TOMÁS OVEJERO/OBEJERO

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Responder
Hercen
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2021
Agradecido : 1 vez

TOMÁS OVEJERO/OBEJERO

Mensaje por Hercen »

Hola buenas tardes, es mi primer contacto con este foro y os voy a plantear una duda a ver si me podéis ayudar... Estoy investigando sobre Tomás Ovejero, que, según fuentes chilenas de la época, fue teniente del Regimiento de Cantabria hasta 1819, cuando deserta y recala en el ejército chileno llegando a ser Ministro de Guerra. Mi pregunta es si alguien sabe dónde puedo encontrar documentación sobre este personaje, o sobre listados de militares que prestaron servicio en el Cantabria o sobre el propio Regimiento de Cantabria de principios del XIX... puesto que ni en el archivo militar de Segovia, ni en Chile, ni en ningún archivo militar consultado aparece. En Chile incluso aseguran que nació allí, aunque yo tengo bastante claro que nació en la provincia de Zamora. Cualquier ayuda es bien recibida. Un saludo y muchas gracias.

Os dejo el link de la web con la reseña biográfica chilena, aunque los datos no son fiables para nada, ni siquiera el segundo apellido.

https://www.bcn.cl/historiapolitica/res ... 1s_Obejero

Además, tengo este recorte de prensa del periódico "El genio de la libertad" de 1848 donde se habla de él.

Imagen

Y estas imágenes de las sesiones del senado chileno.

Imagen

Imagen


Sin más, muchísimas gracias, toda ayuda será maravillosa. Un saludo.


Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”