Increíble, pero mentira

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Increíble, pero mentira

Mensaje por Japa »

Tras un comentario de SusoRail en el hilo de chistes he pensado que puede ser divertido abrir otro hilo para exponer esos hechos científicos que son conocidos por todos, que siempre suelen ir acompañados por la apostilla "todo el mundo sabe que…" o la de "los científicos han demostrado que…" (curiosamente el que hace este comentario es completamente incapaz de recordar ni un sólo nombre de un científico que lo haya demostrado, pero és sabe que lo han hecho) y que son más falsos que las tetas de la Obregón.

Todo el mundo sabe que las rubias se extinguirán en los próximos 50 años, lo cual es lógico porque todo el mundo sabe que las rubias son tontas. Todo el mundo sabe que las líneas de Nazca son señales extraterrestres, que las pirámides cuentan el futuro de la humanidad en sus medidas y que Nostradamus predijo el 11-M. Todo el mundo sabe que el último papa será negro, que Cristo es mencionado en los libros romanos, que Hitler tenía sólo un testículo, que los negros corren más, que las mujeres tienen el cerebro más pequeño, que el hombre desciende del mono, que cuanto más evoluciona un animal, mejor es… y todas esas verdades científicas se caen por su propio peso en cuanto las miramos con cierto detenimiento (excepto la de los negros, pero no por lo que la gente suele creer, pero eso ya lo veremos en su momento)

LA PIRÁMIDE DE KEOPS

Empecemos por la Gran Pirámide. Todo el mundo sabe que la altura de la Gran Pirámide de keops revela la distancia exacta de la Tierra al Sol

Pues resulta que no existe nada conocido como la distancia exacta de la Tierra al Sol. La órbita que describe nuestro planeta es elíptica y no círcular. Eso significa que la distancia varía a medida que transcurre el año, siendo máxima durante los meses de verano y mínima en los de invierno. Podríamos decir "bueno, aceptamos pulpo por animal de compañía" y considerar que esa altura en realidad revela la distancia media de la Tierra al SOl, pero sucede que la Tierra tiene un bonito satélite llamado luna que orbita a su alrededor, y es éste conjunto Tierra-Luna lo que da vueltas alrededor del Sol, con lo que la elipse no es descrita exactamente por la Tierra, sino por el centro gravitatorio del par Tierra-Luna, que no coincide con el centro de nuestro planeta

He mencionado el centro de nuestro planeta porque a la hora de hacer este tipo de cálculos deben hacerse en base a centro gravitatorios, no en base a la superficie del planeta. SI lo hiciéramos así resultaría que el sol está más lejos de la Tierra de noche que de día, ya que a la distancia estelar entre ambos astros tendríamos que sumarle el ancho de nuestro planeta, que en ese momento se interpondría entre nosotros y el sol. Sin embargo ese cálculo era imposible para los egipcios, porque la esfericidad de la tierra no fue calculada hasta el reinado de los Ptolomeos, muchas dinastías después del reinado de Keops. Los egipcios antiguos no se planteaban la forma de la Tierra, porque para ellos el universo se reducía al valle del Nilo, y consideraban que el Sol era una esfera dorada empujada por un escarabajo pelotero (o transportado en una barca, es lo que tiene el politeismo) que subía y bajaba por la bóveda celeste para luego entrar en una tumba y navegar por un río bajo la tierra hasta salir por el otro lado. Un concepto así hace muy difícil calcular cosas como distancias, órbitas, elipses y perihelios.

Entonces ¿A qué se debe que todo el mundo diga que la altura de la Gran Pirámide bla, bla bla…? A que la pirámide de Keops mide unos 150 metros de altura y la distancia del sol a la tierra en el perihelio (el momento más cercano) es de 142.700.000 km y en el afelio (la distancia mayor) 151.800.000, luego la distancia media viene a ser de 147.250.000 km. ¿Qué revela esta asombrosa realidad? que cualquier objeto de unas dimensiones de aproximadamente 150 metros es aproximadamente 10.000.000 de veces más pequeño que la distancia de la Tierra al Sol. Sólo que ese aproximadamente marca un margen de error de dos o tres millones de kilómetros. Ahora mismo acabo de medir mi portaminas, un Pilot H-165, y cuando le doy un clik para sacar la mina ¡pásmense! resulta que su longitud es de 147 mm ¡tan preciso como la Gran Pirámide Keops! ¿acaso alguien se atreve a dudar de que los ingenieros de Pilot midieron con precisión la distancia y lo reflejaron en su portaminas, para que ese conocimiento permaneza entre nosotros para siempre?

Por cierto, no sabemos cual es la altura exacta de la Gran Pirámide. Podemos medirla sin problemas, pero la pirámide que medimos no es como la que construyeron los egipcios porque:
• Le falta el revestimiento de caliza pulimentada, que le fue arrancado para construir otros edificios
• Le falta la punta de electro o de metal, un detallito que a los egipcios les gustaba mucho
• Le faltan casi todas las aristas porque lleva treinta y cinco siglos expuesta a los elementos, que la han redondeado bastante
• Igualmente lleva treinta y cinco siglos pesando un montón de millones de toneladas, y ha ido hundiendo el suelo sobre el que fue edificada. Asimismo las propias piedras que la conforman han ido asentándose. Ambos factores juegan para que la altura de la pirámide se reduzca ligeremente con el paso de los años.
• El terreno a su alrededor se ha modificado tanto por la erosión como por la deposición de arena como por la actividad humana y su altura no coincide con la que tendría cuando fue construida.

Es decir, la pirámide actual mide 147 metros desde el nivel del suelo que actualmente la rodea hasta lo que sería su punta si extrapolamos sus desgastadas aristas hasta un punto de encuentro central. ¿Cuanto medía la pirámide recién acabada? Pues no lo podemos saber porque si el nivel del suelo es el mismo, entonces probablemente mediría varios metros más de alto, pero si el nivel ha aumentado (no es tan raro: las calles de la Jerusalén actual están unos diez metros por encima de los restos de la antigua Jerusalén) puede que midiera menos.

Dicho sea de paso, las majaderías sobre las medidas de la Pirámide son obra de un fanático religioso escocés llamado Charles Piazzi Smith, que fue quien empezó a encontrar todo tipo de medidas proféticas en ella. Este buen señor fue expulsado en cierta ocasión de la pirámide porque los guardias le sorprendieron con un pico y un escoplo ajustando un pasillo que no le encajaba bien. Se ve que los egipcios no estaban a lo que tenían que estar, y Piazzi decidió corregirles.

Y sobre el misterio de que la Pirámide lleve 35 siglos sin caerse, no hay tal misterio. La pirámide no puede caerse porque la forma piramidal es la que adoptan de forma natural los montones de objetos por simple gravedad (haced la prueba con un montón de piedras). Es decir, a efectos de la gravedad, la pirámide ya está caída y para sacar sus piedras de sitio sería necesario hacer un montón de trabajo. ¿Y como sabían eso los egipcios? Pues no lo sabían, simplemente hicieron muchas pirámides y más de una se les derrumbó hasta que encontraron el ángulo correcto que no fallaba: prueba y error. Como testimonio nos queda la pirámide romboidal de Dashur, que se empezó con un ángulo tan elevado que a media altura los constructores se dieron cuenta de que se derrumbaría, y la remataron más horizontal para evitarlo.


Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por Japa »

Por cierto, otra cosa que los pasmados de la piramidología repiten como un mantra es que la pirámide está orientada hacia los puntos cardinales (con un ligero error que ellos consideran despreciable). No veo el motivo para elpasmo, ya que los egipcios la construyeron orientando una de sus caras hacia la salida del sol (es decir, el Este) y la otra hacia su puesta (el Oeste) porque tenían esa tonta manía (los paganos ya se sabe, con sus cultos solares) y nosotros establecemos los puntos cardinales de acuerdo al mismo principio.

¿Como sabemos que fue así? porque ese error despreciable de angulo no es tal, sino un margen de desviación, debido a que la dirección amanecer-poniente sólo coincide con la dirección este-oeste al 100% en el ecuador, pero en la latitud de egipto la coincidencia no es total.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por SusoRail »

Has tirado por el suelo el credo "ikeriano". Excomulgado quedas, ¡que lo sepas!
:lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por frates milites »

genial exposicion...
ha sido mas que entretenida...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por yossarian »

Fantástica tu exposición, sólo un pero. Cuando hablas de la distancia al sol durante el verano, deberías especificar que se trata del verano del hemisferio Norte. Por contra, cuando es verano en el hemisferio austral, es cuando más cerca está la Tierra del Sol. O eso o Julio Verne mentía. (por él supe yo esta verdad científica)

Por cierto, ¿mentía Julio Verne en todas sus novelas? :wink:
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por frates milites »

como nos pongamos a dialogar sobre quien mentia y en que...el foro cambia de tematica...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por Larousse »

Uy lo que ha dicho Japa :lol: :lol: :lol:

Buena exposición.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Me encanto!!!... quiero mas "desmitificaciones"
Saludos
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por erwinbona »

Tenemos una lista larga, como que el ser humano solo usa el diez por ciento de su cerebro (un científico que conozco dice que cuando alguien le hace esta afirmación, le responde: "¡Eso lo será usted!", que cuando el cuerpo humano fallece, pierde no sé cuántos kilos, que la miga de pan engorda menos que la corteza, y un cúmulo de teorías conspirativas a cual más fetén.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por resino »

Excelente Japa.

Sí les das un poquito de soga a los conspiroparanoicos te hacen cualquier teoría :P.

Queremos más.

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Lathspell
Sargento
Sargento
Mensajes: 347
Registrado: 02 Sep 2008

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por Lathspell »

NOSTRADAMUS PREDIJO EL 11-S.

Todo el mundo sabe que Nostradamus predijo el 11-S con una de sus crípticas profecías, que venía a decir lo siguiente:

"En la ciudad de Dios habrá un gran trueno.
Dos hermanos destruidos por Caos.
Mientras la fortaleza resiste
el Gran Líder sucumbirá
La Tercera Gran Guerra comenzará cuando la Gran Ciudad arda.

Nostradamus, 1654"


Todo parece ir de perlas, parece hablar de la caída de las torres, y del atentado del pentágono, da cuerda a la guerra...Pues esto es... curiosamente... FALSO. En primer lugar, ya vemos algo que canta a rabiar, la fecha, casi un siglo después de su muerte. Podemos decir, sí vale, puede haber sido un error de mecanografiado 1564 en vez de 1654, y que el reenviado masivo posterior no lo haya corregido.

Supongamos que aceptamos barco como animal acuático. Si recordamos nuestras aburridas clase de lengua, vamos a analizar métricamente la profecía, 1, 2, 3, 4, 5 versos, un quinteto, un momento, ¿un quinteto?, qué curioso, yo creía que todas las profecías de Nostradamus recogidas en "Las Centurias", eran redondillas, ya sabéis, estrofas de cuatro versos octosílabos, con rima asonante o consonante de arte menor. Bueeeno, aceptamos pulpo como animal de compañía, vale, a Nostradamus le cansaba tanta redondilla, y se dijo, voy a escribir un quintento para relajar y luego sigo.

A lo que llegamos al tercer y último punto:
- Y dígame, amable ciudadano ¿a qué centuria y estrofa pertenece esta profecía?
- Estooo...es que así de sopetón, no lo sé, tendría que consultarlo.
- Pues consulte hombre, consulte, no se corte, que hay tiempo.
- No, lo encuentro.
- ¿Me lo repita?
- No está.

Efectivamente, amigos, la profecía de Nostradamus NO es de Nostradamus. Un caso de leyenda urbana del calibre del vídeo de Sorpresa, sorpresa, Ricky Martín y la mermelada/nocilla. Ay si Jiménez del Oso, viera esto, qué diría.
"La disciplina sin libertad es tiranía, la libertad sin disciplina es caos."
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por Franz »

Tendre que tirar a la basura mi libro de la gran piramide jejej, uanq la verdad no lo leo desde hace mas de 10 años, pero igual ya le toca ir al reciclador.

Se me viene a la mente ahora porque demonios cada ves que se me cae el pan con mantequilla siempre se cae al suelo el lado de la mantequilla!!! Ese fue un desgradable enigma de mi infancia hasta que aprendi fisica y me desasne jeje.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por Japa »

Cierta vez el rey de Francia (Enrique II) preguntó a Nostradamus si serían capturados unos ladrones que habían robado joyas pertenecientes a la corona. La respuesta del señor adivino es digna de la famosa expresión nos ha jodido el profeta porque con dos cojones le respondió que sin duda serían capturados, pero que si no lo eran sufrirían inenarrables tormentos en el infierno. O sea, que si acierto, bien, y si no acierto también bien. Dicho sea de paso, Nostradamus, en vida, no acertó ni una sola de sus profecías. Por fallar, falló hasta la fecha de su muerte. Lo que pasa es que lo que escribió es tan ridículamente abstruso que los anteriores versos se pueden aplicar por igual a la caída de las torres el 11 M o a la doble derrota del Real Madrid (El Gran Líder) frente al Tenerife (el Heliodoro Rodríguez es la fortaleza que resiste) en las ligas 91-92 y 92-93 y la ciudad que arde es sin duda Barcelona, porque la celebración culé de la segunda liga fue de órdago. Para más inri cada vez que hay una edición nueva me encuentran nuevas profecías que ¡Oh casualidad! se refieren a lo que acaba de pasar ese año per mir usted, no nos habíamos dado cuenta antes.

Y con Nostradamus llegamos al tercer bulo.

EL PAPA NEGRO

Todo el mundo sabe que el fin de la Iglesia vendrá anunciado por la elección del Papa Negro. Algunos van más allá y afirman que la llegada del Papa Negro anunciará la Parusía (la Segunda Venida, el fin del mundo para los cristianos). Y todos lo saben porque Nostradamus lo profetizó.

La consecuencia es que en las últimas tres elecciones papales siempre sale algún reportaje en el que alguien enfoca a algún cardenal africano y recuerda la profecía de las narices. Los jóvenes no recordaréis las de Juan Pablo I y II, pero en la de Ratzinger no pasaba un dia sin que alguna cadena soltara el sanbenito. Pues bien, esos reporteros lo único que demuestran es su soberana ignorancia sobre religión y, sobre todo, Historia.

Para empezar no es seguro que la profecía sea de Nostradamus, parece más probable que se trate de una adición postmortem, una profecía apócrifa que se incluyó entre las suyas unos años después de su muerte. ¿Porqué? Porque no es una profecía, es un argumento político. El Papa Negro que anuncia el fin de la Iglesia no es un papa africano o afroamericano, por el simple motivo de que no se concebía siquiera la idea de un sacerdote negro, mucho menos la de un cardenal o un papa de piel tostada y cabellos rizados (y mucho más apto para los deportes, pero ya llegaremos a ello). Era el siglo XVI, cristiano significaba blanco.

Entonces ¿A qué se refería la profecía? Pues hay que entenderla en el contexto de la lucha religiosa en los siglos XVI y comienzos del XVII, es decir, la contienda Reforma-Contrareforma. Una lucha en la que la fuerza de choque de la Iglesia católica era la orden de Ignacio de Loyola, la Compañía de Jesús. Ahora bien, mientras que en España, Austria e Italia los jesuitas eran vistos con buenos ojos, en Francia y los Países Bajos se desconfiaba de ellos, principalmente por su férrea fidelidad al Papa, y se inició una dura campaña de desprestigio que recibió el contundente apoyo de las imprentas holandesas, ya que los protestantes consideraban que los jesuitas eran su primer enemigo. Una campaña en la que también participaban órdenes católicas como la de San Francisco, o la de Santo Domingo (sobre todo ésta) que veían con preocupación como la Compañía aumentaba su influencia a pasos agigantados.

Pues bien ¿no imagináis cómo era conocido el superior de la Orden de los jesuitas? En efecto, el Papa Negro, por el color de su hábito y el desmedido poder que se le suponía. ¿Qué significa entonces la profecía del Papa Negro? Significa Cuando los jesuitas controlen Roma, llegará el fin de la Iglesia. Puede que los versos fueran de Nostradamus, ya que al final de su vida la Compañía ya aparecía como un poder a tener en cuenta, pero la campaña antijesuita se inició a finales del XVI (en España no llegó hasta el XVIII, con la dinastía Borbónica, que llevaba ya 150 años de enfrentamiento con la Orden), por eso es muy probable que se trate de un apócrifo.

Así que los periodistas pueden enfcar a todos los obispos y cardenales africanos que quieran, pero a menos que además sean jesuitas, están metiendo la pata hasta el cuezo. En cualquier caso, a estas alturas del XXI, la disputa antijesuítica va por otros derroteros, y actualmente se centra en la lucha con el Opus Dei, que es su principal adversario, sobre todo en el marco de la educación (un área en la que los jesuitas siguen siendo la vanguardia con sotana).
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por Japa »

Mañana pondré algun otro tema, pero si alguien quiere seguir el ejemplo de Lathspell, será más que bienvenido. Cuantos más seamos, más nos reiremos de Iker y compañía
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por alfavega »

Uno de estos Piramidólogos indica que con todas sus investigaciones ha llegado a la conclusión de que eran generadores de energía. El entrevistador le hace ver que no hay ningún tipo de instalación que pueda llevar a pensarlo, respuesta del colega si un visitante del futuro viera la presa Hover no pensaría que esa es una instalación que suministraba energía a nuestra civilización.

Hace poco en Canal de Historia se emitió un excelente reportaje y no eran egiptólogos cualesquiera uno era la persona que es la máxima responsable de las excavaciones en todo Egipto. Se debatían sobre todas las posibilidades de construcción y eran geniales las explicaciones de como conseguían nivelar las superficies de construcción, de las falsas ideas de esclavos arrastrando bloques, cuando se han encontrado inscripciones de cuadrillas orgullosas de conseguir cosas mejores que otras, que aprovechaban las subidas del Nilo, que dejaba impracticables las zonas de cultivo para realizar las tareas de obras que necesitan grandes cantidades de mano de obra, muestras de la comida que tomaban, etc.

Que ya no veo más una peli de egipcios y no me harto de reír.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por Japa »

¿Qué no lo pensaría? Me parece que las dinamos, los condensadores y los cables eléctricos de la presa Hoover son una pista bastante razonable. Pero supongo que ese señor se imagina que las presas están vacías por dentro.

Yo vi un esquema de la pirámide, por cierto, en el que uno de esos sesudos piramidólogos había dibujado un cuadradito debajo de la cámara del faraón y lo llamaba generador de energía de fusión fría. ¡Con un par! :-)) :-)) :-))
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por Felix_Feito »

Jjjaa, q grande lo de la nocilla, un amigo hasta decia que lo habia visto.

Oye, el mito de que Hitler solo tenia una parte pudenda... esto.. no era Franco? jaja
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por Japa »

No, el mito siempre se ha referido a Hitler. Lo que pasa es que Franco tenía voz de falsete por una herida de bala recibida en el Rif, y ya se sabe lo que hace la imaginación popular con esos temas ¿verdad? (hay un chiste al respecto en la peli "La corte de Faraón"). Ya llegaremos a Adolfito, paciencia.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por Quinto_Sertorio »

alfavega escribió:Uno de estos Piramidólogos indica que con todas sus investigaciones ha llegado a la conclusión de que eran generadores de energía. El entrevistador le hace ver que no hay ningún tipo de instalación que pueda llevar a pensarlo, respuesta del colega si un visitante del futuro viera la presa Hover no pensaría que esa es una instalación que suministraba energía a nuestra civilización.

Hace poco en Canal de Historia se emitió un excelente reportaje y no eran egiptólogos cualesquiera uno era la persona que es la máxima responsable de las excavaciones en todo Egipto. Se debatían sobre todas las posibilidades de construcción y eran geniales las explicaciones de como conseguían nivelar las superficies de construcción, de las falsas ideas de esclavos arrastrando bloques, cuando se han encontrado inscripciones de cuadrillas orgullosas de conseguir cosas mejores que otras, que aprovechaban las subidas del Nilo, que dejaba impracticables las zonas de cultivo para realizar las tareas de obras que necesitan grandes cantidades de mano de obra, muestras de la comida que tomaban, etc.

Que ya no veo más una peli de egipcios y no me harto de reír.
De hecho, los obreros egipcios, lejos de ser pobres masas de esclavos famélicos sometidos a la dura ley del látigo, y sobre los que pasaban los bloques de piedra cuando cansados caían delante de la masa de roca...

... Eran artesanos tremendamente especializados, que vivían en buenas contrucciones anexas a las obras, tenían todas las comodides disponibles en la época, y hasta le organizaban huelgas al Faraón, por quítame allá unos pluses... :) :)

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por SusoRail »

Otro de esos mitos es que la única estructura realizada por el hombre que se ve a simple vista desde el espacio es la Muralla china. Pues nada más lejos de lo cierto. Tras uno de sus viajes nuestro astronauta Miguel López Alegría fue entrevistado sobre este hecho a lo que contestó que no. Viendo las caras de extrañeza que debieron de poner les puso un ejemplo, a escala espacial el ver la muralla equivaldría aquí a ver un pelo a varios kilómetros de distancia, pues la muralla aunque excede de los cuatro mil kilómetros de largo apenas sobrepasa los treinta en el mejor de los casos.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por erwinbona »

Japa escribió:Lo que pasa es que lo que escribió es tan ridículamente abstruso que los anteriores versos se pueden aplicar por igual a la caída de las torres el 11 M o a la doble derrota del Real Madrid (El Gran Líder) frente al Tenerife (el Heliodoro Rodríguez es la fortaleza que resiste) en las ligas 91-92 y 92-93 y la ciudad que arde es sin duda Barcelona, porque la celebración culé de la segunda liga fue de órdago.


En Tenerife estamos convencidos de que la profecía de Nostradamus indica que el Birrias (sobrenombre del CD Tenerife) ganará la Champions ante del advenimiento de la nueva cruzada, que llevará a los jóvenes de Ibiza en peregrinación hacia Miami. A ver si se la cuelo a Iker Jiménez.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20677
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 730 veces
Agradecimiento recibido: 838 veces

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por Bruno Stachel »

erwinbona escribió:
Japa escribió:Lo que pasa es que lo que escribió es tan ridículamente abstruso que los anteriores versos se pueden aplicar por igual a la caída de las torres el 11 M o a la doble derrota del Real Madrid (El Gran Líder) frente al Tenerife (el Heliodoro Rodríguez es la fortaleza que resiste) en las ligas 91-92 y 92-93 y la ciudad que arde es sin duda Barcelona, porque la celebración culé de la segunda liga fue de órdago.


En Tenerife estamos convencidos de que la profecía de Nostradamus indica que el Birrias (sobrenombre del CD Tenerife) ganará la Champions ante del advenimiento de la nueva cruzada, que llevará a los jóvenes de Ibiza en peregrinación hacia Miami. A ver si se la cuelo a Iker Jiménez.
Si no la habeis ganado, desde Barna os apoyamos con todo nuestro negro y culé corasonsito, porque no es justo, hoygan. :-b

Si, he tenido un tropezón con una banda de "hoygans" en otro foro. Inenarrable. Y Nostradamus sin decir nada de esos nuevos barbaros, leñe.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por SusoRail »

¿Pero porque os metéis con el pobrecito Iker?
:lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por erwinbona »

Bruno, deberíamos abrir, si Farolo lo pemite, el hilo de "Nuestras experiencias en otros foros". Suso, Iker tiene en sí mismo su propia penitencia. Si todavía se tomara esto al cachondeo, tendría un pase, pero es que se esfuerza constantemente en tomarse en serio, y eso es lo peor.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por SusoRail »

Pero es que es de lo que vive, si su trabajo no se lo toma en serio, ¿como va a mantener su programa en la tele?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por Japa »

SusoRail escribió:Otro de esos mitos es que la única estructura realizada por el hombre que se ve a simple vista desde el espacio es la Muralla china. Pues nada más lejos de lo cierto. Tras uno de sus viajes nuestro astronauta Miguel López Alegría fue entrevistado sobre este hecho a lo que contestó que no. Viendo las caras de extrañeza que debieron de poner les puso un ejemplo, a escala espacial el ver la muralla equivaldría aquí a ver un pelo a varios kilómetros de distancia, pues la muralla aunque excede de los cuatro mil kilómetros de largo apenas sobrepasa los treinta en el mejor de los casos.
La única estructura construida por seres vivos que es visible desde el espacio es la Gran Barrera, y los corales son tan humildes que ni siquiera lo mencionan cuando te tomas una copa con ellos.

DIcho sea de paso, la Gran Muralla no existe, al menos no como nos la imaginamos los occidentales. No hay una línea de muralla de 4000 kilómetros de muralla de ladrillo serpenteante construida de una tacada, sino una serie de fortificaciones diferentes construidas a lo largo de muchos siglos, en zonas diferentes (por ejemplo la contruida por el Primer Emperador hacia el 200 AC está cientos de km más al norte que las posteriores) y con medios muy diferentes. Es lógico que sea a sí, porque las fronteras del Imperio cambiaban con los siglos, y con ellas las murallas. El trozo que vemos siempre en las pelis es uno de los más modernos, mide unos 500 km (que no está nada mal, no nos engañemos) y fue construido durante la dinastía ming.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por frates milites »

joe....el mito de la gran muralla.....no se quien seria el luciernaga que dijo que se ve desde el espacio pero consiguio que fuera uno de los bulos mas extendidos por el mundo....jejejeje..
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por Japa »

Vamos con el mito de hoy.

LAS RUBIAS SON TONTAS

Yo personalmente he conocido alguna rubia tonta, pero también listas y muy listas. De hecho he conocido a muchos más hombres tontos que rubias tontas, luego parece que el argumento del color del pelo no se sostiene tanto como el del gen Y. Así pues ¿De donde sale esa idea?

Pues señores, este bulo tiene un origen y fecha muy concretos: Hollywood, años 50. En los años 20 y 30 la imagen de las rubias que se veían en el cine no era de tontas, sino de malvadas. La rubia era la vampiresa sinuosa y sibilina que robaba el corazón del protagonista y lo rompía con su maldad, mientras que la novia buena solía ser una chica morenita con cara de inocente. La malignidad de pelo dorado llegó a su culmen con la inolvidable, inigualable e inagotable (dicen) Mae West: para aquellos que no la hallan visto jamás (hay mucha gente que no es capaz de ver una peli si no han hecho antes el videojuego) sólo diré que la West era ese tipo de mujer sobre la que tu madre te advirtió y que tu padre siempre te envidió. Mae era EL PECADO en todas sus dimensiones (curvilineas y reventonas, por cierto). Dicen que el primer contacto de John Wayne con el cine fue un fin de semana en el que la West se lo pasó con la piedra junto al resto de miembros de un equipo de futbol americano, y al lunes ella estaba tan fresca como una rosa, mientras que ellos murmuraban cosas del tipo "¿Alguien tiene el teléfono de un médico?"

Por supuesto la West era odiada por todos los bienpensantes y estaba en el punto de mira del infame código Hayes (comentarios en los carteles como A story about a gal who lost her reputation - and never missed it! no dejaban demasiado sitio para la moral y la decencia) pero lo que más alarmaba a ese tipo de gente, era que el tipo de mujer que encarnaba dominaba a los hombres, que eran juguetes de su voluntad. Ella siempre llevaba las riendas.

Entonces llegó la WWII, cuando las mujeres estadounidenses llenarn las fábricas y se hicieron demasiado independientes, y tras la guerra el gobierno Truman y las administraciones que le siguieron iniciaron la tarea de devolver a las mujeres al hogar, a ocupar papeles secundarios. Sin embargo no era posible hacer desaparecer a las vampiresas del cine (ahí está Gilda para demostrarlo) pero sí convertirlas en seres menos amenazantes, y entonces llegó Marilyn.

Marilyn era, como Mae West, el pecado carnal que ningún hombre podría resistir (que se lo digan a Groucho) pero tenía algo de lo que carecía Mae: una candorosa expresión que la permitía hablar con inocencia mientras a su alrededor los hombres se incendiaban espontáneamente. Era rubia, era deseable y no era emenazante
. Y los productores dieron con la fórmula perfecta, que quedó plasmada en "Los caballeros las prefieren rubias": La mujer rubia era una bomba sexual pero no dominaba a los hombres porque era tonta mientras que la mujer morena era inteligente pero no era peligrosa porque no era rubia

El estereotipo caló a toda velocidad y se reforzó tras la era MArilyn con las pelis de Doris Day y Rock Hudson, en las que ella (vease "Piama para dos" es una eficiente e hiperactiva trabajadora ejemplar (y rubia) y el es un dicharachero holgazán que, por supuesto, siemrpe se lleva al huerto a la chica, porque por muy diligente y profesional que parezca, es rubia y las rubias son tontas

En resumen, la mujer rubia era el prototipo del pecado y la carnalidad, y en los años 30 se convirtió en un icono de malignidad y lascivia, que dominaba y esclavizaba a los hombres. Al encontrarse con el filón de Marilyn justo cuando la sociedad USA trataba de volver a meter a las mujeres en el redil, los productores le dieron la vuelta a la tortilla y convirtieron a la rubia en un adorno descerebrado, linda de ver y agradable de usar, pero inofensiva por su estupidez.

Que me perdonen mis amigas rubias. No puedo enfadarme con Marilyn: sería tonta, pero cada vez que la recuerdo cantando aquello de poh poh pe tooh se me derriten hasta los cromosomas, no digamos mis escasas neuronas.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por Prinz Eugen »

Japa escribió:era la orden de Ignacio de Lozoya
:) Un pequeño lapsus, Japa, no era de Lozoya, si no de Loyola ,-) .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Increíble, pero mentira

Mensaje por Japa »

Corregido y gracias por el aviso, Prinz. Y ahora, el corolario de las rubias.

LAS RUBIAS SON TONTAS (II)

Como hemos visto, no hay ningún enlace natural entre el color del pelo y la falta de intelecto, ya que todo el asunto de la estupidez de las rubias es un estereotipo hollywoodiense. Sin embargo la leyenda si tiene una base de veracidad indirecta, debido precisamente al estereotipo.

Las rubias naturales no tienen nigun motivo para ser más o menos tontas que las morenas o las pelirrojas. Hasta ahí, todo es lógico. Sin embargo hay una causa no natural que justifica la estupidez de las rubias, al menos de una categoría de rubias: las teñidas.

¿Cuantas rubias naturales hay? Pocas,ya que los genes que controlan el tono del pelo claro son recesivos. Más allá de los países nórdicos la población de pelo claro es siempre minoritaria o simplemente inexistente, ya que el color del pelo está determinado por la concentración de melanina y la ausencia de ese pigmento suele aparejar problemas de salud (cuando lleguemos a "los rubios se extinguirán en el siglo XXI" veremos el porqué de la presencia de melanismo en las poblaciones noreuropeas)

Ahora bien, el estereotipo de belleza vendido por Hollywood desde sus orígenes es rubio. Los caballeros las prefieren rubias, y las productoras de cine también. Así pues hay un factor social que asocia los conceptos mujer rubia-mujer guapa. Una chica con dos dedos de frente y segura de sí misma no hace caso de esos estereotipos y sabe que la belleza es independiente del color del pelo (y ahi están Sofía Loren y Ava Gardner para demostrarlo). Pero una chica con falta de carácter, sin luces e influenciable (esto es, tonta) se los cree, y realmente cree que tiñéndose de rubia, será más guapa. El resultado es la proliferación de falsas rubias que tienen escasas luces.

Ergo, podemos concluir que si bien LAS RUBIAS NO SON TONTAS es indiscutible que LAS TONTAS SE TIÑEN DE RUBIO.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”