Gurkas en Irak o afghanistan

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
PoncedeLeon

Gurkas en Irak o afghanistan

Mensaje por PoncedeLeon »

Hola , sabe alguien si los gurkas estan participando en los conflictos de Irak o Afghanistan


Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Re: Gurkas en Irak o afghanistan

Mensaje por Tuerka »

PoncedeLeon escribió:Hola , sabe alguien si los gurkas estan participando en los conflictos de Irak o Afghanistan
No, en Irak los britanicos la unica unidad que tienen desplegada es la 20 brigada acorazada en Basora junto con otras unidades logisticas.
Y en Afganistan me parece que tienen desplegada la 16 Brigada de Asalto Aereo y tienen pensado remplezarla en breve por la 3 Brigada de los Royal Marines.
Supongo que el SAS estara tambien operando en Irak y Afganistan.
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Tanto en las fases previas como en las operaciones de combate en Afganistán e Iraq la Brigada de Gurkhas participó activamente en ambos conflictos.
Concretamente el 2º Batallón de Fusileros Reales Gurkhas fue desplegado durante la Operación Herrick en Afganistán ( Enduring freedom ) y asímismo en el transcurso de la Operación Telic en Iraq. ( Iraqi Freedom )

Actualmente la Brigada Gurkha no tiene presencia física en suelo afgano o iraquí,a no ser que hablemos de ex-gurkhas que ofrecen sus servicios como mercenarios al igual que otras comunidades de élite británicas... :carapoker:
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Esta es una fotografía de un Gurkha patrullando en Mazar-E-Sharif, norte de Afghanistan durante la operación Fingal 2 (en la que también participó nuestro ejército). Como bien dice el compañero, pertenece al 2º Batallón de Fusileros Reales.

Imagen
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Gurkas en Irak o afghanistan

Mensaje por Wojtek »

23/9/2011. Soldados del Royal Gurkha Rifles Regiment en Afganistán:
]Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”