Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Messerschmitt Bf escribió:Quinto, nunca llego a tiempo de editar mi mensaje antes de que tú me cites. Tengo que ser más rápido la próxima vez :lol: (cambié los dos anteriores mientras tú me contestabas...)

Esto es como el Oeste, Tio, hay que sacársela rápido, porque si no se la tira otro.....

.


¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Messerschmitt Bf escribió:La imagen la saqué de un artículo de El Mundo, y está etiquetada como protestas contra el régimen en la ciudad de Hama. Dudo que en un medio de comunicación tan importante intenten colarnos tal bravata ---> http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/2 ... 67296.html

El caso es que, en la fase de las manifestaciones/protestas (y esto me acuerdo perfectamente de verlo por la televisión en DIRECTO) los manifestantes no usaban ninguna otra bandera: usaban la bandera de su país (como pasa en las manifestaciones de Francia, Inglaterra o Italia. En España somos muy cabezones, por eso algunos usan la tricolor), cuando pedían una mayor apertura del mismo y unas mejoras en la calidad de tan democrático país. De ningún modo, pienso, pedían un cambio de régimen:

Imagen
¿Qué bandera es la que se ve detrás?

La guerra civil y los combates cruentos (y digo combates, porque hasta ese momento los "enfrenamientos" se limitaban a palizas, torturas y "tiro al plato" en las manifestaciones) empiezan en el momento que los propios militares (algunos) se levantan contra el régimen.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/2 ... 67296.html
Desde el momento en que no se encuentran los datos Exif la imagen en un diario es de procedencia dudosa.

Por la misma razón nos tomamos en serio investigar la procedencia real de las imágenes,

Creemos que la inclusión de nuestra bandera fue un lapsus.
http://www.quien.com/espectaculos/2015/ ... as-de-isis
La noticia de los medios no fue la posición de México en la ONU con respecto al Dossier Ceasar, al contrario difundieron los memes que aparecieron en la red.
http://notinerd.com/galeria-17-memes-de ... -amenazas/
Lo cual es un indicio del grado de desinformación de los medios. Y es lamentable porque es muy fácil manipular a la opinión pública.

Human Rights Council holds interactive dialogue with the Commission of Inquiry on Syria - See more at:
http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Page ... KwFz0.dpuf
Mexico fully supported the work of the Commission of Inquiry as the only reliable source of information on the situation in Syria. All standards of human rights and international humanitarian law were being violated by all the warring parties in Syria. Mexico was concerned that women and children were in particular subjected to various forms of violence, as well as to indoctrination by terrorist groups. Mexico urgently appealed to all the warring parties to immediately stop fighting, and called for an end to impunity. - See more at: http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Page ... KwFz0.dpuf


Es muy claro
México estaba preocupado de que las mujeres y los niños son especialmente sometidos a diversas formas de violencia, así como el adoctrinamiento por parte de grupos terroristas.

Por la misma razón, insisto, nos tomamos en serio investigar la procedencia real de las imágenes, luego da la casualidad que los únicas imágenes que contienen los datos Exif son los memes,

Saludos
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Nada nada todo Fotochop, además sirios en 2011 manifestándose con la bandera siria, ¡¡¡¡qué desfachatez!!!!

Punto para los terroristas de Al-Qaeda hoy en Al-Eis y negativo para libaneses, iraníes, afganos e iraquíes. La 4° se ve que hoy tenía día libre...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

En los inicios de la guerra civil española el bando nacional su bandera era la republicana . . .

dejos un vídeo de una manifestación contra al-asad, ya me dirán si están manipulada, son mercenarios o lo que sea.

https://www.youtube.com/watch?v=NDwXN5j ... tml5=False
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Esta noticia no pone de guapo al señor Bashar precisamente.

http://www.telegraph.co.uk/news/2016/04 ... -since-nu/

Siempre podremos colgar la noticia del embajador indio, no hay dos sin tres.

Esto es interesante, el YPG dice que unas elecciones parlamentarias programadas por el Régimen de Assad que ni "patrás". Que conste que tampoco dice sin Assad, pero con la sartén por el mango, que va a ser que no.

Según Magnier y toda la tropa, ahora que ha salido el vídeo macabro dónde solo aparecen milicianos chiíes, sentando un precedente, hoy dice que lo que han muerto son muchos soldados sirios. En fin, yo me retracto, la verdad es la verdad...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Bah, "The Telegraph", otro medio manejado por los judeo-masones, la CIA, el Mossad y el primo de Obama para desestabilizar Siria, todo el mundo sabe que Assad es un Presidente democráticamente elegido (99% de votos) y los sirios "de verdad" le veneran... Ah, sí, lo de los cinco millones de refugiados que no quieren regresar a territorio controlado por el régimen ni a tiros... Todo mentira, esos no son sirios de pura sangre, son pakistaníes que trabajaban en la construcción de los rascacielos de Damasco...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
josena
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 21 May 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por josena »

Lutzow escribió:Bah, "The Telegraph", otro medio manejado por los judeo-masones, la CIA, el Mossad y el primo de Obama para desestabilizar Siria, todo el mundo sabe que Assad es un Presidente democráticamente elegido (99% de votos) y los sirios "de verdad" le veneran... Ah, sí, lo de los cinco millones de refugiados que no quieren regresar a territorio controlado por el régimen ni a tiros... Todo mentira, esos no son sirios de pura sangre, son pakistaníes que trabajaban en la construcción de los rascacielos de Damasco...

Saludos.
Me has quitado las palabras de mi boca,

Malditos judeo-masones, arruinaron el paraíso Sirio de Assad :( :(
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Madera escribió:En los inicios de la guerra civil española el bando nacional su bandera era la republicana . . .

dejos un vídeo de una manifestación contra al-asad, ya me dirán si están manipulada, son mercenarios o lo que sea.

https://www.youtube.com/watch?v=NDwXN5j ... tml5=False
¿Y que me dices de esta? Es muy fácil hacer demagogia.

https://www.youtube.com/watch?v=z3f9QB_z-_Q
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Tony98 escribió:
Madera escribió:En los inicios de la guerra civil española el bando nacional su bandera era la republicana . . .

dejos un vídeo de una manifestación contra al-asad, ya me dirán si están manipulada, son mercenarios o lo que sea.

https://www.youtube.com/watch?v=NDwXN5j ... tml5=False
¿Y que me dices de esta? Es muy fácil hacer demagogia.

https://www.youtube.com/watch?v=z3f9QB_z-_Q
Pues te digo que es una manifestación a favor de al-asad, no tengo problema en decirlo como no tengo problema en decir que hubo manifestaciones en contra de al-asad.

¿Y eso es demagogia?

Un saludo.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El SDF ha intentado atacar por la espalda a los rebeldes del Norte de Alepo en plena batalla contra el EI.

Desde lejos nos llenamos la boca hablando de planes de "males menores" o incuso de verdaderos guardianes de la civilización, pero sobre el terreno cada día se demuestra que esto les importa bien poco y el EI es un rival más. Aquí cada uno mira su ombligo y punto, los defensores de la civilización, para debatillos de barra de bar.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
labala
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por labala »

Australian blonde escribió:El SDF ha intentado atacar por la espalda a los rebeldes del Norte de Alepo en plena batalla contra el EI.

Desde lejos nos llenamos la boca hablando de planes de "males menores" o incuso de verdaderos guardianes de la civilización, pero sobre el terreno cada día se demuestra que esto les importa bien poco y el EI es un rival más. Aquí cada uno mira su ombligo y punto, los defensores de la civilización, para debatillos de barra de bar.

Imagen
es lo que tiene la guerra, al final los SDF van a aprovechar que su enemigo esta en una posición poco ventajosa y pues a por ellos. El EI les esta haciendo al final el favor de ablandarlos y luego ellos se aprovechan. Yo en esas tácticas puedo reconocer que no son limpias o poco morales pero si yo mandara esas acciones haria lo mismo. un saludo
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Australian blonde escribió:El SDF ha intentado atacar por la espalda a los rebeldes del Norte de Alepo en plena batalla contra el EI.

Desde lejos nos llenamos la boca hablando de planes de "males menores" o incuso de verdaderos guardianes de la civilización, pero sobre el terreno cada día se demuestra que esto les importa bien poco y el EI es un rival más. Aquí cada uno mira su ombligo y punto, los defensores de la civilización, para debatillos de barra de bar.
Estoy de acuerdo, pero explícale tú a alguien que no sigue la guerra al día, como aquí intentamos hacer, que el conflicto no se limita a dos bandos (Régimen/Daesh) %*}
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Australian blonde escribió:Nada nada todo Fotochop, además sirios en 2011 manifestándose con la bandera siria, ¡¡¡¡qué desfachatez!!!!
Esta noticia si tiene sustento, referencia
http://www.nytimes.com/2011/10/13/world ... assad.html

Como puedes echarle un ojo, no se trata de ver si la fotos son retocadas o no, se trata de encontrar las fuentes que tomaron las fotos. En la foto de la manifestación pueden encontrar los datos exisf que dicen.


This photograph es protected buy United States copyright law and may no be reproduced, distributed, transmitted, published or broadcast without the prior Written permission of the copyright owner. Licesing requests shood be sent to prhotosales@nytimes.com


Como puedes ver hay periodismo amarillista sin ningún sustento y periodismo.

Saludos
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Claro que la prensa peca de amarilla y de poco objetiva (EN AMBOS BANDOS, aunque en Siria en todos los bandos mejor dicho), pero de eso a toda una conspiración y a una manipulación total de la historia o al invento de una historia totalmente diferente, se van 3 pueblos no, se van todos los pueblos desde Finisterre al estrecho de Bering.

Para los que defienden la idea de la unidad total de Damasco, este rumor lleva semanas. Las SSNP llevan un tiempo rebotadas en Siria y ya se han llevado por delante a personal de seguridad en Tartús.

https://mobile.mmedia.me/lb/en/newsrepo ... ash-report
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:Todo mentira, esos no son sirios de pura sangre, son pakistaníes que trabajaban en la construcción de los rascacielos de Damasco
Pues menudos rascacielos para necesitar tanta mano de obra...ni los mamotretos de Dubai :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Haber compañeros hoy juega el Barcelona y no puedo escribir.......que no hay time .
Estaría bien un informe detallado de lo que sucedió ayer en Al Eis en la acción de combate porque yo ya lo tengo.... y creo que eso es lo más que nos interesa , acción , partida , miembros , objetivo , desarrollo , victimas , resutlado y análisis , ¿Qué sucedió ? , ¿ como se puede clasificar esa acción ?.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Los tiros del informe van por ciertos visores nocturnos suministrados por la CIA y 50 bajas rebeldes que nadie ha visto?

Deja el futbol peiper, deporte de mercenarios y llorones. Pásate al rugby, deporte de caballeros.

Combates en Dumayr entre JAI y el EI. Algún avance de JAI y el líder del EI de Dumayr ya es historia.
De todas maneras, no me aclaro en Qalamoun Este...

Por confirmar, un comando desconocido ha atacado al Ministro de Defensa y a su séquito en Damasco.

¿Como van las elecciones parlamentarias? ¿Quién ha ganado en Abu Kamal?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Mapa de Alepo-Idlib.

Imagen

Otro emir del EI muerto en el Norte de Alepo, aunque esto de los emires debe ser como los Generales del EAS.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Ya lo he dejado . :-{

Vamos a ver , ayer en Al EIS y creo que bien hubiera estado por vuestra parte evitar el diálogo entre "besugos y palometas " en el que muchas veces caemos..donde yo soy un besugazo , lo reconozco....y vamos al barro de primera línea que es lo que nos interesa.

Ayer a primeras horas de la mañana en Siria un grupo compuesto de unos cien hombres por parte de los progubernamentales , penetró en Al EIS , su misión real era, fue un reconocimiento en fuerza y cotejar posiciones rebeldes que durante estos días y tras la ofensiva rebelde de seguro que algo se les escapaba , pués desde sus líneas no deben estar viendo o mas bien poco movimiento en el poblado y deben tener poca referencia de las posiciones más importantes o donde se concentran los mejores bastiones defensivos de los grupos armados .
La mayoría del contingente estaba formado por Arakat Al Nubaya y otra milicia iraní cuyo nombre ahora se me escapa , también hubo varios miembros de Hezbolla , GRI y EAS estos últimos residenciales del Sur de Alepo y que conocen la zona , mientras que los Hezb. y GRi más bien para marcar las posiciones descubiertas en futuros bombardeos .
La unidad prácticamente sin oposición llegó a la base de la ya famosa colina sin detectar presencia enemiga ..momento en el cuál cayó en una emboscada artillera y misilística Grad desde Sureste de Icarda confirmándose la muerte de un mínimo de entre 10 atacantes fijos... y 35 , la unidad a una distancia aconsejable iba apoyada por 7 tecnicals y un tanque , 2 de estos tecnicals resultaron también destruidos , tras el "barrage" artillero unidades rebeldes atacaron desde suroeste de Al EIS a la unidad que se iba retirando viéndose favorecidas las baterías desde Icarda por el huso de drones espia por parte de Nusrra que en todo momento tenía encuadrados a los atacantes los cuales no dispusieron de ningún tipo de apoyo más que el dicho , tras esto la unidad se retiró de nuevo a sus posiciones de partida dejando los muertos por el barrage artillero en la falda de la colina ...cayeron en una trampa .
Problema del EAS , buscar las posiciones de fuego de apoyo no ligero en las afueras de Al EIS y los matojos de Icarda donde los rebeldes disponen de poder de fuego para poder a su vez bombardearlos , pero necesitan saber donde están , porque repito que Al EIs ahora mismo es un pueblo fantasma y los rebeldes desde Icarda y afueras de la población disponen de un gran número de zanjas y hoyos para su aproximación siempre además protegidos en parte por la barrera que a modo de visión representa la colina tras la cuál además el terreno es ideal para las lanzaderas ATGM .
solución ..Además del consiguiente apoyo aéreo y artillero que es una baza , el EAS dispone ahora de carros mejorados T-90.. Donde presuponemos muchos o se dice que son los anti TOW o también las famosas "pajareras" que funcionan ... bien pués es el momento de poner la teoría en práctica , si tan bueno es el T-90 para algo lo tienen además de para fuego de apoyo ... o la posibilidad de romper el frente por otro sector intentando sobrepasar las defensas de Icarda- Al Eis o Zorba donde parece que los rebeldes están bien plantados .
Hoy fue dia de elecciones y la cosa parece parada pero....con los TOS , MLRS , bombarderos y helis o incluso misiles de crucero o Iskander la cosa no debiera traer mayores problemas ...supongo , a la par que se están cargando de razones para capturar a la mayoría de estos o hacerlos ver a sus vírgenes .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

La vikingada del EI en el norte de Alepo parece que ha roto el frente del FSA e incluso ha dividido en dos sus posiciones aislando una parte contra la frontera.

Imagen
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El Norte de Alepo arde.

Imagen

60 ataques aéreos desde esta mañana. Los rebeldes dicen haber destruido 2 tanques con TOW en Handarat.

¿Cuantos T-90 hay en Siria? Que yo sepa, por lo menos 2 están en el taller de reparaciones si el daño no ha sido mayor.

Se habla de un avión de combate derribado cerca de Raqqa y los dos pilotos capturados. Esto por confirmar.

Las imágenes de los campos de desplazados ardiendo por ataques artilleros del EI y la gente huyendo a toda prisa son demoledoras.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Vaya tela....

Imagen

Se confirma que el SDF apostado cerca de Manbij se ha pedido otra ración de palomitas.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Pués que sea doble ¡¡¡¡

Tanque rebelde también destruido hoy en Handarat .
Creo que hoy vamos a tener un día movidito como hacía tiempo........ ¿ Hablamos de algo serio ? parece que la penetración por la zona de Handarat-Al Malla es importante ......veremos.
Lo del Norte ...si que está que arde , los nusros y rebeldes pasando a Turquía ? :shock , campo de refugiados bombardeado ? , avión derribado , muchos combatientes muertos , muchas , muchas cosas hasta el momento ..prepara el informe que hoy creo que nos encontramos . :~i
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El EAS ha tomado las granjas de Al-Malah, eso es un avance importante, imagino que pretenden aislar el centro de la ciudad. Hoy los TOW andan muy activos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hoy los TOW andan muy activos
Se nota , como tú.... :roll:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

¿Qué puede significar la toma de Al Malah?

Por un lado JAN y aliadados trataran de envolver Al Malah, de no hacerlo Hezbollah avanzara en Handarat, el empuje de JAN puede ser aprovechado por el EAS atacando desde Zahraa y Ratyan, y los Kurdos pueden avanzar desde la parte montañosa.

El segundo escenario es que la via de El Castillo queda a tiro de escopeta desde la posicion Kurda y la posición del EAS, los comecorazones a su vez expondrán sus Tows en esta vía tratando de darle a cualquier chatarra que ose asomarse, la RuAF en esta vía bombardea a diestra y siniestra.

El segundo escenario es que 10 000 comecorazones trataran de subir por la M5, El EAS e iranios entonces pueden cortar la retaguardia al altura de Al EIS.

Saludos
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Se confirma que esos 10.000 han comido corazones o solo fue un psicópata que por cierto a última hora no pertenecía al FSA?
El resto del análisis había quedado muy bien.
Los últimos reportes rebeldes dicen que han recuperado todas las posiciones perdidas en Handarat, veremos como ha quedado la situación.

Sobre el avión derribado en Raqqa, se decía que era ruso y el Ministro de Defensa ruso lo ha negado, del resto no se sabe nada más.
Ahora el EI dice que ha derribado otro avión en Suwayda.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Ultimamente parecen más certeros derribando aviones. O estan volando demasiado bajo o cuentan con juguetitos con mayor alcance....
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

No me parece tan obvio que los kudos deban atacar desde el otro lado del Eufrates, tienen una sola cabeza de puente y al tantear para formar otra los turcos los bombardearon.
Avanzar desde un punto sin los flancos cubiertos es peligroso ante elEI.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hola.
Yo creo que los "tiros" pueden ir por lo que comenta Pilum... lo importante de hoy en Alepo ciudad y si se confirma o consolida no es Handarat que algún avance han consolidado aunque JAN volviese a retomar posiciones , lo importante y si se confirma es el avance en Al Mallah que da un giro de tuerca más en el tiro de piedra sobre Castillo , es lo que quiero saber ciertamente si realmente han avanzado en Al Mallah lo que indican los mapas porque de ser cierto el dilema para los rebeldes esta en saber si un ataque más consistente pudiera intentar cortar Karf Hamra e ir en dirección a Anadan y a su vez bajar desde el área industrial del Norte cerrando lo que aún es hoy el norte de Alepo ciudad o intentar desde Al Mallah cortar Castillo y unirse a los kurdos en Shaik Masoud intentando avanzar también estos .... ¿ usarían productos químicos los rebeldes en último caso ? .
Por otra parte en el norte ...menuda papeleta la infiltración hoy de ISIS en el campo de refugiados no ha impedido además el bombardeo de éste por Turquía o la aviación USAF ...comentan fuentes proguber ... no sé aunque creo que hay videos y más tarde intentaré ver alguno para comprobar su certeza .
A unas u otras día para olvidar hoy en el bando rebelde ...faltaría saber si lo de hoy podría ser un punto de partida para la famosa anunciada ofensiva total ..... pero no parece que la cosa coja aún "calor" como para hablar de una "operación Bragation" a la siria .....
No sé ..... creo que Suleimani tendría la solución al menos en el sector Zorba-Al EIS ....y esta sería atacar en dirección Barna y hacia el sur ..el sitio menos esperado y de más problemática logística para los rebeldes al tener que desplazar medios desde las posiciones de Icarda ..o reservas de más al interior .
Lo que me extraña también es ver nuevos contingentes de tropa en Latakia y no haber nada de nada hasta el momento .....
veré si saco algo en claro luego en la noche ....

¿ alguna profunda reflexión ? :~i
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”