* Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

Saludos.
Nuestros lápices de tableta gráfica echan humo...; Las nuevas propuestas que nos llegan están muy bien trabajadas y somos conscientes de que os lo estais currando. Os agradecemos mucho este esfuerzo porque nos aligera muchísimo el trabajo para los bocetos.
Las últimas propuestas que nos llegan son de:

Daniel Narvaez: Buena idea, pero pensamos que quizás ganaría mucho más si el retrato que aparece en tu diseño fuera algo más personal. Podías buscar algún personaje famoso de la R.A.F que hubiera participado en la II G.M. Vamos a abrir una sección en DucBelli dedicada a grandes soldados y estrategas, si tu diseño gana, encajaría a la perfección. Piensalo y nos ponemos a ello, es un diseño sencillo de hacer y que da muy buen resultado ya que es muy de camiseta.

Marco Antonio: A tu diseño no se le pueden poner pegas, es correctísimo. Lo tocaremos un poco para hacerlo camiseta y lo presentamos en breve.

Andrés Costa: Original idea la de Rorke´s Drift, trabajaremos esa foto para hacerla posible. Nos encanta la idea de las cruces al valor.

Noviscum Deus: Nos gusta la sencillez y el diseño de la imagen; es muy fácil de hacer en vinilo de corte y queda fantástica. Vete pensando alguna otra combinación de color diseño-camiseta porque esta propuesta tiene gran cantidad de posibilidades visuales.

Roman Millastre: nos llegaron las fotos, es justo lo que necesitábamos para seguir con tu propuesta. Marchando pues.

Al resto de participantes comentarles que los diseños que nos llegan son muy buenos y necesitarán pensar muy muy bien lo que nos proponen,... el nivel sube y hay que hilar fino. Sed valientes y cargad ballonetas.


Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Farolo »

Duc Belli estas tratando con la gente mas válida, noble, desinteresada, sensata, generosa, capaz y con ganas de crear que puedas encontrar en la red amantes de la Historia Militar. Son Grandes Capitanes, eso un gran valor y para ellos un orgullo. :wink: Ni nos dejarán mal, ni nos quedaremos cortos de ideas. :D

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por CASYD »

Hola.
He estado pensando respecto al diseño de la camiseta de Ia Drang y creo que queda mejor el color verde-militar, ya que si nos atenemos a la historia, ese fue el color que se usó el Ejército EEUU en Vietnam.
Es cierto que el color gris queda muy bien, pero bajo mi punto de vista dado su similitud al uniforme de camuflaje que usa actualmente la 1st Cav. Div, la camiseta perdería algo de "mensaje":

Imagen
Uniforme mimetizado de las tropas USA

Imagen

Podíamos probar un verde un poco mas claro, creo que el del modelo es un poco fuerte:

Imagen


Imagen

También he pensado en el tipo de letra que podemos utilizar.
En una parte podíamos poner el parche y nombre de unidad, y en el otro la fecha y el nombre de la batalla. Dejo una muestra:

Imagen

Aún estoy dando vueltas si colocar una cosa adelante o atras, todas las posibilidades que presentaste quedan bien. :-

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Farolo »

La fuente es Army, bastante conocida.




Imagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por CASYD »

Gracias por el dato Farolo, lo estuve buscando y no di con él. :dpm:

La primera muestra con los caracteres gastados también queda muy bien, da un aire a batalla, a agotamiento y fuego de ráfaga de M-16. :P
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Farolo »

La primera es Armalite Rifle
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Lehto »

Farolo escribió:Duc Belli estas tratando con la gente mas válida, noble, desinteresada, sensata, generosa, capaz y con ganas de crear que puedas encontrar en la red amantes de la Historia Militar. Son Grandes Capitanes, eso un gran valor y para ellos un orgullo. :wink: Ni nos dejarán mal, ni nos quedaremos cortos de ideas. :D

Saludos
:oops: :Bravo
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

Andrés Costa. Como observas en estos primeros bocetos, hemos tenido que eliminar algunos colores, cuando pasas de tres colores comienza el riesgo de que la definición se pierda y más siendo un dibujo relativamente pequeño; hemos eliminado los que creemos que no eran extrictamente necesarios y lo hemos dejado en tres. Si el color de camiseta es blanco, podemos permitirnos añadir un color mas de tinta, pero realmente no creo que el diseño lo necesite y esa simpleza hará que la camiseta gane en definición; incluso, siendo a dos colores, podríamos plantearnos el vinilo para el personaje y es cudo de abajo. Todo eso ya lo iremos estudiando.
A ducbelli nos ha gustado bastante la version negra; es elegante y seguro que dará buen resultado con cualquier técnica.
En uno de tus bocetos, aparece una especie de dibujo serpenteante que habrá que plantearse detenidamente una vez que hayamos elegido tu diseño a concurso.
IMPORTANTE: Debes enviarme la Tipología de letra, la hemos estado buscando y no damos con ella.
Imagen
HAY QUE CAMBIAR TIPOLOGIA!!!!!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
CON ESTE DISEÑO, SE PUEDEN VER VARIAS OPCIONES DE COLOR DE CAMISETA.
Imagen

Bueno, echales un vistazo a estos primeros bocetos y me comentas. NO SE TE OLVIDE MANDAR LA TIPOLOGIA DE LETRA!!!!.
Gracias.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por frates milites »

compañero duc belli, en vista de que ya hay un diseño de los tercios te puedo mandar otro de otra temática....
esta de los tercios es muy chula..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

Esto marcha Casyd; Hemos cambiado tipología y el color de camiseta; no te preocupes por que irá en camiseta militar, tenemos contactos en la milicia española y creemos poder conseguir la original. Dime que te parece y añade cambios.

Imagen
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

Como quieras Frates mIlites, la verdad es que creemos que Marco ha dado en el clavo; pero siempre puedes mejorar su diseño aunque sea con el mismo tema, no se, lo dejamos a tu elección. Si decides continuar con tu propuesta, mandanos la informaciíon de los elementos que comentabas y lo montamos a tu gusto.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por frates milites »

nada en breve te mando el nuevo diseño...con todas las fotos adjuntas..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Korokotta
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2009
Ubicación: Cantabria, ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Korokotta »

Saludos a todos.

Me gusta mucho el trabajo que ha hecho Duc Belli con mi diseño, se nota la profesionaliddad :dpm:

Lo siento Frates no sabia que tu tema era el mismo, hacia tiempo que me rondaba por la cabeza la historia de los Tercios Viejos.

Muchas gracias al Foro y al equipo de DucBelli, por la oportunidad de mostrar mis trabajos.

Adiós.

Pdta. Marco Antonio alias "Korokotta"
"Cantabrum indoctum iuga ferra nostra" "Y al cántabro, no enseñado a llevar nuestro yugo..." (Quintus Horatius Flaccus)
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por frates milites »

no pasa nada korokotta...me gusta el diseño que han realizado...

ya he enviado un nuevo diseño...esta vez napoleonico...jeje
es algo rebuscado alomejor...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Farolo »

Buff la de los tercios es una pasada. Otra para la cesta.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Farolo »

Buff la de los tercios es una pasada. Otra para la cesta.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Korokotta
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2009
Ubicación: Cantabria, ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Korokotta »

Saludos de nuevo.

Os he enviado 2 archivos originales en AI y la fuente TTF "Ringbearer", espero os sirvan.

Me gusta el desarrollo, lastima de no poder usar más tintas, por el tema de la barba sin afeitar, le daba un aspecto más fiero.

Respecto al diseño del sello quedara mejor con la fuente original, más fino.

Las opciones son muy buenas, recordar también el granate, con las letras amarillas, creo que impacta bastante.

Gracias por el trabajo, es estupendo.

Adiós.
"Cantabrum indoctum iuga ferra nostra" "Y al cántabro, no enseñado a llevar nuestro yugo..." (Quintus Horatius Flaccus)
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por xino »

La negra de los tercios me ha encantado :dpm: Y el diseño de Casyd esta genial tambien, estais hechos unos Armanis del diseño historico :) :) :)
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Buenas Tardes

Enviado un diseño sobre los Night Stalkers. El 160 th Special Operations Aviation Regiment. Conocidos por muchos de vosotros por la operacion: code-named "Operation Restore Hope". Somalia y que de ahi salio el libro y la pelicula: Black Hack Down.

Saludos.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por frates milites »

La de los tercios es una pasada pero quisiera dejar el apunte del lema..

realmente debería ser "castilla mi natura, Nápoles mi ventura, Flandes mi sepultura"
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Korokotta
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2009
Ubicación: Cantabria, ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Korokotta »

Saludos a todos.

Investigando el tema que propone Frates tiene razón, la frase empezaba "Castilla mi natura", ya que en sus inicios la tropa de los tercios era mayoritariamente castellana, pero en mi opinión queda más integradora la de "España mi natura" aunque sea posterior. Separar las frases con comas o puntos quedaria bien.

Adiós.
"Cantabrum indoctum iuga ferra nostra" "Y al cántabro, no enseñado a llevar nuestro yugo..." (Quintus Horatius Flaccus)
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

Hola Frates milites. Nos ha llegado tu nueva propuesta. Es un tema necesario e inprescindible, pero tenemos que depurar lo un poco. La idea de los Shakos y los rifles cuadra muy bien, los pasaremos a dibujo y veremos como los colocamos y donde; pero, como ya sabes, no podemos utilizar transfer de foto en la camiseta y las dos ilustraciones que nos envías son extremadamente difílices de esquematizar. Sería genial poder poner la correlación temporal de lo que pasa en las imágenes, pero no creo que sea posible.
Vamos a ir esquematizando los demás elementos, pero has de buscar una imagen o una situación que resuma lo ocurrido en esa batalla, bien con una ilustración un poco menos barroca, o bien recortando de aqui y alla fotos de recreaciones históricas hasta montar la situación que estás buscando.
También se puede ver la posibilidad de trabajar sólo con los shakos y los rifles, como poseen características bastante diferenciables, quedaría chulo enfrentarlos. Bueno, sigamos dándole vueltas, la época Napoleónica es tuya, así que exprimámosla.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por frates milites »

ok...
veré que puedo hacer..pero el tema de las imagenes es algo complicado ya que sobre ese momento concreto hay poco "cuadro" pero veré que puedo hacer...alguna foto puedo encontrar en relación alomejor con eso os defendeis mas...
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
duc belli
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 06 Feb 2009

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por duc belli »

frates milites escribió:ok...
veré que puedo hacer..pero el tema de las imagenes es algo complicado ya que sobre ese momento concreto hay poco "cuadro" pero veré que puedo hacer...alguna foto puedo encontrar en relación alomejor con eso os defendeis mas...
Busca también en sitios de recreación histórica, hay fotos "reales" y podrías hacer un buen montaje; no serán de esa batalla en concreto, pero uniformes y armamento te servirán.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por frates milites »

mira a ver estas fotos si te sirven...si no es así sigo buscando..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por frates milites »

bueno y aquí alguna foto del castillo en si..
Imagen

Imagen
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Farolo »

Frates siguen siendo fotos muy complicadas para esquematizar.

La primera del castillo.... muy bonito el árbol, pero no dice nada. Podría ser cualquier sitio.

Opino, que yo de esto no entiendo.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Urogallo »

Además, ¿La puerta original no se la llevaron los Coldstream Guards?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por frates milites »

en efecto uro...
en referencia al arbol mejor me lo como porque no era esa la foto que quería poner...juas...
yo no tengo ni guarra ya que poner...la verdad...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: * Concurso: Crea tu propia camiseta Histórica Ducbelli

Mensaje por Tosk »

duc belli escribió:Andrés Costa. Como observas en estos primeros bocetos...
Hey Duc...que yo soy Andrés, el de Rorke´s Drift...creo que has confundido los diseños :wink:

Ojalá mi diseño estuviera tan bueno :dpm:
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”