Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Vuelven a caer altos mandos... El teniente coronel Fezul Bichikaev de Vladikavkaz era el comandante adjunto de un regimiento de Ekaterimburgo, 288 MRR. Fue abatido el 2 de mayo, en Razvedchiki en el óblast de Járkov.

Imagen


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Tier16 escribió: 07 May 2022 Distribución de ayuda humanitaria por las fuerzas del gobierno de Moscú en la región de Jarkov.


https://t.me/intelslava/28140
Esto me pone enfermo... Si no hubiera habido resistencia, ahora mismo, tres cuartas partes de Ucrania y Moldavia estarían así.
A esos soldados de Jarkov, muy poco tiempo les queda de estar en esa región... Y eso, teniendo en cuenta que la fotografía sea actual, que creo que viendo la estampida en ese Oblast, debe ser de hace semanas.
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Vlasta escribió: 07 May 2022 Los oficiales del ejército ruso son retirados de las posiciones de combate para proteger el llamado "desfile" del 9 de mayo en Mariupol, según la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.
https://twitter.com/Flash43191300/statu ... 0693445633
Ahora sí que se han vuelto locos... Quién se supone que va a ocupar su lugar mientras? Puede ocurrirles lo que a los alemanes el día D, que se encontraron con muchos de sus mandos lejos del escenario.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Madera escribió: 07 May 2022 El canal RSOTM Telegram dirigido por contratistas militares privados de Wagner actualmente en Ucrania dijo que “habrá una movilización o perderemos la guerra”. Creen que necesitan entre 600 y 800 mil personas para derrotar a Ucrania.

https://twitter.com/RALee85/status/1522712443134357507
Pues si ya han reclutado a los patriotas voluntarios, a los que no tienen para comer. Esa movilizacion será forzosa, será interesante ver las estadisticas de desertores y sobre todo, ver un campo de batalla lleno de reclutas muertos y lo que opinan sus papis sobre la "mision especial"

Un consejo que dan a los rusos:

"Una recomendación final: coloque una bandera blanca en la torreta, gire el tubo del cañón hacia atrás y apúntelo hacia el cielo, y conduzca hacia las líneas ucranianas. Esa es la señal universal entre los petroleros para rendirse..."
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Madera escribió: 07 May 2022 Los tractores también hacen labores humanitaria: Civiles ucranianos que intentan huir de las áreas ocupadas por Rusia en la región de Jersón a través del campo.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 0564409348
Que raro es no ver a los niños no chillando y poniéndoselo facil a los adultos. >-- >-- >--
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2771
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20330 veces
Agradecimiento recibido: 3214 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Australian blonde escribió: 07 May 2022 Prisioneros rusos en Shestakovo, localidad reconquistada por los ucranianos en la zona de Járkov. Nótese el calzado panchovillano de los rusos.

Imagen
Lutzow escribió: 07 May 2022 600.000/800.000 efectivos para poder ganarla...
Lo que repetimos hasta la saciedad. De 6 meses a un año de preparación para unos 175-200.000 efectivos (los pringados del Donbass no cuentan) y vimos el equipamiento que llevaban y su logística. Sin guerra, sin sanciones, sin perdidas...

¿Ahora movilizar mas de 500.000 soldados? No tendrán botas de goma para todos ni raciones MRA caducadas en 1980. Por no hablar de que los mandaran con Ak47 al que tenga suerte, el resto Mosint.

Ridículo. Podrán anunciarlo, pero de ahi a equiparlos y transportarlos como fuerza de combate va un mundo.
Por cierto, lo mal que pintaba el frente de Jarkov-Izium hace una semana, con las líneas de suministro al alcance de la artillería, se han sumado cuatro brechas que como alguna ceda de verdad, no hay sitio para salir corriendo.
"51x BTGs are arrayed from Izium to Popsana."
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2771
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20330 veces
Agradecimiento recibido: 3214 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Panzer Meyer escribió: 07 May 2022
Madera escribió: 07 May 2022
Chemaz escribió: 07 May 2022 La Makarov es Sebastopol según fuentes pro-rusas

https://t.me/rustroyka1945/2104
Parece que toda Flota del Mar Negro amarrado, canguelo. :)
Uno de los expertos militares más famosos de Polonia
@wolski_jaros
acaba de escribir que la fragata rusa Makarov no se encuentra por ninguna parte, ni alrededor de la Isla de las Serpientes ni en Sebastopol.

Dice que fuentes ucranianas ahora confirman extraoficialmente que uno de los buques de guerra más grandes de Rusia es el "Tango Down".

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 1847996416

Si no es una de esas fragatas.
Pues así de primeras, o otro crucero clase Slava (que no puede ser, ya que el Ustinov estaba por Creta junto al Varyag) o un destructor de la clase Udaloy (Admiral Tributs, Kulakov). Los que tienen de desembarco (6) son unas 5.000T tambien serian caza mayor.

Lo que no se con certeza, ya que hicieron maniobras y antes del cierre del Bósforo entraron unidades de otras flotas, es la composición exacta de la Flota del Mar Negro a día de hoy. Son 20 unidades mayores incluidos submarinos.
https://www.blackseanews.net/en/read/186116
Lo mas actualizado que he encontrado.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2771
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20330 veces
Agradecimiento recibido: 3214 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Triton escribió: 07 May 2022 Video de los primeros días. Un BTR se cuela a toda leche entre una columna rusa y dispara a todo lo que puede

https://twitter.com/KharkivKherson/stat ... -_j8sNPLuQ

Saludos
¿Posible premio a gónadas como hogazas de pan 2022?.
Cum laude.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2771
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20330 veces
Agradecimiento recibido: 3214 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Tier16 escribió: 07 May 2022Como mucho una movilización parcial de reservistas jovenes, para permitir transferir unidades profesionales desde el Báltico y Finlandia, dejando esas zonas guarnecidas por si fuera necesario operar en esas áreas.
:) :) :) :) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-s :-s :-s :-s :-s :

Armatas para todos. :me2
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

Si ya se han comentado, me disculpo:

Alemania entregará 7 Panzerhaubitze 2000 a Ucrania.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... cc14a683f1

En Italia se han incautado del yate Scherezade cuya propiedad se atribuye a Putin. 650 milloncejos de Euros de nada ¿Para un centenar de T-80?

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... cc14a683f1

Zelenski también pone sus "líneas rojas" para negociar la paz.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... cc14a683f1

Rusia empezará mañana a permitir la "importación paralela" de productos extranjeros.

https://www.msn.com/es-es/dinero/notici ... cc14a683f1

El bloguero ucraniano Anatoli Shariy teme por su vida si es extraditado por España a Ucrania.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... cc14a683f1
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

Imagen

En Rusia, se están organizando protestas contra la guerra para el 9 de Mayo, durante el desfile del "Regimiento Inmortal".
Piden a la gente que se una a la columna con la foto de algún familiar muerto en la Segunda Guerra Mundial con el lema "él/ella no lucho por esto". También otros lemas como: "él/ella no murió por el bien de una nueva guerra", "él/ella nunca habría creído que estamos en guerra con Ucrania", "él/ella soñó con la paz mundial", “su hazaña fue traicionada por Putin”, “sus sueños fueron traicionados por Putin” y así sucesivamente. O salir con fotos de la destrucción y las víctimas de la guerra en Ucrania y con consignas contra la guerra.
Avatar de Usuario
Lord Vicius
Sargento
Sargento
Mensajes: 348
Registrado: 05 Sep 2015
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lord Vicius »

Interesante vídeo de destrucción de artillería autopropulsada rusa.

Impresionante la onda expansiva como afecta al segundo blindado.

https://twitter.com/VictorKvert2008/sta ... CrIkkKpV4w

Saludos
" Esto no es nada, ¡siga el fuego!"

(Leido en el foro EGC después del ataque de los hackers rusos del 02 de abril 2022)
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Madera escribió: 07 May 2022 Las fuerzas de DNR hacen un desembarco marítimo en AzovSteel.

Imagen

Vean los vídeos para darse cuenta la envergadura y peligrosidad de la operación.
https://twitter.com/200_zoka/status/1522888742788337665
Reducción del perimetro de Azovstal, ocupando las colinas de ceniza y escorias de la zona sur con pequeños desembarcos.




Imagen





Imagen

Imagen

Imagen
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Triton escribió: 07 May 2022 De hace 15 minutos, junto con enlace que puso el compañero Guañac parece que los ucranianos estan muy cerca de Izyum


Imagen

Saludos
Si cae Izyum, para los rusos es un golpe de efecto terrible.
Estaremos expectantes.
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 486 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wojtek »

A los invasores que veáis portando el "Gorka" no son unidades de primer nivel, o son pringados del Donbass o reservistas.
El "Gorka" es un uniforme que se pone sobre el uniforme normal, aunque desde la introdución de los uniformes EMR está cayendo en desuso.
El Gorka está confeccionado con una capa base de algodón, al estilo de los antiguos impermeables Plash Palatka. El Gorka es repelente al agua hasta cierto punto cuando es nuevo, pero no es un simple traje de lluvia gomoso, por lo que respira bien. Aún así, no es una prenda impermeable.

Todas las áreas resistentes están reforzadas con una fuerte mezcla de polialgodón, ya sea reforzada con ripstop o no, esto varía de un traje a otro.

Este traje está diseñado para proteger al usuario del viento y el clima, no está forrado de ninguna manera, por lo que se puede usar tanto en verano como en invierno. Se usa en capas o un uniforme de campo debajo.
Imagen
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Evidencia innegable que muestra que la defensa aérea rusa derriba drones turcos como moscas. ¡Rusia fuerte! 1!
Un poco de relax ucro
https://twitter.com/suyusekicen/status/ ... 4470528001
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Debate polémico, en Alemania, sobre qué hacer con los monumentos a los soldados caídos de origen soviético durante la Segunda Guerra Mundial:
https://www.dw.com/es/a-debate-los-monu ... a-61714613
La mayoría de ellos están localizados en la antigua Alemania Oriental, y el gobierno federal se comprometió, en su día, a su mantenimiento. Varios de ellos han sufrido ataques vandálicos desde la invasión a Ucrania :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

No sé que culpa tienen los muertos de entonces con las acciones de los de hoy en día. Deberíamos dejar en paz a los muertos, creo yo.

Al parecer (ya se ha mencionado) hay numerosas deserciones (que afectan a varias unidades) entre las filas rusas.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... ecdbc94384
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71339
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1957 veces
Agradecimiento recibido: 8083 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió: 07 May 2022Debate polémico, en Alemania, sobre qué hacer con los monumentos a los soldados caídos de origen soviético durante la Segunda Guerra Mundial:
Un error, esta es la guerra de Putin y los soldados soviéticos de hace 80 años no tienen nada que ver con la misma... Combatieron por un régimen dictatorial pero por una causa justa, como era defender su patria y acabar con el nazismo, amén de que todos los soldados caídos en batalla merecen un respeto, excepto por supuesto los criminales de guerra...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Lutzow escribió: 07 May 2022 A tener en cuenta que en la zona de Izyum los ivanes han desplegado algunos de sus mejores BTG's y en teoría era una de las áreas donde pensaban avanzar, en esta segunda mega-ofensiva que iba a conquistar todo el territorio al Este del Dnieper... Pero ojo, que no se confíe el UA porque igual es otra brillante finta como en Kiev, dejarse machacar en el Norte para poder conquistar Mariupol, la llave de Ucrania y hasta diría que de Europa y aledaños...

Saludos.
Algunas unidades que están por allí en ese saliente expuesto, no se sin son BTG, partes de ellos, ni idea
1st Guards Motorized Rifle Regiment
76th Guards Assault Airborne Division
37th Separate Guards Motorized Rifle Brigade
5th Guards Separate Tank Brigade
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1239
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 883 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Yo cada día me lo paso mejor repasando los Tweets prorusos

La empresa alemana de condones Vizit quiebra debido a las sanciones contra Rusia
La publicación alemana Wirtschaftswoche informa que debido a las sanciones contra Rusia, el mayor fabricante de preservativos de Europa, la empresa alemana CPR GmBH, quebró.

https://twitter.com/Afroditaa1984/statu ... rmRpQ&s=19

Si no fuera porque estamos en una guerra sería hasta cómico
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71339
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1957 veces
Agradecimiento recibido: 8083 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Cocherel escribió: 07 May 2022La empresa alemana de condones Vizit quiebra debido a las sanciones contra Rusia
Ya lo vaticinó el Coronel Baños, las sanciones son un boomerang que destrozarán Europa... Por supuesto es coña, por cada euro que perdamos nosotros Rusia perderá diez, pero no deja de resultar curioso que un gran fabricante de condones tuviese a la URSS 2.0 como principal cliente y quiebre por las sanciones...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

La autoproclamada republica de Transnistria pide el reconocimiento pacífico de su independencia.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... ecdbc94384

Al más rico de Rusia, Vladimir Potanin, no le afectan las sanciones.

https://www.msn.com/es-es/dinero/empres ... ecdbc94384
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Prinzregent escribió: 07 May 2022 La autoproclamada republica de Transnistria pide el reconocimiento pacífico de su independencia.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... ecdbc94384
No te extrañe que Moldavia se la de...
Transnistria ya le importa entre poco o nada a Chisinau
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71339
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1957 veces
Agradecimiento recibido: 8083 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

En relación a los cementerios de guerra, tenemos un hilo corto (un par de páginas por ahora) pero muy bonito, donde aparecen las visitas que hemos hecho a varios, incluyendo a un descuidado pequeño cementerio soviético en Rumanía... Echarle un vistazo porque lo disfrutaréis: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=23368

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ringorango
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ringorango »

Eliminado
Última edición por Ringorango el 07 May 2022, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ringorango
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ringorango »

👊Los soldados de la brigada mecanizada independiente número 30 que lleva el nombre del príncipe Konstantin Ostrozhsky destruyeron los sistemas antitanque Shturm-S de los invasores con un impacto directo.


https://t.me/uniannet/52827
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Vlasta escribió: 07 May 2022 Imagen

En Rusia, se están organizando protestas contra la guerra para el 9 de Mayo, durante el desfile del "Regimiento Inmortal".
Piden a la gente que se una a la columna con la foto de algún familiar muerto en la Segunda Guerra Mundial con el lema "él/ella no lucho por esto". También otros lemas como: "él/ella no murió por el bien de una nueva guerra", "él/ella nunca habría creído que estamos en guerra con Ucrania", "él/ella soñó con la paz mundial", “su hazaña fue traicionada por Putin”, “sus sueños fueron traicionados por Putin” y así sucesivamente. O salir con fotos de la destrucción y las víctimas de la guerra en Ucrania y con consignas contra la guerra.
Muy ciertas esa consignas :dpm: :dpm: :dpm: :dpm:
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Sobre muertos y veteranos de la WW2, Ivan Lisun, 97 años, veterano de guerra, cuya casa ha sido destruida por los rusos, le duele especialmente preguntarse si por esto tuvo que luchar y matar. Y que si tuviera fuerzas, las primeras las gastaría en la defensa de Ucrania.

https://sicnoticias.pt/mundo/conflito-r ... que-russo/
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25213
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6881 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Los M-577 en accion los artilleros bastante tranquilos ahora que saben que están fuera de alcance del fuego contrabatería

https://twitter.com/SputnikATO/status/1 ... kcosN6r3gg

Ahora que están verdes llegaran a dos disparos por minuto por pieza, cuando aprendan hasta 7

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”