*Microrelato: Breve Autobiografía de una vocación frustrada

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Heraclio

Responder
Grupo EGC
Moderador.
Moderador.
Registrado por: 21 años 11 meses

Medallas

Parches

*Microrelato: Breve Autobiografía de una vocación frustrada

Mensaje por Grupo EGC »

Nuevo microrelato publicado.

https://www.elgrancapitan.org/portal/in ... ada-597751
Ab insomne non custita dracone,
CASYD
Coronel
Coronel
Registrado por: 18 años 8 meses
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Microrelato: Breve Autobiografía de una vocación frustrada

Mensaje por CASYD »

Buen microrelato, bien redactado y con el interés de que se trata de un personaje real. :dpm:

¿Cómo te dio por investigar a este marino? :D
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Registrado por: 21 años 7 meses

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Muy buen relato! :Bravo

Con los datos históricos que se relatan le añade mucha más autenticidad.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
laguno
General de División
General de División
Registrado por: 16 años
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Gracias a ambos por lo elogios: no se merecen.
CASYD escribió:¿Cómo te dio por investigar a este marino? :D
Pues porque un día me dio por conocer la vida y obra de mis abuelos y como eso de la investigación genealógica es como el comer y el rascar, que una vez que empiezas ya no puedes parar, pues de ahí pasé a los bisabuelos y así sucesivamente, de modo que al día de hoy tengo escritas trece biografías de militares de antepasados, eso si, modestas y carentes de estilo, pero biografías al fin y al cabo. Y cuando a un archivo nacional le de la gana de enviarme una documentación que pedí hace meses acabaré la catorceava, que es la de mi suegro.

Y como también hago mis pinitos como escritor -presunto- de cuentos y relatos cortos, pues se me ocurrió coger a ese marino para uno de ellos, aunque en realidad esa biografía es parte de un relato más largo, pues antes de ella escribo la situación que da pie a la autobiografía. Lo que pasa es que al ver lo de los microrrelatos me entusiasmó la idea y la adorné un poquito más.

Saludos
Tras la batalla, que cierto es eso de "¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!" (Gustavo Adolfo Becquer. Rima LXXIII)
Tosk
General de División
General de División
Registrado por: 20 años 11 meses

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Pues felicitaciones Laguno, la verdad que muy bueno el relato. Gracias :Bravo
laguno
General de División
General de División
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Tosk escribió:Pues felicitaciones Laguno, la verdad que muy bueno el relato. Gracias :Bravo
No se merecen.

Un saludo
Tras la batalla, que cierto es eso de "¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!" (Gustavo Adolfo Becquer. Rima LXXIII)
Heraclio
Coronel
Coronel
Registrado por: 1 año 4 meses

Medallas

Parches

Mensaje por Heraclio »

Un relato muy entretenido. Felicidades, Laguno :Bravo
laguno escribió: 02 Abr 2012 Y como también hago mis pinitos como escritor -presunto- de cuentos y relatos cortos, pues se me ocurrió coger a ese marino para uno de ellos, aunque en realidad esa biografía es parte de un relato más largo, pues antes de ella escribo la situación que da pie a la autobiografía. Lo que pasa es que al ver lo de los microrrelatos me entusiasmó la idea y la adorné un poquito más.
¿Te puedes creer que no me había fijado en que eras el autor y conforme lo iba leyendo se me ha ocurrido que o era tuyo o tenía que recomendártelo, por ser de tu campo de interés? :lol:
"¡Mira a tu emperador! ¡Teme a estas flechas y lanzas no más que lo haría un yunque!" Sharvaraz, sobre Heraclio en la Batalla del Sarus
"¿Sabe qué diferencia hay entre un error y una equivocación? Cualquiera puede cometer un error. Pero ese error se convierte en una equivocación cuando uno se niega a corregirlo" Gran almirante Thrawn
----------------------------------------------------------------------------------------------------
laguno
General de División
General de División
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Muchas gracias, Heraclio.

Ahora que nadie nos oye, te diré que el personaje es un antepasado mío y su nombre es Antonio Campuzano Salazar.

El relato es una carta que por casualidad encuentro en casa de mi abuela y forma parte de un relato más largo, todo ficticio, salvo la descripción de la casa de mi abuela. El texto completo, por si estás aburrido o te sobra tiempo, lo puedes ver en

https://foro.elgrancapitan.org/viewtopi ... e_vignette
Heraclio
Coronel
Coronel
Registrado por: 1 año 4 meses

Medallas

Parches

Mensaje por Heraclio »

laguno escribió: 30 Jun 2026 Muchas gracias, Heraclio.

Ahora que nadie nos oye, te diré que el personaje es un antepasado mío y su nombre es Antonio Campuzano Salazar.

El relato es una carta que por casualidad encuentro en casa de mi abuela y forma parte de un relato más largo, todo ficticio, salvo la descripción de la casa de mi abuela. El texto completo, por si estás aburrido o te sobra tiempo, lo puedes ver en

https://foro.elgrancapitan.org/viewtopi ... e_vignette
Muchas gracias. Lo pongo en la lista y lo leeré cuando pueda.
"¡Mira a tu emperador! ¡Teme a estas flechas y lanzas no más que lo haría un yunque!" Sharvaraz, sobre Heraclio en la Batalla del Sarus
"¿Sabe qué diferencia hay entre un error y una equivocación? Cualquiera puede cometer un error. Pero ese error se convierte en una equivocación cuando uno se niega a corregirlo" Gran almirante Thrawn
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”