En U-historia estamos de celebración .....

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

En U-historia estamos de celebración .....

Mensaje por minoru genda »

...... virtual pero de celebración.
Lo digo porque hoy todos hemos recibido una muy buena noticia que afecta a uno de nuestros componentes (de U-historia claro)
Nuestro compañero Jose Carlos ha sido condecorado con la distinción de Caballero de la Orden del Mérito de la RFA (República Federal de Alemania)
Esa distinción es la única orden que se otorga en Alemania a personas que destacan por sus logros en las áreas política, económica, cultural, intelectual o en el trabajo voluntario

Los principales criterios para la concesión de la Orden del Mérito son:

El compromiso social, caritativo y eclesiástico de los ciudadanos.
Los esfuerzos por mejorar las perspectivas de empleo y crear puestos de trabajo y plazas de aprendizaje para jóvenes.
Los logros empresariales que fomenten de forma permanente el crecimiento y el empleo, sobre todo en regiones con carencias estructurales.
Las realizaciones científicas extraordinarias que proporcionen nuevos impulsos o que conduzcan a innovaciones o inventos de gran proyección.
El fomento del prestigio de Alemania en el extranjero y de las relaciones de Alemania con sus vecinos europeos.
El compromiso en pro de la convivencia pacífica y de la tolerancia entre las civilizaciones y las religiones.


https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del ... e_Alemania

Jose Carlos ha realizado un gran trabajo de investigación relacionado con el Cementerio alemán de Cuacos de Yuste donde reposan militares alemanes fallecidos durante las 1ª y 2ª Guerras mundiales en aguas españolas o en territorio español, concretamente 26 soldados y marineros de la 1ª y 154 de la 2ª.
Sobre el tema ha escrito un libro y ha plasmado en U-historia buena parte de sus vivencias sobre el tema con impresiones sobre los homenajes anuales a los caídos.
Aviso para mentes retorcidas que puedan ver una apología de cualquier tipo, el tema se enfoca desde la perspectiva de marinos, aviadores y pilotos muertos en territorio español, sus aguas o sus cielos, por tanto solo se desarrolla sobre la perspectiva de militares que independiente de las ideas individuales que pudieran tener. Fueron hombres algunos de ellos adolescentes que pelearon y murieron por su país y que se merecen el respeto de todos. En ese sentido debo aclarar que se homenajea al soldado no a la ideologia que pudiera tener. Pero por si fuera poco apelo al derecho de todos a tener un lugar donde descansar por toda la eternidad y al respeto que merecen los muertos y su lugar de descanso eterno.
Me consta que, aunque menor, ha habido algún incidente en ese cementerio de algún idiota indecente y descerebrado que no respeta a los muertos.


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: En U-historia estamos de celebración .....

Mensaje por JackHicks236 »

Yo tuve la suerte de ver el cementerio alemán cerca de Yuste hace unos años. Tienes toda la razón; independientemente de la razón por la que lucharon, merecen nuestro respeto por hacer caído cumpliendo con su deber.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: En U-historia estamos de celebración .....

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 02 Mar 2021 Yo tuve la suerte de ver el cementerio alemán cerca de Yuste hace unos años. Tienes toda la razón; independientemente de la razón por la que lucharon, merecen nuestro respeto por hacer caído cumpliendo con su deber.
Un ejemplo de lo que digo sobre descerebrados. Lo he leido hoy buscando noticias sobre el colega y amigo, a ver si la prensa extremeña se había hecho eco, la sorpresa fue leer esa noticia sobre un sinvergüenza.
https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 71527.html
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: En U-historia estamos de celebración .....

Mensaje por Lutzow »

El cementerio de Cuacos de Yuste es un lugar que merece visitar con un halo especial, como todos los cementerios de guerra, independientemente de la nacionalidad de los enterrados en ellos, a quien en la mayor parte de las ocasiones no conocemos, ni sus motivaciones para combatir... Por lo demás resulta satisfactorio que a un escritor español le hayan concedido una medalla alemana.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: En U-historia estamos de celebración .....

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Enhorabuena al premiado. Siempre es grato ver que se reconocen los esfuerzos de las personas en una labor tan ingrata y poco mediática como es la divulgación histórica, divulgación de calidad claro.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: En U-historia estamos de celebración .....

Mensaje por minoru genda »

Yo solo digo que hay gente que no ha dejado de hacer ver sus raíces prehistóricas O de descendientes de hombres y mujeres de la historia antigua.
Por entonces los conquistadores destruían todos los monumentos y obras de arte del lugar que conquistaban.
Bueno también puede ser que fueran descendientes de algún francés que ocupó España allá por comienzos de 1800 muy aficionados ellos a profanar conventos y destruir tumbas además de robar todo lo robable.
En el cementerio alemán de Cuacos ya han entrado alguna vez los salvajes como el del perro cagón que rompieron alguna lápida o hicieron alguna "francesada" planteando que todos los allí enterrados eran nazis (que por otra parte alguno habría) y para nada es así y que en último caso siguen siendo muertos que ya pagaron con su vida su acierto o error y que habiendo muerto por su país merecen un respeto máximo. En ese sentido siento pena por los idiotas que plantean destruir monumentos que aunque tengan cierta simbología son verdaderas obras de arte. En Gijón sin ir más lejos tenemos la Universidad Laboral que tiene un hermoso patio digno de ver y admirar.Pues bien hace unos años a un lumbreras, o a varios, no se le/s ocurrió nada mejor que proponer que se quitara el escudo situado sobre la entrada al teatro y yo pensé ;"Bueno pues ya puestos se podría tirar abajo toda la universidad no te j***"
Lutzow tienes razon cuando dices que los idiotas van ganando terreno, mi consuelo es que es más que probable que yo no viva lo suficiente como para verlos hacer plenamente eso que tan bien hacen, el idiota.
Un país pierde sus señas de identidad cuando por revanchismos estúpidos se destroza y pierde su patrimonio histórico, ese patrimonio es el que para bien o para mal nos ayuda a conocer y entender mejor nuestra historia, sea la Cruz de los Caídos, la Universidad Laboral, el Monasterio del Escorial, la estatua de Largo Caballero o las placas con los nombres de los republicano fusilados en un Cementerio o caídos en combate. El día que todos sepamos respetar al que piensa diferente empezará a ser el dia en el que comience una nueva era, eso, por desgracia, tampoco lo verán mis ojos.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: En U-historia estamos de celebración .....

Mensaje por Satur »

Minoru, le transmites nuestra enhorabuena. Que al menos vea que aún quedan personas de calidad que aprecian su buen hacer. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: En U-historia estamos de celebración .....

Mensaje por lonesomeluigi »

minoru genda escribió: 02 Mar 2021 ...... virtual pero de celebración.
Lo digo porque hoy todos hemos recibido una muy buena noticia que afecta a uno de nuestros componentes (de U-historia claro)
Nuestro compañero Jose Carlos ha sido condecorado con la distinción de Caballero de la Orden del Mérito de la RFA (República Federal de Alemania)
Esa distinción es la única orden que se otorga en Alemania a personas que destacan por sus logros en las áreas política, económica, cultural, intelectual o en el trabajo voluntario
Desconocia la existencia de tal condecoración, mi más sincera enhorabuena a Jose Carlos por tal distinción, es grato observar que el trabajo y sobretodo voluntario no pasa desapercibido y es gratificado. :Bravo

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: En U-historia estamos de celebración .....

Mensaje por fco_mig »

He aquí la condecoración. Transmitir al interesado mi más cordial enhorabuena.
Imagen
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”