Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Lee »

Apoyo la moción, ayer se me hizo muy corto el capítulo. Hoy lo volveré a ver para fijarme en algún detalle mejor.


Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Snorri »

excelente capitulo, y acción a raudales, mostrando la dureza de guerrear en el pacifico.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por malarky »

He visto el 5 y la cosa a mejorado mucho :P
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Korokotta
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2009
Ubicación: Cantabria, ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Korokotta »

Saludos a todos.

Hoy he visto el episodio número seis y como esperaba "The Pacific" aumenta su carga dramática en cada capítulo de la trama como si fueran escenas de un largometraje. Al final estará a un gran nivel, porque este 6º me ha parecido de lo mejor.

Adiós.
"Cantabrum indoctum iuga ferra nostra" "Y al cántabro, no enseñado a llevar nuestro yugo..." (Quintus Horatius Flaccus)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por MiguelFiz »

Me imagino que dad la restriccion a solo 10 capitulos los encargados decidieron que era mejor darle enfasis a Peleliu, que despues de todo es una operacion muy poco tratada y especialmente sangrienta...



Ojala esto sirva para que algun editor decida aprovechar el jalon y traer a nuestro idioma algo mas sobre el asunto, hay muy buenas obras sobre Guadalcanal y sobre Peleliu que piden a gritos a alguien con vision... bueno, aparte de otros temas sobre ese frente...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por pepero »

MiguelFiz escribió:Me imagino que dad la restriccion a solo 10 capitulos los encargados decidieron que era mejor darle enfasis a Peleliu, que despues de todo es una operacion muy poco tratada y especialmente sangrienta...



Ojala esto sirva para que algun editor decida aprovechar el jalon y traer a nuestro idioma algo mas sobre el asunto, hay muy buenas obras sobre Guadalcanal y sobre Peleliu que piden a gritos a alguien con vision... bueno, aparte de otros temas sobre ese frente...
Supongo que has leido "Diario de un Marine" de E.B.Sledge??.

Te la recomiendo.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por MiguelFiz »

pepero escribió: Supongo que has leido "Diario de un Marine" de E.B.Sledge??.

Te la recomiendo.
:dpm: Gracias, no he tenido oportunidad de leer ese trabajo de Sledge (solo uno sobre los marines en Corea), digamos que me refiero a trabajos con un punto de vista digamos mas "global", no tanto a nivel de las trincheras, obviamente es mejor tener ambos puntos de vista para entender mejor las cosas.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, vistos los dos primeros capitulos me quedan claras muchas cosas...


1.- La manofactura es impecable, creo que la produccion casi se saca un 10, si el objetivo como me imagino que era el de los creadores de la serie era que el publico pudiera ver de cerca las experiencias en combate de algunos elementos de la 1a division de infanteria de marina de los EEUU, creo que se cumple cabalmente.

2.- El asunto esta repleto de detalles que indican un buen trabajo de investigacion, ya Erwni llama la atencion sobre cosas como el uso tan aparentemente liberal de las ametralladoras .30 (lo cual tiene una explicacion que se dara en el tema de Guadalcanal), el sentimiento de abandono de los marines, el agobio de la jungla, creo que son bien retratados.

3.- Lo que vi me gusto, ojala se hubiera dado mas tiempo para incluir mas personajes o acciones, el retrato de "Chesty" Puller fue por ejemplo muy benigno, quiza demasiado benigno, igualmente me quede con ganas de un poco mas de accion, pero debemos entender que no siempre hubo ataques y combates en el mismo lado del perimetro, en cuanto la accion del rio Ilu del primer capitulo por ejemplo fue bien hecha, aunque faltaron los tanques.

Ya veremos los demas capitulos y seguiremos con el asunto...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por erwinbona »

Yo me vi ya los seis primeros capítulos y no estoy de acuerdo con lo que se dice por aquí sobre la falta de acción y tal. Si en algo veo superior a esta serie sobre 'Hermanos de sangre' es que hay una mejor definición de los personajes, personajes que a mí en particular me crean una mayor empatía que con 'Hermanos de sangre'. Incluso el capítulo de Melbourne me parece interesante pues retrata la situación poco conocida en la retaguardia alemana, la manera en que alojaron a la división (no quiero dar espoilers a los que no la vieron), el entrenamiento en momentos de descanso, etc.

Los capítulos cinco y seis son un torrente de acción, bastante bien llevada, además. Pero una cosa que me llama la atención es un trabajo de post producción algo chapucero: algunas explosiones son de risa y corta-pega. Aún así, la serie es soberbia desde mi punto de vista. Y el hecho de que esté recibiendo críticas elogiosas por nuestra parte, en el sentido de que históricamente es muy certera y está muy bien ambientada, y también por parte de grandes críticos de televisión, que no distinguen una browning de una manilla de plátanos, dice mucho.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por malarky »

Yo creo que está superando las espectativas de muchos capítulo a capítulo, yo incluido, la verdad es que el 6 a superado con creces lo que yo me esperaba.
Sigo creyendo que no tiene nada que envidiar a hermanos de sangre, lo que pasa es que el pacífico es un frente al que no se le presta mucha atención por estos lares, digo yo :D

Saludos. :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por erwinbona »

Uy, no puedo editar y puse "retaguardia alemana" cuando era "retaguardia australiana".
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Penkala
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 126
Registrado: 08 Jun 2006

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Penkala »

He visto el capitulo 7, y solo puedo decir que se van superando capitulo a capitulo, excelente. Espero con impaciencia los capitulos sobre Iwo Jima y Okinawa.

Un saludo.
"Semper fi"
Avatar de Usuario
Korokotta
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2009
Ubicación: Cantabria, ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Korokotta »

Saludos a todos.

Acabo de ver el episodio 7 y creo que lo dicho anteriormente sobre la serie se queda corto. No voy a descubrir ahora a ese genio que es Steven Spielberg y su labor cinematográfica, pero aquí destacaría su olfato para encontrar nuevos talentos como hizo con Joseph Mazzello en Parque Jurasico, Mazzello como Eugene B. Sledge está realmente soberbio, mostrando la transformación que sufre su personaje sometido a las vicisitudes de la guerra y la fatiga que conlleva. Excelente ambientación de la lucha en Peleliu reflejando la complicación de las refriegas contra las fortificaciones japonesas en el coral. El lunes que viene otro más y mejor. Esto se pone interesante.

Adiós.
"Cantabrum indoctum iuga ferra nostra" "Y al cántabro, no enseñado a llevar nuestro yugo..." (Quintus Horatius Flaccus)
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por xino »

A mi el septimo me ha gustado mucho en general, pero hay un par de cosas que no me han gustado. La primera es Basilone, en serio, cuanto tiempo ha salido este personaje en todo lo que llevamos? No se espero que le den algo mas al personaje.

Y la segunda cosa que no me ha me ha terminado de gustar es lo que pasa al final del septimo capitulo (no quiero ser muy explicito por si alguno todavia no lo ha visto) porque aunque es un momentazo cargado de emocion, a mi no llego a gustarme del todo porque se se habia creado un clima de identificacion con el personaje.

No se si me explico :lol: Es que sin poder contarlo abiertamente se hace dificil comentarlo :) :)
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por erwinbona »

Ya lo veré luego en casa y te cuento.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Snorri »

El capitulo séptimo en si mismo, es una obra de arte, se ve lo que es la guerra, un conjunto de actos brutales, sin casi honor, salvese quien pueda, salvajismo y amoralidad extrema, se refleja claramente la lucha atroz con los japoneses, los cuales no se rendian, y no atendian a "razones"

Brutal!!!

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Akeno »

Snorri escribió:El capitulo séptimo en si mismo, es una obra de arte, se ve lo que es la guerra, un conjunto de actos brutales, sin casi honor, salvese quien pueda, salvajismo y amoralidad extrema, se refleja claramente la lucha atroz con los japoneses, los cuales no se rendian, y no atendian a "razones"

Brutal!!!

saludos
Se me están poniendo los dientes largos. Creo que los productores/guionistas han tardado demasiado en darnos la acción que este teatro de guerra requiere, ya que por lo que os he leído hasta el capítulo 6 la cosa no empieza a ponerse caliente.

Admito que no he visto ningún capítulo, ya que he decidido grabármelos para verlos todos del tirón en dos o tres sesiones. Creo que se me haría corto ver un capítulo de únicamente 45 minutos de duración cada semana.

Soy de la opinión que en una serie de 10 capítulos no puedes esperar hasta el capítulo 6 para llegar al delirium tremens, pero ya se sabe que los norteamericanos son muy dados a las historias melodramáticas, y más cuando en ellas intervienen algunos de sus héroes. Más vale tarde que nunca, como diría otro.
A mi el septimo me ha gustado mucho en general, pero hay un par de cosas que no me han gustado. La primera es Basilone, en serio, cuanto tiempo ha salido este personaje en todo lo que llevamos? No se espero que le den algo mas al personaje
.

Sobre Basilone precisamente versará mi próxima lectura: Hero of the Pacific. The life of Marine legend John Basilone, de James Brady y publicado este año. Me ha picado el gusanillo y voy a ver si puedo sacar algo interesante que compartir en el foro.

Y ya que hablamos del personaje, remarcar la tremenda metida de pata en lo que puede considerarse la "historia oficial" del Cuerpo de Marines en la SGM: History of US Marine Corps in WWII. Vol I. Pearl Harbor to Guadalcanal, que en la parte que trata los combates en esta última isla y en lo referente a la acción de Basilone que le daría la Medalla de Honor, dice:

            • Imagen
  • For this action and later heroism in braving Japanese fire to bring up ammunition, Basilone became the first enlisted marine of World War II to win the Medal of Honor.

  • (Por esta acción y el posterior heroísmo desafiando el fuego japonés para traer la munición, Basilone fue el primer Marine en la SGM en ganar la Medalla de Honor).
Fuente: http://www.ibiblio.org/hyperwar/USMC/I/USMC-I-VI-7.html

Error monumental, ya que la primera Medalla de Honor del Congreso que ganó un Marine fue otorgada al sargento Clyde Thomason, eso sí a título póstumo, por su acción en la isla Butaritari, en el atolón Makin, durante la incursión del 2º de Raiders en agosto de 1942.

Gracias a todos por vuestros comentarios sobre la serie. Me han servido de mucho para llevar mejor el "mono" que tengo por verla.

Y para despedirme, os dejo a Basilone "en estado puro", con un cierto aire a Rambo, diría yo:

Imagen

Saludos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por MiguelFiz »

Akeno escribió: Y ya que hablamos del personaje, remarcar la tremenda metida de pata en lo que puede considerarse la "historia oficial" del Cuerpo de Marines en la SGM: History of US Marine Corps in WWII. Vol I. Pearl Harbor to Guadalcanal,
Interesante Akeno, hay algunas otras cuestiones que tambien merecen atencion en esas monografias del USMC, por ejemplo el tratamiento que se le da a Fletcher por lo de Wake y precisamente Guadalcanal, siento que en ocasiones peso mucho el haberlas hecho tan pronto luego de la postguerra, no se si tambien afecto el que en los momento que se estaban redactando el USMC corria verdadero pelibro de desaparecer, lo que explicaria cierta premura en publicarlas.


Sobre la serie, tiene puntos buenos y otros quiza mejorables, esperamos pues tu opinion :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Hicks »

Esta guerra cada vez se embrutece más, y muestra palpable de las dos guerras diferentes que transcurrieron entonces. Si comparando saliamos decepcionados, esa misma comparacion nos sirve para comparar el infierno que vivian los Marines con el servicio prestado por los Paracaidistas, que tampoco fueron faciles, pero personalmente, palidecen con la guerra en el Pacifico. Y la brutalidad del enemigo no resiste comparacion entre los alemanes y los japoneses.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por erwinbona »

El capítulo 7 es, sencillamente, fantástico.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Lee »

Korokotta escribió:... pero aquí destacaría su olfato para encontrar nuevos talentos como hizo con Joseph Mazzello en Parque Jurasico, Mazzello como Eugene B. Sledge está realmente soberbio, mostrando la transformación que sufre su personaje sometido a las vicisitudes de la guerra y la fatiga que conlleva.
Pues que quieres que te diga paisano, ya puede mejorar mucho tanto el personaje como el actor. Porque como actor me recuerda a Viggo Mortessen, porque no transmite sensación ninguna, si yo soy el oficial de Pavuvu y me mira así le meto una bronca acompañada de un paquete que no se recupera en su vida, es la mirada de un niñato. A parte de que si es uno de mis compañeros en el fregao, no lo quiero a mi lado ni para apañar duros es la cobardía personificada.
Avatar de Usuario
Korokotta
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2009
Ubicación: Cantabria, ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Korokotta »

Saludos Lee

Me has hecho sonreír con tu critica, pero no estoy de acuerdo con lo de que el personaje de Sledge sea cobarde. Aun así insisto en que Mazzelo refleja muy bien en la serie, el paso de la inocencia al hartazgo por la fatiga del combate y su reacción con el oficial es de lo mejor del capítulo en mi opinión.

Adiós

Pdta. Tampoco estoy de acuerdo en lo de Viggo Mortensen, jajajaja.
"Cantabrum indoctum iuga ferra nostra" "Y al cántabro, no enseñado a llevar nuestro yugo..." (Quintus Horatius Flaccus)
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por yossarian »

Con bastante retraso, he podido empezar a ver la serie.
De momento no me está defraudando. Si bien es cierto que Guadalcanal hubiera necesitado una serie completa y no solo dos capítulos, con lo que el uso de las elipsis es imprescindible. Algunas muy abruptas, como la inicial que pasa de Estados Unidos a prácticamente el desembarco. Entiendo que no quieran mostrar ninguna clase de entrenamiento, ya que sería repetir el esquema de BoB.
En cuanto al gradual desmoronamiento o degradación de los marines, hay pequeñas pinceladas, y escenas aisladas que pueden ayudar a comprender, pero (volviendo a las elipsis) los espacios en blanco deben ser más difíciles de rellenar para los que no conozcan un poco más lo que pasó en Guadalcanal (o hayan seguido el hilo de MiguelFiz) :ok
También me sorprende un sutil didactismo en el guión (además del más evidente prólogo documental), como si fuera necesario explicar la historia de fondo.

En cualquier caso, no me han aburrido en absoluto.
A ver si me pongo rápidamente al día.
Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Lee »

Pues, yo me apunto a la de los defraudados, y aunque aún quedan 2 capítulos, sino mejoran mucho, pero mucho, creo que será de esas series que uno tiene pero que volveré a ver muy de pascuas a ramos.

Lo de este capítulo 8 no tiene nombre, si hasta la Jefa dijo: "Pero no es una serie de guerra? Si llevan 40 minutos sin un tiro?" Y es que menudo papelon que se han marcado con Iwo Jima, para colgarlos.
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por CuernodeChivo »

El octavo no lo arregla, ni punto de comparación con BoB. La diferencia entre contar con el libro Ambrose como fuente y los que se han usado en este caso se notan mucho en esta entrega, decepción... salvo que evites comparar.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Snorri »

la historia de Basilone, en fin, nos lo tomamos como una licencia de los guionistas, he visto el trailer del capitulo 9 de Okinawa, y tiene una pinta inmejorable, sale población civil japonesa, puede ser duro.

Hoy he leido que Spielberg, va a realizar una pelicula sobre la 1º Gm, sera la historia de un hombre y un caballo, que se reencuentran en la Gran guerra, un tema curioso, ya veremos

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Lee »

Snorri escribió:la historia de Basilone, en fin, nos lo tomamos como una licencia de los guionistas,
Mejor dicho como una licencia de la mujer del guionista, ese día al guinista le dolía la cabeza y como tenía que entregar la parienta dijo: "ya te lo termino yo y voy a ponerle un poco de amooor" y el marido decía desde la cama: "pero cariño recuerda que hay que hablar de Iwo Jima" y recibió la respuesta: "tranquilo, si he puesto un montón de acción en Iwo y sólo un poquito de amoor"

Hoy en día el guionista está en paro, pero la mujer escribe guiones de "Pasión de Gavilanes"
Avatar de Usuario
BLOSCO
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 08 May 2007

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por BLOSCO »

La verdad es que me tengo que comer mis palabras con respecto a los primeros capítulos. Los últimos son magníficos. Muy bien llevados y mejor dirigidos. En el último solo se han permitido una pequeña licencia "made in Hollywood" en la muerte de uno de los actores (no doy más datos para no chafarselo a nadie)... pero en lo demás es para quitarse el sombrero.
Non nobis domine, non nobis,sed nomini tuo da gloriam
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Hicks »

Pues a mi el capitulo de Basilone me toco la fibra sensible, que quereis que os diga. Aunque desde luego me choco el avance documental sobre Iwo para luego toparnos con la historia personal de Basilone. Eche de menos los tiros, pero la historia me acabo convenciendo por ver a un personaje que debe ser el orgullo de los Marines y un auntentico militar; condecorado y a punto de licenciarse, una celebridad que todo lo tiene. Para él, la guerra estaba resuelta, sin embargo, decide reengancharse y volver al frente con el resultado que todos vimos... joder, me estare ablandando, pero de pensar en su esposa y su familia casi me hicieron derramar una lagrima, un tiron de orejas del guionista para recordar que todo aquel que muere en la serie, aunque sea espectacularmente, deja atras seres queridos que lo lloran aparte del abatimiento visible de los camaradas del frente.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por xino »

YO es que comparo este capitulo que supuestamente tenia que haber tenido accion, con el de Bastonge de BoB con su teniente Spears dandolo todo y que quereis que os diga...
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”