No solo de pan vive el hombre.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces
Contactar:

Medallas

Parches

No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por julio64 »

Al ver hace unos días la película "Bienvenido a Zombieland", se me ocurrió crear este hilo, un sito donde poder recomendar películas no vinculadas con el tema bélico (al cual todos estamos enganchados). En resumen un lugar donde recomendar algún que otro libro, película, cómics..... Que se salga de nuestra mutua afición al tema militar.

Pues empiezo con esta comedia zombie "Bienvenidos a Zombieland", una road movie ambientada en una USA zombieficada. Me lo pase genial, yo no soy amante de las películas de terror y de zombies menos, pero esta película es una comedia con momentos geniales, como por ejemplo los créditos iniciales, el personaje de Tallahassse (Woody Harrelson), maestro iniciatico de Columbus (Jesse Eisenberg) en las maneras de matar zombies. :lol:

Pues eso vedla pasareis un buen rato.


http://www.filmaffinity.com/es/film983609.html


"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por frates milites »

buena idea. yo de cine mejor no recomiendo, ya que me gusta todo, y mi creiterio es muy raro. jeje así que mejor recomendaré otras cosas..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por julio64 »

frates milites escribió:buena idea. yo de cine mejor no recomiendo, ya que me gusta todo, y mi creiterio es muy raro. jeje así que mejor recomendaré otras cosas..

saluten

A lo mejor un criterio raro nos hace descubir una magnifica pelicula que no veriasmos de otra manera farates.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por Lee »

Yo estoy enganchado a las pelis del Guy Richie, con "Snach, Cerdos y Diamantes" me lo paso bomba. Y últimamente en el Canal+ se puede ver "Rockanrola", no es igual de buena pero tiene unos momentos geniales.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por frates milites »

bueno bueno. otro fan de Guy Richie. El papel de brad Pitt me parece genial.
y el estilo de la última de sherlock holmes es muy de Guy. Por cierto creo que están haciendo la segunda parte de la misma, si recordais en la primera aparece el profesor Moriarti.

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por Tosk »

A mi también me gusta Ritchie, en especial "Juegos, trampas y dos armas humeantes" (Lock & Stock). Snatch es una película especial para mi, fue la primera película que fui a ver con mi esposa, ya tiempo muy atrás cuando comenzábamos de novios :roll: .

Sobre la que comenta Julio, habrá que verla, las películas de zombis siempre me parecieron más cómicas que de terror...hace poco vi Los muertos vivos :lol:
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por Gral Fernando »

Recomiendo una de mi país: "El secreto de sus ojos". Muy buena!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por resino »

"Consiguiendo" :lol: la de zombies, a ver que onda.
Gral Fernando escribió:Recomiendo una de mi país: "El secreto de sus ojos". Muy buena!
Yo llegue hasta la mitad y me aburrí, me parece muy lenta.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por Gral Fernando »

Yo la verdad que no me aburrí, creo que me compenetré bastante con el personaje del hombre viudo, y el final fantástico.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por Lee »

Pues siento decir que el cine latinoamericano me parece infumable, todo dramas. Y estoy seguro que habrá películas de todos los géneros, pero a España sólo llegan dramones sociales.
Supongo que habrá también comedias, bélicas, ... Pero aquí esas no se ven nunca.
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por yossarian »

Lee escribió:Pues siento decir que el cine latinoamericano me parece infumable, todo dramas. Y estoy seguro que habrá películas de todos los géneros, pero a España sólo llegan dramones sociales.
Supongo que habrá también comedias, bélicas, ... Pero aquí esas no se ven nunca.
Hombre, creo que hay buenos dramas (sociales o no :-p~ ) Me gustan muchísimas películas de Adolfo Aristarain, en especial "Un lugar en el mundo", con el gran Federico Luppi, y me gustaron mucho las mexicanas "Y tu mama también" y "Amores perros", de Iñarriturri y Arriaga.
Y en otros géneros, también me encantaron hace años "Nueve reinas", o "El hijo de la novia", también, como "El secreto de sus ojos", de Campanella.

No sé si puede considerarse latinoamericano, aunque sí, sudamericano, la película del brasileño Fernando Mereilles "Ciudad de Dios" era muy buena.
Y seguro que me dejo muchas que han llegado a España....
Siento no poder recomendar ninguna novedad... :oops:

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por yossarian »

Lee escribió:Pues siento decir que el cine latinoamericano me parece infumable, todo dramas. Y estoy seguro que habrá películas de todos los géneros, pero a España sólo llegan dramones sociales.
Supongo que habrá también comedias, bélicas, ... Pero aquí esas no se ven nunca.
Hombre, creo que hay buenos dramas (sociales o no :-p~ ) Me gustan muchísimas películas de Adolfo Aristarain, en especial "Un lugar en el mundo", con el gran Federico Luppi, y me gustaron mucho las mexicanas "Y tu mama también", de Alfonso Cuaron y "Amores perros", de Iñarriturri y Arriaga.
Y en otros géneros, también me encantaron hace años "Nueve reinas", o "El hijo de la novia", también, como "El secreto de sus ojos", de Campanella.
O la película del brasileño Fernando Mereilles "Ciudad de Dios", que era muy buena.
Y seguro que me dejo muchas que han llegado a España....
Siento no poder recomendar ninguna novedad... :oops:

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por resino »

Recién termino de ver Zombieland, esta muy buena, gracias Julio por recomendarla.

Les recomiendo Carandiru, una película brasileña sobre una cárcel (y la masacre que ocurrió en ella).
También basada en ella se hizo una miniserie, que explora mas las historias individuales de los personajes, pero yo no la vi.

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por Tornado »

Lee escribió:Pues siento decir que el cine latinoamericano me parece infumable, todo dramas. Y estoy seguro que habrá películas de todos los géneros, pero a España sólo llegan dramones sociales.
Supongo que habrá también comedias, bélicas, ... Pero aquí esas no se ven nunca.
A mí me pasa lo mismo, pero reconozco que me gustaron Nueve reinas y Nicotina
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes zombies todos!

Zombieland no me termina de llamar la atención para verla. Pero trataré de hacer un esfuerzo.

Sumen otro fanático de Snatch :carapoker: Desde entonces valoré mucho las actuaciones de Jason Statham (el Turco): El Transportador es buena (a pesar de algunas fallas en la trama). Una muy recomendable de él: El Robo del Siglo (The Bank Job), basada en una historia real.

De cine latinoamericano, he visto varias. Ciudad de Dios es impactante. A mí me gustó Amores Perros y Y Tu Mamá También (ay Maribel Verdú, cuántos días estuviste presente en mis fantasías despues de ver esa película... :oops: ). El hijo de la novia me resultó conmovedora...

Ahora, cine venezolano (sí, señores, Venezuela no sólo hace novelas... :-)) )... El problema es que elo cine venezolano casi siempre se centra en drama. Para recomendar, una comedia negra: Cien años de perdón, que trata la historia de cuatro amigos que roban un banco.

Una vida y dos mandados y Una casa con vista al mar (de Alberto Arvelo) son bien distintas de toda la cinematografía criolla: la primera trata de la vuelta de un hombre a sus raíces andinas; la segunda cuenta la historia de un hombre viudo con su hijo en medio de los Andes. Aparte del paisaje, las películas son conmovedoras (tuve la suerte de estar presente en el estreno de la segunda).

Metiendo baza en cine europeo, confieso que El Soldadito Español me hizo llorar al final. Por otro lado, me reí mucho con Airbag. Del cine francés (el más lento que he visto en mi vida), puedo recomendar tres películas: El pacto de los lobos (Le pact des loups), medio lenta pero con intensidad suficiente para dejarte enganchado (ay Mónica Bellucci, cuántos días estuviste presente en mis fantasías despues de ver esa película... :oops: ); Un policía francés en Japón con Jean Reno haciendo de duro pero en estilo cómico; y ¡Que te calles!: una joya para ver juntos, en plan de risa, a Reno y Gerárd Depardieu.

Para terminar esta crónica überhansiana de cine, una película coreana muuuuuuuuuuuuuuy perturbadora: Oldboy. No es de terror, es más bien acción mezclado con drama, pero... uy, de sólo recordar la parte clave se me erizan los pelos. Si la consiguen, véanla.

Nos vemos en el cine!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por Hicks »

Hans Joachim Marseille escribió: Un policía francés en Japón con Jean Reno haciendo de duro pero en estilo cómico; y ¡Que te calles!: una joya para ver juntos, en plan de risa, a Reno y Gerárd Depardieu.
Uno de mis favoritos, sin duda, de Reno tambien recomiendo "Leon, el profesional", con una jovencisima Natalie Portman y un desquiciado Gary Oldman (como siempre :) ). Dirigida por Besson. Es algo antigua y a ojos expertos la parte donde hay intervencion policial es nefasta, pero es una de las peliculas que nunca me canso de ver.

y hablando de cine ¿alguien ha visto la ultima de Robin Hood?. No me atrae mucho y no me decido a ir a verla, de todas las adaptaciones me quedo con la de Kevin Costner con accion y bastante tonos de humor ("como pudieron tus incultos semejantes tomar Jerusalem" :) :) :) )

Por cierto, para acabar, otra recomendación, esta vez de una serie. BattleStar Galactica (2003), revision de la serie original. Personalmente una estupenda serie de Sci-Fi, de lo mejor que he visto hasta la fecha, donde no solamente hay buenos efectos, batallas y combates estelares, si no historias humanas y detalles francamente buenos en la relacion de los personajes o las relaciones politico-militares en el marco de la serie.

Los Cylons fueron maquinas creadas por los hombres, acabaron rebelandose y tras una guerra, se pacto una tregua y se exiliaron a los confines del universo. Ahora, con forma humana, vuelven, y en un demoledor golpe exterminan a la raza humana, solo 50.000 humanos sobreviven, vaganda en una hetereogena flota de naves civiles protegidas por la Estrella de Combate Galactica en busca de un nuevo hogar mientras esquivan los ataques Cylon.

http://www.youtube.com/watch?v=q2x14ZhEc9k
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Sturmpionier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 29 May 2006

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por Sturmpionier »

Zombieland me pareció muy aburrida, la única parte divertida es en la casa de BM.
Guy Ritchie es uno de los mejores directores, la única película de el que no entendí muy bien fue "Revolver", creo que la trama tiene inconsistencias.
Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra.
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por resino »

Lo que me queda claro es que Hans se queda siempre prendado con las protagonistas femeninas........
:lol: :lol: :lol:
Hicks escribió:
Uno de mis favoritos, sin duda, de Reno tambien recomiendo "Leon, el profesional", con una jovencisima Natalie Portman y un desquiciado Gary Oldman (como siempre :) ). Dirigida por Besson. Es algo antigua y a ojos expertos la parte donde hay intervencion policial es nefasta, pero es una de las peliculas que nunca me canso de ver.
Es excelente esa película, el malo que compone Gary Oldman es EL hijo de.... (inserte epíteto aquí :lol: )
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por Lee »

Yo últimamente me he aficionado a la comedia francesa, "Vámonos al Norte" es buenísma. y las de Reno son geniales, le comencé a conocer con "Los Vistitantes" digna de toda videoteca.

Y este finde me voy a ver "Robin Hood" ya he encontrado canguro, se comenta que tiene acción a tope, nada que ver con Errol Flyn o Kevin Cotsner, ya os contaré.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por Gral Fernando »

Con respecto a libros:

Imagen

:) :) :) Sin palabras.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por Sirili »

Gral Fernando escribió:Recomiendo una de mi país: "El secreto de sus ojos". Muy buena!
A mí me gustó.
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15573
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1910 veces

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por hoff »

Hicks escribió:
y hablando de cine ¿alguien ha visto la ultima de Robin Hood?. No me atrae mucho y no me decido a ir a verla, de todas las adaptaciones me quedo con la de Kevin Costner con accion y bastante tonos de humor ("como pudieron tus incultos semejantes tomar Jerusalem" :) :) :) )

Por cierto, para acabar, otra recomendación, esta vez de una serie. BattleStar Galactica (2003), revision de la serie original. Personalmente una estupenda serie de Sci-Fi, de lo mejor que he visto hasta la fecha, donde no solamente hay buenos efectos, batallas y combates estelares, si no historias humanas y detalles francamente buenos en la relacion de los personajes o las relaciones politico-militares en el marco de la serie.

Los Cylons fueron maquinas creadas por los hombres, acabaron rebelandose y tras una guerra, se pacto una tregua y se exiliaron a los confines del universo. Ahora, con forma humana, vuelven, y en un demoledor golpe exterminan a la raza humana, solo 50.000 humanos sobreviven, vaganda en una hetereogena flota de naves civiles protegidas por la Estrella de Combate Galactica en busca de un nuevo hogar mientras esquivan los ataques Cylon.
La serie Galactica es estupenda, con un reparto excelente (cualquier cosa en la que salga Edward J. Olmos es recomendable), muy bien de efectos especiales y guión y, para complacer a ÜberHans... Tricia Helfer (no volverás a mirar igual a las rubias). No es mi serie favorita de Sci-fi (tengo una violenta debilidad por las últimas temporadas de Dr. Who, en especial la etapa de David Tennant), pero me gusta.

Para pelis de Robin Hood, mi favorita es la que protagonizó Patrick Bergin, en la que el malo era Jurgen Prochnow (el capitán del submarino alemán en Das Boot) y Uma Thurman. La de Costner tenía buenos secundarios (el mejor, como casi siempre, el malo, un histriónico Alan Rickman) y un protagonista horroroso y pasadísimo de rosca narcisista.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por yossarian »

Oh!! Dr. Who. Descubrí las últimas temporadas hace un año más o menos. Las emitía el canal autonómico de Cataluña y mi hijo y yo nos hicimos absolutos adeptos. A Battlestar Galactica hace tiempo que le tengo ganas, pero me faltan horas...

En cuanto a qué Robin Hood prefiero, me quedo con el de Richard Lester: Robin y Marian.

Por cierto, ya que hemos entrado en el terreno de las series, vuelvo a recomendar encarecidamente "The Wire".

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
agiube
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 147
Registrado: 14 Abr 2010
Ubicación: Santiasko

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por agiube »

A mi me gusto bastante "el secreto de tur ojos". Esa vida de los "tinterillos", con frases que solamente la gente del "medio leguleyo" logra comprender.

Aunque para mi buenas y entretenidas peliculas argentinas era las que veia hace años luz: Las del gordo Porcel...

Una pelicula sordida que se filmo aca en Chile fue "Tony Manero" sobre un tipo que participaba en concursos de dobles de ese personaje en los 80.

"Ciudad de Dios", "Carandiru", "doña flor y...", tiene sus cosas el cine brasileño.

Y "Pantaleon y las visitadoras", infartante la "Colombiana...

Saludos
"Se lucha contra la misma sangre, la misma fe, la misma lengua. Más de
algún realista, seguramente, lucha con la convicción de que, tarde o temprano,
sera la suya una causa perdida.
Peró combaten como lo hicieron siempre lós españoles: con valor y con
nobleza; se defienden como leones; acorralados, aún quieren los últimos, con
una obstinación de poseidos, guardar por las antiguas selvas de Arauco la
bandera del Rey, entre indios y bandoleros.
En Chiloé, Quintanilla semeja un soldado de los tiempos antiguos. No se
decide a arriar, en el extremo Sur del mundo, el estandarte real".

Los defensores del Rey.- "Fernando Campos Harriet"
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por Germánico »

"El secreto de sus ojos" me pareció GENIAL. Hacía mucho que no disfrutaba tanto en el cine, y eso que es "hablada en argentino" y sin subtítulos (lo siento, compañeros, pero a veces me cuesta mucho entender lo que dicen vuestros compatriotas, especialmente en el cine; en persona, gracias a Pablo, ya les entiendo un poco mejor; supongo que a vosotros os pasará algo parecido con los españoles).

Otras pelis... Pues las primeras que se me vienen a la cabeza son "La noche del cazador" (la única y magnífica película dirigida por el inmenso Charles Laughton, con Robert Mitchum haciendo de tarado que lleva escritas en sus dedos las palabras "Love" y "Hate") y "Julio César", de Mankiewicz, esplendorosa. Y muchas otras: "To be or not to be" (la vieja, claro), "El gran dictador", "Rebelión a bordo" (la de Brando: "¡No pararé hasta verle colgar del palo más alto de la Armada Británica, señor Fletcher!"), una versión vieja de "La isla del tesoro", "El Gatopardo", la serie de Marlowe protagonizada por Bogart, "El Sur" de Víctor Erice, "Los santos inocentes"... y las de Tarzán de Johnny Weismuller, pero eso mejor me lo callo...

Y tantísimas otras...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15573
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1910 veces

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por hoff »

Gustos clásicos, Germánico.

Fantásticas me parecieron las dos primeras de la trilogía de El Padrino; me encantó la escena de la romería de San Rocco en Nueva York, y el detalle de que las banderas italianas con las que está adornada la calle son de la monarquía, es decir, con el escudo de los Saboya en el centro.

Dos de humor que tengo metidas en mis meninges desde (mucho más) joven son La Vida de Brian (y no tireis ninguna piedra antes de que toque el silbato... aunque alguien diga "Jehová") y El Jovencito Frankenstein ("¡¡Blucher!!")... Es que La Venganza de Don Mendo (la versión canónica, la de Fernando Fernan Gomez, con el Garisa vestido de Rey de Bastos precedido por la Sota de Copas) me pilló tarde...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por Germánico »

"Gustos clásicos, Germánico."

si te digo que aún uso Floyd y Brummel...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, yo estoy en una etapa de "Spaguetti Western" como no se imaginan... :)


Ya es casi un lugar comun hablar de la trilogia de Sergio Leone con el viejo Clint, pero hay muchas otras que merecen ser recordadas, para que luego no lleguen sujetos con memoria de gestor de videotiendas a quererlos sorprender (cualquier relacion entre ese comentario y los churros... perdon las "excelentes peliculas" de Tarantino :) es pura coincidencia).

Las de "Sabata" con Lee Van Cleef por ejemplo son deliciosas, tanto si las ve uno en serio como si lo hace uno en tono parodico, todo el trabajo que debian hacer los actores para no reirse merecia carios oscares colectivos :) , tambien podriamos incluir alli las primeras de aquel personaje legendario "Django" o las de "Sartana" por ejemplo... claro que dichas peliculas tambien ayudaron a que el termino "western" o "pelicula de vaqueros" tenga connotaciones ya mas bien como de broma... si alguien dice "...cuentame ahora una de vaqueros..." es como dar a entender que se esta hablando de cosas inposibles o inexistentes...


Y claro, si quiere uno ser mas solemne siempre estaran peliculas mas "clasicas" del genero western, de cuando se querian tomar las cosas mas en serio, me vienen a la mente peliculas como "Gunfight at the O.K. Corral" con Burt Lancaster y Kirk Douglas o mas reciente "El oro de Mackenna" con Gregory Peck entre otros (el tema cantado por Jose Feliciano es de primera tambien).

Y bueno, si nos vamos a las parodias "Pequeño gran hombre" con Dustin Hoffman es una maravilla...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por Snorri »

En unas semanas he visto las 5 temporadas de tHE WIRE, una serie altamente recomendable, se situa en Baltimore, y trata sobre la corrupción politica ,la enseñanza pública , narcotráfico, puerto,etc.. todo con un trasfondo policiaco y narcotráfico, donde no hay blancos ni negros, sino que todos los personajes tienen matices,la dualidad del hombre,una serie muy realista.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8429
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 394 veces

Medallas

Parches

Re: No solo de pan vive el hombre.

Mensaje por Tirador »

Hablando de Spaguetti-westerns, hace un par de dias programaron en uno de los canales de televisión "Latigo", pelicula muy divertida que parodia sin perder ningún referente del genero.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”