El combatiente español del siglo XXI

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por cañaytapa »

Hola a todos de nuevo:

El ministerio de Defensa de España ha presentado hoy al soldado del futuro (o del año que viene, según).

Aquí está la información publicada en la prensa:
http://www.abc.es/20100525/nacional-def ... 51658.html

No tengo mucho que opinar al respecto, pero me parece que los responsables del Ministerio exageran bastante en lo referente a las posibilidades. Ahora que el tiempo lo dirá todo.

Creía que en este proyecto iba un uniforme nuevo, que decían estaría basado en el pixelado. Pero en las imágenes vistas en TV y prensa aparece camuflaje similar al actual.


"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por Farolo »

Lo he visto en la tele y me destornillaba de risa. Menuda payasada, una forma mas de malgastar recursos.

Hace años ya se abrio un hilo aqui sobre el tema.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por SusoRail »

Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por frates milites »

Vamos a ver, yo no quiero defender el proyecto, porque aún no he leido casi nada. pero que manía tenemos (yo el primero) de menospreciar lo nuestro alabando lo de otros países.

sinceramente por un lado este equipamiento "ultramoderno" me parece un quiero y no puedo de proyectos como el frances (por decir uno)....pero por algún lado hay que empezar, digo yo. Lo que no podemos es quedarnos atrás y si lo hacemos en casa mejor que comprarlo fuera.

pero eso si. creo que a día de hoy hay mayor necesidad de destinar el dinero en otros menesteres, como mejorar la seguridad de las tropas destinadas en el extranjero. Afganistán por ejemplo, que tiempo habrá de ponerle "cables"

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por Lee »

Coincido con Frates, a veces nos pasamos mucho menospreciando lo de casa y alabando de forma gratuita lo extranjero. Aunque quizás, si hay algo ya probado pues deberíamos dedicarnos a investigar en algo diferente y limitarnos a adquirir lo ya disponible.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por CASYD »

Parece ser que el gran problema de este equipo es la duración de las baterias. Según la edición de papel de "El Mundo" se estaría estudiando la posibilidad de que esta energia proviniera del movimiento de las botas del soldado o de unas placas solares. :shock
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por SusoRail »

Lo de producir energía con las pisadas ya tiene un tiempo y este, sería un sistema inverso. Supongo que los dispositivos piezoeléctricos irían montados en las botas.

Generan electricidad en el metro de Tokio gracias a las pisadas de los viajeros
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por SusoRail »

Para esos "pequeños problemillas" se ha inventado el exoesqueleto...

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... artin.html
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por FJavier »

Yo creo que el programa es un gran logro, uno por lo que ha supuesto en avance para las FAS españolas y dos por el empuje producido en la mermada industria de defensa española.

De todas formas las palabras de la ministra creo que hay que coerlas con pinza, no creo que nos escontremos en el momento más adecuado para afirmar que el año que viene podrá estar desplegado este equipo en Afganistán, si es cierto que una parte del mismo podrá usarse para el año que viene en pequeñas cantidades. Hoy por hoy no hay dinero para proporcionar a todos los miembros de las FAS el nuevo uniforme de campaña pixelado así que imagino que el año que viene pocos equipos de este tipo se podrán desplegar en zona de operaciones, que bajo mi punto de vista es otro error, si se invierte una importante suma de dinero en adquirir componentes de este equipo, se está generando desarrollo económico y se potencia la escasa industria de defensa española generando más puestos de trabajo.

En cuanto a la presentación, le doy un suspenso. No se puede presentar un novísimo equipo con unos soldados sin portar el nuevo uniforme pixelado y saliendo de un BMR, los detalles, sobre todo en estas ocasiones, hay que cuidarlos al máximo pues queramos o no es una presentación no sólo para la opinión pública española, esas imágenes se podían ver ayer mismo en cualquier punto del planeta y no se pueden mezclar vehículos anticuados como el BMR y uniformes que ya se ha empezado su sustitución con un equipo próximo terminar su desarrollo.

Otro punto que nadie a mencionado es el armamento, por la miope vista de mas de uno, los desarrollos de fusiles nacionales parece que han pasado a mejor vida, para mí un equipo de este tipo debería incluir un armamento al mismo nivel, no estoy diciendo que el G-36 sea mal fusil, ni que este desfasado, sólo estoy mencionando que el desarrollo de un nuevo armamento devería haber ido paralelo al desarrollo del equipo del COMFUT, pero parece que nadie quiere meterle mano a este apartado y si quiere seguir dependiendo de la industria foranea en el tema del armamento individual, un gran error pero no está en mi mano solventarlo.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por Felix_Feito »

Y al final, en resumidas cuentas, es el fusil lo mas importante de todo...
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por cañaytapa »

Hay una cosa que veo que no se comenta:

Consultando varios medios, se presenta como un programa que lidera España. ¿participa algún país más?

Se dice que el equipo en campaña será de 30 kilos, disminuyendo en 6 el actual..... Si exceptuamos a unidades de alta montaña o de operaciones especiales.... mucho parece 36 kilos ¿no?

Supongo que la implementación se irá haciendo por componentes. Es más fácil proveer de protecciones físicas a un batallón que dar PDA a una compañía (adriéstala en el manejo, etc)

De otra parte, si es tecnología avanzada.... ¿no es muy arriesgado a que la porte un soldado raso? Todo se puede ir al garete ante cualquier captura, accidente o daño en el transcurso de un enfrentamiento.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por Triton »

cañaytapa escribió:Hay una cosa que veo que no se comenta:

Consultando varios medios, se presenta como un programa que lidera España. ¿participa algún país más?

Se dice que el equipo en campaña será de 30 kilos, disminuyendo en 6 el actual..... Si exceptuamos a unidades de alta montaña o de operaciones especiales.... mucho parece 36 kilos ¿no?

Supongo que la implementación se irá haciendo por componentes. Es más fácil proveer de protecciones físicas a un batallón que dar PDA a una compañía (adriéstala en el manejo, etc)

De otra parte, si es tecnología avanzada.... ¿no es muy arriesgado a que la porte un soldado raso? Todo se puede ir al garete ante cualquier captura, accidente o daño en el transcurso de un enfrentamiento.
1º El español es la base para el COMFUT europeo.

2º El equipo del COMFUT son 30/35 kg (no todos son iguales)

Hace 4 o 5 años vinieron a dar una charla sobre este asunto y ya entonces el director del COMFUT dijo que habia que cambiar las pruebas fisicas, porque lan entonces existentes, ahora sustituidas por unas aun mas flojas, primaban aspectos que no tenian mucho que ver con la fuerza y resistencia que hacen falta para ir por la vida con ese equipo encima.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por FJavier »

Recuerdo que cuando yo entré en la Infantería de Marina, nuestros manuales estimaban que el peso del equipo de un soldado en combate era un tercio de su peso corporal, los manuales eran traducciones de manuales de los Marines y estimaban que un soldado pesaba una media de 90Kg, con lo que el peso del equipo era de 30kg y doy fe de que los pesaba, y alguno más cuando teíamos que llevar raciones de campaña para varios dias y el peso correspondiente a la munición para esos días, así que te podías juntar con un peso cercano a los 40kg; particularmente para mí era un auténtico sufrimiento y una verddera penitencia porque no llegaba a los 60kg de peso corporal pero mi equipo pesaba exactamente igual que el del resto de mis compañeros y tenía que hacer exactamente lo mismo que ellos así que tenía que echarle un par de co** nes y tirar "pa´lante". Hoy en día, coincido en esto con "virtusfidelitas", hay un número de soldados a tener en consideración que andan demasiado justos de fuerzas, luego ahora, que estamos en unos momentos optimos para seleccionar a las nuevas incorporaciones más capaces y cualificadas (gracias a la crisis económica la cantidad de gente que opta por las FAS al haber perdido sus empleos o no tener oportunidad de conseguir uno ha aumentado expectacularmente), se debería incidir de manera especial en la preparación física y en la exigencia de la superación de unas pruebas físicas adecuadas e iguales tanto para hombres como para mujeres, en este punto soy tajante pues una mujer tiene que llevar exactamente el mismo equipo y realizar la misma función que un hombre, vamos a dejarnos de tonterías en esta cuestión, que ya está bien de tragar carros y carretas.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por cañaytapa »

la sempiterna queja de los marines.... el peso del equipo...

aún así... ¿realmente es necesaria tanta sofisticación para cada soldado?

No será más adecuado asegurarse de que hayan suficientes visores nocturnos, protectores de articulaciones, uniformes modernos, etc... en vez de terner a la mitad de la gente mal equipada mientras 4 van de Robocop?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por SusoRail »

Combatiente, soldado, infante, como entre por aquí la Sra. Ministra os va a dar pa'l pelo. Habrá que decir también combatienta, soldada, infanta, etc, etc, que no se os olvide... >:->
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por Tirador »

Pues que nos den pal pelo, o mejor, pa la pela, que tal como van las cosas >:->
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por FJavier »

Suso, "pa´l pelo" me están dando desde que ingresé en las FAS allá por el año 1.985 y "pa la pela" tampoco va a ser la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni............. vez que me den.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por cañaytapa »

no... si todas las mujeres militares van a pertenecer a la realeza... por eso de infantas...
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por SusoRail »

¿En los 30 kilos que va a pesar el equipo se contempla ya el fusil con su machete y las municiones correspondientes?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por FJavier »

SusoRail escribió:¿En los 30 kilos que va a pesar el equipo se contempla ya el fusil con su machete y las municiones correspondientes?

Debería de estar contemplado, esos 30kg deben incluir como mínimo el equipo básico del soldado, su armamento individual, un par de cantimploras llenas y el módulo de munición correspondiente a un día de combate, luego estaría el equipo que se considere necesario para la misión encomendada y fuera de este peso, es decir, no contemplado en los 30kg, la munición que te toque portar del armamento colectivo y todo el equipo adicional (material de escalada, explosivos, equipos de comunicaciones, material de señalización o balizamiento, etc)
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por SusoRail »

Pues no se por que me da, que los seis kilos que han rebajado pasando ahora a los treinta vienen de ahí, de descontar el armamento.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por jmunrev »

Esto no es mas que propaganda, agua de borrajas, quedara en nada, y lo malo es que por el camino muchos bolsillos se llenaran. ¿cuantos programas milagrosos se nos han presentado ya?¿cuanto tirempo ha costado y cuesta equipar de MRAP a las fuerzas en AFG? Y eso que era algo ya desarrollado. Cuando todo eso llege ya estara superado, como siempre.
Lo cierto es que en pleno siglo XXI nuestros militares salen a las carreteras con vehiculos TT que no tienen ni barras antivuelco, ni una miserable brujula de navegación,...y nos quieren hablar de PDA y no se que fantasias mas, ni siquiera me han dotado jamas de una miserable brújula. Si no hemos sido capaces de equipar al soldado del siglo XX entrado el XXI que no nos vengan con chorradas.
Y el dinero ¿saldra de recortarnos mas el sueldo?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por SusoRail »

Hombre de poca fe... :lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por SusoRail »

Imagen
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por resino »

Yo (viéndolo a la distancia) no entiendo como en épocas de crisis de siga gastando en estos programas, que llevan mucho dinero en I+D.
Supongo que por lo menos les da trabajo a las industrias que trabajan en el programa.
SusoRail escribió:Imagen

No me pude resistir :- :- %*}
Imagen

PD: Obviamente que la PDA es un elemento ultra necesario, sino como van a revisar el Facebook y el Twitter cuando estén en el campo de batalla??............ :-|>-
In omnia paratus
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por satrack »

resino escribió:Yo (viéndolo a la distancia) no entiendo como en épocas de crisis de siga gastando en estos programas, que llevan mucho dinero en I+D
Por eso, porque lleva mucho I+D (o como se dice ahora I+D+i) que es lo que NO se debe reducir.

Además, supongo que el programa llevara en desarrollo varios años si ahora lo paralizas lo has perdido todo.
Otra cosa es que el programa en si sea bueno o no
resino escribió:PD: Obviamente que la PDA es un elemento ultra necesario, sino como van a revisar el Facebook y el Twitter cuando estén en el campo de batalla??............
:shock :shock

Pues si, la PDA puede ser más que necesaria, aunque solo sea para transmitir ordenes, mapas, fotos de objetivos...
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por FJavier »

Vamos a ver, podemos estar de acuerdo con el programa o no, podemos estar de acuerdo con la actuación del Ministerio o no, y así hasta completar todos los puntos que querais, pero lo que es indudable es que el programa es sumamente necesario y es fundamental que continue su desarrollo. Para cualquier industria y para la de Defensa muchísimo más, es fundamental la inversión en Investigación y Desarrollo pues es lo único que les va a permitir mantenerse en una posición de vanguardia que les permita competir en el mercado nacional e internacional con unas mínimas ventajas y garantías, el no invertir en este apartado es conducir directamente la empresa que sea hacia su desaparición. Hoy en día la competencia es brutal así que hay que mantenerse en la vanguardia para conseguir una porción del pastel.

¿La PDA es necesaria? pues rotundamente sí porque necesitas una parte del equipo donde se te pueda presentar la información, podría sustituirse mediante una pantalla integrada en el casco donde fuese apareciendo la información necesaria, pero esto es infinitamente más caro, complejo y frágil. La PDA también te permite transmitir información, tener un GPS integrado, etc. no olvidemos que una PDA es un ordenador en miniatura, luego las posibilidades son enormes.
resino escribió:PD: Obviamente que la PDA es un elemento ultra necesario, sino como van a revisar el Facebook y el Twitter cuando estén en el campo de batalla??............
Resino, es muy facil limitar las páginas a las que puedes acceder desde un terminal, de hecho en el Ministerio de Defensa español existe una red privada, la Intranet de Defensa, con los accesos a determinadas páginas bloqueados. El acceso a internet de las PDA se haría por medio de servidores de Defensa así que también tendrían los accesos restringidos, así de facil.
jmunrev escribió:Esto no es mas que propaganda, agua de borrajas, quedara en nada, y lo malo es que por el camino muchos bolsillos se llenaran. ¿cuantos programas milagrosos se nos han presentado ya?¿cuanto tirempo ha costado y cuesta equipar de MRAP a las fuerzas en AFG? Y eso que era algo ya desarrollado. Cuando todo eso llege ya estara superado, como siempre.
Lo cierto es que en pleno siglo XXI nuestros militares salen a las carreteras con vehiculos TT que no tienen ni barras antivuelco, ni una miserable brujula de navegación,...y nos quieren hablar de PDA y no se que fantasias mas, ni siquiera me han dotado jamas de una miserable brújula. Si no hemos sido capaces de equipar al soldado del siglo XX entrado el XXI que no nos vengan con chorradas.
Y el dinero ¿saldra de recortarnos mas el sueldo?
¿Acaso conoces algún programa, por ejemplo estadounidense, en el que no haya habido cazo por medio? ¿Qué me dices de los britis con el SA-80?, así podríamos sacar una lista que no cabría en 10 rollos de papel higiénico. Este es un programa en desarrollo, esperemos que siga evolucionando y no se quede estancado que sería lo peor que nos podría pasar.

Arriba has podido leer respuestas mias bastante críticas pero también he de reconocer que el programa es bueno y la intención mejor. De todas formas, de la falta de equipamiento de las actuales FAS no hay que echarle toda la culpa al Ministerio (políticos) pues un grandísimo porcentaje de la misma es de la cúpula militar y de gran parte de los implicados en los equipos de evaluación de adquisiciones, independientemente de la graduación de los mismos, pues la mayoría por acción u omisión es culpable del material que se tiene o se deja de tener en servicio. También deberíamos incluir a los jefes de unidades (a cualquier nivel) por no emitir los informes correspondientes y reiterarlos las veces que haga falta.

Como ves, de un modo u otro, casi todos tenemos nuestro grado de culpa en la situación actual. Mira, por ponerte un ejemplo, hace un par de años hice un informe desfavorable sobre unas tiendas de campaña que nos enviaron, por no cumplir con el pliego de prescripciones técnicas. El informe lo enviamos a la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, una semana despues recibí una llamada del representante en España del fabricante echándome coj*nes porque de los tres Ejércitos era el único que había redactado un informe desfavorable, uno que tiene ya muchos tiros pegados, cuando terminó su retaila me lancé al ataque con los puntos del pliego de prescripciones técnicas que no cumplía la tienda en la mano, resultado, mandaron a un británico (allí está el representante para Europa del fabricante que es estadounidense) y un juego completo de cubiertas exteriores para las tiendas que tenemos en servicio en mi unidad, bueno también me solicitó el pájaro que no le dijese a las demás unidades que nos reponían las cubiertas; pero como uno que tiene su pundonor, inmediatamente llamé a la JAL y les informé de la coversación completa con el representante español y del resultado de la misma, también avisé a mis compañeros del TEAR. Tiempo despues comprobé con asombro que seguía siendo mi informe el único emitido tanto en la Armada como en los otros dos ejércitos que también las tienen en servicio. El resultado a dia de hoy es que se siguen comprando las tienendas y que estas siguen sn cumplir el pliego de prescripciones técnicas.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por Triton »

Que razon tienes Virtus, yo espero que el COMFUT soluciones el tema de las camisetas, porque con las que tenemos ahora voy todo el dia con los riñones al aire y al final voy a pillar frio y uno ya no tiene edad :lol: :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por cañaytapa »

Lo de la selección del Cougar fue más por razones político-tecnológicas que operativas.

Lo del CETME L.... eso no tiene nombre.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El combatiente español del siglo XXI

Mensaje por Hicks »

Veo bien que tengamos en proyecto un programa de soldado del futuro, pero viendo como han ido las cosas, miedo me da el resultado final. Empezando por el video promocional donde no porta el nuevo uniforme pixelado, y encima, salen a "combatir" en BMR (como les peguen un pepinazo con un RPG o detonen un IED nos va a salir una "inversión" de coj***** en tanta tecnologia), pues no motiva. Supongo que segun avance la tecnologia todo se reducira, pero ya no solo es el peso, es que les veo, especialmente en los accesorios del arma, muy engorroso, prestos a pegarte un enganchon en cualquier momento o a que se te desmonte algo.

En resumidas cuentas, es algo positivo si se toma en serio, aunque primero habria que solventar algunos problemas actuales.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”