Comics Bélicos.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por frates milites »

otro de romanos, pinta maja...

Le casque d'Agris

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Hicks »

Vamos a ir completando la agenda con nuevos trabajos de Garth Ennis.

Battler Britton
Imagen

Aun tengo que conseguirlo. Se trata de recuperar un viejo heroe de los comics. El mejor piloto de la RAF, ese que despegaba en su Spitfire, derribaba media docena de aviones alemanes, era derribado, pateaba a los soldados en tierra, escapaba de los pelotones de busqueda y conseguia regresar a Inglaterra para la hora del té. Cuando lo consiga ya comentare que tal la historia.

Imagen
Portada de la edición original de Battler Britton.

Por otro lado, y aunque aun no han llegado a España, Ennis retomo su amor al genero belico con la serie Battlefields. Hasta la fecha, 6 historias de 3 partes cada una.

Imagen

Las historias publicadas hasta la fecha son (titulo original)
Night Witches.
Se centra en la escuadrilla de valerosas aviadoras sovieticas que desafiaron a los alemanes volando en vetustos Po-2. No esta mal, pero personalmente no me parece nada del otro mundo, solo el golpe de efecto final que demuestra que en la guerra no hay condescendencia al enemigo sorprende un poco.
Dear Billy
De las mejores de la serie. Como la guerra puede transformar a una persona. Una enfermera que sobrevivio a las vejaciones y terribles heridas que le inflingieron los japoneses se enamora de un aguerrido y sufrido piloto de la RAF con el que comparte el dolor, pero no la visión de la vida.
Happy Valley
Como no podia ser de otro modo con ese titulo, este comic nos acerca a las peligrosas misiones del Bomber Command de la RAF sobre el Rhur, tambien conocido como "el Valle Feliz". Tambien aprueba.
Tankies
El cabo Stilles se hace cargo del mando de un Churchill, con cierto tono humoristico, el aguerrido cabo busca a su unidad mientras vemos en las paginas la total superioridad de los Tiger y Panther sobre los carros aliados.
The Firefly of His Majesty
El ahora sargento Stilles recibe un nuevo tanque, un Sherman Firefly con el cual, puede seguir con su incansable busqueda de tanques alemanes... aunque ahora, gracias a su nueva arma, se ve capacitado de hablarles de igual a igual... hasta que un nuevo tanque, el King Tiger, entra en escena.
Motherland
Secuela de Night Witches. Kharkova, tras sobrevivir a su servicios con las brujas nocturnas, es asignada a un escuadron de cazas Yak

Imagen

El autor ha manifestado en diversas entrevistas que seguira en su linea; seguira escribiendo la serie Battlefields y una nueva colección para el sello Avatar.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por 18 Delta »

Semper Fi´ es una colección limitada a 9 números, los cuales en España se editaron como complemento en las páginas de la colección VietNAM ( mencionada ya en este foro). Esta colección narra la historia del cuerpo de Marines a través de la familia Whittier. Desde Tun Tavern en Philadelphia donde se dice que estuvo la primera oficina de reclutamiento, pasando por la Guerra de la Independencia, Boers, las dos guerras mundiales, Corea y por supuesto Vietnam. Este comic actualmente se ha convertido en un referente del comic bélico como lo fue en su día Vietnam y una joya muy preciada entre sus poseedores y los coleccionistas.

Imagen

Imagen

Otro que se editó en Estados Unidos en los años 60 fue Tales of the Green Beret. Este comic empezó com una tira diaria alcanzando las 72 tiras numeradas, empezando a editarse en 1965 y fue creado por Robin Moore y Joe Kubert. Al año siguiente el guión pasó a Howard Liss y Joe Kubert realizó 8 historias.

1965: Viet Cong Cowboy,

1966: Kidnap Ksor Tonn, Sucker Bait, Chris Kidnapped, Project Oilspot,

1967: Freedom Flight, The Syndicate, Prince Synok.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

18 Delta
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por frates milites »

ooohhh que grande la serie "semper fi"....
aún recuerdo unos cuantos que hacían referencia a la nicaragua de sandino...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por 18 Delta »

Un comic poco conocido o por lo menos con poca resonancia fue el comic prestigio (editado así en España) en el que Lobezno lucha en la Guerra Civil Española con los republicanos y Dama Mortal con los golpistasen 1992 y valía 650 pelas de la época. Este comic comprende los números 34, 35 y parte del 37 de la edición USA para rellenar y se llamó Sangre, Arena y Garras. Deja bastante que desear el argumento y la documentación ya que se reunen en 66 páginas: Hemingway, una corrida de toros, fuerzas terrestres de la Legión Kondor (con K en el original), falangistas y un mapa de España en el que sitúa a Ferrol al Oeste de Zamora y a Gernika al Norte de ambas. Este comic se puede encontrar actualmente a precios bastante dispares en función de su estado de conservación variando entre los 5€ y los 50€. Como curiosidad os animo a que lo ojeeis y si llega el caso despotriqueis aquí de él. Yo el mío lo tengo guardado en una bolsa de coleccionista apartado de luz y polvo :wink:

Imagen

18 Delta
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por grandi »

Me he bajado Zipang y he de recomendarla, aunque este subtitulada.Aunque no la he terminado de ver , las acciones de muchos de los personajes denotan la politica de las fuerzas de autodefensa japonesas , que consiste en actuar salvaguardando las vidas encomendadas, a riesgo de cambiar la historia.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Japa »

Lo tengo. Tiene gracia, pero aparte de ello, es una ida de olla, con tropas de tierra de la luftwaffe, lobezno toreando en guernika y similares.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Schweijk »

"36-39. Malos tiempos" (Cuatro tomos)
Carlos Giménez.
56, 64, 62 y 62 páginas, respectivamente.
Editorial Glénat.
Barcelona, 2007, 2008, 2008 y 2009, respectivamente.


El gran Carlos Giménez, dibujante algo limitado, pero uno de los mejores narradores del tebeo español, afronta en esta obra nuestro último conflicto civil, desde su comienzo hasta los primeros meses de la postguerra.

No refleja acciones del frente, sólo de la retaguardia madrileña, con la excepción de algún capítulo que transcurre en Zamora.

Se compone de historias independientes. La mayoría giran en torno a la familia de un obrero textil afiliado a Izquierda Republicana. Algunas son meros apuntes; otras están más desarrolladas. A veces lo narrado es un poco tópico, como lo de la obrera seducida, preñada y abandonada por el señorito.

La sicología de los personajes es, por lo general, algo plana.

A Carlos Giménez no se le puede pedir neutralidad ni yo lo pretendo, pero hay ocasiones en que roza lo panfletario, y eso es algo que nunca he podido soportar, por muy noble que sea la causa que se pretenda defender con ello.

Las historias que más me han gustado han sido "Sito" y "La docena".

A pesar de las pegas que le he puesto, el conjunto no es malo, pero queda lejos de las mejores obras del autor.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brutus
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 26 Sep 2011

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Brutus »

Pues por diez euros y sin saber de su existencia me he comprado este comic (años que no me compraba un comic)

Imagen

parece ser la historia de unos carristas desde 1943 al final de la guerra.a ojos ciegos, ya os diré
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por apatrida »

En Cuba se publicaron muchos comics belicos, que sin llegar a ser series, narraban y ensalzaban las "hazañas" de la tropas y guerrillas comunistas por el mundo. Aqui algunos fragmentos de uno de los años 1960´s que iba sobre Bahia de Cochinos:

Imagen
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por malarky »

Brutus escribió:Pues por diez euros y sin saber de su existencia me he comprado este comic (años que no me compraba un comic)

Imagen

parece ser la historia de unos carristas desde 1943 al final de la guerra.a ojos ciegos, ya os diré
Este autor a levantado cierta polémica en Japón durante los últimos años, es más conocido por su revisionismo sobre los crimenes de guerra de la ww2 y el tratamiento de los mismos en sus obras.
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por malarky »

Otra cosa, para los amantes de Vietnam para este final de año se reeditará entera The NAM por Panini, sere mítica :dpm: a 10 nº por tomo.

http://www.paninicomics.es/web/marvelma ... -de-verano

Imagen
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por frates milites »

oohhh yes !! yo tengo muchos de los números que salieron, está que bien esta reediciíon, así intentaré hacerme con alguno mas..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por malarky »

frates milites escribió:oohhh yes !! yo tengo muchos de los números que salieron, está que bien esta reediciíon, así intentaré hacerme con alguno mas..

saluten
A mi solo me faltan media docena que no encuentro por ninguna parte >-- así que también me haré con alguno...
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tirador »

Miraré, pero yo creo que tengo la colección completa.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por hoff »

malarky escribió:Otra cosa, para los amantes de Vietnam para este final de año se reeditará entera The NAM por Panini, sere mítica :dpm: a 10 nº por tomo.

http://www.paninicomics.es/web/marvelma ... -de-verano

Imagen
Yo voy a picar... ¡¡y como!!
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por APV »

malarky escribió:Este autor a levantado cierta polémica en Japón durante los últimos años, es más conocido por su revisionismo sobre los crimenes de guerra de la ww2 y el tratamiento de los mismos en sus obras.
Tiene también los de Cat Shit One sobre la guerra de Vietnam.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por 18 Delta »

Ya se sabe algo más. 248 páginas y a 24€ el tomo. Yo tenía toda la colección en inglés digitalizada. En comics tengo todos los números en castellano y alguno que no encontré en inglés también. Creo que me voy a comprar 2 de cada. Uno para leer y otro para conservar :carapoker:

http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=667411
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

malarky escribió:Otra cosa, para los amantes de Vietnam para este final de año se reeditará entera The NAM por Panini, sere mítica :dpm: a 10 nº por tomo.

http://www.paninicomics.es/web/marvelma ... -de-verano

Imagen
excelente noticia!!!! tengo los primeros pero en muy mal estado.Si sacan edición de tapa dura, edición de lujo sera soberbia

Otro comic en catalán sobre la conquista de mallorca, tiene buena pinta

Imagen
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por malarky »

18 Delta escribió:Ya se sabe algo más. 248 páginas y a 24€ el tomo. Yo tenía toda la colección en inglés digitalizada. En comics tengo todos los números en castellano y alguno que no encontré en inglés también. Creo que me voy a comprar 2 de cada. Uno para leer y otro para conservar :carapoker:

http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=667411
Lo tuyo si que es afición compañero :lol:

Otra interesante, pese a ser ficción juega bastante bien con lo que podría pasar.

Imagen

¡La serie revelación de Vertigo llega por fin a España! Un joven periodista en prácticas se ve metido en medio de una Guerra Civil en Nueva York. Su misión: infiltrarse en uno de los bandos y descubrir la verdad sobre la vida que sobrevive como puede en la gran manzana. Brian Wood, el creador de grandes series del cómic independiente como Demo, se une con el artista italiano Riccardo Burchielli para realizar la serie que se ha convertido en la renovadora de la línea Vertigo, al estilo de Fábulas o Y, el último hombre.


:D
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

malarky escribió:
18 Delta escribió:Ya se sabe algo más. 248 páginas y a 24€ el tomo. Yo tenía toda la colección en inglés digitalizada. En comics tengo todos los números en castellano y alguno que no encontré en inglés también. Creo que me voy a comprar 2 de cada. Uno para leer y otro para conservar :carapoker:

http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=667411
Lo tuyo si que es afición compañero :lol:

Otra interesante, pese a ser ficción juega bastante bien con lo que podría pasar.

Imagen

¡La serie revelación de Vertigo llega por fin a España! Un joven periodista en prácticas se ve metido en medio de una Guerra Civil en Nueva York. Su misión: infiltrarse en uno de los bandos y descubrir la verdad sobre la vida que sobrevive como puede en la gran manzana. Brian Wood, el creador de grandes series del cómic independiente como Demo, se une con el artista italiano Riccardo Burchielli para realizar la serie que se ha convertido en la renovadora de la línea Vertigo, al estilo de Fábulas o Y, el último hombre.


:D
Dmz !!! los tengo Brian Wood es bueno, tambien recomiendo su serie Northlanders, ambientada en la escandinavia vikinga, Dmz ya hace tiempo que desembarco en este pais, al menos hay 10 tomos publicados y 5 de Northlanders. Hay un aguerra civil en los USA, y la accion ocurre en una pequeña zona de NY, la denominada DMz, se basa en las aventuras de un reportero en la zona, y que conoce a una disparidad de personajes muy emblemáticos y curiosos

Imagen

Imagen

un par de imagenes dew Northlanders

Pagina del susodicho Brian Wood, donde podemos ver su obra http://www.brianwood.com/

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por malarky »

Gracias Snorri, no conocía la de los vikingos. :dpm:

La de DMZ apenas la he empezado a leer, es muy buena :P
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

malarky escribió:Gracias Snorri, no conocía la de los vikingos. :dpm:

La de DMZ apenas la he empezado a leer, es muy buena :P
De Northlanders en castellano estan los 5 primeros, en cualquier comiteca que se precie los encontraras

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por malarky »

En la lista los pongo compañero.

Saludos.
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Argan »

Del dibujante español, ya fallecido, Antonio Hernández Palacios:
"Manos Kelly, en el primer número hablaban de El Alamo.
La serie sobre El Cid
"Eloy, uno entre muchos", serie sobre un soldado republicano que empieza en el sitio del Alcázar, y acaba en Francia como miembro de las las FFL.(varios números)
"Roncesvalles"
"Euskadi en Llamas" (GCE)
"Felipe II y su tiempo".
La serie sobre Cristóbal Colón y sobre la Conquista de la Nueva España por Hernán Cortés.
La paga del soldado (episodios de la guerra de Africa , el barranco del Lobo, etc.)
De la serie Mac Coy ya han hablado en este foro.
Saludos.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Brutus
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 26 Sep 2011

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Brutus »

ya que hablais de los comics de Hernández Palacios pues me acabo de acordar de éste

Imagen

hace por lo menos doce o quince años que lo lei, pero tengo buenos recuerdos de él.
Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Uhu »

malarky escribió:Otra cosa, para los amantes de Vietnam para este final de año se reeditará entera The NAM por Panini, sere mítica :dpm: a 10 nº por tomo.

http://www.paninicomics.es/web/marvelma ... -de-verano
Yo tengo 6 tomos encuadernados con 5 nº cada uno, en total 30 números de NAM. Algunos habéis dicho que tenéis la colección completa. ¿ Cuantos nº se editaron en total? Os enseño lo que tengo:Imagen
Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Uhu »

Brutus escribió:ya que hablais de los comics de Hernández Palacios pues me acabo de acordar de éste

Imagen

hace por lo menos doce o quince años que lo lei, pero tengo buenos recuerdos de él.
¡Qué maravilla de dibujante el MAESTRO José Luis Salinas! Lástima que no pudiera terminar esta obra de la Batalla de Vitoria . Este genial dibujante hubiese hecho una saga magnífica de la Guerra de la Independencia o de lo que le hubieran puesto por delante.

Como curiosidad, él dibujó en la contraportada de la revista Petete ( sí, el del libro Gordo, ; los que ya soís un poco veteranos os acordaréis de ese curioso "bicho" de los 80 :wink: ) una serie de dibujos de los vestidos y ropajes a través de la historia. Y como es lógico , aparecen bastantes guerreros de diversas épocas hechos con una calidad envidiable. A ver si localizo algunas historias o viñetas y las pongo aquí para disfrutarlas y comentarlas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tirador »

Habia una de un Oficial Bizantino en actitud de desenvainar su espada realmente soberbia.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por 18 Delta »

Uhu escribió:
malarky escribió:Otra cosa, para los amantes de Vietnam para este final de año se reeditará entera The NAM por Panini, sere mítica :dpm: a 10 nº por tomo.

http://www.paninicomics.es/web/marvelma ... -de-verano
Yo tengo 6 tomos encuadernados con 5 nº cada uno, en total 30 números de NAM. Algunos habéis dicho que tenéis la colección completa. ¿ Cuantos nº se editaron en total? Os enseño lo que tengo:Imagen
Se editó hasta el número 36. Los primeros 30 en formato mensual como el que tienes y los 6 restantes en formato bimestral con tapa dura.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”