Desarrollo del conflicto en Afganistán

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Beneker »

Es un goteo constante de derrota tras derrota. La moral debe estar por los suelos.


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por APV »

Me gustaría dar unas aclaraciones para entender de lo que se está hablando.

Afganistan tiene 34 provincias que se subdividen en 421 distritos (las 34 capitales provinciales y 387 distritos). La población de un distrito puede ser de varias decenas de miles de personas, incluso más de cien mil.

Los ataques se centran en tomar los cuarteles de policía, sedes gubernativas y puestos de control de los distritos atacados. Eso les proporciona recursos militares y debilita al gobierno que o evacua esas posiciones (algunas aisladas durante bastante tiempo) o se ve obligado a enviar refuerzos.
Desconozco hasta que punto los talibanes pasan a asumir el control del distrito pero al menos para ellos es una muestra ante la población de este de quien tiene la fuerza en la zona (desarticulando el control gubernamental y el apoyo de las milicias locales a Kabul). Incluso en ocasiones negocian con los lideres locales para que convenzan a las fuerzas aisladas en esos puestos de control o bases de que se marchen dándoles garantías, pero dejando el armamento.

Estas operaciones se realizan principalmente en territorios rurales, pero han ido progresando contra las cabeceras de distrito, y en algunas provincias el control de Kabul empieza a limitarse a las capitales provinciales y las bases que controlan. Por supuesto está siendo costoso para ambos bandos, con ataques y contraataques, y ofensivas gubernamentales contra sus bases.

Luego está el factor moral, porque la retirada de EE.UU. afecta a ambos bandos de manera diferente.

Como ya he señalizado es muy de Mao ir rodeando y debilitando el control rural, dejando a las ciudades para el final. Aunque consideró que el ANA no está aún vencido, y un asaltó total contra las ciudades sería sangriento.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Beneker »

AFGANISTÁN: Funcionarios del gobierno confirmaron a Reuters que más de 150 soldados murieron en combates con los talibanes entre el 6 y el 7 de junio.
https://twitter.com/Conflicts/status/14 ... 81185?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por APV »

Los italianos arrían su bandera en Afganistan.

https://www.larampa.it/2021/06/italia-a ... ghanistan/
https://www.ansa.it/english/news/2021/0 ... 31502.html

Los alemanes evacuan el material esencial :) :) :) :)
https://www.bbc.com/news/world-europe-57386704
https://www.businessinsider.com/german- ... tan-2021-6

Tres distritos de la provincia de Ghazni habrían caído en los últimos días, y ya irían por los veinte desde inicios de mayo. El gobierno habla de retiradas tácticas y que los abandonan para evitar bajas civiles pero tiene planes para retomarlos (¿eso último no generará bajas civiles? :pre: ).

El presidente de la comisión de defensa del Senado afgano, Hashim Alokozai, dice:
You are busy on districts. Provinces will fall after 10 to 15 days. Many provinces are under siege. They do not receive equipment and facilities and security forces are not observing their leaves; their wounded and martyrs are not being transferred… They have no option but to leave.

https://tolonews.com/index.php/afghanistan-172710

Parece que el gobierno está mayormente a la defensiva, y el ANA demasiado disperso y desgastándose.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por APV »

Un Mi 17 destruido, según los talibanes derribado, según el gobierno un fallo técnico.

Según el Pentágono no está claro cómo la fuerza aérea sobrevivirá (salvo los modelos rusos): https://taskandpurpose.com/news/pentago ... ssion=true

Mientras una pequeña explicación de porque caen las posiciones: https://english.iswnews.com/19242/what- ... wer-again/

Y una aclaración de lo que significa perder un distrito o no, porque el gobierno en ocasiones traslada la sede (aunque esconderla en la última posición no deja claro que se controle): https://pajhwok.com/2021/06/08/taliban- ... s-vacated/

No se que opináis y si consideráis posible que el gobierno logre estabilizar la situación.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Lutzow »

Pues más bien no, el ANA es como un tenista que corre de esquina a esquina de la pista y tarde o temprano caerá, los talibanes han demostrado ser pacientes y saben que es cuestión de tiempo, no veo esperanza alguna tras la salida de la coalición...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por JackHicks236 »

Opino como Lutzow. Si han sabido esperar estos 20 años de duro conflicto, la salida de EEUU es un regalo para ellos; lo tienen todo mucho más fácil.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Madera »

Una película domestica de Kabul de haces medio siglo, llama la atención de lo bien que iba afeitado los hombres, por lo demás poco ha cambiando desde entonces.

https://www.youtube.com/watch?v=V-cgkepCpH8
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Beneker »

APV escribió: 09 Jun 2021 Un Mi 17 destruido, según los talibanes derribado, según el gobierno un fallo técnico.

Según el Pentágono no está claro cómo la fuerza aérea sobrevivirá (salvo los modelos rusos): https://taskandpurpose.com/news/pentago ... ssion=true

Mientras una pequeña explicación de porque caen las posiciones: https://english.iswnews.com/19242/what- ... wer-again/

Y una aclaración de lo que significa perder un distrito o no, porque el gobierno en ocasiones traslada la sede (aunque esconderla en la última posición no deja claro que se controle): https://pajhwok.com/2021/06/08/taliban- ... s-vacated/

No se que opináis y si consideráis posible que el gobierno logre estabilizar la situación.

Su principal salida es llegar a una cuerdo con los talibanes.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Segoviano »

La cantidad de ataques y bajas que hay ahora mismo en el pais es tan enorme que no vale la pena enumerarlos y la situación se puede generalizar en que todo se estaría viniendo abajo, ya mismo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Perdi2guerras »

Esta guerra si sigue asi, ya esta terminada y sabemos quien gano, las famosas retiradas estrategicas del ANA no son mas que huidas, y no va a haber contrataques, y no se ve alguna forma de evitar el desplome, a lo que se ve queda poco por hacer, Ashraf Ghani Ahmadzai quizas este pensando como Nguyên Van Thieu, ganar tiempo soñando que vuelvan los bombardeos de la coalicion, o una retirada estrategica para fortalecerse en las zonas que le son afines, esto es la capital y algunas provincias vecinas, las zonas controladas por las etnias antitaliban, caeran una tras otra, salvo quizas y con suerte, las fronterizas con Iran y Tayikistan, y solo en la medida que consigan un apoyo fuerte de estas naciones, pero me parece que si el gobierno intentara esto, seria como la retirada estrategica de Thieu, solo una desbandada de civiles y tropas desertando. y no tienen ni siquiera una 18 division, como la que en Viet Nam detuvo algunos dias a las tropas del norte en Xuan-Loc. El rey esta desnudo, y nadie le aviso aun.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Wojtek »

Abandonad toda esperanza.
Afganistán será talibán gracias al pasotismo occidental.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Segoviano »

Bueno, supongo que los afganos tendrán algo que ver en ello.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Segoviano »

Ahora se habla de que la USAF está discutiendo si llevar ataques aéreos en caso de que peligre Kabul (vista la situación, creo que tendrían que destruir la ciudad para poder salvarla).

También de transferir el control del aeropuerto a los turcos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por JackHicks236 »

Wojtek escribió: 10 Jun 2021 Abandonad toda esperanza.
Afganistán será talibán gracias al pasotismo occidental.-
¿Pasotismo? Pacifismo ingenuo diría yo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Segoviano »

Al final como en Vietnam, la culpa será de los hippies jajajaja.

Creo que lo mejor sería buscar la autocrítica de lo que han hecho (los estadounidenses, no nosotros, que en resumidas cuentas creo que no pintamos nada en todo esto)
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Segoviano »

El gobierno afgano reconoce haber sufrido hoy 80 muertos en sus filas.

Dice haber matado a 100 talibanes.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 10 Jun 2021
Wojtek escribió: 10 Jun 2021 Abandonad toda esperanza.
Afganistán será talibán gracias al pasotismo occidental.-
¿Pasotismo? Pacifismo ingenuo diría yo.
Me preocupa coincidir con Segoviano en algo, pero no te hagas un lío Jack, aquí no es cuestión de que los últimos cuatro Presidentes estadounidenses fuesen "pacifistas", sino de una guerra mal llevada desde el principio, o al menos desde la metedura de pata de desviar los recursos a Irak y de paso desestabilizar toda la región...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por JackHicks236 »

Fue Obama quien empezó a hablar de retirar las tropas ya en su campaña electoral de 2009 y aunque hizo justo lo contrario tras ganar las elecciones, como se ve en gráfico, para su segundo mandato empezó a retirar las tropas a toda prisa, creyendo que el país se estaría estabilizando por arte del hada madrina, el poder del amor universal o vete a saber.
Imagen

De hecho, tras esta retirada masiva y precipitada, tanto en Irak como Afganistán, la violencia, el terrorismo y los grupos radicales comenzaron a salir de debajo de las piedras. Curiosamente, fueron los "años felices" del Estado Islámico.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Lutzow »

No, la violencia, el terrorismo y los grupos yihadistas empiezan a proliferar tras la invasión de Irak, de hecho el ISIS nunca hubiese existido sin ese estúpido movimiento que aún seguimos pagando, y lo que te rondaré morena...

Obama dejó 8.500 tropas en Afganistán, suficientes para mantener a raya a los talibanes si no se reducía el potencial aéreo, Trump rebajó esa cifra a manos de un tercio, Biden será quien dé la puntilla a una aventura de veinte años, pero ninguno será el culpable desde el momento en que la sociedad estadounidense olvidó el motivo de la guerra, y pocos han hecho algo por recordárselo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Madera »

Segoviano escribió: 10 Jun 2021 El gobierno afgano reconoce haber sufrido hoy 80 muertos en sus filas.

Dice haber matado a 100 talibanes.
Por lo menos hay soldados afganos que combate hasta la muerte ¿Tan fácil caerá Kabul?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por APV »

Madera escribió: 11 Jun 2021 Por lo menos hay soldados afganos que combate hasta la muerte ¿Tan fácil caerá Kabul?
Pues depende, porque los partes de ambos bandos están bastante hinchados.

En la provincia de Sar-e-pul las posiciones gubernamentales estarían cercadas en unas pocas bolsas de resistencia, una de las cuales con 50 soldados y 10 policías según los protalibanes habría capitulado, agotados los alimentos y municiones.
https://twitter.com/Zoya_nafidi/status/ ... 2086872064

Los distritos tomados según algunos: https://pbs.twimg.com/media/E3ld7YqX0AM ... ame=medium
Incluso se han apoderado de artillería pesada:
https://pbs.twimg.com/media/E3lkQn9WUAA ... ame=medium
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 10 Jun 2021No, la violencia, el terrorismo y los grupos yihadistas empiezan a proliferar tras la invasión de Irak, de hecho el ISIS nunca hubiese existido sin ese estúpido movimiento que aún seguimos pagando, y lo que te rondaré morena...
Sí, la estupidez de aquella guerra la seguiremos pagando unas cuantas décadas más, me temo. Eso sí, ninguno de los lumbreras que la promocionaron ha entonado nunca el mea culpa.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por APV »

Que mal envejecen algunas cosas: https://pbs.twimg.com/media/ExQAOJlXMAI ... ame=medium
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Madera »

¿Volverán los señores de la guerra? Algunos pensara que la guerra terminara en cuanto caiga Kabul como cuando cayó Saigón, creo que no. Eso plantearía otro problema ¿Sería bueno dar apoyo militar y financiero a esos señores de la guerra? por lo menos mantendría a raya a los talibanes.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por JackHicks236 »

Pues quizá se convierta en un Somalia 2.0, con clanes matándose entre ellos y un gobierno casi inexistente.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por APV »

Un vídeo a vista de dron grabado por los talibanes de una de las posiciones conquistadas en el distrito de Arghandab:
https://twitter.com/Zoya_nafidi/status/ ... 1803525126
https://twitter.com/MJalal700/status/14 ... 2494019586

Las posiciones con su artillería parece que cubría el valle, pero le veo problemas (sin ser militar a lo mejor me equivoco): el enemigo debe ascender la loma pero esa loma da cobertura contra la artillería y el fuego desde la posición (supongo que con la otra posición debían cubrirse el ángulo mutuamente), ¿donde están las alambradas?, ¿y los fosos defensivos?, ...

Sobre como están el ANA habría recuperado posiciones en la provincia de Nimroz, por otra parte hay quien habla de 5 distritos perdidos (o con su sede recolocada) este fin de semana: https://twitter.com/ArabNewsToday/statu ... 9299913729

Un listado con la treintena de distritos que se afirman capturados desde marzo y su ubicación: https://english.iswnews.com/19374/which ... ee-months/

Si miráis mapas en la red, técnicamente los talibanes han cortado el país en dos al norte de Kandahar al tener casi un continuo de distritos bajo su control (o mayormente) de este a oeste.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por Madera »

Un buen articulo sobre "cómo las sucesivas administraciones probaron estrategias defectuosas contra un enemigo indefinido."
https://tribune.com.pk/story/2299078/am ... fghanistan


Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por JackHicks236 »

Se han olvidado de las Guerras Yugoslavas.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Desarrollo del conflicto en Afganistán

Mensaje por APV »

La situación en la provincia de Sar-e-Pol es grave, según algunos varios distritos han caído (salvo Balkhab al sureste) y los talibanes presionan hacia la capital.
Imagen

https://mobile.twitter.com/A7_Mirza/sta ... 3303311363

Y siguen los choques a lo largo del país.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”