¡¡¡Bien visto cv-6!!! Jack debe ser el último en enterarse del apodo del Thunderbolt. Estos norteamericanos ...
Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16759
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7724 veces
- Agradecimiento recibido: 5559 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Y yo pensando que Jug venía por Juggernaut...
De hecho, según Wikipedia, así es...
De hecho, según Wikipedia, así es...
Claro que en la versión inglesa dicen lo siguiente...(traducido)El Republic P-47 Thunderbolt (otra gramática de rayo en inglés), conocido también por su apodo "Juggernaut" o simplemente "Jug"
se ganó un apodo: la "Jarra" (porque su perfil era similar al de una jarra de leche común de la época)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bla, bla,bla, pero quien era el que iba con el "botijo" a la fuente ???
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6412
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1517 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Creo que los británicos dieron por hecho que "Jug" era la abreviatura de "Juggernaut" al ver el tamaño del Thunderbolt comparado con sus Spitfires, pero hasta donde yo sé, la versión del mote "Jug" referido a la forma del avión es la correcta.JackHicks236 escribió: ↑13 Mar 2021 Y yo pensando que Jug venía por Juggernaut...
De hecho, según Wikipedia, así es...Claro que en la versión inglesa dicen lo siguiente...(traducido)El Republic P-47 Thunderbolt (otra gramática de rayo en inglés), conocido también por su apodo "Juggernaut" o simplemente "Jug"se ganó un apodo: la "Jarra" (porque su perfil era similar al de una jarra de leche común de la época)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16759
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7724 veces
- Agradecimiento recibido: 5559 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Todavía no he dado con el piloto... Al no poder ver su número, es más difícil identificarlo. Y por los P-47 de ese escuadrón que he visto, ninguno tenía el morro pintado de esa manera.lonesomeluigi escribió: ↑13 Mar 2021 Bla, bla,bla, pero quien era el que iba con el "botijo" a la fuente ???
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Parece que di en el clavo....https://shop.htka.hu/termek/p-47d-nyomat/vampicrazy escribió: ↑12 Mar 2021 Republic P-47 Thunderbolt, 325th Fighter Group «Checker Tail Clan», 15 AF, USAAF vs. Messerschmitt Bf-109 búlgaro. Stan Stokes
Republic P-47D-15-RE Thunderbolt «Iron Horse» de Richard K. Malloy, 325th Fighter Group «Checkertail Clan», 15 AF, USAAF vs. Messerschmitt Bf-109G-6 «V.8-04» búlgaro de Laszlo Hemmert, 13 de abril de 1944. Autor Ferenc Vincze
El 13 de abril de 1944, el teniente Richard K. Malloy desapareció en Hungría. Pertenecia al 325. F.G. - Grupo de Caza - 318. F.S. - Escuadrón de Caza. La unidad del Teniente Richard K. Malloy escoltaba a los bombarderos ese día. Ya estaban regresando a su base en Italia cuando vieron Bf-109. El teniente Malloy se separó de la formación por la banda de la izquierda y siguió a uno de los Bf-109 que huía en abrupta caída. El P-47 como el caza monomotor más pesado de la Segunda Guerra Mundial, era propenso a acelerar en exceso al picar. Probablemente esto fue lo que sucedió aquí: el teniente ya no pudo sacar su avión de la caída y se estrelló contra el suelo a una velocidad de unos 800 km/h cerca de Szabadegyháza. Los investigadores húngaros de un equipo de arqueología , dirigidos por Károly Magó, descubrieron los restos entre el 18 de agosto y el 7 de septiembre de 2005.
Sobre los apodos del Thunderbolt algo más....
- Lo llamaban «Jug» (botijo, cacharro) por causa de su gran y casi cilíndrico fuselaje. Oficialmente conocido como Thunderbolt (rayo) y más comúnmente denominado «T-bolt», el Republic P-47 fue el monoplaza más caro que operó con la US Army Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, ofreciendo sin embargo excelentes prestaciones durante todo el conflicto.
- Durante la SGM, el P-47 se veía como una furza imparable que destruía todo a su paso. De ahí que le apodaran «Juggernaut». Se trata de uno de los cazas más famosos de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAAF), aunque también sería utilizado por algunos de sus aliados durant el conflicto e incluso después por varios países sudamericanos por "cortesía" de la CIA.
Algunos con ese morro, pero no el de la materia de investigación. Pero ya lo encontraré mismo caza-recompensas.JackHicks236 escribió: ↑13 Mar 2021 ....Y por los P-47 de ese escuadrón que he visto, ninguno tenía el morro pintado de esa manera.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- pepero
- Großadmiral
- Mensajes: 25000
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 309 veces
- Agradecimiento recibido: 5859 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
No hay nada que se os resista.
Buena investigación vampicrazy.
Buena investigación vampicrazy.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Si lo dice el autor no lo vamos a discutir, pero bien se ha cuidado de tapar los codigos del avión...
Mi candidato era el Lt Col Chet Sluder del 318th FS, que bien ha encontrado un perfil vampy...
Jack andaba cerca pero buscando por el 317th FS como dijo.
Salud.
Mi candidato era el Lt Col Chet Sluder del 318th FS, que bien ha encontrado un perfil vampy...
Jack andaba cerca pero buscando por el 317th FS como dijo.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Yo he encontrado esta otra lámina titulada igual del mismo autor:
Cruz del Sur sobre Italia, por Steven Heyen.
Descripción del artista: P-51D Mustangs del Escuadrón No. 3 de la RAAF sobre la costa italiana, 1945.
Debió hacer una serie...
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16759
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7724 veces
- Agradecimiento recibido: 5559 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Al parecer, todos los pertenecientes al 325th FG pintaban la cola con ese ajedrezado. Yo pensaba que era sólo cosa del 317th FS.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Son Mustang Mk.IVA como dices del 3 Sqn, RAAF. Si el primero es el pilotado por el S/Ldr Murray Nash el segundo tiene que ser el CV-K (KH853, 44-11841) pilotado por el F/Lt Ken Richards.
Salud.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Junkers Ju-88A-5 «3Z+AR» «Eastern Front», 1./KG.77, Heiligenbeil, Este de Prusia, junio de 1941. Tankro Kato.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Dubois
- Alferez
- Mensajes: 1463
- Registrado: 28 Dic 2015
- Agradecido : 653 veces
- Agradecimiento recibido: 192 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
1940, un Heinkel 111 huye averiado por las ametralladoras de un MS 406 galo pilotado por un polaco
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Focke-Wulf Fw 190F-9 'Panzerblitz' de la Luftflotte 4 atacando objetivos terrestres en 195, por Darryl Legg.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
De la pag. 273 a mejor tamaño....
Durante 1944, varios Fw-189A-2 fueron modificados como aviones de combate nocturnos auxiliares. Se les instaló un radar de intercepción aerotransportado FuG 212C-1 Litchenstein en el morro y se les montó un cañón MG.151/15 o MG.151/20 de 20mm en el fuselaje fijo para disparar hacia arriba en ángulo. Estos aviones se llamaron Behelfsnachtjöger (cazas nocturnos auxiliares) y se utilizaron en combate principalmente sobre el frente oriental contra aviones intrusos nocturnos soviéticos que volaban a baja altura y eran lentos como los Polikarpov Po-2 de las llamadas Nachtexen (Brujas de la Noche).
El caza nocturno Fw-189A-2 se modificó con una antena de radar de intercepción aérea FuG 212C-1 en el morro, apagallamas en los escapes y un cañón MG.151 de 20 mm que disparaba hacia arriba desde la parte posterior de la la torreta.
Focke-Wulf Fw-189A-2 UHU (W7+WM) Behelfsnachtjöger (caza nocturno auxiliar). Stanislav Hajek.Poliorcetos escribió: ↑08 Ago 2020 También es uno de mis favoritos. Excepcional aparato, incluso como caza nocturno de brujas de la noche. Véase, Fw 189A-2, Box-Art de MPM, derribando un Po-2. Para esa versión, se añadió un pequeño radar, un cañón de 15mm disparando hacia arriba y apagallamas en los escapes. Muy simple y muy efectivo contra esa amenaza por su buenas cualidades de vuelo.
Durante 1944, varios Fw-189A-2 fueron modificados como aviones de combate nocturnos auxiliares. Se les instaló un radar de intercepción aerotransportado FuG 212C-1 Litchenstein en el morro y se les montó un cañón MG.151/15 o MG.151/20 de 20mm en el fuselaje fijo para disparar hacia arriba en ángulo. Estos aviones se llamaron Behelfsnachtjöger (cazas nocturnos auxiliares) y se utilizaron en combate principalmente sobre el frente oriental contra aviones intrusos nocturnos soviéticos que volaban a baja altura y eran lentos como los Polikarpov Po-2 de las llamadas Nachtexen (Brujas de la Noche).
El caza nocturno Fw-189A-2 se modificó con una antena de radar de intercepción aérea FuG 212C-1 en el morro, apagallamas en los escapes y un cañón MG.151 de 20 mm que disparaba hacia arriba desde la parte posterior de la la torreta.
Última edición por vampicrazy el 22 Mar 2021, editado 3 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Prinzregent
- General de Brigada
- Mensajes: 8171
- Registrado: 10 Abr 2018
- Agradecido : 245 veces
- Agradecimiento recibido: 986 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Una variante que desconocía, aunque me parece lógica.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Espero te haya gustado la nueva data, y si pués se me refresco la memoria de mi avión favorito.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caido de la Pag. 150 a super tamaño....y como de costumbre con algo más....
«El ojo volador de la Wehrmacht».
Al principio, los más conservadores en el Ministerio del Aire alemán despreciaron el concepto de un avión de reconocimiento táctico con dos motores y dos timones de dirección gemelos como impracticable, prediciendo que produciría una sobrecarga de peso y un fuselaje inestable. Pero en 1942 el poco ortodoxo Focke-Wulf 189 se había convertido en el «ojo volador» de la Wehrmacht en el frente oriental. La envergadura de 18 metros estaba atravesada por un par de motores Argus de 465 caballos de fuerza y una barquilla que albergaba una tripulación de tres hombres. El morro vidriado de la cabina y una cámara situada detrás del asiento del piloto permitían a la tripulación escrutar el territorio de abajo como el homónimo de vista aguda del avión, el UHU, o buharro.
El Fw-189 tenía una velocidad máxima de 350 kilometros por hora, un alcanze de poco más de 640 kilometros y una altitud máxima de 7.000 metrso. Era lo bastante maniobrable como para eludir a la mayoria de cazas soviéticos, y cuando era atacado sus garras eran afiladas: el piloto operaba un par de ametralladoras de 7,9mm instaladas en las alas, mientras el navegante y el mecanico de vuelo protegían la parte trasera con dos pares de ametralladoras gemelas de 7,9mm: un par montado encima y detrás del piloto, el otro en una torreta gitaroria en la parte trasera de la barquilla.
Focke-Wulf Fw-189 UHU avión de reconocimiento táctico.
«El ojo volador de la Wehrmacht».
Al principio, los más conservadores en el Ministerio del Aire alemán despreciaron el concepto de un avión de reconocimiento táctico con dos motores y dos timones de dirección gemelos como impracticable, prediciendo que produciría una sobrecarga de peso y un fuselaje inestable. Pero en 1942 el poco ortodoxo Focke-Wulf 189 se había convertido en el «ojo volador» de la Wehrmacht en el frente oriental. La envergadura de 18 metros estaba atravesada por un par de motores Argus de 465 caballos de fuerza y una barquilla que albergaba una tripulación de tres hombres. El morro vidriado de la cabina y una cámara situada detrás del asiento del piloto permitían a la tripulación escrutar el territorio de abajo como el homónimo de vista aguda del avión, el UHU, o buharro.
El Fw-189 tenía una velocidad máxima de 350 kilometros por hora, un alcanze de poco más de 640 kilometros y una altitud máxima de 7.000 metrso. Era lo bastante maniobrable como para eludir a la mayoria de cazas soviéticos, y cuando era atacado sus garras eran afiladas: el piloto operaba un par de ametralladoras de 7,9mm instaladas en las alas, mientras el navegante y el mecanico de vuelo protegían la parte trasera con dos pares de ametralladoras gemelas de 7,9mm: un par montado encima y detrás del piloto, el otro en una torreta gitaroria en la parte trasera de la barquilla.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Único sobreviviente. Pintura de RG Smith.
Esta pintura representa el ataque solitario del irremediablemente obsoleto Douglas TBD Devastator del alférez George Gay, ya que hizo que su ataque se ejecutara contra el portaaviones japonés Sōryū. Su ataque fallaría y su avión sería derribado. Gay vería el resto de la batalla escondido debajo de los restos de su avión, viendo cómo el orgullo del Kidō Butai era destruido en minutos por los SBD de Douglas Dauntless del USS Yorktown y el Enterprise . De los 30 pilotos y tripulantes del escuadrón de Gay, él fue el único superviviente.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bestia de cola grande (Big Tailed Beast), por Stan Stokes.
El 24 de julio de 1945, el Grupo Aéreo 87 a bordo del USS Ticonderoga fue informado de que el Hyuga, anclado en una pequeña isla cerca de Kure, Japón, sería su objetivo. El barco, un acorazado de la época de la Primera Guerra Mundial que se había modernizado en 1936, y luego convertido en parte acorazado y en parte transporte de hidroaviones, sería un objetivo formidable con su impresionante potencia de fuego y el hecho de que su ubicación colocaría a los atacantes en la línea de fuego de numerosas baterías costeras. El barco tenía 704 pies de eslora, desplazaba 39.000 toneladas y llevaba aviones de reconocimiento Aichi E16A1 Zuiun, cuyo nombre en código era Paul para los Aliados. El Lt Cdr. Kanaga lideraría los escuadrones Curtiss SB2C Helldivers en el ataque. Cada uno de los doce Helldivers llevaría una bomba de 1,000 libras en la bodega de bombas interna, una bomba de fragmentación de 260 libras debajo de un ala y un depósito de combustible debajo del otro ala. El depósito desechable pesaba sustancialmente más que las 260 libras de la bomba , por lo que se anticipó que los Helldivers podrían ser un poco inestables en el despegue. El primer avión lanzado, el del teniente Al Matteson, giró inmediatamente a la derecha debido a la carga irregular del ala y cayó al agua con fuerza. Los otros Helldivers lograron despegar y finalmente se reunieron para efectuar la misión. El plan era que los Helldivers bombardearan en picado el Hyuga mientras los bombarderos torpederos realizaban ataques de planeo, ya que el agua era demasiado poco profunda para el uso de torpedos. En la pintura de Stan Stokes titulada Big Tailed Beast, un SB2C-4E pilotado por el teniente H. Paul Brehm se acerca a su objetivo. El fuego antiaéreo es feroz, y el Hyuga está parcialmente oscurecido por la increíble cantidad de humo que generan sus cañones AA. El teniente Brehm ha decidido hacer su picado sin alerones de frenado, con la esperanza de convertirse en un objetivo de movimiento más rápido para los artilleros del Hyuga. Durante el picado de Brehms, el SB2C del teniente Vaughn, que estaba inmediatamente delante de él, cayó directamente hacia abajo, estrellándose junto al Hyuga en una gran salpicadura de espuma blanca. Brehm lanzó su bomba y salió muy bajo sobre el objetivo. Se desmayó momentáneamente y su parabrisas se empañó. Brehm y su artillero, W. Tommy Thompson, pudieron sentir la sacudida de su bomba de 1000 libras cuando hizo un impacto directo. Al regresar a su Task Force con poco combustible y mal tiempo, Brehm se vio obligado a deshacerse de su Helldiver, pero él y Thompson fueron rescatados en cuestión de minutos por el USS Chauncey. La misión fue un éxito, pero no fue sin costo ya que más de la mitad de los Helldivers atacantes no pudieron regresar a salvo.
El Curtiss SB2C fue el último avión de combate producido por Curtiss-Wright para la Marina de los EE. UU. El avión entró en servicio a finales de 1943 como complemento de la fuerza de bombarderos en picado Navys SBD Dauntless. Se produjeron más de 7.000 de estos grandes aviones monomotor, siendo la variante más producida el SB2C-4. Los Helldivers eran capaces de transportar una carga de bomba de 2,000 libras, y también podían modificarse para usarse en el papel de bombardeo con torpedos. Conocido como The Big Tailed Beast por muchos de sus pilotos, el Helldiver tenía una velocidad máxima de aproximadamente 280 MPH, pero también tenía la reputación de ser uno de los aviones basados en portaaviones más difíciles de aterrizar. Como resultado, muchos de los Helldivers perdidos durante la guerra fueron víctimas de accidentes de aterrizaje.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Heinkel He-219B-1 UHU «Nachtjäger» (C9+AC), 1./NJG.3. Masao Satake.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caida de la Pag. 69 a mayor tamaño....
Manfred logró 65 victorias siendo condecorado con la Cruz de Caballero y las Hojas de Roble.
Heinkel He-219A-0 UHU «Nachtjäger», Stab I/NJG.1 abate en llamas a un bombardero Lancaster, piloto: Hauptmann Manfred Meurer, principios de 1944, Venlo, Bélgica. Box art DragonRittmeister von Junzt escribió: ↑05 Ago 2012He encontrado una imagen mucho mejor, es un box art de Dragon. Representa el Heinkel 219 A-0 Stab I/NJG1 del Hauptmann Manfred Meurer, principios de 1944, Venlo, BélgicaRittmeister von Junzt escribió:Para terminar con el tema nocturno, aquí un Heinkel 219 abate en llamas a un Lancaster.
Manfred logró 65 victorias siendo condecorado con la Cruz de Caballero y las Hojas de Roble.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bell AH-1G Cobra (Early) «Blanco 47», 1.ª División de Caballería (Aeromóvil) en acción en las selvas de Vietnam. Valery Petelin.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18319
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 102 veces
- Agradecimiento recibido: 1816 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¿Esto no iría en el hilo de imágenes después de 1945?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Si pués ahí debe de estar, pero no sé como explicarlo, un duende tal vez....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Kittyhawk Mk.III NZ3072 «Wairarapa Wild Cat» (Curtiss P-40M Warhawk) de la R.N.Z.A.F. (Royal New Zealand Air Force). Michal Reinis.
Kittyhawk Mk.III NZ3072 «Wairarapa Wild Cat», 15. Escuadrón R.N.Z.A.F. Base Aérea Henderson, Guadalcanal, Islas Salomón, verano de 1943. Avión del principal as de Nueva Zelanda en el Teatro del Pacífico el P/O Fisken.
Kittyhawk Mk.III NZ3072 «Wairarapa Wild Cat», 15. Escuadrón R.N.Z.A.F. Base Aérea Henderson, Guadalcanal, Islas Salomón, verano de 1943. Avión del principal as de Nueva Zelanda en el Teatro del Pacífico el P/O Fisken.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caida de la Pag. 48...
B-24 Liberator «Tall Torrid and Texas» del 757. Escuadrón de Bombardeo, 459. Grupo de Bombardeo, 15. Fuerza Aérea momentos antes de estar bajo ataque alemán.
Caida de la Pag. 95 a mejor calidad ....
«Under Attack, Tall». Roy Grinnell
B-24 Liberator «Tall Torrid and Texas» del 757. Escuadrón de Bombardeo, 459. Grupo de Bombardeo, 15. Fuerza Aérea momentos antes de estar bajo ataque alemán.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Algo más...
Consolidated B-24M Liberator «Tall Torrid and Texas» del 757. Escuadrón de Bombardeo, 459. Grupo de Bombardeo. Piloto teniente Carl McKinnon. Box art Academy
Consolidated B-24M Liberator «Tall Torrid and Texas» del 757. Escuadrón de Bombardeo, 459. Grupo de Bombardeo. Piloto teniente Carl McKinnon. Box art Academy
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Consolidated B-24 Liberator «Leo» de los famosos «Zodiac Bombers». Roy Grinnell
El morro es obra (como otros muchos) del artista Phil S. Brinkman, por encargo de su capitán, Jip Howell.
El morro es obra (como otros muchos) del artista Phil S. Brinkman, por encargo de su capitán, Jip Howell.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
B-24 de la Novena Fuerza Aérea (98º y 376º Grupos de Bombardeo) atacando las refinerías de petróleo de Ploesti, Rumania el 1 de agosto de 1943. El B-24 representado aquí era el "Sandman", pilotado por el primer teniente Robert W. Sternfels. Por Łukasz Kasperczyk.
Esta misión fue la más costosa para la USAAF en el Teatro de Operaciones Europeo, con las pérdidas de 310 muertos,190 prisioneros, 44 aviones derribados y 55 aviones seriamente dañados, algunos irrecuperables.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone