FALLECE LUIS DE LA SIERRA

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Japa »

Para mí De la Sierra es toda una referencia, no solo de datos, sino sobre todo de estilo. De que se puede narrar con emoción e intensidad sin perder ni un ápice de rigor, y haciendo gala de un castellano perfecto. Gracias a él sé distinguir el matalote de proa del de popa de un derrelicto, entre otros terminos marineros ma-ra-vi-llo-sos (así que la comparación con de la Fuente no es errónea, aunque hay que reconocer que el doctor Felix nos daría sopas con honda a todos en grupo, aunque contáramos con Luis de la Sierra)


Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urho Lehtovaara
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 23 Sep 2015

Medallas

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Urho Lehtovaara »

En este breve mensaje quiero dejar mi recuerdo a un hombre como Don Luis de la Sierra. De su autoría he leído «La Guerra Naval en el Atlántico»; «La Guerra Naval en el Mediterráneo»; «La Guerra Naval en el Pacífico»; «Corsarios Alemanes en la Segunda Guerra Mundial». Y ahora que me encuentro profundizando el estudio del desarrollo de la Primera Guerra Mundial, después de terminar el libro del historiador británico Martin Gilbert, vendrá el turno de «El Mar en la Gran Guerra». Puedo decir que Don Luis de la Sierra fue, con mucho, quien mejor me ha ilustrado sobre la guerra naval en los distintos teatros de operaciones.

Hyvästi, ystävä!,
Urho
«His flying was wonderful, his courage magnificent and in my opinion he was the bravest German airman whom it has been my privilege to see fight» - palabras de James McCudden luego del combate del 56 Squadron (B Flight) con Werner Voß.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Pablorojo »

Lutzow escribió:Pues si te haces con dos, como supongo que tendrás que venir vía Madrid, me acerco al aeropuerto y te ahorras el taxi a cambio de traerme el libro... :dpm: Aunque en Octubre estaré una semana de vacaciones en Lanzarote... :pre:
.
Pues ni uno ni dos, Lutzow. Acaban de contestarme de dicha librería en Buenos Aires que el único ejemplar lo vendieron hace tiempo y no han podido dar con otro.....


Lo veo muy difícil,pero no pierdo las esperanzas.....

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Lutzow »

No me extraña, en España pasa lo mismo, algunas librerías lo mantienen en sus catálogos pero cuando lo pides te dice que está agotado... Gracias de todas formas Pablorojo... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por lonesomeluigi »

Hecha un vistazo aquí Lutzow... http://www.amazon.es/Corsarios-alemanes ... 8426107265
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Yo tengo todos sus libros "como Dios manda" (salvo el de Vida de Marino), es decir, en la versión de tapas amarillas con sobrecubierta de Editorial Juventud. Es lo que merece el autor.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Lutzow »

lonesomeluigi escribió:Hecha un vistazo aquí Lutzow... http://www.amazon.es/Corsarios-alemanes ... 8426107265
Gracias Luigi, pero el que venden es el de la WWII, y yo busco el de la WWI, imposible de localizar... :cry:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rubén.
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 10 Ene 2016

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Rubén. »

Vaya.
No me había enterado que había muerto.
Sin duda toda una triste noticia.
Leí algunos de sus inolvidables libros de tapa amarilla. Mi favorito "Guerra Naval en el Mediterráneo".
Una pena.
Descanse en paz.

Rubén el Stuka.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Ya me parecia raro que tenían 4 en stock!!! Los únicos en venta se encuentran al otro lado del charco, joer y alguno se ha vendido a 11 € :shock
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Dubois »

Buscaglia escribió:Saludos.

Yo tengo todos sus libros "como Dios manda" (salvo el de Vida de Marino), es decir, en la versión de tapas amarillas con sobrecubierta de Editorial Juventud. Es lo que merece el autor.

Y con tapa dura!!

en la reedición de hace unos años se hizo con formato cartoné que es más débil. Lástima también que tras fallecer, la propia editorial Juventud no se dignara a escribir algún recordatorio de su figura en su web o en su página de Facebook
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Snorri »

En librerias de viejo o de segunda mano podria encontrarse, yo los encontre asi hace unos años y complete la coleccion, probad en la pagina todocoleccion de tanto en tanto, acabo de mirar ahora y el de la primera no esta, pero hay otras obras suyas a la venta, hay que probar y probar y al final se consigue completar la coleccion


Imagen

Adjunto foto de mi coleccion :lol:

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Buscaglia »

Snorri escribió:En librerias de viejo o de segunda mano podria encontrarse, yo los encontre asi hace unos años y complete la coleccion, probad en la pagina todocoleccion de tanto en tanto, acabo de mirar ahora y el de la primera no esta, pero hay otras obras suyas a la venta, hay que probar y probar y al final se consigue completar la coleccion


Imagen

Adjunto foto de mi coleccion :lol:

Saludos
:dpm: ¡Bella colección! Yo solo añadiría el de La guerra en el Mediterráneo de Sttit. Es peor que el De la Sierra pero las páginas de la evacuación de Creta son muy emocionantes y trata episodios de la campaña de Siria que el español no toca.

El volumen El Mar en la Gran Guerra no debiera ser difícil de encontrar porque se reeditó hace poco en una de esas colecciones de libros bélicos que suelen salir en septiembre o enero. Gran formato y tapa dura... pero sin tapas amarillas :- .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Lutzow »

El de la Gran Guerra (mi favorito pese a contener varios errores) resulta sencillo de encontrar, el imposible es el de los corsarios en la Gran Guerra, el único que me falta... :cry:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Dubois »

Buscaglia escribió:
Imagen

Adjunto foto de mi coleccion :lol:
Yo solo añadiría el de La guerra en el Mediterráneo de Sttit. Es peor que el De la Sierra pero las páginas de la evacuación de Creta son muy emocionantes y trata episodios de la campaña de Siria que el español no toca
recuerdo haber leido el de Sttit, es bastante flojo e inferior

repasando las fotos de la colección veo "¡Submarino.... !" de Beach, yo también lo tengo pero en formato bolsillo y por otra editorial, bastante ameno y entrenido relato de los submarinos americanos en el Pacífico
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Snorri »

Si, muchos de Editorial Juventud los consegui de saldo, su lomo amarillo es facil de detectar jeje, desde luego la campaña submarina americana contra el imperio japones minó y mucho las posibilidades de victoria en el Pacifico, hundiendo la flota mercante japonesa y reduciendo los materiales vitales para proseguir la guerra, fue una campaña poco vistosa pero muy efectiva.

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Strumg
Sargento
Sargento
Mensajes: 300
Registrado: 19 Jun 2015
Ubicación: Valencia
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Strumg »

Nunca me había interesado mucho la temática naval, pero siguiendo las buenas reseñas que encontré en el foro acerca de este autor me lance a la aventura y he de decir que habiendo leído Corsarios alemanes en la segunda guerra mundial, La guerra naval en el atlántico y (en proceso, acabo de descubrir que ha mi padre también le gusta y he tenido que actuar como buen hijo :-| ) La guerra naval en el Pacifico. Luis de la sierra me tiene completamente enganchado, un verdadero maestro en la temática, tan solo me arrepiento de no haberlos encontrado antes. Una verdadera lastima que gente de esta envergadura y conocimientos ya no este entre nosotros :(

PD; ¿Cual me aconsejáis que sea el siguiente? Si hay algún Valenciano por el foro, en Paris-Valencia se puede encontrar el libro; La guerra naval en el Pacifico de oferta a 10 euros, eso si, tendréis que preguntar, no lo tienen expuesto si no en el almacén.

Saludos
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Lutzow »

Todos son buenos, ni dejes pasar ni uno... Por mis gustos personales ya he dicho que el de la Gran Guerra lo devoré cuando era joven (siendo una de las principales causas de mi afición por la guerra naval durante la WWI), pero todos son estupendos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Strumg
Sargento
Sargento
Mensajes: 300
Registrado: 19 Jun 2015
Ubicación: Valencia
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Strumg »

Pues ya esta elegido el proximo :)
Mirare haber si lo puedo encontrar para el ebook porque me imagino que estara descatalogado, un saludo
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Pablorojo »

Lutzow escribió:Todos son buenos, ni dejes pasar ni uno... Por mis gustos personales ya he dicho que el de la Gran Guerra lo devoré cuando era joven (siendo una de las principales causas de mi afición por la guerra naval durante la WWI), pero todos son estupendos...

.
Acabo de hacerme con "El Mar en la Gran Guerra" ( el amarillo) por Internet......mañana lo paso a recoger por el vendedor....aparentemente está en buen estado...........algún día aparecerá el de los Corsarios.........no pierdo la esperanza...
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Lutzow »

Contiene algunos pequeños errores, pero está escrito con la habitual pericia narrativa del autor... lo vas a disfrutar. :dpm:

Y si aparece el de los corsarios no dejes de avisarme... gc80gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Fernando Cebrián »

Corsarios Alemanes en la Gran Guerra, Titanes Azules y La Guerra Naval en el Mediterráneo, para mi, por ese orden, los más amenos que te quedan, una vez eliminado el de los corsarios en la SGM.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Lutzow »

Por cierto, no lo dije en su momento, pero finalmente me hice con el de los Corsarios en la Gran Guerra, gracias a un amigo que me regaló de su propia biblioteca... A veces esperas un libro durante tanto tiempo que cuando lo consigues puede desilusionarte un poco, pero no es el caso, lo disfruté como con todos los del maestro de la Sierra...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Buscaglia »

¡Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii teeeeeeeeeeeeeeeesoro!

Imagen

Pocos libros bélicos tienen una lectura tan deleitosa como estos. Llevó leyéndolos desde hará unos 40 años.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Curiosa la encuadernación del más oscuro, el primero por la izquierda!!! :?
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió: 13 Ene 2021 ¡¡¡Curiosa la encuadernación del más oscuro, el primero por la izquierda!!! :?
Saludos.

Es que ese es un "De la Sierra" posterior. En de una colección quincenal de biblioteca bélica que sacaron hace pocos años, el de la Gran Guerra. Así que lo cogí como segunda opción. De hecho, tengo algunos De la Sierra en la versión Juventud "de bolsillo", en cartoné. Hicieron su función hasta que fui encontrando en la edición de tapa dura y amarilla. Ese de la Gran Guerra también acabara cayendo, pero de momento lo mantengo en ese formato -que está bien, es en tamaño grande y tapa dura- hasta dar con la versión de Juventud. Tengo siete en la versión que quiero, uno en la de RBA, un par de repetidos en cartoné y... me falta uno.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Pablorojo »

Lutzow escribió: 11 Ene 2021 Por cierto, no lo dije en su momento, pero finalmente me hice con el de los Corsarios en la Gran Guerra, gracias a un amigo que me regaló de su propia biblioteca... A veces esperas un libro durante tanto tiempo que cuando lo consigues puede desilusionarte un poco, pero no es el caso, lo disfruté como con todos los del maestro de la Sierra...
Felicitaciones Lutzow !!!! :dpm: :dpm:
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Lutzow »

Gracias Pablo, la verdad es que estoy contento de haberme hecho con él... :dpm:
Buscaglia escribió: 13 Ene 2021 y... me falta uno.
Como sea el de Corsarios en la Gran Guerra, lo llevas crudo... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por gcoenders »

Diría que a mi solo me falta "viajes de un marino". Los demás los hemos devorado repetidamente mi padre y yo.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 14 Ene 2021 Gracias Pablo, la verdad es que estoy contento de haberme hecho con él... :dpm:
Buscaglia escribió: 13 Ene 2021 y... me falta uno.
Como sea el de Corsarios en la Gran Guerra, lo llevas crudo... :-

Saludos.
Saludos.

Pues no te pierdes gran cosa gcoenders... es el único que no terminé. Lo compré -¡por dos euros!- para tenerlos todos y porque pensaba que habría alguna digresión militar. Pero es viaje puro y duro y, como libro de viajes, no es siquiera de los buenos.

Lo de no conseguir Corsarios de la Gran Guerra no lo tengo tan claro. He conseguido dos enciclopedias de la II Guerra Mundial de Noguer gratis.. y cuando fui a comprar para el insti una tercera por ¡18 euros! resultó que la habían tirado. Así que me llevé el Summa Artis por el mismo precio. De mis libros de De la Sierra, uno es del Garbigune (es decir, del vertedero de libros, gratis total) y tres son comprados un 2 euros. De hecho, cuando llegué a la tienda había tres pero el encargado me dijo que les habían llevado una docena y era lo que quedaba. Así que, probablemente, si llego a ir el día antes estaría en mi poder.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE LUIS DE LA SIERRA

Mensaje por Lutzow »

A mí me llevó tres años y como contaba solo lo conseguí porque un amigo me lo regaló de su propia biblioteca, en Internet no aparece por ningún lado... suerte porque te gustará.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”