Mundial Sudáfrica 2010

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por Ditirambo »

Panzerfaust escribió:Por ciero una palabrita sobre Bielsa, el hombre tiene plan y tiene tactica, pero carece completamente de estrategia, no se le juega de igual forma a Brasil que a Honduras, es un suicidio, jugo asi y asi le fue. No me sorprende... M.B no esta cuerdo que digamos.

Si, es cierto, Bielsa es un un loco, pero un loco bello, de esos que aportan aun algo nuevo en un fútbol que por exceso de pragmatismo, ha ido perdiendo encanto, prefiero -aunque no sea políticamente correcto- un tipo que muere con las de él, jugando de igual a igual con cualquiera, que seleciones como la Suiza, con 11 tipos en el arco propio y sin voluntad de llegar al arco contrario.


Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por Tosk »

Roy escribió:Mi pronóstico para cuartos:
Que la Providencia te escuche Roy...ojalá.

A Uruguay siempre le han costado los equipos africanos, por lo general son bastante más físicos que nosotros, si bien tienen errores que a veces son "horrores" en defensa, en ataque son muy fuertes...y pegan, así que no va a ser tan fácil, según mi parecer...pero también creo que este equipo de Uruguay ha jugado de forma ordenada, así que por mi parte voy a cruzar los dedos. Los muchachos juegan sin presión (¿qué más se les puede pedir?), y eso creo que puede ayudar.

Parada difícil. Veremos.
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por Roy »

Creo que Uruguay tiene la mejor selección de sus últimos cuarenta años. Los ghaneses son más físicos, pero también más individualistas, juegan bastante en balón largo y no tienen buen disparo medio (salvo excepciones, por ejemplo, Muntari, que no suele jugar, Quincy, que hay que tener muchísimo cuidado con él y Boateng, que suele intentarlo). Además la selección ghanesa viene bastante más tocada que la uruguaya, y nunca han pasado de octavos de un mundial. Llevan una buen trayectoria desde luego, en cuartos de final de un mundial no te regalan nada, pero confío en la superioridad de Uruguay plenamente. Suerte.






Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

En mi oficina tenemos la acostumbrada quiniela, y había predicho que Holanda-Brasil y Argentina-Alemania se cruzarían en cuartos de final. Además, estimé que Uruguay y España pasaban a cuartos... lo que no me esperaba eran los rivales...

Voy por partes:

Uruguay - Ghana
Roy escribió:Creo que Uruguay tiene la mejor selección de sus últimos cuarenta años. Los ghaneses son más físicos, pero también más individualistas, juegan bastante en balón largo y no tienen buen disparo medio (salvo excepciones, por ejemplo, Muntari, que no suele jugar, Quincy, que hay que tener muchísimo cuidado con él y Boateng, que suele intentarlo). Además la selección ghanesa viene bastante más tocada que la uruguaya, y nunca han pasado de octavos de un mundial. Llevan una buen trayectoria desde luego, en cuartos de final de un mundial no te regalan nada, pero confío en la superioridad de Uruguay plenamente. Suerte.
Pero no desestimemos a Asamoah Gyan, que viene inspirado (y, meter un gol que no sea penalti es un estímulo). Aun, creo que Uruguay puede ganarle. Mi pronóstico: gana Uruguay 3-1.

Holanda - Brasil

Me temía este choque... dos equipos que se parecen mucho: dependen de la habilidad de un solo jugador (Robben y Kaká, respectivamente). Hay que ver cómo jugaron mientras ellos no estuvieron presentes (Holanda jugó un poco mejor en esa condición, a mi parecer). Y por motivación, le doy un plus a la Naranja: buscarán revertir los últimos resultados entre ellos en otros mundiales: las derrotas holandesas ante Brasil en 1994 y 1998 (especialmente ésta última, por penaltis). Mi pronóstico: gana Holanda 3-1 (sí, estoy loco... y hasta cuándo Brasil :lol: ).

Argentina - Alemania

Hace un mes, y con casi las mismas escuadras, hubo un amistoso entre ellos en Munich. Ganó Argentina 1-0 (gol de Messi).

Este partido va a estar bien trabado, por la línea de defensa. Ambos tienen grandes defensas, grandes porteros, un mediocampo aceptable, y no hablemos de los delanteros. En el caso de la defensa, si se confirma que Samuel estará de titular, ya tenemos la mejor línea central del Mundial: Samuel-Demichelis. Con eso, va a haber un juego de alternativas, pero no muchas. Mi pronóstico: gana Argentina 2-1.

España - Paraguay

Si les costó derrotar a Portugal, y viendo el mísero juego paraguayo con Japón, este es el partido más duro (por defensa, me refiero) de todos los cuartos de final. Ojalá Del Bosque recapacite y ponga de titular a Llorente, o a cualquiera, con tal y no vuelva a salir Torres, por favor... Paraguay vive defendiéndose (y no es por el técnico, ellos han sido así toda la vida), y con un buen desequilibrador le pueden resquebrajar su sistema. Mi pronóstico: gana España 1-0 o 2-1 (no creo que sea por mucho... y los dos goles los hace Villa :lol: ).

Así lo ve ÜberHans >:->

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por Roy »

Hans Joachim Marseille escribió:En mi oficina tenemos la acostumbrada quiniela, y había predicho que Holanda-Brasil y Argentina-Alemania se cruzarían en cuartos de final. Además, estimé que Uruguay y España pasaban a cuartos... lo que no me esperaba eran los rivales...
Yo también pronostiqué algo parecido a finales de mayo-principios de junio, jejeje.
Hans Joachim Marseille escribió:Pero no desestimemos a Asamoah Gyan, que viene inspirado (y, meter un gol que no sea penalti es un estímulo). Aun, creo que Uruguay puede ganarle. Mi pronóstico: gana Uruguay 3-1.
Ayew es otro crack de la selección de Ghana, y Boateng, a pesar de que se haya recuperado de la lesión, ello cuenta también. Ghana creo que es tácticamente superior a Uruguay, pero Uruguay tiene más llegada, más pegada, mayor calidad individual y más gol. Quizás 5 a 1 es un resultado atrevido, pero creo que es perfectamente posible.
Hans Joachim Marseille escribió:Holanda - Brasil

Me temía este choque... dos equipos que se parecen mucho: dependen de la habilidad de un solo jugador (Robben y Kaká, respectivamente). Hay que ver cómo jugaron mientras ellos no estuvieron presentes (Holanda jugó un poco mejor en esa condición, a mi parecer). Y por motivación, le doy un plus a la Naranja: buscarán revertir los últimos resultados entre ellos en otros mundiales: las derrotas holandesas ante Brasil en 1994 y 1998 (especialmente ésta última, por penaltis). Mi pronóstico: gana Holanda 3-1 (sí, estoy loco... y hasta cuándo Brasil :lol: ).
Holanda depende de Robben y Sneijder, a mi entender; otro excelente jugador holandés y que deberían darle la titularidad ante Brasil es Eliah. Brasil no depende en igual medida de Kaká, que por otra parte está a un nivel muy por debajo del comienzo de temporada (sin duda su lesión lo ha dejado "bien jodido", perdón por la expresión), Elano sigue siendo duda, como dijo Pelé Robinho está haciendo un excelente mundial (y este es su partido) y Luis Fabiano sigue goleando; serán Maicon y Bastos quienes deban estimular las bandas para incidir los extremos sobre el borde del área. De cualquier forma, Holanda es mucha Holanda, y Brasil es Brasil.
Hans Joachim Marseille escribió:Argentina - Alemania

Este partido va a estar bien trabado, por la línea de defensa. Ambos tienen grandes defensas, grandes porteros, un mediocampo aceptable, y no hablemos de los delanteros. En el caso de la defensa, si se confirma que Samuel estará de titular, ya tenemos la mejor línea central del Mundial: Samuel-Demichelis. Con eso, va a haber un juego de alternativas, pero no muchas. Mi pronóstico: gana Argentina 2-1.
Samuel no está a la altura de las circunstancias, y la defensa argentina no es la misma que la del Inter, donde Samuel juega bastante volcado a banda y con un gran apoyo, algo que en Argentina se traduce como Demichelis, y que difícilmente pueda dar esa cobertura frente a Alemania. Argentina va a tener que apostar más jugadores en el medio del campo, porque como Maradona vuelva a dejar solo a Mascherano, no tiene mucho que hacer frente al juego alemán. Alemania tiene excelentes pegadores (Podolski, Klose, Müller y Schwensteiger si sube un poco), algo que pondrá a prueba a Romero y buenos llegadores (Ozil, Müller) que pueden internarse en el área para dejar solo a un compañero a puerta vacía. Argentina por su parte tiene la mejor delantera del mundial (Tévez, Agüero, Higuaín, Milito, Messi), y todo apunta a que repetirá a Messi de mediapunta y Tévez junto a Higuaín arriba (aunque para este partido yo daría prioridad a Agüero); creo que Neuer lo tiene mucho más difícil que Romero en este encuentro.
Hans Joachim Marseille escribió:España - Paraguay

Si les costó derrotar a Portugal, y viendo el mísero juego paraguayo con Japón, este es el partido más duro (por defensa, me refiero) de todos los cuartos de final. Ojalá Del Bosque recapacite y ponga de titular a Llorente, o a cualquiera, con tal y no vuelva a salir Torres, por favor... Paraguay vive defendiéndose (y no es por el técnico, ellos han sido así toda la vida), y con un buen desequilibrador le pueden resquebrajar su sistema. Mi pronóstico: gana España 1-0 o 2-1 (no creo que sea por mucho... y los dos goles los hace Villa :lol: ).
España sólo está al 100% de sus posibilidades con un gol en su marcador. Llorente se ha ganado la titularidad para el siguiente encuentro, y quizás (siguiendo la opinión de Cruyff) Del Bosque deba prescindir del doble pivote y dejar a Xavi e Iniesta en el centro del campo, con Busquets más atrasado y Cesc como nexo con la delantera, algo que dará más posibilidades al centro del campo y que propiciará más ocasiones de gol, el problema es que se expone más a una contra.







Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por anibalbarca »

Llorente, igual que J.Navas, rendirá más como revulsivo que como titular: el titular debe ser Torres, que sigue entonándose poquito a poquito. Llegarán sus goles, ya lo veréis, tenedle fe, que el chaval lo vale.
Creo que España va de menos a más, ayer Xavi volvió a ser Xavi y fue la mejor noticia del partido. Sigamos caminando hacia el objetivo que vamos bien.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por Pablorojo »

Pues Espana esta avanzando paso a paso rumbo a la final, que los partidos se ganan con futbol, pero tambien esfuerzo, oficio y casta......firme candidato.....junto con Brasil......

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por xino »

anibalbarca escribió:Llorente, igual que J.Navas, rendirá más como revulsivo que como titular: el titular debe ser Torres, que sigue entonándose poquito a poquito. Llegarán sus goles, ya lo veréis, tenedle fe, que el chaval lo vale.
Creo que España va de menos a más, ayer Xavi volvió a ser Xavi y fue la mejor noticia del partido. Sigamos caminando hacia el objetivo que vamos bien.

Saludos.
Yo al Torres actual no le tengo fe ninguna. Si es que va dando pena en todos los partidos que ha jugado... Ademas que es un delantero que no tiene demasiado regate y que necesita mucho espacio para jugar porque tiene velocidad (tiene cuando esta en forma, no ahora) y con todos los equipos jugando al cerrojazo contra nosotros no los va a tener nunca.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15601
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por hoff »

FJavier escribió:Cristiano Ronaldo ha estado un poco ausente.

Y para no perder la costumbre, los locutores de TeleCinco han sido pésimos, yo los mandaría al paredon sin vacilación >-- >-- :-|>- :-|>- :-|>- :-|>-
Eres un liberalote indulgente, FJavier... las chorradas que dijeron me pusieron de un humor un tanto medieval (la rueda, descuartizamientos con caballos, celdas húmedas con potros de tortura... ya me entiendes).

Yo no sé que poner de sonido... igual se lo quito, me pongo música e intento sacar mis propias conclusiones (por ejemplo, que a Ramos hay que enseñarle a dar pases al área ya... me pareció que falló muchos, a pesar de su buen partido en general) y me alivio el bochorno de semejantes (rellene aquí su exasperada manifestación, gracias).
anibalbarca escribió:Llorente, igual que J.Navas, rendirá más como revulsivo que como titular: el titular debe ser Torres, que sigue entonándose poquito a poquito. Llegarán sus goles, ya lo veréis, tenedle fe, que el chaval lo vale.
Chico, te puede el ADN "apache". :D
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por Roy »

xino escribió:Yo al Torres actual no le tengo fe ninguna. Si es que va dando pena en todos los partidos que ha jugado... Ademas que es un delantero que no tiene demasiado regate y que necesita mucho espacio para jugar porque tiene velocidad (tiene cuando esta en forma, no ahora) y con todos los equipos jugando al cerrojazo contra nosotros no los va a tener nunca.
Soy de la misma opinión. Creo que Villa necesita apoyo en la delantera, sea quien sea; siempre se ha entendido muy bien con Torres, pero este viene de una lesión (de la que se operó hace dos meses) y apenas ha tenido tiempo de recuperación, al menos para recuperar la forma que tenía a principio de temporada. A pesar de ello, la velocidad de Torres al comienzo del partido puede ser un puñal, y creo que debería al menos jugar parte de la primera parte y ser sustituido en torno al minuto 30, o directamente en el segundo tiempo, tras el descanso.
hoff escribió:Yo no sé que poner de sonido... igual se lo quito, me pongo música e intento sacar mis propias conclusiones (por ejemplo, que a Ramos hay que enseñarle a dar pases al área ya... me pareció que falló muchos, a pesar de su buen partido en general) y me alivio el bochorno de semejantes (rellene aquí su exasperada manifestación, gracias).
Ramos se está marcando un pedazo de mundial (junto con Maicon, está siendo el lateral más decisivo). Centrar nunca ha sido lo suyo, pero parece que está trabajando en ello, porque cada vez van mejor dirigidos. También es verdad que ayer tenía en frente a Fabio Coentrao, que hizo un partidazo igualmente y que es un gran lateral izquierdo. A quien hay que pedirle mejor centros es a Navas, amén de que se integre un poco más en el juego de España y confíe más en su velocidad (por regate puedes perderla, por velocidad siempre sacas algo) para incidir en la portería.






Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por FJavier »

Con vuestros comentarios, me parece estar leyendo chino :oops: :oops: , apenas me suenan un 10% de los jugadores que habéis mencionado, me parece que hace demasiado tiempo que no sigo el futbol :-o :-o
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por anibalbarca »

hoff escribió:Chico, te puede el ADN "apache". :D
Puede, lo reconozco :oops:. No obstante, Del Bosque opina lo mismo que yo. Tengo fe en la calidad de Torres, en que sacará su brillo en un momento decisivo, como en la Eurocopa. Es un delantero difícil de cubrir, y eso provoca que Villa tenga espacios (tendría más con Cesc en la mediapunta y sin quedar tan pegado a la banda, yo tampoco veo lo del doble pivote: pondría un rombo, con Busquets de MC defensivo, Xavi de MC, Iniesta de volante izquierdo y Cesc de enlace).
Xabi Alonso podría sustituir al segundo o al tercero, llegado el caso).

PD: Excelente el Mundial de Ramos, pero no me gusta que apenas baje a defender (le pasa como a Dani Alves, a veces -muchas- se le olvida que es defensa).
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por harry_flashman »

A todos los que cuentan con las semifinales, les recuerdo que Paraguay es mejor equipo que Suiza, y Suiza nos ganó.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por Roy »

harry_flashman escribió:A todos los que cuentan con las semifinales, les recuerdo que Paraguay es mejor equipo que Suiza, y Suiza nos ganó.
Esa regla no existe para el fútbol. Cierto es que tienen un juego parecido, pero se vuelcan en el ataque más que los suizos, y su defensa no puede cerrarse tanto. Con todo, España ya ha pasado por la experiencia, y dudo que el guardameta paraguayo pueda estar a la altura de Benaglio (o del portugués Eduardo). Ya veremos que pasa el sábado, pero yo veo a España favorita (con cierta aprensión).




Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por harry_flashman »

Roy escribió:
harry_flashman escribió:A todos los que cuentan con las semifinales, les recuerdo que Paraguay es mejor equipo que Suiza, y Suiza nos ganó.
Esa regla no existe para el fútbol.
Pocas reglas existen en el fútbol fuera del reglamento, pero una de ellas es que si la lógica existiera y ganara siempre el mejor no haría falta jugar los campeonatos. Así que cuidado.

Me figuro que Del Bosque y los suyos ya lo saben. Yo sólo lo advierto para que luego el golpe, si llega, no duela tanto.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por Fernando Martín »

Bueno camaradas, España tiene que poder con Paraguay. La calidad de "La Roja" es muy superior. Parece que saldrá Torres con Llorente (pedazo de jugador), Pedro y Navas en el plan B. Nuestro medio campo es espectacular, hasta el punto que Fábregas no juega, Iniesta, el crack, va de menos a más, Xavi vuelve a ser Xavi y Busi está inmenso. Villa es un seguro de vida y la defensa es imponente. Este año o nunca.
Argentina tiene una delantera que da miedo con Messi, Higuaín, Tévez, Milito y el Kun. Tremendo. Pero hacia atrás no la veo tan fuerte.
Brasil es Brasil y Robinho está muy bien, como Robben y Snaijder en Holanda.
Alemania cumple con el principio de Lineker "el fútbol es un juego que juegan 22 y ganan los alemanes". Ahí está jugando cada vez mejor y creando mucho peligro.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por Roy »

Pues volví a equivocarme señores. Partidazo de Robben que lleva de la mano a Holanda a semifinales, ha sido uno de los mejores partidos del mundial, tal como prometía. Sobre España sólo me queda decir una cosa: ¡¡¡PODEMOS!!!



Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por FJavier »

Brasil a caido ante Holanda.

Holanda 2 - Brasil 1
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por xino »

Increible que un equipo como Brasil se haya venido abajo de una forma tan bestial a raiz de un fallo (grave, eso si). Y eso que Holanda en la segund mitad ya ganando a perdonado la humillacion...
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por nomada_lenin »

Fernando Martín escribió:Bueno camaradas, España tiene que poder con Paraguay. La calidad de "La Roja" es muy superior. Parece que saldrá Torres con Llorente (pedazo de jugador), Pedro y Navas en el plan B. Nuestro medio campo es espectacular, hasta el punto que Fábregas no juega, Iniesta, el crack, va de menos a más, Xavi vuelve a ser Xavi y Busi está inmenso. Villa es un seguro de vida y la defensa es imponente. Este año o nunca.
Si pero te olvidas del gravisimo dilema moral al que se enfrentan nuestros jugadores. Si le ganamos a paraguay igualaremos nuestra mejor clasificacion pero a cambio no poderemos disfrutar de los encantos de esta chica :oops:
Imagen
PD gracias a Dios que se invento el google VAMOS ESPAÑA :-b :Bravo
PD2 ya se que la foto es repetida pero como ponga algunas que he encontrado por ahi me gano un Ban de por vida :-B
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por Panzerfaust »

Increible como se salvo Uruguay del 2-1 penal en el ultimo segundo y luego travesaño, vamos a penales :shock
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por FJavier »

nomada_lenin, lo cierto es que la delantera de Paraguay es para tenerla muy en cuenta, y eso que tú no la has sacado toda, pero ya lo soluciono yo :-B :-B

Imagen

La argentina tampoco se queda atrás ¿eh?

Imagen


Aunque he encontrado una holandesas que quitan el hipo, las podeis ver en la página de marca.com
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Mi más sinceras felicitaciones a Uruguay:Bravo por escapar milagrosamente de los siniestros designios de la FIFA para que un equipo africano llegara a las finales... como en Corea 2002 >-- Me alegro porque Forlán es del Atleti :D , porque es un país herman :ok o, y porque les he cogido una antipatía tremenda a los equipos africanos y a la afición nativa por las puñeteras trompetas esas :burla:
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por Tosk »

Imagen

Puffffff......

Se me caen las lágrimas...tenía que hacerse justicia. Ganamos a pesar de todo, a pesar del árbitro, a pesar de los continuos golpes de los ghaneses, a pesar de tener al estadio en contra...tenía que hacerse justicia. Ya son 40 años desde la última alegría, y este plantel y su humildad lo ha conseguido. Pues son grandes en su humildad. Se me eriza la piel...años de magros resultados, generaciones que no conocían esto...de este pequeño gran país de apenas 3 millones de personas.

Ya está...por mi parte la misión es más que cumplida. Montevideo es una fiesta. Hoy vi la Historia, que quedará en el subconsciente colectivo de este pueblo, tan especial, tan chico y codeándose con los grandes. Todavía tengo un nudo en la garganta. Esto parece un sueño...si me lo decían hace un mes no lo creía.

Perdón por el exceso de patriotismo, señores, pero esto no me lo quita nadie. Mañana a pensar en Holanda. Y que sea lo que Dios quiera.

Esto tiene que ser de los hispanoamericanos: de España, de Argentina, de Uruguay. Arriba!!!
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por Gral Fernando »

Hay que admitirlo, en el partido de Holanda- Brasil, acá parecía que estaba jugando Argentina- Brasil. Felicitaciones para los hermanos uruguayos, y que esta copa quede en un país hispanoamericano. Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por Snorri »

Tosk escribió:Imagen

Puffffff......

Se me caen las lágrimas...tenía que hacerse justicia. Ganamos a pesar de todo, a pesar del árbitro, a pesar de los continuos golpes de los ghaneses, a pesar de tener al estadio en contra...tenía que hacerse justicia. Ya son 40 años desde la última alegría, y este plantel y su humildad lo ha conseguido. Pues son grandes en su humildad. Se me eriza la piel...años de magros resultados, generaciones que no conocían esto...de este pequeño gran país de apenas 3 millones de personas.

Ya está...por mi parte la misión es más que cumplida. Montevideo es una fiesta. Hoy vi la Historia, que quedará en el subconsciente colectivo de este pueblo, tan especial, tan chico y codeándose con los grandes. Todavía tengo un nudo en la garganta. Esto parece un sueño...si me lo decían hace un mes no lo creía.

Perdón por el exceso de patriotismo, señores, pero esto no me lo quita nadie. Mañana a pensar en Holanda. Y que sea lo que Dios quiera.

Esto tiene que ser de los hispanoamericanos: de España, de Argentina, de Uruguay. Arriba!!!

teneis el corazón duro como el acero jajaja, porque el final del partido ni en una pelicula de suspense, yo os daba por eliminados cuando se pitó el penalty, pero cuando vi que lo fallaraon, pensé, Uruguay pasa seguro, ese fallo golpeo mortalmente la moral de Ghana, y en la tanda de penalties ( pura loteria), los ghaneses fallaron, parece que la maldición de los euipos africanos sigue....

Otro apunte sobre Brasil, me decepcionaron profundamente, para mi, eran el máximo favorito, pero Holanda, de la vieja Europa, le planto cara , y en una jugada de infortunio, y en otra de pura estrategia ,los echo del Mundial.
Robben demostro en el tramo final que tiene galones,y propició la expulsión de ese loco de Felipe Melo, Robinho demostró que se desinfla en muchas citas, y supongo que a Brasil le falta la calidad y magia de jugadores como Ronnie y Pato, pero Dunga apostó por un equipo rocoso y más fisico.

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por Snorri »

Alemania 4-Argentina 0

Madre de Dios!!! Ni el alemán mas optimista se esperaba este resultado, y creo que el argentino mas pesismista tampoco, estos alemanes dan miedo y sus contraataques han sido demoledores, desde luego, dos equipos de la vieja europa han destrozado las aspiraciones de brasileños y argentinos.

A Argentina, le paso que no tiene un medio campo creativo, y Messi juega muy retrasado, eso le mata, su posición ideal es la de Can Barça, arropado por excelentes peloteros, y sus llegadas son mortales,he visto un equipo argentino cortado en dos bloques, defensa y delantera, con un mediocampo inexistente, en cambio Alemania, tiene unos jugadores de mayor equilibrio, y el chavalito Müller me ha encantado.

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por resino »

Tengo una depresión que ni les cuento........

El equipo no tiene medio, por mas esfuerzo que haga Mascherano, solito no puede.

Y Alemania jugo muy bien, las contras son demoledoras.

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por xino »

Lo siento por los compañeros argentinos aunque siendo sincero estoy tremendamento contento por ver la cara de subnormal que se le ha quedado a Maradona. Ansioso esoty esperando la rueda de prensa a ver que dice.

Si cumplimos hoy jugaremos contra una Alemania sin Muller, ojo a esa ausencia que es importante.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Mundial Sudáfrica 2010

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Mis condolencias para los camaradas argentinos :cry: , pero poco ha podido hacer la albiceleste contra esa auténtica blitzkrieg que ha desarrollado Alemania, con un dominio absoluto de los espacios y una enorme capacidad para romper por los intervalos de la defensa rival (será porque se entrenan jugando al rugby :-b ). Hasta ahora es, de largo, el equipo que mejor ha jugado al fútbol en este Mundial, y dan miedito.

Pero a España no deberían darle miedo..., no al menos sin ganar antes a Paraguay, ellos deben ser ahora el objeto de toda nuestra atención.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”