*Microrelato: Breve Autobiografía de una vocación frustrada
Moderador: Heraclio
- Grupo EGC
- Moderador.

- Registrado por: 21 años 11 meses
-
Medallas
Parches
*Microrelato: Breve Autobiografía de una vocación frustrada
Ab insomne non custita dracone,
- CASYD
- Coronel

- Registrado por: 18 años 8 meses
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: *Microrelato: Breve Autobiografía de una vocación frustrada
Buen microrelato, bien redactado y con el interés de que se trata de un personaje real.
¿Cómo te dio por investigar a este marino?
¿Cómo te dio por investigar a este marino?
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
- Hans Joachim Marseille
- Coronel

- Registrado por: 21 años 7 meses
-
Medallas
Parches
Muy buen relato!
Con los datos históricos que se relatan le añade mucha más autenticidad.
Nos vemos en el aire!
Con los datos históricos que se relatan le añade mucha más autenticidad.
Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara
--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tomás Polanco Alcántara
--------------------------------------------------------------------------------------
- laguno
- General de División

- Registrado por: 16 años
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Gracias a ambos por lo elogios: no se merecen.
Y como también hago mis pinitos como escritor -presunto- de cuentos y relatos cortos, pues se me ocurrió coger a ese marino para uno de ellos, aunque en realidad esa biografía es parte de un relato más largo, pues antes de ella escribo la situación que da pie a la autobiografía. Lo que pasa es que al ver lo de los microrrelatos me entusiasmó la idea y la adorné un poquito más.
Saludos
Pues porque un día me dio por conocer la vida y obra de mis abuelos y como eso de la investigación genealógica es como el comer y el rascar, que una vez que empiezas ya no puedes parar, pues de ahí pasé a los bisabuelos y así sucesivamente, de modo que al día de hoy tengo escritas trece biografías de militares de antepasados, eso si, modestas y carentes de estilo, pero biografías al fin y al cabo. Y cuando a un archivo nacional le de la gana de enviarme una documentación que pedí hace meses acabaré la catorceava, que es la de mi suegro.CASYD escribió:¿Cómo te dio por investigar a este marino?
Y como también hago mis pinitos como escritor -presunto- de cuentos y relatos cortos, pues se me ocurrió coger a ese marino para uno de ellos, aunque en realidad esa biografía es parte de un relato más largo, pues antes de ella escribo la situación que da pie a la autobiografía. Lo que pasa es que al ver lo de los microrrelatos me entusiasmó la idea y la adorné un poquito más.
Saludos
Tras la batalla, que cierto es eso de "¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!" (Gustavo Adolfo Becquer. Rima LXXIII)
-
Tosk
- General de División

- Registrado por: 20 años 11 meses
-
Medallas
Parches
Pues felicitaciones Laguno, la verdad que muy bueno el relato. Gracias 
- laguno
- General de División

- Contactar:
-
Medallas
Parches
No se merecen.Tosk escribió:Pues felicitaciones Laguno, la verdad que muy bueno el relato. Gracias
Un saludo
Tras la batalla, que cierto es eso de "¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!" (Gustavo Adolfo Becquer. Rima LXXIII)
- Heraclio
- Coronel

- Registrado por: 1 año 4 meses
-
Medallas
Parches
Un relato muy entretenido. Felicidades, Laguno

¿Te puedes creer que no me había fijado en que eras el autor y conforme lo iba leyendo se me ha ocurrido que o era tuyo o tenía que recomendártelo, por ser de tu campo de interés?laguno escribió: ↑02 Abr 2012 Y como también hago mis pinitos como escritor -presunto- de cuentos y relatos cortos, pues se me ocurrió coger a ese marino para uno de ellos, aunque en realidad esa biografía es parte de un relato más largo, pues antes de ella escribo la situación que da pie a la autobiografía. Lo que pasa es que al ver lo de los microrrelatos me entusiasmó la idea y la adorné un poquito más.
"¡Mira a tu emperador! ¡Teme a estas flechas y lanzas no más que lo haría un yunque!" Sharvaraz, sobre Heraclio en la Batalla del Sarus
"¿Sabe qué diferencia hay entre un error y una equivocación? Cualquiera puede cometer un error. Pero ese error se convierte en una equivocación cuando uno se niega a corregirlo" Gran almirante Thrawn
----------------------------------------------------------------------------------------------------
"¿Sabe qué diferencia hay entre un error y una equivocación? Cualquiera puede cometer un error. Pero ese error se convierte en una equivocación cuando uno se niega a corregirlo" Gran almirante Thrawn
----------------------------------------------------------------------------------------------------
- laguno
- General de División

- Contactar:
-
Medallas
Parches
Muchas gracias, Heraclio.
Ahora que nadie nos oye, te diré que el personaje es un antepasado mío y su nombre es Antonio Campuzano Salazar.
El relato es una carta que por casualidad encuentro en casa de mi abuela y forma parte de un relato más largo, todo ficticio, salvo la descripción de la casa de mi abuela. El texto completo, por si estás aburrido o te sobra tiempo, lo puedes ver en
https://foro.elgrancapitan.org/viewtopi ... e_vignette
Ahora que nadie nos oye, te diré que el personaje es un antepasado mío y su nombre es Antonio Campuzano Salazar.
El relato es una carta que por casualidad encuentro en casa de mi abuela y forma parte de un relato más largo, todo ficticio, salvo la descripción de la casa de mi abuela. El texto completo, por si estás aburrido o te sobra tiempo, lo puedes ver en
- Heraclio
- Coronel

- Registrado por: 1 año 4 meses
-
Medallas
Parches
Muchas gracias. Lo pongo en la lista y lo leeré cuando pueda.laguno escribió: ↑30 Jun 2026 Muchas gracias, Heraclio.
"¡Mira a tu emperador! ¡Teme a estas flechas y lanzas no más que lo haría un yunque!" Sharvaraz, sobre Heraclio en la Batalla del Sarus