Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por jmunrev »

Beneker escribió:Soleiman en Irak: crónica de un desastre anunciado
El ataque de EE.UU. que acabó con la vida del general iraní Qasem Soleiman ha confundido a diversos observadores, a menudo incapaces de interpretar y enmarcar el acontecimiento. Del mismo modo, tampoco se interpretó correctamente el ataque de EE.UU. contra algunos campamentos de la milicia terrorista Kata’ib i Hezbollah (KiB) hace unos días. Ha llegado la hora de iluminar el oscuro túnel de sucesos que nos ha arrastrado al drama de los últimos días.

https://www.thepoliticalroom.com/analis ... anunciado/
Análisis muy acertado.


"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por jmunrev »

Acertadisimos análisis los dos. Muy buenos. La Embajada solo ha sido la gota que ha colmado el vaso
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:Ahora va a resultar que la muerte de un hombre va a arreglar la negligente geopolítica de EE.UU. en Oriente Medio durante las últimas dos décadas... Nadie es imprescindible hoy en día, la muerte de Soleimani no va a acabar con las operaciones iraníes en el exterior, por descontado que Irán tiene Generales preparados para sustituirle, que quizá sean incluso peores.

Saludos.
Akeno escribió:
Lutzow escribió:Ahora va a resultar que la muerte de un hombre va a arreglar la negligente geopolítica de EE.UU. en Oriente Medio durante las últimas dos décadas...
Debes ser el único que ha pensado eso. ¿O estás "dejando caer" que ese era el sentido de mi comentario sobre la valía de Soleimani? Ay.
Akeno he citado lo escrito por Lutzow encima de tu cita y soy uno deesos que dudas que haya que piensen igual Soleimaini es una pieza más en el engranaje puede que fuera bueno pero para las piezas de una máquina siempre hay repuestos tan buenos como los "perdidos"
Lutzow escribió:No lo tengo tan claro occidental, los iraníes calificaban a Soleimani como "mártir viviente", conscientes de que su "trabajo" le condenaba tarde o temprano a ser objetivo de represalias... Por ello es de esperar, porque serán malos pero no tontos, que tuviesen un sustituto preparado desde hace tiempo, y ahora ademas a un mártir "de verdad" a quien venerar y vengar... No creo que los iraníes se acongojen por esta pérdida y cambien un ápice sus planes, la verdad.
Saludos.
Considero este análisis acertado, es lógico que dada la situación tan explosiva y tensa las máximas autoridades iraníes tuvieran previsto un relevo de hecho antes de 24 horas ya tenían dicho relevo.
AVISO DE MODERACIÓN
Voy a insistir en mis mensajes sobre la necesidad imperiosa de ser respetuosos con nuestros interlocutores y aviso que es la última vez que lo digo, un debate, sea sobre lo que sea, debe ser seguido con respeto hacia todos los participantes y no voy a permitir que la cosa se desmadre
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

El análisis habla de poco del momento clave, que es mañana.

Si el Parlamento iraquí vota la expulsión de las fuerzas de EEUU Washington (lo cual no es seguro pero si probable) se va a quedar en una situación imposible, con tres opciones a cada cual peor:

-O bien recoge el petate y cruza la frontera saudí.

-O bien se niega a retirarse y abastece a sus tropas por vía aérea, creando una serie de fuertes de “Los Alámos”.

-O bien depone al gobierno iraquí y pone al frente del país a algún veterinario de camellos de Basora con un semestre en Georgetown aprendiendo a dividir con decimales, solo que a diferencia de 2003 ahora le apoyaría Israel y la República Galáctica.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por occidental »

Una vez reducido el ISIS y viendo como piensa Trump quizas tomen la primera opcion, claro que si resurgiese el ISIS y teniendo enfrente a las imbecibles milicias Chiitas y al ejercito Irani no me extrañaria que en un par de meses estos abriesen una sucursal del califato en Isfaham.
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por occidental »

occidental escribió:Una vez reducido el ISIS y viendo como piensa Trump quizas tomen la primera opcion, claro que si resurgiese el ISIS y teniendo enfrente a las imbecibles milicias Chiitas y al ejercito Irani no me extrañaria que en un par de meses estos abriesen una sucursal del califato en Isfaham.
Invencible con v,prometo reeler los mensajes antes publicar.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

Tienes la posibilidad de editar los mensajes propios durante un margen de dos horas, occidental...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Cuando digo que lo defiendo es en el sentido de que es inevitable. Como afirmó posteriormente, era botín de guerra.

No quiere decir que me guste, como tampoco me gusta que haya hambre en el mundo, pero es que las cosas funcionan así.
El saqueo de patrimonio de un estado ocupado por el ocupante, es considerado crimen de guerra por los Protocolos de Ginebra :-
Si lo realizan particulares sigue siendo un crimen perseguible por la legislación internacional. Simplemente por aclararlo :~i
El que crea que vive en tiempos de los vikingos, y lo practique, que no llore por las consecuencias.
Segoviano escribió:Si el Parlamento iraquí vota la expulsión de las fuerzas de EEUU Washington (lo cual no es seguro pero si probable) se va a quedar en una situación imposible, con tres opciones a cada cual peor:

-O bien recoge el petate y cruza la frontera saudí.

-O bien se niega a retirarse y abastece a sus tropas por vía aérea, creando una serie de fuertes de “Los Alámos”.

-O bien depone al gobierno iraquí y pone al frente del país a algún veterinario de camellos de Basora con un semestre en Georgetown aprendiendo a dividir con decimales, solo que a diferencia de 2003 ahora le apoyaría Israel y la República Galáctica.
O bien procede a la partición del país, estableciendo estados satélites...los kurdos encajan que ni pintados. Creo que el gobierno iraquí va a medir muy bien la respuesta, por la cuenta que les trae. Están entre EEUU e Irán, y cualquier decisión precipitada que tomen, les va a acarrear una lluvia de tortas a uno y otro lado.
En otro orden de cosas, ahora queda por ver cual será la respuesta de Irán, después de haber proclamado sus líderes, en público y en directo, sus terribles venganzas...cuentan con el apoyo de Rusia y China, aunque sospecho que tendrá un límite, y no será un cheque en blanco. Apuesto a que evitarán atacar a los norteamericanos, y se inclinarán por un golpe contra sus aliados en la zona, saudíes o israelíes.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Claro, porque el resto de países, empezando por Iraq, no son inventados, los creó Dios el sexto día...

Virtus, lamento mucho la tristeza que tienes por la muerte de tu amado Solemaini y otros mandamases de tus admiradas milicias chiíes. Pero es lo que hay...

Por una humanidad sin etnias, religiones y grupos lingüísticos, vamos a abrazar todos la causa del esperanto.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Prinzregent »

Aparentemente ha sido atacada una base norteamericana en Irak con fuego de cohetes.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

Aviso de Moderación.

Caricatura de comentario, los mayores cuidamos de que no te pasa nada, chavalín... Hacía tiempo que no teníamos que leer estos malos modos.
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
El usuario virtusfidelitas es sancionado con un día por incumplimiento de la Norma 6.3.2
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por minoru genda »

virtusfidelitas escribió:
Australian blonde escribió:
Virtus, lamento mucho la tristeza que tienes por la muerte de tu amado Solemaini y otros mandamases de tus admiradas milicias chiíes. Pero es lo que hay...
¡¡Qué caricatura de comentario!! :) :) :) :)

Un poco más original, hombre, que algunos tenemos muy claro a quién y por qué servimos no como tú, anda tómate otra cerveza en el sofá mientras los mayores cuidamos de que no te pase nada chavalín :dpm:
A ver Virtus cada cual tiene sus ideas y también una percepción de lo que ocurre. Los comentarios pueden ser más o menos afortunados pero deben ser obligatoriamente respetuosos.
Yo no estoy de acuerdo con algunas o muchas cosas de las que dices pero eso no me faculta para faltarte a tí ni a nadie al respeto o ¿ningunearlo?. ¿Que te hace pensar que Australian necesite tus "cuidados"? ¿de que conoces a los que por aquí andamos para tratar así a un compañero sea el que sea? Si es que lo conoces que modo es ese de tratar a otro compañero de foro ante el resto? ...en fin
Lutzow te ha impuesto un día de sanción y ha sido benévolo, no tientes a la suerte y opina lo que quieras sobre lo que te parezca, pero hazlo con respeto hacia el resto de participantes y con el foro, ah y deja los paternalismos todos a nuestro modo defendemos nuestro país y en último caso cada cual defenderá lo suyo si "nuestros mayores" fallan involuntariamente Por cierto aquí un mayor que en su día sirvió a España con mi participación militar y laboral (50 años cotizados además del servicio militar) y si se dan circunstancias, que espero que no ocurran, estoy dispuesto con mis 69 a ir allí donde se me necesite y a defender a mis amigos, mi familia y mi territorio, ya lo he hecho y no te quepa duda que volveré a hacerlo si es necesario.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por olisipo »

El Parlamento iraquí se reúne para votar la expulsión de las tropas de EEUUU y el cierre de su espacio aèreo a los aviones de ese país.


https://Twitter.com/rudaw/status/1213774722489606150
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

El PM iraquí se ha posicionado a favor.

La votación aún no se ha producido, pese a noticias que dicen lo contrario.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Parece que los parlamentarios suníes y kurdos han decidido no tomar parte en la votación.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Se ha aprobado la expulsión.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Al menos queda así sobre el papel.

Ahora queda esperar acontecimientos.

Al Sadr se posiciona a favor de Irán.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

¿A favor de Irán en qué?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Sobre cerrar la embajada de EEUU y un “eje de resistencia”, según ha declarado.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

Jo, qué desastre, otro país que lleva camino de convertirse en fallido, y los del ISIS frotándose las manos... No sé qué harán los estadounidenses, pero nuestros soldados deberían salir de ese avispero cuanto antes.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

virtusfidelitas escribió:
Magnífica decisión. Sigamos con la doctrina Kosovo y abramos el melón de las fronteras por todo el mundo inventándonos países aquí y allá..total, solamente nos costarán unas cuantas guerras, décadas o quizás siglos de inestabilidad y unos cuantos millones de muertos...pero ¡¡ Qué más da!! al final la humanidad será mucho más feliz con todas sus etnias, religiones y grupos lingüísticos en estados bien definidos y sin ningún género de duda. gc96gc
Es un as que se guarda EEUU en la manga si ve que pierde todo y quiere dinamitar la hegemonía iraní en la zona y mas ahora que con los turcos andan las relaciones muy mal.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Sobre cerrar la embajada de EEUU y un “eje de resistencia”, según ha declarado.

Precisamente a esto me refería en el anterior mensaje, si EEUU puede salvar algunos muebles(kurdistan iraki) lo hará si ve que las cosas se ponen feas en la zona. Lo ultimo que necesita irak es posicionarse en el conflicto Iran/EEUU saldrá perdiendo y su unidad nacional pendiendo de un hilo.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

El senador Marco Rubio pide la independencia de Kurdistán.

https://mobile.twitter.com/marcorubio/s ... 5190013959

En realidad no es practicable. Está rodeado por los cuatro puntos cardinales por países que no la desean, así que como no abstazcan a través del centro de La Tierra.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por demeko »

Beneker escribió:Soleiman en Irak: crónica de un desastre anunciado
El ataque de EE.UU. que acabó con la vida del general iraní Qasem Soleiman ha confundido a diversos observadores, a menudo incapaces de interpretar y enmarcar el acontecimiento. Del mismo modo, tampoco se interpretó correctamente el ataque de EE.UU. contra algunos campamentos de la milicia terrorista Kata’ib i Hezbollah (KiB) hace unos días. Ha llegado la hora de iluminar el oscuro túnel de sucesos que nos ha arrastrado al drama de los últimos días.

https://www.thepoliticalroom.com/analis ... anunciado/
En ambos articulos desmerecen o minimizan el papel de las PMU en la derrota de ISIS, ponen como unicos responsables de la derrota de ISIS al Ejercito Iraqui ,Peshmergas y a la CI (La caida de Mosul y el desastre de Sinjar ni mencion honrrosa).

Pero la cereza del postre es esto:
Esto no trata en absoluto de EE.UU. bombardeando un país indefenso; sino que por el contrario trata de cómo los EE.UU. mataron a un líder de una organización militar extranjera que trataba de tomar el poder del gobierno iraquí. Líder de una organización que estuvo implicada en la represión y muertede cientos de manifestantes iraquíes, que solo querían un país menos corrupto y con una mejor democracia (lo que pasa por eliminar la influencia de las milicias proiranies y los cuerpos armados de República Islámica de Irán).
Grande EEUU, atacaron a un representante de un país extranjero en un país extranjero para evitar que le quiten el poder a ellos. Que sesgado este articulo y el tufillo pro EEUU deja mucho que desear.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Pompeo dice que EEUU no se va porque cree que su presencia está apoyada por el pueblo iraquí.

Opción 1 (retirada) descartada. Era lo previsible. Además dicen que creen que el PM (interino) no tiene autoridad y que la resolución no es totalmente vinculante (hay debate al respecto). Aunque lo que diga Al Sadr es más vinculante que ninguna ley.

Queda la opción 2( nos quedamos dentro de las bases) u Opcion 3 ( echamos abajo el Gobierno).
Última edición por Segoviano el 05 Ene 2020, editado 2 veces en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Panzer Meyer »

Pues igual los iraníes han empezado ya con la venganza.
En la ciudad siria de Madan, en los suburbios de Raqqa, las milicias proiraníes han asesinado a al menos 21 aldeanos sunitas.
Imágenes duras
https://twitter.com/Raqqa_SL/status/1213848710863609863
Última edición por Panzer Meyer el 05 Ene 2020, editado 1 vez en total.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

En este asunto probablemente el menos reticente es Trump.

Pero hay un núcleo de militares y sobre todo de la clase política que no puede tragar esto. Da igual lo que ocurra, como en el caso de Afganistán, una retirada más que un derrota geopolítica es una humillación.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por nemesis13 »

Segoviano escribió:El senador Marco Rubio pide la independencia de Kurdistán.

https://mobile.twitter.com/marcorubio/s ... 5190013959

En realidad no es practicable. Está rodeado por los cuatro puntos cardinales por países que no la desean, así que como no abstazcan a través del centro de La Tierra.
Hola Segoviano.
Si los USA, reconocen al Kurdistan Iraqui, como estado independiente, esto seria casi una declaración de guerra a Turquía.
No olvidemos, que dentro de Turquia, el PKK kurdo esta en guerra con el Estado Turco.

Saludos
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por JackHicks236 »

Segoviano escribió: En realidad no es practicable. Está rodeado por los cuatro puntos cardinales por países que no la desean, así que como no abstazcan a través del centro de La Tierra.
Dejaré esto por aquí... :-
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Las relaciones de los kurdos sirios y turcos con los iraquíes son regulares tirando a malas. Los kurdos iraquíes curiosamente han tenido una relación bastante buena con Turquía, al menos hasta 2017, con la independencia unilateral (de más de 10 segundos) que la region Kurda llevó a cabo.

En ese trance Turquía apoyo a Irak y cortó suministros a los kurdos iraquíes, y no parece que últimamente Erdogan este para dar ni agua a los kurdos, sean de donde sean y menos independencia de ninguna clase.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”