Coleccion ABC SGM de 1989

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Muñoz Grandes
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2011

Coleccion ABC SGM de 1989

Mensaje por Muñoz Grandes »

Hola os pregunto, que os parece aquella coleccion de ABC que salió hace 20 años y que tenia mas de 1600 paginas. Para mi es una de las obras mas completas en castellano, ya que te explica las batallas que ocurrieron cada dia. Ademas se detiene en las grendes batallas, como Montecassino, el dia D, Operacion Barbarroja, hasta los atentados a Hitler y Heydrych. Os lo digo porque hace poco adquiri la coleccion completa y me gustaria saber si he invertido bien ese dinero.


Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Coleccion ABC SGM de 1989

Mensaje por frates milites »

muy completita, a mi entender...pero eso te lo pueden confirmar los experten del foro....aún así, para lo que había en su día que no era mucho..es muy buena adquisición, de todas formas depende también de cuanto pagaras....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Coleccion ABC SGM de 1989

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Hace unos años hubo un hilo en el foro "La mejor enciclopedia de la II Guerra Mundial" en el que se repasaban todas las obras generales publicadas en castellano sobre este tema. La de ABC creo recordar que no quedaba en mal lugar, pero, desde luego, no era la ganadora. Tiene, eso sí, curiosidades que no se encontrarán en otras obras que son traducciones extranjeras, como el informe de Carrero Blanco a Franco para que no entre en guerra o los internamiento de bombarderos Piaggio 108 italianos tras aterrizar en España.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: Coleccion ABC SGM de 1989

Mensaje por Julianrai »

Aquí está el enlace al hilo que comenta Buscaglia

Mejor Enciclopedia de la Segunda Guerra Mundial

Hay que ver como ha pasado el tiempo, hace cuatro años ya de eso :shock

Yo también tengo la Colección de la SGM de ABC, y aunque es superada por otras obras, le tengo un gran cariño, sobre todo por la gran cantidad de cambios que me acontecieron durante los dos años que duró su publicación.

Un saludo.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Coleccion ABC SGM de 1989

Mensaje por Buscaglia »

Julianrai escribió:Aquí está el enlace al hilo que comenta Buscaglia

Mejor Enciclopedia de la Segunda Guerra Mundial

Hay que ver como ha pasado el tiempo, hace cuatro años ya de eso :shock

Yo también tengo la Colección de la SGM de ABC, y aunque es superada por otras obras, le tengo un gran cariño, sobre todo por la gran cantidad de cambios que me acontecieron durante los dos años que duró su publicación.

Un saludo.
Saludos.

Menudo zote que estoy hecho, el enlace debía haberlo puesto yo :pre: . He revisado con gusto el hilo y ¡no veo que hablásemos de la obra del ABC! Que raro, porque diseccionamos en profundidad el tema.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Muñoz Grandes
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2011

Re: Coleccion ABC SGM de 1989

Mensaje por Muñoz Grandes »

Pues ahora mi querido amigo Buscaglia podeis hablar todo lo que querais en profundidad de la enciclopedia en mi publicacion. Pero antes me gustaria responder unas preguntas. En cuanto al precio que comentaba frates, pues fue el mas barato de los que vi en Internet, me compre todos los coleccionables encuadernadas en 2 tomos y en un estado inmejorable, todo incluyendo gastos de envio por 26 €. Tambien hay que decir que la obra fue echa casi integramente en España, por corresponsales de Abc n algunos casos y en otras por historiadores.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Coleccion ABC SGM de 1989

Mensaje por Buscaglia »

Muñoz Grandes escribió:Pues ahora mi querido amigo Buscaglia podeis hablar todo lo que querais en profundidad de la enciclopedia en mi publicacion. Pero antes me gustaria responder unas preguntas. En cuanto al precio que comentaba frates, pues fue el mas barato de los que vi en Internet, me compre todos los coleccionables encuadernadas en 2 tomos y en un estado inmejorable, todo incluyendo gastos de envio por 26 €. Tambien hay que decir que la obra fue echa casi integramente en España, por corresponsales de Abc n algunos casos y en otras por historiadores.
Saludos.

Ese precio es un chollo, de saberlo la compro también (y eso que tengo 5 Enciclopedias de la II Guerra Mundial en casa) porque esa obra me limité a leerla cuando me la prestó un amigo. Para mi sólo tenía un "pero" y menor, el grosor del papel de las hojas. Luego, como todas las obras generales, tendría aspectos fuertes y otros donde nos parecerá que se quedó corta. Me parece recordar que trataba poco algunos frentes del Pacífico: Birmania, Nueva Guinea y China creo que casi no aparecían. Pero hablo de memoria y no puedo opinar en condiciones.

Yo, como ya confesé en el hilo antes citado, es que soy fans de la de la editorial Noguer que se puede leer con 18 y con cuarenta y tantos sin sentirse defraudado.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Muñoz Grandes
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2011

Re: Coleccion ABC SGM de 1989

Mensaje por Muñoz Grandes »

Pues si te interesa te puedo dejar numeros sueltos a muy buen precio. Ya que herede unos 60 o 70 numeros de mi tio abuelo. Y ahora como he dicho me he comprado la coleccion completa y encuadernada, por lo tanto eses numeros que estan sin encuadernar me gustaria venderlos. Si quieres te los puedo vender sueltos, tu me dices un tema que te interese y te lo busco.

Saludos
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: Coleccion ABC SGM de 1989

Mensaje por Julianrai »

Buscaglia escribió: Ese precio es un chollo, de saberlo la compro también (y eso que tengo 5 Enciclopedias de la II Guerra Mundial en casa) porque esa obra me limité a leerla cuando me la prestó un amigo.
Pues aprovecha, en Todocolección hay algunas muy baratas

II Guerra Mundial ABC

Un saludo.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Coleccion ABC SGM de 1989

Mensaje por Buscaglia »

Julianrai escribió:
Buscaglia escribió: Ese precio es un chollo, de saberlo la compro también (y eso que tengo 5 Enciclopedias de la II Guerra Mundial en casa) porque esa obra me limité a leerla cuando me la prestó un amigo.
Pues aprovecha, en Todocolección hay algunas muy baratas

II Guerra Mundial ABC

Un saludo.
Saludos y gracias a ambos.

Pues sí, 24 euros más gastos de envío, será la Enciclopedia de la II GM más barata. Creo que acabo de comprar una. Digo creo porque me remiten a que el vendedor se ponga en contacto conmigo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: Coleccion ABC SGM de 1989

Mensaje por Julianrai »

Buscaglia escribió:Creo que acabo de comprar una. Digo creo porque me remiten a que el vendedor se ponga en contacto conmigo.
Todocolección funciona así, ahora el vendedor te dirá cuanto te cobra por el envío y como le has de pagar.

Por cierto, dile que se ponga en contacto conmigo para pagarme la comisión por la venta :lol:

Un saludo y enhorabuena por la compra :dpm:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Coleccion ABC SGM de 1989

Mensaje por Buscaglia »

Julianrai escribió:
Buscaglia escribió:Creo que acabo de comprar una. Digo creo porque me remiten a que el vendedor se ponga en contacto conmigo.
Todocolección funciona así, ahora el vendedor te dirá cuanto te cobra por el envío y como le has de pagar.

Por cierto, dile que se ponga en contacto conmigo para pagarme la comisión por la venta :lol:

Un saludo y enhorabuena por la compra :dpm:
Corre de mi cuenta :)
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Coleccion ABC SGM de 1989

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Tras una hora ojeando los dos volúmenes, algunas reflexiones:

- Sorprende el peso de las maquetas, los dioramas y la parte dedicada al coleccionismo militar en la obra, muy superior a todas las demás que conozco.

- Muy buena la parte relacionada con España: Hendaya, Gibraltar, neutralidad, División Azul... a veces con documentos inéditos.

- Gráficamente muy atractiva, aunque los mapas adolecen de demasiada simplificación.

- Algunas erratas demasiado visibles: ¡Alemania ataca Polonia con 120.000 hombres! Demasiados pies de foto equivocados.

- En lo formal, muy buena encuadernación pero granaje de papel demasiado escaso.

- El principal problema que le veo es que es demasiado superficial en el análisis de las batallas y campañas: dedica más páginas al monográfico sobre los automóviles del Hitler que al Golpe de Hoz de 1940.

Vamos, que estoy contento con la compra: es una obra de interés, pero que no recomendaría como primera opción para hacerse con una enciclopedia de la IIGM.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Coleccion ABC SGM de 1989

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Lo que hoy releo de esta obra no tiene desperdicio: es el fascículo que contiene el informe de Carrero Blanco, con su batería de razones, para no entrar en guerra a favor de Alemania. Reflexiones de lo más atinadas, máxime porque era verano de 1940 y parecía que los alemanes iban a ser los amos de futuro. En la obra dicen que esta documentación estaba inédita hasta esa publicación.

Franco solicitó el informe al ministro de Marina y, tras leerlo, le preguntó quien lo había redactado. Quedó muy complacido del trabajo y, a partir de ahí, comenzó a contar con Carrero. Colaboración que continuaría hasta su abrupta finalización por una bomba en 1973.

Pero también he visto en ese fascículo un mapa con la localización de las fuerzas militares españolas en 1940 que me suena que ¿en el foro no se comentó era un plagio de otro libro? O puede que fuese en otro lugar, pero sé que he leído esa crítica.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Coleccion ABC SGM de 1989

Mensaje por JMS »

Ese mapa me suena haberlo visto en un libro sobre el Ejercito en tiempos de Franco o algo así. El libro en sí no valia nada.
A la lealtad y al valor
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”