LIBROS OSPREY

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por MiguelFiz »

Julianrai escribió: Lo que sigue sin gustarme es que no se respeten los títulos originales de los libros y se "inventen" otros nuevos, p.e. el número de esta semana se titula "Los comandos suicidas y otras unidades japonesas", mientras que su título original es "The Japanese Army (2)" -el "The Japanese Army (1)" también se publicará en la colección con otro nombre distinto-.
...Ya me lo temia... :dpp:


Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por JMS »

Eriol escribió:Hola!!

¿Y de estos Tosk saldra alguno en castellano?Hay algun hilo por el foro en el que se puedan ver que titulos de osprey hay traducidos y donde/como comprarlos??

Saludos
Hoy en mi paseo/ejercicio diario me he dejado caer por la librería Gaudí en la c/Argensola 20 (en Madrid) por si seguía abierta. Para alegría del personal sigue con su peculiar especialización* y sigue trayendo títulos Osprey (en inglés).

* está especializada en temas militares y arte... :-o
A la lealtad y al valor
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por Eriol »

Hola!

Por lo que estoy viendo tienen buena variedad en esa libreria pero los precios...de 19 € los mas baratos y una media de 24 o 25 el ejemplar....No sabia yo que los Osprey originales fueran tan caros.Pensaba que costarian unos 15 €.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por Felix_Feito »

es que los originales cuestan 10 o 12 dolares, vale mas aprender inglés jeje
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por Julianrai »

Ayer compré el nº 9 de la colección de Soldados de la SGM, Los paracaidistas alemanes, se trata del Men-at-Arms 139 German Airborne Troops 1939-45, el autor es Bruce Quarrie y el ilustrador Mike Chappell.

Un saludo.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por Conde-Duque »

Acabo de recibir mi primera entrega de la colección de Soldados de la IIWW, y coincido con lo que habeis ya comentado. Me ha decepcionado mucho la encuadernación, no esperaba tapa dura como en la colección de la IIWW, pero al menos me esperaba que la encuadernación tuviera algo de calidad como en la de "Carros de combate". Tampoco me gustan los títulos ni las portadas que ponen a los libros, prefiero los originales, no se porqué ese empecinamiento en cambiar los títulos, ¿Acaso se piensan que son originales y atraen mas? deberían saber los señores editores y encargados de las colecciones como es el perfil de sus compradores y quizás navegando por este magnífico foro se dieran cuenta. En cuanto al contenido pues si, son pocas páginas, pero me parecen interesantes muchos títulos y como ya he comentado por el miedo a no encontrar en castellano o que vuelvan a editarse estos temas pues uno se decide a realizar la colección. Lo que tambien quiero decir es que las imágenes a veces parece que son muy oscuras o no tienen los colores bien, no se si es una mala imprimación o los originales de Osprey son idénticos, haber si alguien puede confirmar esto.

Estoy en números rojos ya, esto de comprar y comprar es una ruina :carapoker:

PD: En cuanto al regalo, otro set de sommelier mas no por favor! :)
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por Julianrai »

Conde-Duque escribió: Lo que tambien quiero decir es que las imágenes a veces parece que son muy oscuras o no tienen los colores bien, no se si es una mala imprimación o los originales de Osprey son idénticos, haber si alguien puede confirmar esto.
Yo también lo he notado, pero pasa sobre todo en títulos que ya han salido en colecciones anteriores, como el del Ejército Rojo, que ya apareció en la colección de Carros de Combate que se publicó en el 2000. Tengo ambos y he podido compararlos, en el publicado ahora las fotos se ven algo mejor, pero las ilustraciones salen con los colores más oscuros.

Un saludo.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por Felix_Feito »

Conde-Duque escribió:Acabo de recibir mi primera entrega de la colección de Soldados de la IIWW, y coincido con lo que habeis ya comentado. Me ha decepcionado mucho la encuadernación, no esperaba tapa dura como en la colección de la IIWW, pero al menos me esperaba que la encuadernación tuviera algo de calidad como en la de "Carros de combate". Tampoco me gustan los títulos ni las portadas que ponen a los libros, prefiero los originales, no se porqué ese empecinamiento en cambiar los títulos, ¿Acaso se piensan que son originales y atraen mas? deberían saber los señores editores y encargados de las colecciones como es el perfil de sus compradores y quizás navegando por este magnífico foro se dieran cuenta. En cuanto al contenido pues si, son pocas páginas, pero me parecen interesantes muchos títulos y como ya he comentado por el miedo a no encontrar en castellano o que vuelvan a editarse estos temas pues uno se decide a realizar la colección. Lo que tambien quiero decir es que las imágenes a veces parece que son muy oscuras o no tienen los colores bien, no se si es una mala imprimación o los originales de Osprey son idénticos, haber si alguien puede confirmar esto.

Estoy en números rojos ya, esto de comprar y comprar es una ruina :carapoker:

PD: En cuanto al regalo, otro set de sommelier mas no por favor! :)
A mi ese tipo de regalos me estresan, que piensan, que por que me guste la historia militar soy un señor amante del buen vino?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por Conde-Duque »

He leído el libro de Comandantes alemanes de la colección de "Soldados de la IIWW" y la verdad que me ha decepcionado, creo que se encuentra igual de información o mas en el wikipedia, se trata poco la vida y campañas de algunos mandos alemanes, para mi gusto se dejan muchos en el tintero. Ahora mismo me estoy leyendo "La caída de los Dioses" de David Solar, pero cuando lo termine echaré un vistazo al del ejército rojo o las unidades panzer SS, espero que merezcan mas la pena.

PD: En breve empezaré a leer también "La guerra naval en el Pacífico" de Luis de la Sierra, tengo muchas ganas de incarle el diente por lo bien que me han hablado de este libro, espero que tenga una lectura sencilla y que no entre en muchos tecnicismos.
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por sanpifer »

Creo que RBA se ha equivocado con los Men-at-Arms, debería haber seguido con los Campaign o quizás intentar otra colección temática (¿la de Napoleón?), pero de ninguna manera más SGM....

El de Luis de la Sierra es de los mejores del autor, considerando que ya tienen un tiempo, pero el estilo es de lo más claro y fluido.....
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por Conde-Duque »

A veces me pregunto si no están sobrevalorados los Osprey, la verdad que son libros que entran mucho por los ojos y abarcan multitud de temas, pero si lo miras bien a veces dejan mucho que desear y no son nada baratos.

PD: Estoy contigo que hubiera estado mas interesante que RBA publicara una serie de época napoleónica o de los siglos XVII y XVIII, que no están tan explotados.
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por lonesomeluigi »

Conde-Duque escribió:A veces me pregunto si no están sobrevalorados los Osprey, la verdad que son libros que entran mucho por los ojos y abarcan multitud de temas, pero si lo miras bien a veces dejan mucho que desear y no son nada baratos.
En efecto, a mi parecer se asemejan en la Red a la Wiki, ambos son sencillamente fuentes de consulta... :(
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por Lee »

Son un esquema-resumen.

Acaso alguien puede ser capaz de condensar una batalla-una campaña-una unidad-etc-etc siempre en las mismas páginas? A parte de que ya empiezan a ser un poco timo. Yo tengo libros de Osprey de hace 15 años y ahora los vuelven a publicar exactamente iguales salvo la portada. Acaso no se ha descubierto nada en eso 15 años sobre el tema?

Para mí son necesarios en toda biblioteca para atraer a nuevos frikis de este "tema nuestro", pero sólo valen como inicio o como resumen para uno no perderse el hilo de un tema mientras realiza un artículo.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por Eriol »

Hola!
Lee escribió:Son un esquema-resumen.

Acaso alguien puede ser capaz de condensar una batalla-una campaña-una unidad-etc-etc siempre en las mismas páginas? A parte de que ya empiezan a ser un poco timo. Yo tengo libros de Osprey de hace 15 años y ahora los vuelven a publicar exactamente iguales salvo la portada. Acaso no se ha descubierto nada en eso 15 años sobre el tema?

Para mí son necesarios en toda biblioteca para atraer a nuevos frikis de este "tema nuestro", pero sólo valen como inicio o como resumen para uno no perderse el hilo de un tema mientras realiza un artículo.
Ciertamente cuando llevas un tiempo comprando libros de la 2GM descubres que Osprey esta bien...para empezar.De la mayoria de los libros que tengo suyos,y son unos pocos ¡eh!,he podido ampliar informacion con otros mas extensos y desde luego que pasa eso.Al final se quedan como fuente rapida de consulta o para leertelos en una tarde aburrida para refrescar algo de una batalla/unidad...y como bien decis muchas veces no estan ni actualizados...me pregunto,por ejemplo,si solo el camarada MiguelFiz tiene la excelente informacion sobre Midway que esta vertiendo en el hilo de los torpederos y la tiene oculta para que los de osprey no puedan actualizar los libros :-p~ :-p~

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por 18 Delta »

Ayer Osprey me volvió a engañar. Acababa de volver a ver The Pacific y veo un libro llamado La Americal y otras divisiones americanas en el Pacífico . Iluso de mi pensaba que hablaría de las diferentes batallas en las que tomaron parte las divisiones, etc y me encuentro se dedican a hablar del equipo y uniforme del soldado medio en el Pacífico. El título original es The US Army in World War II (1) The Pacific y no alcanzo a comprender la manía de inventarse los títulos dando lugar a equívocos y malos entendidos. En fin, a este paso la serie Campaign será en realidad un catálogo de tiendas de campaña. :cry: :dpp:

18 Delta
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por sanpifer »

18 Delta escribió:Ayer Osprey me volvió a engañar. Acababa de volver a ver The Pacific y veo un libro llamado La Americal y otras divisiones americanas en el Pacífico . Iluso de mi pensaba que hablaría de las diferentes batallas en las que tomaron parte las divisiones, etc y me encuentro se dedican a hablar del equipo y uniforme del soldado medio en el Pacífico. El título original es The US Army in World War II (1) The Pacific y no alcanzo a comprender la manía de inventarse los títulos dando lugar a equívocos y malos entendidos. En fin, a este paso la serie Campaign será en realidad un catálogo de tiendas de campaña
Es el Men-at-Arms 432 y, como bien señalas y también la página oficial, "...this first of three titles describes the organisation, uniforms and equipment". En cualquier caso la confusión la crea RBA al cambiar las portadas originales y los títulos:
http://www.ospreypublishing.com/store/T ... 1855329959
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por MiguelFiz »

Es que cuando hablamos de Osprey... debemos separar lo que publica la casa original de aquello que se licencia para nuestro idioma.


No recuerdo si en este u otro tema similar se hizo una cuenta sencilla sobre la cantidad de titulos nuevos que han salido de "New Vanguard" desde que la coleccion original de "Carros de Combate" vio la luz hace alrededor de un decenio o poco mas, y facilmente eran unos 30 o mas... de los cuales la cantidad que se incluyo en la ultima reposicion en nuestro idioma creo que fue mas que cercana a 0... :dpp: digamos que alli son decisiones de "corte empresarial", esto es, exprimir lo que se tiene lo mas que se pueda antes de invertir en los derechos de lo nuevo.

Y la cuestion de los titulos... con lo de los "comandos suicidas japoneses" ya se ve en que direccion van...


Lo malo es que los Osprey son adictivos, en efecto, sirven mas que nada como introduccion, pero los que estan bien hechos valen la pena...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por Loïc »

Esta semana publican los Men At Arms sobre la Guerra del Chaco y el Ejército Español en América del Norte

4 de las 8 laminas de este ultimo visibles aqui
Osprey Men At Arms 475 The Spanish Army in North America
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1912 veces

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por hoff »

MiguelFiz escribió:
Y la cuestion de los titulos... con lo de los "comandos suicidas japoneses" ya se ve en que direccion van...
Si, y adivina quién picó >--

Creía que aparecería algo publicado antes o después, y ha resultado que la letra pequeña bajo el título en letras GRANDES "y otras unidades japonesas" era la coartada para colar el MAA 369 (el segundo tomo dedicado al ejército y las fuerzas de tierra de la Marina Imperial de 1931 a 1945) que yo ya tenía en inglés.
MiguelFiz escribió:Lo malo es que los Osprey son adictivos, en efecto, sirven mas que nada como introduccion, pero los que estan bien hechos valen la pena...
Cierto, sobre algunos temas es lo único que puedes encontrar por aquí en el idioma que sea sobre algún tema que otro... o al menos lo era antes de Internet; no es fácil, por ejemplo, hallar detalles sobre el ejército de Pedro I de Rusia o los ejércitos austriaco o ruso del siglo XVIII, por poner un par de ejemplos de los MAA.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por Tosk »

¡Qué buena novedad Loïc! Interesantes las láminas de el Ejército Español en Norteamérica, esperemos ver dentro de poco otro MAA dedica a las de Sudamérica.

A propósito, la lista Weapon para 2012, y creo que con esto ya tenemos todo el panorama de la casa Osprey para el año que viene:

WPN 15: The Browning Automatic Rifle (April 2012)
WPN 16: The M1 Garand (May 2012)
WPN 17: The Lee-Enfield Rifle (January 2012)
WPN 18: The Bazooka (June 2012)
WPN 19: The Webley Service Revolver (August 2012)
WPN 20: The M60 Machine Gun (September 2012)
WPN 21: MG 34 and MG 42 Machine Guns (October 2012)
WPN 22: The Sten Gun (November 2012)
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por sanpifer »

Loïc escribió:Esta semana publican los Men At Arms sobre la Guerra del Chaco y el Ejército Español en América del Norte
4 de las 8 laminas de este ultimo visibles aqui
Osprey Men At Arms 475 The Spanish Army in North America
Pues yo no le veo la gracia a esto:

Imagen
Imagen

Parece el típico tópico de "todo soldado español es amante del vino y las mujeres".... >--
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por Tosk »

sanpifer escribió:Parece el típico tópico de "todo soldado español es amante del vino y las mujeres".... >--
Bueno, Sanpifer...yo quitaría un poco de drama, hay láminas de otros ejércitos similares (incluso británicos y alemanes), y de toda la obra según lo que he visto, son las dos únicas láminas que son así.

Yo mismo me debería haber enojado con las que hicieron de las fuerzas italianas al servicio de Napoleón, no creo que sea para generar esterotipos (y al fin y al cabo ¿cómo era la vida cuartelera? Creo que eso no quita el valor de que hagan algo acerca de una fuerza hispánica o hispanohablante.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por Loïc »

Estoy de acuerdo con Tosk, existen varias laminas de Angus McBride y otros, Dragones Franceses y soldados de la Guerra de Treinta Años con mujeres ligeras, soldados britanicos en Cuba que beben gracias a una natural del pais etc..., dan un poco mas de realismo cotidiano a estas laminas
no hay olvidar que muchos civiles mujeres niños y demas acompañaban a los ejércitos, quien no ha oido hablar de cantinières vivandières soldaderas rabonas
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1912 veces

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por hoff »

Bueno, a mi parecer hay tres corrientes entre los ilustradores de Osprey: una es la de los "maniquíes", más bien quietecitos y nítidos (casi toda la obra de Bryan Fosten, por ejemplo, entraría ahí), otra es la reproducción en dibujo de fotografías (por ejemplo, Mike Chappel en sus ilustraciones sobre ejércitos del siglo XX) y una tercera en la que los ilustradores crean escenarios en los que los diversos uniformes son ilustrados y sus portadores se relacionan entre sí. Este sobre las fuerzas españolas en Centro y Norteamérica podría entrar ahí, como entran muchos de A. McBride, por ejemplo.

En lo de sentirse ofendido... bueno, ahora mismo tengo sobre mis rodillas el MAA 382 (Wellington's Peninsula Regiments (i) The Irish), en cuya portada tres miembros de regimientos irlandeses están rodeados de objetos claramente saqueados (y uno de ellos, tiene un aspecto nada tranquilizador, con una mirada auténticamente patibularia mientras lonchea un salchichón con una navaja bien grande), una ocupación que no es precísamente de lo más moral.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por Tosk »

Osprey ha anunciado en su blog oficial la creación de una nueva serie llamada Air Vanguard, que será como la vieja y conocida New Vanguard, pero de aeronaves. Creo que bien lograda, será una serie de libros muy interesante, todavía recuerdo aquella colección llamada "Aviones de Guerra" que venía con un desplegable y que cada semana trataba una aeronave diferente.

Hasta el momento la lista es la siguiente:

Air Vanguard (AVG) 1 Allison-Engined P-51 Mustang (Sept 2012)
AVG 2 Republic F-105 Thunderchief (Sept 2012)
AVG 3 Sopwith Camel (Oct 2012)
AVG 4 Messerschmitt Me 262 (Nov 2012)


Y están estos en carpeta para la primera mitad del 2013

Albatross D.I-D.II
Hawker Hurricane MK I-V
Martin B-26 Marauder
USAF McDonnell-Douglas F-4 Phantom II
General Dynamics F-111 Aardvark


Así que una nueva serie para tener en cuenta de Osprey...a esta altura sin ningún lugar a dudas la editorial de referencia en cuanto a Historia Militar.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por MiguelFiz »

Se ven interesantes, al parecer van a ser de 64 paginas, lo cual es una bendicion pues se puede agregar un poco mas de info.


Eso si, uno que es lloron y se va haciendo pedinche con los años, ojala lancen algo similar a la vieja "Osprey Air Combat" de los años 80's... aunque el color brillaba por su ausencia eran libritos de entre 150 a 250 paginas con toneladas de informacion y datos sobre determinados aviones...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1912 veces

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por hoff »

MiguelFiz escribió:Se ven interesantes, al parecer van a ser de 64 paginas, lo cual es una bendicion pues se puede agregar un poco mas de info.


Eso si, uno que es lloron y se va haciendo pedinche con los años, ojala lancen algo similar a la vieja "Osprey Air Combat" de los años 80's... aunque el color brillaba por su ausencia eran libritos de entre 150 a 250 paginas con toneladas de informacion y datos sobre determinados aviones...
Al menos tienes la encarnación electrónica del simpático y útil équido. Yo ahí he conseguido muuuuuuchas cosas.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por MiguelFiz »

hoff escribió: Al menos tienes la encarnación electrónica del simpático y útil équido. Yo ahí he conseguido muuuuuuchas cosas.
Asi es, esas criaturas como nos ayudan en momentos dificiles... :-B
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
M26
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 29 Feb 2012

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por M26 »

En relacion al hilo sobre libros Osprey, he localizado la colección ejercitos y batallas, creo que son unos 78 tomos, de editorial el "Prado" (me parece), cuando lo comprube se pone a disposición de los foreros, yo como amante de la historia ya no tengo espacio para tanto...
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: LIBROS OSPREY

Mensaje por alejandro_ »

Yo pienso que los Osprey son un buen punto para empezar a leer sobre un tema, aunque algunas obras muy especificas tienen más valor. Por ejemplo, se acaba de publicar un libro sobre el Ki-44 Shoki. Es de unas 100 páginas, pero debe ser el único libro nuevo sobre el avión que se ha publicado en más de 20 años.

Generalmente son libros fáciles de leer y breves. La colección es muy amplia, por lo que la calidad es variable. Hay algunos, como el de Kursk o el del T-72 que se han quedado completamente anticuados. Otros -los de ases alemanes/soviéticos- eran flojisimos desde el principio, y se nota que el autor ha cogido el diario oficial de la unidad, y se ha limitado a enumerar los derribos otorgados. Nada de tácticas, análisis o prestaciones. Quien quiera comparar que lea las obras de Donald Caldwell (Defence of the Reich) o la obra de Dmitriy Loza sobre los Cobras soviéticos.

Como hace mucho que vivo en el Reino Unido, compro todos los libros en inglés. Pagar $15 por un Osprey me parece exagerado. De segunda mano los encuentras mucho menos, y por internet por menos todavía. Esa es otra ventaja importante.

P.S: O el foro es muy popular, u os censuran desde Inglaterra. Hay veces que cuando intento entran el servidor no funciona...

Saludos.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”