Comics Bélicos.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Uhu »

Se editó hasta el número 36. Los primeros 30 en formato mensual como el que tienes y los 6 restantes en formato bimestral con tapa dura.

Un saludo.
Muchas gracias, 18 Delta. Más publicaciones en busca y captura... Aunque vuelvan a publicar la serie, creo que voy a
seguir con mi búsqueda para completar la edición original.

Aún tengo pendiente hacer las fotos de algunos comics para darle un poco de animación al hilo. A ver si consigo hacerlo pronto. :P


Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Argan »

Y yo que le regalé a mi primo hará unos veinte años los primeros números de NAM, no recuerdo si once o más ,(hasta que el soldado que inicia la historia al incorporarse a la unidad, termina su" tour of duty" y regresa a" the world"). En fin.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Uhu »

Argan escribió:Y yo que le regalé a mi primo hará unos veinte años los primeros números de NAM, no recuerdo si once o más ,(hasta que el soldado que inicia la historia al incorporarse a la unidad, termina su" tour of duty" y regresa a" the world"). En fin.
Argan, si te sirve de consuelo todos hemos perdido algunos "compañeros de biblioteca" a manos de algún amigo, pariente, mudanza, etc. Pero siempre queda la esperanza de volver a recuperarlos con algún golpe de suerte. ,-)

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí tenéis tres láminas que aparecían en la contraportada de los fascículos de la enciclopedia PETETE , son los dibujos del gran Dibujante José Luis Salinas. Y no se le daban nada mal los caballeros, soldados y guerreros de las diversas épocas.

La última imagen apareció en la revista Comix Internacional y creo que representa un episodio imaginario de las guerras coloniales entre franceses (uniforme color blanco) y británicos o milicias estadounidenses ( lo digo por el uniforme azul, que no es el típico casaca roja). Bueno, lo importante es la calidad del dibujo y la composición, y no mis limitados conocimientos sobre ese período.
De José Luis Salinas cuentan que íba a ser el sucesor de Harold Foster en la archiconocida saga de El Príncipe Valiente, pero que éste se negó porque pensaba que algún día podría llegar a hacerle sombra. Caso de ser cierta la historia, no le faltaba razón al maestro Harold.
Salinas era argentino, al igual que nuestro admirado dibujante del As de Pique, Giménez . ¡Que buenos dibujantes nos ha dado Argentina!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por APV »

Señalar que Santiago Valenzuela ha recibido el Premio Nacional del Comic. Es conocido por su saga del capitán Torrezno.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por hoff »

Por cierto:

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp ... gran_duque

Al fín lo han traducido. Es la obra completa.

25 euracos de vellón en las tiendas.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Hicks »

hoff escribió:Por cierto:

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp ... gran_duque

Al fín lo han traducido. Es la obra completa.

25 euracos de vellón en las tiendas.
Estupenda noticia Hoff (la traducción, no el precio :lol: ), gracias por el aviso.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por hoff »

Hicks escribió:
hoff escribió:Por cierto:

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp ... gran_duque

Al fín lo han traducido. Es la obra completa.

25 euracos de vellón en las tiendas.
Estupenda noticia Hoff (la traducción, no el precio :lol: ), gracias por el aviso.
El vicio es el vicio, mi querido Hicks (fijaté que estuvo a punto de caer el Planetary Integral, y eso que tengo unos cuantos números sueltos :-b )

Eso si, la calidad gráfica es extraordinaria (no tanto la del guión)... como abras el álbum, estarás perdido, como yo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por lonesomeluigi »

hoff escribió:Por cierto:

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp ... gran_duque

Al fín lo han traducido. Es la obra completa.

25 euracos de vellón en las tiendas.
Que buena pinta tiene :D lo incluiré en mi larga lista de compras :pre: o en la de regalos :arrow:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por frates milites »

No joas, ahora que se los tenía encargados, los que me quedaban, a mi tia la belga. ñe !!!!
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por lonesomeluigi »

frates milites escribió:No joas, ahora que se los tenía encargados, los que me quedaban, a mi tia la belga. ñe !!!!
:lol: :lol: :lol: Me refería a la lista de lo que pediré como regalos de Navidad y Cumple je,je :lol: :lol: :lol:

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Os comunico que ha salido el 1º tomo recopilatorio de la serie NAM, al módico precio de 24 euros.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por 18 Delta »

Lo he estado buscando esta semana y no lo he encontrado. Habrá que volver a peinar las tiendas de la zona.

18 Delta
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por hoff »

No hace falta, Delta. Joker y Zinco (creo que así se llama la tienda de comics al final de la calle Villarías) los tienen.
Al menos, en Joker tenían aún cuando me lo he comprado este viernes.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Hicks »

Hoy a caido El Gran Duque en mis manos... 100x100 recomendable a los amantes de la aviación; el detalle de Hugault de los aeroplanos es encomiable; se nota que son su pasión. La historia acompaña al dibujo, y aunque repite algunos cliches (en relación al piloto alemán), me parece bastante buena (si no somos excesivamente criticos con el personaje femenino, cuyas aventuras difieren en cuanto al personaje real del que se basa).
Lo peor es que me lo he acabado y me da que no se publican comics de este tipo muy a menudo :cry:
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por APV »

Hicks escribió:Lo peor es que me lo he acabado y me da que no se publican comics de este tipo muy a menudo :cry:
Tienes otros comics del autor como Le Dernier Envol (el último vuelo) también de la 2ª GM.

Y el autor acaba de iniciar una serie sobre la primera guerra mundial: "LE PILOTE A L'EDELWEISS".
http://romain-hugault.blogspot.com/
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por frates milites »

Gracias APV, me dá que va a ser mi próximo encargo a mi familia belga...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Hicks »

APV escribió:
Hicks escribió:Lo peor es que me lo he acabado y me da que no se publican comics de este tipo muy a menudo :cry:
Tienes otros comics del autor como Le Dernier Envol (el último vuelo) también de la 2ª GM.

Y el autor acaba de iniciar una serie sobre la primera guerra mundial: "LE PILOTE A L'EDELWEISS".
http://romain-hugault.blogspot.com/
Imagen
Gracias APV, veremos si la editorial se anima y nos trae a nuestro idioma estos otros trabajos de Hugault.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por frates milites »

Estoy detrás de conseguir parte de la obra de Antonio Hernandez Palacios....algo se puede encontrar, pero sabéis de alguna libreria en la que pueda dar con buen material....

la serie sobre Felipe II, Carlos V y el Cid entre mis preferidos, Drako de Gades digno de ver...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por hoff »

frates milites escribió:Estoy detrás de conseguir parte de la obra de Antonio Hernandez Palacios....algo se puede encontrar, pero sabéis de alguna libreria en la que pueda dar con buen material....

la serie sobre Felipe II, Carlos V y el Cid entre mis preferidos, Drako de Gades digno de ver...

saluten
De Hernandez Palacios me quedé con Mc Coy (que aún se puede encontrar) y Manos Kelly, me temo.

Por cierto, acaba de salir el segundo tomo de 'Nam.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Argan »

hoff escribió:
frates milites escribió:Estoy detrás de conseguir parte de la obra de Antonio Hernandez Palacios....algo se puede encontrar, pero sabéis de alguna libreria en la que pueda dar con buen material....

la serie sobre Felipe II, Carlos V y el Cid entre mis preferidos, Drako de Gades digno de ver...

saluten
De Hernandez Palacios me quedé con Mc Coy (que aún se puede encontrar) y Manos Kelly, me temo.

Por cierto, acaba de salir el segundo tomo de 'Nam.
MacCoy es un Western, a excepción del 1er número, "Un tal McCoy" que sucede durante la Guerra de Secesión, y los titulados "Litle Big Horn" y "Camerone" que versan sobre dichas batallas. Probad a encontrarlos en la red o en librerías de viejo tipo Cuesta de Moyano. Hernandez Palacios es muy bueno en general, pero bélico, bélico, los tres sobre la Guerra Civil, los de la Guerra de África (la paga del soldado creo que se llaman) y los históricos sobre Carlos I, Felipe II Hernán Cortés, etc. Un saludo.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
DECURION
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 149
Registrado: 29 Ene 2009

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por DECURION »

Comic 100% español y belico. Audaces Legionarios. El dibujante es Leopoldo Ortiz. A mitad de la coleccion se paso a llamar "El capitan Rey". Los protagonistas son el capitan Rey, el sargento matamoros y el corneta Basilio( el guapo , el bruto y el joven muy del estilo de aquella epoca como el jabato o el Capitan Trueno).

Las historias transcurrian en el Sahara Español, a pesar del tiempo que tiene(1958) todavia aun se puede comprar la coleccion entera en alguna tienda de comic



Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Vencidos, vencimos.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por frates milites »

Argan escribió:
hoff escribió:
frates milites escribió:Estoy detrás de conseguir parte de la obra de Antonio Hernandez Palacios....algo se puede encontrar, pero sabéis de alguna libreria en la que pueda dar con buen material....

la serie sobre Felipe II, Carlos V y el Cid entre mis preferidos, Drako de Gades digno de ver...

saluten
De Hernandez Palacios me quedé con Mc Coy (que aún se puede encontrar) y Manos Kelly, me temo.

Por cierto, acaba de salir el segundo tomo de 'Nam.
MacCoy es un Western, a excepción del 1er número, "Un tal McCoy" que sucede durante la Guerra de Secesión, y los titulados "Litle Big Horn" y "Camerone" que versan sobre dichas batallas. Probad a encontrarlos en la red o en librerías de viejo tipo Cuesta de Moyano. Hernandez Palacios es muy bueno en general, pero bélico, bélico, los tres sobre la Guerra Civil, los de la Guerra de África (la paga del soldado creo que se llaman) y los históricos sobre Carlos I, Felipe II Hernán Cortés, etc. Un saludo.
bélico, históirico, van de la mano, no me sea quisquilloso soldado..

un saludo
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Buscaglia »

frates milites escribió:Estoy detrás de conseguir parte de la obra de Antonio Hernandez Palacios....algo se puede encontrar, pero sabéis de alguna libreria en la que pueda dar con buen material....

la serie sobre Felipe II, Carlos V y el Cid entre mis preferidos, Drako de Gades digno de ver...

saluten
Saludos.

Yo también soy fan de Hernández Palacios. No obstante, sus volúmenes sobre Carlos V y Felipe II me parecen que no son de lo mejor, los dibujó estando enfermo y me parece que eso se trasluce en sus viñetas menos limpias y una narración que a veces, a mi entender, peca de confusa. Sobre su "carrera bélica" ya sabréis que tenía encargado dibujar la "Batalla de Vitoria" para la editorial Ikusager, pero perdió la vista o se murió (no me acuerdo bien) antes de terminar el proyecto y el editor, Santolaya, se las vio y deseó para conseguir un nuevo dibujante (el del tebeo debe ser un mundo con sus propias supersticiones y una no es terminar obras póstumas ajenas).

Su "Roncesvalles/Orrega" (tiene versiones en castellano, euskara y creo que japonés, no es coña, los tebeos de la editorial Ikusager se vendían en Japón) me parece espléndida. Pero sus tomos sobre la guerra civil ("Eloy, uno de muchos"; "Gorka gudari"...) son de lo mejorcito que he visto respecto al rigor. Y tienen detrás una historia alucinante, que incluso me toca muy colateralmente.

El editor, Santolaya, buscando un buen apoyo gráfico para lograr que esos cómics fuesen verdadera "historia dibujada" ¡y se fue a la URSS a la búsqueda de la familia del periodista/espía Koltsov! Dio con su hijo, que se emocionó al saber que su padre era conocido en Occidente (Stalin lo mandó eliminar y su memoria desapareció de la URSS) y le entregó un par de maletas repletas de fotos de la guerra que guardaba la familia. Fotos que sirvieron de base a la obra de Hernández Palacios. De hecho, uno de los pocos fallos históricos de sus dibujos está en que pintó el Sagrado Corazón de San Sebastián cuando la entrada de los requetés en el 36 porque el dibujante utilizó una postal propia de los años sesenta en lugar de las fotos que le había pasado el editor (en el 36 ese monumento no estaba construído aún).

Años después, siendo yo un jovenzuelo que buscaba ingresos mediante becas de investigación, realicé una sobre los tebeos en el País Vasco. Creo que el editor Santolaya pensó que era del Gobierno vasco y me comentó que "si podía hacer algo para aligerarle de la carga de aquellas maletas con fotos". ¡Que conste que tuve ganas de agarrarlas y salir corriendo con ellas!

¡Qué tiempos aquellos!
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Hicks »

Norma nos sigue deleitando a los amantes de la aviación. Para Marzo anuncian Mezek.... ¿Y que es Mezek?, pues el nombre que recibieron los Avia S-199 (Messerschmitt 109 checoslovacos con motores Jumo) utilizados por la recien creada fuerza aerea israeli. En este comic, con guion de Yann y dibujo de Andre Juillard vemos a estos aviadores que defendieron el recien creado Estado de Israel, valientes motivados judios, pero tambien, merecenarios a sueldo que vuelan y arriesgan su vida por un puñado de dolares.

Imagen

En este enlace (en frances), podreis disfrutar de una preview de 16 paginas.

http://www.bdgest.com/preview-859-BD-me ... mplet.html
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por 18 Delta »

Ya me he hecho con el segundo tomo de NAM. En un principio la intención es editarlo todo. Lo que salió y lo que no .

Saludos.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Japa »

SObre "La batalla de Vitoria", Hernández Palacios no intervino en ese malhadado proyecto. Las primeras páginas fueron dibujadas por José Luis Salinas pero su repentina muerte paró el trabajo, siendo retomado (con muy escaso acierto, por desgracia) por Adolfo Usero. EL cambio de estilos cantaba muchísimo y, pese a su buena voluntad, Usero no tenía la calidad necesaria para un trabajo de esa envergadura.

Dentro de la serie Manos Kelly, Palacios ilustró una casi desconocida historia del Oeste americano, La Guerra Cayuso, donde se narra la aniquilación de esa tribu. Impecable, como toda su obra.

Los libros de Ikusager están descatalogados hace años, los de McCoy se pueden conseguir a través de amazon Francia. Debo decir que de ellos, el de Camerone es, pura y dura, UNA OBRA MAESTRA, que rezuma calor y fuerza desde el primer disparo hasta la última carga a la bayoneta de los legionarios
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:Norma nos sigue deleitando a los amantes de la aviación. Para Marzo anuncian Mezek....
¡¡¡Bien Hicks!!! De nuevo 109's contra Spitfires... :D
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Imagen

Recien comprado esta mañana, no leido, el dibujo muy bueno, la historia ya veremos.

Saludos

Por cierto, en un par de meses saldra un nuevo numero de Murena, para el salón del comic
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Hicks escribió:Hoy a caido El Gran Duque en mis manos... 100x100 recomendable a los amantes de la aviación; el detalle de Hugault de los aeroplanos es encomiable; se nota que son su pasión. La historia acompaña al dibujo, y aunque repite algunos cliches (en relación al piloto alemán), me parece bastante buena (si no somos excesivamente criticos con el personaje femenino, cuyas aventuras difieren en cuanto al personaje real del que se basa).
Lo peor es que me lo he acabado y me da que no se publican comics de este tipo muy a menudo :cry:

Imagen

Esta obra esta en castellano, acabo de comprarmela, es un unico tomo editador por Norma Editorial 25 euros.El dibujo espectacular

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por lonesomeluigi »

Snorri escribió:Esta obra esta en castellano, acabo de comprarmela, es un unico tomo editador por Norma Editorial 25 euros.El dibujo espectacular
Sabeis si sacarán más ???
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”