Otra de Pérez-Reverte.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 12 Nov 2020Que por temática y estilo Ferrer-Dalmau no existe para las Bellas Artes actuales, estoy seguro (le iría mejor si realizase grafitis en paredes de edificios).
Reciba, sr. Buscaglia, mi más acalorado aplauso. Acabas de decir una verdad tan grande que casi no cabe en el foro. :dpm:


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 12 Nov 2020
Buscaglia escribió: 12 Nov 2020Que por temática y estilo Ferrer-Dalmau no existe para las Bellas Artes actuales, estoy seguro (le iría mejor si realizase grafitis en paredes de edificios).
Reciba, sr. Buscaglia, mi más acalorado aplauso. Acabas de decir una verdad tan grande que casi no cabe en el foro. :dpm:
Saludos.

No creas, acabo de darme cuenta de algo de lo que no era consciente y que quizá me haya mediatizado en este hilo. Hará unos cuarenta años recuerdo que vi en Estudio 1 una obra de teatro titulada algo así como Las grandes batallas navales. El argumento era, más o menos, que a un pobre hombre todas las cosas le iban mal, parecía que la fortuna se cebaba en él. El prota creía que sus desdichas no eran casuales, que alguien le perseguía y que había arruinado su vida. Tras muchos negocios ruinosos, malvivía de pintar cuadros de batallas navales en tiendas de muebles. Pues resulta que se aprobó una ley que ya no permitía venderlos en tiendas, solo en galerías. El prota se vuelve loco o muere, no me acuerdo. Y la persona que llevaba el hilo narrador y que creía que las quejas del prota eran delirios de paranoico... comienza a su vez a ser perseguido porque había un grupo de prohombres que mostraban su poder vengándose de personas que los ofendieron de niños.

Así que quizá ese recuerdo en mi mente de "batallas navales + persecución" me haya llevado a ver en esto el inicio de un intento de defenestración institucional de Dalmau cuando no hay nada de ello. Ahora el paranoico sería yo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70974
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por Lutzow »

Todos somos un poco paranoicos, pero la verdad es que dudo de una posible persecución a una figura como Ferrer-Dalmau, que ha sido varias veces recibido por los Reyes y mantiene buenas relaciones con grandes instituciones, por supuesto entre ellas el Ejército... Por ello la decisión de quitar su cuadro del Museo Naval resulta cuanto menos sorprendente, y las razones esgrimidas por el Almirante en la Reserva, vacuas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por Flavius Stilicho »

Curiosa polémica.
Por un lado no me convencen mucho las explicaciones del almirante. Se cambia un cuadro del Glorioso por otro, pero de una acción previa, alegando algo un tanto peregrino como que a su comandante le gustaría que se recordara esa parte y no la final, que en ningún caso es deshonrosa. Supongo que si Ferrer-Dalmau pinta un nuevo cuadro sobre Rocroi debería pintar el momento en el que los soldados lanzaron sus sombreros al aire, celebrando lo que parecía una victoria segura tras los primeros choques.
El cuadro de Ferrer-Dalmau es una donación de la Asociación de Amigos del Museo Naval. Reverte se queja de que no se haya ifnformado al autor, aunque hubiera sido un detalle, cuando aquí la cuestión es si se consultó al donante. Al final el cuadro va a quedar dentro del Museo Naval, aunque sea en las dependencias de San Fernando; pero si es verdad que la intención era llevarlo a un despacho del Ministerio, me parece muy grave. Si en el Ministerio lo consideran oportuno, que creen su propia Asociación de Amigos y pidan donaciones.
Por cierto que recuerdo haber visto en el MN donaciones del propio Reverte, si no me equivoco una colección de miniaturas de marineros y oficiales de la época de Trafalgar.

Si tiene un punto de razón el almirante sobre el tema de fondo, algo mas bien a tener en cuenta para futuras donaciones/adquisiciones. En su momento me chocó que dicha Asociación, eligiera el tema del Glorioso para su donación; no tanto por la "derrota" como por la redundancia. No deja de haber otros muchos hechos navales no representados, y entre ellos muchas victorias.
De hecho parece que se está en ello, con encargos al propio Ferrer-Dalmau. Se habla de La Rochela y las Azores.

En cualquier caso echaré de menos el Glorioso de Dalmau en el MN de Madrid, cuadro que he visto un par de veces y efectivamente llama mucho mas la atención que el de Cortellini. Se veía que se exhibía con poco disimulado orgullo por parte de los que hacen la visita guiada; algo que notabamos incluso los que somos mas de ir por nuestra cuenta.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por APV »

Última de Reverte sobre el tema: https://www.abc.es/cultura/abci-arturo- ... ticia.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70974
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por Lutzow »

Ferrer-Dalmau quita hierro al asunto expresando estar muy contento porque su cuadro sobre el Glorioso se encuentre en el Museo Naval de San Fernando: https://www.lavozdigital.es/cadiz/san-f ... ook.com%2F

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

https://www.zendalibros.com/perez-rever ... ilipollas/
Ahí tengo que darle algo de razón :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70974
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por Lutzow »

Pues sí, vivimos en una sociedad cada más infantiloide incapaz de soportar cualquier tipo de adversidad y por supuesto también de admitir ninguna responsabilidad por sus actos, resulta mucho más sencillo echarle la culpa de tus males a los demás, en especial a papá Estado... es otro síntoma de la idiocracia que nos invade. :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 23 Feb 2021 https://www.zendalibros.com/perez-rever ... ilipollas/
Ahí tengo que darle algo de razón :~i
Yo no le doy algo de razón. Yo le doy la razón entera. :carapoker:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por Prinzregent »

Un artículo de Reverte criticando a TODOS los gobiernos que han pasado por la Moncloa de destruir la educación, tuvo una respuesta de una seguidora de un partido y la réplica de Reverte fue "Celebro mucho que le escueza, por la parte que le toca. Para eso lo escribí y a gente como usted me refiero"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por JackHicks236 »

Pues bien me parece por Reverte. La educación es una porquería y cada vez va a peor.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por Prinzregent »

JackHicks236 escribió: 17 Ago 2022 Pues bien me parece por Reverte. La educación es una porquería y cada vez va a peor.
A mí se me quedó grabado el comentario de un profesor en la carrera: "Os aconsejo que leáis mucha prensa. De una ideología y de otra. Comparéis las noticias y extraigáis vuestras propias conclusiones. O emisoras de radio. O de televisión (no existían ni se esperaban internet y demás fauna de redes sociales) Pero siempre sacando vuestras conclusiones. No aceptéis que otros os den las suyas como si fueran las vuestras. De lo contrario seréis peleles que manejan a su antojo en lugar de personas completas y ciudadanos formados"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70974
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por Lutzow »

El problema (aparte de las malditas RR.SS.) es que hay gente sin cerebro que ha confundido sacar sus propias conclusiones con llevar la contraria a todo lo que sale en las noticias, ahí tenemos el caso de los antivacunas, sin ir más lejos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Totalmente de acuerdo con Reverte. Es una actitud que yo definiría como "criminal". Se están cargando el conocimiento de las nuevas generaciones por algo tan mezquino como mejorar las estadísticas internas por la vía de la "no exigencia". Porque las estadísticas internacionales, el PISA, cada vez nos vapulea más.

Y sabemos bien qué hacer: en Portugal han elevado la exigencia y ha mejorado en todos los índices que se miden internacionalmente.

El problema es que no tenemos solución porque todos, como dice Reverte, están por cargarse el sistema. Pero yo no creo que sea por manipular más fácilmente, eso lo pensaría un estadista malvado. Son más cortoplacistas, lo que quieren es poder proclamar el 2023 que "ha bajado 10 puntos el fracaso escolar... el número de los que aprueban Bachillerato ha aumentado este curso... el porcentaje de repetidores ha bajado un 20%" y les da igual hacer trampa y cargarse el sistema para lograrlo.

Y los profesores formamos parte de ese problema. Siendo una asignatura optativa la Historia del Mundo Contemporáneo, ¿me atreveré a que la nota final sea en un 90% fruto de los exámenes? ¿Y si suspende un 25% y le curso siguiente nadie se matricula? ¿No caeré en la tentación de que el 50% de la nota provenga de exámenes y el 50% de trabajos?
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1461 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió: 23 Feb 2021Pues sí, vivimos en una sociedad cada más infantiloide incapaz de soportar cualquier tipo de adversidad
Pues depende. Si la adversidad es culpa del partido al que han votado, no sólo la soportarán, sino que incluso la aplaudirán.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70974
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por Lutzow »

Si así fuese, no harían falta elecciones porque siempre ganarían los mismos... Por suerte no es así, muchos pasamos de política y, si votamos, lo hacemos con una pinza en la nariz pensando en quiénes lo harán menos mal.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Otra de Pérez-Reverte.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 17 Ago 2022 Son más cortoplacistas, lo que quieren es poder proclamar el 2023 que "ha bajado 10 puntos el fracaso escolar... el número de los que aprueban Bachillerato ha aumentado este curso... el porcentaje de repetidores ha bajado un 20%" y les da igual hacer trampa y cargarse el sistema para lograrlo.
Creo que lo dije en el hilo de Afganistán, pero lo repito aquí porque viene a cuento. El problema principal del sistema democrático es el cortoplacismo, el pensar todo en un plazo de 4 años, para poder mantenerse en el poder; y si sale mal, la culpa es de la oposición, que no ayuda.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”