Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Pues creo que el asalto a Al-Mallah ha fracasado o eso dicen los últimos reportes.

Una duda, ultimamente veo a los rebeldes con cintas de colores en la cabeza, en la toma de Al-Eis, JAN llevaba de color dorado y en el ataque fallido del otro día eran color rojo, mientras Sham llevaba azul. Hoy los rebeldes llevaban cintas color azul claro en Handarat y lo curioso, los cadáveres de los Quds enseñados en hoy en Handarat, llevan cintas naranjas. ¿A que se debe esta nueva moda? En cinco años de guerra, es la primera vez que lo veo.

El EI ha atacado posiciones gubernamentales en Khanaser, mientras en la base de Dumayr, el EAS está recuperando posiciones, asegurando el perímetro.

Sobre la USAF atacando campos de desplazados, pues seguro que muchos "keyboard warriors" nos regalan fantásticos relatos conspiranoicos.


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Sí , parece que han retomado las posiciones , ya veremos como queda la cosa .
Lo de las cintas pués esta claro que es para diferenciar amigos de enemigos pero lo harán según la mayor cantidad de trapo que tengan a mano ese día ....es extraño si estando en lo cierto de que retoman posiciones tras haber avanzado porque no se hecha más carne en el asador y se da más " calor " cuando durante parte del día han podido progresar ..
los tanque destruidos son unT-72 y un T-55 al lado pro ...el del lado rebelde lo desconozco también un líder de Jan y otro de JAI muertos varios prisioneros entre los rebeldes hechos en Handarat ...se habla también de un intercambio de estos ... que se puede contar es tan confusa esta guerra ....
Importante sería confirmar cuanto antes lo de Al Mallah porque ya sabéis que nuestros "advaisors" pro-guber en estos casos tardan más de la cuenta y no me fio del todo de los "rebels" sino me ponen imágenes además de tres Liwa Al Quds muertos ...
Más info nunca viene mal ...haber
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola

Me llama la atención la gran "combatividad" que muestran los yihadistas del FSA y asimilados contra los yihadistas del EI. Parece un suflé desinflado. Varios días casi anunciando que iban a retomar del EI toda la frontera turca, y el norte de alepo, y la cosa ha durado lo que un pastel a la puerta del colegio.

A mí no me extraña, podríamos recordar cuántos de estos grupos FSA se unieron al Daish, o se han negado a combatirles simplemente. Cuando comparten fundamentos ideológicos o criminales, y sólo les enfrenta la competencia por el mismo espacio físico, es comprensible.

Hasta el momento, los únicos que con cierta consistencia y éxito han demostrado poder (y querer) enfrentarse al EI, han sido los kurdos del YPG y asociados, y el ejército árabe Sirio. Y las milicias chiitas al otro lado de la frontera. Y eso con abundantísimo apoyo aéreo norteamericano y últimamente ruso.

Por cierto ¿Alquien recuerda cuál fue el grupo de luchadores por la libertad, que vendieron o entregaron en prenda de sumisión a aquella chica norteamericana, que acabó como esclava sexual del califa y murió en un ataque aéreo jordano?. Es que sería interesante saber por dónde anda ahora tal grupo...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Parece que el avión derribado en Raqqa era al final un misil balístico, mientras el de Suwayda parece que si se confirma.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Hovelacque
Cabo
Cabo
Mensajes: 88
Registrado: 06 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Hovelacque »

Ciertamente, parece que la guerra podría entrar en otra fase. Tal vez se avecinan acontecimientos importantes. Roguemos que sean para bien.

Entretanto, nuevas declaraciones del coronel Pedro Baños Bajo, que fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo. Como siempre se muestra convincente y directo.

Entre otras contundentes, afirma:
“En mi opinión, lo que ocurrió en Túnez en el año 2011 no tenía detrás motivaciones ideológicas o políticas, sino solamente unas reivindicaciones sociales y económicas. Por el contrario, lo que comenzará a suceder en Siria apenas unos meses después de as primeras revueltas en Túnez, de ninguna manera es algo espontáneo: se trata de un proceso absolutamente dirigido, manipulado e instrumentalizado desde el exterior.”


El coronel sostiene, en consonancia al conjunto de los especialistas en inteligencia militar (según sus palabras), que el ISIS es una creación del MIT (Inteligencia turca) y de los países del Golfo, encabezados por Arabia Saudita. También asegura que si todavía se mantiene es por el decidido apoyo de esas potencias extranjeras. Igualmente estima que derribar el gobierno actual de Siria supondría una barbaridad, puesto que sólo sería substituido por unas taifas enfrentadas de yihadismo más o menos virulento (Libia 2), pero terrible para todos (salvo para la “seguridad de Israel”, aunque esta última consideración es propia mía).

Al hilo de ello me pregunto: Si realmente Turquía, los emiratos y Arabia Saudita son responsables de esto, estamos ante genuinos “estados terroristas”. Terroristas que, amén de los desmanes que crean en aquellos infelices países, también causan muertos en Europa (Paris, Londres, Bruselas…).
Por otro lado, los dirigentes de Europa continúan manteniendo relaciones amistosas, extremadamente amistosas con esos gobernantes sátrapas, vendiéndoles armas y demás…

Y todo apuntaría a que lo hacen a sabiendas de que están actuando contra la integridad y seguridad de sus conciudadanos.

En suma: hablaríamos de lo que se denomina con toda propiedad “Alta Traición”. Cosas veredes…


http://latribunadelpaisvasco.com/not/32 ... anos-bajo/
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Ni idea por mi parte Quinto .
En este aspecto en el norte , será importante averiguar la cantidad y calidad de armamento USA ahora en manos EI y puestos y si realmente se han infiltrado en el campo de refugiados va a ser una buena defensa aérea al menos contra los bombardeos USA en esa zona fronteriza que no contra los bombardeos kurdos .
También es interesante observar como estos FSA , Nusras y demás... han podido pasar al lado turco ....¿ sin armas ? será de suponer porque vaya machada si algún periodista capta a una "burra" en la frontera camino turco cargando con una misilera TOW ... o un T-72 entrando en Turquía... no me asustaría ya... :hee
Por otra parte y suponiéndose en el caso que llegasen a Azaz todos los que se pasasen al lado turco con o sin Tows ¿ Que tendrían visado turco para volver a ingresar desde Idlib ? pués ya tenemos refuerzos ........ y sino fuese así pensad una cosa , de los 6000 millonacos que pagamos todos los demás de la vieja Europe parte que irán a sufragar los alimentos y comida a refugiados Nusros o JAI ?''? menudo galimatías no ? o si quedasen en Turquía y puestos ya al cabo de cierto tiempo filiales Al Quaeda podrían pasar impunemente a Europa con visado ...que no hará falta turco ? , vamos que los refugiados reales en campos de concentración y los otros moviéndose como Pedro por su casa ...podría ser .
Los EI no tienen un pelo tontos y saben que "por narices" la única via de escape siguiendo así las cosas es una ruta de escape por la frontera turca de un modo u otro y se han volcado contra la parte más débil los "moderados" pués el YPG -SDF les tiene cojida la medida y radicales son huevo pero tontos poco por eso el YPG de Afrin debieran hecharle ....y mojarse en serio por Azaz o Mare antes de que a la larga les cueste más caro si los rebeldes están débiles ahora , es cuando tienen que aprovechar la vikingada de los otros pero parece tienen mucho respeto a los TOW después de ver lo que hicieron con su tanque insignia , lo que está claro es que si por algo se matan los jihadistas es por la frontera turca .

Por otra parte , según pone Hovelacque , estoy completamente de acuerdo con Pedro Baños en sus afirmaciones .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Hovelacque
Cabo
Cabo
Mensajes: 88
Registrado: 06 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Hovelacque »

Opinión de Gerard Chalian, experto en geopolítica, con una cuarentena de libros publicados sobre la materia, docente en la École de Guèrre de Paris (academia de estado mayor francés) y ex-director del Centro Europeo de Estudios de Conflictos,
recién llegado de Iraq y Siria:

“Quant à la Syrie, les démocrates pourraient aujourd’hui tenir dans un seul hôtel… tous les autres opposants à Bachar sont des islamistes”.


(“En cuanto a Siria, los demócratas podrían hoy ser reunidos en un solo hotel… el resto de los oponentes a Bachar son islamistas)
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Sin embargo, respecto a Kaylla Mueller, hay que decir es posible que no estuviese implicada otra organización. Que se sepa, pero fue secuestrada en Alepo.
Mueller viajó acompañando a un amigo que tenía la misión de arreglar la conexión de internet del centro de operaciones de la delegación española de Médicos Sin Fronteras (MSF). «El trabajo se alargó más de la cuenta y el técnico y Kayla se quedaron a dormir en el hospital por su propia seguridad», según el comunicado de la organización humanitaria que aclaró que la cooperante estadounidense «no ha trabajado para MSF ni en Siria, ni en ningún otro país». Por la mañana, la pareja fue conducida a una estación de autobús desde donde pretendía regresar a Turquía, pero nunca llegaron a su destino. Su acompañante fue liberado meses más tarde, ella acabó en Raqqa.
Alguien la secuestró el Alepo, eso desde luego.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Guañac »

Desde que al amigo Hassan le han dado la direccion de las operaciones en Alepo se empiezan a ver operaciones interesantes. Engaño y acción.
Los Kurdos a verlas venir. Cuantos mas palos se den los otros mejor. Cuando digo que son listos....
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17211
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

peiper escribió:Sí , parece que han retomado las posiciones , ya veremos como queda la cosa .
Lo de las cintas pués esta claro que es para diferenciar amigos de enemigos pero lo harán según la mayor cantidad de trapo que tengan a mano ese día ....
Posiblemente como varias milicias están actuando en el mismo sector usan los códigos de color para evitar el fuego amigo. Según ponene en twitter podría ser esto: Southern #Aleppo color code to avoid friendly fire: #Ahrar & #FilaqalSham is blue #Nusra is red #Syria #jihadism
peiper escribió:mojarse en serio por Azaz o Mare antes de que a la larga les cueste más caro si los rebeldes están débiles
No es tan fácil si la artillería turca cubre esas plazas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

peiper escribió:un T-55
Jo, todavía hay T-55 en servicio :?
La última vez que leí algo de ellos fue en un artículo sobre la guerra entre India y Pakistán en el 71, cuando los aviones indios les dieron para el pelo :~i
Hovelacque escribió:el ISIS es una creación del MIT (Inteligencia turca) y de los países del Golfo, encabezados por Arabia Saudita
Hombre, eso es un secreto a voces desde hace años :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

¿Dónde están los sirios en el Ejército Árabe Siria de Assad?

Un artículo sobre cada vez importante presencia de combatiente extranjero que luchan a favor del régimen Assad.

http://www.telegraph.co.uk/news/2016/04 ... arab-army/

La BBC emitirá este fin de semana entrevistas a refugiados afganos en Europa que describe como en Irán les había dado la opción de ser devuelto a casa o ir a combatir en Siria, optaron por escarpa a Europa.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17211
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

En el norte el FSA ha recuperado terreno al EI y reenlazado su frente: http://www.agathocledesyracuse.com/wp-c ... l-2016.jpg
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por SOLIFERRUM »

Antigono Monoftalmos escribió:
peiper escribió:un T-55
Jo, todavía hay T-55 en servicio :?
La última vez que leí algo de ellos fue en un artículo sobre la guerra entre India y Pakistán en el 71, cuando los aviones indios les dieron para el pelo :~i
También fueron muy usados en las guerras de la ex-Yugoslavia o Afganistán (Alianza del Norte vs. Talibán).

T-55 sin modernizar seguro que siguen en servicio en el Tercer Mundo en activo, por otro lado, era una práctica habitual en los países del Bloque Soviético el mantener en reserva los MBTs anticuados para usarlos como vehículos de apoyo de fuego/caza-VCI en caso de guerra. Seguramente el EAS conservaba centenares de esos tanques casi listos para ser usados.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Como vehículo de apoyo , ya sabéis ..... todo lo que tenga cañón con calibre superior a 100 y si encima es blindado.... para éste tipo de guerra es ideal más cuando vemos incluso en Irak , Siria o los "vintage" iraníes los vehículos de "Pedro-Pica Piedra" que se usan a veces ..y construyen rayando los límites de la física y mecánica.
Posiblemente sea el tanque más usado en Siria..
A yer mismo creo que en Irak salían fotos de un moto carro por llamarlo de alguna manera con una Doscha a 3 mtrs de altura sobre el motocarro o ...no habéis visto el "Zeppelin" terrestre que usan en Libia ...ya viendo como se usan los aviones Mig-21 ...esto es guerra Oriente medio .... donde te puedes encontrar un T-90 al lado de un T-34 ...un Tow o Javelin al lado de otro que usa de lanza granadas una onda .... Siria war :hee
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Nada ...por más que acabo de mirar " hoy tampoco hay pescao en la rula"..... menudo coñazo , nada serio que si el EAS en Damasco reconquista la fábrica de cemento , unos 150 camiones Ural vistos hoy en traslado por el Bosforo a Siria , que ayer los Quds pierden 6 hombres hoy parece que vuelven a los inicios ...y poco más , que si en el norte los rebeldes toman un poco de aire ..., desde luego si cada vez que intenten dar un arreón y no lleguen al objetivo se retiran pués mal vamos , gasto de munición innecesario y de vidas ... alguna razón debiera haber , no sé ... pero son ataques sin la fuerza ni contundencia necesarias para romper una línea a no ser que estén intentando desgastar antes a los rebeldes el EAS supongo que o inicia operaciones tipo Palmira o Soleimani -sur Alepo o estos ataques "grupo de amigos" y luego ver al Barca ....no tienen demasiado sentido .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Solemaini andaba por Moscú estos días, algo traman. Aunque al General le gusta más un viaje que a un tonto un lápiz.

No me creo las 6 bajas peiper, solo en ataques TOW, 2 tanques, 2 unidades tácticas, 1 camión y 1 bulldozer.
Antes he leido a un analista que especulando sobre el número de tropas que se han tenido que utilizar para el ataque sobre Handarat y Al-Mallah, las horas de duración de la batalla y el contraataque posterior, o los Quds son caballeros Jedi o sufrir unicamente 6 bajas es tener mucha suerte.

El EI sigue atacando Khanaser.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

No , nos cerremos en eso 6 o 60 ...es igual , en Khanasser es verdad se me pasaba pero poco futuro deben tener aún siendo fuertes combates al menos Desert Falcons están por allá con otras charangas de estas y los helis de ataque siguen por la zona ..ya se lo esperaban... más sabiendo lo poco seguro y grande que todavía es ese sector hasta el Este de Damasco ... los falcons están atados allí al igual que unidades de la guardia . Por otra parte el Tigre yo no sé si esta en Alepo , esta esperando o si sigue por esta zona también y mientras no se junte lo más profesional ...ya vemos lo que pasa si se dejan las cosas a los Quds o pandillas de paramilitares ... o tienen una proporción descomunal o no saben creo..... aguantar y asegurar posiciones ...que también tiene que ser jodido aunque realmente si fueran en serio , es cuando las unidades de apoyo aéreo cercano son más necesarias y deben estar sobre volando y cuando realmente pueden cargarse algún TOW ...además y para Alepo , o el ataque parte desde varios puntos simultáneamente y con una preparación más bestial o nada de nada ......
Yo suponía que un ataque desde Nubbol hacia el sur sincronizado con uno desde Al Malla - Handarat , otro a la vez desde Khan Touman y a la vez y desde el sur otro Barnes dirección Sur .... por huevos rompe por algún lao ..pero estos ataques implican miles de hombres , decenas de aviones , misiles crucero por decenas y por supuesto bombardeos de saturación Tupolev más tirando a la veintena que una docena de preparación que debería ablandar las líneas rebeldes al menos entre 3 y 5 días sin descanso y las 24 horas , tras lo que vendrían los asaltos , el huso de la fuerza blindada pués como mandan los cánones y con los T-90 en cabeza si los hay , me faltan vehículos BMP-2 en cantidad ya que además de transporte de personal creo que es el mejor vehículo de apoyo que pueden disponer siendo el objetivo principal bien o en embolsar a parte de la zona Aritan -Anadan y distrito industrial o contar hacia Mashoud desde Handarat ...pero esto que suena fácil ya vemos lo que implica y por supuesto con helis cubriendo a las unidades al menos en el norte entre 2 y 3 km por fuera de estas para al menos asustar a los TOW o que no lo tengan fácil ........éste asalto sería nocturno y veríamos a ver cuando desde Khan Touman o Al Eis las unidades rebelde quedan inmovilizadas teniendo que defender sus sectores o yendo camino del ataque hacia Barnes ....por algún lado rompe , pero claro no hablamos de ataques de "clubs" de amigos hablamos de miles de hombres al menos en los grupos de asalto más importantes ....también hablamos de muchas bajas , pero es lo que tiene el ganar una guerra de estas características , sacrificio a costa de conseguir un objetivo tan importante que definitivamente pudiese marcar el signo de la guerra , vamos una operación Bragation a pequeña escala .
Última edición por peiper el 15 Abr 2016, editado 2 veces en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Lo que dices logicamente pinta muy bien, pero, ¿Tienen los gubernamentales la capacidad de juntar esa pegada? La logística que ello implica es bestial y no nos olvidemos que todavía tienen chorrocientos frentes abiertos.
Igual me equivoco, pero Alepo tiene que costar mucho tomarlo y en algunos momentos se va a tener que pelear calle por calle, donde en cada m2 hay una trampa o un tipo dispuesto a morir matando. Recordemos Zabadani o la Douma que allí sigue desafiando al Régimen.
En Alepo hay barricadas que llevan macerando muchos años y la red de túneles, pues te la puedes imaginar.
Hay reportes que dicen que el EI ha vuelto a cortar la ruta Hama-Alepo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

No , no , desde luego lo que eso implica es .....muy grande , por otra parte por eso digo que Alepo esta claro que debe de caer estrangulado pero para ello hay que cerrar el anillo y aislar a las 4-5 poblaciones del Norte hasta Nubbol , intentar evitar en la medida de lo posible un Stanlingrado que ya lo es... pero al menos buscar el anillo en la periferia de las "tripas" y no meterse en el interior de la "leonera" en la medida de lo posible . Ya sería muy positivo aislar a las Anadan ..y compañía aunque quedase la via Castelo - Karf Hanrra abierta , deben de separarlos y evitar que puedan apoyarse los del Norte con los de la ciudad y estos con los del Sur ...deben buscar aislar a una o dos o las tres partes cualquiera de éstos números significa debilitar al resto ..pero como se ve mientras sigan "tocando las pelotas" en el centro el Ei sin hablar de que al menos Latakia esta controlado no hay nada que hacer ...una opción más corta busca un punto de ruptura y concentra todos los medios posibles en él a lo Soleimani también busca la vía más alejada para hacerlos bailar a tu "song" y que ellos dependan de lo que tú hagas ,...opción Barnes y hacia el Sur o Suroeste por el Sur de Icarda , pero con 5000 tios al menos y el mayor apoyo de antes comentado posible ...
Y es que las cosas tienen que ser así si quieren ganancias ...sino a las mismas .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

También quiero comentar que fue un error parar el avance de Soleimani , que por cierto y hasta la fecha realmente tiene ganada su reputación porque lo ha demostrado siendo el único cerebro que puso en jaque a los rebeldes y que los hizo "bailar" , al igual que fue un error dar ese mes y medio de respiro a los rebeldes con una tregua que de antemano se sabía que era ficticia y dio aire a estos .
El ejército sigue muy desorganizada aunque algo se ha avanzado y mejor que el EAS no sabe nadie lo difícil que es penetrar por Handarat o Al Mallad y encima con una "peña futbolística" aunque tuviesen un apoyo aéreo-artillero decente , las "vikigadas son con todas las consecuencias" para bien o mal no para quedarse a medias , de eso saben mucho en el EI y de hecho ahí siguen . Una vez más hemos visto lo fácil que es perder una posición ( Al EIS ) y lo difícil que es recuperarla , eso desde luego no puede pasar como Palmira- Khanasser - y todo el condado de Idlib o More en Hama .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Están colgando las fotos del botín del EI en el ataque a la ruta de Khanaser y vaya tela...

Entre otros, T-72 con el sistema de protección Sarab-1.

Imagen

Por cierto, la mayoría de material, bajas y reportado un prisionero, son iraníes...

Se habla de 18 villas capturadas, pero la ruta creo que sigue abierta.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

El T-72 parece intacto... ¿por qué se abandonan sin al menos destruirlos? Son muchos los reportes de tanques capturados, no deja de llamarme la atención, supongo que existirá una especie de complejo de Tow y la tripulación prefiere salir por patas antes de resultar alcanzado por uno...

Por lo demás tiene toda la pinta de que a esta guerra aún le quedan varios años para que la veamos finalizada... :cry:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si fuera un conspiranoico como algún "keyboard warrior" que pulula por las redes, diría que lo de Khanaser es una opereta que oculta la compra-venta de armas entre Assad y el EI. :D :D :D :D

Cuelgo las fotos, ahora fuera de bromas, es cierto que mucho material está bien embaladito y plastificado. Esto no son los pick-ups cochambrosos capturados a los rebeldes estos días en el Norte.

https://justpaste.it/tber
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Antes de ver las fotos ya me estabas asustando............ no dejan de ser algunos suvenirs , pero es de risa %+{ la verdad que maneras de regalar ...al menos el tanque
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17211
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Está visto que el EI monta ofensivas potentes así sin nada y con sus vikinga das toma terreno.

El EAS debería cerrar las carreteras al oeste para asegurar una mejor línea de comunicaciones y concentrar los medios en vez de tantas ofensivas distintas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
josena
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 21 May 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por josena »

Las vikingadas del ISIS llevan la marca del checheno, seguirá con vida este personaje???
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

No se quien es el cabecilla en Khanaser, de todas maneras no parece un ataque por oleadas como las del checheno, simplemente han pegado un arreón al estilo EI, como dice APV, en plan vikingo.

Imagen

En el Norte de Alepo por ejemplo, el cabecilla del EI que dirige la ofensiva es un insurgente de la guerra de Iraq.

Las letras de las cajas de municiones están escritas en persa.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

https://www.youtube.com/watch?v=ra-ZkzSC1z4

Dejo un video de ANNA News con Liwa Al Quds en Handarat.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17211
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió:No se quien es el cabecilla en Khanaser, de todas maneras no parece un ataque por oleadas como las del checheno, simplemente han pegado un arreón al estilo EI, como dice APV, en plan vikingo.
En plan vikingo:
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”