Le dais a la zapatilla??

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Le dais a la zapatilla??

Mensaje por JackHicks236 »

Por eso doy gracias a Dios de que el confinamiento me haya tocado en Aranda. Llego a estar en Madrid y me da una depre de camello.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Le dais a la zapatilla??

Mensaje por Lutzow »

Pues así ando yo, arrastrándome por el pasillo como alma en pena... Y lo más gracioso es que tengo vacaciones a primeros de Junio, no las puedo cambiar y no me dejarán salir de esta maldita ciudad, menudo verano largo me espera... :cry:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5366
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Le dais a la zapatilla??

Mensaje por Bernardo Pascual »

Acabo de oír lo de la restricción de las playas para los federados y se me ha atragantado la cena. Eso es inconstitucional. Es una práctica mafiosa, para el caso igual que lo de las setas. Ahora los políticos se van a repartir el dinero con las federaciones, por todo el morro, como si las playas fueran suyas. A los pobres se les prohíbe ir a la playa. La peste esta está atrayendo a buitres y demás carroñeros.

Pues si hay congestión, que lo hagan por sorteo o por turnos, pero no pagando. ¿Con qué derecho, y a quién va ese dinero?
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Le dais a la zapatilla??

Mensaje por Lutzow »

¿Qué dinero? A ver Bernardo, que estar federado solo significa pagar una pequeña cuota anual, no es un club exclusivo ni nada por el estilo, y lo segundo es que estar federado en hípica no te va a servir de nada, quienes podrán nadar en las playas serán los federados en natación y poco más supongo... Yo no me he quejado ni he dicho que fuese inconstitucional que quienes tengan un perrito hayan podido salir cuando les venga en gana mientras yo me he tirado cinco semanas enclaustrado.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5366
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Le dais a la zapatilla??

Mensaje por Bernardo Pascual »

He estado muchos años federado en montaña, y por entonces creo se pagaban los mil duros anuales, y eso me parece que sin contar la espeleo. En el Telediario no se han referido sólo a los de natación, pero da igual, peor todavía. Las playas no pertenecen ni a la federación de natación ni al Estado o a los políticos, igual que no pertenece el monte donde toda la vida la gente ha cogido setas gratis. Ahora con la excusa del virus, como ocurre siempre, se están apropiando de ello, como si echan la culpa a los rumanos. Dirán que es circunstancial, que hace falta una regulación, lo mismo de siempre. Es un chiringuito más, además parásito, porque perjudica incluso al turismo. Quiero decir que además de marginar no crea ninguna riqueza. Sólo se sube un impuesto que no repercute en el bien común sino en unos pocos. Ya quisieran esos mismos que todo aquel, por ejemplo, que practique montaña tenga que estar federado, con la escusa de que si sufres un accidente no tiene por qué cubrirlo la Seguridad Social, ya que “nadie te ha mandado estar ahí”, vamos, lo mismo que obligar a los fumadores a pagar un extra por ser un grupo de riesgo. Si regalas una cosa y otro la vende, al final te prohibirán regalarla.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Le dais a la zapatilla??

Mensaje por Japa »

Yo también estuve décadas federado en montaña y no tenía nada que ver con la seguridad social, sino con la evacuación. Al menos cuando yo estaba ahí, una persona no federada será evacuada igualmente, pero pagaría de su bolsillo el coste del rescate (además de tener un coste reducido de alojamiento en refugios y algunos hostales y algunas ofertas de equipamiento)

EN cuanto a regular, lo veo más que necesario: es lo que pasó con la pedriza, han restringido mucho el acceso porque la gente la estaba devastando. Todavía hace dos años oía yo a un imbécil quejándose de que ya no te dejaban bañarte en el río o hacer una paella "como siempre se ha hecho", que a ver qué daño hacía él por darse un chapuzón y comer con la familia. Sin entender que el problema es que no va a ser él, sino miles de personas, y eso destroza y contamina cualquier cauce (y ya lo de la paella me pareció digno de darle de ostias de dos en dos hasta que sume impar). Nos guste o no, somos demasiados y si no regulas lo arrasamos todo.

Sobre las playas ¿dónde has visto lo de las federaciones? no lo encuentro
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5366
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Le dais a la zapatilla??

Mensaje por Bernardo Pascual »

Japa escribió: 09 May 2020 Yo también estuve décadas federado en montaña y no tenía nada que ver con la seguridad social, sino con la evacuación. Al menos cuando yo estaba ahí, una persona no federada será evacuada igualmente, pero pagaría de su bolsillo el coste del rescate (además de tener un coste reducido de alojamiento en refugios y algunos hostales y algunas ofertas de equipamiento)
Si un dominguero está dando un paseo por la montaña y se rompe una pierna no debería haber ninguna diferencia que si se la rompe paseando por la ciudad. El rescate debe cubrirlo la Seguridad Social. Él ya está pagando. Otra cosa que esté escalando. En ese caso, todas las vías de escalada permitidas pertenecen a la federación de montaña, y por tanto quien las usa debe estar federado. No veo ningún problema.
Japa escribió: 09 May 2020 EN cuanto a regular, lo veo más que necesario: es lo que pasó con la pedriza, han restringido mucho el acceso porque la gente la estaba devastando. Todavía hace dos años oía yo a un imbécil quejándose de que ya no te dejaban bañarte en el río o hacer una paella "como siempre se ha hecho", que a ver qué daño hacía él por darse un chapuzón y comer con la familia. Sin entender que el problema es que no va a ser él, sino miles de personas, y eso destroza y contamina cualquier cauce (y ya lo de la paella me pareció digno de darle de ostias de dos en dos hasta que sume impar). Nos guste o no, somos demasiados y si no regulas lo arrasamos todo.
La regulación por supuesto que es necesaria, pero otra cosa muy distinta es la corrupción. Si no cabemos todos en las playas, habrá que poner turnos o echarlo a sorteo, pero en ningún caso cobrar entrada. Las playas, a diferencia de las vías de escalada, son de todos. ¿Si cobras dinero para evitar que se masifiquen, aparte de que las conviertes en un privilegio para los ricos, a dónde va a parar ese dinero? ¿Van a bajar al resto los impuestos para el mantenimiento de las playas? Lo dudo mucho.

Eso es lo que pasó con las setas. Con la excusa de la masificación ahora hay que pagar una licencia, pero ese dinero, en contra de lo que dijeron, no se invierte en el monte. Hay una empresa privada que se lo reparte con los políticos y no aporta absolutamente nada. Los guardas siguen siendo los mismos de siempre, de manera que su sueldo se sigue pagando con los impuestos de todos los ciudadanos, vayas o no vayas a buscar setas, pagues o no pagues la licencia. No tiene nada que ver, por ejemplo, con los cotos de caza. Se trata de simple corrupción, el típico pelotazo de los aparcamientos. Ahí si que no importa el color. Todos lo hacen.

Han aprendido de los gorrillas. |-rs
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Le dais a la zapatilla??

Mensaje por 18 Delta »

Yo hoy he vuelto a pasar por el fisio por un ligamento que me viene dando guerra desde hace más de un año. Estaré tranquilito en casa este finde y la semana que viene empezaré poco a poco a ver si ya ha quedado totalmente arreglado y puedo salir a correr
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Le dais a la zapatilla??

Mensaje por Dubois »

21 muertos en una ultramaratón china: granizo, la lluvia helada y los fuertes vientos sorprendieran a los corredores que participaban en una carrera de montaña de 100 km. El ultramaratón se desarrollaba en el parque forestal de piedras del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu. https://www.abc.es/deportes/abci-mueren ... ticia.html


Hacia el mediodía, el tramo de gran altitud de la carrera entre 20 y 31 km se vio afectado de repente por condiciones climáticas desastrosas. En poco tiempo, granizo y lluvia helada cayeron de súbito sobre la zona, y había vientos fuertes. La temperatura cayó bruscamente», explicó Zhang Xuchen.

Poco después de recibir llamadas de algunos participantes pidiendo ayuda, los organizadores del maratón enviaron un equipo de rescate que logró salvar a 18 corredores, añadió.

En torno a las 14:00 horas, las condiciones empeoraron y la carrera se canceló, mientras que las autoridades locales enviaron a más socorristas al lugar,
Responder

Volver a “Sol y Sombra”