Brevísima auto-entrevista de Historia

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Aguila Audaz »

Gracias a todos, pero lo sucedido a un amigo del foro, me dejo sensible al tema y este espacio fue el disparador, para contar un poco de esta larga historia que tuvimos


[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por MiguelFiz »

frates milites escribió:quesalid, me parto, pensé (debe ser que soy muy mal pensado) que tu nombre venía de "que salido"
Huuy... :oops: ya somos dos... perdon Q.


Aguila, conmovedor. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por anibalbarca »

Aguila Audaz escribió: Me dio un ejemplo de vida, me decia siempre... menos robar cualquier cosa, todo trabajo es digno, los titulos son de carton y no se comen.....
me enseño que la palabra se cumple... algo tan devaluado hoy por estos barrios
prometio que le pelearia al cancer y lo mato una meunomia, por no quedarse quieto adentro un dia de frio.-
UN Gran tipo, un gran amigo, pero UN GRAN PADRE
Una referencia como esa no tiene precio. Enhorabuena, fuiste afortunado. :dpm:

Quesalid escribió: 2-¿Por qué este avatar?
Un tipo sorprendente y que me cae bien.
Sí señor, completamente de acuerdo: jugador de waterpolo, nadador olímpico, campeón italiano de 100m libres durante diez años e "ídolo" de las tardes de cine de mi niñez... y uno de los avatares que más me gustaron del Foro en cuanto entré. :-

Imagen
Imagen

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por cañaytapa »

No eres tú el único qu tiene buena impresión de Bud Spencer. En el mundo del cine está muy bien considerado por los profesionales que han trabajado con él.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Aguila Audaz »

me encantaba la pareja que hacian con Terence Hill, era una version distinta de los vaqueros comunes, creo que fueron la parte "comica" de los western spaguetti
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Stormbringer »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
El título de un disco de Deep Purple, años más tarde descubrí en unos libros de un gacho que se llama Michael Moorcock y que era el nombre de la espada del personaje principal, muy trágico en verdad.
2-¿Por qué este avatar?
En realidad he tenido varios pero como "Portador de tormentas" busqué uno que tuviera rayos y me acordé de una película, el actor es james Pax en su papel de "Lightning" en Golpe en la pequeña China.
3-Personaje histórico imprescindible
Johannes Gutenberg.
4-Un período del que estás enamorado
La Edad Media y la etapa de los Sitios de Zaragoza, el Stalingrad del siglo XIX.
5-Un libro.
El principito de Antoine de Saint-Exupéry.
6-Una película.
Big Fish de Tim Burton.
7-Un arma
Yo, igual que "el salido", perdón Quesalid :lol: la palabra.
8-Un viaje
Tengo tanto por ver pero me quedo con los cinco días en Port Aventura con toda la familia. Soy así de simple. :oops:
9-Algo para recomendar
Aunque sepas que mañana dejará de existir, hoy planta un árbol.
10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Sábados tarde, Hazañas Bélicas y mi padre.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Trancos-Alatriste »

1-¿Por qué este nombre de usuario?: Trancos por el apodo de Aragorn hijo de Arathorn, Alatriste por el Capitán Diego Alatriste y Tenorio. Ambos casualmente interpretados en el cine por Viggo Mortensen, un buen actor según mi criterio.

2-¿Por qué este avatar?: No siempre he tenido a Stonewall como avatar, pero sí la mayoría del tiempo. Me encanta Jackson. Y durante el 6 Naciones llevo el escudo de la Selección de Rugby de Gales.

3-Personaje histórico imprescindible: "Stonewall" Jackson y Marlborough.

4-Un período del que estás enamorado: El siglo XVIII.

5-Un libro: "El Señor de los Anillos" de Tolkien y "Vida y Destino" de Grossman.

6-Una película: "El Hombre Tranquilo" de John Ford.

7-Un arma: El fusil de Vasili Zaitsev.

8-Un viaje: Dos semanas de vacaciones en Barcelona justo después de terminar la "mili".

9-Algo para recomendar: Ver un buen partido de rugby con una(s) cervecita(s) al alcance de la mano.

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?: Las batallitas de la serie "Norte y Sur".

Estocada: Por algo se empieza.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Vaya, me he equivocado de hilo y no me deja borrarlo, me alegra verte por aquí, y es curioso cuantos fans del Señor de los Anillos hay por aquí, somos un club de mataorcos Gandalf gc95gc Aragorn gc74gc Gimli gc86gc ...etc
Última edición por Rittmeister von Junzt el 26 Abr 2009, editado 2 veces en total.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Noviscum Deus »

Creo que "El Señor de los Anillos" y John Ford van ganando por goleada... por eso aquí me siento como en casa :D .
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Aguila Audaz »

Gracias al fanatico de mi hijo empece a leer la historia y me he paseado por toda la tematica que hay al respecto, el algunos casos me he quedado trabado cuando empiezan con las genealogias o los cuentos que se escribieron y no fueron escritos
una perfecta gallimatias, que cuando le pido a mi ihijo me explique algo me contesta
.... dale viejo pero si esta claro.... si claro para vos a mi no me da el cerebrepara absorver ese entuerto
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por chume »

1-¿Por qué este nombre de usuario? En el colegio como jugaba muy mal al futbol :- en contraposición a Rummenigge se inventaron Chumenikiski,..al final derivo en chume,..así me conocen mis amigos, mi mujer, mi familia politica y es mi mote de Tuna,..
2-¿Por qué este avatar?
es el unico que pegaba de infanteria de marina
3-Personaje histórico imprescindible
No tengo ninguno,..me gustan muchos,...pero ninguno destaca

4-Un período del que estás enamorado
siglo XVIII, sin duda,..que cerca estuvimos de mejorar como pais y canear a los ingleses

5-Un libro
la serie de patrick o´brien, cualquiera de Bernrad Cornwell, o la serie de los Marines de WEB Griffin,...los de espias, los de historia,..todos,..

6-Una película

cualquiera belica, de las clasicas y cualquiera de las de Billy Wilder, sobre manera con faldas,...y " un, dos, tres "

7-Un arma


un subfusil sterling MK 5

8-Un viaje,..el que hice hace dos años por normandia y el año pasado a Arhem,..

9-Algo para recomendar

el lema de mi vida Carpe Diem,..

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?

no lo se ,..creo que soy autodidacta, quise ser militar y siempre me gusto la historia militar,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

1-¿Por qué este nombre de usuario?

Presté servicio durante cinco años en la Infantería de Marina española, heredera de aquellos Tercios Viejos. De eso ha llovido, pero no he dejado nunca de ser un Infante de Marina. En cierto modo me siento como esos soldados de los Tercios Viejos que, después de años de servicio, han vuelto a casa y se han encontrado con una sociedad muy distinta de la que conocían antes de partir hacia lugares allende los mares.

2-¿Por qué este avatar?

Refleja bastante bien la idea de esos soldados casi inadaptados, con un código de conducta personal algo desfasado y, en cierto modo, incluso ingenuo.

3-Personaje histórico imprescindible

Publio Cornelio Escipión "el Africano"; el único General Romano que pudo vencer a Aníbal.

4-Un período del que estás enamorado

El siglo XVIII en lo que se refiere a las grandes marinas de guerra del mundo y en cualquiera de los mares y océanos del planeta.

5-Un libro

¿Uno sólo?... por decir uno de muchos: "La Orden" de tim Willocks. Narra el sitio de Malta del año 1565 por los turcos y la defensa que los Caballeros de la orden de San Juan hicieron en ella, encabezados por su Gran Maestre Jean La Valette.

6-Una película

En esto no tengo dudas: "Das Boot" de Wolfgang Petersen

7-Un arma

El ingenio del combatiente, con muchísima diferencia sobre las demás.

8-Un viaje

Repetir el segundo viaje de James Cook en su búsqueda de la Tierra Australis y alcanzar el Círculo Polar Antártico en navegación a vela.

9-Algo para recomendar

Viajar. A cualquier lugar y por cualquier motivo.. pero ¡viajar!. Yo me gano la vida viajando y haciendo viajar a los demás y hay pocas cosas mejores que esa.

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?

Una fractura de tres costillas cuando tenía 9 años. Durante la larga convalecencia empecé a leer todo lo que caía en mis manos y, cuando me dí cuenta, me ví rodeado de libros y novelas históricas que eran las que acababa releyendo y volviendo a releer.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Fernando Cebrián »

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Mi DNI me lo ordenó en sueños
2-¿Por qué este avatar?
Era el único hidro disponible.
3-Personaje histórico imprescindible
Carlos III, nos cogió en la ruina y nos volvió a convertir en la primera potencia.
4-Un período del que estás enamorado
I Guerra Mundial
5-Un libro
Demian, de Hermann Hess
6-Una película
Porco Rosso
7-Un arma
Walther P-38, Star Super B, C-96 y variantes, P.08...
8-Un viaje
Budapest
9-Algo para recomendar
Disfrutar el momento presente.
10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Las hazañas de tantos que nos precedieron
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por David L »

1) ¿Por qué este nombre de usuario?

Es mi nombre de pila y la letra de mi primer apelido, lo utilice siendo novato en internet y con él me he quedado

2) ¿Por qué ese avatar?

Es una de esas fotografías del maestro Agustí Centelles que más me han gustado sobre la GCE

3) Personaje histórico imprescindible

A mí la figura de Felipe II me sigue causando un gran respeto

4) Un período del que estás enamorado

La Guerra Civil española y la IIGM son mis dos grandes amores

5) Un Libro

Guerra y visicitudes de los españoles, de Julian Zugazagoitia

6) Una película

Salvar al soldado Ryan

7) Un arma

Ametralladora hotchikins

8) Un viaje

A París y Normandía

9) Algo para recomendar

Visitar los espacios de la Batalla del Ebro

10) ¿Quién tiene la culpa de esta afición?

Tiene que ver y mucho en mi afición a la Historia un profesor que tuve en EGB y del que aprendí mucho de sus clases, además mi abuela paterna me contaba historias de la Guerra Civil española que acercentaron mi interés por este conflicto.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por cañaytapa »

Hombre... Carlos III no cogió a España en la ruina, pues la política económica de Fernando VI fue muy provechosa
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14736
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1531 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Buscaglia »

Bueno, me toca

1-¿Por qué este nombre de usuario?
Uno de los italianos que lo hizo mejor en la guerra, que voló con ambos bando y que murió joven - la leyenda dice que cuando volvía con sus compañeros de la República Social Italiana - e hizo un bonito cadáver.

2-¿Por qué este avatar?
Es un SM-79 Silurante, el avión de Buscaglia.

3-Personaje histórico imprescindible
Karl Marx.

4-Un período del que estás enamorado
La primera mitad del siglo XX.

5-Un libro
Homenaje a Cataluña, de George Orwell.

6-Una película
"Enemigo a las puertas".

7-Un arma
El SM 79 III (la versión postrera, con mayor autonomía y sin góndola de bombardero).

8-Un viaje
A Port Aventura, al Dragon Kahn y luego mirarte en la foto.

9-Algo para recomendar
La Kronenbourg 1664 que hacen para el mercado francés >-- estos franceses nos timan.

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Mi abuelo, que salió de su casa en los años veinte con una carta de su tío que era Obispo de Cuenca para que le eximieran del servicio militar y lo que hizo fue alistarse voluntario para la campaña de Marruecos (que conste que de mayor siempre abobinó de la guerra) donde se tiró un montón de años; los tebeos de Hazañas Bélicas de Boixcar; los cromos de Editorial Maga; los sobres de soldados y armamento de Montaplex y las pelis de los sábados a la tarde de TVE tipo "Objetivo Birmania" (pienso como Goethe, la patria de uno es su infancia).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por cañaytapa »

Ya he en su día respondí las preguntas de la encuesta.... :dpm:

Como reciéntemente hemos cumplido los 500.000 mensajes, he decidido celebrarlo con un nuevo avatar... :arrow:

Y entonces lo justo es cambiar la respuesta... (Frates no daría abasto) :-B :-B ¿Por qué el avatar?...

Sencillamente, buscaba una imagen de un tío en pose fantasma con un revólver y ésta ha sido la que me ha gustado...

a ver que se me ocurre cuando llegue el millón.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Aguila Audaz »

El Gran Martillo Hammer!!!, felicitaciones lindo personaje
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por cañaytapa »

Desconozco el personaje... ya me informaré...
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Tosk »

Sledge Hammer...una serial de los ´80s que si la pasaran ahora la quitarían del aire por ser políticamente incorrecta :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sledge_Hammer!
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Aguila Audaz »

Aqui la pasan por el canal de cine y series antiguas creo que es el MSN o algo parecido
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por resino »

El capitulo que hay un francotirador en un edificio, que tiene a todos los polis cuerpo a tierra, llega Hammer, tranquilamente abre el baúl del auto, saca un RPG y vuela el edificio es SUBLIME....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
In omnia paratus
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por cañaytapa »

Acabo de leer que se trataba de una parodia de Harry el Sucio...

Con el aprecio que tengo al Eastwood
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
AdefonsIIIRex
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 05 Jun 2010
Ubicación: Castilla
Contactar:

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por AdefonsIIIRex »

Hola a todos; si no os importa es una buena manera de presentarme en el foro

1-¿Por qué este nombre de usuario?
AdefonsIIrex es "Alfonso III Rey", y cuando lo vi escrito en la parte de atrás del trono de la Santina en Covadonga me encantó como sonaba, aparte de que Alfonso III fue uno de mis reyes preferidos de la Reconquista.

2-¿Por qué este avatar?
Es provisional hasta que encuentre alguno adecuado de un personaje medieval que me guste. Es la cruz de la Victoria con el fondo rojo y gualda. Mi patria y mi fe.

3-Personaje histórico imprescindible
No es justo hacerme elegir... Pero diría que Don Rodrigo Díaz, Mio Cid.

4-Un período del que estás enamorado
La Reconquista.

5-Un libro
El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien. Aun ahora me sigue sorprendiendo.

6-Una película
La pasión de Cristo.

7-Un arma
Una espada de mano y media con guarda de cruz, donde esté lo clásico que se quite la pólvora.

8-Un viaje
Al origen de la Patria, Asturias, norte de León, Cantabria...

9-Algo para recomendar
Libros sobre nuestra historia, especialmente la reconquista y el imperio. Empezar con buenos divulgadores para llegar a la gente, y acabar leyéndote a Albornoz o a Menéndez Pidal.

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?
Como me niego a echarme la culpa a mi mismo... Dios :lol: Que me hizo así. Desde que vi de pequeño las peliculas de II GM me ha encantado la historia, y la he ido descubriendo por fascículos.

Como curiosidad, de pequeño me molestaba que España no hubiese ganado ninguna guerra ni nada, y sentía envidia de Estadounidenses e Ingleses... Ni que decir tiene que ahora mi opinion es radicalmente distinta.
"Un León por armas tengo y Benavides se llama"

"Haec est Victoria quae Vincit"
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Fonsado »

Vamos con ello.

1-¿Por qué este nombre de usuario?

El Fonsado era la milicia del concejo de Plasencia http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 87&t=22124

2-¿Por qué este avatar?

Tengo escrita una novela a medias sobre la Guerra de la Independencia (que algún día terminaré de escribir). Una amiga se ofreció para ilustrarla y este es un boceto suyo.

3-Personaje histórico imprescindible

Jesucristo.

4-Un período del que estás enamorado

Creo que me gustan todos pero la Segunda Guerra Mundial resulta muy variada. Hay desde cargas de caballería a misiles y desde páramos árticos hasta atolones de coral.

5-Un libro

La Venganza de Don Mendo.

6-Una película

Operación Pacífico (la del submarino rosa)

7-Un arma

"Cuenta con mi arco..."

8-Un viaje

A visitar a mi hermano y algo más en Normandía.

9-Algo para recomendar

Tomarse la vida con sentido del humor.

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?

Mi padre, que también es aficionado, Verne, Salgari, Dumas .......
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Lutzow »

Eres único para encontrar viejos tesoros en los archivos de eGC, Fonsado... Cuando tenga tiempo me entretendré leyendo este hilo, pero antes que nada cumplo con mi parte:

1-¿Por qué este nombre de usuario?

De entre mis muchas pasiones los buques de guerra ocupan uno de los primeros lugares, y pocos más bellos que el SMS Lutzow...

2-¿Por qué este avatar?

Esta es sencilla, es el escudo del SMS Lutzow, estaba casi obligado a elegirlo...

3-Personaje histórico imprescindible

Groucho Marx...

4-Un período del que estás enamorado

Aquí me resulta complicado elegir, son pocos los periodos históricos que no despiertan mi interés... Va por épocas, empecé (creo que como muchos) con la WWII hasta que terminé un poco hastiado de la misma, pasando a Antigua y Medieval, WWI... Ahora vuelvo a estar sobre todo interesado en esta última, quizá por el asunto del Centenario...

5-Un libro

Son tantos... Uno de los que más he releído: "El Mar en la Gran Guerra", de Luis de la Sierra.

6-Una película

Aquí soy un bicho raro, por norma general no me gusta el cine, ni mucho menos las series, ni la T.V en su conjunto... Una de las pocas películas que puedo ver con deleite en más de una ocasión es "Senderos de Gloria"...

7-Un arma

Una espada, de cualquier tipo... de niño me encantaba jugar con ellas.

8-Un viaje

En este aspecto soy un privilegiado, llevo como 25 años realizando un par de grandes viajes al año, conozco mucho mundo... Como país me quedo con Francia, como lugar puntual, Petra (tres veces me he dejado caer por allí) y como viaje específico quizá Gales, por sus impresionantes castillos (otra pasión...). Y la montaña; Picos, Pirineos, Alpes... cuando tenga pasta quiero patearme Andes y Rocosas.

9-Algo para recomendar

Ver firma...

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?

Sin duda mi padre, otro amante de la Historia... De muy pequeño me entretenía mirando las fotos de viejas enciclopedias de Historia Universal, y se puede decir que aprendí a leer con Indro Montanelli...

Que pase el siguiente...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Lutzow »

¿Nadie más se lanza a responder esta pequeña encuesta?... Animaros, es una forma entretenida de conocernos mejor entre nosotros...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por apatrida »

Vamos a recoger el guante:

1-¿Por qué este nombre de usuario?

No soy muy patriota yo.

2-¿Por qué este avatar?
Los voy cambiando, hace poco puse el grafitty del Sinsajo, simbolo de rebeldia y de inconformidad con lo politicamente correcto, ya sabeis por la peli que estrenaron el año pasado; pero cuando sucedió el atentado de Paris puse este ultimo que tengo ahora: La Libertad guiando al pueblo, fragmento de un cuadro de David sobre la Revolucion Francesa.

3-Personaje histórico imprescindible

Son muchos los que me han interesado a lo largo de mi vida: Cortés, Napoleon, Reagan...

4-Un período del que estás enamorado

Tambien he pasado por muchos, tambien empecé con la WWII , en 1998 por lo del Centenario me interese mucho por la guerra de Cuba, y luego la Era del Imperialismo en general, mediados del siglo XIX hasta el comienzo d ela WWI. Tambien me interesa mucho la epoca de la Guerra Fria.

5-Un libro

Muchos me han gustado: La Compañía Blanca de Conan Doyle; Las aventuras de Werner Holt, de Dieter Noll, las novelas de Yo Claudio y Claudio el Dios, de Graves, .... y muchos otros.

6-Una película
Yo soy de antes de El Señor de los Anillos, a mi las sagas de Terminator y Alien.

7-Un arma

He estudiado bastante los tanques hasta la epoca de la Guerra Fria. Y luego recientemente los cañones de los siglos XVIII y XIX, tengo un hilo sobre ellos.

8-Un viaje

Europa en general. Tengo pendiente Normandia.

9-Algo para recomendar

Que tengais paciencia conmigo y no os enfadeis.

10-¿Quién tiene la culpa de esta afición?

Mi padre, y las viejas revistas de Selecciones y Mecanica Popular de la epoca de la WWII. Tambien tengo que agradecerle esta aficion a la multitud de pelis de guerra sovietica que tuve que verme cuando niño. Nosotros no teniamos Mazinguer ni otros, sino pelis sobre Stalingrado, la serie de pelis Liberacion, La Nieve Ardiente, y libros como La Carretera de Volokolansk y Dias y Noches. Tambien jugué mucho con soldaditos plasticos, como algunos colegas que he leido aqui.

Como dijo Lutzow que pase el siguiente...

Saludos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Fernando Martín »

1ª.- Nombre de Usuario.
Glups, es mi nombre.

2ª.- ¿Porqué este avatar?
Soy un romano cabreado por la injusta invasión de los bárbaros.

3ª.- Personaje Histórico Imprescindible.
Cayo Julio César. El más grande de entre los grandes romanos. Soberbio militar, de los mejores sino el mejor de todos los tiempos. Fenomenal político. Enorme escritor. Magnífico ingeniero. Líder natural de un pueblo de iguales. Espléndido legislador. Incluso estupendo amante. ¿¿Alguien da más?-

4ª.- Un período del que estás enamorado.
La tardorrepública romana o los reinados de Trajano y Adriano. Por cierto también la edad de la Ilustración. Y la Córdoba de Abderramán III.

5ª.- Un libro.
Uf. Un montón. Para mi esencial "La Historia de Roma" del gran Montanelli.

6ª.- Una película.
Salvar al Soldado Ryan de S. Spielberg. Y su serie de televisión Hermanos de Sangre.

7ª.-Un arma.
El pilum y el gladio. Y coma arma defensiva la lórica segmentata.

8ª.-Un viaje.
Tengo ganas de ir a Kalkriese a ver el museo de la batalla.

9ª.- Una recomendación.
Diviértete con tu afición. Y no discutas de política, no sirve para nada.

10ª.- ¿Quién tiene la culpa de esta afición?
No sé, quizás la culpa fue del cha cha cha o de que de adolescente me regalaron los libros de Montanelli sobre los griegos y Roma y me encantaron.
a por ellos que son pocos y cobardes
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14736
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1531 veces

Medallas

Parches

Re: Brevísima auto-entrevista de Historia

Mensaje por Buscaglia »

Fernando Martín escribió:1ª.- Nombre de Usuario.
Glups, es mi nombre.

2ª.- ¿Porqué este avatar?
Soy un romano cabreado por la injusta invasión de los bárbaros.

3ª.- Personaje Histórico Imprescindible.
Cayo Julio César. El más grande de entre los grandes romanos. Soberbio militar, de los mejores sino el mejor de todos los tiempos. Fenomenal político. Enorme escritor. Magnífico ingeniero. Líder natural de un pueblo de iguales. Espléndido legislador. Incluso estupendo amante. ¿¿Alguien da más?-

4ª.- Un período del que estás enamorado.
La tardorrepública romana o los reinados de Trajano y Adriano. Por cierto también la edad de la Ilustración. Y la Córdoba de Abderramán III.

5ª.- Un libro.
Uf. Un montón. Para mi esencial "La Historia de Roma" del gran Montanelli.

6ª.- Una película.
Salvar al Soldado Ryan de S. Spielberg. Y su serie de televisión Hermanos de Sangre.

7ª.-Un arma.
El pilum y el gladio. Y coma arma defensiva la lórica segmentata.

8ª.-Un viaje.
Tengo ganas de ir a Kalkriese a ver el museo de la batalla.

9ª.- Una recomendación.
Diviértete con tu afición. Y no discutas de política, no sirve para nada.

10ª.- ¿Quién tiene la culpa de esta afición?
No sé, quizás la culpa fue del cha cha cha o de que de adolescente me regalaron los libros de Montanelli sobre los griegos y Roma y me encantaron.
Pero César, más que estupendo amante, ¿no era un estupendo y universal esposo :) ? "Marido de todas las mujeres y mujer de todos los maridos".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sol y Sombra”