Filosofando...

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Aguila Audaz »

BRAAAVVVVVOOOO!!!, :Bravo :Bravo Lo suyo ha sido de una respuesta magistral, de haber estado alli, me subia a una silla y lo aplaudiria, como en un concierto lirico :-B :-B


[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por minoru genda »

Gracias pero el aplauso es inmerecido porque tampoco es para sentirse orgulloso ponerse a la altura del sujeto, pero el asunto es que llegado el momento uno tiene que responder con arreglo al comportamiento de quien provoca.
Reconozco que he sido maleducado respecto a otras personas que se hallaban cerca pero quería que se dieran cuenta que mi mala educación respondía a una "provocación", he sido fumador y he "recaído varias veces en el vicio tras dejarlo pero puedo decir con mucho orgullo que ahora y aunque no pienso volver a fumar, podría volver a hacerlo sin preocuparme de en que momento lo dejaré porque se que tengo la suficiente fuerza de voluntad como para dejarlo en cualquier momento que me lo plantee.
No obstante no pienso hacerlo por varias razones y todas de peso poderoso, respeto a las personas, respeto a mi salud, ahorro evidente por considerar que el tabaco es un gasto supérfluo e inútil que no aporta beneficio alguno y por último y no menos importante respeto a la naturaleza a la que los fumadores contribuimos (en su momento por la parte que me ha tocado) a perjudicar con los residuos que generan en forma de restos de colillas y tabaco. Sí también me declaro modesto ecologista que contribuye en todo lo que puede y sabe para preservar la naturaleza.
De verdad agradezco tu efusividad pero no me siento orgulloso de lo que he hecho aunque haya tenido mis razones. :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hubiera sido perfecto si, el oloroso ataque de gas, hubiese sido provocado por la ingestión de una fabada |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 18 Sep 2020 Hubiera sido perfecto si, el oloroso ataque de gas, hubiese sido provocado por la ingestión de una fabada |-rs
Cierto, si hubiera sido anteayer el tipejo se hubiera llevado una buena dosis de metano bien "cargao" pues me había zampado una buena fabada con su botellina sidra :-B
De todos modos también tuvo que llevarse algo porque mientras le hablaba me llegaron parte de los efluvios de la ventosidad expelida :-)) gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por hoff »

minoru genda escribió: 18 Sep 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 18 Sep 2020 Hubiera sido perfecto si, el oloroso ataque de gas, hubiese sido provocado por la ingestión de una fabada |-rs
Cierto, si hubiera sido anteayer el tipejo se hubiera llevado una buena dosis de metano bien "cargao" pues me había zampado una buena fabada con su botellina sidra :-B
De todos modos también tuvo que llevarse algo porque mientras le hablaba me llegaron parte de los efluvios de la ventosidad expelida :-)) gc96gc
De eso no te preocupes, ya sabes que los pedos son como los hijos: los tuyos no molestan. Si no le gustaba el olor del metano por la mañana, no haber regalado él los efluvios de la planta "malhallada en las Américas" a todo quisque, les gustase o no.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70982
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Cita de Adolfo Bioy Casares: "El mundo atribuye sus infortunios a las grandes conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados. Entiendo que se subestima a la estupidez". Y eso que el hombre murió antes de la aparición de las RR.SS., que se han convertido en el altavoz de todos los tontos del mundo y nos conducen de forma irremediable hacia la idiocracia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70982
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Otro ejemplo de que la idiocracia lo impregna todo, no se libran ni las Universidades, no hace muchas décadas refugios del conocimiento... Pues la de Edimburgo le quita los honores nada menos que a David Hume por su "racismo": https://elpais.com/opinion/2020-10-05/c ... burgo.html Para fliparlo.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, Hume lleva una temporada en el objetivo precisamente por eso. Como se enteren que Aristóteles era racista, machista y esclavista veremos como se cargan sus estatuas también.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por 18 Delta »

Un ejemplo más de que los filósofos nihilistas tenían razón cuando decían que la gente es idiota y ojalá nos extingamos.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70982
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Hume es uno de los filósofos más importantes del siglo XVIII, gran defensor del escepticismo y el empirismo, alguien que invita a pregunta el por qué de todas las cosas, que entiendo es la mejor manera de avanzar... Efectivamente se pueden encontrar pasajes racistas en sus obras, pero ostras, en su época quién no lo era, que derriben todas las estatuas anteriores a las últimas décadas del siglo XX... Miedo me da que será de su tumba, en breve leeremos que algún chuflado sin el menor conocimiento histórico la habrá profanado... Recuerdo cuando la visité, en recuerdo y homenaje a un grande que en sus tiempos tuvo problemas con la propia Universidad de Edimburgo debido a sus ideas, que a su muerte esa misma Universidad se quiso apropiar de su memoria, y que ahora reniega de él siguiendo la moda marcada por la idiocracia...

Imagen

En homenaje a David Hume.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

En el futuro borrarán el siglo XXI de la Historia, por estúpido e insulso. :lol:
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por 18 Delta »

Estoy por abrir en el subforo de concursos un hilo sobre "Personajes no racistas del S.XIX", dudo que llenemos la primera página y el primero en arder en la pira del olvido sería Verne.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70982
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Dudo que la idiocracia sea reversible, pero si existe un futuro y lo logran, no hay duda de que nos juzgarán como a una sociedad de patanes, y con razón...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Lutzow escribió: 05 Nov 2020 Dudo que la idiocracia sea reversible, pero si existe un futuro y lo logran, no hay duda de que nos juzgarán como a una sociedad de patanes, y con razón...

Saludos.
Imagen
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por JackHicks236 »

Los soldados de la Wehrmacht son los "tiempos difíciles" o los "hombres fuertes"... %+{
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 05 Nov 2020Los soldados de la Wehrmacht son los "tiempos difíciles" o los "hombres fuertes"... %+{
Yo más bien lo catalogaría como sociedad degenerada :~i
Lutzow escribió: 05 Nov 2020Hume es uno de los filósofos más importantes del siglo XVIII, gran defensor del escepticismo y el empirismo, alguien que invita a pregunta el por qué de todas las cosas, que entiendo es la mejor manera de avanzar.
Peor me lo pones, no se puede ser escéptico en estos tiempos, si dudas ya eres sospechoso. Tienes que tener las cosas meridianamente claras.
18 Delta escribió: 05 Nov 2020Estoy por abrir en el subforo de concursos un hilo sobre "Personajes no racistas del S.XIX", dudo que llenemos la primera página y el primero en arder en la pira del olvido sería Verne.
Pues Verne no me parece tan sangrantemente racista como algunos autores del siglo XX :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

JackHicks236 escribió: 05 Nov 2020 Los soldados de la Wehrmacht son los "tiempos difíciles" o los "hombres fuertes"... %+{
Ahí me has pillado. Culpa mía por no haber puesto el de romanos, pero éste era más grande.
Antigono Monoftalmos escribió: 05 Nov 2020 Yo más bien lo catalogaría como sociedad degenerada :~i
¿Y eso son tiempos fáciles o difíciles?
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por 18 Delta »

Antigono Monoftalmos escribió: 05 Nov 2020
JackHicks236 escribió: 05 Nov 2020Los soldados de la Wehrmacht son los "tiempos difíciles" o los "hombres fuertes"... %+{
Yo más bien lo catalogaría como sociedad degenerada :~i
Lutzow escribió: 05 Nov 2020Hume es uno de los filósofos más importantes del siglo XVIII, gran defensor del escepticismo y el empirismo, alguien que invita a pregunta el por qué de todas las cosas, que entiendo es la mejor manera de avanzar.
Peor me lo pones, no se puede ser escéptico en estos tiempos, si dudas ya eres sospechoso. Tienes que tener las cosas meridianamente claras.
18 Delta escribió: 05 Nov 2020Estoy por abrir en el subforo de concursos un hilo sobre "Personajes no racistas del S.XIX", dudo que llenemos la primera página y el primero en arder en la pira del olvido sería Verne.
Pues Verne no me parece tan sangrantemente racista como algunos autores del siglo XX :-
En cualquier caso era un producto de su tiempo. Cosas que a nosotros nos parecen normales seguro que escandalizarán a nuestros nietos
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

18 Delta escribió: 05 Nov 2020 Estoy por abrir en el subforo de concursos un hilo sobre "Personajes no racistas del S.XIX", dudo que llenemos la primera página y el primero en arder en la pira del olvido sería Verne.
Abraham Lincoln. :-))

En serio, entre aquellos a los que hoy se admira, los que supuestamente promovieron el progreso, seguramente ninguno, pero entre aquellos a los que se ha olvidado o denigra, a los que hoy como poco se tilda de reaccionarios y retrógrados, seguramente la mayoría. Si el darwinismo es racista, el creacionismo entonces no lo es, por poner un caso. La Iglesia, por ejemplo, nunca fue racista. Lo que pasa es que en el siglo XIX no estaba muy bien vista.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70982
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

La imagen sobre los tiempos difíciles no es la más apropiada, pero nos debe servir de algo, por mal que estemos, peor estaríamos con regímenes como el nazismo o el stalinismo...
Antigono Monoftalmos escribió: 05 Nov 2020Peor me lo pones, no se puede ser escéptico en estos tiempos, si dudas ya eres sospechoso. Tienes que tener las cosas meridianamente claras.
Pues sí, hoy en día a Sócrates no sé si le obligarían a tomar la cicuta o lo haría por voluntad propia... Igual nos ocurre como a su Atenas, tras aquel disparate adiós muy buenas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Lutzow escribió: 05 Nov 2020 La imagen sobre los tiempos difíciles no es la más apropiada, pero nos debe servir de algo, por mal que estemos, peor estaríamos con regímenes como el nazismo o el stalinismo...
El dicho en sí es un poco absurdo, porque entonces los hijos del nazismo serían hombres fuertes, mientras que los de la democracia serían hombres débiles, lo cual no deja en muy buen lugar tampoco a la democracia. Al final todos los tiempos son chungos. Nadie tiene una vida fácil.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70982
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Bueno, siempre ha habido una minoría que ha tenido una vida regalada, lo bueno de estas últimas décadas es que nunca en la Historia tanta gente ha tenido una vida más o menos decente, con educación , sanidad, pudiendo comprar una casa, un coche, viajar... Lástima que seamos tan tontos de no saber lo que tenemos (quitándo el paréntesis de este maldito virus...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bernardo Pascual escribió: 05 Nov 2020El dicho en sí es un poco absurdo, porque entonces los hijos del nazismo serían hombres fuertes
Fuertes no sé, pero descerebrados totalmente. El totalitarismo de Hitler y Stalin era para masas aborregadas sin cerebro, para hombres con alma de animal doméstico más que de ser humano libre.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por 18 Delta »

¿No era Nietzsche el que precisamente hablaba de los peligros de relacionar bueno/débil y "malo"/fuerte? Supongo que por eso algunos "fuertes" insisten en considerar la democracia y el estado derecho como blandos y estados fallidos.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

La debilidad es mala y la bondad es débil. El débil así pues en ningún caso puede ser bueno. Como poco, la bondad, sustantivada, es una virtud que sólo se pueden permitir los fuertes. Si la bondad o caridad es la virtud suprema, para llegar a ella hay que pasar antes por la templanza y la justicia, es decir, por la fe y la esperanza. Fortaleza, fe y templanza, al mismo tiempo, vienen a ser sinónimos. No se debe confundir la bondad con la autocompasión. Eso es como pensar que las rubias son tontas.

Quiero decir que la bondad está por encima de la fortaleza, pero para ser bueno antes hay que ser fuerte. Fuerte o valiente, es lo mismo. No me refiero a musculoso. Fuerte como el santo Job.

Según Aristóteles, por otro lado, una buena monarquía es mejor que una buena democracia, aunque una mala monarquía también es peor que una mala democracia. Por eso decía Churchill que la democracia es el menos malo de los gobiernos. Para que me manden mal, prefiero mandarme yo mismo, aunque nadie mejor para mandar que el que mejor sabe mandar, a no ser que alguien crea que nacemos sabiendo, y si te tienes que fiar de alguien, fíate del fuerte. Los que se fían de los tribunos caen en la demagogia.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Buscaglia »

18 Delta escribió: 05 Nov 2020 Estoy por abrir en el subforo de concursos un hilo sobre "Personajes no racistas del S.XIX", dudo que llenemos la primera página y el primero en arder en la pira del olvido sería Verne.
Saludos.

Bueno, tampoco exageremos. Tenemos a John Brown, el "loco del sable" :-o , actualmente hay una serie infumable sobre él: "El pájaro carpintero". Ahora en serio, en el XIX había ya muchos personajes no racistas. Ahora bien, si detentabas poder en cualquier país europeo o poblado por europeos, debías ser racista porque de otra forma no hubieras llegado tan lejos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bernardo Pascual escribió: 05 Nov 2020Según Aristóteles, por otro lado, una buena monarquía es mejor que una buena democracia
Hombre, que iba decir el hombre, con lo que le pagaba Filipo por la educación del real mamoncete :-p~
Buscaglia escribió: 06 Nov 2020en el XIX había ya muchos personajes no racistas
Las propias ligas abolicionistas que existían en todo Occidente, incluso en España :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por zero1994 »

Muchos abolicionistas eran más antiesclavistas que antirracistas, muchos proponían devolver a los esclavos liberados al África, casi ninguno se imaginaban convivir con ellos como iguales
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Antigono Monoftalmos escribió: 06 Nov 2020 Hombre, que iba decir el hombre, con lo que le pagaba Filipo por la educación del real mamoncete :-p~
Los sofistas educan al pueblo, lo vuelven sumiso e ignorante, como conviene que sea, pero a los reyes sólo los pueden educar los verdaderos sabios. ¿Qué sentido tendría mentir a un rey? Y no diga nadie que mentir al pueblo no tiene sentido, por muy soberano que sea.

¿Por cierto, cobraba Aristóteles en moneda? Parece que no pero ese matiz es muy importante. Diógenes al menos cobraba en soles.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, la mala prensa de los sofistas de debe a prejuicios de clase. Platón y sus colegas, aristócratas ellos, que no tenían que dar un palo al agua, veían mal que otros enseñasen cobrando un salario. Como siempre en la Historia, quienes ven mal que se cobren salarios, son aquellos quienes menos lo necesitan.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sol y Sombra”