Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10401
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por fco_mig »

No es una retirada a tiempo, sino después de caerle la del pulpo y, para aquellos que sigue empeñado en ofender, espero que no la tomen con quienes eligieron como representante a semejante bocón abrazafarolas y botarate. Si es una muestra del nivel de nuestros políticos... 1111


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por MENCEY »

El " historiador ", aunque en realidad es profesor de Filologia Catalana de la universidad Balear, asesor en toda esta materia del cambio de calles, Gabriel Bibiloni, con un muy marcado signo y sesgo ideologico y cultural de claro tinte supremacista y antiespañol ( partidario acerrimo de que Baleares solo debe tener un unico idioma, el Catalan).El origen de este vergonzoso sainete esta en un libro de este caballero ( con perdon, uno que es educado) titulado " Las Calles de Palma", encargado y generosamente pagado en su dia por el ayuntamiento de Palma, en que se metio, aparte del sesgo, unas pifias historicas de mucho cuidado, como la siguiente:

" Almirall Churruca

"Es dedicat a un vaixell de guerra que va a participar en la guerra 1936-1939, que el seu torn era dedicat a Cosme Damian Churruca y Elorza, ( 1761-1805) militar espanyol que va a morir a la batalla de Lepanto".

No se pueden decir tantas falsedades y tener tan poca cultura siendo profesor universitario, no saber que la calle en su dia no fue dedicada al buque segun la documentacion municipal, ni que bando estuvo el buque ya es pifiarse, pero confundir la batalla de Lepanto, en 1571 contra los Turcos en alianza con la Santa Liga, con Trafalgar, 1805, aliados de los Franceses contra los Britanicos, es de juzgado de guardia. :shock.Hay otros indocumentados de la misma cuerda que afirman que Cervantes era catalan y que escribio el Quijote primero en esa lengua, lo mismo segun Bilbioni se quedo manco en Cavite. :oops:


Aqui el verdadero asunto es que las calles estan dedicadas a 3 Almirantes Españoles, y algunos eso les da urticaria.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por Piteas »

A ese, si le pagan, dice que los numantinos eran de la CUP. Se aprovecha de los sueños locos de otros. Un Tigelino.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por JackHicks236 »

MENCEY escribió: 26 Mar 2021pero confundir la batalla de Lepanto, en 1571 contra los Turcos en alianza con la Santa Liga, con Trafalgar, 1805, aliados de los Franceses contra los Britanicos, es de juzgado de guardia. :shock
A este hombre no solo le sobra su títulación universitaria, sino la educación secundaria. Yo le pondría a estudiar en 4º de ESO y siendo generoso...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por Madera »

A ese deberían quitar el titulo de profesor para que no enseñe más, es un terrorista cultural.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por Lutzow »

En un lugar del Ampurdán de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un Almirante de nombre Churruca, de los de navío en astillero... Falleció defendiendo su buque contra seis otomanos, en la más alta ocasión que vieron los siglos, la gran derrota de Lepanto...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por MENCEY »

Imagen




Del libro de Bibilioni editado en su dia por el Ayuntamiento de Palma.La calle Almirante Churruca es nombre, " clarament franquista ", aunque este muriera ,segun el loco este, en la batalla de ¡ Lepanto ¡:shock . Almirante Gravina, tambien claramente franquista, este si que murio por las heridas de Trafalgar, es decir 235 años despues que Churruca.En la entrada dedicada a la calle Almirante Oquendo, " El seu nom, primoriverista", dedicada en febrero de 1930 ( De ahi saca lo de Primoriverista? joder con el criterio del tipo) a un buque hundido en la batalla de Santiago de Cuba que tomo nombre a su vez del marino del siglo XVI.Vaya fijacion neurotica en que las calles son por los barcos y no por los personajes, como efectivamente es, y con que los barcos eran del bando de franco, cuando la realidad fue que muy republicanos.Franquista si que fue el crucero Baleares, y a nadie se le ocurre, por el barco, cambiar el nombre al archipelago, o a Toledo por el Alcazar.

Y este tio es Profesor de que ?, y le publican y le pagan obras encima, :roll:

Lo peor es que el gobierno Balear encarga un trabajo sobre los nombres de las calles con respecto a la Ley de Memoria Historica, pagando 15.000 euros, y el agraciado, un amigote de su cuerda, como es un vago no investiga un higo y se basa en el libro de Bibiloni, y ya tenemos el zaperoco armado.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por Miguel Villalba »

Sino sería que da un ascazo tremendo el tema es hasta gracioso. Las ocurrencias de esta gente...ni los Monty Python.
Al loro todos aquellos llamados Paco, tremenda referencia franquista... yo de segundo nombre me llamo Adolfo :-{ ...

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por JackHicks236 »

¿Y la gente que se apellide Franco serán obligados a cambiar de apellido? :-B En Alemania no queda ni un Hitler, ahora "Hiller" debe haber unos cuantos... :-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10401
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por fco_mig »

Lo que está claro es que en el ayuntamiento y en la universidad de Palma mandan los más zopencos de la isla. Todo allí debe ser amiguismo y complicidad política.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por MENCEY »

Las Islas Baleares, para su desgracia, están tomando el mismo camino de exclusion ya trillado por otros, dentro de unos años ya me contaran.No hace mucho, antes de la pandemia, estuve en Mallorca, una sobrina ganó unas oposiciones del estado y la destinaron alli.En una cena esos dias una señora que es profesora de bachillerato alabo la obra de Ángel Guimerá, yo comenté que era Tinerfeño y como anécdota interrumpía los ensayos de sus obras de teatro para ir al puerto de Barcelona a recoger paquetes con productos canarios, en especial gofio, con lo que lo crío su madre de pequeño.La tal señora casi no se me tira al cuello, ya estaba incómoda por tener que hablar en castellano, con mucha agresividad me espeto que eso tenía que ser vil mentira,
así con todas las letras, no una equivocacion mía .Guimerá el insigne autor de Terra Bassa, tenía que ser Catalán por los 4 costados, faltaría más, que me dejara de inventos y manipulaciónes.Tuve que meterme en Google para mostrarle que Guimerá nació en Tenerife, hijo de Catalán y Canaria, pero parte de su familia se trasladó siendo el niño a Tarragona, quedando el resto en la isla, como alguno de sus hermanos, es más conozco y tengo cierta amistad con sus descendientes .No volvió a Tenerife por el miedo insuperable que cogió a navegar, el buque casi no se hunde, pero mantuvo mucha relación por carta con sus familiares canarios.La cosa acabo como el rosario de la aurora cuando se enteró de mi profesión, ya no paro de soltar puntas e indirectas, en fin, muy poca tolerancia.Y aquí lo dejo para no saltarme las reglas del foro, que ya estoy bordeando creo.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por MENCEY »

Hace ya unos años, el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife , como muchos otros, decidio cambiar los nombres de las calles que tenian que ver directamente con la guerra civil,( Generales Franco, Goded, Mola, Sanjurjo, Calvo Sotelo, 18 de Julio, etc ).En el lote venia tambien la Calle Primo de Rivera, que nada tenia que ver con guerra civil ni regimen franquista alguno.Tal nombre, hasta ese momento se la conocia como calle Fomento, se le puso por acuerdo municipal de 11 julio de 1927, en los siguientes terminos:

"El Sr.Alcalde manifesto a la corporacion que en estos momentos precisos en que por el gobierno de SM se da por terminada la campaña de Marruecos, estimaba oportuno adoptar un acuerdo que condensara los deseos e iniciativas ya anteriormente producidos en el sentido de dar a una calle de esta capital el nombre de Fernando Primo de Rivera para honrar asi la memoria de aquel jefe que en momentos dificilisimos supo aminorar el desastre ofrendando su vida a la Patria, y sentando tal vez la base futura de realizar el empeño de pacificar Marruecos.Conforme en todo con la mocion de la presidencia, se acordo por unanimidad dar a una calle de esta poblacion el nombre de Fernando Primo de Rivera, interesando a la comision de fomento que proponga con toda urgencia la calle a que haya de darse tal denominacion".

La verdad que en esta calle, muy centrica y no pequeña, sus placas siempre reflejaron solo el apellido, " Calle Primo de Rivera", sin especificar.No fueron pocos, entre ellos un modesto servidor ,que hicieron ver al ayuntamiento tanto en la prensa como en escritos varios que en este caso se metia la pata, la calle no era por Jose Antonio ni siquiera por su padre Miguel, por Fernando, heroe de Annual, y asunto de que se le tenia que quitar la calle,
¿por ser familia?Asi se reconocio sin demasiado problema por el ayuntamiento, las actas con el acuerdo daban fe y no dejaban duda alguna, ( como en el caso de Palma, pero a ver como acaba la cosa aun, por ahora esta la cosa paralizada, pendiente de la opinion de los " expertos", que miedo me dan si son como Bilbioni) la calle se quedo como estaba, no asi el resto, eso esi, poniendo en las placas para evitar lios y mal entendidos el nombre completo, " Calle de Fernando Primo de Rivera".

Otro intento de los sectarios de siempre, no los nombro pero que cada uno se lo imagine, fue cuando intentaron quitar el nombre de la Plaza de Weyler, alegando que habia sido un terrible genocida en Cuba , " El inventor de los campos de exterminio", siendo rechazada la propuesta por la mayoria de la corporacion ( Motivo hasta un hilo en este Foro).
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10401
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por fco_mig »

Se puede decir más alto, pero no más claro (y personalmente, creo que Dezcallar es muy indulgente):
Hacer el ridículo
https://www.elperiodico.com/es/opinion/ ... s-11617108
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por MENCEY »

En Canarias tenemos una expresión magnífica para este caso, hacer el Toti.🤣
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por cañaytapa »

Deberíamos crear unos premios para tanto farsante historicista. Con cena y medios de comunicación presente incluidos.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por Lutzow »

Pues no es ninguna tontería, podríamos abrir un hilo donde exponer las mayores burradas históricas de los últimos tiempos y luego realizar una votación, deja que le demos una vuelta...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por Gromenauer »

En Bailén hay un colegio de nombre "19 de julio" (por el 19 de julio de 1808, la batalla de Bailén).

Hace ya unos años el Sindicato Andaluz de Estudiantes, invocando la Ley de Memoria Histórica, exigió que se cambiara el nombre por franquista y porque evocaba la Guerra Civil ... y cuando les señalaron el error en el día, año, efemérides y todo, no creáis que rectificaron a la primera, sino que siguieron erre que erre.


https://www.ideal.es/granada/20080320/o ... 80320.html

Un saludo

PD: Al final sí tuvieron que rectificar, claro:
https://www.ideal.es/jaen/20080313/prov ... 80313.html
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6337
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por cv-6 »

No sé a que esperan para empezar a rodar un "Spin-Off" de "El ministerio del tiempo" en el que veamos a Franco viajando a todos esos acontecimientos de "innegables reminiscencias franquistas" ocurridos algún que otro siglo antes de que él naciera. Si es que no necesitarían ni esforzarse con el guion, ya se lo están dando hecho los "expertos" :) |-rs. Y ya puestos hasta podrían sacar alguna escena con un malvado Franco amenazando a Cervantes o Cristóbal Colón para que abandonen su "verdadera" nacionalidad catalana :FFF .
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 29 Mar 2021Y ya puestos hasta podrían sacar alguna escena con un malvado Franco amenazando a Cervantes o Cristóbal Colón para que abandonen su "verdadera" nacionalidad catalana
:-)) :-)) :-)) Ojo, que con ese argumento vas a los "Goya".
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6337
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 29 Mar 2021
cv-6 escribió: 29 Mar 2021Y ya puestos hasta podrían sacar alguna escena con un malvado Franco amenazando a Cervantes o Cristóbal Colón para que abandonen su "verdadera" nacionalidad catalana
:-)) :-)) :-)) Ojo, que con ese argumento vas a los "Goya".
Bueno, eso dependerá de si en la película Franco es el héroe o el villano (en este último caso, premio asegurado >:-> )
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10401
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por fco_mig »

Gromenauer escribió: 29 Mar 2021 En Bailén hay un colegio de nombre "19 de julio" (por el 19 de julio de 1808, la batalla de Bailén).
Hace ya unos años el Sindicato Andaluz de Estudiantes, invocando la Ley de Memoria Histórica, exigió que se cambiara el nombre por franquista y porque evocaba la Guerra Civil ... y cuando les señalaron el error en el día, año, efemérides y todo, no creáis que rectificaron a la primera, sino que siguieron erre que erre.

https://www.ideal.es/granada/20080320/o ... 80320.html

Un saludo

PD: Al final sí tuvieron que rectificar, claro:
https://www.ideal.es/jaen/20080313/prov ... 80313.html
Porque ya no se aprende latín: "errare humanum est, sed perseverare diabolicum".
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió: 23 Mar 2021
MENCEY escribió: 23 Mar 2021batalla de Trafalgar, contienda naval acontecida en 1805 y que se enmarca en la lucha contra el Imperio Napoleonico.
Que dicen que esta gente tiene estudios universitarios, ojo.
El alcalde de Palma tiene estudios universitarios: https://www.palma.cat/portal/PALMA/cont ... nedor1.jsp
Es licenciado en Económicas, Master en Hacienda Pública, y actualmente está cursando el Grado de Derecho.
Pero debería repasar un poco la historia del BUP y COU. Debía estar dormido en las clases.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por pepero »

MENCEY escribió: 23 Mar 2021El Pánfilo del concejal responsable insiste en que los buques fueron del " bando fascista", el errar es humano, el persistir en ello a sabiendas es de necios o de mala gente , ese no ha cogido un libro de historia en su vida .Ni a tiros y retorciendo encajan estos casos con La Ley de Memoria Histórica, pero les importa un pepino, ellos a lo suyo.
¿Quien es ese concejal?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por pepero »

MENCEY escribió: 23 Mar 2021 Última hora de esta gilada, se da marcha atrás con la calle Toledo ante la queja , lógica, del ayuntamiento de esa ciudad.Lo demás sigue palante, que dice ahora el zumbado del concejal, que bueno, esos nombres de almirantes aunque no directamente relacionados con la guerra civil, obedecen al ansia del bando fascista vencedor tras la guerra de militarizar el callejero de la ciudad.Este tío es un sectario y un imbécil, mala combinación, el sectario hasta el más radical tiene un límite, no lo es siempre, el imbécil lo es a todas horas, hasta dormido .
Las calles eran de nueva creación en un barrio que todavía no existía por lo tanto no se cambio el nombre de las calles, es decir no se militarizo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 26 Mar 2021 Parece que reculan, al menos temporalmente, hasta que los "expertos" se manifiesten... Esperemos que se recapacite, una retirada a tiempo puede ser una victoria, pero si tras estudiarlo se empecinan en el error, ya no es solo ignorancia, sería estulticia...

Saludos.
Si han reculado y han pasado la "patata caliente" a los "expertos de la comunidad autónoma.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por pepero »

Lo ultimo que han comentado, el teniente de alcalde de Podemos, es que ellos son antimilitaristas, y por eso cambian el nombre de las calles. Se les están acabando las escusas...

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por pepero »

MENCEY escribió: 26 Mar 2021El " historiador ", aunque en realidad es profesor de Filologia Catalana de la universidad Balear, asesor en toda esta materia del cambio de calles, Gabriel Bibiloni, con un muy marcado signo y sesgo ideologico y cultural de claro tinte supremacista y antiespañol ( partidario acerrimo de que Baleares solo debe tener un unico idioma, el Catalan).El origen de este vergonzoso sainete esta en un libro de este caballero ( con perdon, uno que es educado) titulado " Las Calles de Palma",
Lo peor de todo es que mucha gente se lo cree a "pies juntilllas" y tienen abducida a parte de la población, sobre todo a la gente joven.
MENCEY escribió:Las Islas Baleares, para su desgracia, están tomando el mismo camino de exclusion ya trillado por otros, dentro de unos años ya me contaran.No hace mucho, antes de la pandemia, estuve en Mallorca, una sobrina ganó unas oposiciones del estado y la destinaron alli.En una cena esos dias una señora que es profesora de bachillerato alabo la obra de Ángel Guimerá, yo comenté que era Tinerfeño y como anécdota interrumpía los ensayos de sus obras de teatro para ir al puerto de Barcelona a recoger paquetes con productos canarios, en especial gofio, con lo que lo crío su madre de pequeño.La tal señora casi no se me tira al cuello, ya estaba incómoda por tener que hablar en castellano, con mucha agresividad me espeto que eso tenía que ser vil mentira,
así con todas las letras, no una equivocacion mía .Guimerá el insigne autor de Terra Bassa, tenía que ser Catalán por los 4 costados, faltaría más, que me dejara de inventos y manipulaciónes.Tuve que meterme en Google para mostrarle que Guimerá nació en Tenerife, hijo de Catalán y Canaria, pero parte de su familia se trasladó siendo el niño a Tarragona, quedando el resto en la isla, como alguno de sus hermanos, es más conozco y tengo cierta amistad con sus descendientes .No volvió a Tenerife por el miedo insuperable que cogió a navegar, el buque casi no se hunde, pero mantuvo mucha relación por carta con sus familiares canarios.La cosa acabo como el rosario de la aurora cuando se enteró de mi profesión, ya no paro de soltar puntas e indirectas, en fin, muy poca tolerancia.Y aquí lo dejo para no saltarme las reglas del foro, que ya estoy bordeando creo.
y este es un claro ejemplo de lo comentado, y mira que se trata de una profesora, alguien que debería confirmar lo que traslada a sus alumnos, pero lo que hace es adoctrinarlos.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por cañaytapa »

Lutzow escribió: 29 Mar 2021 Pues no es ninguna tontería, podríamos abrir un hilo donde exponer las mayores burradas históricas de los últimos tiempos y luego realizar una votación, deja que le demos una vuelta...

Saludos.
Si yo voy más lejos. este premio se concederá una vez al año y se hará público en los medios de comunicación, al modo de los Premios Tarugo y Lumbrera que organizaba hace años Luis del Olmo.

Supone un escarnio público a los premiados pero éstos, a diferencia de los deshonrados con el cambio de nombre de las calles, pueden defenderse.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por Lutzow »

Lo entiendo y comparto, pero no es tan sencillo hacer llegar algo así a los medios, lo que sería un puntazo de lograrlo....

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por cañaytapa »

No es sencillo; pero si hubiera una oportunidad...
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”