Los mejores juegos de historia militar

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

Estuve interesado un tiempo en el EVE Online, hasta que me di cuenta de que hay que ser millonario para jugarlo en condiciones. Una bastada.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Piteas »

JackHicks236 escribió: 09 Mar 2021 Estuve interesado un tiempo en el EVE Online, hasta que me di cuenta de que hay que ser millonario para jugarlo en condiciones. Una bastada.
Un buen juego espacial comunitario es el "Elite Dangerous". Solo se paga una vez, no es por cuotas.
Pero a diferencia del EVE es más centrado en lo personal: eres un piloto que hace misiones en su nave: contrabandea, mercadea, caza a los malos, mina asteroides, lleva pasajeros o mensajes, explora la via Láctea... Puedes aliarte con una facción y subir de rango en su ejército o ir por libre.
En recreación del espacio y la Via Láctea es lo más realista que hay.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por APV »

JackHicks236 escribió: 09 Mar 2021 Estuve interesado un tiempo en el EVE Online, hasta que me di cuenta de que hay que ser millonario para jugarlo en condiciones. Una bastada.
Visto esos vídeos sobre la caída de Band of Brothers hace diez años que ya hablaban de cientos de miles de dólares en naves destruidas, a día de hoy las guerras allí deben ser equivalentes en costo a las reales.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

No quiero ni imaginármelo. :roll: Pues eso, para gente que se lo pueda permitir.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por APV »

JackHicks236 escribió: 10 Mar 2021 No quiero ni imaginármelo. :roll: Pues eso, para gente que se lo pueda permitir.
Pues mirando un poco por ahí hace unos años se dejaron 300.000 $ en un solo día de batalla.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bloodbath_of_B-R5RB

Y hace unos meses libraron una aún mayor donde fundieron cerca de 400.000 $ en horas.
https://screenrant.com/eve-online-battl ... llion-isk/
https://www.thegamer.com/eve-online-two ... re-m2-xfe/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por troyano »

Para mi el que supuso una revolución en simuladores de vuelo de combate fue el "IL2 Sturmovik". En su momento me cambie el ordenar y me compre un joystick solo por poder jugar con el. No me decepcionó.. de hecho aun juego con él, despues de 18 años.. :dpm: . Aunquee ya es viejo , tuvo un segunda juventud cuando abrieron el software para que la comunidad pudiera incorporar nuevos aviones y hacer mejoras.


El otro con el que me lo pase genial y que tambien supuso un salto cualitativo por el realismo fue el "Lock On. Modern Air Combat" o "Lomac"

Imagen

Uno con lo que me lo pase muy bien fue el "Panzers II"

Imagen
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

troyano escribió: 04 Abr 2021tambien supuso un salto cualitativo por el realismo fue el "Lock On. Modern Air Combat"
De hecho, este fue el inicio de un proyecto que actualmente se conoce como DCS, el simulador militar más realista y completo en el mercado. Solo apto para expertos... y para quien tenga un super-ordenador.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por cv-6 »

Lo bueno es que el juego básico (con 2 aviones) es gratis, así que cualquiera puede probar si su ordenador puede con él o no. Lo malo es que, salvo los más viejos (que son bastante más baratos), cada nuevo avión te cuesta lo que un juego entero.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

Y luego las campañas aparte... menudo negocio redondo. :-| Francamente, me quedo con el Falcon BMS, que además de ser gratis, tiene una campaña dinámica en tiempo real. :~i Pero también tiene su manual de tropecientas páginas, también. :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 05 Abr 2021Francamente, me quedo con el Falcon BMS, que además de ser gratis, tiene una campaña dinámica en tiempo real.
Sí, pero ¿tiene esto :FFF ?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 17 Abr 2021
JackHicks236 escribió: 05 Abr 2021Francamente, me quedo con el Falcon BMS, que además de ser gratis, tiene una campaña dinámica en tiempo real.
Sí, pero ¿tiene esto :FFF ?
No, no lo tiene. :-{ Magnífico vídeo, por cierto. :P
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por APV »

Un par más de vídeos donde siguen narrando la Historia de las guerras de EVE online, con algunas de las enseñanzas tradicionales: el poder de las guerrillas, ser Maquiavelo y no meterse con los rusos.

https://www.youtube.com/watch?v=0HX5jVjKJQI
https://www.youtube.com/watch?v=CXZwl3XAuaw
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Bernardo Pascual »

Los juegos de estrategia tipo Total War, aunque incluyen algo de de diplomacia, prácticamente la exigencia de tributos, tienen como objetivo final la conquista física de territorios. De hecho, resulta demasiado fácil anexionarlos y absorverlos, de manera que pierden realismo, pues el objetivo se convierte en conquistar el mundo más que en asegurar la propia supervivencia, que en el fondo es lo que motiva a todo Estado a hacer la guerra, independientemente de que se expanda o no. Se incumple y se invierte, así pues, la máxima de Clausewitz de que la guerra es una prolongación de la política. Eso para los que nos gustan las partidas largas supone un inconveniente, pues ganar experiencia implica acabar antes de lo deseado. No se puede ser poderoso si no se conquista al menos la mitad del tablero, y entonces ya no se pueden hacer guerras interesantes. ¿Hay algún juego en el que se imponga la diplomacia sobre la guerra? Sigo pensando que el mejor de la saga fue el Medieval I, el Viking Ivasion. Ese casi lo lograba, salvo, entre otras cosas, porque acababa en 1453. Esa es otra. Los juegos con árbol tecnológico no deberían tener un contador del tiempo lineal o por años, sino por objetivos cumplidos, un estilo al Civilization. La Edad Media, por ejemplo, debería acabar cuando los turcos conquistan Constantinopla o cuando se descubre América, independientemente del año que sea. Del mismo modo, los avances tecnológicos, para no agotar el árbol, deberían tener una dificultad progresiva, estar condicionados en cierto modo a esos mismos objetivos.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

Siempre puedes probar el Crusader Kings II, es gratis. Aunque es un juego de estrategia, tiene mucho de rol puesto que no manejas un país, sino a un noble. El juego acaba cuando te quedas sin heredero. La pena es que también tiene un límite de tiempo; acaba en 1453, si no recuerdo mal.
https://store.steampowered.com/app/2037 ... _Kings_II/
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por APV »

Bernardo Pascual escribió: 02 Oct 2021 No se puede ser poderoso si no se conquista al menos la mitad del tablero, y entonces ya no se pueden hacer guerras interesantes.
En el Shogun II había una mecánica que hacía que si llegabas a un punto de ser muy poderoso todos se aliaban contra ti y te atacaban, no se como será en otros más modernos (o los warhammer).

Tienes el Fields of Glory Empires que incluye el concepto de la decadencia, con lo que una potencia grande puede debilitarse.
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=ocogFO81vMA
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Bernardo Pascual »

APV escribió: 02 Oct 2021 Tienes el Fields of Glory Empires que incluye el concepto de la decadencia, con lo que una potencia grande puede debilitarse.
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=ocogFO81vMA
Pues tiene muy buena pinta, más o menos lo que decía. Además tiene ese aspecto de juego de los de antes que a mí personalmente me trae muy buenos recuerdos. :dpm:
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
jemarc
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por jemarc »

Voy a dar mi lista y menciono uno que encaja bastante con lo que dices, así que empiezo por el:

Europa Universalis (el 2). Aquí te hacias cargo de un pais en 1490 o así y te encargabas de gestionarlo. En el apartado militar era un poco justo porque al fin y al cabo solo podias reclutar ejércitos y armadas y enviarlos a una provincia o zona marítima y allí el ordenador resolvia las batallas, a veces de forma algo extraña. Pero de todas formas el juego estaba muy bien. Introducia el concepto de "estabilidad" en tu nación y te lo tenias que pensar bastante antes de iniciar una guerra o te podias encontrar con todo el pais rebelándose y la economia por los suelos. No he estado pendiente de como ha seguido la saga pero imagino que irán por 5 o 6 y espero que siga estando igual de bien.

Pero el juego al que mas he jugado si se añade la actualización libre, es OpenGeneral, sin ninguna duda. Esta nueva versión es una mejora increible pero tiene el problema habitual de estos proyectos: cada uno ha ido haciendo su propia versión del juego y actualizando o dejando de actualizar y al final es un poco de lio.

Estos son los 2 a los que mas he jugado, que no digo que sean los mejores. Son viejísimos :-(*). De los Total War me moló mucho el Empire por la era que cubre pero al final el juego es algo flojo. Por suerte me lo compré en un pack que llevaba otros 3 o 4 de la saga y el de Roma si que está muy bien. Y el Steel Panthers que se menciona también le di bastante en su dia. Me lo vuelto a descargar después de leerlo aquí y menudo vicio entre ayer y hoy.
Bernardo Pascual escribió: 02 Oct 2021 Los juegos de estrategia tipo Total War, aunque incluyen algo de de diplomacia, prácticamente la exigencia de tributos, tienen como objetivo final la conquista física de territorios. De hecho, resulta demasiado fácil anexionarlos y absorverlos, de manera que pierden realismo, pues el objetivo se convierte en conquistar el mundo más que en asegurar la propia supervivencia, que en el fondo es lo que motiva a todo Estado a hacer la guerra, independientemente de que se expanda o no. Se incumple y se invierte, así pues, la máxima de Clausewitz de que la guerra es una prolongación de la política. Eso para los que nos gustan las partidas largas supone un inconveniente, pues ganar experiencia implica acabar antes de lo deseado. No se puede ser poderoso si no se conquista al menos la mitad del tablero, y entonces ya no se pueden hacer guerras interesantes. ¿Hay algún juego en el que se imponga la diplomacia sobre la guerra? Sigo pensando que el mejor de la saga fue el Medieval I, el Viking Ivasion. Ese casi lo lograba, salvo, entre otras cosas, porque acababa en 1453. Esa es otra. Los juegos con árbol tecnológico no deberían tener un contador del tiempo lineal o por años, sino por objetivos cumplidos, un estilo al Civilization. La Edad Media, por ejemplo, debería acabar cuando los turcos conquistan Constantinopla o cuando se descubre América, independientemente del año que sea. Del mismo modo, los avances tecnológicos, para no agotar el árbol, deberían tener una dificultad progresiva, estar condicionados en cierto modo a esos mismos objetivos.
El joven Alejandro conquistó la India -¿El sólo?
César venció a los galos -¿No llevaba siquiera a un cocinero?
A tantas historias, tantas preguntas.
(Bertolt Brecht: Preguntas de un obrero que lee)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por pepero »

De los mencionados por jemarc solo he jugado al Steel Panthers. Compre varias versiones y la que en su momento hizo Matrix Games que vendían online. Tenían pensado sacar una nueva edición pero esta el tema muy parado.

Los otros juegos mencionados los he oído nombrar pero no he jugado con ellos.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Piteas »

Bernardo Pascual escribió: 03 Oct 2021
APV escribió: 02 Oct 2021 Tienes el Fields of Glory Empires que incluye el concepto de la decadencia, con lo que una potencia grande puede debilitarse.
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=ocogFO81vMA
Pues tiene muy buena pinta, más o menos lo que decía. Además tiene ese aspecto de juego de los de antes que a mí personalmente me trae muy buenos recuerdos. :dpm:
Llevo dos años jugando a una partida de multijugador con otros 15 jugadores. La gran campaña de 500 turnos, desde el 310 a.C al 190 d.C.
Todavía vamos por el cambio de era. Ha habido de todo en estos 300 y pico años, desde traiciones malvadas a grandes alianzas, desde culturas desaparecidas (Cartago, Egipto ptolemaico) hasta imperios nuevos pujantes (Dacios y Armenios) y otros caídos por culpa de la decadencia de marras (los pictos ocuparon Irlanda y la costa germana, salirse tanto de Caledonia sin avances políticos provocó una larga y destructiva guerra civil).
Es un juego muy bien pensado y con un sistema multijugador estupendo. Nada complicado de jugar, mucho más sencillo que el Europa Universalis y más realista que el Rome total War. Aunque sin batallas tácticas.
Todavía nos quedan meses :carapoker:
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Bernardo Pascual »

A Total War le ha fallado siempre el tema de los suministros, insistir un poco más en el desgaste por falta de provisiones, trazar rutas entre las ciudades y los ejércitos que puedan ser interferidas. En eso, por el contrario los de Paradox son unos genios. Las últimas mejoras del Hearts of Iron ya son de lo más realistas. La logística pasa por fin a un primer plano. Eso es lo que me gustaría ver en un juego de romanos, la maniobrabilidad no sólo en el campo de batalla, sino también en un escenario más estratégico, pero no con grandes frentes llenos de divisiones como en la Segunda Guerra Mundial, sino con pequeños ejércitos, con muchas menos divisiones.

Del Roma Total War lo que me he aficcionado últimamente es a ver campeonatos en Youtube. Esos sí que son una pasada. El tablero estratégico, por el contrario, deja algo que desear. Falta todavía mucho realismo.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

jemarc escribió: 06 May 2022No he estado pendiente de como ha seguido la saga pero imagino que irán por 5 o 6 y espero que siga estando igual de bien.
Ahora van por el 4, pero lo amortizan sacando expansiones (o DLCs que es como se dice ahora) cada cierto tiempo. De hecho, comprarlo todo a precio de salida, sale por unos 400 €uros. :-o Afortunadamente, suele haber ofertas y puedes comprarlos a mejor precio. Igualmente, me sigue pareciendo un robo vender un juego a medias y el resto trocearlo y venderlo por separado. >--
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jemarc
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por jemarc »

JackHicks236 escribió: 08 May 2022
jemarc escribió: 06 May 2022No he estado pendiente de como ha seguido la saga pero imagino que irán por 5 o 6 y espero que siga estando igual de bien.
Ahora van por el 4, pero lo amortizan sacando expansiones (o DLCs que es como se dice ahora) cada cierto tiempo. De hecho, comprarlo todo a precio de salida, sale por unos 400 €uros. :-o Afortunadamente, suele haber ofertas y puedes comprarlos a mejor precio. Igualmente, me sigue pareciendo un robo vender un juego a medias y el resto trocearlo y venderlo por separado. >--
Pues si que se toman su tiempo (y sacan tajada de eso de las extensiones) porque yo creo que me compré el 2 hace casi 15 años :-o . Y repito la cara de asombro al ver esos precios :-o :-o Una locura.

La verdad es que no miré en aquella época si habia extensiones o mods de la comunidad y lo jugé tal como venia. Siempre heché de menos que hubiera una versión mas fantasia porque, por ejemplo, una vez que conocias cuales eran las provincias mas ricas de américa te ibas directo a por ellas y el tema de la exploración perdia sentido. Imagino que lo haria todo el mundo, jugar con Castilla y mandar a los exploradores hacia américa del norte aunque solo fuera para dominar Manhattan. No digo cambiar la geografía del mundo pero al menos variar un poco los valores de producción de las provincias para obligarte a buscar un poco o que los exploradores surgieran de forma un poco mas aleatoria.

Quizá ahora entre todos esos DLCs haya uno para añadir este modo de juego menos correcto historicamente para cuando se quiera jugar una partida un poco menos predecible. A mi en principio no me parece mal que se puedan vender extensiones que le puedan interesar a alguna gente puntual pero tener que pagar 400 euros para tener el juego completo suena increible.
El joven Alejandro conquistó la India -¿El sólo?
César venció a los galos -¿No llevaba siquiera a un cocinero?
A tantas historias, tantas preguntas.
(Bertolt Brecht: Preguntas de un obrero que lee)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por APV »

Bernardo Pascual escribió: 08 May 2022 Del Roma Total War lo que me he aficcionado últimamente es a ver campeonatos en Youtube. Esos sí que son una pasada. El tablero estratégico, por el contrario, deja algo que desear. Falta todavía mucho realismo.
Tienes este youtuber que trae muchas batallas de los Total War:
https://www.youtube.com/watch?v=av-VU70fJNo
https://www.youtube.com/watch?v=pqNRa6X7NlE
https://www.youtube.com/watch?v=abPT6sk ... wCyWzl9NvV
Bernardo Pascual escribió: 08 May 2022ha fallado siempre el tema de los suministros,
Había un juego que representaba bien lo del desgaste por cansancio, falta de suministros,… el antiguo Hannibal.
https://www.youtube.com/watch?v=OdvYJ8-IwWY
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Piteas »

El Europa Universalis IV tiene un DLC donde el continente americano puede ser de geografía aleatoria (un gran bloque de tierra, un continente de islas, grandes civilizaciones o no, etc...). Descubres un mundo nuevo según exploras, no vas a tiro fijo sabiendo que es la América que todos conocemos. Tal posibilidad, aunque no es "histórica", produce un verdadero sentimiento de descubrimiento de nuevas tierras muy semejante al real que tendrían los conquistadores de la época. Es gratificante.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Bernardo Pascual »

APV escribió: 08 May 2022 Había un juego que representaba bien lo del desgaste por cansancio, falta de suministros,… el antiguo Hannibal.
https://www.youtube.com/watch?v=OdvYJ8-IwWY
Precisamente, en la onda de Paradox. Había uno de Paradox sobre Roma, pero, al menos el que yo tenía, fallaba. Eso es lo malo de Paradox frente a Total War; gastan menos memoria pero se bloquean antes. En el Hearts of Iron 1, si lanzaba paracaidistas se me bloqueaba. El Total War puede ir más lento, pero no se bloquea. El sitio de Siracusa en el de Paradox podía durar seis años, en el de Total War en uno tomas Siracusa y Lilibeo. De Total War, a parte del Medieval 1, destacaría la campaña peninsular del Napoleón.

Muy buenos videos. :ok
El gran reto del Roma 2 es la batalla de Teutoburgo. Hay uno que lo pasa en máxima dificultad.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

Bernardo Pascual escribió: 19 May 2022 Había uno de Paradox sobre Roma
¿Puede que te refieras al Europa Universalis: Rome?
Aquí unas imágenes del mismo. Las he sacado de mi propia partida. :-&

Imagen

Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Tchazzar »

JackHicks236 escribió: 19 May 2022
Bernardo Pascual escribió: 19 May 2022 Había uno de Paradox sobre Roma
¿Puede que te refieras al Europa Universalis: Rome?
Aquí unas imágenes del mismo. Las he sacado de mi propia partida. :-&
El Imperator Rome es la versión nueva del juego.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

Los 50 mejores juegos de estrategia según Cultured Vultures.
https://culturedvultures.com/best-strategy-games/

Han tirado mucho de títulos actuales (¿publicidad, quizá?), solo cuentan uno por franquicia lo cual es injusto para sagas como Command & Conquer o Close Combat, y han cometido el sacrilegio, herejía, blasfemia... de no incluir StarCraft. >--
Tampoco mencionan ningún Empire Earth, nada de Gary Grigsby, ni AGEOD, tampoco Imperivm, Cossacks, ninguno basado en Star Wars... Muy desencantado, la verdad. :evil:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Tchazzar »

Es cuestión de gusto, pone mucho segunda versión como el Company Heroes y me gusto más el primero que el segundo.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

El segundo apenas le he jugado, pero el CoH original me pareció una obra maestra. Recuerdo que me lo compré al poco de salir, en una edición especial con caja metálica y un mapa de la playa Omaha. Excelentes gráficos, campaña épica, muy buena jugabilidad... Además, como ya estaba acostumbrado al Dawn of War, cuyas mecánicas son muy parecidas, me hice a él enseguida.
Lo único a criticar, y siendo quisquilloso, es el soldado de la portada, el de la derecha. Tiene pintado en el casco el ás de picas, que lo identifica como soldado del regimiento 506º de la 101 Aerotransportada, pero luego en el hombro lleva un parche de la 5ª División acorazada. :lol:
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”