Cine bélico/histórico.

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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Antigono Monoftalmos escribió: 15 Mar 2021
JackHicks236 escribió: 14 Mar 2021¿Soy el único que se confunde con los actores chinos porque todos parecen iguales? :pre:
No, pero a mi me pasa lo mismo con las actrices chinas :oops:
En general con las actrices de Extremo Oriente. Yo, por ejemplo, siempre confundo a la china Shu Qi con la japonesa Naomi Watanabe.

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Vale, el comentario era de coña, pero elegí a estas damas porque ambas me parecen muy guapas. :CC :CC


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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Antigono Monoftalmos escribió: 14 Mar 2021Vista, por fin, la película bélica titulada Air Strike, o The Bombing; traducida, en España, como Combate en el Cielo. Producción china que cuenta con Bruce Willis y Adrien Brody (lo suyo es más cameo que otra cosa) en el elenco, junto a actores locales, que supongo que serán conocidos solo para el público chino.
¿No la dieron este fin de semana en abierto? Yo lo siento, no puedo con Bruce Willis y la película no ayudaba lo mas mínimo. Vi un trozo, me dormí y ya no recuerdo nada mas. Prescindible.

Saludos.
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Yo me la tragué entera y es bastante mala. Un guion inconexo, unos personajes poco dibujados (casi los únicos, los juradores de Mahjong), un final no resuelto, .... Y además de mala, históricamente es poco fiel.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

pepero escribió: 16 Mar 2021¿No la dieron este fin de semana en abierto?
Efectivamente, por eso la vi :lol:
Carlos Villarroel escribió: 16 Mar 2021históricamente es poco fiel
Siendo china, me lo esperaba :-
Carlos Villarroel escribió: 16 Mar 2021los juradores de Mahjong
Escenas que no sabía a que venían en una película bélica. Aparte del hecho de que me sucede cuando ponen escenas de partidas de póker en las películas, que, a menos que sepas de que va el juego, todo te suena a chino :)
Por eso me aburrieron tanto Maverick y Casino Royal :~i
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Sin embargo, si la película está bien hecha, importa poco si entiendes el juego o no. Por ejemplo, El Orgullo de los Yankees, con Gary Cooper interpretando a Lou Gehrig. Esa película sobre una leyenda del baseball te emociona aunque no tengas ni la menor idea de ese deporte como me pasa a mí. Es más, no sólo es incomprensible, sino tremendamente aburrido :-b

No se trata del tema de la película, sino de lo bien hecha que esté.
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Yo estoy viendo El reino perdido de los piratas en Netflix y ya en la presentación empieza mal, los llama creadores de la América moderna %+{ aunque lo que sí me esperaba es la romantización anglosajona de estos "espíritus libres" contra el siempre odiado Imperio Español >--
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¿América referida como continente, o América como sinónimo de los EEUU?, porque es algo con lo que se confunden mucho en los EEUU :-
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

18 Delta escribió: 19 Mar 2021 Yo estoy viendo El reino perdido de los piratas en Netflix y ya en la presentación empieza mal, los llama creadores de la América moderna %+{ aunque lo que sí me esperaba es la romantización anglosajona de estos "espíritus libres" contra el siempre odiado Imperio Español >--
Me parece una mala copia de Black Sails y con el mismo rigor histórico...
Empieza contando la milonga que hasta la llegada de los británicos al Caribe con la conquista de Jamaica en 1655 nadie osaba acercarse, poco mas que para liberar la zona de los pérfidos papistas, ni que no llevasen franceses, holandeses y los mismos ingleses múltiples intentos de asentarse en la zona y ocupando islas por toda la zona por mas de 50 años. Pero es que además España y los ingleses fueron aliados desde 1670, Tratado de Madrid, hasta el inicio de la Guerra de Sucesión.
La guerra de Sucesión española la venden casi como un conflicto anglo-español, donde los españoles buscaban la expulsión de los británicos del Caribe...sin apenas una flota, España realizó una estrategia defensiva y pequeños golpes de mano como los que arrasaron Nassau y las islas Bahamas en 1703 y 1706.
Arrancamos en 1715 cuando los corsarios jamaicanos se asientan en unas islas devastadas por la guerra, la flota española hundiéndose en Florida...todavía quedan unos años para el raid español sobre Nassau de 1718, y la posterior la erradicación de la "República Pirata" con todas las potencias combatiéndolos. Pero se te quitan las ganas de seguir viendo mas.
Así que mucho "historiador" británico y norteamericano para soltar lo que comenta 18 Delta, aderezado por unas pésimas actuaciones e imágenes digas de un mal videojuego de piratas...seguramente un éxito rotundo...

Saludos gc96gc
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293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Demonios... me habéis quitado las ganas de verlas. Ahora bien, ya lo comenté en su momento. Black Sails tenía muchos fallos, el principal que con el desenlace destrozaba todas las temporadas anteriores, al dar una motivación ridícula al prota (que, por otro lado, se convertía en Superman en los últimos capítulos y mataba a todo el que se le cruzaba).

Pero, respecto a España, me agradó. Por un lado, sin frases ni actitudes a la contra a priori. Acostumbrado al cine clásico, en la serie ni los gobernadores torturadores se desmayan cuando les aplican ea ellos el potro ni los militares son incapaces. De hecho, hay un soldado que se carga a tres o cuatro piratas en una acción en la isla y esas hazañas en el cine quedan solo para esos anglosajones que si llegan a América se convierten en Quetzalcoalt, en África devienen en Tarzán y si un naufragio los lleva a Japón en consejeros del Shogun.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Vela tranquilo Buscaglia, del imperio español solo se habla en el primer o segundo episodio, el resto es historia de la piratería y sus lances con el imperio británico.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

18 Delta escribió: 19 Mar 2021 Vela tranquilo Buscaglia, del imperio español solo se habla en el primer o segundo episodio, el resto es historia de la piratería y sus lances con el imperio británico.
Saludos.

Ya, pero es que me describís un tipo de producto que me molesta bastante: el documental que se embosca bajo el manto de historiadores para encubrir que es algo sensacionalista para el gran público. Ahí me la pueden colar con Japón porque el exotismo hace que perdones las trampas. Pero con América...

Hace años recuerdo una serie sobre la guerra anglo-francesa en el Canadá (¡Ah, que recuerdos de la infancia de los estupendos episodios de Ambros cuando dibujaba al Corsario de Hierro!) que venía revestida de la trascendencia de ser causa de la Independencia de Estados Unidos. Y parece que decís que esta es una serie que para atraer a la audiencia también va a poner el origen de "la América moderna" en la piratería, cuando sería justo al contrario.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

La bici que te quieren vender es que eran unos Robin Hoods que robaban al rico para darselo a los pobres, antiesclavistas, demócratas y antiautoritarios. Después de ver todos los capítulos en maratón puedo decir que no me ha gustado la historia pero la actriz que hace de pirata, Mia Tomlinson sí por razones evidentes. |-rs
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Ufff, ya desde el mismo comienzo cuando largan que los Corsarios, reconvertidos en Piratas son los creadores de la América moderna, no me gustó el caminar de la perrita en cuanto a su rigor histórico.Sin embargo he de confesar que al resto de la familia les agrado mucho, enganchadas como si fuese Los Bridgerton o una telenovela Turca.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Buscaglia escribió: 19 Mar 2021 Demonios... me habéis quitado las ganas de verlas. Ahora bien, ya lo comenté en su momento. Black Sails tenía muchos fallos, el principal que con el desenlace destrozaba todas las temporadas anteriores, al dar una motivación ridícula al prota (que, por otro lado, se convertía en Superman en los últimos capítulos y mataba a todo el que se le cruzaba).
Black Sails tiene el mismo rigor histórico que el Cid del "primo" Llorente, :-p~ , pero era muy entretenida. Además se veían medios... y cuerpazos, con piratas de portada del Mens Healht y Madames, prostitutas para desfilar en Victorias Secret.
Buscaglia escribió: 19 Mar 2021 Pero, respecto a España, me agradó. Por un lado, sin frases ni actitudes a la contra a priori. Acostumbrado al cine clásico, en la serie ni los gobernadores torturadores se desmayan cuando les aplican ea ellos el potro ni los militares son incapaces. De hecho, hay un soldado que se carga a tres o cuatro piratas en una acción en la isla y esas hazañas en el cine quedan solo para esos anglosajones que si llegan a América se convierten en Quetzalcoalt, en África devienen en Tarzán y si un naufragio los lleva a Japón en consejeros del Shogun.
:) :) :) , pero eso es lo que solía pasarle a los piratas cuando se enfrentaban a soldados y marina preparada, que era casi nunca, y no a pobres marineros o milicianos que se rendían a la primera por norma general.

En el raid español sobre Nassau que se ve en la serie, durante la guerra de la Triple Alianza 1717-20, fueron pequeños barcos como bergantines, goletas y balandras no esos navíos que se ven bombardeando Nassau. Los que desembarcaron tampoco eran infantería regular, ni menos caballería, en su mayoría eran corsarios españoles...que saquearon el puerto y las plantaciones cercanas capturando esclavos y se reembarcaron en cuanto las milicias les atacaron.

En la serie solo Anne Bonney pudo ver de cerca el nacimiento de EEUU. Se dice que murió octogenaria en la década de los 80s, por lo visto había sido deportada a Carolina del Sur... como en esa famosa película de los 40s, Los inconquistables, con Gary Cooper y Paulette Goddard :) :) :). pero de ahí a tenerla por una "madre fundadora".

Saludos gc96gc
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

18 Delta escribió: 19 Mar 2021 La bici que te quieren vender es que eran unos Robin Hoods que robaban al rico para darselo a los pobres, antiesclavistas, demócratas y antiautoritarios.
Cuando habla de los creadores de la América moderna entiendo que habla de los valores liberales que menciono arriba en contraposición al conservadurismo británico pero vamos, que no cuela.
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Black Sails era ideológicamente nihilista... de ahí no puede salir nada moderno y, menos, un estado. Pero había respeto por el enemigo español y eso ya es harto extraño. Más para los que hemos visto a Tyron Power, Errol Flyn, Burt Lancaster, Gregori Peck... hacer de las suyas. Hasta las pelis de aventuras ambientadas en el Pacífico, tengan de prota a Gilbert Roland (que según Gárate Córdoba era de Burgos o algo así) o Jenny Aguter, nos dan caña.

Ya he visto el primer capítulo y es una serie para ignorantes. La represión del contrabando más allá del "navío de permiso" que era el máximo legal los supuestos historiadores lo convierten en "acciones de corsarismo españolas" contra Inglaterra. Si ya partimos de ese punto, mal vamos. Además, veo que los documentales en realidad se plantean en paralelismo con lo narrado en la ficción de Black Sails (el barco naufragado español, la lucha por obtener su botín...) y si es la ficción la que marca el devenir del guión, mal vamos.
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Antigono Monoftalmos escribió: 14 Mar 2021 Vista, por fin, la película bélica titulada Air Strike, o The Bombing; traducida, en España, como Combate en el Cielo. Producción china que cuenta con Bruce Willis y Adrien Brody (lo suyo es más cameo que otra cosa) en el elenco, junto a actores locales, que supongo que serán conocidos solo para el público chino.
Es una especie de imitación de Pearl Harbour (la de 2001, de Michael Bay) solo que inspirándose en los ataques japoneses sobre la ciudad de Chunking (o Chonquing), capital provisional de China, durante la Segunda Guerra Mundial. Es una película larga (158 minutos) con actuaciones al estilo chino, para los occidentales sobreactuaciones, pero supongo que para el espectador chino es algo normal. Tiene de todo, duelos aéreos, persecuciones en tierra, romanticismo, muerte y destrucción, y humor (chino). Lo mejor de todo son los duelos aéreos; no porque sean diferentes a los que hemos visto en otras producciones, sino por los aparatos protagonistas; no recuerdo ninguna película donde la montura de los héroes del aire sea el mítico Polikarpov I-16, nuestro mítico Mosca, de nuestra guerra civil, luchando contra los temibles Zero japoneses, y unos bombarderos bimotores que, sospecho, son Mitsubishi G4M. Lo mejor de la película, sin duda alguna, ver a Bruce Willis pilotando un Mosca con un puro entre los dientes :)
Lo peor, aparte de las tramas románticas, el humor incomprensible de los chinos, o el nacionalismo chino militante y rampante, y nada sutil, es la trama del camión...los pilotos nipones aciertan ametrallando mujeres y niños por las carreteras, pero son incapaces de acabar con un camión militar en mitad de un puente, ya es tener mala puntería |-rs
No ahorran en detalles gore, incluido niños mutilados volando por los aires :-*
1º PD: Todos los pilotos chinos utilizan Moscas, menos el piloto guay al que le dan un P-40, el famoso avión de este frente, que en sus manos parece el caza de Luke Skywalker, derriba Zeros, bombarderos...y destructores espaciales si se los ponen delante :/)
2º PD: Interesante como soslayan el tema político. Sí, hay referencias a la guerra, al esfuerzo bélico chino, hay nacionalismo chino desatado; pero ni una mención a Chiang Kai-shek. A pesar de ambientarse en el Chunking de los años 40, de que aquello fuese la capital del gobierno de la China nacionalista, de la presencia allí del Estado Mayor chino, de los embajadores aliados, de que los asesores militares estadounidenses se entrevistasen casi a todas horas con el dictador chino, de que Chiang recorriera las calles devastadas para comprobar los daños...a pesar de todo eso, ni en la propaganda de la ciudad, ni en las dependencias gubernamentales, ni en los despachos de los oficiales y generales chinos aparece el más mínimo rastro del Generalísimo, ni una foto, busto o cartel, nada de nada. Sospecho que su figura sigue siendo demasiado controvertida para aparecer en una película en la China actual; así que hagámonos a la idea de que es una China en un universo paralelo, donde nunca existió Chiang Kai-shek :-
3ºPD: Los chinos, en su clásica propaganda exagerada, hablan de la batalla en que se inspira el film como la mayor batalla aérea de la Segunda Guerra Mundial...ignorante de mí, yo siempre pensé que había sido la Batalla de Inglaterra.
Resumiendo, película mala, solo apta para fans del cine oriental o de películas bélicas en entornos exóticos. El resto...huid insensatos |-rs
Aquí otra crítica, con spoilers, sobre la película, donde añade jugosos detalles sobre la producción:
https://todosobremicinebelico.blogspot. ... ca-de.html
Infumable pelicula, en efecto.

Los bombarderos japoneses son Mitsubishin G3M , que lanzan bombas de 100Kg que deben ser nucleares, porque alli donde caen volatilizan todo lo que haya en 50 metros a la redonda.. :lol:

A parte los pilotos de i-16 hablan entre ellos en medio del combate.. sin radio , claro no la necesitan porque la cabina es abierta, y hasta pueden oir las ordenes que Bruce Willis masculla con un puro en la boca.. :-))

A parte de I-16 al principio de la peli tambien salen I-15. :wink:

La verdad es que es una pena, porque los aviones estan muy bien hechos, pero los combates son mas irreales incluso que los de "Flyboys" y "Pearl Harbour" (que ya es decir). En el argumento y desarrollo de la trama no entro porque es un producto tipicamente oriental y es la forma que tienen de contar las cosas. Es algo que hay que asumir cuando ves peliculas suyas

Ultimamente china se ha dedicado a hacer peliculas de este tipo, grandes producciones en las que meten a un actor famoso occidental. Es un forma de hacer que la película pueda generar interés en occidente y obtener taquilla fuera del ámbito de china. Otro ejemplo es "La Gran Muralla" con Matt Damon (otra peli infumable)
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Totalmente de acuerdo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Buscaglia escribió: 20 Mar 2021 Ya he visto el primer capítulo y es una serie para ignorantes. La represión del contrabando más allá del "navío de permiso" que era el máximo legal los supuestos historiadores lo convierten en "acciones de corsarismo españolas" contra Inglaterra. Si ya partimos de ese punto, mal vamos. Además, veo que los documentales en realidad se plantean en paralelismo con lo narrado en la ficción de Black Sails (el barco naufragado español, la lucha por obtener su botín...) y si es la ficción la que marca el devenir del guión, mal vamos.
Pero es que justifican todo así, las acciones británicas son en aras del libre comercio y la libertad...menos cuando les tocó a ellos.

La flota del Indias si que se hundió en esas fechas en la costa de Florida. En las labores de recate del botín se recuperó la mitad del cargamento en los meses siguientes. Henry Jenmings atacó a un grupo de buzos españoles, de los muchos que había en toda la costa, y huyó antes que los buques de escolta los localizasen...eso fue en parte detonante para que los españoles atacasen Nassau al iniciarse la siguiente guerra. Los británicos que a partir de entonces también sufrían ataques, y no se beneficiaban de lo capturado, declararon a los piratas "enemigos de la humanidad". Para 1730 todos estaban muertos o desaparecidos.
Hasta las guerras de independencia americanas y la anglo-americana de 1812-15 en el Caribe no hubo apenas piratas. Fue un caso muy parecido al de 1715, corsarios que no se podían reciclar y seguían pirateando...en 1830 no quedaba apenas ninguno, exactamente igual que un siglo antes.

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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Miguel Villalba escribió: 20 Mar 2021
Buscaglia escribió: 20 Mar 2021 Ya he visto el primer capítulo y es una serie para ignorantes. La represión del contrabando más allá del "navío de permiso" que era el máximo legal los supuestos historiadores lo convierten en "acciones de corsarismo españolas" contra Inglaterra. Si ya partimos de ese punto, mal vamos. Además, veo que los documentales en realidad se plantean en paralelismo con lo narrado en la ficción de Black Sails (el barco naufragado español, la lucha por obtener su botín...) y si es la ficción la que marca el devenir del guión, mal vamos.
Pero es que justifican todo así, las acciones británicas son en aras del libre comercio y la libertad...menos cuando les tocó a ellos.

La flota del Indias si que se hundió en esas fechas en la costa de Florida. En las labores de recate del botín se recuperó mas de la mitad del cargamento en los meses siguientes. Henry Jenmings atacó a un grupo de buzos españoles, de los muchos que había en toda la costa, y huyó antes que los buques de escolta los localizasen...eso fue en parte detonante para que los españoles atacasen Nassau al iniciarse la siguiente guerra. Los británicos que a partir de entonces también sufrían ataques, y no se beneficiaban de lo capturado, declararon a los piratas "enemigos de la humanidad". Para 1730 todos estaban muertos o desaparecidos.
Hasta las guerras de independencia americanas y la anglo-americana de 1812-15 en el Caribe no hubo apenas piratas. Fue un caso muy parecido al de 1715, corsarios que no se podían reciclar y seguían pirateando...en 1830 no quedaba apenas ninguno, exactamente igual que un siglo antes.

Saludos gc96gc
Saludos.

Por cierto Miguel, un comentario erudito. El principal inventor diseñador de "campanas" para recuperar materiales bajo el mar en la Monarquía Hispánica era navarro... y eso sin mar.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Buscaglia escribió: 20 Mar 2021
Miguel Villalba escribió: 20 Mar 2021
Buscaglia escribió: 20 Mar 2021 Ya he visto el primer capítulo y es una serie para ignorantes. La represión del contrabando más allá del "navío de permiso" que era el máximo legal los supuestos historiadores lo convierten en "acciones de corsarismo españolas" contra Inglaterra. Si ya partimos de ese punto, mal vamos. Además, veo que los documentales en realidad se plantean en paralelismo con lo narrado en la ficción de Black Sails (el barco naufragado español, la lucha por obtener su botín...) y si es la ficción la que marca el devenir del guión, mal vamos.
Pero es que justifican todo así, las acciones británicas son en aras del libre comercio y la libertad...menos cuando les tocó a ellos.

La flota del Indias si que se hundió en esas fechas en la costa de Florida. En las labores de recate del botín se recuperó mas de la mitad del cargamento en los meses siguientes. Henry Jenmings atacó a un grupo de buzos españoles, de los muchos que había en toda la costa, y huyó antes que los buques de escolta los localizasen...eso fue en parte detonante para que los españoles atacasen Nassau al iniciarse la siguiente guerra. Los británicos que a partir de entonces también sufrían ataques, y no se beneficiaban de lo capturado, declararon a los piratas "enemigos de la humanidad". Para 1730 todos estaban muertos o desaparecidos.
Hasta las guerras de independencia americanas y la anglo-americana de 1812-15 en el Caribe no hubo apenas piratas. Fue un caso muy parecido al de 1715, corsarios que no se podían reciclar y seguían pirateando...en 1830 no quedaba apenas ninguno, exactamente igual que un siglo antes.

Saludos gc96gc
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Por cierto Miguel, un comentario erudito. El principal inventor diseñador de "campanas" para recuperar materiales bajo el mar en la Monarquía Hispánica era navarro... y eso sin mar.
Eeeeh que por un tiempo ciertas villas de Guipúzcoa fueron navarras en tiempos de Carlos IV :) :) :) :)...pero sus habitantes preferían seguir siendo "castellanos" :-p~

Saludos maese gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 19 Mar 2021en África devienen en Tarzán
Forma parte de la épica victoriana, como en las novelas de Haggard sobre las minas del rey Salomón; tres británicos se enfrentan a todo un pueblo de guerreros pseudo-zulúes, victoriosamente :)
Y hasta se atreven a hacer comentarios sobre la monstruosa y cruel colonización portuguesa, frente a la civilizada gestión británica de los nativos africanos :-
troyano escribió: 20 Mar 2021 Los bombarderos japoneses son Mitsubishin G3M , que lanzan bombas de 100Kg que deben ser nucleares, porque alli donde caen volatilizan todo lo que haya en 50 metros a la redonda..

A parte los pilotos de i-16 hablan entre ellos en medio del combate.. sin radio , claro no la necesitan porque la cabina es abierta, y hasta pueden oir las ordenes que Bruce Willis masculla con un puro en la boca..
Menos mal que me lo aclaras, estaban reconcomiéndome las dudas sobre los bombarderos. Efectivamente, los pilotos chinos están dotados de poderosos pulmones que les permiten comunicarse entre los cazas sin radio :-))
Buscaglia escribió: 20 Mar 2021El principal inventor diseñador de "campanas" para recuperar materiales bajo el mar en la Monarquía Hispánica era navarro... y eso sin mar.
También hubo capitanes de navío procedentes de Extremadura...que costa tiene poca |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

una recomendación sobre la guerra en Siria contra el ISIS

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serie francesa emitida por HBO https://www.abc.es/play/serie/no-mans-land-7782/

en No man´s land los protas son voluntarios europeos enrolados en las fuerzas kurdas e ingleses yihadistas, en las recreaciones bélicas lo que chirría es que no se vea una sola ametralladora rusa pero aparecen por doquier M2 ametralladoras Browning calibre .50


hace un par semanas en la Escóbula de la Brújula produjeron un programa muy recomendable sobre cine histórico del periodo antiguo destripando Gladiator, Espartaco, Troya y 300

http://www.laescobula.com/programa-373- ... liculeras/

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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

El otro día fui a ver el profesor de persa, una película supuestamente inspirada en un hecho real pero yo no me lo creo (y no sé si el director). Aunque el punto de partida es interesante la historia y el guion son muy flojos y a los actores les falta fuerza. Por otro lado es excesivamente larga y tiene un extraño intento de dramatismo, cuando aparece un piloto británico, que sobra. Desde el punto de vista militar (los guardias) les harían falta un par de asesores ... o tres.

Resumiendo, muy floja pero vale para pasar la tarde en estos tiempos de pandemia.

https://www.theguardian.com/film/2021/j ... aust-drama
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Una que dieron hace poco por televisión y queme gustó bastante es "la Intervención"

https://www.guiadelocio.com/cine/archiv ... tervencion

Esta basada en hechos reales. El secuestro de un autobus escolar en la frontera entre Djibouti y Somalia en la decada de los 70. Para resolver la cuestión se montó un equipo especial con francotiradores de la Gendarmeria que constituyó el núcleo de lo que luego serían los GIGN (grupo de intervención de la gendarmeria nacional).

Y sale Olga Kurylenko.. que siempre es algo a tener en cuenta.. :-p~
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

troyano escribió: 26 Mar 2021 Una que dieron hace poco por televisión y queme gustó bastante es "la Intervención"

https://www.guiadelocio.com/cine/archiv ... tervencion

Esta basada en hechos reales. El secuestro de un autobus escolar en la frontera entre Djibouti y Somalia en la decada de los 70. Para resolver la cuestión se montó un equipo especial con francotiradores de la Gendarmeria que constituyó el núcleo de lo que luego serían los GIGN (grupo de intervención de la gendarmeria nacional).

Y sale Olga Kurylenko.. que siempre es algo a tener en cuenta.. :-p~

La vi, está bien.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Kurylenko tiene una película de este año en la que interpreta a una ex-militar de las Fuerzas Armadas Francesas...creo que paracaidista, pero no estoy muy seguro. Sé que es una película que ha salido este año para Netflix, Centinela.
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

troyano escribió: 26 Mar 2021Y sale Olga Kurylenko.. que siempre es algo a tener en cuenta.. :-p~
La recuerdo de 'EL MAESTRO DEL AGUA', muy buena película e interpretación, que tiene cierta cabida en este tema. Recuerdo una entrevista que le hicieron en "El hormiguero" tiene madera y conoce un montón de idiomas.

Saludos.
Pepe
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, es algo muy frecuente en las personas originarias de Europa Oriental, sobre todo de la antigua URSS, tienen una facilidad envidiable para manejarse en varios idiomas.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Antigono Monoftalmos escribió: 26 Mar 2021 Kurylenko tiene una película de este año en la que interpreta a una ex-militar de las Fuerzas Armadas Francesas...creo que paracaidista, pero no estoy muy seguro. Sé que es una película que ha salido este año para Netflix, Centinela.
La vi en Netflix no hace mucho.

Sigue siendo militar en la Operación Centinela, que se desarrolla en Francia tras los atentados de Charlie Hbdo, para prevenir ataques terroristas. Esta bastante tocada por estrés postraumático tras una acción en Oriente Medio y vuelve a creo que Niza...y violan a su hermana. La Kurylenko se venga...
Entretenida sin más. Cosas bastante incongruentes y un final demasiado rápido y poco creíble.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
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