Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por occidental »

Madera escribió:La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, anunció hoy que someterá a votación una resolución para “limitar las acciones militares” de Donald Trump con Irán.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... -iran.html

No se si reirme o llorar. %+{

Saludos.
Nancy Pelosi junto con Hilary Clinton probablemente sean los dos seres mas indeseables del panorama politico en EEUU.


Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por JackHicks236 »

occidental escribió: Nancy Pelosi junto con Hilary Clinton probablemente sean los dos seres mas indeseables del panorama politico en EEUU.
Bueno, eso depende del color político de la persona. :-p~ Muchos piensan lo mismo de Mr. Trump.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por olisipo »

La carta es auténtica, pero se envió por error. Era un borrador.

https://www.dailymail.co.uk/newa/article-7858201/

Esto entra en un terreno absurdo
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

La Virgen.

Lo estoy leyendo...

Un esperpento.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Están saliendo fotografías del Secretraio de Defensa y mandos militares.

Que caras, la han liado parda.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Ignatius »

occidental escribió:
Ignatius escribió:Pompeo y Trump viven en otro planeta, porque esas respuestas que dan son indignas para personas para ser dirigentes de la primera potencia mundial. Si los dirigentes de EE.UU viven en una realidad paralela, poco se puede hacer para evitar el conflicto con Irán.

Por otra parte, parece que los tratados comerciales que firmo Trump (como el nuevo TLCAN) no son garantía para ser reelegido y estaría aplicando la misma estrategia de Margaret Thatcher con Argentina, con la gran diferencia que la Argentina de 1982 no le llegaría ni a los talones al Irán actual.

Es mas, si Trump declara estado de emergencia nacional o de guerra, a parte de restablecer el servicio militar obligatorio, podría suspender las elecciones de Noviembre?
Creo que te equivocas existia mucha mas paridad militar entre Argentina y G.Bretaña en 1982 que entre Iran y EEUU hoy en dia,respecto al conflicto es Iran el que ha confundido la contencion de Trump con debilidad y se ha equivocado totalmente.
Me refiero a que Irán es un rival mas formidable y peligroso que la Argentina de 1982. Los persas tienen una red de alianzas que cubre gran parte de la región y sus misiles tienen un alcance bastante respetable, que podrían derribar aviones o buques estadounidenses. También son expertos en guerrillas y no olvidemos que el escenario de la guerra seria muy extenso, montañoso y desértico, por lo que podrían plantar una guerra de guerrillas y desgastar a los estadounidenses.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7763 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

Bueno, a EE.UU. no le hace falta una operación terrestre para acabar con los ayatollahs ni tener que perseguirles por las montañas, le basta con poner en acción sus fuerzas aéreas... No digo que Irán no tenga sus armas, sobre todo en grupos proxy, pero el balance militar queda muy claro reflejado en este gráfico:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por demeko »

Lutzow escribió:Bueno, a EE.UU. no le hace falta una operación terrestre para acabar con los ayatollahs ni tener que perseguirles por las montañas, le basta con poner en acción sus fuerzas aéreas... No digo que Irán no tenga sus armas, sobre todo en grupos proxy, pero el balance militar queda muy claro reflejado en este gráfico:

Imagen

Saludos.
Como que las estadísticas no ayudan mucho a EEUU Despues del 45, Corea quedo en cero, Vietnam sabemos el resultado y ahora reciente Afganistan e Irak.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por jmunrev »

Cuando no estén las tropas USA en Irak, tendrán las manos libres para bombardear Irán. Tiene más pinta de eso que de otra cosa. Lo que es seguro es que Trump no se va a ir con el rabo entre las piernas.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Perdi2guerras »

Lutzow escribió:Bueno, a EE.UU. no le hace falta una operación terrestre para acabar con los ayatollahs ni tener que perseguirles por las montañas, le basta con poner en acción sus fuerzas aéreas... No digo que Irán no tenga sus armas, sobre todo en grupos proxy, pero el balance militar queda muy claro reflejado en este gráfico:

Imagen

Saludos.
Acabar con los ayatollahs ? eso es imposible, bueno, imposibles no hay, pero pretender eso es como pretender acabar con todos los curas de España o Italia, es como pretender eliminar el catolicismo de esos paises, se puede intentar y lograr matar a la cupula (matar a los cardenales para establecer algun tipo de parangon ), pero seran reemplazados por otros, se podra y tambien es posible cambiar la conduccion politica de Iran por un regimen laico, pero los gobiernos establecidos por la fuerza, solo son otra dictadura, una dictadura de amigos, una dictadura de H de P, pero de nuestros H de P, pero no sera democracia. Tambien hay que ver el dia despues, cuidado, no vaya a ser que con acciones desmedidas lo unico que se logre sea que en vez de cambiar la mentalidad de los fanaticos, lo que se consiga sea que los moderados se fanaticen, a mi los curas no me molan, pero si entran a mi pais a matarlos, estare de el lado de las sotanas. Respecto a la comparacion de material militar carece de sentido, es una cuestion de calidad del material y de capacidad de quienes lo van a usar. Si USA invadiera Iran, ganaria, de eso no hay dudas, como gano en Irak, (seguramente les costaria un poco mas ) pero una guerra no se gana solo ocupando epacio territorial.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Brasidas »

Madera escribió:Es irónico cuando es Trump que prometió a a los estadounidense salir de Afganistán, Irak e Siria si ganaba la presidencia . . . y ahora no quiere salir.
Más que irónico, es la constante de las administraciones norteamericanas en los últimos tiempos. Fue así con Obama y, pese a que parecía que Trump iba a ser más claro y contundente, seguimos en las mismas: "ni sí ni no, sino todo lo contrario". Es la política errática a la que refería unas páginas atrás. EEUU no sabe qué hacer con Oriente Medio. No quiere quedarse, pero sabe que tampoco puede irse, y esta indecisión se paga con derrotas. No a corto plazo (en operaciones puntuales EEUU siempre tendrá ventaja), pero sí con el fracaso a la larga, como estamos viendo claramente en Iraq. Al final es la misma paradoja que con Vietnam: no pierdes una sola batalla, pero pierdes la guerra.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Ignatius »

Brasidas escribió:
Madera escribió:Es irónico cuando es Trump que prometió a a los estadounidense salir de Afganistán, Irak e Siria si ganaba la presidencia . . . y ahora no quiere salir.
Más que irónico, es la constante de las administraciones norteamericanas en los últimos tiempos. Fue así con Obama y, pese a que parecía que Trump iba a ser más claro y contundente, seguimos en las mismas: "ni sí ni no, sino todo lo contrario". Es la política errática a la que refería unas páginas atrás. EEUU no sabe qué hacer con Oriente Medio. No quiere quedarse, pero sabe que tampoco puede irse, y esta indecisión se paga con derrotas. No a corto plazo (en operaciones puntuales EEUU siempre tendrá ventaja), pero sí con el fracaso a la larga, como estamos viendo claramente en Iraq. Al final es la misma paradoja que con Vietnam: no pierdes una sola batalla, pero pierdes la guerra.
La administración Bush jr fue la primera que empezó a arruinar Medio Oriente con su estúpidas guerras, sobre todo la de Irak, que mas encima se sustento en mentiras, como las supuestas armas de destrucción masiva que tenia Saddam y que no existían en 2003.

Bush jr, Cheney, Powell y Rumsfeld tratan de no verse expuestos, pero ellos fueron los que iniciaron los problemas de EE.UU en Medio Oriente y hasta deberían ser juzgados por crímenes de guerra.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

jmunrev escribió:Cuando no estén las tropas USA en Irak, tendrán las manos libres para bombardear Irán. Tiene más pinta de eso que de otra cosa. Lo que es seguro es que Trump no se va a ir con el rabo entre las piernas.

Esa es la paradoja cuanto menos presencia tenga EEUU en OM, mayor sera su margen de maniobra para atacar.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por minoru genda »

AVISO DE MODERACIÓN

Bien, tras comentar el incidente entre los usuarios Virtusfidelitas y Australian Ílonde se ha fallado a petición mia como moderador de éste foro imponer una sanción de un día al usuario Australian Blonde por faltar al respeto al usuario Virtusfidelitas en el comentario que sigue:
"Pues bien, si mi rival va echando mano de conspiranoia significa que huele a debilidad y pobreza argumentativa y eso para mí es una buena noticia."
La sanción impuesta es la que se aplica por la siguiente norma
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes
Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4) esta es la consideración de la falta aplicada
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Vuelvo por enésima vez a insistir que el respeto es lo más importante, pero aviso que esto se va a acabar desde ya, no lo repetiré más veces y, para que nadie se haga el sueco, pondré, en cuanto lo redacte, un mensaje que avise de forma diáfana lo que espero de todos.
Me consta que hay foristas con un comportamiento modélico pero también hay alguno, afortunadamente pocos, que, a veces, más de las deseadas, no saben comportarse, ese será el motivo principal del mensaje, la impulsiva y repentiva falta de educación de esos que parece no me escuchan ...ni me leen
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Ataques que han sufrido fuerzas occidentales en la zona.

Imagen


La OTAN retira partes de sus tropas de Irak "temporalmente".

España, en esta misión de asesoramiento tiene desplegados a las tropas iraquíes, tiene 45 efectivos (otros 500 están con la Coalición Internacional contra el DAESH que lidera EE.UU.)
https://twitter.com/AFP/status/1214572783298060295?s=08
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beltranejo »

AVISO DE MODERACIÓN
El usuario Australian Blonde ha sido suspendido por un día de acuerdo al incuplimiento de la Norma 6.3.2:
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por PrimeNova »

Perdi2guerras escribió:
Lutzow escribió:Bueno, a EE.UU. no le hace falta una operación terrestre para acabar con los ayatollahs ni tener que perseguirles por las montañas, le basta con poner en acción sus fuerzas aéreas... No digo que Irán no tenga sus armas, sobre todo en grupos proxy, pero el balance militar queda muy claro reflejado en este gráfico:

Imagen

Saludos.
Acabar con los ayatollahs ? eso es imposible, bueno, imposibles no hay, pero pretender eso es como pretender acabar con todos los curas de España o Italia, es como pretender eliminar el catolicismo de esos paises, se puede intentar y lograr matar a la cupula (matar a los cardenales para establecer algun tipo de parangon ), pero seran reemplazados por otros, se podra y tambien es posible cambiar la conduccion politica de Iran por un regimen laico, pero los gobiernos establecidos por la fuerza, solo son otra dictadura, una dictadura de amigos, una dictadura de H de P, pero de nuestros H de P, pero no sera democracia. Tambien hay que ver el dia despues, cuidado, no vaya a ser que con acciones desmedidas lo unico que se logre sea que en vez de cambiar la mentalidad de los fanaticos, lo que se consiga sea que los moderados se fanaticen, a mi los curas no me molan, pero si entran a mi pais a matarlos, estare de el lado de las sotanas. Respecto a la comparacion de material militar carece de sentido, es una cuestion de calidad del material y de capacidad de quienes lo van a usar. Si USA invadiera Iran, ganaria, de eso no hay dudas, como gano en Irak, (seguramente les costaria un poco mas ) pero una guerra no se gana solo ocupando epacio territorial.
El problema es que no hace falta invadir Iran por muchas pajas mentales que se hagan algunos, o el aupuesto apocalipsis que desatarian estos con sus proxis, misiles y demas.

Iran intenta atacar algun objetivo militar o civil de la zona o Estados Unidos decide atacar de primero y los mandan a la edad de piedra y dandoles donde mas les duele, la economia irani ademas de estar hecha polvo y llena de corrupcion sigue dependiendo del petroleo, a los iranies les gusta amenazar a los del Golfo, pero si Estados Unidos se mosquea les revienta lugares como la isla de Kharg y se quedan sin dinero y sin nada y si intentan cerrar el estrecho como amenzan eso no solo alineara a paises enemigos de Iran incluso supuestos aliados como China al ver su flujo de mercancias y petroleo en riesgo a lo mejor en lugar de misiles americanos los que les caen en sus cabezas y lugares culturales son unos buenos bombazos chinos por tocarles las narices al Dragon Rojo.

Iran no hace falta invadirlos, se les deja como un solar sin petroleo, centrales nucleares e infraestructuras militares y nada de valor de la misma forma que Iraq antes de la invacion del genio de Bush, que paso de ser a finales de los 80 una potencia militar y un pais con considerables estandares a poco mas que un pais marchito y arruinado.

Las chorradas apocalipticas y de terceras guerras mundiales, esto mejor ni se comente.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Barcelo »

Según confirma Reuter ahora mismo Irán bombardea la base USA en Irak en Ain al Assad con missiles tierra-tierra.

Al parecer la operación lleva el nombre de "Mártir Soleiman".

Muy preocupante.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por JackHicks236 »

PrimeNova escribió: Iran no hace falta invadirlos, se les deja como un solar sin petroleo, centrales nucleares e infraestructuras militares y nada de valor de la misma forma que Iraq antes de la invacion del genio de Bush, que paso de ser a finales de los 80 una potencia militar y un pais con considerables estandares a poco mas que un pais marchito y arruinado.
O como leí por ahí hace un tiempo: Irak pasó de ser la 4ª potencia militar mundial (por número) a ser la 4ª potencia militar... de su propio país. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Barcelo »

El ataque es contra dos bases, y ha empezado a la misma hora que el americano contra el líder iraní.

Para echarse a temblar.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Barcelo escribió:El ataque es contra dos bases, y ha empezado a la misma hora que el americano contra el líder iraní.

Para echarse a temblar.
Imágenes de los lanzamientos.
https://twitter.com/HezbollahWatch/stat ... 9563526145


Numero de tropas de EEUU en Irak.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Barcelo »

El primer flash de la noticia en "Le Figaro"

https://www.lefigaro.fr/flash-actu/plus ... k-20200108
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7763 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

Antes escribe PrimeNova y antes que empiezan a lanzar misiles los iraníes... Toca esperar conocer los resultados del ataque, que mejor que sean nulos en lo relativo a bajas, y luego el contraataque estadounidense, que seguro no tardará en llegar... si se pone feo el asunto, ir ahorrando para poder echar gasolina al coche.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Barcelo »

Imágenes de twitter, a ver si salen:

https://twitter.com/Khaaasteh/status/12 ... 3715248131
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por demeko »

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-51029064

BBC acaba de replicar la noticia pero no da detalles de bajas por el momento.

En otras fuentes se informa el despegue de cazas EEUU de sus bases en EAU
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Barcelo »

Confirmación oficial de los EE:UU.

https://abcnews.go.com/International/ir ... itter_abcn

Al parecer están enviando una segunda oleada de missiles.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por demeko »

Supuesto video de misiles iranies golpeando la base de EEUU Ain Al Assad

https://twitter.com/ahmedalbasheer1/sta ... 53760?s=09
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7763 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

Confirmación del Pentágono del lanzamiento de más de una docena de misiles contra las bases de Al-Assad e Irbil, sin que por ahora existan reportes de bajas y daños: https://eu.usatoday.com/story/news/worl ... 837693001/

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Impactos en la base de Ain Assad.

Imagen

Bastante precisos pero sin victimas....aquí ha habido aviso al canto, tal vez no directamente pero aviso al fin y al cabo.

De hecho circulan varias informaciones a ese respecto, por ejemplo en Reuters.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Sobre la precisión, se ve como los impactos son contra edificios. Es demasiada precisión.

Para hacer esto se necesita casi con seguridad un satélite e Irán no dispone de ellos. Así que o bien alguien les da acceso o de alguna forma “piratean”.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”