RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Urogallo »

www.militar.info/reserva/inicio.htm

¿
Cómo obtengo plaza de Reservista Voluntario?
Debes obtener plaza a través de un concurso de méritos público que se convoca regularmente. En Diciembre de 2003, Mayo y Septiembre de 2004 ha habido convocatorias de Reservistas. Se publican en el BOE y cada convocatoria indica sus condiciones. En la web www.soldados.com también se publican los detalles de cada convocatoria, y allí puedes dejar tu dirección de correo electrónico para que te avisen por email de las convocatorias de plazas.

¿Cómo se desarrolla el concurso de méritos para pedir plaza?
Lo primero es pedir Cita Previa por teléfono o en persona. Te asignarán un día concreto a primera hora. El día de tu cita te presentas con los documentos necesarios (vienen en la convocatoria, pero típicamente son: DNI en vigor, Certificado de Penales, certificados de estudios, certificado de la empresa, cartilla militar, etc) para justificar tus méritos. Los méritos que puntúan están indicados en la convocatoria. Sobre la marcha te preguntarán las plazas a que quieres optar, grabarán los méritos en un ordenador y éste te asignará una puntuación. Esa puntuación te servirá para obtener tu plaza de Reservista. Vigila bien los méritos que te graban en cada plaza, para que no haya errores. Típicamente en las plazas donde no se exije experiencia civil no te darán los 5 puntos por declararte voluntario para misiones internacionales. No desesperes, tampoco se los darán al que compite por la misma plaza que tú (o sea, todos tendréis cinco puntos menos). También te harán un reconocimiento médico ligero (no, no hace falta ir en ayunas, no te van a tomar muestras de orina) y un test psicotécnico con unas cien preguntas. No te me pongas nervioso, alguna vez claro que has bebido o hecho algo que no debías, esto son preguntas para ver si eres sincero; pero habitualmente no te sientes que no vales para nada, ni sueles tener a menudo pensamientos deprimentes, ni piensas que la gente te tiene manía, estos son síntomas de psicopatía


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: ¿Te apuntas a la Bono-Reserva Uro (antes Resvol)?
Hay que pensárselo bién, pero, a ver si con el tiempo va mejorando las ofertas. :wink:
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

reservate

Mensaje por Urogallo »

La oferta economica es directamente despreciable, nada que ver con el chollazo que es en los USA....aunque allí puedes acabar hechando carreritas con alqaedianos en Faluya...a mi lo que me interesa es que el compromiso temporal quede claro, esto está bien para funcionarios, parados y autonomos liberados...¿Pero y el resto?. :wink:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

He mirado en soldados.com y la reserva voluntaria no es muy atrallente por mucho que digan.Yo igual lo que hago es alistarme cuando acabe lade y entro directamente como alferez.

Saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No te compensa por que eso es solo hasta los 35.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Es a los 35 si quieres,puedes hacerte militar de carrera y continuar.

Saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Mmm, dile eso a todos los tios que se han quedado ahora en la calle, es la ley del embudo, esas plazas "permanentes" son muy pocas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Pero si te haces oficial de carrera,yendo a la academia de oficiales como todos,no te largan a los 35,seria una injusticia para los que ya tienen una esperiencia y han entregado sus mejores años a servir a su pais.

Saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Si, pero entonces vas 5 años a la academia, entras de Teniente y sigues subiendo, que es lo interesante. Pero ese es el procedimiento corriente, n o te merece la pena esperar a los 35 y convertirte en el ultimo de todas las promociones posibles.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Ya,pero yo digo,entras como alferez de complemento,y cuando ya estas dentro,ingresas en la academia de oficiales y te haces oficial de carrera.

SAludpos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Si desde el ppo tienes pensado entrar en la academia de Zaragoza, ¿Por que no entrar directamente?. Eso solo son rodeos inutiles y perjudiciales a medio/largo plazo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Aldebaran
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 13 Feb 2005

Mensaje por Aldebaran »

Ser el ultimo en la promocion es lo peor, te enviaran a las vacantes que nadie quiere y siempre estaras jodido destinado en el rincon mas remoto de España. Una putada cuando tienes familia.
Puedes meterte en la Academia militar de oficiales la de Escala media y sales de alferez.
Para entrar en la general de Zaragoza esta jodio, muy pocas plazas para tanta gente y aparte tienes que estar 2 años de preparacion en un patronato militar, como Ronda por ejemplo antes de poder entrar sino me equivoco, no estoy seguro del todo.

Lo bueno de la general es que sales de teniente y asciendes mucho mas rapido de rango que si haces la de escala media.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

En la superior son 3-4 años para ascender a Capitan y en la media 14-15.Para Comandante 13 y 25 respectivamente.

A teniente Coronel en la media,van a llegar muy,muy poquitos,son 32 años mas o menos desde el empleo de alferez,si no se obtiene muy joven,casi llega antes el pase a la reserva.Todo el que ingrese con ya mas de 23 años y salga con 25,practicamente se queda en Comandante.

saludos.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Bueno, aquí estamos otra vez...todos los años por el 12 de octubre me lo pienso...como quién se piensa empezar al gimnasio en enero...

www.soldados.com/reservistas/plazas/index.jsp
Ejército de Tierra 1700
Oficiales 510
Suboficiales 510
Tropa 680
Eso sí, que alguien me explique esto...510 oficiales, 510 sargentos...y "sólo" 680 soldados... :shock :shock :shock . Ya se que a los reservistas solo los quieren para cubrir puestos de retaguardia...¿Pero hace falta hacerlos a todos sargentos y alfereces?. :shock
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Os puedo ser sinceros?Como ya dije en mi presentación fui militar casi cuatro años(en Infanteria Ligera no rascándome la barriga por ahí ojo)y esto de la reserva voluntaria me parece de lo más cutre que haya visto en la vida.Lo digo como lo siento,espero no ofender a nadie.Un engañabobos que sirve para seguir tapando la lamentable situación en la que están las F.A.S.Por lo que veo no hace falta ni haber sido previamente siquiera soldado para luego ser reservista?Que es eso de que "...El tiempo que hayas pasado como Reservista Voluntario será mérito para acceso a las plazas de la Enseñanza Militar de Formación y en los procesos de selección para funcionarios o personal laboral de las Administraciones Públicas." O sea que cuando uno era militar no te ayudaban para ninguna oposición(excepto la G.C.) y ahora para un reservista sí?Titulo honorífico de qué!?Mucho bla bla bla pero me da a mi que :burla: :burla: Que vas a aprender en un mes,que alguien me lo explique.Por último lo veo muy de ociosos,porque ya me direis con que trabajo te lo puedes permitir vamos!
Espero no haber herido ninguna sensibilidad.Salud
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Hombre, a pesar de la buena voluntad de quienes pensaron lo de la Reserva, mas voluntariosa que otra cosa en cuanto a sus objetivos, la cosa estaba clara que no iba a ser esto ni la Guardia Nacional de los EEUU, ni el Territorial Army Britanico, ni nada por el estilo.



Algo mas ¨¨ Tipical Sphanix¨¨ :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Efectivamente, para que en caso de que nos invadan, que los 2 de mayo nos salgan un poco más elaborados y sincronizados.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Bueno, dandole un poco al optimismo, a lo mejor en unos cuantos años, bastantes, con cambio de mentalidad en la sociedad hacia la conciencia de Defensa, con mas Dinero, medios etc,etc, la cosa empieza a funcionar en serio.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Concedame el beneplacito de la duda camarada Mencey pero si este hibrido llega a buen puerto,yo soy la reina de los mares.Espero no ofender a nadie,pero despues de ver(y vivir)sueldos de miseria,el famoso coeficiente del 70%,la llegada de extranjeros(aprovechándose de situaciones de necesidad de la gente),etc etc pues esto de la reserva voluntaria no es más que otra huida hacia delante de nosequién para ir tirando dia a dia y darse caricias de autocomplacencia al ver que las cifras de soldados se mantienen(sic!).Vamos un engaña#####! :dpp:
Por cierto lo de los escalafones de traca gc92gc que descontrol

Espero no haber herido sensibilidades,es una opinión particular.

Bueno tunantes mañana más y mejor,ya recogeré tempestades entonces :pre: :pre:
Posdt:ya llevo 50 mensajes...mañana le daré un nuevo look a mi avatar si se me permite.Lo dicho!
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

dandole al optimismo partiendo de dos premisas basicas y en muchos años; cambio de mentalidad en la sociedad y mas dinero, y eso si que esta dificil.En Finlandia, por poner un ejemplo, no hay ningun problema para que los empleados de una empresa sean Oficiales de la Reserva.Esa mentalidad cuesta años y tambien dinero.
:lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

He estado leyendo las bases y hay dos aspectos que me parecen curiosos:

- No pueden ser voluntarios los que tengan la condición de Objetor

- Certificado de buen comportamiento ciudadano.

A quién me quiera responder:

¿Es irrevocable para el Ejército la condición de Objetor de Conciencia?

¿Qué información incluye el informe de buen comportamiento?

Gracias y saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

El informe de buen comportamiento me imagino que será no haber sido condenado por ningún Delito Doloso y será la Hoja de Antecedentes Penales digo yo.Y lo de los objetores faltaría más :evil: por cierto en la Policía Nacional se puede entrar habiendo sido objetor(que vaya tela también)
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Conozco a muchos "Reservistas Voluntarios", y el trato dado el 12 de octubre, es decir, "desfilar" en camiones no ha gustado mucho....



Saludos.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Comandante Cobra escribió:El informe de buen comportamiento me imagino que será no haber sido condenado por ningún Delito Doloso y será la Hoja de Antecedentes Penales digo yo.Y lo de los objetores faltaría más :evil: por cierto en la Policía Nacional se puede entrar habiendo sido objetor(que vaya tela también)
Creo que sirve una declaración jurada, que,tácitamente, autoriza al ministerio a solicitar el certificado de penales.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Hombre, ha nadie le gusta que le hagan un desaire, en ningun campo, pero en el Ejercito no cuenta si te gusta una orden o no, hay que estar a las duras y a las maduras.A fulano lo le gustara esto y a mengano lo otro,pero no es cuestion de gustos personales .Cuanto antes lo asimilen los Reservistas, mejor para todos.

Por otro lado,¿ Estaban instruidos en orden cerrado para no desentonar en un Parada como el el 12 de Octubre desfilando a pie ? Y lo digo desde el convencimiento que si no lo estaban la culpa no es de ellos, es de como esta montado el asunto de la Reserva.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Lo raro es que los que desfilaron fuesen soldados, vista la proporción de plazas, hay más oficiales y suboficiales que soldados...¿Quién es el genio que determinó esas necesidades?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Verdoy escribió:He estado leyendo las bases y hay dos aspectos que me parecen curiosos:

- No pueden ser voluntarios los que tengan la condición de Objetor

- Certificado de buen comportamiento ciudadano.

A quién me quiera responder:

¿Es irrevocable para el Ejército la condición de Objetor de Conciencia?

¿Qué información incluye el informe de buen comportamiento?

Gracias y saludos
Lo del certificado de buen comportamiento, lo desconozco, supongo que será algo relacionado con los antecedentes penales, pero lo de objetor no és ningún problema; puedes solicitar que te borren del listado de Objetores de Conciencia sin necesidad de ningún requerimiento especial.

Un saludo.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

se mire como se mire es una chapuza.porque que ocurre con los otros reservistas? los que estan 5 años en la reserva tras dejar el ejercito?es que esos no valen o no hay dinero para llamarlos?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
FernandoVillaamil
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Mensaje por FernandoVillaamil »

Bueno, mira más gente que coincide conmigo, a ver...
Como comente ya en un saludo, fui militar y la verdad no me fui por agobios, por quejarme del sueldo o nose, por miles de motivos...
Yo estuve tres años en la armada, distribuidos entre Ferrol, Cartagena (base telecomunicaciones) y un buque.
La vida en un buque de la armada es lo peor, muy duro sin lugar a dudas hay que valer para ello, eso si, ni os cuento las anécdotas en Francia, Italia o Portugal...buah, eso de que cuando un marinero llega a tierra extraña...es cierto jajaja.
Desde hace unos meses me vengo interesando por el tema de la reserva voluntaria, pero bueno pienso (puedo equivocarme) que la gente se equivoca, a ver hay que tomarlo con filosofía, es cierto que no ofrecen un sueldazo pero a cambio te permiten hacer practicas de tiro y por unas semanas sentirte como un soldado más.
Yo creo que el que se lo tome como algo más serio esta bastante equivocado, como comentabais es el "hobby" perfecto para un funcionario o alguien con un trabajo y vacaciones...mm me suena esa palabra pero nose que es jajaj...
¡Soldados!, con fuerza y honor lograremos la victoria
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Está clarisimo que esta reserva solo se puede entender como un entretenimiento de fin de semana para gente con la vida resuelta...¿Os imaginais a un camarero pidiéndo los fines de semana libes para hacer prácticas de artillería?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”