El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2756
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1677 veces
Agradecimiento recibido: 2576 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Gromenauer »

Dice el presidente de China, desde Davos, que "los fuertes no deben intimidar a los débiles" y que “no hay que tomar decisiones simplemente mostrando músculo o agitando el puño".


No sé, con lo de Taiwan y lo del Himalaya, tal vez debería haber esperado a otro momento para decir esas cosas.

https://dailycaller.com/2021/01/25/shou ... itzerland/


Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71472
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8199 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Pues seguro que diciendo esa chorrada (no por la frase en sí misma, sino por quien la dice), todavía engaña a unos cuantos cientos de miles sobre las supuestas bondades del régimen chino...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10618
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4343 veces
Agradecimiento recibido: 2212 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: 26 Ene 2021 También el control de los glaciares que suministran agua potable a India y Pakistán :-
Justo. La práctica totalidad de los ríos del norte del subcontinente nacen allí. Estremece pensar en la posibilidad que los chinos construyan diques allí :roll:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Los jefes de defensa de Japón y EE.UU. afirman que las Senkakus están incluidas en el pacto de seguridad

https://english.kyodonews.net/news/2021 ... eness.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16730
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7693 veces
Agradecimiento recibido: 5525 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Gromenauer escribió: 26 Ene 2021Dice el presidente de China, desde Davos, que "los fuertes no deben intimidar a los débiles" y que “no hay que tomar decisiones simplemente mostrando músculo o agitando el puño".
Ah, parece que las viejas costumbres de las tiranías soviéticas de culpar a tus enemigos por algo que tú estás haciendo aún se mantienen.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6403
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1513 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 26 Ene 2021 ¿Otra vez?, ¿cuántas van ya?
Al final va haber lío en los Himalayas, uno de los peores sitios para hacer una guerra.
Probablemente por eso el asunto no haya pasado a mayores.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

El antiguo director de la empresa UEIP, contratista de la rusa Rosatom, ha sido condenado por exportar ilegalmente materiales, equipamiento y tecnología para desarrollo de armas nucleares a China. El condenado, Taras Krokos, fue director de UEIP entre 2014-2019.

No es la primera polémica de este tipo. En verano del 2020 se frustró una venta ilícita de submarinos desguazados a China. También fue detenido el científico Valery Mitko, acusado de filtrar documentos clasificados entre 2017 y 2018.

https://twitter.com/14Milimetros/status ... 99552?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Beneker escribió: 22 Ene 2021 China autoriza a la guardia costera a disparar contra embarcaciones extranjeras si es necesario

https://www.reuters.com/article/us-chin ... SKBN29R1ER
Filipinas protesta.

Philippines protests China's quasi-militarization of coast guard

In a reverse, Manila's top diplomat calls new legislation 'a threat of war'

https://asia.nikkei.com/Politics/Intern ... oast-guard
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1805 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Obviamente, no solo está la disputa sobre las Spralty, sino también el control de los caladeros del Mar de la China Meridional.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Muchos países asiático, densamente poblado, depende del mar para compensar el déficit alimentarios.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

Beneker escribió: 26 Ene 2021 El antiguo director de la empresa UEIP, contratista de la rusa Rosatom, ha sido condenado por exportar ilegalmente materiales, equipamiento y tecnología para desarrollo de armas nucleares a China. El condenado, Taras Krokos, fue director de UEIP entre 2014-2019.

No es la primera polémica de este tipo. En verano del 2020 se frustró una venta ilícita de submarinos desguazados a China. También fue detenido el científico Valery Mitko, acusado de filtrar documentos clasificados entre 2017 y 2018.

https://twitter.com/14Milimetros/status ... 99552?s=20
Puede que en algunos campos los chinos tecnologicamente esten todavia en pañales aunque la gente crea lo contrario,cualquier exito chino por ejemplo en el campo espacial se toma como una hazaña cuando Sovieticos y Americanos hicieron eso mismo hace medio siglo.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1805 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El problema con la carrera espacial es que los éxitos soviéticos y estadounidenses ya son pasado, y por tanto forman parte del olvido en esta sociedad tan presentista, mientras que los logros chinos son en tiempo real :~i
Por eso, quizás, los avances chinos en el espacio son tan celebrados:
https://danielmarin.naukas.com/2020/12/ ... ial-china/
Por otro lado, China amenaza a Taiwán:
https://www.dw.com/es/pek%C3%ADn-advier ... a-56377693
Resumiendo, vienen a decir a los políticos de Taipéi que no tengan delirios de grandeza porque no sobrevivirán a ellos :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

Antigono Monoftalmos escribió: 29 Ene 2021 El problema con la carrera espacial es que los éxitos soviéticos y estadounidenses ya son pasado, y por tanto forman parte del olvido en esta sociedad tan presentista, mientras que los logros chinos son en tiempo real :~i
Por eso, quizás, los avances chinos en el espacio son tan celebrados:
https://danielmarin.naukas.com/2020/12/ ... ial-china/
Por otro lado, China amenaza a Taiwán:
https://www.dw.com/es/pek%C3%ADn-advier ... a-56377693
Resumiendo, vienen a decir a los políticos de Taipéi que no tengan delirios de grandeza porque no sobrevivirán a ellos :-
Veo que eres aficionado al Blog de Daniel Marin, por ponerte 2 ejemplos la ISS lleva en el espacio 20 años y pesa 600 toneladas ,los chinos a dia de hoy pusieron un laboratorio 9 tm y la nueva debe de pesar asi de cabeza unas 60,y si hablamos de Spacex y sus sistemas de reutilizacion que hace 6 años se reian de ellos y hoy en dia son el numero uno en lanzamientos y sacan 10 años en tecnologia a su competencia incluida Boeing y probablemente mas a los Chinos,no se donde ves el pasado en el panorama espacial de EEUU.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16730
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7693 veces
Agradecimiento recibido: 5525 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

China está enseñando los dientes, ojito. ¿Quizá poniendo a prueba al nuevo presidente de Estados Unidos?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1805 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

occidental escribió: 29 Ene 2021no se donde ves el pasado en el panorama espacial de EEUU.
Pasado a nivel mediático. Todo lo que no sea poner un hombre en la Luna, o en Marte, por parte de los EEUU no es noticia; China juega a que nunca antes ha construido estaciones en órbita o mandado sondas a la Luna o a Marte, y lo sabe explotar mediáticamente, pero EEUU ha hecho todo eso y, además, ha mandado varias misiones tripuladas hasta la Luna. Todo lo que no supere eso, es irrelevante a nivel mediático. Así que me temo que eso de lanzar un cohete y recuperarlo, al ciudadano de a pie, no le impresiona absolutamente nada. Puede que sea injusto, pero es lo que hay :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Pinta poco China mientras no explore más allá del Cinturón de Asteroides . . . legendaria las misiones Pioneer 10/11 y Voyager 1/2.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

Antigono Monoftalmos escribió: 29 Ene 2021
occidental escribió: 29 Ene 2021no se donde ves el pasado en el panorama espacial de EEUU.
Pasado a nivel mediático. Todo lo que no sea poner un hombre en la Luna, o en Marte, por parte de los EEUU no es noticia; China juega a que nunca antes ha construido estaciones en órbita o mandado sondas a la Luna o a Marte, y lo sabe explotar mediáticamente, pero EEUU ha hecho todo eso y, además, ha mandado varias misiones tripuladas hasta la Luna. Todo lo que no supere eso, es irrelevante a nivel mediático. Así que me temo que eso de lanzar un cohete y recuperarlo, al ciudadano de a pie, no le impresiona absolutamente nada. Puede que sea injusto, pero es lo que hay :~i
Efectivamente asi es y eso que la reutilizacion es el paso fundamental para lograr una exploracion espacial a costes minimamente asumibles.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Hilo sobre drones acuáticos chinos.

https://twitter.com/jesusfroman/status/ ... 23904?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
ranga80
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por ranga80 »

En mi opinion la sensacion que se tiene (en el publico en general) de que los exitos de EEUU y la URSS estan "viejos" es del parón, relativo, que hubo en el desarrollo espacial tras la llegada a la Luna, sobre todo en EUU (que eran las noticias que se consumian aqui, claro). Cuando el Sputnik sobrevolo su pais, los politicos norteamericanos empezaron a echar toneladas y toneladas de billetes para no quedarse atras. Pero en cuanto llegaron a la Luna, gritaron "CHUFA", gritaron victoria y ahi se quedo la cosa (aun quedaban 4 o 5 misiones apolo por subir y se cerro la linea de montaje del saturno). Por supuesto se siguio dando dinero a la NASA y se siguio avanzando (tambien los sovieticos hasta 1990) pero creo que mediaticamente ya no era lo mas top. El ir al espacio ya no era especial y sin el acicate de ganar a los sovieticos en todo aun menos. Ademas los problemas con los transbordadores, el coste excesivo en unos aparatos que supuestamente iban a ser mas baratos que los cohetes convencionales y otros dispendios en las decadas de los 90 y 00s tampoco ayudaron. Por supuesto esto es en el programa tripulado, durante todo este tiempo se han lanzado multitud de sondas, con diverso exito, y solos o en colaboracion. Pero todos los datos magnificos que mando la Cassini desde Saturno no venden periodicos. Parece que la NASA no hace nada. Y la verdad cuando tenemos a SpaceX y su Falcon 9 (que lo hacen bien y se venden mejor) y lo comparamos con los 20.000 millones que llevan gastados solo en el cohete SLS (sin contar los otros 20k en la capsula Orion) pues da una mala imagen.

Por el otro lado tenemos a los chinos. Cierto, su estacion espacial no es muy grande. Cierto, han aterrizado un par de rovers en la Luna 40 años mas tarde. Cierto, no reutilizan sus cohetes. Pero hay que tener en cuenta que EEUU ya al principio del siglo XX era un pais con una importante base industrial (universidades, fabricas, laboratorios, gente formada y dinero para pagarla). Que salieron de la II GM con un pais intacto. En cambio los chinos a principios del XX era un pais agricola y lo siguio siendo la mayor parte del siglo. Que en los 90s era un pais de copias baratas y churruteras. Y sin embargo ahora es capaz de mandar a SU gente al espacio, en SU cohete y con SU teconologia desarrollada por ellos. (No vengais con que se han copiado. Por que si, se han copiado, al igual que todos los paises se han desarrollado aprendiendo de los avances de otros. Pero no solo copian, tambien desarrollan).

PD: Por favor, no entreis ha hablar del sistema politico chino. Ni argumenteis que prefieren que su gente este mal y gastarse los dineros en cohetes. Y por cierto que yo no he sido bombardeado con la publicidad china y sus "Magnificas Hazañas Espaciales". Y respecto al blog de Rafael Marin, Eureka, considero que es bastante Neutro y un magnifico sitio para enterarse de todas las noticias sobre el tema espacial. Y si hace entradas del programa espacial chino, bueno, igual es que se lo merecen.
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

ranga80 escribió: 30 Ene 2021 En mi opinion la sensacion que se tiene (en el publico en general) de que los exitos de EEUU y la URSS estan "viejos" es del parón, relativo, que hubo en el desarrollo espacial tras la llegada a la Luna, sobre todo en EUU (que eran las noticias que se consumian aqui, claro). Cuando el Sputnik sobrevolo su pais, los politicos norteamericanos empezaron a echar toneladas y toneladas de billetes para no quedarse atras. Pero en cuanto llegaron a la Luna, gritaron "CHUFA", gritaron victoria y ahi se quedo la cosa (aun quedaban 4 o 5 misiones apolo por subir y se cerro la linea de montaje del saturno). Por supuesto se siguio dando dinero a la NASA y se siguio avanzando (tambien los sovieticos hasta 1990) pero creo que mediaticamente ya no era lo mas top. El ir al espacio ya no era especial y sin el acicate de ganar a los sovieticos en todo aun menos. Ademas los problemas con los transbordadores, el coste excesivo en unos aparatos que supuestamente iban a ser mas baratos que los cohetes convencionales y otros dispendios en las decadas de los 90 y 00s tampoco ayudaron. Por supuesto esto es en el programa tripulado, durante todo este tiempo se han lanzado multitud de sondas, con diverso exito, y solos o en colaboracion. Pero todos los datos magnificos que mando la Cassini desde Saturno no venden periodicos. Parece que la NASA no hace nada. Y la verdad cuando tenemos a SpaceX y su Falcon 9 (que lo hacen bien y se venden mejor) y lo comparamos con los 20.000 millones que llevan gastados solo en el cohete SLS (sin contar los otros 20k en la capsula Orion) pues da una mala imagen.

Por el otro lado tenemos a los chinos. Cierto, su estacion espacial no es muy grande. Cierto, han aterrizado un par de rovers en la Luna 40 años mas tarde. Cierto, no reutilizan sus cohetes. Pero hay que tener en cuenta que EEUU ya al principio del siglo XX era un pais con una importante base industrial (universidades, fabricas, laboratorios, gente formada y dinero para pagarla). Que salieron de la II GM con un pais intacto. En cambio los chinos a principios del XX era un pais agricola y lo siguio siendo la mayor parte del siglo. Que en los 90s era un pais de copias baratas y churruteras. Y sin embargo ahora es capaz de mandar a SU gente al espacio, en SU cohete y con SU teconologia desarrollada por ellos. (No vengais con que se han copiado. Por que si, se han copiado, al igual que todos los paises se han desarrollado aprendiendo de los avances de otros. Pero no solo copian, tambien desarrollan).

PD: Por favor, no entreis ha hablar del sistema politico chino. Ni argumenteis que prefieren que su gente este mal y gastarse los dineros en cohetes. Y por cierto que yo no he sido bombardeado con la publicidad china y sus "Magnificas Hazañas Espaciales". Y respecto al blog de Rafael Marin, Eureka, considero que es bastante Neutro y un magnifico sitio para enterarse de todas las noticias sobre el tema espacial. Y si hace entradas del programa espacial chino, bueno, igual es que se lo merecen.
Nadie dice que el prorama espacial Chino sea espectacular pero a dia de hoy no es comparable al de EEUU en el futuro puede que lo supere,por cierto en cuanto a cagadas del SLS te faltan los 1000 millones de la moficacion de la torre de lanzamiento mas o menos el mismo coste del desarrollo del Super Heavy,por otra parte el exito del Comunismo Chino(o lo que sea ese partido unico) es que antepone la mantequilla a los cañones.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

Lo del SLS es para hablar largo y tendido (como usar elementos de hace 50 años), el blog de Daniel Martin explica mucho (e incluso en los comentarios pueden leerse muchos de los detalles de los problemas).

También hay que indicar que la NASA se había dormido un poco, con SpaceX y otras pasándoles en muchos aspectos (se reían de los accidentes iniciales de SpaceX pero era ensayo-error que les daba mucha información, y una mayor adaptabilidad).

China ha sacado un programa aún muy por detrás, pero que se va apuntando tantos, por ejemplo en 44 años nadie había traído muestras de la Luna, y aunque pocas (1,7 Kg) son de una zona interesante.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1805 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

ranga80 escribió: 30 Ene 2021Por supuesto esto es en el programa tripulado, durante todo este tiempo se han lanzado multitud de sondas, con diverso exito, y solos o en colaboracion. Pero todos los datos magnificos que mando la Cassini desde Saturno no venden periodicos. Parece que la NASA no hace nada.
Cierto, con las sondas, y la robotización de la exploración espacial, se ha avanzado muchísimo en la exploración y conocimiento de nuestro sistema solar. Impresiona ver hasta dónde han llegado los artefactos creados por el ser humano. Pero el problema es el que has comentado, no vende, y no vende porque la gente no siente pasión alguna por el robot de turno que se pasea por los lagos de hidrocarburos de Titán, sino por el astronauta humano que camine por la Luna, Marte o se haga selfies en la estación espacial.
Y, a ese respecto, los éxitos de China se venden muy bien, es más los propios chinos se encargan de ello. No han cometido el error de los soviéticos, que todo lo llevaban en secreto hasta casi el final, de ahí que tengamos la sensación de que la carrera espacial se saldó con la victoria de los EEUU.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

Antigono Monoftalmos escribió: 31 Ene 2021
ranga80 escribió: 30 Ene 2021Por supuesto esto es en el programa tripulado, durante todo este tiempo se han lanzado multitud de sondas, con diverso exito, y solos o en colaboracion. Pero todos los datos magnificos que mando la Cassini desde Saturno no venden periodicos. Parece que la NASA no hace nada.
Cierto, con las sondas, y la robotización de la exploración espacial, se ha avanzado muchísimo en la exploración y conocimiento de nuestro sistema solar. Impresiona ver hasta dónde han llegado los artefactos creados por el ser humano. Pero el problema es el que has comentado, no vende, y no vende porque la gente no siente pasión alguna por el robot de turno que se pasea por los lagos de hidrocarburos de Titán, sino por el astronauta humano que camine por la Luna, Marte o se haga selfies en la estación espacial.
Y, a ese respecto, los éxitos de China se venden muy bien, es más los propios chinos se encargan de ello. No han cometido el error de los soviéticos, que todo lo llevaban en secreto hasta casi el final, de ahí que tengamos la sensación de que la carrera espacial se saldó con la victoria de los EEUU.
La carrera vista como llegada a la Luna si,pero tambien es cierto que desde el fin del Apolo hasta las lanzaderas los Sovieticos eran los unicos que lanzaban regularmente hacia sus estaciones espaciales,para mi los Americanos eran la liebre y los Rusos la tortuga y quizas el programa espacial Sovietico en lo referente a la presencia de seres humanos en el espacio era mas consistente que el Americano.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

La disputa sobre las islas Senkaku/Diaoyu

https://www.descifrandolaguerra.es/la-d ... ion-china/
https://www.descifrandolaguerra.es/la-d ... -japonesa/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1805 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

La relación entre la vacuna china y la política exterior de Pekín:
https://www.dw.com/es/lo-que-serbia-nos ... a-56395689
O como China utiliza su vacuna para expandir su influencia política en los Balcanes :~i
occidental escribió: 31 Ene 2021La carrera vista como llegada a la Luna si,pero tambien es cierto que desde el fin del Apolo hasta las lanzaderas los Sovieticos eran los unicos que lanzaban regularmente hacia sus estaciones espaciales,para mi los Americanos eran la liebre y los Rusos la tortuga y quizas el programa espacial Sovietico en lo referente a la presencia de seres humanos en el espacio era mas consistente que el Americano.
Hombre, es que si uno analiza los hitos fríamente, la visión que se tiene de la carrera espacial es muy distinta:
Primer satélite en órbita: URSS
Primer hombre en el espacio: URSS
Primera mujer en el espacio: URSS
Primer paseo espacial: URSS
Primera estación espacial: URSS
Primera sonda que aterriza en otro cuerpo celeste: URSS
Primer ser humano en la Luna: EEUU
En fin, da que pensar, y mucho :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16730
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7693 veces
Agradecimiento recibido: 5525 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 31 Ene 2021Hombre, es que si uno analiza los hitos fríamente, la visión que se tiene de la carrera espacial es muy distinta:
Primer satélite en órbita: URSS
Primer hombre en el espacio: URSS
Primera mujer en el espacio: URSS
Primer paseo espacial: URSS
Primera estación espacial: URSS
Primera sonda que aterriza en otro cuerpo celeste: URSS
Primer ser humano en la Luna: EEUU
En fin, da que pensar, y mucho :-
Las carreras las ganan quien llega primero a la meta, no las etapas intermedias... :FFF :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

La obsesión de los lideres soviético por salir en portada de las prensas extranjeras por ser los primeros en todo fue su perdición, porque esos quito tiempo y energía al equipo de ingenieros de Serguéi Koroliov para el proyecto lunar tripulado.

Antigono M., olvidaste del primer vuelo tripulado en circunvalar la Luna.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

En realidad el proyecto lunar se aprobó tarde, se financió poco (en comparación con EE.UU.) y se dirigió mal (para ser un estado centralizado y supuestamente con planificación hubo una tremenda descentralización con diversos programas e ingenieros actuando descoordinados).

De todas formas es un poco absurdo fijar la Carrera Espacial en un punto, más allá de la imagen. Si vemos los sovieticos avanzaron bastante en estaciones espaciales y habitabilidad en órbita en los 70 y 80.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1805 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 31 Ene 2021
Antigono Monoftalmos escribió: 31 Ene 2021Hombre, es que si uno analiza los hitos fríamente, la visión que se tiene de la carrera espacial es muy distinta:
Primer satélite en órbita: URSS
Primer hombre en el espacio: URSS
Primera mujer en el espacio: URSS
Primer paseo espacial: URSS
Primera estación espacial: URSS
Primera sonda que aterriza en otro cuerpo celeste: URSS
Primer ser humano en la Luna: EEUU
En fin, da que pensar, y mucho :-
Las carreras las ganan quien llega primero a la meta, no las etapas intermedias... :FFF :-B
Siendo tan importantes esas etapas intermedias, y tan indispensables para dar el siguiente paso, la sensación es que los EEUU siempre fueron a remolque hasta que adelantaron en el último minuto. Lo cual nos hace ver que fue una carrera muy ajustada. Por mucho que los norteamericanos, con su gran campaña de marketing, vendiesen otra cosa :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

En realidad en los 60 no estaba nada ajustada, sobre todo porque el proyecto soviético fue muy tardío y no se metió tantos recursos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”