Gran Bretaña sale de la UE.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Sí, es una pena que en la UE no figuren primeros espadas, sobre todo dado que tenemos cedida parte de nuestra soberanía, pero ¿existen hoy en día primeros espadas? Sin entrar en política, si me dan a elegir entre que me gobiernen desde Bruselas o desde la Moncloa me ponen en un brete...

Lo de los "burócratas grises" suele ser otra de esas frases sencillas que se utilizan hoy en día para denigrar cualquier institución, como si pudiesen existir administraciones sin burócratas... Lo que nunca explican los euroescépticos es la alternativa a la UE, resulta más sencillo destruir que crear, y la única opción que nos quedaría no la quieren explicar: regreso a la peseta, corralito y devaluación de un 50%, lo que significaría que seríamos la mitad de ricos, o el doble de pobres, según se mire... Se acabaron los viajes al extranjero, porque si hoy te gastas 4.000 euros en quince días tras la devaluación serían 8.000, adiós a los coches de gama media/alta de importación, porque si hoy te puedes comprar un Audi por 35.000 euros, pasaría a costar 70.000, y así con todos los productos importados, incluidos los móviles que tanto gustan a la gente... Y por no hablar de la deuda, si ahora asciende a un billón de euros pasaría a ser de dos millones al cambio, a ver cómo la pagas, se corre el riesgo de un Estado en bancarrota...

Por lo tanto, hay que exigir una reforma de la UE, pero pensar en salir de ella es no pensar en las consecuencias...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:regreso a la peseta, corralito y devaluación de un 50%, lo que significaría que seríamos la mitad de ricos, o el doble de pobres, según se mire...
El problema no es disponer de soberanía monetaria (el Reino Unido ha tenido la libra y no ha sido una catástrofe) sino lo que los políticos irresponsables pueden hacer con esa arma de "devaluación masiva". Y es que, seamos sinceros, cuando un político es un irresponsable y le sobreviene una crisis, lo fácil para él es devaluar la moneda en lugar de realizar las, siempre dolorosas, reformas necesarias en su economía. Es evidente que cuando devalúas tu moneda las importaciones resultan más gravosas pero al mismo tiempo tus exportaciones se ven favorecidas y en la devaluación se ve perjudicado el ahorrador pero beneficiado el endeudado. Pero esa no es la solución porque si no se acometen las reformas necesarias en la economía ésta seguirá siendo vulnerable ante la siguiente crisis y vuelta a empezar. Eso sin contar que nuestro país depende casi por completo del petróleo y del gas extranjero, y ambos productos se pagan en dólares. Imagináos lo que subiría la factura energética para España... Pan para hoy pero hambre para mañana, como decían por ahí.

Hay países que, incluso teniendo soberanía monetaria, anclan su moneda a una moneda "fuerte" para evitar la catástrofe que significa para la economía de un país hacer un mal uso de esa soberanía. Por ejemplo, Rafael Correa, el cual no es santo de mi devoción, lo hizo bien al mantener el dólar estadounidense como moneda nacional cuando sobrevino la crisis. Para algo debía servir el haberse sacado la carrera de economista en los EE.UU. Por eso, ante la crisis del precio del petróleo que comenzó en 2014, Ecuador que es un petroestado que le lleva a depender mucho del precio del crudo, no lo pasó tan mal como Venezuela, por ejemplo. Uno, Ecuador, no pudo devaluar su moneda y se mantuvo "anclado" al dólar haciendo que su economía saliera adelante mientras que el otro, Venezuela, empezó a imprimir billetes como si, nunca mejor dicho, no hubiera mañana. El resultado en forma de inflación galopante generando en una hiperinflación ya lo conocemos todos y hasta hace que el gobierno venezolano tenga que emitir su deuda pública en dólares ya que los inversores no se atreven a comprar bolívares (también se ve obligado a emitirla en los EE.UU. porque en Venezuela no hay seguridad jurídica).

Suiza, por ejemplo, mantuvo a su franco anclado al euro durante varios años (lo dejó fluctuar libremente creo que en 2015 porque perdió la confianza en la Unión Europea) y otros países que no forman parte de la UE tienen al euro como moneda o se mantienen anclados a él. Son países pequeños, claro.

Pero en España, con la ralea de políticos que desgraciadamente nos ha tocado vivir, lo llevábamos claro si abandonamos el euro. Una de las cosas buenas que nos ha dado el pertenecer a la UE y adoptar la moneda única es que hemos tenido que salir de esta crisis "a pulmón" de los españolitos (y lo hemos hecho bien aunque no se han acometido grandes reformas en la economía) en lugar de empezar a devaluar la moneda como locos empobreciendo a España con respecto a otros países.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:Lo de los "burócratas grises" suele ser otra de esas frases sencillas que se utilizan hoy en día para denigrar cualquier institución, como si pudiesen existir administraciones sin burócratas
Las administraciones necesitan burócratas, es un hecho...otra cosa es pretender crear un gobierno con burócratas, porque no funciona. La esencia del burócrata es ejecutar las órdenes y el programa del político, no tener iniciativa para crear un programa político, porque no es tarea de los burócratas, ni suelen tener esa aptitud...el problema de la UE no son sus burócratas, sino sus políticos...o más bien, el exceso de política nacional. Hay demasiada gente en las instituciones de la UE que creen que su papel es defender los intereses de su país, y no los de la Unión en general.
Brasidas escribió:Es un poco como el cambio climático: todos sabemos que el planeta se va a la mierda, pero no hay narices de cambiar lo que haya que cambiar para evitarlo. Luego todo son lamentos, conferencias o sesudos artículos en algún diario, en el que se pone a caldo a los negacionistas del cambio climático.
Es un buen ejemplo; ningún político se atreve a coger el toro por los cuernos y asumir que para combatir el cambio climático hay que cambiar el estilo de la gente en general...bueno de la gente en los países desarrollados...y no lo dicen por miedo a lo que diga la gente, que prefiere creer que es todo culpa de cuatro multinacionales y Donald Trump que de ellos.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

Antigono Monoftalmos escribió:Es un buen ejemplo; ningún político se atreve a coger el toro por los cuernos y asumir que para combatir el cambio climático hay que cambiar el estilo de la gente en general...bueno de la gente en los países desarrollados...
Aparte del escalofrío que ha recorrido mi cuerpo cuando he pensado en un político obligándome a cambiar mi estilo de vida por Decreto Ley (por un momento he visto a toda la población vestida con trajes grises), ¿eso cuánto va a costar a un currante que se desloma todos los días a trabajar? Porque esto es importante. De momento hay ciudades en España en las que sólo pueden aparcar en el centro las clases más pudientes que se pueden permitir el lujo de tener coches eléctricos. Dentro de poco será circular. Yo tengo un utilitario diésel de 10 años y espero que nadie piense que lo mantengo porque le tengo mucho cariño.

Sobre el papel todo es muy bonito, pero estas cosas no se hacen porque el político de turno chasquee los dedos. Que todavía sigo pagando en mi factura eléctrica el disparate que fue empezar a plantar por España aerogeneradores y plantas fotovoltaicas por doquier en plan "sujétame el cubata que esto lo arreglo yo". Mientras tanto, a quitar nucleares que son de las que menos contaminan y de las más baratas. Éxito seguro, vamos. Pagas tú.

Hablas de cambiar el estilo de vida de los países desarrollados. Con eso te dejas al país que con diferencia más contamina del mundo (China), al tercero (India), el cuarto (Rusia), Brasil, México... Pues hacemos un pan con unas tortas...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió:Hablas de cambiar el estilo de vida de los países desarrollados. Con eso te dejas al país que con diferencia más contamina del mundo (China), al tercero (India), el cuarto (Rusia), Brasil, México... Pues hacemos un pan con unas tortas...
Hombre, es que esos los incluyo como desarrollados; los que no lo son serían Afganistán o Somalia. De todas formas siempre caben políticas indirectas, por ejemplo fomentar el transporte público encareciendo el privado, por ejemplo una política fiscal que haga que los coches pasen a ser un bien de lujo y no un producto de masas...pero eso implica enfrentarse a la poderosa industria del automóvil, con el riesgo de pérdidas de empleo que supone...algo similar a lo que pasa con las empresas térmicas y mineras con la descarbonización, y su cierre subvencionado :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

Ah, es que Afganistán o Somalia para mí son países subdesarrollados mientras que China, Rusia, Brasil, India, etc. son países en vías de desarrollo, pero no desarrollados.

Imagen

Tú dile a los chinos, indios o brasileños que tienen que cambiar su estilo de vida para "salvar al mundo" y verás qué risas se pegan. O que sus fábricas dejen de contaminar teniendo que gastar ingentes cantidades de dinero ellas o el Estado.
Última edición por Akeno el 17 Dic 2019, editado 3 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por cv-6 »

Mensaje borrado para no desviar el tema
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por JackHicks236 »

Yo, leyendo vuestras conversaciones de macro-economía:
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

JackHicks236 escribió:Yo, leyendo vuestras conversaciones de macro-economía:
:lol:
De todas formas siempre caben políticas indirectas, por ejemplo fomentar el transporte público encareciendo el privado
Los que pueden pagar van en sus flamantes coches mientras que la plebe tiene que ir en borregueros. Lo siento pero no me convence.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Brasidas »

Akeno escribió:La negociación para ti es oscura porque intuyo que no te has molestado en buscar la información publicada. A lo largo de la negociación llevada a cabo, la Comisión Europea publicó más de 125 documentos, los cuales puedes consultarlos aquí por orden cronológico http://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2 ... 153263.pdf o por temática http://trade.ec.europa.eu/doclib/press/ ... fm?id=1230
No me cuentes películas. Todos recordamos cómo se aceptó a regañadientes el acceso a los detalles del acuerdo a puerta cerrada y ante el compromiso de los parlamentarios de no hacerlos públicos.
La mayor parte del acuerdo fue secreta:
https://www.publico.es/economia/ttip-ta ... creto.html
Tirador escribió:A eso me refiero. El auge del nacionalismo conlleva muchas veces ese euroescepticismo, el "¿por qué tengo que hacer caso a una pandilla de burócratas que están cómodamente instalados en sus despachos de Bruselas/Estrasburgo/Luxemburgo cuando eso que dicen va en contra de nuestros necesidades y nuestro día a día?" Hay una separación, una brecha que se va ampliando, entre la burocracia europea y los ciudadanos. Y las actitudes de los comisionados europeos no ayudan a cerrarla.
Discrepo en que el nacionalismo sea la causa de esto. Yo no soy nada nacionalista y comparto esa visión de las instituciones. No es una cuestión nacional, sino de conexión psicológica, de ilusión. Aparte de que ¿qué pasa ahora, que los ingleses son nacionalistas y los escoceses no, o cómo va?

Lutzow, los burócratas son necesarios. En Bruselas, en Madrid y en el pueblo de al lado. Pero los burócratas solos no pueden formar un aparato de estado (o de confederación). Hace falta un liderazgo político con cara y ojos, que motive a la gente y consiga hacerla sentirse partícipe de un proyecto. Y sinceramente, no creo que los Barroso, Juncker, Tusk, etc. sean ese tipo de gente. Claro que no hay alternativa a la UE, pero eso no significa que no haya cosas que se estén haciendo mal y que haya que aceptarlo y mejorarlas.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió: No me cuentes películas.
Así me gusta. Debate sano.
Brasidas escribió:Todos recordamos cómo se aceptó a regañadientes el acceso a los detalles del acuerdo a puerta cerrada y ante el compromiso de los parlamentarios de no hacerlos públicos.
La mayor parte del acuerdo fue secreta:
https://www.publico.es/economia/ttip-ta ... creto.html
¿Eso de que es un acuerdo "súper secreto" es porque lo dice una eurodiputada de IU? Caray con las películas. :D

Eurodiputada IU escribió:No se permite el acceso al TTIP a parlamentarios y parlamentarias, tenemos un acceso súper restringido. Hay documentos que van a permanecer clasificados durante cincuenta años", denuncia la portavoz de IU ante el diputado del PP.
A lo que el otro diputado le contesta:
Diputado PP escribió:"Parece lógico que cuando alguien quiere negociar no muestre sus cartas", respondía José López Garrido, insistiendo en que el 99% de los documentos sobre las negociaciones del Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP, en inglés) están colgados en la web de la Comisión Europea. "Tú tienes el privilegio de poder acceder a la reading room, yo no", afirmaba el conservador poco después. La reading room es la suerte de cámara secreta en la que los eurodiputados pueden consultar sólo una parte de los documentos sobre las negociaciones.
A lo que finalmente, la eurodiputada de IU acaba reconociendo que el problema no es el acceso a los documentos, sino que su vecina del quinto piso no pueda acceder a todos ellos:
Eurodiputada IU escribió:Albiol respondía que "no debería ser un privilegio poder ver un documento del TTIP. Son documentos que nos van a afectar a todos y a todas", zanjaba.
Si eso que aportas es tu único argumento pues... :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por JackHicks236 »

Espero no tener que recordaros que los debates políticos no son del gusto del foro. Es cierto que en este hilo resulta complicado, pero cuanto menos se mencionen los partidos políticos, tanto mejor para todos. ,-)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió:
De todas formas siempre caben políticas indirectas, por ejemplo fomentar el transporte público encareciendo el privado
Los que pueden pagar van en sus flamantes coches mientras que la plebe tiene que ir en borregueros. Lo siento pero no me convence.
Es que el problema del cambio climático es precisamente ése. El planeta puede asumir que 10.000 familias vivan a todo trapo, con flotas de ferraris o lamborghinis, yates de lujo, mansiones en islas de ensueño, etc...pero no tiene recursos para que 7.000 millones de seres humanos tengan agua caliente y papel higiénico todos los días, ése es el problema y no otro, lo que nadie se atreve a decir, que el planeta tiene un límite de recursos, así que solo caben dos opciones, o una mayoría opta por ver reducido su nivel de vida (obviamente no pueden ser quienes vivan a un nivel de mera subsistencia) o buscamos los recursos en otros mundos (que tiene un coste), y esto es lo que ningún partido político (ni nadie a nivel mediático) está diciendo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

19/12/2019 11:49:44 CET

La líder de Escocia solicita a Johnson la competencia para convocar un nuevo referéndum de independencia

https://www.europapress.es/internaciona ... 11248.html

19/12/2019 13:52:14 CET

El Gobierno británico rechaza un nuevo referéndum en Escocia: "Sería una distracción perjudicial"

https://www.europapress.es/internaciona ... 35214.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lo gracioso del tema, es que en la campaña del referéndum anterior en Escocia, se les dijo a los escoceses por activa y por pasiva, que abandonar el Reino Unido suponía abandonar la UE, y ahora se encuentran abandonando la UE por culpa de sus vecinos del sur :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Brasidas »

Akeno escribió:¿Eso de que es un acuerdo "súper secreto" es porque lo dice una eurodiputada de IU? Caray con las películas. :D
No, lo es porque durante semanas todos los medios se hicieron eco de ello. Pero nada, será que vivíamos en planetas diferentes.

Y es que además, las declaraciones que citas demuestran que así era. Alucino de que tú mismo te refutes.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

Yo entiendo que alguien que viva en los mundos de Yupi no acepte menos que una retransmisión de las negociaciones vía streaming en Youtube, pero esto es algo más serio. Obviamente, una negociación de ese nivel tiene aspectos que no se pueden difundir alegremente, así que para eso se ha permitido a eurodiputados, nuestros representantes políticos, a que accedan a esa información.

Lo que parece claro es que las declaraciones de esa señorita que nos traes en tu enlace nunca van a ser favorables al TTIP, siendo representante de un partido político que ya de buenas a primeras se posiciona rotundamente en contra del libre comercio y, por lo tanto, en contra del TTIP incluso antes de que éste se hubiera empezado a negociar.

Y para muestra, un botón:

Los tratados de libre comercio solo traen miseria, dijo eurodiputada.
https://www.mec.gub.uy/innovaportal/v/9 ... ntid=80188

Lo más hilarante del caso es que encima proponen que este tipo de acuerdos comerciales sean ratificados por la población mediante referéndum. Un día se lo comenté a mi abuela y le hizo mucha ilusión. :-))
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Madera »

El parlamento británico aprobó el proyecto de ley del acuerdo de la salida de la Unión Europea por 358 a favor y 234 en contra.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45f8.html

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por JackHicks236 »

Brasidas, Akeno, espero no tener que recordaros que los debates políticos no son asunto de este foro.
Akeno escribió:Yo entiendo que alguien que viva en los mundos de Yupi
Agradecería que evitaras ese tipo de comentarios; intentamos mantener una buena convivencia entre los foreros.

Si alguien más quiere contestar en el debate político, que se vaya a la cocina, se tome un vaso de agua y se lo piense dos veces antes de dejarse llevar. Podría llevarse una sanción por una tontería. Recordad la norma:
6.1 Política "El Gran Capitán" es estrictamente militar, por lo que la política no tendrá cabida. Obviamente en muchos casos la política será difícil separarla del contexto militar por lo que serán los moderadores del foro en cuestión los encargados de determinar si se está haciendo apología política o simplemente aportando algún dato necesario para determinar una acción militar. No se permitirá el uso de lemas, mensajes u otro tipo de expresiones políticas y mucho menos cuando no sean acompañados de comentarios estrictamente militares. Está terminantemente prohibido iniciar/seguir conversaciones sobre temas políticos aún cuando pueda parecer una conversación "inocente". Dicha prohibición también afecta a cualquier tipo de expresión pública en "El Gran Capitán".
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Akeno »

Yo entiendo que alguien que viva en los mundos de Yupi

Agradecería que evitaras ese tipo de comentarios; intentamos mantener una buena convivencia entre los foreros
No hay problema, siempre puedo empezar con un "no me cuentes películas", que parece que suena mejor. De todas formas yo no he personalizado en nadie de este foro, a diferencia de otras expresiones que leo.

Por mi parte no tengo ningún inconveneinte en ceñirme a partir de ahora a hablar sobre la salida de GB de la UE. :dpm:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por JackHicks236 »

Se agradece, gracias por tu colaboración, Akeno. gc96gc
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por zero1994 »

https://www.portafolio.co/internacional ... rdo-537334

Tras 3 años de debate el parlamento británico aprueba definitivamente el acuerdo del Brexit
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Segoviano »

Fantástica noticia. Lo de esta gente ya cruzaba todos los límites. En esta vida se puede ser de todo, menos pesado.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15565
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1896 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por hoff »

Segoviano escribió:Fantástica noticia. Lo de esta gente ya cruzaba todos los límites. En esta vida se puede ser de todo, menos pesado.
... o ridículo, y los ingleses han hecho ambas cosas.

Boris Johnson lo tenía ahora más fácil de lo que lo tuvo Theresa May o Cameron (que empezó todo este follón para tener más parlamentarios tories de su cuerda particular) porque ha conseguido una mayoría de afines en Westminster que no le va a poner los problemas que tuvo la pobre May. Ahora va a tener que ser él quien cargue con el mochuelo de las negociaciones y las consecuencias del tratado.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por zero1994 »

https://www.dw.com/es/parlamento-europe ... a-52192863

Parlamento Europeo ratifica acuerdo del Brexit
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15565
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1896 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por hoff »

Ahora empieza lo bueno, las negociaciones de "quién paga la vaca"... esas prometen.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por fco_mig »

Todavía no han salido y ya empiezan los líos, y con una derivada para la Royal Navy, encima. Y luego se preguntan por qué son el hazmerreír de Europa:
La 'crisis de pateras' en el Canal de la Mancha sorprende a UK en el verano pre Brexit
En la última semana, centenares de personas han cruzado el mar desde Francia a Reino Unido, evidenciando la incapacidad de "controlar las fronteras" con el Brexit a la vuelta de la esquina
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... t_2710444/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por cv-6 »

Lo realmente absurdo sobre este tema es que los peores problemas que han tenido con los inmigrantes en las últimas décadas han sido con gente llegada de sus antiguas colonias (en algunos casos, comunidades de inmigrantes que llevaban allí desde antes de que Gran Bretaña entrase en la CEE); gente que no iba allí por ser un país de la UE, sino por ser Gran Bretaña. Vamos, que el problema lo iban a tener con UE o sin ella.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

No es casualidad que su PIB haya caído más de un 20%, y ellos no tienen una dependencia del turismo tan notable como España...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Prinzregent »

Pues para alegrarnos el día creo que fue ayer cuando me saltó al noticia de "Una vez que Europa terminó la conferencia de reconstrucción... el Brexit seguía allí" vamos, como Jason de Viernes 13, Michael Myers de Halloween...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”