Editorial San Martín "novedades"

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Editorial San Martín "novedades"

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Si, ya sé que son todo un clásico y editados entre finales de los 70 y los 80 del siglo pasado pero en Tercios Viejos al final nos quedamos con el fondo editorial de los nietos del último de los libreros de tan maravillosa librería, así que abro el hilo para ir poniendo cuales todavía quedan "nuevos", es decir, que nunca fueron vendidos aunque tienen entre 30 y 40 años.

Beda Fomm: La Victoria Clásica

Imagen
A finales de enero de 1941, durante la Operación Compass, los británicos se enteraron de que los italianos estaban evacuando Cirenaica en Beda Fomm. La 7ª División Blindada fue enviada para interceptar al 10º Ejército. A mitad de camino de su destino, era evidente que la división conjunta era demasiado lenta y Combeforce, una columna ligera fue enviada en la ruta directa a través del desierto. El 5 de febrero de 1941, Combeforce llegó para cortar los restos en retirada del 10º Ejército. Al día siguiente, los italianos llegaron y atacaron pero no lograron romper el bloqueo. Los combates fueron muy reñidos y a menudo cuerpo a cuerpo; en un momento dado, un sargento mayor de regimiento capturó un tanque italiano golpeando al comandante en la cabeza con la culata de su rifle. El último ataque llegó el 7 de febrero, cuando 20 tanques italianos Fiat M13/40 rompieron el delgado cordón de fusileros y cañones antitanque, solo para ser detenidos por cañones de campo, a metros del cuartel general del regimiento. El oficial al mando de las fuerzas italianas era el General Giuseppe Tellera, que fue mortalmente herido y el Teniente General Ferdinando Cona asumió el mando, solo para ser capturado por los británicos. Después de ese fracaso, con el resto de la 7ª Armada llegando y la 6ª División Australiana atacándolos desde Bengasi, los italianos se rindieron.1​ Una versión ficticia de la batalla se puede encontrar en el cuento de C.S. Forester "Un Huevo para el Mayor", en la colección Oro de Creta (1941)
Este en concreto es de 1976 y que yo recuerde uno de los primeros que leí a principios de 1980.


[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial San Martín "novedades"

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Absolutamente recomendable. Desde los dibujos de armas de John Bachelor (CR 42, Gladiator y los tanques presentes, además del coche blindado Rolls Royce...) hasta la visión inglesa del conflicto... pero sin despreciar al enemigo. Para mi gusto, uno de los libros más interesantes de la colección solo mejorado en castellano por lo que aquí se ha escrito sobre la campaña. Un libro de los que se pueden leer muchas veces.

Ahora bien, no me suena que ese texto se corresponda con ningún pasaje del libro.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial San Martín "novedades"

Mensaje por Pablorojo »

Excelente iniciativa !!!! :dpm:

Tengo el libro en mi biblioteca desde hace decadas, en su momento me gusto bastante......espero volver a leerlo en algun momento....


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial San Martín "novedades"

Mensaje por pepero »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió: 30 Abr 2021Tercios Viejos al final nos quedamos con el fondo editorial de los nietos del último de los libreros de tan maravillosa librería, así que abro el hilo para ir poniendo cuales todavía quedan "nuevos", es decir, que nunca fueron vendidos aunque tienen entre 30 y 40 años.
Interesante y desconocía quien se los había quedado. Hay títulos muy buenos y otros "mejorables" pero era lo único que se publicaba en castellano.

¿Precios?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial San Martín "novedades"

Mensaje por APV »

Yo había oído que incluso se había destruido algún pale de libros.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Editorial San Martín "novedades"

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

El texto en la entrada de la wiki, la contraportada dice:
Con unas pérdidas de 500 muertos, 55 desaparecidos y 1373 heridos, avanzaron 800 kilómetros en dos meses, destruyeron un ejército de diez divisiones y capturaron más de 130.000 prisioneros, 180 carros medios y más de 200 ligeros y 845cañones. "Creo que se puede decir que fue una victoria
Precios: desde los 9€ depende del título. Tenemos también algunos de los de gran formato de la Luftwaffe, por ejemplo.

Los libros estaban en el sótano de una casa en Galapagar, así que pasados tantos años hubo unos cuantos que estaban en muy malas condiciones por la humedad y otras cosas.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Editorial San Martín "novedades"

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Guerra De Invierno Rusia Contra Finlandia

Imagen

Este al final se lo quedó mi hermano pero también es de los leídos en los 80.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Editorial San Martín "novedades"

Mensaje por PEDRETE »

Buena noticia, me alegro mucho de que los hayais "rescatado".

A mi siempre me gustaron mas los de la serie Armas (color azul). Muy buenos el nº 21 Los cañones 1939-45 y el nº 22 sobre granadas y morteros. ¿Donde narices ibas a encontrar en esa epoca y en nuestro idioma libros de caracter historico-tecnico como por ejemplo estos dos?
Y muy, muy importante tambien, a precios realmente populares. La gran difusion que adquirireon no creo que hubiera sido posible sin esos precios, Yo compre los primeros cuando aun estaba en la EGB y dependia de la paga y de lo que me pudieran dar en cumpleaños y demas; ingresos por lo demas condicionados al comportamiento y al rendimiento escolar y por tanto, en mi caso (y creo que tambien en el de otros muchos chavales de aquella epoca).... fluctuantes, por decirlo de algun modo.

En la actualidad tengo 11 de la serie Armas y uno de de Batallas.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial San Martín "novedades"

Mensaje por Buscaglia »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió: 01 May 2021 Guerra De Invierno Rusia Contra Finlandia

Imagen

Este al final se lo quedó mi hermano pero también es de los leídos en los 80.
Saludos.

El de Condon a mi entender también es de los mejores. Una excelente introducción política sobre la situación de preguerra en Finlandia (aunque se echa de menos alguna alusión más al comunismo finlandés más allá de asimilarlos a "quislings") y luego una descripción brillante de las ofensivas rusas y la respuesta finesa, sobre todo de las batallas "motti" con las columnas rusas troceadas y machacadas. Más flojilla la campaña aérea, pero las dimensiones del libro no daban para todo. Y, de nuevo, unos dibujos muy interesantes de esos tanques soviéticos poco conocidos de múltiples torres.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial San Martín "novedades"

Mensaje por pepero »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió: 01 May 2021Precios: desde los 9€ depende del título. Tenemos también algunos de los de gran formato de la Luftwaffe, por ejemplo.
Los de la GCE ( Guerra Civil española: Martínez Bande) son mas caros, pero son muy buenos. Y el apartado de los mapas es de lujo. No como los de ahora que tienes que sacarte los ojos o usar lupa.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial San Martín "novedades"

Mensaje por troyano »

Uf, cuando era más joven yo habia conseguido alguno de segunda mano en el mercado de Sant Antonio , en Barcelona: Lanchas rápidas, Me-109 de Caidin, El golfo de Leyte y fuerzas acorazadas aliadas. Pero hace un par de años, en una libreria que hay en Granada a la que suelo visitar cuando voy allí (una o dos veces al año) me encontre que tenían un monton de restos de série originales. No me pude resisitir... cayeron el de los cañones, el de armamento ligero , uno del T-34 y el del P-51.. :-b
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial San Martín "novedades"

Mensaje por Pablorojo »

troyano escribió: 02 May 2021 Uf, cuando era más joven yo habia conseguido alguno de segunda mano en el mercado de Sant Antonio , en Barcelona: Lanchas rápidas, Me-109 de Caidin, El golfo de Leyte y fuerzas acorazadas aliadas. Pero hace un par de años, en una libreria que hay en Granada a la que suelo visitar cuando voy allí (una o dos veces al año) me encontre que tenían un monton de restos de série originales. No me pude resisitir... cayeron el de los cañones, el de armamento ligero , uno del T-34 y el del P-51.. :-b
El del P 51 fue uno de los mas dificiles de conseguir, por lo menos por aqui por el Rio de La Plata. Igualmente conozco mucha gente que tiene muchos numeros de la coleccion, pero nadie que tenga la coleccion completa.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”