Nuestros perfiles navales.

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Perdon por el "ligero" retraso....


Imagen


Ya estoy haciendo el siguiente, se trata de mi interpretacion personal del acorazado Felipe II. Un saludo ,-)


Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

bueno, si alguien se pensaba que ya habia terminado se equivocaba. Ahí an unos cuantos mas...

Minador Júpiter, esta vez con la planta, que antes no tenia planos:

Imagen

Es curioso ver un buque de esa época con la popa plana...

Acorazado Felipe II (1897)

Hubiese desplazado 11.000t y alcanzado 18 nudos. Con un armamento de dos cañones de 305 y 18 de 150mm le hubiesen hehco una unidad muy respetable. Pero como pasa siempre solo era una unidad y nisiquiera llego ha hacerse...

Imagen

Este es el mismo que el anterior, pero de segunda clase, con dos torres dobles de 240mm

Imagen

Portahidroaviones Dédalo, uno de los buques de muy apreciada labor en el desembarco de Alhucemas, sobran las presentaciones...

Imagen

Y aqui lo vemos cargadito de hidros y un dirigible SCA del que por cierto, no he encontrado apenas informacion...

Imagen

Un saludo. ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Ahora he empezado otra serie de buques. En esta queria mostrar la evolucion de los buques a vela en España, del siglo XIV a la entrada de la propulsion a vapor.

Coca catalana, inspirada en la Coca de Mataró:

Imagen

Carabella La Niña, La Pinta y la nao Santa Maria, hechas con planos de las réplicas de 1992:

Imagen

Imagen

Imagen

Y las tres juntas,claro:

Imagen

La coca es una interpretacion mia y las medidas son puramente especultivas al igual que la carraca castellana con la que estoy ahora. Tambien es dificil hacerlos dada las dificultades de encontrar informacion de la epoca. Es mas, queria hacer otros tipos de buques como el úxer, la tárida o las naves que salen en los sellos vasco-cantabros, pero no encuentro suficiente información :-...



Un saludo y espero que os gusten :wink:
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Roy »

Te aconsejo que consultes la web de Todo a Babor, ya que hace varios meses se presentó en dicha web una réplica a escala de una coca catalana del siglo XIV; aunque probablemente lo más eficaz sería ir a Botarull o Bo i Singlá. Respecto a la carraca castellana, así a primera vista podrías consultar a Navarrete, Guillén o Salas, o si deseas una consulta más rápida a Víctor San Juan ("La batalla naval de Las Dunas", tiene un apartado específico para los tipos de naves).

Son muy bonitas las reconstrucciones, por cierto; yo mismo pensaba hacer algo de esto, pero no he tenido ni tiempo ni medios (desgraciadamente las artes gráficas nunca han sido mi fuerte). Sobre las naves del primer viaje de Colón, en Huelva (no recuerdo la localidad exacta, porque Palos creo que ya no tiene acceso al mar) están esas recreaciones de la Expo del 92; creo recordar que el velamen de la Niña nunca fue cuadrado, el de la Pinta se cambió en el puerto de La Gomera. Excelente trabajo y sigue así.


Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por pepero »

Magnificos perfiles Toryu, veo que también tocas el ambito mas antiguo (madera).

Sigues utilizando el Paint??. Has probado la nueva versión que viene con windows 7??

saludos
Última edición por pepero el 30 Ene 2011, editado 1 vez en total.
Razón: añadir información
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Si, es la versión que uso ahora. Tiene algunas aplicaciones interesantes, pero no hay mucha diferencia.

En cuanto a la carraca, me estoy basando en una ilustración de Berenguer, creo, que encontre en un libro. El tamaño es especulativo, algo mas grande que la nao Santa Maria. Pasa lo mismo que con la coca catalana. Segun la maqueta de Todo a babor, tendria de entre 20 y 25 metros de eslora. La mia, es algo mas grande, se va a los 27, pero es meramente especulativo...


Un saludo ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Roy »

Enorme trabajo realizado entonces. Yo también uso el paint para los pequeños apaños, pero esto me supera, tanto en paciencia como en detallismo, ¡qué enkrateia! A ver cómo te queda la carraca, porque tus últimas reconstrucciones me han gustado mucho.

Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Satur »

Un placer ver tus nuevas creaciones, Toryu. Tanto los buques pasados como los propuestos se revitalizan en tus creaciones. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

He estado mirando fotos y la carabela La Niña si le cambiaron el aparejo latino por velas cuadradas, además, la réplica que está en Sevilla, del cual está inspirado mi dibujo, no lleva aparejo latino. En cuanto a la carraca castellana aquí la teneis. Una vez mas es tamaño es especulativo y de las banderas o estandartes tampoco tengo mucha idea, si alguien puede iluminarnos sobre dicha cuestión podria corregir los errores que seguramente tiene.

Interpretación de Berenguer de una carraca del siglo XV, ya evolucionada:

Imagen


Un saludo, proximo dibujo: la nao Victoria. ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Roy »

Tengo que volver a felicitarte por esta nueva reconstrucción, la verdad es que me maravilla ver sus características tan gráficamente. Sobre el velamen de las carabelas, estás en lo cierto, supongo que me desconcertó esta foto del viaje de las réplicas de las naves colombinas para la Exposición Universal de Chicago de 1893:

Imagen

En ella se ve (de izquierda a derecha) a la Santa María, La Pinta (su palo de mesana con velas latinas) y La Niña (con el velamen latino al completo). Habría que indicar que ya en América, a La Niña se le añadió un cuarto palo (el de mesana o contramesana), algo que era común en aquella época y que se hizo todavía más regular en los años siguientes entre las carabelas. Por cierto que Felipe Fernández-Armesto dice en su biografía de Colón, que todas las reconstrucciones de las naves del descubrimiento son hipotéticas, pues se desconocen sus medidas exactas. A propósito de La Niña, pongo otras dos fotos, de la réplica que el profesor Coín Cuenca (Escuela Náutica de Cádiz) hizo hace unos años y que se exhibe en una rotonda de El Puerto de Santa María:

Imagen

Imagen

¡Sigue así, Toryu!



Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por jmkinki »

Pues no he pasado yo veces por esa rotonda.... :)
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Roy »

jmkinki escribió:Pues no he pasado yo veces por esa rotonda.... :)
Y yo pasaba todos los días antes, pero ya sólo algún que otro fin de semana, que de lunes a viernes me voy al feudo de Ponce de León. :lol:
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Roy escribió:Tengo que volver a felicitarte por esta nueva reconstrucción, la verdad es que me maravilla ver sus características tan gráficamente. Sobre el velamen de las carabelas, estás en lo cierto, supongo que me desconcertó esta foto del viaje de las réplicas de las naves colombinas para la Exposición Universal de Chicago de 1893:

Imagen

En ella se ve (de izquierda a derecha) a la Santa María, La Pinta (su palo de mesana con velas latinas) y La Niña (con el velamen latino al completo). Habría que indicar que ya en América, a La Niña se le añadió un cuarto palo (el de mesana o contramesana), algo que era común en aquella época y que se hizo todavía más regular en los años siguientes entre las carabelas. Por cierto que Felipe Fernández-Armesto dice en su biografía de Colón, que todas las reconstrucciones de las naves del descubrimiento son hipotéticas, pues se desconocen sus medidas exactas. A propósito de La Niña, pongo otras dos fotos, de la réplica que el profesor Coín Cuenca (Escuela Náutica de Cádiz) hizo hace unos años y que se exhibe en una rotonda de El Puerto de Santa María:

Imagen

Imagen

¡Sigue así, Toryu!



Un saludo.

Eso es cierto. Hasta donde yo se, Colón apenas puso algo de su camarote y poco mas. De hecho, solo nos podemos imaginar como eran por el numero de tripulantes que llevaban.

Un saludo. ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

La nao Victoria. Primer buque en dar la vuelta al mundo, tripulada por Juan Sebastian ElCano y 17 valientes mas, en un sufrido viaje de 3 años. El dibujo esta basado en los planos de la réplica que se construyó para la "Expo" del 92. Es un buque mas pequeño que la nao Santa María (85t frente a las 115 de esta última) pero es mas moderna. Creo que fue a partir de 1509 cuando la vela gavia empezó a ser trapezoidal.

Imagen


Un saludo ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Bueno, hace mucho que no posteo por aquí y se me han acumulado algun que otro perfil, así que... allá vamos:

He dado un salto por detrás de la coca de mataró para irme al siglo XII y hacer el, hasta ahora, dibujo mas pequeño. Se trata de una de las embarcaciones que viene representada en los sellos vasco-cantabros de la época como este. Cada villa marítima tenia uno parecido (Santander, Laredo, Castro Urdiales...)

Imagen

Me ayudó bastante las fotos de una maqueta que encontre de dichas naves.

Imagen


Coca de Vizcaya. Es la misma que está representada en una iglesia vasca. Esta coca es anterior que la coca de Mataró, no tiene palo de mesana y es mas parecida al famoso cog o kogge de la Liga Henseática y que llegaron por primera vez a Barcelona en 1304:

Imagen

Y por último y volviendo al siglo XVI una nao de 400t.

Imagen


Por último queria advertir algo de mis dibujos: Mis dibujos no son exactos, la mayoria estan sacados de fotografias o planos inexactos, cuando los hay, otros son fantasia mia y otros se planearon pero no se hicieron. Digo esto porque trasteando por internet encontré el perfil "copiado" de uno mio que hice hace tiempo, y no es que me moleste. Pero el que lo hizo (y no se si lo encontró en este foro) igual se piensa que existió y la verdad es que el proyecto de dicho crucero, si, pero el aspecto es imaginación mia inspirando en algunos datos que si son reales. El buque en cuestión es el crucero Nº 131 y dejo dos imagenes del mismo, uno mio y el otro que encontré:

Imagen


Y este el que encontré:
Imagen
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por nomada_lenin »

Toryu escribió:Bueno, hace mucho que no posteo por aquí y se me han acumulado algun que otro perfil, así que... allá vamos:

He dado un salto por detrás de la coca de mataró para irme al siglo XII y hacer el, hasta ahora, dibujo mas pequeño. Se trata de una de las embarcaciones que viene representada en los sellos vasco-cantabros de la época como este. Cada villa marítima tenia uno parecido (Santander, Laredo, Castro Urdiales...)

Imagen

Me ayudó bastante las fotos de una maqueta que encontre de dichas naves.

Imagen


Coca de Vizcaya. Es la misma que está representada en una iglesia vasca. Esta coca es anterior que la coca de´Mataró, no tiene palo de mesana y es mas parecida al famoso cog o kogge de la Liga Henseática y que llegaron por primera vez a Barcelona en 1304:

Imagen

Y por último y volviendo al siglo XVI una nao de 400t.

Imagen


Por último queria adevertir algo de mis dibujos: Mis dibujos no son exactos, la mayoria estan sacados de fotografias o planos inexactos, cuando los hay, otros son fantasia mia y otros se planearon pero no se hicieron. Digo esto porque trasteando por internet encontré el perfil "copiado" de uno mio que hice hace tiempo, y no esque me moleste. Pero el que lo hizo (y no se si lo encontró en este foro) igual se piensa que existió y la verdad es que el proyecto de dicho crucero, si, pero el aspecto es imaginación mia inspirando en algunos datos que si son reales. El buque en cuestión es el crucero Nº 131 y dejo dos imagenes del mismo, uno mio y el otro que encontré:

Imagen

Y este el que encontré:
Imagen
puff que me vas a contar. No hace mucho vi el perfil mio del ceuta en un par de paginas y mira que me salio feo el hijo puta pero la gente lo coge sin ni siquiera indicar la fuente. A partir de ahora voy a firmar los perfiles que haga en plan pintor :-b .
bueno aqui va una imagen del canarias sacado del perfil de toryu (luego hablamos de los derechos de autor¿ ok? :) ) Lo realize hace un par de meses y muestra a el canarias como deberia de haber sido segun los proyectos de reforma aplicados por la armada nacional segun su experiencia en la campaña
Imagen
Los cambios son
- la instalacion de la catapulta con un HE-60 que no se pudo realizar debido a problemas presupuestarios
- la sustitucion de las superadas vickers terni algo que se solicito infinidad de veces por la armada y que solo se pudo llevar a cabo al final de la guerra con unas breda de 37 mm y que ni siquieran llego a montar
-el reforzamiento de la artilleria antiaerea con 4 cañones de 88 mm que un principio iban destinados al jupiter. El plan no fue aceptado.
Tambien le he dado una manita de pintura en algunos detalles entre ellos la instalacion de la cruz de san andres en las torres para facilitar el reconocimiento por parte de los aviones
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Bueno, del Canarias precisamente no voy a pedir derechos de autor y mucho menos cuando la obra muerta no la hice yo (aunque le pedí permiso al autor para terminarla) Del Canaria tengo alguna infrormación, pero al contrario que usted, es del proyecto original. A parte del aspecto que es diferente y os lo muestro en la imagen que pongo a continuación, de armamento deveria haber llevado: 6 cañones de 120/50, 4 de 120/45 y 18 de 40/50mm, además de 12 tubos lanzatorpedos de 533,4mm y dos hidroaviones "osprey". Esta es la imagen:

Imagen


Y para terminar os presento mi último dibujo. La galera La Real, buque insignia de la Santa Liga en Lepanto.

Imagen

Proximo dibujo el galeon San Martín, espero que les guste.

Un saludo ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

El galeón San Martín.

Mi último dibujo, el buque donde Don Alvaro de Bazan enarboló su insignia en la batalla de las Terceras y el duque de Medina-Sidonia hizo lo mismo en la empresa contra la hereje Inglaterra en 1588.
Era un galeón construido en Portugal en 1580, desplazaba unas 1.000 toneladas y estaba armado con 48 cañones. En la batalla de las Gravelinas fue rodeado por 10 buques ingleses que lo cañonearon hasta convertirlo en un colador y solo un canvio de viento y el titanico esfuerzo de su tripulacion para mantenerlo a flote, consiguió salvarse. Pese al desastre de 1588, pudo volver a Santander a para continuar su servicio algunos años más.

Imagen

Como podeis ver, este es el primer dibujo que firmo con mi nombre.


Un saludo. ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Sirili »

¡ Magníficos ! :Bravo
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por nomada_lenin »

me encanta el aguila que tiene la vela
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Mi nuevo dibujo. Se trata de la carraca La Regazona, participó en la jornada contra Inglaterra (1588) siendo capitana de la Flota de Levante y mandada por Martín Jiménez de Bertendona. Fue uno de los buques que planto cara a los ingleses en Las Gravelias, consiguiendo rechazarlos.
Con 1249 toneladas era el buque mas grande de la Gran Armada. Llevaba 30 cañones grandes y varios mas pequeños. Tenia una tripulación de 80 marineros y 291 soldados y consiguió regresar a España en septiembre de 1588.

Imagen


Un saludo. ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Satur »

Toryu, teniendo en cuenta el buen trabajo que haces casi me da vergüenza pedirte algo y no sé si será muy difícil pero ahí va mi sugerencia... ¿has pensado en añadir una figura humana a escala para captar mejor el tamaño de los barcos?

Espero no haberte molestado, lo digo desde la admiración a tus perfiles. :Bravo
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por nomada_lenin »

no se ve la imagen :oops:
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Satur escribió:Toryu, teniendo en cuenta el buen trabajo que haces casi me da vergüenza pedirte algo y no sé si será muy difícil pero ahí va mi sugerencia... ¿has pensado en añadir una figura humana a escala para captar mejor el tamaño de los barcos?

Espero no haberte molestado, lo digo desde la admiración a tus perfiles. :Bravo

Pues nada, he hecho el "experimento" con la carraca y si te fijas hay dos monigotes a la izquierda del buque. Al hacerlo me he dado cuenta de que mis dibujos no encajan del todo bien con las proporciones (los hombrecitos medirian 1,70m) así que tendré que seguir ensayando. De paso la he hecho mas manguda, que la planta me habia salido demasiado estrecha.

Imagen


Y aquí os dejo mi último dibujo: Se trata del galeón San Esteban y está "copiado" de una imagen de los cuadernos de Osprey. Estuve buscando información y se trataria de un galeón o nao de una 300t como mucho que se hundió en las costas de Texas en 1554 junto con otros dos buques. Desgraciadamente en el museo solo se conserva una pieza muy pequeña del codaste, pero lo suficiente como para determinar el tamaño. Seguramente no tubo el aspecto de la imagen y puede que ni siquiera fuese un galeon, pero al menos da una idea de como pudieron ser los primeros galeones.


Imagen
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Satur »

Gracias. :ok Había que tener mucho valor para embarcarse en estos buques.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por nomada_lenin »

hola he estado leyendo un interesante articulo sobre la estacion naval de guinea (por si le interesa a alguien http://www.ucm.es/BUCM/revistas/ghi/021 ... 20237A.PDF)
y me ha llamado mucho la atencion este parrafo
Resultó muy significativo que el buque enviado fuera el crucero «Isabel II» recién entregado, y pese a ser de pequeño tamaño para su clase, de doble tamaño con respecto a las anteriores goletas y de mucho mayor poder militar. A éste le substituyó hacia 1894 el «Marqués de la Ensenada» aún mejor, pero en los años siguientes las crisis cubana y filipina motivaron que los buques enviados fueran los cañoneros ya veteranos «Cocodrilo», «Salamandra» y «Pelícano», que por lo general causaron baja en aquellas aguas. No llegaron a concretarse las cañoneras blindadas para vigilancia fluvial proyectadas y reiteradamente pedidas. El total de las dotaciones sumó por entonces en torno a los dos centenares de marinos de todas graduaciones y una veintena de krumanes.
Pese a que con los nuevos aires el desarrollo de la colonia fue pronto, aunque modesto, fácilmente detectable, doblándose la población de Santa Isabel, con iniciativas tales como la nueva línea de la Trasatlántica, la mayor parte del también progresivamente incrementado presupuesto de Guinea se lo siguió llevando la Armada. En el año fiscal 1886-87, por ejemplo, el gasto total de la colonia sumó 174.349,59 pesos, de los que correspondieron 83.988 a la Estación Naval, en el de 1891-92, el gasto ascendió a 329.102,39, de los que 186.439,77 fueron para gastos navales (10).

Asi que la verdad como llevo mucho tiempo sin hacer un perfil y nunca he hecho nada parecido a un barco fluvial he decidido intentar hacerlas pero necesito ciertos consejos y ayudas.
primero los 3 unicos buques fluviales que ha tenido la armada eran los torpederos tipo T (debido a su pequeño tamaño y calado podian navegar por ciertos tramos del ebro). El famoso Artrabo de la expedicion del amazonas con su propulsion diesel electrica y la cabo fradera que como vemos no era gran cosa
Imagen
ninguno de los me 3 vale para operar por la calidas aguas del rio muni asi que me inclino por 2 proyectos cañonero colonial como los que tenian los ingleses y chinos en el yang-tse
este me gusta mucho pero lo veo poco armado
Imagen
este me parece algo mejor
Imagen
o algo mas bestia como este polaco que por cierto me recuerda un monton a los que usaron los americanos en vietnam
Imagen
¿opiniones? por que nuevamente tengo que hacer la cuadratura del circulo. Hay que vigiliar el calado y su tamaño para que pueda virar en aguas restringidas eso significa que no sea algo muy grande y no muy pesado para el rio muni.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Satur »

Creo que tampoco hacía falta mucha potencia de fuego en un cañonero fluvial en esos años, al menos si se destinaba a labores de policía. Otra cosa serían los buques destinados a la protección frente a flotas extranjeras.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por nomada_lenin »

Satur escribió:Creo que tampoco hacía falta mucha potencia de fuego en un cañonero fluvial en esos años, al menos si se destinaba a labores de policía. Otra cosa serían los buques destinados a la protección frente a flotas extranjeras.
si al final estoy de acuerdo contigo para vigilar a un puñado de negros y la pesca en esas aguas creo que con hacer algo parecido a las lanchas cañoneras que habia en cuba sobraba.
por cierto durante la guerra civil el gobernador de guinea pidio para defender la colonia "3 batallones 2 barcos y 1 bateria". Las risas de cervera en salamanca se escucharon hasta en vladivostock. No seria la unica vez que se volvio a intentar dotar a la colonia de barcos propios. En la posguerra el almirante moreno pedio 6 guardapesca para guinea e ifni que tuvieran buenas condiciones marineras autonomia para 7 dias y un armamento de 1 cañon de 47 mm y 2 ametralladoras
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Felix_Feito »

Hola gente, alguno de vosotros sabrá donde conseguir el perfil lateral de una LCT MK III Inglesa?

Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por nomada_lenin »

bueno refloto el post por que en la revista de marina de mayo del 2011 hay un articulo muy interesante sobre guinea.
en 1912 el capitan del puerto de santa isabel describia las misiones de la armada en guinea
1- realuizar los trabajos hidrograficos de esa zona (se estaban empleando cartas de medidados del sigulo XIX) asi como la de los rios navegables interiores
2- comunicar la isla de fernando poo con bata y elobey auxiliar a los destacamentos y puestos militares destinados ,transporte de tropas viveres materiales y agua asi como los materiales civiles necesarios para el desarrollo de la colonia asi como la vigilancia de sus costas y rios.
para ello reclamaba una lancha a vapor con para la costa continental y del rio muni asi como sus afluentes "debe de ser de unas 40 toneladas y de hierro, con embozo de madera forrada de cobre, tener un metro de calado como maximo, buenas condiciones marineras, chimeneas muy corta para que no se enganchara con las ramas de los arboles por ciertos parajes su marcha, caldera preparada para quemar leña y un andar minimo de 10 nudos, no debiendo tener aparejo. ha de poder transportar de 40 a 50 hombres los cuales deben de ir protejidos par que no sean fusilados por los naturales en caso de insurreccion y montar 2 ametralladoras noadenfeit (SIC) de 25 mm (SIC) a cada banda, debiendo de tener alojamientos para el que la manda, e independiente otro para el resto de la tripulacion, con separacion de los maquinistas de los fogoneros y marineros de la tripulacion con separacion de los maquinistas, de los fogoneros y marineros; la tripulacion ira compuesta por un piloto, unj contramaestre, un cuarto maquinista, un ayudante maquinista, dos fogoneros de 2º clase y 6 marineros teniendo ademas un bote de vapor de madera forrada de cobre con caldera alimentada con petroleo con poco calado para que pueda recorrer los esteros y rios pequeños con facilidad"
antes de continuar creo que el autor comete un error. No hay un montaje noderfelnt de 25 mm creo que se refiere a la ametralladora maxim nordelntfent de 37 mm como esta
Imagen
despues siguo
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”