Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Guañac »

Panzer Meyer escribió: 09 May 2022
Triton escribió: 09 May 2022
Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 Las fuerzas ucranianas continúan liberando áreas al NE de Kharkiv. Hoy da la bienvenida a los siguientes pueblos que regresaron del infierno: Rubizhne (la que estaba ocupada), Verkhnii Saltiv, Zamulivka y Bairak

Imagen
Lo veo y añado Lyptsi :lol:

Imagen

Saludos
La cosa estaría así

Imagen
Mejor así

https://mobile.twitter.com/Nrg8000.

😜
Edito: se elimino la foto que queria enseñar y que se corresponde con los avances
Última edición por Guañac el 09 May 2022, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19585
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 12024 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Asesor del Ministro del Interior: Ucrania recibe 32.000 llamamientos de familiares de soldados rusos desaparecidos.

Viktor Andrusiv dijo en una entrevista en el Canal 24 el 8 de mayo que las llamadas de rusos que preguntan por sus seres queridos en Ucrania son comunes.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10590
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4321 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 Parece que los ucranianos ya están preparando el asalto o asaltando Starytsya y Buhruvatka, a 10 km al norte de Rubizhne. Ya están con la artillería

Imagen
Pues si caen, se derrumba todo el flanco norte ruso. Sólo el río Donets queda como barrera. Y a la artillería no le importa esa clase de obstáculos. :FFF
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1380
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 532 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrabalde »

Contrapendiente escribió: 09 May 2022
Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 Hoy recordamos WW2 cuando Stalin invitó a los generales y almirantes nazis de Hitler a un desfile de la victoria en la Plaza Roja de Moscú. Una época en la que la Rusia soviética se había aliado ansiosamente con la Alemania nazi y juntos comenzaron los horrores de la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia en 1939

https://twitter.com/GlasnostGone/status ... 8407117832
Esto es torcer y simplificar arteramente la historia. Proviniendo de un forero que ha dejado muestras de estar sobradamente documentado, escama. Que la afirmación se haga en este foro, templo de la historia militar en lengua castellana, duele. Y que sea en este hilo tan concurrido y tan inevitablemente partidista (el partidismo al que toda persona democrática debe adherirse, el ucraniano) irrita por cuanto es el único contacto de muchos con la historia inmediata de los países contendientes. No se puede alimentar desde aquí una visión del pasado maniquea, de blancos y negros, hacerle el eco a simples consignas propagandísticas. Todos estamos con Ucrania, pero no al precio de pisotear el conocimiento de la historia.

La razón de que la URSS se alinease circunstancialmente con el nazismo en los años finales de la década de los 30 fue la grosera reticencia de las potencias democráticas a sumarse al sistema de seguridad colectiva antifascista que propugnaba la propia URSS. Particularmente iba centrado en la alianza militar con Francia.
La inhibición de las democracias en nuestra GC, el apaciguamiento frente al eje Roma-Berlín; y finalmente, el cadáver de la españa republicana desasistida por su vecino y hermano de régimen, fueron las razones que guiaron a la cruda realpolitik soviética a aproximarse a Berlín.

Cordiales saludos,
Alucinado me has dejado con esa explicación de las razones de la alianza entre Nazis y Comunistas. Alianza que fue mucho más allá de la de la URSS con la Alemania nazi, ya que dado el dominio del partido comunista ruso -total y absoluto dominio sobre los de los otros países- la posición soviética la siguieron todos los partidos comunistas del mundo mundial. Los nazis no eran enemigos, eran aliados.

Tus argumentos muy sólidos deben ser para responder a la opinión de un forero -Panzer Meyer - con un adjetivo peyorativo.

Como me gusta aprender cosas nuevas y esa versión de la alianza Nazi-Comunista me parece muy interesante, y para mi novedosa, leeré con mucha atención tus argumentos en el hilo que supongo que abrirás para que podamos aprender y debatir.

Pero,insisto, no me parece correcto empezar despreciando la opinión de los demás simplemente porque no estés de acuerdo. Pero es solo es una opinión personal y aquí somos muchos.

Cuando abras ese hilo pon en este el enlace que EGC es muy grande e igual me lo pierdo.

Gracias.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

jfk2 escribió: 08 May 2022
fco_mig escribió: 08 May 2022
Madera escribió: 07 May 2022 KARMA: El teniente coronel Omurbekov Azatbek Asanbekovich era el oficial al mando de la 64.ª Brigada Separada de Fusileros Motorizados, la unidad que masacró a los ciudadanos de Bucha. Los informes indican que el 64 ha sido aniquilado en los combates en el saliente de Izium.

https://twitter.com/ChuckPfarrer/status ... 3477005312
Sería estupendo si se confirma: justicia poética. Por otra parte, ese saliente va camino de convertirse en un matadero de tropas rusas. No sé a qué viene ese empeño por conservarlo.
Justo en medio de ese saliente, esta la unidad 64 de bucha >-- >-- >--
lo mismo se están deshaciendo de las pruebas, a propósito... muerto el perro...

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19585
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 12024 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Ya tenemos explicación contra el último ataque ruso contra Odesa en el que han destruido un complejo hotelero.
Estaba ocupado por operadores extranjeros de M777 que estaban bombardeando la isla de las serpientes con proyectiles Excalibur.
Igualadlo

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 Ya tenemos explicación contra el último ataque ruso contra Odesa en el que han destruido un complejo hotelero.
Estaba ocupado por operadores extranjeros de M777 que estaban bombardeando la isla de las serpientes con proyectiles Excalibur.
Igualadlo

Imagen
Acabo de leer esto que igual lo iguala

"El ejército ruso en el área de Zmeinoye destruyó:

- 3 bombarderos Su-24
- 1 caza Su-27
- 3 helicópteros de transporte Mi-8 con tropas a bordo
- 1 helicóptero de ataque Mi-24
- 8 drones de ataque, TB2 - 4 de ellos - el 9 de mayo."

Pero lo que si que puedo es explicarlo, hoy es el Dia de la Victoria y tienen farlopa de sobra :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jemarc
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jemarc »

Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 Operación de limpieza en curso en la aldea de Bilohorivka después de la infiltración de tropas rusas en el área
Venia a comentar esto pero ya veo que me han adelantado :dpm:

Pues quizá haya sido un cruze algo mas serio de lo que parece. El dia 7 Tom Cooper escribió en su resumen de los dias 5 y 6:

"Se dice que los rusos construyeron un puente de pontones sobre el Siversky Donets en algún lugar del área de Kremina. No tengo idea de dónde, pero: si han construido un puente de pontones, entonces tienen una cabeza de puente al sur del río; y, si tienen una cabeza de puente y un puente de pontones, entonces está su nuevo Schwerpunkt, es decir, esta es una operación importante, porque cualquier cruce de río es "automáticamente" una operación importante para cualquier comandante militar ruso. Claro, los ucranianos informan haber causado pérdidas masivas, incluidos algo así como 15-16 tanques cada uno el 5 y el 6 de mayo, pero hemos visto cómo terminan tales situaciones 'con RFA y puentes de pontones', hace aproximadamente un mes, al sur de Izium. : en ese entonces, esto significaba que los rusos habían violado la línea del frente, incluso si uno de los contraataques ucranianos llegaba hasta sus dos puentes de pontones, deteniéndolos durante 2 o 3 días..."

O sea que según esto los puentes podrían estar desde hace algún tiempo. No le di mucha credibilidad, pero viendo que ayer salió el primer puente destruido, hoy se habla ya del segundo y ahora se informa que se está limpiando el pueblo que está 2 o 3 kms mas adelante quizá si que los rusos consiguieron una mini cabeza de puente estos días. Espero que ya les hayan devuelto definitivamente a la otra orilla del rio.

Y a esto añadir los bombardeos indiscrimanados rusos que se han cobrado 60 civiles que se habian refugiado en la escuela del pueblo...
Última edición por jemarc el 09 May 2022, editado 1 vez en total.
El joven Alejandro conquistó la India -¿El sólo?
César venció a los galos -¿No llevaba siquiera a un cocinero?
A tantas historias, tantas preguntas.
(Bertolt Brecht: Preguntas de un obrero que lee)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19585
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 12024 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Según fuentes rusas, los ucranianos intentaron asaltar la isla de las Serpientes perdiendo: 3 Su-24, 1 Su-27, 3 Mi-8, 1 Mi-24, 4 TB-2 y 3 embarcaciones "Centaur". También hablan de 24 KIA en la orilla de la isla y 50 en el mar.

Más cosas que dicen que han destruido en las últimas horas. Le están dando a la farlopa a base de bien

09/05/2022 (19:15)
Reunión informativa del Ministerio de Defensa de Rusia
Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan una operación militar especial en Ucrania.

Los misiles lanzados desde el aire de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas alcanzaron 11 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar, cuatro bastiones de la compañía, ocho depósitos de municiones de las tropas ucranianas en las áreas de Konstantinovka, Antonovka, Elizavetovka, Dolyna y Lisichansk, así como dos estaciones de radar para detectar objetivos aéreos en las áreas de Kramatorsk y Bautismo.

Según datos actualizados, seis helicópteros Mi-8 y Mi-24 fueron destruidos por misiles Onyx de alta precisión del sistema de misiles costeros Bastion por la noche en el área del asentamiento de Artsyz en la región de Odessa en el área de el aeródromo militar de Chervonoglinskoye.

La aviación operacional-táctica y del ejército golpeó dos puestos de mando y cinco áreas de concentración de mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las tropas de cohetes y las unidades de artillería atacaron 318 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar.

Como resultado de las huelgas, se destruyeron hasta 400 nacionalistas, se desactivaron 48 unidades de equipo militar.

Durante el día, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania sobre la ciudad de Severodonetsk.

Además, tres vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos sobre los asentamientos de Novozvanovka, Khartsyzsk e Izyum.
https://z.mil.ru/spec_mil_oper/news/mor ... 647@egNews
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19585
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 12024 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

jemarc escribió: 09 May 2022
Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 Operación de limpieza en curso en la aldea de Bilohorivka después de la infiltración de tropas rusas en el área
Venia a comentar esto pero ya veo que me han adelantado :dpm:

Pues quizá haya sido un cruze algo mas serio de lo que parece. El dia 7 Tom Cooper escribió en su resumen de los dias 5 y 6:

"Se dice que los rusos construyeron un puente de pontones sobre el Siversky Donets en algún lugar del área de Kremina. No tengo idea de dónde, pero: si han construido un puente de pontones, entonces tienen una cabeza de puente al sur del río; y, si tienen una cabeza de puente y un puente de pontones, entonces está su nuevo Schwerpunkt, es decir, esta es una operación importante, porque cualquier cruce de río es "automáticamente" una operación importante para cualquier comandante militar ruso. Claro, los ucranianos informan haber causado pérdidas masivas, incluidos algo así como 15-16 tanques cada uno el 5 y el 6 de mayo, pero hemos visto cómo terminan tales situaciones 'con RFA y puentes de pontones', hace aproximadamente un mes, al sur de Izium. : en ese entonces, esto significaba que los rusos habían violado la línea del frente, incluso si uno de los contraataques ucranianos llegaba hasta sus dos puentes de pontones, deteniéndolos durante 2 o 3 días..."

O sea que según esto los puentes podrían estar desde hace algún tiempo. No le di mucha credibilidad, pero viendo que ayer salió el primer puente destruido, hoy se habla ya del segundo y ahora se informa que se está limpiando el pueblo que está 2 o 3 kms mas adelante quizá si que los rusos consiguieron una mini cabeza de puente estos días. Espero que ya les hayan devuelto definitivamente a la otra orilla del rio.

Y a esto añadir los bombardeos indiscrimanados rusos que se han cobrado 60 civiles que se habian refugiado en la escuela del pueblo...
Un par de mapas

Imagen
Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Contrapendiente
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2022
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Contrapendiente »

Arrabalde escribió: 09 May 2022
Alucinado me has dejado con esa explicación de las razones de la alianza entre Nazis y Comunistas. Alianza que fue mucho más allá de la de la URSS con la Alemania nazi, ya que dado el dominio del partido comunista ruso -total y absoluto dominio sobre los de los otros países- la posición soviética la siguieron todos los partidos comunistas del mundo mundial. Los nazis no eran enemigos, eran aliados.

Tus argumentos muy sólidos deben ser para responder a la opinión de un forero -Panzer Meyer - con un adjetivo peyorativo.

Como me gusta aprender cosas nuevas y esa versión de la alianza Nazi-Comunista me parece muy interesante, y para mi novedosa, leeré con mucha atención tus argumentos en el hilo que supongo que abrirás para que podamos aprender y debatir.

Pero,insisto, no me parece correcto empezar despreciando la opinión de los demás simplemente porque no estés de acuerdo. Pero es solo es una opinión personal y aquí somos muchos.

Cuando abras ese hilo pon en este el enlace que EGC es muy grande e igual me lo pierdo.

Gracias.
Hola, era una simple matización a un comentario que creo fruto de la febrilidad y polarización consustancial a este hilo.

Mi objetivo no era abrir un debate dado que es una interpretación mas que extendida en la bibliografía que estudia el período de entreguerras. Otro forero añadió detalles mensajes atrás. Pero repito, no pretendía abrir un debate. Que la diplomacia de la URSS trabajó a fondo en los 30 por un frente antinazi es cosa aceptada. Así como que la psique profunda del conservadurismo inglés y francés miraba con simpatía los experimentos nazi y fascista. También lo es que el republicanismo español fue la víctima colateral de esas tensiones internacionales.

P. S: En modo alguno quisiera desmerecer las aportaciones del forero Panzer Meyer. Pero un desliz histórico como ese bien merece salir de la oscuridad para anotar aquí la realidad aceptada de los hechos.
Última edición por Contrapendiente el 09 May 2022, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Dejando las alucinaciones causadas por el exceso de farlopa. Cosas reales. Un Tigr, un BMP-3 y un BMD-4 que hoy ya trabajan para los ucranianos


Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 09 May 2022 Autopromoción del día. En EGC existen más de un centenar de encuestas sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con la Historia y la tecnología militar, como la siguiente: "¿País principal responsable de la Gran Guerra?": https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=27202 Como podréis comprobar no se trata solo de votar, si no de defender el voto de cada uno, por lo que se crean debates de lo más interesante...

Saludos.

P.S. Si en esta alguien vota por otro país que no sea el Imperio Habsburgo, se las verá conmigo... :)
Saludos.

Legendario y erudito hilo que ningún amante de la Historia del siglo XX puede perderse... y lo dice uno que perdió la encuesta >-- .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8135 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Buscaglia escribió: 09 May 2022Legendario y erudito hilo que ningún amante de la Historia del siglo XX puede perderse... y lo dice uno que perdió la encuesta >--
Bueno, las encuestas ni se pierden ni se ganan, se trata de comparar distintos puntos de vista y aprender entre todos... :dpm: Además, está muy igualada y siempre puede dar un vuelco con nuevas aportaciones... :D

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lope72
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 12 May 2010
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lope72 »

Triton escribió: 09 May 2022 "El ejército ruso en el área de Zmeinoye destruyó:

- 3 bombarderos Su-24
- 1 caza Su-27
- 3 helicópteros de transporte Mi-8 con tropas a bordo
- 1 helicóptero de ataque Mi-24
- 8 drones de ataque, TB2 - 4 de ellos - el 9 de mayo."
Esto como que no cuadra con la declaración del Ministerio de Defensa de Rusia, de hace más de 1 mes, en la que aseguraban que la Fuerza Aerea Ucraniana había sido destruida y ya no representaba un peligro para la inva.........es decir, "la operaZión militar eZpeZial"

¿Y estos aparatos que ahora destruyen de donde son? ¿OTAN? ¿marcianos?....... :-o :-o :-o

Por cierto ¿por cuanto va ya la cuenta de TB2 destruidos por los rusos? ¿Los turcos habrán fabricado tantos?
Última edición por Lope72 el 09 May 2022, editado 1 vez en total.
Російський військовий кораблю, іди нахуй
El secreto de la retirada táctica rusa: cuando retrocedemos, avanzamos.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

El puente entre Rubizhne y Verkhnya sigue en pie?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
jemarc
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jemarc »

Panzer Meyer escribió: 09 May 2022
jemarc escribió: 09 May 2022
Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 Operación de limpieza en curso en la aldea de Bilohorivka después de la infiltración de tropas rusas en el área
Venia a comentar esto pero ya veo que me han adelantado :dpm:

Pues quizá haya sido un cruze algo mas serio de lo que parece. El dia 7 Tom Cooper escribió en su resumen de los dias 5 y 6:

"Se dice que los rusos construyeron un puente de pontones sobre el Siversky Donets en algún lugar del área de Kremina. No tengo idea de dónde, pero: si han construido un puente de pontones, entonces tienen una cabeza de puente al sur del río; y, si tienen una cabeza de puente y un puente de pontones, entonces está su nuevo Schwerpunkt, es decir, esta es una operación importante, porque cualquier cruce de río es "automáticamente" una operación importante para cualquier comandante militar ruso. Claro, los ucranianos informan haber causado pérdidas masivas, incluidos algo así como 15-16 tanques cada uno el 5 y el 6 de mayo, pero hemos visto cómo terminan tales situaciones 'con RFA y puentes de pontones', hace aproximadamente un mes, al sur de Izium. : en ese entonces, esto significaba que los rusos habían violado la línea del frente, incluso si uno de los contraataques ucranianos llegaba hasta sus dos puentes de pontones, deteniéndolos durante 2 o 3 días..."

O sea que según esto los puentes podrían estar desde hace algún tiempo. No le di mucha credibilidad, pero viendo que ayer salió el primer puente destruido, hoy se habla ya del segundo y ahora se informa que se está limpiando el pueblo que está 2 o 3 kms mas adelante quizá si que los rusos consiguieron una mini cabeza de puente estos días. Espero que ya les hayan devuelto definitivamente a la otra orilla del rio.

Y a esto añadir los bombardeos indiscrimanados rusos que se han cobrado 60 civiles que se habian refugiado en la escuela del pueblo...
Un par de mapas

Imagen
Imagen
Tiene toda la pinta de haber sido como marca el primer mapa pero habiendo llegado hasta el pueblo (que ahí llaman de otra manera) aunque solo sea con unas decenas de soldados, ya que hoy dicen que lo están limpiando. A mi me ha sorprendido. Esperaba que con el bosque anterior y las alturas que dominan el rio (aunque sean solo colinas) podrian mantenerles a raya algo mas de tiempo, que además era lo que parecian indicar varios mapas.

Les han montado los puentes debajo de las narices, aunque seguro que después de machacar con artilleria a base de bien. Esperemos que ya esté resuelto y que la próxima intentona corra igual o peor suerte.
El joven Alejandro conquistó la India -¿El sólo?
César venció a los galos -¿No llevaba siquiera a un cocinero?
A tantas historias, tantas preguntas.
(Bertolt Brecht: Preguntas de un obrero que lee)
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

En Rusia, la mayoría de sus soldados asesinados se registran como desaparecidos para no pagar una compensación a los familiares, según el Centro para Contrarrestar la Desinformación del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania.
https://twitter.com/Flash43191300/statu ... 5247071232
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 09 May 2022
Buscaglia escribió: 09 May 2022Legendario y erudito hilo que ningún amante de la Historia del siglo XX puede perderse... y lo dice uno que perdió la encuesta >--
Bueno, las encuestas ni se pierden ni se ganan, se trata de comparar distintos puntos de vista y aprender entre todos... :dpm: Además, está muy igualada y siempre puede dar un vuelco con nuevas aportaciones... :D

Saludos.
Saludos.

Espera... voy a ver si encuentro la factura del puño de hierro que Pedro I le regaló a Gavrilo Princip para que golpease a sus compañeros lacayos de los austríacos :) . Con eso seguro que consigo el vuelco...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1380
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 532 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrabalde »

Contrapendiente escribió: 09 May 2022
Arrabalde escribió: 09 May 2022
Alucinado me has dejado con esa explicación de las razones de la alianza entre Nazis y Comunistas. Alianza que fue mucho más allá de la de la URSS con la Alemania nazi, ya que dado el dominio del partido comunista ruso -total y absoluto dominio sobre los de los otros países- la posición soviética la siguieron todos los partidos comunistas del mundo mundial. Los nazis no eran enemigos, eran aliados.

Tus argumentos muy sólidos deben ser para responder a la opinión de un forero -Panzer Meyer - con un adjetivo peyorativo.

Como me gusta aprender cosas nuevas y esa versión de la alianza Nazi-Comunista me parece muy interesante, y para mi novedosa, leeré con mucha atención tus argumentos en el hilo que supongo que abrirás para que podamos aprender y debatir.

Pero,insisto, no me parece correcto empezar despreciando la opinión de los demás simplemente porque no estés de acuerdo. Pero es solo es una opinión personal y aquí somos muchos.

Cuando abras ese hilo pon en este el enlace que EGC es muy grande e igual me lo pierdo.

Gracias.
Hola, era una simple matización a un comentario que creo fruto de la febrilidad y polarización consustancial a este hilo.
No hay nada que creer, se ha descrito un hecho histórico. Nada producto de la “frebilidad y polarización consustancial a este hilo “. Si no estas de acuerdo lo rebates con argumentos no con creencias. Y menos con descalificaciones.
Mi objetivo no era abrir un debate dado que es una interpretación mas que extendida en la bibliografía que estudia el período de entreguerras.
Pues ya lo has abierto y estaré encantado de que en ese nuevo hilo pongas la “amplia bibliografía”. Solo quiero aprender y
desconozco esa “amplia bibliografía”, y por lo tanto sus autores y motivaciones. Muy Interesado en conocerla.

El resto de tu comentario mejor en el nuevo hilo.
P. S: En modo alguno quisiera desmerecer las aportaciones del forero Panzer Meyer. Pero un desliz histórico como ese bien merece salir de la oscuridad para anotar aquí la realidad aceptada de los hechos.
Como crees que tienes la razón, cosa que no discuto, quien comete el "desliz histórico" es el que no piensa como tu. ¿Argumentos?
Pero un desliz histórico como ese bien merece salir de la oscuridad para anotar aquí la realidad aceptada de los hechos.
Esa "realidad aceptada de los hechos" será la tuya, claro. Esa la aceptarás tú pero a mí argumentos que me permitan "salir de la oscuridad".

Y no en este hilo que va sobre la guerra de Ucrania.
Última edición por Arrabalde el 09 May 2022, editado 1 vez en total.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Panzer Meyer escribió: 09 May 2022
jemarc escribió: 09 May 2022
Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 Operación de limpieza en curso en la aldea de Bilohorivka después de la infiltración de tropas rusas en el área
Venia a comentar esto pero ya veo que me han adelantado :dpm:

Pues quizá haya sido un cruze algo mas serio de lo que parece. El dia 7 Tom Cooper escribió en su resumen de los dias 5 y 6:

"Se dice que los rusos construyeron un puente de pontones sobre el Siversky Donets en algún lugar del área de Kremina. No tengo idea de dónde, pero: si han construido un puente de pontones, entonces tienen una cabeza de puente al sur del río; y, si tienen una cabeza de puente y un puente de pontones, entonces está su nuevo Schwerpunkt, es decir, esta es una operación importante, porque cualquier cruce de río es "automáticamente" una operación importante para cualquier comandante militar ruso. Claro, los ucranianos informan haber causado pérdidas masivas, incluidos algo así como 15-16 tanques cada uno el 5 y el 6 de mayo, pero hemos visto cómo terminan tales situaciones 'con RFA y puentes de pontones', hace aproximadamente un mes, al sur de Izium. : en ese entonces, esto significaba que los rusos habían violado la línea del frente, incluso si uno de los contraataques ucranianos llegaba hasta sus dos puentes de pontones, deteniéndolos durante 2 o 3 días..."

O sea que según esto los puentes podrían estar desde hace algún tiempo. No le di mucha credibilidad, pero viendo que ayer salió el primer puente destruido, hoy se habla ya del segundo y ahora se informa que se está limpiando el pueblo que está 2 o 3 kms mas adelante quizá si que los rusos consiguieron una mini cabeza de puente estos días. Espero que ya les hayan devuelto definitivamente a la otra orilla del rio.

Y a esto añadir los bombardeos indiscrimanados rusos que se han cobrado 60 civiles que se habian refugiado en la escuela del pueblo...
Un par de mapas

Imagen
Imagen
Compañero ese ataque ya ha sido frustrado, entre la infantería ucraniana y la artillería pesada se acabó la operación. Además los pontones han sido destruidos, lo que significa que las unidades rusas que lo han cruzado están sin línea de suministro. Esto huele a masacre, he leído por varias fuentes, que faltan por confirmar oficialmente, que la artillería ucraniana esta cazando rusos como sino hubiera un mañana.
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Vlasta escribió: 08 May 2022 Los soldados de la Legión "Libertad de Rusia" honraron la memoria de los héroes que murieron por la Libertad y la Independencia de su Patria durante la Gran Guerra Patria.
Al final del video, pone "Honrar el pasado, luchar por el futuro".
https://twitter.com/HHalgenn/status/1523287511761571841
soy un brasas... pero es que es sencilla, agradable a la vista, cargada de significado...


Imagen

que ganas de verla en todas partes...

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

El Día de la Victoria, 75 días después de la defensa de Mariupol, la bandera ucraniana todavía ondea en lo alto de Azovstal.
https://twitter.com/i/status/1523751605832544257
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Lutzow escribió: 09 May 2022
Brasidas2 escribió: 09 May 2022No decía yo lo de LGTBQYZ, era un copia pega del artículo... no se que se incluía en el referéndum...
pero en la ley si parece que hay alguna cosilla mas, según la von der leyen y algunos juristas...
parece formal, este enlace y dice que va mas allá, de la rusa y la polaca...
A quien no le gusten las Normas de la UE que se largue... ¡Ah, no! Que cobran mucho dinerito de los fondos de cohesión, para eso sí que mola estar... :~i

La UE no es quien para limitar la soberanía legislativa de ningún país miembro. No es una unidad política sino comercial, los húngaros reciben fondos de cohesión y las empresas de siempre, Francia y Alemania invaden literalmente esos mercados nacionales, multiplicando sus beneficios de forma exponencial. Cuánto han ganado las empresas privadas alemanas y francesas en Polonia Hungría? Un poco de rigor, la UE no es un ente político sino comercial y no puede meter las narices en los asuntos internos de sus miembros. Cada vez somos más los europeos que no queremos saber nada de los burócratas de Bruselas, juntos comercialmente SÍ, pero no revueltos, cada nación de la UE tiene su propia cultura y si por ciertos lares no tragan con los chiringuitos de género y con chorradas ecologistas, la UE chitón. Europa por si sola no puede invertir en absoluto el proceso de cambio climático por emisiones, eso que se lo digan a USA, CHINA, India y Rusia, que son los que están contiminando masivamente. Y encima los contribuyentes europeos ha tragar más y a pagar más, porque 4 pijos que van de modernos sexuales y ecologistas lo exigen desde Bruselas. Pues no hijo no, yo te diría que al revés, si la Ue no respeta a las NAciones, a tomar por saco con la UE.

Saludos.
Última edición por Velitexx el 09 May 2022, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Triton escribió: 09 May 2022 Hacia mucho que veíamos a la Brigada John Deere en acción. Tenían mucha faena en la zona de Kiev
De nuevo a lo suyo

https://twitter.com/ua_industrial/statu ... JARi8x2aXw

Saludos
Gloria al Batallón Especial :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2802
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20495 veces
Agradecimiento recibido: 3257 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Panzer Meyer escribió: 09 May 2022
Triton escribió: 09 May 2022
Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 Las fuerzas ucranianas continúan liberando áreas al NE de Kharkiv. Hoy da la bienvenida a los siguientes pueblos que regresaron del infierno: Rubizhne (la que estaba ocupada), Verkhnii Saltiv, Zamulivka y Bairak

Imagen
Lo veo y añado Lyptsi :lol:

Imagen

Saludos
Parece que los ucranianos ya están preparando el asalto o asaltando Starytsya y Buhruvatka, a 10 km al norte de Rubizhne. Ya están con la artillería

Imagen
Me habeis alegrado la vuelta tras un largo dia de curro.
Como parecia indicar, poco a poco con la llegada de la artilleria van a forzar esas brechas de Jarkov a Izium. Que si se repliegan de motu propio a Kupiansk implica tener que abandonar todo lo que tienen en Izium (y a ver donde forman un nuevo frente).
En Jarkov presionan igual, parecen ir a por la mayor, que es la frontera rusa en Vovchans'k, lo que cortaria la carretera de lleva precisamente a Kupiansk.

Lo bueno, feliz y muy malo para el ER, es que siguen al alcance de artillería muy precisa y con mucha munición. Eso no va a cambiar por mucho que corran.
Y deberian correr como conejos al Este del rio Oskil, por que pinta muy mal.

Imagen

El mapa que puse el 21 Abril. Los ucranianos, lentos pero seguros. Se están asegurando de no tener rusos en su pais el próximo siglo (ni Mosint ni alpargatas van a tener). Atrición en su máxima expresión.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

La artillería y el cañón de 30 mm atacan a los soldados ucranianos en algún lugar alrededor de Liman.

https://twitter.com/200_zoka/status/1523683494626414592
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Buscaglia escribió: 09 May 2022
Lutzow escribió: 09 May 2022
Contrapendiente escribió: 09 May 2022
Panzer Meyer escribió: 09 May 2022 Hoy recordamos WW2 cuando Stalin invitó a los generales y almirantes nazis de Hitler a un desfile de la victoria en la Plaza Roja de Moscú. Una época en la que la Rusia soviética se había aliado ansiosamente con la Alemania nazi y juntos comenzaron los horrores de la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia en 1939

https://twitter.com/GlasnostGone/status ... 8407117832
Esto es torcer y simplificar arteramente la historia. Proviniendo de un forero que ha dejado muestras de estar sobradamente documentado, escama. Que la afirmación se haga en este foro, templo de la historia militar en lengua castellana, duele. Y que sea en este hilo tan concurrido y tan inevitablemente partidista (el partidismo al que toda persona democrática debe adherirse, el ucraniano) irrita por cuanto es el único contacto de muchos con la historia inmediata de los países contendientes. No se puede alimentar desde aquí una visión del pasado maniquea, de blancos y negros, hacerle el eco a simples consignas propagandísticas. Todos estamos con Ucrania, pero no al precio de pisotear el conocimiento de la historia.

La razón de que la URSS se alinease circunstancialmente con el nazismo en los años finales de la década de los 30 fue la grosera reticencia de las potencias democráticas a sumarse al sistema de seguridad colectiva antifascista que propugnaba la propia URSS. Particularmente iba centrado en la alianza militar con Francia.
La inhibición de las democracias en nuestra GC, el apaciguamiento frente al eje Roma-Berlín; y finalmente, el cadáver de la españa republicana desasistida por su vecino y hermano de régimen, fueron las razones que guiaron a la cruda realpolitik soviética a aproximarse a Berlín.

Cordiales saludos,
Un primer mensaje interesante para reflexionar sobre el mismo, y que puede dar mucho juego en algún hilo sobre el inicio de la WWII (que seguramente exista), aunque pienso que en este deberíamos dejar zanjado el off-topic... Bienvenido a EGC, te dejo un enlace al hilo de presentaciones para que puedas hacer lo propio: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... start=8070

Saludos.
Saludos.

En efecto, ese hilo existe. En él se comentaba como Gran Bretaña saboteó la petición de pacto militar de la URSS enviando una delegación de funcionarios de categoría inferior cuando Stalin pedía subsecretarios y ministros y como la cúpula militar francesa jugó la misma baza. El problema es que sin el buscador en muy difícil dar con el... Si lo encuentro reactivo el hilo.
Eso que ha comentado Panzer Meyer, es una verdad como un PINO de grande. Se repartieron Polonia un año antes de que Hitler la atacara. A la semana del ataque alemán el ejército rojo atacó por la espalda y a traición a Polonia, la pregunta es porque los aliados no declararon igualmente la guerra a Rusia, que hizo exactamente lo mismo que los alemanes. Grosera petición antifascista? eso es una falacia, el fascismo se estaba comiendo a Europa entera, pero a Stalin le importaba un pimiento. Para Stalin el régimen nazionalsocialista era más cercano al comunismo que el Capitalismo Inglés, frances o norteamericano. Por no hablar del odio ruso hacia el Imperio Británico.
Última edición por Velitexx el 09 May 2022, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

El presidente de EE. UU., Biden, firmó la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania de 2022 para ayudar a reforzar las capacidades de defensa de Ucrania y otros países europeos y proteger a sus poblaciones civiles de una posible invasión o agresión en curso por parte de la Federación Rusa.

https://twitter.com/worldonalert/status ... 5154154496
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

fco_mig escribió: 08 May 2022
Australian blonde escribió: 08 May 2022 Lo que ocurre en la isla de las serpientes desde el inicio es novelesco, esto se estudiará en el futuro. ¿Qué tendrá ese islote en medio de nada que en teoría, excepto para que aniden las gaviotas, no tiene nada que ofrecer?
Militarmente sí tiene mucho que ofrecer: una posición estratégica.
Al final resulta que flota sobre dinero, amenaza sebastopol y parece un campo de prácticas... :lol:
me come la curiosidad de que argumentarán los rusos, como la recuperen los ucros...

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”