El totalitarismo de Facebook.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 31 Jul 2020 Pues en el tema que nos atañe, la verdad es que la película acertó de pleno. Vale, que en las escenas de acción la munición no se acaba nunca y cosas así; pero en lo de la idiotez supina de la sociedad da que pensar. Las palabrotas están prohibidas, la violencia (incluso para la Policía) está prohibida y todos hablan como si estuvieran en Barrio Sésamo.
Te olvidas de no poder tener hijos sin permiso (supongo que si la película se estrenó en China, esa parte estará censurada).


- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71337
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por Lutzow »

Pues mira, esa parte no me parece mal, uno de los grandes problemas sociales es que cualquier par de alelados puede tener los hijos que quiera y expandir de este modo la idiocracia... Igual que resulta necesario un carnet y un examen para poder conducir, qué menos para ser padres...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por cv-6 »

Y dejar esa decisión en manos de gente tan ¿sensata? como los políticos ¿te parece bien? Es que eso de que "sólo los que sean como a mí me guste pueden existir", me recuerda a cosas no muy agradables que ocurrieron unas pocas décadas atrás.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71337
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por Lutzow »

¿Quién ha dicho que "sean como yo"? De hecho me aplico el cuento y no tengo hijos... :)

¿En manos de los políticos? ¿Por qué? Que yo sepa no son políticos quienes realizan el examen de conducir... En manos de expertos; de educadores, de sociólogos, de psicólogos; el caso es que las estadísticas lo dejan claro, a menor nivel de estudios, mayor número de hijos, y así nos va...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por cv-6 »

Los políticos no hacen el examen de conducir, pero hacen las leyes por las que se rige la circulación.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71337
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por Lutzow »

No es algo que tenga madurado porque me ha venido a la cabeza con el tema que comentáis sobre la película de marras, pero debería ser una institución totalmente independiente ajena a los vaivenes políticos... De todos modos ya es tarde, se tendría que haber hecho a nivel mundial hace al menos 30 años, ahora ya nada nos puede salvar de la idiocracia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2180 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por fco_mig »

Lutzow escribió: 31 Jul 2020 Anuncios como el siguiente se están poniendo en varios Grupos de FB a requerimiento de la Red Social:

Imagen

No mostremos las guerras señores, a ver si los blanditos se van a sentir ofendidos o sufrir un quebranto mental irreversible... Es un paso más hacia la idiocracia, de la que FB y demás RR.SS. tienen mucha culpa...
Miradlo por el lado bueno: de esta manera se salvan foros como el nuestro, que llaman a las cosas por su nombre y contemplan la realidad tal cual es, en lugar de presentarnos el mundo de Yupi.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71337
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por Lutzow »

Así debería ser, pero no, la gente de FB está enganchada al mismo como lapas, no será porque no lo intentamos pero resulta casi imposible atraer personal desde allí al Foro...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por JackHicks236 »

De qué os sorprende, cuando un famosillo de nosequé red social dijo que había que eliminar la II Guerra Mundial de las clases de Historia porque puede ser traumático para los estudiantes. 1111
La generación "copito de nieve", les viene el nombre como anillo al dedo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71337
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por Lutzow »

El caso es que existen Grupos de FB en español sobre diversos temas militares, algunos con muchos miles de seguidores (bien es cierto que la mayoría con un nivel ínfimo), y allí es donde intento pescar, pero resulta muy complicado sacarles de su hábitat, y eso que echan pestes de FB y sus estúpidas Normas, es un tanto incomprensible...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por Prinzregent »

Porque FB es como la comida basura, mientras el Foro es como la comida casera de la abuela. Sabemos que la primera es mala para la salud, sin ninguna duda mas cara económicamente y de peor calidad, pero hay mucha. La segunda es mejor en muchos aspectos, pero requiere mas tiempo de preparación aunque sea más barata. Y no tiene una difusión muy amplia.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71337
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por Lutzow »

No hables muy alto Prinz, te estoy haciendo un seguimiento y me consta que pasas muchas más horas en FB que en el Foro... ¡Esa chapa de Moderador está en peligro! :lol: Bueno, haré la vista gorda si en breve escribes un par de largas reseñas que tienes pendientes, siempre que sean positivas, no es por presionar... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2180 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por fco_mig »

Por favor, jefe. Que su alteza está llegando al extremo de mezclarse con la chusma para lograr conversos! Eso tiene valor. Hasta yo lo hago, "but I'm a creep" y tengo menos posibilidades. :carapoker: Además, FB, en este aspecto, está muy politizado. Los moderadores se las ven y se las desean en ese punto.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1500 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Sobre el papel de las redes sociales y como pueden estimular el tiro con arco, el lanzamiento de granadas y disparar a otros seres humanos, recomiendo La caza, el último gran film de JackHicks236
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 11 Ago 2020 La caza, el último gran film de JackHicks236
Insisto, ni apruebo ni desmiento mi participación en el citado film, ni su existencia ni la cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos. :pre: :-
:P :P :P
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por cv-6 »

Buscaglia escribió: 11 Ago 2020 La caza, el último gran film de JackHicks236
Pues si de verdad es suya, habrá que verla :)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por Prinzregent »

JackHicks236 escribió: 11 Ago 2020
Buscaglia escribió: 11 Ago 2020 La caza, el último gran film de JackHicks236
Insisto, ni apruebo ni desmiento mi participación en el citado film, ni su existencia ni la cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos. :pre: :-
:P :P :P
Lo que viene a significar que si, es idea suya y realizada en plan colegueo con la Navy y los marines :-B :-B :-B :-B
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por cv-6 »

En realidad es fácil saber si es suya o no ¿salen Tomcats?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1500 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió: 11 Ago 2020 En realidad es fácil saber si es suya o no ¿salen Tomcats?
Saludos.

Sólo duros veteranos de Afganistán y blandengues asesores procedentes de la Guardia Nacional. Infantería, la reina de las batallas, como en el cine clásico que tanto le gusta.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por Tirador »

Buscaglia escribió: 11 Ago 2020
cv-6 escribió: 11 Ago 2020 En realidad es fácil saber si es suya o no ¿salen Tomcats?
Saludos.

Sólo duros veteranos de Afganistán y blandengues asesores procedentes de la Guardia Nacional. Infantería, la reina de las batallas, como en el cine clásico que tanto le gusta.
Bueno, pues mientras la película no termine con los personajes mirando una puesta de sol mientras suena una música épica, no se yo si me merece la pena ir a verla...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71337
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por Lutzow »

Esta fotografía de Rommel acompañada de la correspondiente descripción también significa baneo inmediato por parte de los lumbreras de FB:

5 de Junio de 1940, tras la evacuación de Dunkerque, los alemanes inician su avance hacia el Sur para conquistar el resto de Francia. Mientras cruzaba el río Somme, la 7ª División Acorazada de Rommel se vio detenida cuando el Panzer IV número táctico 321 se averío al cruzar un puente. El General Rommel estaba observando la operación desde la colina que se ve al fondo y no dudó en bajar para poner orden y que el carro de combate averiado fuese arrastrado fuera de la carretera, momento en el que le hicieron esta fotografía, donde se puede apreciar que porta su cámara Leica III.

Imagen

¿Es ignorancia o estupidez? Normal que FB sea uno de los mayores responsables de la imparable expansión de la idiocracia en el mundo cuando es una empresa dirigida por auténticos idiotas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por cv-6 »

Es que no entiendes los sofisticados análisis de Facebook, Lutzow.
En la foto aparece un general alemán sonriente y en plan simpático, lo que demuestra claramente que la foto es un cartel de reclutamiento destinado a convertirnos a todos en nazis incurables. Por eso había que prohibirla a toda costa. :-X
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por Prinzregent »

Uno de los denominados "Influenciadores" británico hace unos meses decía que debía proscribirse la enseñanza de la SGM en las escuelas porque era algo traumatizante. :-{ :-{
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71337
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por Lutzow »

A mí eso de los "influencers" es algo que me tiene perplejo, me da la impresión de que el personal está perdiendo totalmente la capacidad de pensar por sí mismos y necesitan que otros lo hagan por ellos, y se dejan guiar por incapacitados mentales como el que mencionas... luego ocurre que para los patanes de FB una foto de Rommel es un anatema, normal. Personalmente me gusta la firma de apátrida en el Foro: "Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión"...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por JackHicks236 »

Puedo entender a los gilis de mi generación (llámense millenials, generación de cristal o copito de nieve) sean así de borregos y tan fáciles de domar. Al fin y al cabo, son gente que aun con 30 años, piensan y se comportan como si aún tuvieran 16.
Lo que ya no llego a entender son las personas de generaciones posteriores (los que tengan de 40 para arriba) que aprueban esta actitud.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18267
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1778 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Prinzregent escribió: 24 Sep 2020Uno de los denominados "Influenciadores" británico hace unos meses decía que debía proscribirse la enseñanza de la SGM en las escuelas porque era algo traumatizante. :-{ :-{
No solo la Segunda Guerra Mundial es traumatizante, también lo es la extinción de los dinosaurios (censuremos los libros de biología e Historia Natural), es más, la formación del sistema solar o del propio Universo también puede generar trauma, tantas explosiones, novas, supernovas, agujeros negros, planetas errantes, estrellas de neutrones, destrucciones, etc...
JackHicks236 escribió: 24 Sep 2020Lo que ya no llego a entender son las personas de generaciones posteriores (los que tengan de 40 para arriba) que aprueban esta actitud.
No te creas, todavía hay muchos de 40 que se creen adolescentes :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 24 Sep 2020 la formación del sistema solar o del propio Universo también puede generar trauma
Eso me recuerda a una experiencia que pasé de niño. Mi padre me dejó una revista (creo que se llamaba "Algo 2000", ya no existe) donde se veía, página a página, desde la más pequeña célula, pasando por la piel humana, la vista a pájaro de una ciudad, una foto del planeta, etc, hasta la inmensidad del universo. No creo que tuviera más de 5 o 6 años cuando vi aquello y me dejó de piedra. Aprendí tanto lo pequeño e insignificantes que somos en el universo, como la de cosas que forman parte de nosotros y nuestro entorno que no podemos apreciar por su minúsculo tamaño.
Quizá de ahí viniera mi afición por los cohetes espaciales y la ciencia-ficción.

No me extrañaría que, con la que está cayendo, se decida que este conocimiento es demasiado traumático para un niño y no se estudie hasta en la universidad, y en compañía de sus padres, psicólogos y gente del SAMUR, que lo mismo se emocionan demasiado.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15563
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1890 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió: 24 Sep 2020 [
JackHicks236 escribió: 24 Sep 2020Lo que ya no llego a entender son las personas de generaciones posteriores (los que tengan de 40 para arriba) que aprueban esta actitud.
No te creas, todavía hay muchos de 40 que se creen adolescentes :)
Son adolescentes. El famoso síndrome de Peter Pan, no querer crecer y tener que asumir responsabilidades.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por Tirador »

La estupidez humana, extendida en el tiempo... una masa estúpida es más fácil de manejar e influir.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 664 veces

Medallas

Parches

Re: El totalitarismo de Facebook.

Mensaje por Satur »

Yo también vi la revista que dice Jack y aún la recuerdo, pero yo era más mayorcito. :lol:

También recuerdo algo que escribió Robert Heinlein...

El ser humano debe ser capaz de cambiar pañales, planear una invasión, sacrificar un cerdo, gobernar un barco, diseñar un edificio, escribir un soneto, reducir una fractura, consolar a los moribundos, recibir órdenes, dar órdenes, resolver ecuaciones, abonar la tierra con estiércol, programar una computadora, cocinar una comida sabrosa, combatir con eficacia, morir con gallardía. La especialización es para las termitas.

Justo lo contrario de los seres humanos que educan hoy en día.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”