Clausewitz

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Para bellum.

“No queremos saber nada de generales que vencen sin sangre humana. Si las batallas sangrientas son un espantoso espectáculo, eso sólo debe ser motivo para respetar más la guerra, pero no para volver romas poco a poco, por humanidad, las espadas que se esgrimen, hasta que de pronto venga alguien con una afilada y nos separe los brazos del cuerpo.”

“De la guerra” Pg. 236 Ed. La esfera de los libros.

Saludos.


Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

el libro " De la Guerra" de Clausewitz lo podeis encontrar en español y completo en http://www.librodot.com.
Te das de alta y la descarga es gratuita.
Tirador_Hostalrich

Mensaje por Tirador_Hostalrich »

pues yo he comenzado a leer a clausewitz
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por Bernardo Pascual »

julio64 escribió: 02 Feb 2006 el libro " De la Guerra" de Clausewitz lo podeis encontrar en español y completo en http://www.librodot.com.
Te das de alta y la descarga es gratuita.
Estoy pinchando y no me sale. Supongo que el enlace es muy viejo. En todo caso, tengo el libro en mi E-Book y lo he leído, pero tengo una duda: Hay muchos capítulos en los que sólo aparece un pequeño resúmen. ¿Eso es porque mi versión está resumida u ocurre así también en el original?
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Clausewitz

Mensaje por julio64 »

Esa pagina creo que esta cerrada.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”