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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 03 May 2021
por Lutzow
Esta le debería gustar a Miguel, la Escuadra del Contralmirante Cámara, con el Pelayo al frente, detenida en el Canal de Suez, cortesía de Gonzalo Moreno.

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Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 03 May 2021
por gcoenders
A mi también me gusta, no logro identificar el tercer buque, que podría ser el Patriota, el Meteoro, o incluso un transporte.

¡Salud!

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 03 May 2021
por Antigono Monoftalmos
Lutzow escribió: 03 May 2021Sí, he olvidado indicar que se trata de la Rebelión Irlandesa de 1798...
Los irlandeses siempre tan predecibles, aliándose con cualquiera que sea enemigo de los ingleses. Se nota que siempre han tenido las cosas claras :)

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 04 May 2021
por Miguel Villalba
Lutzow escribió: 03 May 2021 Esta le debería gustar a Miguel, la Escuadra del Contralmirante Cámara, con el Pelayo al frente, detenida en el Canal de Suez, cortesía de Gonzalo Moreno.

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Saludos.
Me encanta, has tenido que doblarla y te digo dos veces lo mismo :) :) :) ...de hecho me estoy aficionando al vapor :lol: . Estoy esperando en casa un libro sobre los Cañoneros construidos en Glasgow para la armada en Cuba,,, con profusión de láminas... de un compañero nuestro del Foro, Santiago Caro Gutiérrez.

En cuanto a la lámina, el tercer barco es casi imposible saberlo con certeza, cualquiera ...¿ El Patriota por decir uno :lol: ?

Saludos gc96gc

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 04 May 2021
por gcoenders
Conozco el libro, y puedo asegurar que quedarás satisfecho con él cuando lo recibas.

¡Salud!

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 04 May 2021
por Miguel Villalba
gcoenders escribió: 04 May 2021 Conozco el libro, y puedo asegurar que quedarás satisfecho con él cuando lo recibas.

¡Salud!
Eso seguro, que ganas tengo :lol:

Saludos gc96gc

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 05 May 2021
por Lutzow
30 de Agosto de 1757, batalla de Gross-Jägersdorf, victoria pírrica de un Ejército ruso de 55.000 hombres sobre uno prusiano de 25.000 durante la Guerra de los Siete Años, en la que los primeros sufrieron 5.400 bajas por 4.600 los segundos. Autor no identificado.

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Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 05 May 2021
por Prinzregent
Es la carga de los húsares prusianos Negros de Ruesch contra una batería rusa por V. Kossak

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 05 May 2021
por JackHicks236
¿Rusos con uniforme rojo? Siempre les he imaginado con la casaca verde.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 05 May 2021
por Carlos Villarroel
JackHicks236 escribió: 05 May 2021 ¿Rusos con uniforme rojo? Siempre les he imaginado con la casaca verde.
Artilleros. Más adelante la usarían verde.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 05 May 2021
por Carlos Villarroel
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 07 May 2021
por Aguila Audaz
John Oliver escribió: 28 May 2015 Gracias. Esas pinturas parecen impresionantes!! :Bravo


La derrota de Braddock en el Monongahela, 09 de julio 1755
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La Expedición Braddock o Campaña Braddock fue un intento fallido de los británicos de capturar Fort Duquesne durante el verano de 1755. Forma parte del conflicto de la guerra franco-india. La expedición toma el nombre del general Edward Braddock, quien dirigió las tropas inglesas y murió en la expedición. La derrota de Braddock en la batalla de Monongahela fue el mayor contratiempo británico en el comienzo de la guerra contra Francia
El 9 de julio los hombres de Braddock cruzaron el río Monongahela a 15 kilómetros al sur de Fort Duquesne sin oposición. La unidad de avanzadilla del coronel Thomas Gage empezó a avanzar y se encontró de frente con los franceses e indios, quienes se estaban apresurando hacia el río para preparar la emboscada. En el encarnizado combate que sucedió después entre los hombres de Gage y los franceses murió el general de Beaujeu, aunque esto no supuso en principio ninguna influencia en la moral francesa, ya que siguieron avanzando. La batalla que se sucedió enfrentó a un regimiento mixto de 900 franceses e indios y la impresionante columna de Braddock, formada por más de 1300 hombres.


Muerte de Braddock en Monongahela
Pese a haberse podido defender en un principio, la avanzadilla de Gage tuvo que retroceder. En la huida chocaron contra el cuerpo principal de la expedición, que se había adelantado rápidamente al oír los primeros disparos. Esto llevó a un gran desorden en la columna, lo que aprovecharon franceses e indios para rodearlos y atacarlos desde los árboles que rodeaban al camino. Una vez ya los habían rodeado, los franceses empezaron a avanzar e hicieron retroceder a los ingleses.

Todos los oficiales de Braddock intentaron reorganizar al grupo dentro del camino. Sin embargo fue una tarea casi en vano y facilitó blancos de tiro a los franceses. Los ingleses intentaron usar los cañones pero, estando en el bosque, fue inefectivo. La milicia colonial británica no consiguió ni huir ni devolver el ataque y además, algunos de los ingleses que luchaban desde el bosque fueron confundidos con franceses y se les atacó, causando numerosas bajas en sus filas.

Tras una hora de intenso combate, Braddock fue abatido de un disparo. George Washington, pese a no tener ningún puesto oficial en la cadena de mando, consiguió imponer y mantener el orden en las filas en la retaguardia, con lo que facilitó la retirada. Esto le hizo ganar el sobrenombre de «Héroe de Monongahela» y le trajo mucha fama.

Al atardecer, los británicos estaban huyendo por la carretera que habían construido. Durante la huida Braddock murió por sus heridas. El 13 de julio fue enterrado en los restos de Fort Necessity.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 08 May 2021
por Lutzow
Vara de Rey en El Caney, autor no identificado.

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Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 08 May 2021
por Flavius Stilicho
Lutzow escribió: 08 May 2021 Vara de Rey en El Caney, autor no identificado.
Viene firmado por David Rickman. :-

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 08 May 2021
por Lutzow
Como si pone Pancho Villa, sin gafas y de madrugada no veo un pimiento... :roll: Gracias por la ayuda. :dpm:

Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 09 May 2021
por Beltranejo
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El Coronel Max Müller en el lago Sankelmark el 6 de febrero de 1864. Por Otto Bache.
La Batalla de Sankelmark (o Batalla de Oeversee) fue una batalla menor durante la Segunda Guerra de Schleswig. Tuvo lugar el 6 de febrero de 1864 entre Sankelmark y Oeversee, en la carretera entre Schleswig y Flensburg, durante la retirada danesa de Dannevirke.
El ejército danés, al mando del general Christian Julius De Meza, había tomado posición en las defensas de Dannevirke y había logrado mantener a raya a los prusianos en la batalla de Mysunde el 2 de febrero. Sin embargo, dos días después, los prusianos lograron cruzar el Schlei, amenazando a los daneses con un cerco. Con la falta de artillería pesada y juzgando que las fortificaciones de Dannevirke eran insuficientes para una defensa exitosa, De Meza decidió que la posición era insostenible y ordenó una retirada para preservar el ejército intacto y evitar el cerco. La retirada del ejército danés a Dybbøl comenzó el 4 de febrero. Las tropas danesas se retiraron en medio de un clima helado. Las tropas austriacas fueron enviadas en su persecución y, en respuesta, se ordenó a la Séptima Brigada del ejército danés que detuviera a los austriacos.
La 7ª Brigada danesa formada por el 1er. Regimiento, formado por soldados de Copenhague y por el 11º Regimiento, formado por soldados de Vendsyssel, estaba mandada por el coronel Max Müller y había tomado posiciones a ambos lados de la carretera. Alrededor de las 3:30 pm, la batalla comenzó cuando el coronel Max Müller ordenó atacar al 1er Regimiento. Las tropas danesas lanzaron una feroz carga de bayoneta y, a pesar de la ventaja numérica de las tropas austriacas, las tropas danesas lograron detener a las austriacas. La lucha feroz, incluido el combate cuerpo a cuerpo, siguió y duró horas sin que ninguno de los lados ganara la ventaja decisiva, hasta que una carga de bayoneta austríaca finalmente obligó a los daneses a retirarse. La batalla terminó alrededor de las 5:00 pm, cuando el sol comenzó a ponerse. La Séptima Brigada se retiró y se unió al resto del ejército danés.
Según los daneses, 210 daneses y 406 austriacos murieron o resultaron heridos durante la batalla. Según los austriacos, sin embargo, los daneses perdieron 962 hombres y los austriacos solo 431.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 09 May 2021
por Lutzow
Los cazadores de la Guardia Imperial francesa son rechazados por el 52ª de Infantería Ligera y el 95º de Fusileros durante la batalla de Waterloo, cortesía de Jason Askew.

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Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 13 May 2021
por Carlos Villarroel
Lutzow escribió: 08 May 2021 Vara de Rey en El Caney, autor no identificado.

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Lámina del Osprey Campaign 57 “San Juan Hill 1898. America's emergence as a world power" de Angus Konstam, e ilustrado por David Rickman.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 17 May 2021
por Lutzow
Guerrero no identificado por autor desconocido... (Sí, últimamente no estoy muy inspirado que digamos).

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Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 17 May 2021
por Lutzow
Guerra de 1812, Regimiento británico De Meuron, compuesto de tropas suizas (junto con otras nacionalidades) al servicio de Gran Bretaña. Sirvieron durante la campaña de Plattsburgh, Nueva York. Cortesía de Don Troiani.

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Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 17 May 2021
por Antigono Monoftalmos
¿Dónde no hubo suizos?, podríamos aplicarles esa frase que se dice de los españoles, que no hay sitio en la Tierra donde no haya una tumba suiza :)

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 17 May 2021
por Carlos Villarroel
Cierto, aunque no sabía que los ingleses los hubieran empleado.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 17 May 2021
por Carlos Villarroel
Del Osprey MAA 328 "Émigré and Foreign Troops in British Service".

Meuron Swiss regiment raised 1781 for Dutch colonial service.

Arrived at Cape of Good Hope in January 1783; campaigned with the French; and stationed in Ceylon (Sri Lanka), then a Dutch colony, from 1786. In 1795 British forces landed in Ceylon; six companies of regiment were captured at Trincomalee at end of August after losing 42 men in unequal combat; Governor of Ceylon at Colombo surrendered to British 5.2.1796. In Europe meanwhile, Col.Comte de Meuron - unpaid by Dutch for eight months - signed agreement 30.3.1795 transferring regiment to British service; transfer actually took place in Ceylon on 14 October. It was to have ten companies, including grenadiers and chasseurs, with total of 1,287 officers and men. Companies were posted in Ceylon and southern India, later assembled for Mysore campaign against Tipoo Sahib in late 1798; took part in battle of Malavelly (27.2.1799), and noted for bravery in assault and capture of Seringapatam (4.5.1799). Remained stationed at Vellore and Madras, India, into early 1800s.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 18 May 2021
por Lutzow
Indio cherokee al servicio de los Confederados durante la Guerra Civil, cortesía de Don Troiani.

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Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 18 May 2021
por Prinzregent
Del 1º de Fusileros Montados Cherokees (o Rifles, que cada cuál escoja la variante que más le agrade), unidad levantada por Stand Watie y que sería de las últimas unidades confederadas en rendirse y su jefe, Stand Watie, que había sido ascendido a general de Brigada en 1864, el último general confederado en deponer las armas.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 21 May 2021
por Lutzow
Rifeños combatiendo a los franceses en el XIX, cortesía de Niels Simonsen.

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Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 21 May 2021
por Carlos Villarroel
Parece más de Argelia.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 21 May 2021
por RupertDeHentzau
Beltranejo escribió: 11 Dic 2017 Imagen
Los Zuavos de la Muerte es la unidad de Zuavos más particular de las que han existido en todos los ejércitos. Varios son los motivos para confirmarlo; por una parte el origen polaco, su efímera existencia y lo que llama la atención a parte del nombre es la vestimenta que empleaban. Los Zuavos de la Muerte fueron creados durante el alzamiento de Lituania y Polonia contra el Imperio Ruso (1863-1864).
El origen del nombre de Zuavos de Muerte, se debe al propio carácter del regimiento, ya que su divisa era “Victoria o Muerte”, realizaban un juramento especial en el cual prometían que tenían que luchar hasta derramar la última gota de sangre, pero nunca podían retroceder o volver vivos si habían sido capturados. Esto les valió para ser considerados una unidad bastante dinámica en el campo de batalla, ya que al enfrentarse al enemigo a pecho descubierto, permitía que las demás unidades de infantería y artillería dispusieran de mejores condiciones de combate, con lo que se consideraba a los Zuavos de Muerte una unidad suicida.
La creación de los Zuavos de la Muerte se debe a François Rochebrune, un antiguo oficial del ejercito francés que sirvió en el Regimiento de Zuavos franceses, participo en la Guerra de Crimea (1855-1856), en 1857 en la expedición franco-británica militar en China, dejando el ejercito francés en 1862.
Uno de los aspectos que llama la atención es su vestuario, totalmente diferente al de cualquier regimiento de Zuavos, y se aproxima más al atuendo de los antiguos caballeros hospitalarios. El color predominante es el negro en el que destaca en el pecho una gran cruz blanca bordada, aunque influenciado por el uniforme de los Zuavos como puede ser en el fez, hay variaciones que pueden confundir con la atribución de que eran Zuavos. El uniforme estaba compuesto por una camisa de algodón, un chaleco elaborado con piel de alce, una túnica de seda en color negro con la cruz blanca en el frente, un abrigo sin cuello en negro o chaqueta corta como el de la figura, un pañuelo de color blanco, pantalones bombachos, pero sin ser tan anchos como los que solían utilizar los Zuavos y botas de cuero. El fez es en color rojo con la particularidad que tenia en todo su diámetro una banda de piel de carnero.

El revolver que luce sería un Colt Army o Dragoon parece.
Eso se lo vendieron a los rusos? El zar hizo un pedido de un revólver cal.44 específico para su ejercito, el llamado Cokt Russian, pero no es como ese, es el de la imagen.

Saludos
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 21 May 2021
por Carlos Villarroel
No tienen que ver. El que lleva este zuavo es Colt de avancarga y percusión. En cuanto al tipo concreto, parece un modelo Navy o 1851 pero de tamaño recrecido (en el dibujo parece enorme) o podría querer representar un modelo Dragoon o 1848, arma de diseño similar pero mucho más grande, pensada para la caballería. Como es un dibujo, yo apostaría por el Colt Navy, muy popular en la época para uso de oficiales, pero al dibujante se le ha ido la mano con el tamaño.

El otro modelo es más moderno y ya para cartucho metálico, es un Smith & Wesson núm. 3 cal .44 de 1870. Un arma innovadora, con sistema de expulsión colectiva, que fue adquirida por el gobierno ruso en grandes cantidades.

Comparación de los modelos típicos de Colt de percusión: Walker (1847), Dragoon (3er Modelo - 1851), Navy (1851) y Police (1862).
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Un Smith & Wesson núm. 3 (versión mejorada).
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 24 May 2021
por Pablorojo
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Jinete del Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martin, enfrentando a un realista (desconozco regimiento).
Autor: Alfreda Nassivera.