Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-109E-7 «M» vs Polikarpov I-16. Carlos Alonso.
Messerschmitt Bf-109E-7 «M» (W.N. 3297), con el lema en el morro: “Vista suerte y al toro II”, montura personal del comandante Angel Salas, jefe de la 1.ª Escuadrilla Azul.
Nuevamente dos dudas, primero el distintivo del fusil con una orla de ramas de laurel lo identifica como perteneciente a una unidad (Pz)/Sch - Schlachtgeschwader (tengo entendido que estas eran unidades de asalto, apoyo directo a las unidades de tierra, inclusive actuaban como cazacarros). Segunda duda, es un avión de la Escuadrilla Azul. Empleaban los españoles sus Bf-109 en estos cometidos?, solo veo una ametralladora por ala, insuficiente para enfrentarse a un blindado, o al fuego de la antiaérea.
Messerschmitt Bf-109E-7 «M» (W.N. 3297), con el lema en el morro: “Vista suerte y al toro II”, montura personal del comandante Angel Salas, jefe de la 1.ª Escuadrilla Azul.
Nuevamente dos dudas, primero el distintivo del fusil con una orla de ramas de laurel lo identifica como perteneciente a una unidad (Pz)/Sch - Schlachtgeschwader (tengo entendido que estas eran unidades de asalto, apoyo directo a las unidades de tierra, inclusive actuaban como cazacarros). Segunda duda, es un avión de la Escuadrilla Azul. Empleaban los españoles sus Bf-109 en estos cometidos?, solo veo una ametralladora por ala, insuficiente para enfrentarse a un blindado, o al fuego de la antiaérea.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6383
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1496 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Hasta donde yo sé, la escuadrilla azul era oficialmente una unidad de caza, pero creo que sí se usó con cierta frecuencia en tareas de ataque a tierra.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1652
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 235 veces
- Agradecimiento recibido: 813 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Efectivamente. Llevaban dos cal.50 (12,7mm) en el morro y 4 de .303 en las alas hasta la version C.cv-6 escribió: ↑09 Mar 2021Tal vez me equivoque, pero a mí me suena que los P-40 iniciales estaban armados con una mezcla de ametralladoras de 7,62 y 12,7 mm. Sólo ametralladoras de 7,62 no lo había visto nunca.vampicrazy escribió: ↑08 Mar 2021armados con seis ametralladoras de 0.30-cal. (equivalente a 7.62 mm)
A partir de la D llevan 4 o 6 cal.50 en las alas solamente.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Tan sólo la 1ª Escuadrilla, denominada en la Jagdwaffe como 15. (Span.)/JG 27, una unidad de asalto.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Aclarado el asunto lone...
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe....
Messerschmitt Bf-109G-4/R6 «Negro 8», 5./JG.52 derriba un caza soviético. Arkadiusz Wróbel.
Messerschmitt Bf-109G-4/R6 «Negro 8», W.Nr. 19257, 5./JG.52, piloto; Fw. Victor Petermann, Kuban, junio de 1943. Arkadiusz Wróbel.
Messerschmitt Bf-109G-4/R6 «Negro 8», 5./JG.52 derriba un caza soviético. Arkadiusz Wróbel.
Messerschmitt Bf-109G-4/R6 «Negro 8», W.Nr. 19257, 5./JG.52, piloto; Fw. Victor Petermann, Kuban, junio de 1943. Arkadiusz Wróbel.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias, pero la imagen tiene "miga" ya que el I-16 no parece corresponderse en el tiempo con la acción. No me cuadra, mañana de doy una vuelta.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-109E-7 «Blanco 4» de la Fuerza Aérea búlgara. Carlos Alonso.
Messerschmitt Bf-109E-7 «Blanco 4» de Stoyan Stoyanov, as líder de la Fuerza Aérea búlgara en 1943.
Messerschmitt Bf-109E-7 «Blanco 4» de Stoyan Stoyanov, as líder de la Fuerza Aérea búlgara en 1943.
Última edición por vampicrazy el 12 Mar 2021, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caido de la Pag. 114...
Messerschmitt Bf-109G «Rojo 1» del Reino de Bulgaria contra una formación de B-24 Liberator. Arte de Mariy Chernev (Marii Chernev)
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Otro búlgaro de la Pag. 22 que se hizo pequeño....
Avia B-135 «Blanco 5» del Reino de Bulgaria pilotado por el sargento Jordan Ferdinandov, ataca una formación de B-24 Liberator. Arte de Mariy Chernev (Marii Chernev) para la revista HPMRittmeister von Junzt escribió: ↑22 May 2011 Venga, la última, seguro que ya la habéis visto, pero la pongo con suficiente resolución para fondo de escritorio
Avia B-135, 5 blanco, sargento Jordan Ferdinandov, ataca formación de B-24 Liberator
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Avia B-135 «Blanco 5» del Reino de Bulgaria derriba un B-24 Liberator. Box art Card Model
El 30 de marzo de 1944, el Capt. Kr. Atanasov con su grupo de cuatro Avia B-135 ataca una formacion de 80 B-24 Liberator cerca de Sofia, y lográ derribar a uno de ellos, siendo el único vuelo de combate de este tipo de avión, normalmente usado como un entrenador avanzado en la real Fuerza Aérea búlgara.
El 30 de marzo de 1944, el Capt. Kr. Atanasov con su grupo de cuatro Avia B-135 ataca una formacion de 80 B-24 Liberator cerca de Sofia, y lográ derribar a uno de ellos, siendo el único vuelo de combate de este tipo de avión, normalmente usado como un entrenador avanzado en la real Fuerza Aérea búlgara.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Republic P-47 Thunderbolt, 325th Fighter Group «Checker Tail Clan», 15 AF, USAAF vs. Messerschmitt Bf-109 búlgaro. Stan Stokes
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«Winter flame» (Llama de invierno). Marii Chernev
Dewoitine D.520 «Rojo 14» búlgaro abate un P-38 Lightning en la defensa de los cielos de Bulgaria.
Dewoitine D.520 «Rojo 14» búlgaro abate un P-38 Lightning en la defensa de los cielos de Bulgaria.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-109E-4 «Blanco 4» de Stoyan Stoyanov, 3/6. Orlyak, Real Fuerza Aérea búlgara, Karlovo año 1942. Seweryn Fleischer
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caido de las Pag. 22 - 23 y 114 a supér tamaño...
Avia B-135 «Blanco 5».
El Avia B-135.105, voló el 30 de marzo de 1944 con el Fw. Jordan Ferdinandov para atacar una formación de bombarderos estadounidenses. El «Blanco 5» en el fuselaje derivó del número de serie de la máquina. El mismo número fue estampado en la parte inferior de ambas alas pero en negro. Las superficies superior y lateral de la máquina se pintaron en un tono uniforme de verde oscuro RLM 71, las superficies superiores del ala y la cola estaban complementadas con un patrón disruptivo de rayas irregulares de verde negro RLM 70. Las superficies inferiores estaban en el azul claro RLM 65 según la práctica estándar alemana.
Rittmeister von Junzt escribió: ↑22 May 2011Otra vista del Avia B-135, box art AZRittmeister von Junzt escribió:El caso de Bulgaria es el mismo que Hungría, no diseñaron ningún avión propio...
lonesomeluigi escribió: ↑22 May 2011 En esta última ilustración que ha puesto Ritt vemos el Avia B.135.105 (Av.135.105) "Blanco 5" (c/n.7044) pilotado por el Fw. Ferdinandov Yordan y el Avia B.135.112 (Av.135.112) "Blanco 12" (c/n.7057?) pilotado por el Lt.Petar Manolev.
Rittmeister von Junzt escribió: ↑25 Abr 2013 Esta ya la puse, pero la encontré a mucha mejor resolución
Avia-B-135. AZ model
Avia B-135 «Blanco 5» búlgaro, piloto: Fw. Jordan Ferdinandov & Avia B-135 «Blanco 12», piloto: Lt. Petar Manolev. Autor Chernev Marii. Box art AZ
Avia B-135 «Blanco 5».
El Avia B-135.105, voló el 30 de marzo de 1944 con el Fw. Jordan Ferdinandov para atacar una formación de bombarderos estadounidenses. El «Blanco 5» en el fuselaje derivó del número de serie de la máquina. El mismo número fue estampado en la parte inferior de ambas alas pero en negro. Las superficies superior y lateral de la máquina se pintaron en un tono uniforme de verde oscuro RLM 71, las superficies superiores del ala y la cola estaban complementadas con un patrón disruptivo de rayas irregulares de verde negro RLM 70. Las superficies inferiores estaban en el azul claro RLM 65 según la práctica estándar alemana.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Prinzregent
- General de Brigada
- Mensajes: 8167
- Registrado: 10 Abr 2018
- Agradecido : 244 veces
- Agradecimiento recibido: 986 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Muy buena esta serie sobre uno de los aliados más desconocidos de Alemania, vampi
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias Prinzregent, costo lo suyo esta remesa, la última de esta serie que ayer me gano el sueño..... Por este pechito pe....
Messerschmitt Bf-109G-6 perteneciente a un Orlyak (Escuadrón) de la Vazdushni Vojski (Real Fuerza Aérea búlgara) enfrenta a un solitario B-24 Liberator a inicios de 1944. Arkadiusz Wróbel.
El primer primer avión aliado (un B-24 Liberator) en ser derribado por la fuerza de caza búlgara en la Segunda Guerra Mundial ocurrío el 1 de agosto de 1943, era parte de una formación de Liberator que regresaba de un ataque a los campos petroleros rumanos en Ploesti. Los cazas no la tuvieron facil pués tuvieron que experimentar el impresionante fuego defensivo de una formación de bombarderos de la USAAF. Alemania suministro a Búlgaria varaias remesas de diferentes versiones del Messserschmitt Bf-109, la primera entrega de un lote de 19 Bf-109E-4 fue en 1940 para su operación por el 6th Fighter Polk (Regimiento de Caza).
Pd. Me quedo el saborcito de comentar la lamina, pero no encuentre datos de esta acción, ni del caza búlgaro, ni del Liberator en alguna fotografía de época que apoye. Recurró nuevamente a ya saben quién a haber si aporta algo nuevo sobre esta bonita lamina. Y bueno aquí termino con esta serie de aviones búlgaros.
Messerschmitt Bf-109G-6 perteneciente a un Orlyak (Escuadrón) de la Vazdushni Vojski (Real Fuerza Aérea búlgara) enfrenta a un solitario B-24 Liberator a inicios de 1944. Arkadiusz Wróbel.
El primer primer avión aliado (un B-24 Liberator) en ser derribado por la fuerza de caza búlgara en la Segunda Guerra Mundial ocurrío el 1 de agosto de 1943, era parte de una formación de Liberator que regresaba de un ataque a los campos petroleros rumanos en Ploesti. Los cazas no la tuvieron facil pués tuvieron que experimentar el impresionante fuego defensivo de una formación de bombarderos de la USAAF. Alemania suministro a Búlgaria varaias remesas de diferentes versiones del Messserschmitt Bf-109, la primera entrega de un lote de 19 Bf-109E-4 fue en 1940 para su operación por el 6th Fighter Polk (Regimiento de Caza).
Pd. Me quedo el saborcito de comentar la lamina, pero no encuentre datos de esta acción, ni del caza búlgaro, ni del Liberator en alguna fotografía de época que apoye. Recurró nuevamente a ya saben quién a haber si aporta algo nuevo sobre esta bonita lamina. Y bueno aquí termino con esta serie de aviones búlgaros.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
La acción representada la tenemos que datar con toda seguridad como el segundo derribo del Comte. Salas el 4 de octubre de 1941 en su único derribo confirmado sobre un Polikarpov I-16 sobre Wjasma.lonesomeluigi escribió: ↑11 Mar 2021Gracias, pero la imagen tiene "miga" ya que el I-16 no parece corresponderse en el tiempo con la acción. No me cuadra, mañana de doy una vuelta.
Hasta ahí bien, el problema se presenta con la identificación del avión derribado que no se corresponde en el tiempo. Me explico el Polikarpov I-16 al parecer un Type 10 "Rojo 4" se corresponde con una de las unidades de un IAP de reserva y de entrenamiento "pero en Leningrado en 1944".
Al observar la estrella roja bordeada en blanco, da más seguridad a que el I-16 perteneciese a 1944. Tampoco debería observarse en la superficie superior de las alas la estrella roja en 1941.
Me temo una licencia del autor, posiblemente no muy bien documentada para plasmar con cierta precisión la acción. Logicamente no empaña el arte en la pintura, las perpectivas y los tamaños de los aviones se corresponden con la distancia y el movimiento, imagen bien encuadrada en la acción, colores bien mezclados para dar brillos, luces y sombras. Ante mi modesto entender sobre estos menesteres, buen trabajo de pintura.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6383
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1496 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
vampi, yo diría que este 109 es más bien húngaro.vampicrazy escribió: ↑12 Mar 2021 Republic P-47 Thunderbolt, 325th Fighter Group «Checker Tail Clan», 15 AF, USAAF vs. Messerschmitt Bf-109 búlgaro. Stan Stokes
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13413
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15117 veces
- Agradecimiento recibido: 13119 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Aún así, había sido diseñado como caza, y tenía unas prestaciones no despreciables para la época de su concepción (1938), con 535 km/h de velocidad y armado con un cañón de 20 mm. y dos ametralladoras de 7,92 mm.vampicrazy escribió: ↑12 Mar 2021 Avia B-135 «Blanco 5» del Reino de Bulgaria derriba un B-24 Liberator. Box art Card Model
El 30 de marzo de 1944, el Capt. Kr. Atanasov con su grupo de cuatro Avia B-135 ataca una formacion de 80 B-24 Liberator cerca de Sofia, y lográ derribar a uno de ellos, siendo el único vuelo de combate de este tipo de avión, normalmente usado como un entrenador avanzado en la real Fuerza Aérea búlgara.
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6383
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1496 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
535 Km/h con un motor que no sé si llegaría a los 900 CV. Habría sido interesante verlo con un motor como el Merlin o el DB601 (Suponiendo que pudiera aguantarlos, claro).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Tienes razón es húngaro, tantos aviones terminan confundiendolo a uno, esto me recuerda que debo dormir más....cv-6 escribió: ↑12 Mar 2021vampi, yo diría que este 109 es más bien húngaro.vampicrazy escribió: ↑12 Mar 2021 Republic P-47 Thunderbolt, 325th Fighter Group «Checker Tail Clan», 15 AF, USAAF vs. Messerschmitt Bf-109 búlgaro. Stan Stokes
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Este avión de origen checoslovaco, del cual creo recordar que Bulgaria compró 12 unidades (en total la producción fue muy limitada, tras la captura de las fabrica por parte alemana), si bien aparentó ser un buen diseño en 1938, para 1944, dudo mucho que pudiese enfrentarse en igualdad o con ventaja a un P-51 Mustang o a un LaGG-7. Además al ser un avión foráneo, la falta de repuestos seria otro problema.gcoenders escribió: ↑12 Mar 2021Aún así, había sido diseñado como caza, y tenía unas prestaciones no despreciables para la época de su concepción (1938), con 535 km/h de velocidad y armado con un cañón de 20 mm. y dos ametralladoras de 7,92 mm.vampicrazy escribió: ↑12 Mar 2021 Avia B-135 «Blanco 5» del Reino de Bulgaria derriba un B-24 Liberator. Box art Card Model
El 30 de marzo de 1944, el Capt. Kr. Atanasov con su grupo de cuatro Avia B-135 ataca una formacion de 80 B-24 Liberator cerca de Sofia, y lográ derribar a uno de ellos, siendo el único vuelo de combate de este tipo de avión, normalmente usado como un entrenador avanzado en la real Fuerza Aérea búlgara.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13413
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15117 veces
- Agradecimiento recibido: 13119 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Efectivamente, además el motor daba problemas, y al recibirse suministros de Bf 109 se le relegó a entrenador. En cualquier caso, que siguieran en orden de vuelo en 1944 sugiere que no debieron de salir tan malos, y aún disponían de velocidad suficiente para interceptar bombarderos sin escolta, según parece.
¡Salud!
¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Seguramente se trata del Bf.109G-6 "V.804" del 101/1 Szazad "Puma" pilotado por el Hdgy Laszlo Hemmert el 16 de julio de 1944, el cual tuvo que realizar un aterrizaje forzoso tras combate con cazas norteamericanos.vampicrazy escribió: ↑12 Mar 2021Tienes razón es húngaro, tantos aviones terminan confundiendolo a uno, esto me recuerda que debo dormir más....cv-6 escribió: ↑12 Mar 2021vampi, yo diría que este 109 es más bien húngaro.vampicrazy escribió: ↑12 Mar 2021 Republic P-47 Thunderbolt, 325th Fighter Group «Checker Tail Clan», 15 AF, USAAF vs. Messerschmitt Bf-109 búlgaro. Stan Stokes
¿JackHicks236? Alguien pregunta por ti para identificar el piloto nortemericano...
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16641
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7607 veces
- Agradecimiento recibido: 5438 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Desafío aceptado, Luigi.lonesomeluigi escribió: ↑12 Mar 2021¿JackHicks236? Alguien pregunta por ti para identificar el piloto nortemericano...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16641
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7607 veces
- Agradecimiento recibido: 5438 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por ahora, lo único que tengo casi seguro es que pertenecía al 317 FS/ 325 FG, 12º Fuerza Aérea.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Yo ya tengo mi candidato para ese "Botijo".
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16641
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7607 veces
- Agradecimiento recibido: 5438 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¿¡Botijo!? Ya verás cuando te pille...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6383
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1496 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
jack, botijo (jug) es el mote que tenía el P-47 thunderbolt.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)