Cuba.

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Segoviano »

Y una tradición centenaria de firmar rendiciones.... :-


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Madera »

JackHicks236 escribió: 15 Jul 2021
Lutzow escribió: 15 Jul 2021¿Polonia?... :shock Tiene una población sensiblemente inferior a la española y un PIB tres veces menor, creo que tiene está muy lejos de poder considerarse una potencia de ningún tipo...
Pero tienen tanques Abrams... :lol:
Ya pero España tiene el doble caza-bombarderos que Polonia . . . :D
Última edición por Madera el 15 Jul 2021, editado 1 vez en total.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 15 Jul 2021 No encuentro la menor semejanza entre una reconversión industrial y las manifestaciones en Cuba, la verdad; si no quieren ser considerados una dictadura lo tienen muy sencillo: elecciones libres... :~i
Antigono Monoftalmos escribió: 15 Jul 2021ni por PIB, ni por economía, ni por demografía, ni por peso militar somos gran potencia como EEUU o China, ni siquiera como Francia o Gran Bretaña, ni tampoco como Italia o Polonia
Francia o Gran Bretaña vale, Italia no tiene mucho más peso, pero ¿Polonia?... :shock Tiene una población sensiblemente inferior a la española y un PIB tres veces menor, creo que tiene está muy lejos de poder considerarse una potencia de ningún tipo...

Saludos.
Lutzow no hables de lo que no sabes, durante la reconversión industrial pasaron muchas cosas y todas tuvieron repercusión a nivel sicológico, laboral, político y de orden público, la policía intervino sin miramientos (puedo entender que era su trabajo) y las soluciones no parecía que fueran a llegar pero solo con las movilizaciones fueron apareciendo esas soluciones de no haberlas habido muchos de los trabajadores del sector naval se hubieran quedado en la calle prácticamente sin nada.
Asturias desde aquello no volvió a levantar cabeza y pasó de ser una de las regiones más ricas a ser otra más de esas de "gaita y pandereta" se desmanteló casi todo el tejido industrial y a pesar de la lucha de los trabajadores se perdieron muchas empresas ...
En fin que no vengas a decirme lo que se pasó por estos pagos y si quisiera podría escribir un libro sobre todo aquello, pero prefiero olvidarlo aunque a veces se me obligue con debates como este a recordarlo. Mi experiencia sobre aquella situación fue de todo menos agradable.Podría estar hablando una buena temporada sobre lo que pasó pero, repito, prefiero olvidarlo
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió: 15 Jul 2021 Hombre, la dictadura cubana es una p*tada para los cubanos, pero no supone una amenaza para Occidente aunque solo sea porque son pobres, no como el Zar y sus mil millones de euros anuales gastados para socavar nuestras democracias, que hasta en el Marca se encuentra uno con algoritmos soviéticos... digo, rusos. :~i

Pero tenemos un hilo para hablar de ello y no es este, pásate por él porque llevamos tiempo esperando a que nos ofrezcas tu opinión acerca de cómo el dictador encarcela y tortura a los opositores, asesina a los periodistas de investigación, coloca a sus amiguetes en el Gobierno, permite que roben a manos llenas sin que ocurra nada y acaba con la independencia del Poder Judicial convirtiéndolo en parte del aparato de represión... :)

Saludos.
Mil millones, si (que son cuatro perras en realidad) :wink:

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por occidental »

minoru genda escribió: 15 Jul 2021
Lutzow escribió: 15 Jul 2021 No encuentro la menor semejanza entre una reconversión industrial y las manifestaciones en Cuba, la verdad; si no quieren ser considerados una dictadura lo tienen muy sencillo: elecciones libres... :~i
Antigono Monoftalmos escribió: 15 Jul 2021ni por PIB, ni por economía, ni por demografía, ni por peso militar somos gran potencia como EEUU o China, ni siquiera como Francia o Gran Bretaña, ni tampoco como Italia o Polonia
Francia o Gran Bretaña vale, Italia no tiene mucho más peso, pero ¿Polonia?... :shock Tiene una población sensiblemente inferior a la española y un PIB tres veces menor, creo que tiene está muy lejos de poder considerarse una potencia de ningún tipo...

Saludos.
Lutzow no hables de lo que no sabes, durante la reconversión industrial pasaron muchas cosas y todas tuvieron repercusión a nivel sicológico, laboral, político y de orden público, la policía intervino sin miramientos (puedo entender que era su trabajo) y las soluciones no parecía que fueran a llegar pero solo con las movilizaciones fueron apareciendo esas soluciones de no haberlas habido muchos de los trabajadores del sector naval se hubieran quedado en la calle prácticamente sin nada.
Asturias desde aquello no volvió a levantar cabeza y pasó de ser una de las regiones más ricas a ser otra más de esas de "gaita y pandereta" se desmanteló casi todo el tejido industrial y a pesar de la lucha de los trabajadores se perdieron muchas empresas ...
En fin que no vengas a decirme lo que se pasó por estos pagos y si quisiera podría escribir un libro sobre todo aquello, pero prefiero olvidarlo aunque a veces se me obligue con debates como este a recordarlo. Mi experiencia sobre aquella situación fue de todo menos agradable.Podría estar hablando una buena temporada sobre lo que pasó pero, repito, prefiero olvidarlo
Y despues los fondos de la reconversion tirados a la basura por darselos a administar a los dirigentes de esos mismos trabajadores,todo lo contrario a los fondos entregados a Euskadi que se emplearon pensando en el futuro no en el pasado,de todas formas mientras la mentalidad en Asturias siga con ell rollo del mineru y santa barbara bendita desgarroseme la camisa y demas sandeces de mitologia de pandereta es imposible que avance y soy de Gijon y se perfectamente de lo que hablo.
Eso por no hablar de la inmoralidad de las prejubilaciones de millonario que recibieron miles de mineros con 38 años de edad en plena juventud a costa de las costillas del resto de los Españoles y todavia se quejan cuando los suyo es haberles dado 900 pavos y que se buscasen la vida como tenemos que hacer el resto.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 15 Jul 2021Pero tienen tanques Abrams... :lol:
Chatarra yankee comparado con el Leopard II... :~i
minoru genda escribió: 15 Jul 2021Lutzow no hables de lo que no sabes,
Te repito lo mismo, comparar una reconversión industrial con una dictadura como la de Cuba es un sinsentido...
Segoviano escribió: 15 Jul 2021Mil millones, si (que son cuatro perras en realidad) :wink:
En realidad ya no son mil millones, sino 1.300 millones... https://www.stopfake.org/es/la-propagan ... -su-costo/ :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por minoru genda »

Para ambos los dos que me han citado Lutzow y occidental.
Uno no tiene ni idea y el otro anda cerca de no tenerla, habla pero se ve que tampoco sabe mucho.
No entro en explicaciones y evito que me baneen o que baneen a alguien, para poder hablar hay que haberlo vivido desde dentro y saber como fue todo, si no lo sabéis yo no os lo voy a explicar, sería perder el tiempo en discusiones estériles que visto lo visto serán una pérdida inútil de tiempo que puedo aprovechar para hacer otras cosas, más gratificantes y divertidas, dibujar, leer, estudiar, ver una peli, o sea muchas cosas.
Ah por favor no replicarme que no quiero perder el tiempo, si no voy a poder decir las cosas como quiero decirlas, porque sería meterme en terreno prohibido, quedaros solo en donde lo he dejado hasta el momento y no me tiréis de la lengua.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5530 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por JackHicks236 »

Mensaje del Moderador

Aviso de moderación
Si se sigue con el off-topic me veré obligado a cerrar el hilo temporalmente e incluso tener que amonestar a los foreros que sigan con tales temas.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por fco_mig »

El alcalde de Miami sugiere ataques aéreos contra Cuba: "EEUU necesita intervenir"
Francis Suárez, que es cubanoamericano, citó los precedentes de Panamá o Yugoslavia para justificar la formación de una coalición con capacidad militar que intervenga en la isla.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3184660/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por MENCEY »

minoru genda escribió: 15 Jul 2021 Para ambos los dos que me han citado Lutzow y occidental.
Uno no tiene ni idea y el otro anda cerca de no tenerla, habla pero se ve que tampoco sabe mucho.

Despues de mas de 16 años aqui no puedo creer lo que estoy leyendo, vamos, hasta aqui podiamos llegar.Ya da igual el asunto y es lo de menos, sea Cuba la Cochinchina o el tiro de Prim, pero que formas y argumentos son esos, unas descalificaciones personales a priori tan gratuitas no son de recibo en modo alguno, ni con las normas escritas ni creo con el espiritu general de mutuo respeto de los miembros de este Foro, con el mio desde luego no.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Lutzow »

Tienes toda la razón MENCEY, este asunto se tratará internamente en Moderación.
fco_mig escribió: 15 Jul 2021 El alcalde de Miami sugiere ataques aéreos contra Cuba: "EEUU necesita intervenir"
Francis Suárez, que es cubanoamericano, citó los precedentes de Panamá o Yugoslavia para justificar la formación de una coalición con capacidad militar que intervenga en la isla.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3184660/
Resulta muy sencillo hablar, pero bombardeos e intervención significan cientos o posiblemente miles de muertos, supongo que el Alcalde de Miami no tendrá a su familia en la isla...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1346
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 494 veces

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Wojtek »

Polonia también tiene los Leopard 2, y sí , para los EEUU pesa más que España, como pesa más Marruecos que nosotros, ¿por PIB? no, por política y que son socios confiables, ¿nosotros? pues según de el viento de turno...
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Madera escribió: 15 Jul 2021
JackHicks236 escribió: 15 Jul 2021
Lutzow escribió: 15 Jul 2021¿Polonia?... :shock Tiene una población sensiblemente inferior a la española y un PIB tres veces menor, creo que tiene está muy lejos de poder considerarse una potencia de ningún tipo...
Pero tienen tanques Abrams... :lol:
Ya pero España tiene el doble caza-bombarderos que Polonia . . . :D
Polonia tendrá menor PIB (en poblaciones ahí se andarán ambos países), pero tiene una mayor inversión en defensa, y una política exterior más "activa y coherente militarmente" que la española, comprensible si pensamos a quien tienen de vecino, y porque son el país hegemónico del grupo de Visegrado en la UE (a pesar del bocazas de Orbán), lo cual les da un mayor peso dentro de la Unión. España juega en la liga de Portugal, Grecia u Holanda, están satisfechos con molestar poco :~i
fco_mig escribió: 15 Jul 2021 El alcalde de Miami sugiere ataques aéreos contra Cuba: "EEUU necesita intervenir"
Francis Suárez, que es cubanoamericano, citó los precedentes de Panamá o Yugoslavia para justificar la formación de una coalición con capacidad militar que intervenga en la isla.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3184660/
Hombre, otro Bahía Cochinos; ¿está gente no aprende de los errores?. Aquello fracasó porque Kennedy no se quiso implicar a fondo, no veo a Biden tocando los tambores de la guerra en el Caribe; tiene otras preocupaciones, en otro océano :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Segoviano »

Wojtek escribió: 15 Jul 2021 Polonia también tiene los Leopard 2, y sí , para los EEUU pesa más que España, como pesa más Marruecos que nosotros, ¿por PIB? no, por política y que son socios confiables, ¿nosotros? pues según de el viento de turno...
¿Que es eso de socios”confiables”?

Nunca lo he terminado de entender.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Lutzow »

Yo tampoco lo tengo muy claro, si significa agachar la cabeza y darle la razón en todo al Presidente USA de turno, casi mejor ser socios no confiables... Nuestros principales intereses están en la UE, y sí pienso que tenemos más peso que Polonia... Por cierto, desde Bruselas se pide diálogo en Cuba, dudo que nos hagan mucho caso, pero poco más se puede decir...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5530 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por JackHicks236 »

¿Y si al final la cosa acaba como en Venezuela? Acordaos hace un par de años, cuando Guaidó se auto-proclamó presidente (o algo así...). Parecía que la cosa iba a cambiar y con el paso del tiempo, aparentemente todo sigue igual.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por fco_mig »

Lutzow escribió: 15 Jul 2021 Yo tampoco lo tengo muy claro, si significa agachar la cabeza y darle la razón en todo al Presidente USA de turno, casi mejor ser socios no confiables... Nuestros principales intereses están en la UE, y sí pienso que tenemos más peso que Polonia... Por cierto, desde Bruselas se pide diálogo en Cuba, dudo que nos hagan mucho caso, pero poco más se puede decir...
Y no harán mucho caso porque, hasta ahora, el diálogo con el régimen cubano no ha arrojado ningún resultado. Esa es la triste realidad. Lo siento por los habitantes de la isla, pero tienen unos dirigentes que no pueden cambiar de opinión y no quieren cambiar de tema. :cry:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Más que dar la razón en todo a EEUU, Polonia se apoya muchísimo en la diplomacia estadounidense para hacer frente a Rusia...bueno, Polonia y otros estados de Europa Oriental. Mientras que los estados de Europa Occidental tienden a ser más contemporizadores con Moscú, y menos partidarios de una política "a cara de perro"...el más interesado, sin duda, Alemania :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Madera »

Está siendo viral un vídeo de una anciana cubana: "Tengo 81 años y he vivido 60 años en la mentira, ya se acabó, nos quitamos el ropaje del silencio."

https://twitter.com/cristiancrespoj/sta ... 1557998596
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por minoru genda »

Pido disculpas a todos por mi salida de tono tanto a quienes se han sentido ofendidos como al resto de participantes en el debate.
No tengo nada más que añadir en general y lo que tuviera que decir si procediese ya está dicho donde corresponde.[quote=Lutzow
MENCEY escribió: 15 Jul 2021
minoru genda escribió: 15 Jul 2021 Para ambos los dos que me han citado Lutzow y occidental.
Uno no tiene ni idea y el otro anda cerca de no tenerla, habla pero se ve que tampoco sabe mucho.

Despues de mas de 16 años aqui no puedo creer lo que estoy leyendo, vamos, hasta aqui podiamos llegar.Ya da igual el asunto y es lo de menos, sea Cuba la Cochinchina o el tiro de Prim, pero que formas y argumentos son esos, unas descalificaciones personales a priori tan gratuitas no son de recibo en modo alguno, ni con las normas escritas ni creo con el espiritu general de mutuo respeto de los miembros de este Foro, con el mio desde luego no.
Lutzow escribió: 15 Jul 2021 Tienes toda la razón MENCEY, este asunto se tratará internamente en Moderación.
fco_mig escribió: 15 Jul 2021 El alcalde de Miami sugiere ataques aéreos contra Cuba: "EEUU necesita intervenir"
Francis Suárez, que es cubanoamericano, citó los precedentes de Panamá o Yugoslavia para justificar la formación de una coalición con capacidad militar que intervenga en la isla.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3184660/
Resulta muy sencillo hablar, pero bombardeos e intervención significan cientos o posiblemente miles de muertos, supongo que el Alcalde de Miami no tendrá a su familia en la isla...

Saludos.
Ya lo hemos tratado.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: 15 Jul 2021 Más que dar la razón en todo a EEUU, Polonia se apoya muchísimo en la diplomacia estadounidense para hacer frente a Rusia...bueno, Polonia y otros estados de Europa Oriental. Mientras que los estados de Europa Occidental tienden a ser más contemporizadores con Moscú, y menos partidarios de una política "a cara de perro"...el más interesado, sin duda, Alemania :-
Dudo que esté sea el sitio donde tratar el tema, pero a rusos y alemanes siempre les han molestado esos individuos demasiado occidentalizados para ser verdaderos eslavos y demasiado eslavos para ser occidentales. Por otra parte, los líderes polacos de la actualidad no se han cubierto precisamente de gloria. Y tenían por aliado a Trump más que a EEUU.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6405
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por cv-6 »

fco_mig escribió: 16 Jul 2021 Dudo que esté sea el sitio donde tratar el tema, pero a rusos y alemanes siempre les han molestado esos individuos demasiado occidentalizados para ser verdaderos eslavos y demasiado eslavos para ser occidentales.
Es gracioso porque eso de "demasiado occidentalizados para ser verdaderos eslavos" se parece mucho a lo que Bismark decía sobre los propios prusianos.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por fco_mig »

cv-6 escribió: 16 Jul 2021
fco_mig escribió: 16 Jul 2021 Dudo que esté sea el sitio donde tratar el tema, pero a rusos y alemanes siempre les han molestado esos individuos demasiado occidentalizados para ser verdaderos eslavos y demasiado eslavos para ser occidentales.
Es gracioso porque eso de "demasiado occidentalizados para ser verdaderos eslavos" se parece mucho a lo que Bismark decía sobre los propios prusianos.
Muy bien, pensé que nadie lo iba a captar :dpm:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por apatrida »

Hola: No creo que los USA vayan a intervenir; no lo hicieron cuando la crisis de los misiles, que fue el momento de mayor amenaza a su seguridad por paret de Cuba, menos lo haran ahora que Cuba es un 0 a la izquierda militarmene hablando.
Recientemente Biden calificó a Cuba de estado fallido; no creo que sea segun el concepto que se estila, de un estado incapaz de controlar la situacion interna; creo mas bien que es un superestado que controla en demasía a su poblacion; lo unico que realmente funciona en Cuba es el sistema represivo, y lo hace muy bien. Donde si ha fallado es en satisfacer en lo mas minimo el bienestar , o simplemete el "estar" de su pueblo.
La intervencion es un deseo de parte de los cubanos, alli todavía estamos acostumbrados a depender en todo del exterior. Un poco de historia: Los americanos intervinieron en Cuba 2 veces oficialmente, en 1898, en la guerra contra Esàña. y luego en 1906, a peticion del presidente cubano Estrada Palma, a tenor de una guerrita civil a causa de unas elecciones. Ya esta ultima intervencion fue a regañadientes, y provocada por la renuncia del presidenete que dejó un vacio de poder. Luego volvieron a enviar tropas en varias ocasiones , pero nunca suplantaron al gobierno, siempre desplegadas en ingenios, minas y otras industrias de capital americano, y siempre a insistencia de lideres cubanos, que seguian la tónica de tirar varios tiros, incendiar cañaverales y descarrilar trenes, y amenazar a los intereses americanos, para rapidamente ambos bandos dirigirse al embajador americano y pedir una intervencion en la esperanza que los beneficiase (ver tema de la guerra de la Chambelona). En 1933 retiraron la Enmienda Platt y ya mas nunca volvieron a enviar tropas en son de intervencion (durante la WWII desplegaron varias unidades aereas y navales pero en el marco de la guerra contra Alemania)
Despues de la de 1898, todas las intervenciones fueron incruentas, todos en Cuba veian el uniforme americano como garantia de seguridad y paz. Quiza esa idea aun prevalezca y esa es la idea de intervencion que tienen en el pueblo de Cuba. Mi opinion particular es que nunca se producirá tal intervencion militar, los americanos, por alguna razon inexplicable, tienen alergia a intervenir en Cuba; muchos en Miami se preguntan por que han enviado a sus soldados a lugares tan lejanos como Irak y Afganistan y a Cuba que esta tan cerca no lo hacen. Hay teorias conspìranoicas al respecto.
El ultimo presidente que tuvo ideas de intervenir en Cuba fue Eisenhower, que preparó la invasion de Girón siguiendo el modelo de la intervencion en Guatemala (ver en el foro el tema en Guerra Fria en Latinoamerica, Guatemala), pero su sucesor Kennedy abortó esta operacion de la forma mas bochornosa, dejando tirados a los infelices despues de enviarlos a las costas cubanas (ver en el foro el tema de Bahia de Cochinos o playa Girón) Kennedy inauguró la epoca de la guerra sucia, de la "deniabilidad", haciendolo todo a traves de la CIA y medios ocultos, y siempre negando el conocimiento, politica que causó innumerables escandalos internacionales, y guerras irregulares en todo el mundo, que causaron muchos mas muertos y sufrimientos que las intervenciones directas, sobre todo en America Latina y Africa. Reagan devolvió a la politica norteamericana el orgullo e inauguró otra era de intervenciones como la de Panama y Granada; y en Cuba exacerbó la paranoia de Castro, que le entró en canguelo y puso a todo el mundo a excavar trincheras y a marchar temiendo que kle tocase el turno de una intervencion; que nunca se produjo.
despues d ela desaparicion de la URSS, aun se alejaron mas los motivos americanos para intervenir.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por apatrida »

En el hipotetico saco de que se produjera una intervencion a dia de hoy, creo que esta seguiría los pasos de la de Granada, habrian algunos muertos, pocos, del lado cubano, los locos que siguiesen las ordenes de los cabecillas comunistas de enfrentarse a la 82 Division Aerotransportada, pero la mayoría se rendiría de forma masiva; una gran parte del pueblo recibiría a los americanos como libertadores, y a continuacion todos los indecisos y antiguos defensores del regimen los seguirian, porque tal es la veleidad de las multitudes. Los americanos no tienen necesidad de tirar misiles, con solo enseñar un muslo de pollo ya tienen.
Recuerdo que en Panama Castro envió a Noriega miles de fusiles AK , y preparó unas milicias de panameños, copiando a las milicias cubanas, llamadas Batallones de la Dignidad, que se autodisolvieron al primer tiro. Los americanos ofrecieron 70 dolares por cada AK que se les entregase, y en dos dias recogieron todas las armas, recuerdo que cortaban los cañones de los fusiles con antorcha oxicorte para inutilizarlos porque no sabian que hacer con tantas armas. Cuando la intervencion en Cuba en 1898 utilizaron un metodo parecido para desarmar al ejercito mambí. En Panama hubo un bombardeo en un barrio, pero en Cuba creo que no haría falta ni eso.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por apatrida »

Descartando una intervencion, en Cuba creo que lo que pasará, y tristemente creo que los acontecimientos siguen ese curso, es un aumento de la represion, ahora el MININT se dedicará a investigar todos los videos en internet e identificar a todos los que salieron a protestar, por la madrugada se presentaran en sus casas la policia y los sacaran detenidos, sus familias no saben ni donde estan, los machacaran sicologica y fisicamente, para que seles quiten las ganas de volver a repetir la protesta callejera. Los que tengan mas suerte los soltaran con advertencias y los echaran del trabajo los que lo tengan, y quedaran fichados como contrarrevolucionarios. Los mas recalcitrantes los acusaran de muchos delitos como Incitacion a la violencia, Robo con fuerza (saqueo de tiendas) Desacato, agentes de la CIA, etc... diran que son delincuentes y les echaran 20 años de carcel, que tendran que cumplir hasta el ultimo dia si no se mueren en prision antes. Hay niñas de 16 años presas, y sus padres desesperados llevan dias sin saber donde estan.

Esta protesta los cogió desprevenidos, a la Seguridad me refiero, porque se produjo de forma espontanea; se ve que la situacion economica y de la pandemia esta muy grave, y la gente esta al borde de la desesperacion; no hubo un lider ni una organizacion, pues ya la Seguridad del Estado se encarga de infiltrar, desacreditar y descabezar cualquier grupo opositor. De ahora en adelante estaran vigilantes tambien de esta posibilidad de brote espontaneo, y crearan sus planes maquivelicos de reaccion para ese caso.

Cuba lleva un deterioro economico en caida libre desde hace un par de decadas. A fines del siglo pasado aún yo estaba aun en Cuba, recuerdo que habia un tejido productivo, habian centrales azucareros, minas, transporte, construccion, cultivos de café y tabaco, granjas de pollos y de cerdos... ahora ya no hay nada de eso, los centrales estan en ruinas, desmantelados, no se cultiva nada, no hay pollos ni cerdos, las minas cerraron, y no hay aviones ni autobuses para viajar dentro de la isla, trenes una vez a la semana creo. Solo queda un poquito de tabaco y ron. Han basado la economía en el turismo, cuya calidad y competitividad se ha desplomado, y en las remesas de los cubanos en el exterior a sus familias. Todavia aqui fuera nos esclaviza este regimen. La pandemia provocó la desaparicion del turismo , entonces a los del gobierno, necesitados de divisas, se les ocurrió eliminar la circulacion del dolar, recogerlo todo de golpe, ahora hay que ingresarselo todo al gobierno y el dá una targeta electronica para que la gente compre en unas tiendas desabastecidas que tambien son del estado, teniendo que padecer colas kilometricas, sin ninguna distancia social, por varios dias para poder comprar una tonteria.
Esta ultima medida provocó la activacion de las leyes de embargo americanas, que obligaron a compañias de transferencia de dinero (ej Western Union) y a Bancos a cerrar operaciones con Cuba, lo que provocó mas dificultades a la poblacion para recibir remesas (ya no pueden recibirlas en mano), teniendo que hacer un puente con Europa, y que se disparase la cotizacion del Euro entre los cubanos.
Esto es en resumen, siempre es mi criterio particular, lo que provocó esta explosion social, que el gobierno ha controlado de manera violenta. Lo que me llama la atención ahora es que los comunistas, en las explosiones populares anteriores, aplicaron la teoria de la olla de presion; cuando está a punto de estallar, abren la valvula para que alivie un poco: 1980, abrieron el puerto del Mariel para exodo masivo; 1994, otro exodo masivo, conocido como los balseros, y autorizaron la circulacion del dolar en la isla.
Lo unico que podría alterar la supervivencia del regimen, a mi ver, es que ahora carecen de esa valvula de escape, no hay para donde recular, (Biden advirtió ya sobre un exodo masivo, creo que seria la unica cosa que haría intervenir a los americanos) estan ya contra la pared, la medida que anunció el presidente Canel de permitir de manera provisional la entrada en el equipaje de los viajeros (!?) de alimentos, medicinas y productos de aseo, es totalmente ridicula e insuficiente, y demuestra hasta que punto tienen controlado alli a la gente (antes ponian un limite y cobraban un impuesto de "importaciones" a lo que es un simple equipaje personal). Por otro lado, no creo que permitan otra revuelta popular, asi que el horizonte se presenta negro para la poblacion.
Especulando de manera totalmente libre, creo que lo que pasará es que la miseria ira escalando en el estamento social, alcanzando un nivel cada vez mas alto, y eso puede provocar que se vean perjudicados cargos superiore de la nomenklatura, y eso provoque algun tipo de complot palaciego que tumbe al régimen.
Esto puede suceder tambien si falleciese Raul Castro (cada vez mas decrepito y enfermo), el verdadero poder que controla al hombre de paja que es Canel, y se produzca un enfrentamiento entre los jefes militares por el poder.
Última edición por apatrida el 19 Jul 2021, editado 1 vez en total.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5530 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por JackHicks236 »

Estoy de acuerdo en mucho de lo que apuntas, apátrida, pero he pillado un pequeño desliz:
apatrida escribió: 19 Jul 2021Reagan devolvió a la politica norteamericana el orgullo e inauguró otra era de intervenciones como la de Panama y Granada
La invasión de Panamá fue ordenada por George H.W. Bush, no Ronald Reagan; éste ya había terminado su mandato.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Lutzow »

El problema con las dictaduras es que nadie conoce el apoyo que tienen, ni siquiera los propios dictadores, por ello resulta complicado saber cuántos estarían dispuestos a combatir por el régimen si hubiese una invasión, pero en cualquier caso dudo que el asunto se resolviese de forma tan sencilla como en Panamá...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por apatrida »

JackHicks236 escribió: 19 Jul 2021 Estoy de acuerdo en mucho de lo que apuntas, apátrida, pero he pillado un pequeño desliz:
apatrida escribió: 19 Jul 2021Reagan devolvió a la politica norteamericana el orgullo e inauguró otra era de intervenciones como la de Panama y Granada
La invasión de Panamá fue ordenada por George H.W. Bush, no Ronald Reagan; éste ya había terminado su mandato.
Gracias por la rectificacion, de todas formas Bush, vice de Reagan, siguió la linea de su antiguo jefe. Saludos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por apatrida »

Lutzow escribió: 19 Jul 2021 El problema con las dictaduras es que nadie conoce el apoyo que tienen, ni siquiera los propios dictadores, por ello resulta complicado saber cuántos estarían dispuestos a combatir por el régimen si hubiese una invasión, pero en cualquier caso dudo que el asunto se resolviese de forma tan sencilla como en Panamá...

Saludos.
Siempre hablando en terminos figurativos, yo creo que seria menos cruenta, algo asi como la de Granada. Quiza se verian en mas problemas luego para controlar actos de venganza entre la poblacion. Saludos, y disculpad por no haber escrito algo en este tema que me toca de cerca, es que me pase unos dias pendiente de los acontecimientos, y recien es que estoy recuperando el ritmo habitual.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”