Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por JackHicks236 »

Mensaje del Moderador

Aviso de moderación.
Desde moderación queremos recordar al forero Arrabalde la norma 6.3.16:
6.3.16 Está terminantemente prohibido atacar la integridad y buen nombre del "El Gran Capitán", a sus Administradores y Moderadores, además del resto de foristas; acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo.
Igualmente este es un aviso para el resto de foreros, recordando de nuevo que cada uno puede expresar su opinión, siempre que sea acorde con las normas.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vacceo »

elister77 escribió: 08 Abr 2022 No voy a subirlas, pero en Mariupol han cazado a un buen grupo de Osetios...) ¿los usan de carnaza?.
Unos 200 soldados de Osetia se han negado a combatir en Mariupol estos días , sin contar con un gran número de negativas de soldados Rusos .
El porqué...... Si tu vieses que en tu retaguardia tienes unos camiones incineradores que no paran de trabajar , tu te involucrarías?
Osetia tiene una población de unos 75 mil habitantes , digamos que han mandado unos 2000 soldados , tu lo ves normal lo de las autoridades Rusas mandarles de carne de cañón , pues parece ser que si , junto a los de las provincias separatistas son los que llevan el peso de esa batalla.
Avatar de Usuario
Arrakis
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrakis »

Arrabalde escribió:El primer error “de manual” es reconocer que es usted el mismo usuario al que me refiero.

¿Cómo no lo voy a reconocer?, si no he cambiado de nombre de usuario tras el hackeo al igual que otros usuarios que perdieron temporalmente su cuenta y han vuelto a registrarse. Si yo mismo he escrito que acababa de recuperar la cuenta tras el hackeo. Sí señor, está hecho todo un lince :shock
Una cosa es reconocer abiertamente ser el mismo usuario y otra muy distinta la acusación que me endilga.
Arrabalde escribió:Si lo recuerda "perfectamente" transcríbalo. Yo puedo hacerlo.
Las negritas son mías. Claro que recuerdo lo que escribí, de la misma manera que usted recuerda lo que escribió.
Por eso digo y mantengo que su acusación de que responsabilicé a las autoridades ucranianas de todas las muertes civiles de la ciudad es falsa.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

La televisión estatal rusa tomó un video del set de una serie rusa filmada cerca de San Petersburgo el 20 de marzo y les dijo a los espectadores que muestra a los ucranianos preparando cadáveres falsos para la escena de un ataque "simulado" de las fuerzas rusas contra civiles ucranianos.

https://twitter.com/francska1/status/15 ... 5002440705
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

Vacceo escribió: 08 Abr 2022
elister77 escribió: 08 Abr 2022 No voy a subirlas, pero en Mariupol han cazado a un buen grupo de Osetios...) ¿los usan de carnaza?.
Unos 200 soldados de Osetia se han negado a combatir en Mariupol estos días , sin contar con un gran número de negativas de soldados Rusos .
El porqué...... Si tu vieses que en tu retaguardia tienes unos camiones incineradores que no paran de trabajar , tu te involucrarías?
Osetia tiene una población de unos 75 mil habitantes , digamos que han mandado unos 2000 soldados , tu lo ves normal lo de las autoridades Rusas mandarles de carne de cañón , pues parece ser que si , junto a los de las provincias separatistas son los que llevan el peso de esa batalla.
Sobre eso, he leido esto hoy.

Una unidad de las fuerzas especiales rusas con experiencia en hostilidades en Siria, en su totalidad, se negó a participar en nuevos intentos de asaltar Mariupol. En las batallas contra las Fuerzas Armadas del 2 al 4 de abril, esta unidad perdió alrededor de 30 militares.
También hay una moral extremadamente baja de los que ya están movilizados. En particular, el 7 de marzo, dos autobuses PAZ con militares rusos heridos fueron enviados desde el Policlínico Novoaidar en dirección a Luhansk. Se nota que la gran mayoría de ellos tienen lesiones en las piernas. Según los médicos, la causa más probable de estas lesiones es la automutilación para evitar regresar a la zona de combate.

https://gur.gov.ua/content/uspikhy-rosi ... tstva.html




Von der Leyen promete acelerar la adhesión de Ucrania a la UE tras reunirse con Zelenski
https://www.20minutos.es/noticia/498372 ... -zelenski/
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Fernando Martín »

Visto el nivel de mantenimiento que tiene el ER, el arsenal nuclear asusta solo por su mera existencia, sobre todo en tierra, porque supongo que en los submarinos estará mejor mantenido.
No creo que sea operativo ni el 20% del arsenal, aunque sigue siendo muchísimo, lo que implica peligros de fugas radioactivas o similares.
Es que son unos chapuzas.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Fernando Martín »

Por cierto, si esas fotos de Putin son reales, me parece que el tirano está a tope de corticoides.
¿Algún médico en la sala que pueda opinar?
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Arrakis
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrakis »

Fernando Martín escribió: 08 Abr 2022 Visto el nivel de mantenimiento que tiene el ER, el arsenal nuclear asusta solo por su mera existencia, sobre todo en tierra, porque supongo que en los submarinos estará mejor mantenido.
En tierra debe ser el gran banquete del óxido y la cochambre.

Y en los submarinos tampoco estaría tan seguro, en 2019 tuvieron un incendio en un submarino en Severomorsk. Y eso de lo poco que trasciende a la prensa, como para imaginar lo que puede haber "bajo la alfombra".
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1365
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrabalde »

JackHicks236 escribió: 08 Abr 2022 Aviso de moderación.
Desde moderación queremos recordar al forero Arrabalde la norma 6.3.16:
6.3.16 Está terminantemente prohibido atacar la integridad y buen nombre del "El Gran Capitán", a sus Administradores y Moderadores, además del resto de foristas; acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo.
Igualmente este es un aviso para el resto de foreros, recordando de nuevo que cada uno puede expresar su opinión, siempre que sea acorde con las normas.
Procuraré expresarme mejor. Diciendo lo mismo pero sin sobrepasar los limites del foro.

Gracias por el aviso.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Avatar de Usuario
elister77
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1059
Registrado: 07 Ago 2016
Agradecido : 605 veces
Agradecimiento recibido: 840 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por elister77 »

Vacceo escribió: 08 Abr 2022
elister77 escribió: 08 Abr 2022 No voy a subirlas, pero en Mariupol han cazado a un buen grupo de Osetios...) ¿los usan de carnaza?.
Unos 200 soldados de Osetia se han negado a combatir en Mariupol estos días , sin contar con un gran número de negativas de soldados Rusos .
El porqué...... Si tu vieses que en tu retaguardia tienes unos camiones incineradores que no paran de trabajar , tu te involucrarías?
Osetia tiene una población de unos 75 mil habitantes , digamos que han mandado unos 2000 soldados , tu lo ves normal lo de las autoridades Rusas mandarles de carne de cañón , pues parece ser que si , junto a los de las provincias separatistas son los que llevan el peso de esa batalla.
Mas otro grupo que no llego a salir de Osetia...
Desde luego el mito del ejercito ruso está por los suelos.
¿ Y de los 40000 sirios se sabe algo?
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1365
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrabalde »

Arrakis escribió: 08 Abr 2022
Arrabalde escribió:El primer error “de manual” es reconocer que es usted el mismo usuario al que me refiero.
¿Cómo no lo voy a reconocer?, si no he cambiado de nombre de usuario tras el hackeo al igual que otros usuarios que perdieron temporalmente su cuenta y han vuelto a registrarse. Si yo mismo he escrito que acababa de recuperar la cuenta tras el hackeo. Sí señor, está hecho todo un lince :shock
Una cosa es reconocer abiertamente ser el mismo usuario y otra muy distinta la acusación que me endilga.
Arrabalde escribió:Si lo recuerda "perfectamente" transcríbalo. Yo puedo hacerlo.
Arrakis escribió: 08 Abr 2022Las negritas son mías. Claro que recuerdo lo que escribí, de la misma manera que usted recuerda lo que escribió.
Por eso digo y mantengo que su acusación de que responsabilicé a las autoridades ucranianas de todas las muertes civiles de la ciudad es falsa.

Segunda vez que me acusa de mentiroso. ¿Pruebas?

¿Tengo que ser yo el que demuestre mi inocencia?
Última edición por Arrabalde el 08 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Fernando Martín escribió: 08 Abr 2022Por cierto, si esas fotos de Putin son reales, me parece que el tirano está a tope de corticoides.
¿Algún médico en la sala que pueda opinar?
A lo mejor esta muy demacrado por todo el estress de la guerra, mas aun cuando sus hombres no dan la talla en Ucrania.
Fernando Martín escribió: 08 Abr 2022Visto el nivel de mantenimiento que tiene el ER, el arsenal nuclear asusta solo por su mera existencia, sobre todo en tierra, porque supongo que en los submarinos estará mejor mantenido.
Insinuan que el arsenal nuclear de EE.UU tiene mejor calidad y es mas poderoso y letal que su contraparte rusa?
Última edición por Ignatius el 08 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Ignatius escribió: 08 Abr 2022
Fernando Martín escribió: 08 Abr 2022Por cierto, si esas fotos de Putin son reales, me parece que el tirano está a tope de corticoides.
¿Algún médico en la sala que pueda opinar?
A lo mejor esta muy demacrado por todo el estress de la guerra, mas aun cuando sus hombres no dan la talla en Ucrania.
Fernando Martín escribió: 08 Abr 2022Visto el nivel de mantenimiento que tiene el ER, el arsenal nuclear asusta solo por su mera existencia, sobre todo en tierra, porque supongo que en los submarinos estará mejor mantenido.
Insinuan que el arsenal nuclear de EE.UU tiene mejor calidad y es mas poderoso que el ruso?
Esta mejor mantenido de fijo, los Trident también son muy poderosos y por cada misil que quiera fabricar Rusia, USa hace 100, por no hablar de que USA detectara mil veces antes cualquier lanzamiento que los rusos, la radárica rusa es un blufff de mucho cuidado y la red de satélites de USA y Europa esta a años luz de la Rusa.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

En el pecado llevan la penitencia. El choteo al ejército ruso,ganado a pulso es estratosférico.
Los residentes de Londres trajeron cosas a la embajada rusa que pueden tomar como trofeos.
Entre ellos: una lavadora, una tostadora, trapos, ropa de cama, juguetes y adornos para niños.
Todo lo que los merodeadores rusos robaron a los civiles en Ucrania.
Imagen
Última edición por heerblaue el 08 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Velitexx escribió: 08 Abr 2022Esta mejor mantenido de fijo, los Trident también son muy poderosos y por cada misil que quiera fabricar Rusia, USa hace 100
Y que pasa con los Satan 2 rusos?, tambien estarian mal mantenidos?

Osea, el arsenal nuclear de EE.UU podria ser mas letal y preciso que el ruso solo por la calidad de sus mantenimientos?
Última edición por Ignatius el 08 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

Estado Mayor General de Ucrania: Más del 80% de las tropas rusas en algunas unidades se niegan a luchar.
Según los informes, los comandantes rusos se niegan a aceptar solicitudes de despido de personal militar, incluso de aquellos cuyos contratos ya han expirado.
https://twitter.com/KyivIndependent/sta ... 0783895552

Zelensky a UE: 'Gracias por las sanciones, pero no son suficientes'.
“Las sanciones deben aumentar porque, de lo contrario, Rusia no escuchará”, dijo Zelensky a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en Kiev el 8 de abril.
https://twitter.com/KyivIndependent/sta ... 5863175179

Aquí hay un mapa en línea con las direcciones de asesinos, violadores, merodeadores y pícaros rusos que crearon el caos en Bucha.
Mapa basado en los datos del GUR MO.
https://twitter.com/legioner61/status/1 ... 4980387849
Avatar de Usuario
Arrakis
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrakis »

Arrabalde escribió:¿Tengo que ser yo el que demuestre mi inocencia?
No. Tiene que demostrar cuando pone en boca de otra persona aseveraciones que no fueron hechas. De las cuales usted acusa desde que comenzó este intercambio.

No se victimice ni sobreactue, el único que se expresa en términos de inocencia o culpabilidad como si esto fuese un tribunal es usted. Por mi parte lo dejo aquí

Saludos
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Con que les funcionen la mitad de los MIRV ya es suficiente para cargarse el planeta, no se puede vencer en una guerra nuclear...

Lo que queda de un T-72B tras resultar alcanzado por un Javelin: https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... 7101753345

Saludos.

P.S. Los asuntos personales se tratan por MP, ya ha habido un Aviso de Moderación al respecto, y no habrá más...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Medición en la zona exterior de Chernóbil. En los bosques rojos interiores la radiación se multiplica exponencialmente.
El fondo natural varía alrededor de 0,11 µSv/h. Con un nivel de 12,8 µSv/h, necesitará aproximadamente 2 días para alcanzar la dosis máxima anual .
De esta manera , cientos de soldados rusos se han ido directos al hospital con graves secuelas. Son carne de cañón.
Imagen

Imagen
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Velitexx escribió: 08 Abr 2022a. Respecto a Ucrania, los rusos van a caer, eso esta claro, como diría Morfeo es una simple cuestión de tiempo. El hecho de que Rusia haya gastado más en ID nuclear que en armas convencionales es la prueba de su impotencia.
Rusia no tiene un PIB suficiente para desarrollar tantas armas convencionales, ya que su economia es incluso menor que la de Texas, por lo que gastan la mayoria del presupuesto militar en su arsenal nuclear, ya que no tienen tanto dinero como EE.UU para invertir en otras armas.
Última edición por Ignatius el 08 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Rancho de campaña ruso. La verdad, que ni pasando necesidad se lo llevan a comer: tiene un aspecto francamente vomitivo. :cry:
Imagen

Imagen
Última edición por heerblaue el 08 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Ignatius escribió: 08 Abr 2022
Velitexx escribió: 08 Abr 2022Esta mejor mantenido de fijo, los Trident también son muy poderosos y por cada misil que quiera fabricar Rusia, USa hace 100
Y que pasa con los Satan 2 rusos?, tambien estarian mal mantenidos?

Osea, el arsenal nuclear de EE.UU podria ser mas letal y preciso que el ruso solo por la calidad de sus mantenimientos?
USA tiene cabezas nucleares para volar el mundo entero como Rusia, lo que al parecer usted no quiere asumir es que en cuanto USA quiera fabrica misiles nucleares por miles y miles, cosa que Rusia no puede hacer. Además están los misiles nucleares británicos, los Jericó de Israel y el armamento atómico francés. Y si el mantenimiento lo es todo, me gustaría ver como están los motores de esos cohetes rusos, porque visto lo visto lo mismo según disparan les estallan en la cara. Como le dijo Macron a Putin, no solo Rusia tiene armas nucleares.
Última edición por Velitexx el 08 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Un selfie del comando TIK TOK, junto con una mujer que no quiere ser identificada en la cocina. Ubicación desconocida, probablemente cerca de Mariupol.
Imagen
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Velitexx escribió: 08 Abr 2022Según los mismos Wagner, un inepto total, y si miramos los logros rusos en Siria, pues para echarse a llorar.
No fue el general irani Soleimani el responsable en parte de los exitos rusos en Siria?
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

heerblaue escribió: 08 Abr 2022 Se informa de un gran movimiento de voluntarios extranjeros y soldados ucranianos hacia el sur de Ucrania. Esperando un gran contraataque ucraniano, mientras que Rusia empujará ampliamente las líneas de UA en el eje sureste con refuerzos que han llegado desde el norte de Kiev.
Imagen
Lo hemos comentado esta tarde, todo indica a que los ivanes van a redoblar sus esfuerzos en el Donbass y los ucranianos en Kherson... El primer round lo ha ganado claramente el UA, en breve acontecerá el segundo y tengo la impresión de que será incluso más duro para ambos bandos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

heerblaue escribió: 08 Abr 2022 Medición en la zona exterior de Chernóbil. En los bosques rojos interiores la radiación se multiplica exponencialmente.
El fondo natural varía alrededor de 0,11 µSv/h. Con un nivel de 12,8 µSv/h, necesitará aproximadamente 2 días para alcanzar la dosis máxima anual .
De esta manera , cientos de soldados rusos se han ido directos al hospital con graves secuelas. Son carne de cañón.
Imagen

Imagen
Central nuclear de Chernóbil. Los rusos establecieron puestos de control justo al lado del sarcófago sobre la cuarta unidad de energía de la planta de energía nuclear de Chernobyl. Curiosamente, después de que el personal de la estación explicara a los rusos que la arena del Bosque Rojo era radiactiva, abandonaron sus puestos de control. No hace falta decir por qué.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Lutzow escribió: 08 Abr 2022
heerblaue escribió: 08 Abr 2022 Se informa de un gran movimiento de voluntarios extranjeros y soldados ucranianos hacia el sur de Ucrania. Esperando un gran contraataque ucraniano, mientras que Rusia empujará ampliamente las líneas de UA en el eje sureste con refuerzos que han llegado desde el norte de Kiev.
Imagen
Lo hemos comentado esta tarde, todo indica a que los ivanes van a redoblar sus esfuerzos en el Donbass y los ucranianos en Kherson... El primer round lo ha ganado claramente el UA, en breve acontecerá el segundo y tengo la impresión de que será incluso más duro para ambos bandos...

Saludos.
Gracias, Lo borro por duplicado .
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Velitexx escribió: 08 Abr 2022USA tiene cabezas nucleares para volar el mundo entero como Rusia, lo que al parecer usted no quiere asumir es que en cuanto USA quiera fabrica misiles nucleares por miles y miles, cosa que Rusia no puede hacer.
Eso es obvio, Rusia tiene incluso menos PIB que Texas en solitario, ni hablar del resto de EE.UU. De echo Napoleon I decia que las guerras se hacen con mucho dinero, algo que a EE.UU le sobra.

En ese sentido EE.UU le saca una diferencia abismal a Rusia.
Velitexx escribió: 08 Abr 2022Y si el mantenimiento lo es todo, me gustaría ver como están los motores de esos cohetes rusos, porque visto lo visto lo mismo según disparan les estallan en la cara
Bueno, por lo mismo el arsenal nuclear de EE.UU seria mas letal, preciso y poderoso que el ruso, a pesar que ambos paises tienen casi la misma cantidad de ojivas desplegadas, mas alla de la supuesta potencia del Satan II, que segun Putin puede desaparecer un pais del tamaño de Francia.
Última edición por Ignatius el 08 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arrakis
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrakis »

heerblaue escribió: Medición en la zona exterior de Chernóbil. En los bosques rojos interiores la radiación se multiplica exponencialmente.
El fondo natural varía alrededor de 0,11 µSv/h. Con un nivel de 12,8 µSv/h, necesitará aproximadamente 2 días para alcanzar la dosis máxima anual .
A riesgo de pifiarla creo que no es una radiación tan letal heer. Hablo de memoria pero creo que las dosis anuales se miden en milisieverts y ese medidor midió 12.8 microsieverts, que son la milésima parte de un milisievert.

Hay un video que publicaron los británicos del Sun en el que entrevistan a personal de la central y a una persona que mide la radiación justo donde se grabó con el dron lo que aparentemente eran trincheras y que resultó ser un puesto de control cutre de acceso/carretera con un chamizo improvisado. Si lo encuentro lo pongo

Saludos
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Lo de Rusia roza el Matrix.
La televisión estatal rusa tomó un video del set de una serie rusa filmada cerca de San Petersburgo el 20 de marzo y les dijo a los espectadores que muestra a los ucranianos preparando cadáveres falsos para la escena de un ataque "simulado" de las fuerzas rusas contra civiles ucranianos.
https://twitter.com/i/status/1512340125002440705
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”