Guerra en Yemen

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Panzer Meyer »

27 petroleros anclados en la costa sur de California.

https://twitter.com/JavierBlas/status/1 ... 0266738689


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Yemen se fragmenta a raíz de la declaración de autogobierno y estado de emergencia del Southern Transitional Council: ImagenImagen

Aden, Lahej, parte de Dhaleh y Abyan, y alguna unidad en Socotra, se han puesto de parte del STC.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

El gran problema es que el gobierno internacionalmente reconocido no se ha movido de Riad desde que comenzó todo. Estando Aden todavía en su poder, a todo yemení con pelo en el pecho le debe parecer una cobardía. Y al final ha ocurrido lo inevitable: ningún cobarde puede mandar en Yemen, sea del norte o del sur, durante mucho tiempo. Resultado: una guerra civil dentro de otra guerra civil. Y ello debido sólo a las sempiternas diferencias entre clanes, me temo. El gobierno exiliado en Riad va camino de convertirse en un fantoche si no reacciona pronto. Así es Yemen.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Parece que los saudíes habrían evacuado o acordado evacuar sus posiciones en Socotra ante los sudistas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Arabia hace importantes recortes en subvenciones y ayudas y sube los impuestos, por ejemplo triplica su IVA, del 5 al 15%.
Por supuesto alguno de los grandes proyectos en el Mar Rojo y su ciudad futurista podrían verse amenazados si no se aumentan los ingresos públicos.

¿Se retirarán de la onerosa guerra en Yemen?

https://www.lainformacion.com/mundo/la- ... s/6566005/
https://elpais.com/internacional/2020-0 ... roleo.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

Eso sería lo más lógico. Ya no se la pueden permitir. Aunque dependerá de si son capaces de encajar esa humillación. No olvidemos que entraron haciéndose los gallitos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Prinzregent »

fco_mig escribió: 12 May 2020 Eso sería lo más lógico. Ya no se la pueden permitir. Aunque dependerá de si son capaces de encajar esa humillación. No olvidemos que entraron haciéndose los gallitos.
Y el desprestigio sufrido, que son muy mirados en ese particular.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Ayer hubo combates entre sudistas y los apoyados por los saudíes.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

APV escribió: 12 May 2020 Ayer hubo combates entre sudistas y los apoyados por los saudíes.
Dices muy bien: los que se sienten obligados con el amigo saudí y los que están hartos de él. Me temo que la comunidad internacional debería volverse a pensar lo de apoyar al "coward of the county". Me temo que tenga los días contados.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

La comunidad internacional...ese ente del que tanto se habla, y del que no he visto nunca pruebas de su existencia :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Se intensifican los combates entre los sudistas y los “gubernamentales” (incluyendo las milicias Islah). Añadido al creciente contagio de coronavirus en la zona.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

APV escribió: 13 May 2020 Se intensifican los combates entre los sudistas y los “gubernamentales” (incluyendo las milicias Islah). Añadido al creciente contagio de coronavirus en la zona.
No conozco mucho a los yemeníes (no sé si los conozca bien alguien en Occidente, y aún en Oriente Medio), pero por lo que sé, no me cuesta mucho imaginárselos luchando con mayor encarnizamiento aún cuando se sepan infectados. Para ellos morir de un zambombazo debe ser más digno que hacerlo de una enfermedad. Espero equivocarme.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fco_mig escribió: 13 May 2020 Para ellos morir de un zambombazo debe ser más digno que hacerlo de una enfermedad. Espero equivocarme.
Eso no es mentalidad yemení, es mentalidad guerrera...lo mismo podría decirse de los vikingos, o los griegos, o tantos otros...una buena muerte era morir en combate, masacrando a tus enemigos...morir en la cama de vejez o enfermedad era "morir como un buey", es decir, como ganado, no como hombres...lo que nos hace pensar lo diferente que es nuestra mentalidad a la de nuestros ancestros más antiguos :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Mientras Turquía atacando a AS y EAU.
https://twitter.com/clashreport/status/ ... 73059?s=20

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Vídeos subidos por los huties de la lucha.
https://mobile.twitter.com/i/web/status ... 8798800897
https://mobile.twitter.com/i/web/status ... 2757026816
https://mobile.twitter.com/Sunkway_Chin ... 8893977600

Un poco suicida desplegar las tropas al servicio de Arabia en medio del desierto con las colinas en manos huties.
¿Y nadie a repartido cascos a esas tropas ni explicado que no deben asomar la cabeza en las trincheras por el peligro de los francotiradores?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

APV escribió: 17 May 2020 Un poco suicida desplegar las tropas al servicio de Arabia en medio del desierto con las colinas en manos huties.
¿Y nadie a repartido cascos a esas tropas ni explicado que no deben asomar la cabeza en las trincheras por el peligro de los francotiradores?
Ya dije que Yemen es diferente a todo. Pensarán que otra cosa sería de cobardes, y siempre está la reflexión que es preferible morir de un balazo en la cabeza que hacerlo de la covid19.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Es que visto los vídeos parece absurdo, pues si construyes una trinchera es para estar dentro y no asomar. Porque métodos para observar desde la misma se conocen desde hace mucho.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

APV escribió: 17 May 2020 Vídeos subidos por los huties de la lucha.
https://mobile.twitter.com/i/web/status ... 8798800897
https://mobile.twitter.com/i/web/status ... 2757026816
https://mobile.twitter.com/Sunkway_Chin ... 8893977600

Un poco suicida desplegar las tropas al servicio de Arabia en medio del desierto con las colinas en manos huties.
¿Y nadie a repartido cascos a esas tropas ni explicado que no deben asomar la cabeza en las trincheras por el peligro de los francotiradores?
Tropas con poco motivación y mal equipamiento/entrenamiento.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

Existe otra posibilidad: un acuerdo entre caballeros. Los hutíes se quedan quietos y nadie les ataca mientras los sureños arreglan sus diferencias "a lo leal". No sería la primera vez.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

El petróleo supera los 40 dólares por primera vez en meses.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Por más de 5 años, el CSIS @Missile_Defense El proyecto ha estado siguiendo la guerra de misiles en Yemen. El nuevo informe de hoy de @ianwilliams1383 y @shaanakshaikh es una mirada exhaustiva a sus muchos aspectos relacionados con los misiles, incluidos los más enfrentamientos de defensa antimisiles de la historia.

https://twitter.com/tomkarako/status/12 ... 93350?s=20

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

A lo largo de este mes los huties han estado avanzando en la zona de Marib a costa de los prosaudies.

Mientras los sudistas se habrían hecho con el control de gran parte o toda Socorra.
Desde fuentes saudíes ponen el grito en el cielo acusando a turcos, qataries, hermanos musulmanes,...
https://english.alaraby.co.uk/english/a ... ssion=true

Mientras Israel estrecha lazos con los sudistas: https://www.israeltoday.co.il/read/isra ... -in-yemen/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por fco_mig »

APV escribió: 28 Jun 2020 A lo largo de este mes los huties han estado avanzando en la zona de Marib a costa de los prosaudies.
Queda claro quien va a ser el gran derrotado en esta guerra: los próximos meses en Arabia Saudí van a ser interesantes.
APV escribió: 28 Jun 2020 Mientras los sudistas se habrían hecho con el control de gran parte o toda Socorra.
Desde fuentes saudíes ponen el grito en el cielo acusando a turcos, qataries, hermanos musulmanes,...
https://english.alaraby.co.uk/english/a ... ssion=true
Que decía? Ah, sí! Vienen tiempos interesantes para la casa de Salud. Y los únicos culpables, sintiéndolo mucho, no son sino ellos. No hay quien pueda con los yemeníes si no sabes tratarlos (trabajo les costó a los británicos, aunque la historia es poco conocida).
APV escribió: 28 Jun 2020 Mientras Israel estrecha lazos con los sudistas: https://www.israeltoday.co.il/read/isra ... -in-yemen/
Otra señal, por si faltaran, los hutís son amigos de Irán. Y el israelí no puede permitirse nuevos enemigos con las manos libres.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

F-15 saudi derribando drones huzies.
https://twitter.com/MbKS15/status/12786 ... 29440?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Turquía envía mercenarios de Yemen a la guerra en Libia
En total, Ankara ha desplegado en el país norteafricano a más de 15.000 combatientes sirios para apoyar al GNA

https://atalayar.com/content/turqu%C3%A ... a-en-libia
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Combates en la zona de Abdiya y Mahliya, parece que hay fiesta de TOWs: https://twitter.com/YemeninmyDNA/status ... 0964085760
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Morteros españoles usados por Arabia Saudí en la frontera de Yemen: la prueba de que España sigue incumpliendo las leyes de exportación de armas

https://www.eldiario.es/politica/morter ... 39973.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por minoru genda »

Beneker escribió: 06 Ago 2020 Morteros españoles usados por Arabia Saudí en la frontera de Yemen: la prueba de que España sigue incumpliendo las leyes de exportación de armas

https://www.eldiario.es/politica/morter ... 39973.html
Veo todos los días las noticias y ayer me topé con esta que mencionas.
Los condicionantes por los que se veta el uso de estos morteros son cuanto menos curiosos y me explico.
Se prohibe su uso expreso contra la población civil pero en la práctica y en un país en guerra con otro eso es poco menos que imposible porque si lo usas contra tropas enemigas o contra insurgentes que se encuentran situados en los suburbios de grandes ciudades o dentro de las mismas ciudades y sin entrar en análisis sobre diferentes aspectos de una guerra nos encontramos en una situación difícil de calificar.
En mi opinión cuando un país compra determinadas armas las compra para usarlas y una vez recibidas se usan sin ninguna cortapisa.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por pepero »

¿Que tienen que firmar un contrato donde se comprometan a no emplearlas contra objetivos civiles? No seamos ingenuos.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Madera »

¿Los morteros lo usaron desde suelo saudí para repeler un ataque yemeni?

Que sentido tiene comprar armas si luego no se puede usar ni para defenderte.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”