Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

virtusfidelitas escribió:La ofensiva islamista/rebelde en el sur de Alepo, tras tomar la localidad de Al-Khalidayah, ha sido frenada por las fuerzas gubernamentales en Khan Touman. Los rebeldes han sufrido varias decenas de bajas y la pérdida de varios vehículos, incluyendo algún carro de combate. Por supuesto, la Fuerza Aérea Rusa está colaborando con sus bombardeos en frenar está ofensiva islamista/rebelde.
Hay un pequeño detalle que olvidas en ese reporte, imagino que ha sido un lapsus. ¿Y las bajas gubernamentales? Casi que el arreón de ayer suena como una victoria de Assad....
Hoy parece que los gubernamentales han recuperado Zaytan o eso dice algún reporte, imagino que luego se confirmará o no.

Los que han lanzado una contraofensiva son los EI en el Norte de Alepo, tomando 3 villas y los alrededores de Mare.


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Se confirma la retirada rebelde de Barnah, Zaytan y Khalidiya.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Los rusos empiezan a usar los Ka-52 Alligator en sus ataques.

https://www.youtube.com/watch?v=j6vbZPsOvvo
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Pero que victoria gubernamental? Si los rebeldes se han retirado a posiciones iniciales y algún avance mantienen tras los bombardeos rusos de esta noche, que no por una contra desde tierra y todo en el marco de la gran ofensiva gubernamental sobre el Sur de Alepo. En todo caso frenazo del ataque (que tampoco sabemos hasta donde pretendían llegar) gracias a Rusia.

Los rebeldes están recuperando las posiciones perdidas en el arreón del EI de esta noche en el Norte de Alepo.

Ahhh y seguimos con el negocio redondo. Un ex-lider de Hamas, natural de Gaza, que actualmente luchaba en las filas Ahrar Sham, ha muerto en el Sur de Alepo. Hezbollah vs Hamas mientras comemos palomitas...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Pero la 4° no estaba en Handarat? Imagino que Irán tampoco ha intervenido y las bajas del GRI también han sido por aburrimiento...

CONTRASTADO. Bombardeos ayer de la RUAF con fósforo blanco, mezclados con bombas de racimo.

https://m.youtube.com/watch?v=--VqbH453 ... e=youtu.be
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:¿Pero que victoria gubernamental? Si los rebeldes se han retirado a posiciones iniciales y algún avance mantienen tras los bombardeos rusos de esta noche, que no por una contra desde tierra y todo en el marco de la gran ofensiva gubernamental sobre el Sur de Alepo. En todo caso frenazo del ataque (que tampoco sabemos hasta donde pretendían llegar) gracias a Rusia.
Según los rebeldes el objetivo era la toma de Khan Tuman, objetivo que no han logrado, por tanto la ofensiva ha sido un fracaso no hay que darle muchas vueltas.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hola.

Los rebeldes han sufrido una "ESTAMPADA" y no hay que darle más vueltas . :~i más de 65 muertos confirmados e increchendo ..al llegar a las puertas de Barnes y Zitan , fueron rechazados por las defensas y debieron retroceder ante el constante bombardeo al que eran sometidos más Kalidiyha como "tierra baja" anterior a Khan Touman fue una posesión esteril ya que desde las defensas a más cota de Khan Touman se tiene todo el control de fuego sobre la localidad con lo que ser objeto de "tiro al blanco" no debe hacer mucha gracia , debiendo abandonar todo intento de consolidación tras a su vez ser rechazados en Khan Touman .
Es la vidilla que da recibir 3000 mil toneladas de suministro en muy poco tiempo .. sin embargo la realidad ... pone a cada uno en su sitio .

Lo bueno esta por llegar... :-B


Saluditos y buen domingo .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

65 muertos confirmados por UNA CUENTA DE HEZBOLLAH!!!!!!!!!

Aparte de los ataques a Latakia iniciado por los rebeldes, también han lanzado otro en Al-Ghab en la zona de Mansoura previo VBIED. Veremos el recorrido que tienen.

El porqué Rusia ha retirado los Su-25, al parecer el miedo a los Manpads es real.

http://russia-insider.com/en/su-25-atta ... rs/ri13814
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

También van diciendo por ahí que el EAS se ha estampado en la Douma, hay 25 soldados muertos, un tanque y un BMP destruidos.
¿Hay foto, vídeo, comunicado de la parte afectada? No, pues no se reporta y mucho menos se confirma.

25, 65, 70... Siempre cifras taaaan redondas.

Por ejemplo, el EAS SI ha confirmado 124 bajas en la batalla de Palmyra, entre los que hay 2 Generales.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Parece que los no-progubernamentales intenta embolsar a los de EI.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
josena
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 21 May 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por josena »

Siria y Rusia anuncian con bombos y platillos estar preparados para dar inicio a la batalla por Alepo.


http://www.telegraph.co.uk/news/2016/04 ... te-aleppo/

Me pregunto y el Obispo y las monjas van a decir algo cuando decenas de civiles musulmanes mueran a manos del Fosforo blanco gubernamental.


Estampada fue la que se dieron los de ISIS en el norte de Alepo en las últimas 24 horas. Después de eso y con el apoyo de la USAF los rebeldes seguirán avanzando.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Por ejemplo, el EAS SI ha confirmado 124 bajas en la batalla de Palmyra, entre los que hay 2 Generales.
Que raro, ¿no son todas las tropas gubernamentales iraníes?
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71514
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

A mí lo que me sigue resultando raro es la proporción de Generales muertos, uno cada 60 hombres, entre los que hemos de pensar que al menos habrá cuatro Coroneles, ocho Comandantes, etc... ¿Quedan soldados rasos en el EAS?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

josena escribió:Siria y Rusia anuncian con bombos y platillos estar preparados para dar inicio a la batalla por Alepo.


http://www.telegraph.co.uk/news/2016/04 ... te-aleppo/

Me pregunto y el Obispo y las monjas van a decir algo cuando decenas de civiles musulmanes mueran a manos del Fosforo blanco gubernamental.
Tal vez empiecen por recordar que los cristianos han sido exterminados de la zona de Alepo controlada por los terroristas. Eso lo primero.

La verdad que resulta llamativa la inquina por el testimonio de representantes cualificados de la Iglesia, como si se quisiera que su experiencia, su testimonio y punto de vista acerca de lo ocurrido fueran silenciados.

Aparte de ello, yo espero que si hay batalla en el mismo Alepo, los terroristas permitan que los civiles puedan buscar refugio, en vez de emplearlos como escudos humanos.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Lutzow escribió:A mí lo que me sigue resultando raro es la proporción de Generales muertos, uno cada 60 hombres, entre los que hemos de pensar que al menos habrá cuatro Coroneles, ocho Comandantes, etc... ¿Quedan soldados rasos en el EAS?

Saludos.
Ahí, quizá se esté notando una necesidad de adaptación del ejército, a un tipo de guerra que requiere una gran cercanía y control. Mucha cercanía, y por tanto un nivel de bajas entre el generalato y alta oficialidad muy grande. Algo parecido le pasó a los alemanes en la SGM, con las tácticas de guerra relámpago. Todo tiene un precio.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

A lo mejor en en el EAS en cuanto diriges un número de hombres similar a un batallón te nombran general, y por eso hay tantos.

Puede que piensen que la graduación otorga más autoridad y por tanto las órdenes se cumplen con más eficacia.

Es una teoría.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Falta crónica de una oficialidad subalterna, también, quizá.

No sabemos lo suficiente acerca de la estructura y plantillas del EAS, pero quizá también esas pérdidas sean producto de un desequilibrio interno.

.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hola , al turno de tarde..

Lutzow , no quedan soldados rasos ....sólo combaten coroneles , generales , almirantes y mariscales en primera línea así de bien considerados están los ascensos de los soldados y si mueren tantos es porque se nota que están en primera línea del lado del poblado .

La 2ª ESTAMPADA trepitosa de la jornada ya que no paráis...pués seguimos , ha sido la de los rebeldes del norte de Alepo señor Josena , que a día de descanso hoy de la USAF y sin A-10 de por medio han perdido nueve pueblos al ISIS que a su vez ha hecho ocho prisioneros ,perdiendo mucho material de por medio , un buen roto de una tacada por mucha manera que se quiera arreglar aún volviendo a recuperar alguna localidad .

Señor Madera , usted ..... como siempre , inversamente proporcional incluso al mapa , en fín , todo es respetable , sin comentario....

CONTRASTADO Australiano , pués por lo que se ve tú bien que sigues las fuentes de Hezbolla al igual que los videos de Sana que además publicas y el resto de fuentes pro régime que tanto criticas pese a abastecerte en parte de su información ... que es lo más razonable por cierto , pero bueno si no te gustan los números lo dejamos así :

Un muerto por "caída accidental de un tanque" y siete heridos tras el bajón ebrio sufrido ayer por la derrota del Barcelona .

MI consejo ante esta ofensiva islamista que debiera continuar en alza y al trote sería lo que podría ser dicho hasta por el propio Al-Muhaysini como arenga a sus bárbaros , la célebre cita de Wiston Churchill : “si vas a pasar a través del infierno, no te pares sigue adelante” no viene nada mal a lo que se avecina .. :-

La cifra creo se queda corta pués nada se sabe de "pulverizados" o sepultados o cuerpos llevados .... mejor así , lo que sí te digo que a no ser que tengas un virus espia en mi cpu que haya caducado....pués mi fuente es Aldin Abazovic y éste creo que es periodista bosnio sin ningún vínculo hezbolario , pero de seguro que la cifra será superior...

Para acabar Australiano hay una canción muy bonita de Julio Iglesias que te encantará "No te creas lo que van diciendo por hay ..." .
ofensivas en silos , planicies y alturas ..permíteme la canción.... ya están todos arreglados y además cargados de razones , de todas maneras siguen teniendo las puertas abiertas ..... las que van a ser del infierno para estos clásicos aunque no desesperes , las cosas de palacio van despacio.

Y ahora sí y como postre un video de la susodicha Hezbolla de hoy donde se contemplan vehículos y medios abandonados tras la retirada rebelde , pobres estampados revolucionarios

https://youtu.be/mR0I48MOVTc

Os quiero mucho a todos :-)) después del cola cao , leo el contra ataque que no se corte la cena .

Saluditos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Y dale... ¿Porqué no tengo que seguir las fuentes de Hezbollah? Si le quitas los adornos "gloriosos" y desinflas un poco, hasta reportan verdades.
Y yo no he dicho ofensivas, en Hama le he llamado ataque por ejemplo, no me gusta pillarme los dedos.
En el Norte de Alepo, los rebeldes dicen que han recuperado bastante terreno, creo que el EI lleva 11 VBIED, eso es una salvajada. Los rebeldes o el YPG pueden no ser nadie con los A-10 (y en breve los B-52), pero los gubernamentales sin la RUAF y a pesar de la buena labor de la FAS (siempre a nivel militar), estarían quasicrujidos a día de hoy...

Lutzow, para que te hagas una idea.124 bajas del EAS, entre las que se incluyen, 2 Generales, 3 Coroneles, 1 Teniente Coronel, 3 Capitanes y 2 Tenientes.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1463
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 653 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Dubois »



Foreigners Fighting ISIS in Syria: The War of Others reportaje de Vice con los voluntarios occidentales que luchan al lado de los kurdos
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Si me parece muy bien .. ¡¡ no te equivoques ¡¡¡ aún entonces no acuses a mua de seguidor publicitario de noticiario Sana o publicador Hezbolario y te digo o comento lo mismo con lo que tú crees que te reprocho , que para nada lo veo malo "¿Porqué no tengo que seguir las fuentes de Hezbollah?" o de Sana o Anna o Sidorenko y de hecho al mua se lo has echado varias veces en cara y tú no Australiano ? es lo que yo te digo sin ánimo rebanchario querido camarada y uno de mis favoritos tertulianos .

Por otra parte , también los "rebeldes" estarían quasicrujidos sin las miles de toneladas de pertrecho más moderno o sus huestes de voluntarios de todos los reinos . Al menos y comparando los leales tendrían a mariscales en primera línea peleando cosa distinta de su contra parte islamista debido a tanta patente VBIED-ista que comparten los aforados pués a una de estas sin muajideen quedarán con fusil en mano de tanto volatilizado.

Y ahora ¡¡¡ Tregua ¡¡¡¡ Tregua ¡¡¡ pido tregua , pués descanso hemos de tomar ante la barbarie que presuntamente se pueda dar .

Saludos ...y no te creas ni la mitad de lo que digo :dpm:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

peiper escribió: Y ahora sí y como postre un video de la susodicha Hezbolla de hoy donde se contemplan vehículos y medios abandonados tras la retirada rebelde , pobres estampados revolucionarios

https://youtu.be/mR0I48MOVTc

Saluditos.
A quien se le ocurre tratar de atravesar ese terreno con ruedas de hule, mira que las orugas se atascan.

Saludos.
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Segoviano escribió:A lo mejor en en el EAS en cuanto diriges un número de hombres similar a un batallón te nombran general, y por eso hay tantos.

Puede que piensen que la graduación otorga más autoridad y por tanto las órdenes se cumplen con más eficacia.

Es una teoría.
Quinto_Sertorio escribió:Falta crónica de una oficialidad subalterna, también, quizá.

No sabemos lo suficiente acerca de la estructura y plantillas del EAS, pero quizá también esas pérdidas sean producto de un desequilibrio interno.

.
Tan bien soy de la idea. Coincido con tu teoría,.

Puede ser que suceda como en algunos ejércitos que la estructura tenga que ver con un beneficio económico asociada a sus años de servicio, o a los méritos en campo de batalla, por ello le llamen General aunque comande como Capitán. Si cae en campo de batalla sus deudos obtienen el beneficio de un General.
No se sorprendan que en algunos países exista un grado de Teniente General Brigadier. En realidad sea un Teniente en relación al número de subalternos, cobre como un Mayor General, y su función operativa sea la de eliminar una brigada. Seria el colmo que exista el grado de Sargento General.
Un Mayor General puede comandar un batallón, un General Brigadier un regimiento, Un Comandante General un puñado de fuerzas Especiales. Un Mayor General puede ser un Brigadier. También es posible que los medios omitan que es un Brigadier, un Mayor, o un Comandante, un Capitán, un Teniente. lo que sucede es que estamos acostumbrados a asociar un General con una División.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Quinto, creo que nadie se olvida de los cristianos. Artículo que habla de la pesadilla sufrida por los cristianos en Qaryqatayn.

http://www.bbc.com/news/world-middle-east-36011663

Peiper, el problema de leernos y no escucharnos es no poder apreciar el tono, seguro que no pareceríamos tan enfadados como por aquí.

Activistas de Deir ez Zor aseguran haber visto la silueta de un B-52...

Y a la espera de la batalla de Alepo, seguramente sea la batalla más importante y tremenda de toda la guerra, y con todos los actores de la obra implicados.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El EI ha recapturado Al-Rai y varias zonas del Norte de Alepo en un arreón nocturno. Ni A-10 ni leches, pon una banda de fanáticos cansinos en el frente...
Ya hay confirmación de bajas en la 65 iraní, un soldado y un Coronel. Aquí también tienen Coroneles y Generales como churros.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Hovelacque
Cabo
Cabo
Mensajes: 88
Registrado: 06 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Hovelacque »

Parece que somos los “sastres” del ISIS. Y posiblemente algo más. ¿Quién les arma y les viste? ¿Saben a través de qué frontera entran los pertrechos para esos terroristas tan oscuros…? Pues por la misma puerta por donde entran para al_Quaeda (A-Nusra) y para los “moderados” (tan verdes ellos), las dos caras de la misma moneda: Bab al-Hawa

Lo dice el país, de fuente policiales. Menos mal que la policía aún no depende de otros servicios más oscuros. ¿Conspiranoicos clérigos y/o rojos? No, la policía nacional de España.


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 99851.html
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Hovelacque escribió:Parece que somos los “sastres” del ISIS. Y posiblemente algo más. ¿Quién les arma y les viste? ¿Saben a través de qué frontera entran los pertrechos para esos terroristas tan oscuros…? Pues por la misma puerta por donde entran para al_Quaeda (A-Nusra) y para los “moderados” (tan verdes ellos), las dos caras de la misma moneda: Bab al-Hawa

Lo dice el país, de fuente policiales. Menos mal que la policía aún no depende de otros servicios más oscuros. ¿Conspiranoicos clérigos y/o rojos? No, la policía nacional de España.


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 99851.html
Yo no le veo los tres pies al gato por ningún sitio, ni la noticia implica a ningún gobierno ni servicio secreto... De hecho pone nombres y apellidos, habla de como funcionaba ese entramado y cuales eran sus rutas, las que ya conocemos todos.
Por si fuera poco, España, país OTAN, miembro de la UE, aliado de USA, miembro de la CI, con unas relaciones excelentes con Turquía y aún mejores con los petromonarcas, ha detenido a los implicados e incautado el material. Repito, ¿Dónde están los tres pies del gato?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Menudo contraataque el del EI:

Imagen

Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Para que no me acusen de pro-rebelde. Según fuentes de esta parte, hablan de una conspiración de USA para que se zurren el EI y los rebeldes (lo cierto que esta batalla es una partida de tenis), mientras el SDF come pipas cerca de Manbij.
Lo cierto, que los rebeldes del bolsillo Norte son alrededor de 5000, mientras los SDF ya cuentan con 70000 efectivos, 10000 en Afrin y 60000 en el resto de territorio y esto hace tiempo que solo anuncian la ofensiva semana si, semana no, pero no mueven un dedo.
Aquí todo el mundo ve Mariscales Zhukov hasta en la sopa...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Estos días hemos visto niños afganos progubernamentales y niños turcomanos rebeldes muertos en combate, pero esta imagen del niño soldado del EI capturado en el Norte de Alepo es demoledora. Frente Occidental, 1945.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”