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Se estaba peleando en 3 lugares distantes sin poder consolidar ninguno...
Moderador: Fonsado
Se estaba peleando en 3 lugares distantes sin poder consolidar ninguno...
MiguelFiz escribió:La clave pues, desde mi punto de vista fue simplemente la dispersion de objetivos y el querer lograr todo al mismo tiempo...
Ambas razones parecen reales, y quisiera añadir una tercera: la habitual falta de coordinación (por no decir enconada rivalidad) entre el Ejército y la Armada Imperiales. Y a veces entre los mandos sùperiores de cada una de ellas, por separado. He llegado a pensar que, lejos de la tradicional visión de la ciega obediencia japonesa a la jerarquía, las fuerzas japonesas de la 2GM eran un reino de taifas.LSanzSal escribió:Lo que nos está mostrando todo esto es que Japón seguía operando como si fuese Enero del 42. Con pequeños convoyes, que llevaban unidades de tamaño regimental, pretendiendo capturar puntos indefensos en los flancos o la retaguardia aliada
LSanzSal escribió: Pero mejor se dispersan unidades por todo el Mar de las Salomón, que en todas partes eran inferiores a las enemigas. Como cuando se enviaron los cruceros de Kondo a cazar portaaviones… sin considerar que en su escolta estaba un acorazado. Etcétera.
MiguelFiz escribió: El almirante Kondo sin embargo siguio adelante con rumbo sur para llegar al area donde habia ocurrido el encuentro con el Enterprise y los aviones de Seki, si los reportes eran correctos los dos acorazados rapidos (el Hei y el Kirishima) asi como varios cruceros y destructores atacarian a los buques aliados rezagados en el area.
¿Querrás decir sin avión?MiguelFiz escribió:el subito incremento de aviadores japoneses de la aviacion embarcada que se quedo sin piloto significaba que habia reservas
¡Por supuesto!, Fletcher entrego un reporte en el que se mencionaba por ejemplo los grandes problemas en cuanto a comunicaciones, recordemos que no solo la direccion de caza sufrio por ese motivo, tambien esta la gran cantidad de reportes que no llegaron o llegaron mal, de igual manera Fletcher y varios de sus subordinados pedian para los cazas radios que pudieran operar en mas de una frecuencia, para evitar el congestionamiento.Sirili escribió:¿ Y Fletcher no concluyó nada acerca de la dirección de los grupos de cobertura aérea?
Yo consideraría estos dos trabajos como a priori los más interesantes sobre este tema. Uno escrito por el desgracidamente ya fallecido Walter Lord, autor especialista en el Pacífico y titulado Lonely Vigil: Coastwatchers of the Solomons y el segundo son las memorias del famoso Martin Clemens cuyo título es Alone on Guadalcanal: A Coastwatcher's Story.Sirili escribió:Sería interesante dedicarles un hilo, o talvez un artículo... ¿Habrá material para ello?
Entre las paginas 13 y 15 del tema se trata lo relacionado con la batalla de la ensenada del Lagarto, que corresponde al primer capitulo de dicha serie, mas adelante un servidor tambien expone algunos puntos que le parecieron relevantes a comentar con respecto a "The Pacific".Gabacho escribió: Espero no estar outpost pero como dicha serie trata de Guadalcanal ...
¿ Ha visto alguno de vosotros la serie The Pacific (por lo menos con este nombre sale en Francia en Canal +) producida por Tom Hanks y Steven Spielberg ? Me gustaría saber lo que opináis sobre si es Historia o novela ; supongo que una mezcla de las dos cosas pero ¿ cuál se lleva la ventaja ?
Teniendo en cuenta lo dificultoso que era reemplazar las escuadrillas embarcadas y su requisitos extras que se les pedían a sus pilotos.MiguelFiz escribió:Debido a dicha sangria el almirante Tsukahara llego a un acuerdo con Nagumo, para el dia 28 unos 30 Mitsubushi A6M (15 del Shokaku y 15 del Zuilkaku) partirian de Truk con rumbo a la base provisional de Buka, al norte de Bougainville, de donde apoyarian al Kokutai Tanain en los raids sobre Guadalcanal, al mismo tiempo se planeaban movilizar mas refuerzos para complementar las menguantes existencias de bombarderos "Betty" y a sus cansadas tripulaciones