Bolivia: ¿Próxima adquisión de Brasil?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Bolivia: ¿Próxima adquisión de Brasil?

Mensaje por Madera »

La Unión Europea vs América Latina.

Imagen


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Tanatos
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2019
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bolivia: ¿Próxima adquisión de Brasil?

Mensaje por Tanatos »

Nicolas13 escribió: 21 Abr 2021
Hola, buen día Tanatos.
En relación a Brasil, los brasileños jamás tuvieron intención de ser una Potencia Global.
Toda la Política Exterior de Brasil, se basa en ser la POTENCIA HEGEMONICA DE SUDAMERICA ( que lo son desde hace 20 años y seguirá siendo así excepto que pase una Catástrofe).

Creo que es un aspecto muy Europeo, pensar que los países desean ser una Potencia Global ( países con Influencia Global).

Con la Interconexión Económica que hay hoy día entre los países, una Potencia Regional tiene la capacidad de Influir Directamente en los Asuntos Globales.
Y el ejemplo de ello, es Rusia, Turquía, Irán, Arabia Saudita, Brasil, India.

Saludos
Hola Nicolas13, potencia global no es un concepto que yo usaría, me suena un poco pretencioso, por eso dije 'figurar en el escenario internacional', que creo que es una meta deseable para cualquier país sobretodo para uno con la población de más de 200 millones. Me parece que ese era el objetivo de Brasil cuando buscaron realizar los JJOO, Mundial y varias cumbres internacionales, y también cuando aceptaron el liderazgo en la Intervención de la ONU en Haití.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

Medallas

Parches

Re: Bolivia: ¿Próxima adquisión de Brasil?

Mensaje por Ignatius »

Acaba de ocurrir un intento de golpe de estado en Brasil, mientras Bolsonaro esta hospitalizado en EEUU. Como sera de vergonzoso, que el vicepresidente de Italia nego que Bolsonaro estuviera pensando en obtener la nacionalidad italiana para irse a vivir a ese pais, ademas de ganarse el repudio y odio de gran parte de las democracias occidentales, incluyendo a EEUU, la UE, y paises como Chile, y Uruguay.

Por cierto, ninguno de los congresistas republicanos han hablado o visitado a Bolsonaro durante estos dias, ni los mas radicales, ya que ahora pocas personas lo respetan y quieren aparecer a su lado.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5411 veces

Medallas

Parches

Re: Bolivia: ¿Próxima adquisión de Brasil?

Mensaje por JackHicks236 »

Ignatius; ya tenemos un hilo para hablar de la crisis actual en Brasil. Sería más adecuado tratar el tema que has expuesto en él:
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 9#p1212429
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”