Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El problema con la vacuna rusa no es que sea rusa, es el secretismo con la que la han desarrollado, que hace que se tengan dudas sobre su efectividad. Cosa que no sucede con la vacuna china, porque el gobierno chino no ha dudado en compartir datos sobre su desarrollo y sobre las pruebas y experimentos que han llevado a ella, han colaborado bastante con la OMS. Ése es el problema de ser tan cerrado y tan paranoico, que no das margen de confianza.


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Pues no dudéis en meteros un chute del tal Sputnik, luego no os quejéis de que como efecto secundario os entren unas ganas locas de beber vodka y pegar a las mujeres, como buen ruso adorador de Putin, yo no me pongo eso ni loco, prefiero intentar sobrevivir al virus e inmunizarme de forma natural...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Segoviano »

Nada, que no aprendemos.

Seguimos con “yo yo yo yo”. Aquí no hay yo que valga.

Hoy, 724 fallecidos.

Vamos bien.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Como si digo que hoy 1.500 muertos en Gran Bretaña pese a que nos llevan bastante ventaja en el número de vacunados... Qué a ti te puedan gustar las prohibiciones y obligaciones es cosa tuya, a mí no me quieras obligar a ponerme una vacuna de un país del que no me fío un pelo, me pondré una de la que sí lo haga...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió: 02 Feb 2021 ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Como si digo que hoy 1.500 muertos en Gran Bretaña pese a que nos llevan bastante ventaja en el número de vacunados... Qué a ti te puedan gustar las prohibiciones y obligaciones es cosa tuya, a mí no me quieras obligar a ponerme una vacuna de un país del que no me fío un pelo, me pondré una de la que sí lo haga...

Saludos.
Lo siento, pero esto no es un supermercado. Si hay que ponerse una vacuna tendrá que ser la que te toque. Y si no la quieres, te quedas en casa.

Esto terminará siendo así.

A ver si crees que esto de más de 500 muertos diarios se puede mantener indefinidamente.

Quien luche contra esta visión lo siento, pero realmente tiene un problema.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

El problema es tuyo que quieres obligar a que la gente haga lo que tú quieras, a semejanza de tu adorado Putin... Yo me pondré una vacuna de la que me fíe, es así de sencillo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Segoviano »

Pues claro que hay que obligar a la gente a hacer algo.

Es lo que ocurre cuando mueren 724 personas en un día.

Tal vez no se entiende el número y ya no nos damos cuenta.

724

Desd que ha empezado esta historia el equivalente a TODAS las personas de esta foto han muerto. TODAS.

Imagen

Lo siento, no se puede permitir vender las entradas para llenar otro estado del mismo modo que hay un límite de velocidad en carretera. Al que no le guste, que no conduzca.

Para vacunarse habrá que aceptar la vacuna que toque y al que no le guste en casa hasta 2023.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Segoviano »

Y eso no es todo.

El 7% de las empresas de España ya han cerrado.

Nos vamos a hundir.

No tenemos tiempo para discusiones hiperbólicas.

Al virus le importan un pimiento.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Menos demagogia que será por fabricantes de vacunas... Si tú te fías de una fabricada por un país cuya Sanidad es tercermundista, desconociendo el proceso de fabricación, transporte y demás, pues no dejes de ponerte la Sputnik esa e igual viajas a la Luna, pero permite que los demás nos chutemos otra que nos inspire mayor confianza...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió: 02 Feb 2021 Menos demagogia que será por fabricantes de vacunas... Si tú te fías de una fabricada por un país cuya Sanidad es tercermundista, desconociendo el proceso de fabricación, transporte y demás, pues no dejes de ponerte la Sputnik esa e igual viajas a la Luna, pero permite que los demás nos chutemos otra que nos inspire mayor confianza...

Saludos.
De demagogia nada.

Me importa un pepino de donde venga la vacuna o de que está hecha.

A mi como si son meados de burro con miel, siempre que funcione.

Es mejor eso que la ruina y la muerte.

Es como si se estuviese hundiendo el Titanic y dijeses “bueno, ese bote va muy lleno y estaremos apretujados con los de tercera clase, me esperaré al siguiente, a ver si crean una sección aparte de primera clase”.

Creo que no se entiende muy bien lo que está pasando, la realidad de la situación.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Lo primero es que mezclas dos temas que no tienen nada que ver... Los muertos de la tercera ola son debidos principalmente a las celebraciones navideñas, que no sé tú, pero yo pasé en casa solo con mi chica, en cualquier caso es un asunto distinto al de las vacunas... Lo segundo es que hay varios fabricantes de vacunas y pronto habrá más, de modo que no hay ninguna obligación de ponerte una procedente de un país casi tercermundista... Pero ojo, quien quiera que se la ponga, y si no la compra la UE que viaje a Vladivostok para darse el gusto, es la diferencia entre los que tenéis un deje dictatorial y los que somos más de democracia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

No os da la impresión de que en algunos países no computan casos, porque o en Zimbabue la clase dirigente (ministros, exministros, embajadores,..., incluso la hermana del presidente) es más propensa o son más de 34.000 casos que dicen (unos 1.250 muertos).

https://www.aa.com.tr/en/africa/zimbabw ... er/2130271
https://www.telegraph.co.uk/global-heal ... ike-flies/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

En muchos países no se computan fallecidos, cuanto más atrasados menor control, solo tienes que ver Rusia con casi cuatro millones de infectados y solo unos 12.000 muertos más que en España; o resulta que el vodka elimina el virus del organismo o los muertos reales serán casi el doble... Pero luego alguno quiere que me fíe de su vacuna, de su proceso de fabricación y me la chute con la misma despreocupación de quien tiene que elegir entre un caramelo de fresa o menta...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10582
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4310 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Ya lo he dicho, pero insisto: estoy prácticamente seguro que, en muchos casos, las estadísticas mejor tirarlas a la basura. Demasiados intereses creados.
Por otra parte, y conociendo al virus, confío poco en estas vacunas. Una vacuna generalmente funciona contra bacterias, es mucho menos eficaz con los virus de cualquier tipo.
Y, si hemos de ponernos filósofos, la muerte es inevitable, por mucho que nos cueste aceptarla. La miseria, en cambio, muchas veces está en nuestras manos evitarla. Tal vez sería mejor aceptar que el covid19 se lleve a unos cuantos y tratar de mantener la economía. Me fastidia ver que nuestros pretendidos líderes lo toman como si fuera un virus del Juicio Final, cuando no llega al 5% de letalidad.
Segoviano: ¿qué son 724 muertos entre casi 47 millones? Sé que al que le toque esas cifras no le sirven de consuelo, pero un dirigente no debería perder esto de vista. Escandalizarse porque un estadio entero muere cuando se llenan cientos sí me parece demagogia.
Y sé que esto tiene más que ver con la mala actitud que nuestra cultura actual tiene frente a la muerte. No la soportamos, nos da un miedo atroz a pesar que es lo único que no conseguiremos evitar en la vida.
Y ahí lo dejo antes de ponerme metafísico y dar más dolor de cabeza al personal.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 728
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces
Contactar:

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Piteas »

Pero el problema no es su baja letalidad, sino la necesidad de hospitalización que conlleva para que sea baja, que satura hopsitales y sus UCIs si no se controla. La saturación de camas y UCIs provoca problemas al resto de enfermos y a los necesitados de intervención quirúrgica. Se posponen operaciones, consultas, tratamientos oncológicos, etc... los afectados serían muchos más y un gobierno no quiere eso.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fco_mig escribió: 03 Feb 2021Y sé que esto tiene más que ver con la mala actitud que nuestra cultura actual tiene frente a la muerte. No la soportamos, nos da un miedo atroz a pesar que es lo único que no conseguiremos evitar en la vida.
Todas las culturas han tenido miedo a la muerte. Desde que el ser humano ha expresado sus sentimientos por escrito, la muerte ha sido el gran terror que se ha reflejado en todos los textos, sagrados o no, de todas las culturas de la Humanidad. En la Biblia se la llama el Rey de los Espantos, y no es por ser poético precisamente. Esa cantinela de que la sociedad actual tiene miedo a la muerte no es real, todas las sociedades le han tenido pánico. No es algo nuevo de nuestras sociedades precisamente.
Y las vacunas son muy efectivas contra los virus, que se lo digan al de la viruela :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Dos estudios apuntan que las personas que han pasado el Covid-19 sólo necesitan una dosis de la vacuna.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4650.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Domper »

No solo eso, sino que los que han pasado covid-19 tienen mas´riesgo de reacciones graves, y por eso se recomienda una única dosis de recuerdo.

Saludos
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Domper »

fco_mig escribió: 03 Feb 2021 Ya lo he dicho, pero insisto: estoy prácticamente seguro que, en muchos casos, las estadísticas mejor tirarlas a la basura. Demasiados intereses creados.
Al contrario, los estudios estadísticos son una herramienta muy potente. Pero hay que saber realizarlos e interpretarlos.
Por otra parte, y conociendo al virus, confío poco en estas vacunas. Una vacuna generalmente funciona contra bacterias, es mucho menos eficaz con los virus de cualquier tipo.
Lo siento por ser franco, pero eso que ha puesto es una burrada. Resulta mucho más difícil desarrollar una vacuna antibacteriana, las hay contra muy pocas bacterias (y son solo parcialmente efectivas), mientras que hay vacunas antivirales de gran eficacia. La primera, la de la viruela, cuya eficacia se acerca al 100%. La del Sarampión, tras dos dosis, supera el 95%. Hay algunos virus más «puñeteros», bien por su alta frecuencia de mutación (gripe) o por su mecanismo (VIH, Filovirus) pero muchos menos que bacterias.
Y, si hemos de ponernos filósofos, la muerte es inevitable, por mucho que nos cueste aceptarla. La miseria, en cambio, muchas veces está en nuestras manos evitarla. Tal vez sería mejor aceptar que el covid19 se lleve a unos cuantos y tratar de mantener la economía. Me fastidia ver que nuestros pretendidos líderes lo toman como si fuera un virus del Juicio Final, cuando no llega al 5% de letalidad.
Lo mismo, otra tontería. La letalidad del covid en mayores de 80 años supera el 20%, y puede llegar al 40% en ancianos en instituciones. Los demás no sé, pero yo les tengo mucho cariño a mis padres.

Aparte que no sé si ha hecho las cuentas. Una letalidad del 0,5% implicaría 235.000 muertes en España. Casi tantas como en la Guerra Civil.
Segoviano: ¿qué son 724 muertos entre casi 47 millones? Sé que al que le toque esas cifras no le sirven de consuelo, pero un dirigente no debería perder esto de vista. Escandalizarse porque un estadio entero muere cuando se llenan cientos sí me parece demagogia.
Es decir, que en dos días mueren más españoles que en todos los atentados, sean de ETA o islamistas. No sé por qué nos preocupamos del terrorismo. En día y medio, más que en accidentes de tráfico en 2019 ¡Vaya tontería, alarmarnos por unos pocos golpes! Velocidad libre, permítase beber alcohol, que unos miles de muertes al año no son para tanto.

Saludos
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Este fin de semana empezará a llegar la vacuna de AstraZeneca y administrarán primero a personal sanitario (otra vez).

https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... -anos.html

¿Cuánto sanitario hay en España medio millón, un millón, dos millones, tres millones? a saber que ya se ha administrado la 1ª dosis más de 1,3 millones.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

No alcanzan el millón, pero también se está vacunando en todas las residencias... Me parece lo correcto, los primeros deben ser quienes combaten al virus en primera línea y quienes corren mayor peligro en el caso de resultar infectados...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

¿Qué es más importante, que se infecte menos sanitarios o que baje el número fallecidos diario de la tercera edad? No veo bien que se vacunen primero a sanitarios joven que no tiene una alta tasa de mortalidad en comparación con la tercera edad.

Parece que se está sacrificando la vida de un anciano 80 años con tal de evitar la infección de un sanitario joven de 30 años.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

No es como lo planteas, porque sin sanitarios que los cuiden, los enfermos que fallecerían serían muchos más...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Habrá menos fallecidos si vacunaran antes el grupo de la tercera edad.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Ya se están vacunando en Residencias y ahora serán los primeros... Para que nos hagamos una idea, si por ahora el virus ha matado a unos 60.000 españoles, la falta de atención sanitaria debido al caos que ha creado el mismo y el contagio masivo de sanitarios, ha causado al menos otras 20.000 muertes adicionales (por ejemplo, el año pasado se detectaron un 20% menos de cánceres respecto a 2019, y muchos se detectaron en sus fases finales, cuando al enfermo le quedaban unas pocas semanas de vida...). Sin personal sanitario al pie del cañón, las muertes son muchas más...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Cierto que, por ejemplo, en Andalucía, casi el 100% de los residentes ya a recibido la 1ª dosis, pero solo representa no más del 11% de las 412.869 personas de más de 79 años que viven en Andalucía.

Los 20.000 fallecidos adicionales hay que atribuir en parte a la campaña de los sanitarios de “Quédate en casa” que muchos siguieron la consigna a pesar de sentirse molestias o mal hasta que era demasiadas tardes para curarse en algunos casos.

Y para que vea la importancia de vacunar primero a las personas de tercera edad he sacado una tabla.

Imagen

Si se vacuna a los más de 79 años, que representa el 6% de la población, eliminaría el 61,5% de defunciones futura.

Si se vacuna a los más de 59 años, que representa el 25,6% de la población, eliminaría el 95,2% de defunciones futura.

Pero bueno no soy un experto como Fernando Simón, solo tengo sentido común y matemática.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Es que nadie duda que hay que vacunar a los mayores primero, pero junto al personal sanitario, porque de otro modo no solo seguirán muriendo muchos miles de personas por causas distintas al virus y falta de atención médica, es que incluso se corre el riesgo de que no se puedan poner vacunas por falta de efectivos... El personal sanitario es quien está en primera línea del frente, los mayores pueden y deben tener mil precauciones y mantenerse encerrados en casa, los sanitarios no, tienen y deben que estar combatiendo al virus cara a cara...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Celebrando la Super Bowl en Tampa, en manada y sin mascarillas en una país que va embalado hacia el medio millón de muertos... Si es que somos tontos sin remedio.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Domper »

Madera escribió: 07 Feb 2021Los 20.000 fallecidos adicionales hay que atribuir en parte a la campaña de los sanitarios de “Quédate en casa” que muchos siguieron la consigna a pesar de sentirse molestias o mal hasta que era demasiadas tardes para curarse en algunos casos.
Esa campaña no existió, al menos organizada por sanitarios. Al contrario, fue habitual que pacientes a loa que se citaba por enfermedades graves, no acudiesen a las consultas. Vamos, que los sanitarios les llamaban, y no iban.

Aparte de eso, cierto es que la lista de espera se disparó a causa de la saturación del sistema.

De las cuentas, se da por asumido que la inmunización es eficaz al 100% en ancianos, algo que resulta bastante dudoso.

Saludos
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

La vacuna de Astrazeneca parece que no está dando buen resultado frente a ciertas variantes. En Sudáfrica han suspendido su uso.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”