Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Messerschmitt Bf 110G-4 derribando un artefacto aliado no identificado, Eduard box art.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Es un Short Stirling, un bombardero pesado británico, no tan célebre como el Lancaster.
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"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Gracias Jack... Messerschmitt Me 210A-1, cortesía de Revell.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

A mi me parece un Me 410

Una imagen de expuesto en el Museo de Costford que es un A1/U2

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“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Son modelos muy parecidos. Quizá Luigi sepa ilustrarnos para saber diferenciarlos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Tratándose de un box art, sería muy extraño que metiesen la pata...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

El primero debía reemplazar al Bf 110 pero resutó un fiasco, debido a ello fue sustituido por el más evolucionado Me 410 con mejores prestaciones y con pocas diferencias estructurales. Donde más se perciben es en sus perfiles laterales, pero ya que estamos en un hilo de imágenes vosotros mismos observareis las diferencias y asi veremos si bien tanto Lutzow ó Prinzregent están en lo cierto...

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

A mi me parece, por algún detalle del motor, que es un Me 410.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Si han utilizado como modelo el que tienen a la espera de restauración en el Museo del Arte y el Espacio norteamericano nos puede resultar más confuso porque es la adaptación de la célula de un Me 210.

Y parece que tienen, tanto la imagen de Lutzow como la imagen del avión de Costford un dispositivo que cubría los escapes de los apagallamas.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió: 25 Feb 2021 Gracias Jack... Messerschmitt Me 210A-1, cortesía de Revell.

Imagen
Aparte de las diferencias en cuanto a la planta motriz, también lo hubo en cuanto al armamento, la versión Me-410 llevaba en algunos ejemplares un cañón para poder enfrentar a los blindados soviéticos.

Messerschmitt Me-210 «2N + CD», Stab III./ZG.1 «Wespen», Trapani, Sicilia, comienzos de 1943. Aunque en la ilustración de Danijel Frka para Revell parece estar actuando sobre Túnez.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Bristol Beaufort Mk.I bombardero/torpedo de la RAF. Ivan Khivrenko.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

lonesomeluigi escribió: 26 Feb 2021 El primero debía reemplazar al Bf 110 pero resutó un fiasco, debido a ello fue sustituido por el más evolucionado Me 410 con mejores prestaciones y con pocas diferencias estructurales. Donde más se perciben es en sus perfiles laterales, pero ya que estamos en un hilo de imágenes vosotros mismos observareis las diferencias y asi veremos si bien tanto Lutzow ó Prinzregent están en lo cierto...

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Eso es así con la versión A del Me-210. Con las versión C no es tan evidente. El principal problema del 210 es que era inestable, pero eso se solució en la versión C mediante la sustitución de la sección trasera del fuselaje por una más larga que luego seria la del 410.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lysychansk »

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Alrededor de una docena Me 163 fueron modificados, sustituyendo los cañones de 30 mm por el sistema "jägerfaust".
El 10 de Abril de 1945 el Leutnan Fritz Kelb del I/JG 400, despegó pilotando uno de esos aviones. Localizó un solitario bombardero que se había separado del Box cerca de Leipzig he hizo una pasada por debajo del avión a gran velocidad destrozándole totalmente.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

troyano escribió: 05 Mar 2021
lonesomeluigi escribió: 26 Feb 2021 El primero debía reemplazar al Bf 110 pero resutó un fiasco, debido a ello fue sustituido por el más evolucionado Me 410 con mejores prestaciones y con pocas diferencias estructurales. Donde más se perciben es en sus perfiles laterales, pero ya que estamos en un hilo de imágenes vosotros mismos observareis las diferencias y asi veremos si bien tanto Lutzow ó Prinzregent están en lo cierto...

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Eso es así con la versión A del Me-210. Con las versión C no es tan evidente. El principal problema del 210 es que era inestable, pero eso se solució en la versión C mediante la sustitución de la sección trasera del fuselaje por una más larga que luego seria la del 410.
Al final el Me 410 era una evolución del 210C. Probablemente el cambio de nombre tuviera que ver con que la gente no relacionara el "nuevo" avión con la mala fama del 210 (o tal vez porque reconocer que la versión de exportación era mejor que la alemana podría incomodar a más de uno >:-> )
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Fiat CR.42 Falco - La Leyenda italiana»
Fiat CR.42 Falco Regia Aeronautica, 95. Squadriglia, 18° Gruppo, Corpo Aereo Italiano, Ursel, Belgica, 1940. Gianluca Capaldo.
Imagen
El que esta detrás es el...
Fiat CR.42 Falco «85 + 16» del Serg. Magg. Antonio Lazzari, 85. Squadriglia, 18° Gruppo, Corpo Aereo Italiano, Ursel, Belgica, 1940.
La aeronave fue obligada a realizar un aterrizaje forzoso el día 11 de ese mes, tras un problema del paso de la hélice, cerca de la Estación Corton en Suffolk.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Fiat CR.42 Falco. Shigeo Koike
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La acción sera en Sicilia?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lysychansk escribió: 06 Mar 2021Alrededor de una docena Me 163 fueron modificados, sustituyendo los cañones de 30 mm por el sistema "jägerfaust".
El 10 de Abril de 1945 el Leutnan Fritz Kelb del I/JG 400, despegó pilotando uno de esos aviones. Localizó un solitario bombardero que se había separado del Box cerca de Leipzig he hizo una pasada por debajo del avión a gran velocidad destrozándole totalmente.

EL DUELO FINAL, Francisco Martínez, Editorial Almena
Buscando un poco he encontrado información que nombra el avión derribado como un Avro 683 Lancaster.

En la imagen se ven un par de proyectiles antes de impactar en el avión.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

En esta fuente soviética cita como un Halifax el derribado el día 20 y un Lancaster el día 22, pero nadie se moja citando la unidad a la que pertenecían...

https://ru.m.wikipedia.org/wiki/Jagdgeschwader_400

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

pepero escribió: 07 Mar 2021
Lysychansk escribió: 06 Mar 2021Alrededor de una docena Me 163 fueron modificados, sustituyendo los cañones de 30 mm por el sistema "jägerfaust".
El 10 de Abril de 1945 el Leutnan Fritz Kelb del I/JG 400, despegó pilotando uno de esos aviones. Localizó un solitario bombardero que se había separado del Box cerca de Leipzig he hizo una pasada por debajo del avión a gran velocidad destrozándole totalmente.

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Buscando un poco he encontrado información que nombra el avión derribado como un Avro 683 Lancaster.

En la imagen se ven un par de proyectiles antes de impactar en el avión.

Saludos.
Curioso. Yo creía que, incluso a esas alturas de la guerra, los bombarderos británicos seguían actuando de noche.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió: 07 Mar 2021 En esta fuente soviética cita como un Halifax el derribado el día 20 y un Lancaster el día 22, pero nadie se moja citando la unidad a la que pertenecían...

https://ru.m.wikipedia.org/wiki/Jagdgeschwader_400

Salud.
Estamos llegando al final de la guerra, el descontrol seria grande en el bando alemán.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió: 07 Mar 2021
pepero escribió: 07 Mar 2021
Lysychansk escribió: 06 Mar 2021Alrededor de una docena Me 163 fueron modificados, sustituyendo los cañones de 30 mm por el sistema "jägerfaust".
El 10 de Abril de 1945 el Leutnan Fritz Kelb del I/JG 400, despegó pilotando uno de esos aviones. Localizó un solitario bombardero que se había separado del Box cerca de Leipzig he hizo una pasada por debajo del avión a gran velocidad destrozándole totalmente.

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Buscando un poco he encontrado información que nombra el avión derribado como un Avro 683 Lancaster.

En la imagen se ven un par de proyectiles antes de impactar en el avión.

Saludos.
Curioso. Yo creía que, incluso a esas alturas de la guerra, los bombarderos británicos seguían actuando de noche.
Hace tiempo yo pensaba igual, pero resulta que en muchas ocasiones hacia el final de la guerra eran atacados al alba durante su regreso. Es menester comparar los horarios de los derribos y reclamaciones para situarnos cronologicamente en los combates y mismamente las zonas donde se hicieron las reclamaciones y donde pudieron caer los aviones derribados, ó mismamente donde pudieron ser alcanzados con cierta gravedad . :wink:
Un reto personal con el que llevo unos años y con el que gratificantemente he conseguido desvelar como realmente ocurrieron ciertas reclamaciones en combates aéreos, en algunos casos decepcionantes y en otras increibles, pero os aseguro que apasionantes de verdad. :D ,-)

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

lonesomeluigi escribió: 07 Mar 2021pero resulta que en muchas ocasiones hacia el final de la guerra eran atacados al alba durante su regreso.
Menuda forma de empezar el día >--
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caida de la Pag. 92 con todo su aderezo corregido.....
vampicrazy escribió: 16 Nov 2012 "Ataque sobre el Campo Clark", Filipinas 8 de diciembre de 1941. Ilustrado por Howard Gerrard
Durante un ataque aereo masivo poco despues del mediodia del 8 de diciembre (al dia siguiente de Pearl Harbour), bombarderos G4M1 'Betty' de la IJNAF escoltados por cazas A6M2 Zero, atacan la Base aerea de Clark en Luzon.
Los comandantes y estrategas joponeses se daban cuenta de la importancia del poder aereo para lograr el exito de la invasion de la isla a cargo del gral. Homma. Por tanto la primera tarea era neutralizar a los cazas y bombarderos en Luzon central siendo un factor critico la autonomia de su principal caza: El Zero, el cual podia llegar a la base Clark a diferencia de los otros cazas de que disponian.
Japon a pesar de la advertencia que se produjo a raiz del ataque a Pearl Harbour el dia anterior pudieron atacar las bases aereas del Ejercito sin oposicion. Los bombarderos japoneses primero atacaron los hangares y zonas de parqueos de los bombarderos B-17C/D y cazas P-40B/E. Algunos de estos cazas tomaron vuelo para defender la base pero a la hora del ataque japones muchos de estos P-40 tuvieron que aterrizar para repostar. Es es este escenario en que los bombarderos Betty de la IJNAF completan su bombardeo sobre la base mientras los Zeros de la 23° Flotilla aerea, del Grupo Aereo Naval Tainan, repasan a los restantes aviones parqueados. Cuatro P-40B del 20th escuadron de persecusion logran despegar durante el ataque y se enfrentran a los japoneses, armados con seis ametrallodoras de 30mm logran derribar varios Zeros pero no pudieron parar la destruccion de la Base Clark. El Zero de la derecha es el del mayor As japones de la guerra Saburo Sakai.
Tomcat escribió: 16 Nov 2012 Aclaración:
El 8 de diciembre en las Filipinas es el mismo día del ataque a Pearl Harbor (7 de diciembre). La Línea Internacional de la Fecha, divide al Océano Pacífico en dos. Al este de esa línea, donde están ubicadas las islas Hawaii, era 7 de Dic. Al oeste de la línea, donde están ubicadas las Filipinas, era 8 de Dic. La línea Internacional de la Fecha está ubicada en el meridiano 180° (exactamente al otro lado del meridiano 0° o merdiano de Greenwich). Se adelanta un día al pasar del hemisferio occidental al oriental en ese meridiano 180º y se retrasa un día en sentido contrario.
Tomcat escribió: 16 Nov 2012 Aclaración:
Saburo Sakai no fue el mayor as japonés de la SGM:
Las posiciones generalmente reconocidas de los cinco mayores ases (todos pertenecientes a la IJN), son las siguientes:

Hiroyoshi Nishizawa......87
Tetsuzo Iwamoto..........80+
Shigeo Fukumoto.........72
Shoichi Sugita.............70+
Saburo Sakai..............64
Tomcat escribió: 16 Nov 2012 Mitsubishi A6M2 Reisen (Caza Embarcado Tipo Cero), código aliado "Zeke", perteneciente al Tainan kokutai, matrícula V-107. Piloto Saburo Sakai.
Imagen
Pd. caido y arreglado por este humilde servidor.
Tomcat escribió: 16 Nov 2012 Aclaración:
En realidad, el calibre es 0.30 (treinta centésimas de pulgada), equivalente a 7.62 mm. La munición de calibre 30 mm se usa normalmente en cañones automáticos, entre ellos el Mk.108 alemán, el Aden británico, el DEFA francés e, incluso, el GAU8A norteamericano.
Saludos (no lo tomes a mal). ,-)
vampicrazy escribió: 18 Nov 2012 Si es incorrecto corrigemé. «Soy Aprendiz de todo, pero Erudito en nada».

«La caída de las Filipinas 1941–42».
- Ataque sobre el Base Aérea Clark, Filipinas 7 de diciembre de 1941. Howard Gerrard
Durante un ataque aéreo masivo poco despues del mediodía del 7 de diciembre, bombarderos G4M1 «Betty» de la IJNAF escoltados por cazas A6M2 Zero, atacan la Base Aérea Clark en Luzón.
Los comandantes y estrategas japoneses se daban cuenta de la importancia del poder aéreo para lograr el éxito de la invasión de la isla a cargo del general Homma. Por tanto la primera tarea era neutralizar a los cazas y bombarderos en Luzón Central siendo un factor critíco la autonomía de su principal caza: El Zero, el cual podía llegar a la Base Clark a diferencia de los otros cazas de que disponían.
Japón a pesar de la advertencia que se produjo a raíz del ataque a Pearl Harbour pudieron atacar las bases aéreas del ejército sin oposición. Los bombarderos japoneses primero atacarón los hangares y zonas de parqueos de los bombarderos B-17C/D y cazas P-40B/E. Algunos de estos cazas tomaron vuelo para defender la base pero a la hora del ataque japonés muchos de estos P-40 tuvieron que aterrizar para repostar. Es en este escenario en que los bombarderos Betty de la IJNAF completan su bombardeo sobre la base mientras los Zeros de la 23° Flotilla aérea, del Grupo Aéreo Naval Tainan, repasan a los restantes aviones parqueados. Cuatro P-40B del 20. Escuadrón de Persecusión (20th Pursuit Squadron) lográn despegar durante el ataque y se enfrentran a los japoneses, armados con seis ametralladoras de 0.30-cal. (equivalente a 7.62 mm) lográn derribar varios Zeros pero no pudieron parar la destrucción de la Base Aérea Clark. El Zero de la derecha es el del as japonés Saburo Sakai.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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vampicrazy escribió: 08 Mar 2021armados con seis ametralladoras de 0.30-cal. (equivalente a 7.62 mm)
Tal vez me equivoque, pero a mí me suena que los P-40 iniciales estaban armados con una mezcla de ametralladoras de 7,62 y 12,7 mm. Sólo ametralladoras de 7,62 no lo había visto nunca.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-109G-4/R-6 (WNr. 14997) del as Erich Hartmann (352 victorias). Masao Satake.
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Messerschmitt Bf-109G-4/R-6 (WNr. 14997), Leutnant Erich Hartmann, 7./JG.52, Taman (Unión Soviética), 11 de mayo de 1943.
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Última edición por vampicrazy el 10 Mar 2021, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

El primer Bf-109 con "chichones" (como llamaba Adolf Galland a los bultos que le iban saliendo al Bf-109).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Pregunta suelta, alguien sabe el significado de la insignia del Bf-109G Hartmann: una mano negra que coge un Spitfire?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

¿Luigi? Alguien pregunta por ti... ,-)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Es el emblema del I./JG 52 seguramente creado en tiempos de la BoB para la unidad. Si observamos bien se ve aparte de la "mano negra" estrujando un Spitfire de fondo el mapa del Canal de La Mancha. Los esparragos blancos destacando sobre la "mano negra" posiblemente nos indique la zona de operaciones designada para la unidad sobre el Mar del Norte. La JG 52 no se destacó expecialmente en este teatro de operaciones.

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Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Un cerdo corriendo sobre un escudo rojo-blanco-azul era el emblema usual del I./JG.52. Este nuevo distintivo de Gruppe, usado temporalmente durante la BoB me descolocó. Bien Lone.
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