Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
La lámina es magnífica, como siempre, y el modelo representado es uno de mis favoritos. Por cierto ¿Estás seguro que los flotadores laterales eran retráctiles?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Saludos y muchas gracias, gcoenders.
Buena observación en lo referente a los flotadores laterales. De acuerdo a algunas fuentes consultadas, se lee que eran retráctiles. En este enlace por ejemplo, se menciona que son de esa característica:
https://www.militaryfactory.com/aircraf ... ft_id=1392
En este link se menciona, en cambio, que los flotadores son fijos:
https://www.historynet.com/lone-star-rex.htm
Por favor, si se puede dilucidar ese aspecto sería fabuloso.....
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Es difícil imaginar el mecanismo por el cual podrían ser retráctiles y no he visto ninguna foto con los flotadores plegados. En cualquier caso, subo la pregunta en el tema correspondiente a tecnología aérea. Tal vez algún prototipo los tuviera plegables y luego se renunciara a ello.
https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 60&t=28931
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Yo creo que los patines laterales son fijos y no se donde se pueden plegar.
Me llama la atención lo grande que es el patín central pero consultando los enlaces el tamaño es correcto.
Buen trabajo.
Me llama la atención lo grande que es el patín central pero consultando los enlaces el tamaño es correcto.
Buen trabajo.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
No eran plegables. Los que si que los tenia plegables era el Kawanishi E15K "Shiun" , que se le parece mucho, aunque era un avión de reconocimiento. Quizá de ahí vengan las confusiones
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
He estado revisando sitios que explican las características y prestaciones del Kawanishi, y veo que la casi totalidad revisada menciona que los flotadores eran fijos, y como
Pepero observaba sobre el tamaño del flotador central, lo cual luego él confirmó que en el dibujo está bien trabajado. No niego que también tuve la duda por el gran tamaño de esa parte del avión, sin embargo viendo una gran cantidad de imágenes para guiarme, creo que al final ese detalle ha salido proporcionado adecuadamente.
Troyano también hizo una adecuada observación, sobre otro modelo de hidroavión japonés, lo cual entra en las posibilidades de confusión, por el gran número de fotos y datos que he revisado para elaborar los dibujos...
Agradezco sus observaciones.
Debo decir que me han gustado las opiniones de los compañeros respecto del tema del Kawanishi, he visto el foro en acción, esa es la idea. Discusión, verificación, consulta, etc, nos lleva a un mejor y mayor conocimiento de la Historia, no sólo bélica.
Un buen sitio para aprender siempre algo más...
Hasta pronto.
, asumo la responsabilidad al no contrastar y verificar mayor información al respecto.
Pepero observaba sobre el tamaño del flotador central, lo cual luego él confirmó que en el dibujo está bien trabajado. No niego que también tuve la duda por el gran tamaño de esa parte del avión, sin embargo viendo una gran cantidad de imágenes para guiarme, creo que al final ese detalle ha salido proporcionado adecuadamente.
Troyano también hizo una adecuada observación, sobre otro modelo de hidroavión japonés, lo cual entra en las posibilidades de confusión, por el gran número de fotos y datos que he revisado para elaborar los dibujos...
Agradezco sus observaciones.
Debo decir que me han gustado las opiniones de los compañeros respecto del tema del Kawanishi, he visto el foro en acción, esa es la idea. Discusión, verificación, consulta, etc, nos lleva a un mejor y mayor conocimiento de la Historia, no sólo bélica.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Si se aprende algo, sobre todo de los conocedores y amantes de los hidros que le ven hasta los tornillos a estos pajaros. Por cierto me ha gustado tu arte. Tal vez debas resubir en este hilo el otro hidro que subiste donde estaban los cacharros terrestres por error, sería solo por complementar a esta ilustración.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Eso siempre hemos intentado. En alguna ocasión descubrimos pequeños errores y el pintor lo agradece de buen grado. Y saca una nueva revisión y lo mejora.CatChanon69 escribió: ↑25 May 2021Debo decir que me han gustado las opiniones de los compañeros respecto del tema del Kawanishi, he visto el foro en acción, esa es la idea. Discusión, verificación, consulta, etc, nos lleva a un mejor y mayor conocimiento de la Historia, no sólo bélica.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Hola Pepero, ¡¡Síiii, por supuesto que me gustan los buques, llevo esa admiración a lo naval desde niño, mi padre perteneció a la Armada de mi país, hasta tengo bocetos de algunos navíos históricos!!pepero escribió: ↑26 May 2021Eso siempre hemos intentado. En alguna ocasión descubrimos pequeños errores y el pintor lo agradece de buen grado. Y saca una nueva revisión y lo mejora.CatChanon69 escribió: ↑25 May 2021Debo decir que me han gustado las opiniones de los compañeros respecto del tema del Kawanishi, he visto el foro en acción, esa es la idea. Discusión, verificación, consulta, etc, nos lleva a un mejor y mayor conocimiento de la Historia, no sólo bélica.
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Saludos.
No me he animado a pasarlos a limpio y subirlos, aún siento que debo mejorar algo en ellos. Por lo pronto ya subí una ilustración sobre el combate entre el Monitor y el Virginia, creo que me quedó aceptable
En días próximos empezaré a compartir más ilustraciones sobre el tema...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Celebro que así sea, sobre las observaciónes a detalles por parte de foreros que tienen mayores conocimientos sobre temas diversos, se las acepta de buen gradovampicrazy escribió: ↑26 May 2021 Si se aprende algo, sobre todo de los conocedores y amantes de los hidros que le ven hasta los tornillos a estos pajaros. Por cierto me ha gustado tu arte. Tal vez debas resubir en este hilo el otro hidro que subiste donde estaban los cacharros terrestres por error, sería solo por complementar a esta ilustración.
Gracias por tus palabras vampicrazy, si no hay inconveniente alguno voy a resubir acá el dibujo del hidro estadounidense. Saludos.
P.D.: por cierto, tengo una consulta: Dónde puedo subir un dibujo con texto, de un avión en el que se transportó el general Francisco Franco en los momentos previos a la Guerra Civil Española?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Este hilo sería el adecuado, CatChannon69: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 2#p1109872CatChanon69 escribió: ↑27 May 2021P.D.: por cierto, tengo una consulta: Dónde puedo subir un dibujo con texto, de un avión en el que se transportó el general Francisco Franco en los momentos previos a la Guerra Civil Española?
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
OkLutzow escribió: ↑27 May 2021Este hilo sería el adecuado, CatChannon69: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 2#p1109872CatChanon69 escribió: ↑27 May 2021P.D.: por cierto, tengo una consulta: Dónde puedo subir un dibujo con texto, de un avión en el que se transportó el general Francisco Franco en los momentos previos a la Guerra Civil Española?
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Si resubeló aqui, para que todo este más ordenado.CatChanon69 escribió: ↑27 May 2021
Gracias por tus palabras vampicrazy, si no hay inconveniente alguno voy a resubir acá el dibujo del hidro estadounidense.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe....
Hidroavión Latécoere 298 de l'escadrille de torpillage T-2 de la Aéronautique Navale francaise basada en Cherbourg, principios de 1940. Lionel Labeyrie
Hidroavión Latécoere 298 de l'escadrille de torpillage T-2 de la Aéronautique Navale francaise basada en Cherbourg, principios de 1940. Lionel Labeyrie
Última edición por vampicrazy el 28 May 2021, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe....
«El hidroavión gigante de H. Hughes el Breget Bizerte»
3 de julio de 1940, atardecer en Mers-El-Kebir. El Breget Bizerte E21 de la Aéronautique Navale francaise pierde petroleo despues de enfrentarsé a unos Skuas de la Fleet Air Arm. Joseph de Joux.
En la mañana del 11 de septiembre de 1935, un hidroavión de tres motores, último logro del «Ateliers d' Aviation Louis Breguet», salió de su hangar en la planta de Le Havre para su primer vuelo. La cuenca de Tancarville, contigua al enorme complejo de cinco edificios con una superficie de 13.500 m² cubiertos, se considera demasiado pequeña para una prueba de esta importancia. Por tanto, la aeronave es empujada sobre su tren de rodaje sobre la franja de tierra que separa este canal del estuario del Sena, hasta la Pointe du Hoc, donde tiene lugar la flotación. A partir de las 9:00 a.m., el avión se balancea majestuoso en el estuario del Sena. Además del piloto Lantz, ocuparon sus puestos a bordo el Sr. de La Bruyere, director de la sucursal de hidroaviones de la empresa (hydraviation de la société), y el ingeniero Dubost. Luego, Lantz despega fácilmente, después de algunas pruebas rápidas de hidroplaneo.
Durante el segundo vuelo, el Sr. Louis Breguet, fiel a su costumbre de probar él mismo cada nuevo avión, tomó los mandos y lo voló durante mucho tiempo. Los vuelos continúan durante todo el día, mientras muchos pasajeros, periodistas y diversas personalidades se suceden a bordo. La opinión general es que el dispositivo es técnicamente prometedor. ¡Empieza la saga del Breguet «Bizerte»!
«El hidroavión gigante de H. Hughes el Breget Bizerte»
3 de julio de 1940, atardecer en Mers-El-Kebir. El Breget Bizerte E21 de la Aéronautique Navale francaise pierde petroleo despues de enfrentarsé a unos Skuas de la Fleet Air Arm. Joseph de Joux.
En la mañana del 11 de septiembre de 1935, un hidroavión de tres motores, último logro del «Ateliers d' Aviation Louis Breguet», salió de su hangar en la planta de Le Havre para su primer vuelo. La cuenca de Tancarville, contigua al enorme complejo de cinco edificios con una superficie de 13.500 m² cubiertos, se considera demasiado pequeña para una prueba de esta importancia. Por tanto, la aeronave es empujada sobre su tren de rodaje sobre la franja de tierra que separa este canal del estuario del Sena, hasta la Pointe du Hoc, donde tiene lugar la flotación. A partir de las 9:00 a.m., el avión se balancea majestuoso en el estuario del Sena. Además del piloto Lantz, ocuparon sus puestos a bordo el Sr. de La Bruyere, director de la sucursal de hidroaviones de la empresa (hydraviation de la société), y el ingeniero Dubost. Luego, Lantz despega fácilmente, después de algunas pruebas rápidas de hidroplaneo.
Durante el segundo vuelo, el Sr. Louis Breguet, fiel a su costumbre de probar él mismo cada nuevo avión, tomó los mandos y lo voló durante mucho tiempo. Los vuelos continúan durante todo el día, mientras muchos pasajeros, periodistas y diversas personalidades se suceden a bordo. La opinión general es que el dispositivo es técnicamente prometedor. ¡Empieza la saga del Breguet «Bizerte»!
Última edición por vampicrazy el 28 May 2021, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Breguet Bizerte de una l'escadrille d'exploration de la Aéronautique Navale francaise. Serge Jamois
Poco conocido, este hidroavión francés tuvo una carrera muy ocupada.
Poco conocido, este hidroavión francés tuvo una carrera muy ocupada.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caída de la Pag. 213....
Buen número de estos hidroaviones franceses serían capturados por los alemanes y servirían hasta el fin de la guerra, en misiones SAR sobre el Mar del Norte.
Aunque las necesidades creadas por la guerra de 1914 habían obligado a Louis Breguet a concentrar su esfuerzo industrial en la construcción de dispositivos terrestres, su interés por el hidroavión nunca ha vacilado. En el momento del lanzamiento del «Bizerte», Breguet ya tenía una gran experiencia en este campo. Recuerdesé que «la Marseillaise», su primer hidroavión de casco, apareció en 1912 en el Salón Aeronáutico de París (salon de l'Aéronautique), y que varios biplanos flotantes de su diseño volaron el mismo año en la exposición de Mónaco.
En 1933, su logro más reciente fue una pequeña serie de aviones de casco «Calcutta», tras la compra de la licencia de fabricación al constructor británico Short. Esta producción de transición permitió el funcionamiento normal de la planta de Le Havre y la formación de su personal en técnicas modernas de hidroaviones.
Debido a la similitud de formas, algunos han afirmado que el «Bizerte» era sólo una copia del «Calcutta» ... Es bueno matizar este juicio. Obviamente, el casco del «Bizerte» está inspirado en gran medida en el modelo inglés, pero el parecido se detiene allí, y los dos dispositivos fueron, por su construcción, totalmente diferentes. El ala del Breguet, en particular, era nueva. Su nuevo alargamiento era muy característico.
Breguet Br.521 «Bizerte». Daniel BechennecLauterbach escribió: ↑11 Ene 2017 Gracias, si que me gusta, si, reconozco que como decia George C Scott en Telefono rojo, soy un "prevertido" me gustan los artefactos raros y poco comunes.
Y para muestra un botón:
Breguet 521 Bizerte por Daniel Bechennec
Buen número de estos hidroaviones franceses serían capturados por los alemanes y servirían hasta el fin de la guerra, en misiones SAR sobre el Mar del Norte.
Aunque las necesidades creadas por la guerra de 1914 habían obligado a Louis Breguet a concentrar su esfuerzo industrial en la construcción de dispositivos terrestres, su interés por el hidroavión nunca ha vacilado. En el momento del lanzamiento del «Bizerte», Breguet ya tenía una gran experiencia en este campo. Recuerdesé que «la Marseillaise», su primer hidroavión de casco, apareció en 1912 en el Salón Aeronáutico de París (salon de l'Aéronautique), y que varios biplanos flotantes de su diseño volaron el mismo año en la exposición de Mónaco.
En 1933, su logro más reciente fue una pequeña serie de aviones de casco «Calcutta», tras la compra de la licencia de fabricación al constructor británico Short. Esta producción de transición permitió el funcionamiento normal de la planta de Le Havre y la formación de su personal en técnicas modernas de hidroaviones.
Debido a la similitud de formas, algunos han afirmado que el «Bizerte» era sólo una copia del «Calcutta» ... Es bueno matizar este juicio. Obviamente, el casco del «Bizerte» está inspirado en gran medida en el modelo inglés, pero el parecido se detiene allí, y los dos dispositivos fueron, por su construcción, totalmente diferentes. El ala del Breguet, en particular, era nueva. Su nuevo alargamiento era muy característico.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Hidroavión Curtiss SOC “Seagull” (Gaviota)
Creado en 1933, el SOC, inicialmente denominado XO3C-1, fue ideado para llevar a cabo misiones de observación y exploración, convirtiéndose en uno de los "ojos de la flota" de EEUU hasta los primeros años de la SGM. Recién en 1941 fue bautizado con el sobrenombre “Seagull”.
Impulsado por un motor Pratt & Whitney, podía alcanzar velocidades de hasta 266 km/h con una autonomía de más de 1000 km. Llevaba una tripulación de dos personas, que iban en tándem en una cabina (piloto y atrás un observador/artillero). Como armamento, llevaba 2 ametralladoras de 7.62mm y 295 kg de bombas.
Con este aeroplano se da el caso que antes de 1942 había sido reemplazado gradualmente por los hidraviones Vought OS2U “Kingfisher” y los Curtiss SO3C “Seamew”, sin embargo este último empezó a presentar fallos en su rendimiento, lo que motivó que los Curtiss “Seagull” aun siendo más antiguos, fuesen de nuevo puestos en servicio por la Marina hasta el final del conflicto.
Dibujo de mi autoría. Hasta pronto...
Ahora sí, donde corresponde...
Creado en 1933, el SOC, inicialmente denominado XO3C-1, fue ideado para llevar a cabo misiones de observación y exploración, convirtiéndose en uno de los "ojos de la flota" de EEUU hasta los primeros años de la SGM. Recién en 1941 fue bautizado con el sobrenombre “Seagull”.
Impulsado por un motor Pratt & Whitney, podía alcanzar velocidades de hasta 266 km/h con una autonomía de más de 1000 km. Llevaba una tripulación de dos personas, que iban en tándem en una cabina (piloto y atrás un observador/artillero). Como armamento, llevaba 2 ametralladoras de 7.62mm y 295 kg de bombas.
Con este aeroplano se da el caso que antes de 1942 había sido reemplazado gradualmente por los hidraviones Vought OS2U “Kingfisher” y los Curtiss SO3C “Seamew”, sin embargo este último empezó a presentar fallos en su rendimiento, lo que motivó que los Curtiss “Seagull” aun siendo más antiguos, fuesen de nuevo puestos en servicio por la Marina hasta el final del conflicto.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Magnífica ilustración, como de costumbre.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Realmente un buen trabajo, aunque no entiendo que esté tan sombreado el plano horizontal de cola y un poco caido con respecto al plano lineal e horizontal del avión. Tampoco el plano vertical de cola parece estar en la vertical requerida según la perspectiva.
Recordar que tan sólo son apreciaciones mias, intentando que la imagen se corresponda con el original con la mayor precisión posible.
Salud.
Recordar que tan sólo son apreciaciones mias, intentando que la imagen se corresponda con el original con la mayor precisión posible.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Republic P-47D Thunderbolt «Squirt II» (2Z+P) s/n 276275, Robert Samuel Parker, 56. FG. Vincenzo Auleta.
Última edición por vampicrazy el 30 May 2021, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«Deadly escort» (Escolta mortal). Kevin Weber
El Republic P-47 Thunderbolt (HV+P) del 56. Grupo de Caza de Robert S. Johnson regresa a Inglaterra después de sufrir graves daños y caer desde 20.000 pies. Herido e incapaz de salir de su avión, el piloto se vuelve para ver al Focke-Wulf Fw-190 pilotado por el as alemán Egon Mayer acercándose hacia él. Mayer descarga implacablemente el resto de su munición sobre Johnson, pero el estadounidense sigue volando. Mayer luego tira junto a Johnson para inspeccionar al avión superviviente. Después de volar juntos durante algún tiempo, el piloto alemán saluda al estadounidense y se aleja. Johnson aterriza a salvo en Inglaterra y sobrevive para convertirse en uno de los mejores ases estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial con 27 victorias aéreas.
Republic P-47 Thunderbolt del 56. Grupo de Caza, 61. Escuadrón de Caza, Lieutenant Robert Johnson (distintivo personal: anciano), Inglaterra, agosto de 1943.
«La estrella fugaz de la Eighth Air Force»
El teniente coronel (Lieutenant-Colonel) Robert Samuel Johnson es sin duda uno de los ases estadounidenses más emblemáticos del teatro de operaciones europeo durante la Segunda Guerra Mundial. Nacido en la ciudad de Lawton, Oklahoma en febrero de 1920, obtuvo su licencia como piloto en julio de 1942. Fue asignado al famoso 56. Grupo de Caza (56th Fíghter Group) formado por tres escuadrones de cazas: 61., 62. y 63 ° y por poco no pudo ocupar el lugar de as más victorioso en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
El Republic P-47 Thunderbolt (HV+P) del 56. Grupo de Caza de Robert S. Johnson regresa a Inglaterra después de sufrir graves daños y caer desde 20.000 pies. Herido e incapaz de salir de su avión, el piloto se vuelve para ver al Focke-Wulf Fw-190 pilotado por el as alemán Egon Mayer acercándose hacia él. Mayer descarga implacablemente el resto de su munición sobre Johnson, pero el estadounidense sigue volando. Mayer luego tira junto a Johnson para inspeccionar al avión superviviente. Después de volar juntos durante algún tiempo, el piloto alemán saluda al estadounidense y se aleja. Johnson aterriza a salvo en Inglaterra y sobrevive para convertirse en uno de los mejores ases estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial con 27 victorias aéreas.
Republic P-47 Thunderbolt del 56. Grupo de Caza, 61. Escuadrón de Caza, Lieutenant Robert Johnson (distintivo personal: anciano), Inglaterra, agosto de 1943.
«La estrella fugaz de la Eighth Air Force»
El teniente coronel (Lieutenant-Colonel) Robert Samuel Johnson es sin duda uno de los ases estadounidenses más emblemáticos del teatro de operaciones europeo durante la Segunda Guerra Mundial. Nacido en la ciudad de Lawton, Oklahoma en febrero de 1920, obtuvo su licencia como piloto en julio de 1942. Fue asignado al famoso 56. Grupo de Caza (56th Fíghter Group) formado por tres escuadrones de cazas: 61., 62. y 63 ° y por poco no pudo ocupar el lugar de as más victorioso en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Última edición por vampicrazy el 30 May 2021, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caída de la Pag. 52......
14 de octubre de 1944. El Mayor Thomas B. McGuire en su P-38L-1 Lightning «Pudgy (V)» (Rojo 131) logra su tercera victoria aérea del día; un Ki-44 Tojo sobre Balikpapan Indonesia. McGuire es el segundo as con mayor puntuación en la historia de los Estados Unidos y recibió póstumamente la Medalla de Honor después de su muerte en combate en 1945.
Lockheed P-38L-1 Lightning s/n 44-24155 «Pudgy (V)» (Rojo 131) del Mayor Thomas B. McGuire, Groups Ops Officer del 475th FG, 431st FS, Dulag (Filipinas) a principios de enero de 1945.
McGuire recibió la Medalla de Honor por su valentía y su puntuación final fue de 38 victorias. El «Iron Major», como lo llamaban, murió en acción sobre la isla de Negros el 7 de enero de 1945. Tom McGuire fue consagrado en el Salón de la Fama de la Aviación Nacional en 2000.
«McGuire's Hat Trick» (El truco del sombrero de McGuire). Kevin WeberRittmeister von Junzt escribió: ↑10 Abr 2012 McGuire's Hat Trick (el triplete de McGuire)- Kevin Weber
14 Octubre 1944 , el 9º Fighter Squadron escoltaba B-24 de camino a bombardear la refinería de Pandasari Refinery en Balikpapan, Indonesia. El ataque fue interceptado por 50 cazas japoneses a 14,000 pies. El as Mayor Thomas B. McGuire Jr. del 475 Fighter Group/431st Fighter Squadron pasa junto al último de los tres cazas japoneses que se le acreditaron como destruidos en esta misión. McGuire volaba como punto del Mayor Gerald Johnson, y maniobró su P-38L-1-LO, 44-24155 Lightning, 131, "Pudgy (V)" hasta ponerse en posición de tiro tras un Oscar y lo derrribó. Consiguió impactos en otro Oscar antes de abatir un Hamp. McGuire luego avistó un Ki-44, y lo persiguió bajando 11,000 pies en la vertical. Tras alcanzarlo con dos ráfagas, vio como se estrellaba en las aguas del Estrecho de Macassar. McGuire llegó a alcanzar un total de 38 victorias antes de su muerte el 7 de enero de 1945. Mientras intentaba ir en ayuda de otro piloto, su Lightning entró en pérdida y cayó en barrena estrellándose. Fue condecorado póstumamente con la Medalla de Honor. El Ki-44 se cree que era del 2º Chutai del 87 Sentai.
14 de octubre de 1944. El Mayor Thomas B. McGuire en su P-38L-1 Lightning «Pudgy (V)» (Rojo 131) logra su tercera victoria aérea del día; un Ki-44 Tojo sobre Balikpapan Indonesia. McGuire es el segundo as con mayor puntuación en la historia de los Estados Unidos y recibió póstumamente la Medalla de Honor después de su muerte en combate en 1945.
Lockheed P-38L-1 Lightning s/n 44-24155 «Pudgy (V)» (Rojo 131) del Mayor Thomas B. McGuire, Groups Ops Officer del 475th FG, 431st FS, Dulag (Filipinas) a principios de enero de 1945.
McGuire recibió la Medalla de Honor por su valentía y su puntuación final fue de 38 victorias. El «Iron Major», como lo llamaban, murió en acción sobre la isla de Negros el 7 de enero de 1945. Tom McGuire fue consagrado en el Salón de la Fama de la Aviación Nacional en 2000.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El P-47 tenia una gran fortaleza para aguantar daños, en ese encuentro se contabilizaron mas de 200 impactos sobre el P-47. Un proyectil de 20 mm impacto sobre el reposacabezas.vampicrazy escribió: ↑30 May 2021«Deadly escort» (Escolta mortal). Kevin Weber
El Republic P-47 Thunderbolt (HV+P) del 56. Grupo de Caza de Robert S. Johnson regresa a Inglaterra después de sufrir graves daños y caer desde 20.000 pies. Herido e incapaz de salir de su avión, el piloto se vuelve para ver al Focke-Wulf Fw-190 pilotado por el as alemán Egon Mayer acercándose hacia él. Mayer descarga implacablemente el resto de su munición sobre Johnson, pero el estadounidense sigue volando. Mayer luego tira junto a Johnson para inspeccionar al avión superviviente. Después de volar juntos durante algún tiempo, el piloto alemán saluda al estadounidense y se aleja. Johnson aterriza a salvo en Inglaterra y sobrevive para convertirse en uno de los mejores ases estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial con 27 victorias aéreas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ahhh, vale, es el gran aleron del plano horizontal de cola que lo tiene bajado y confunde respecto a la perspectiva.lonesomeluigi escribió: ↑29 May 2021 Realmente un buen trabajo, aunque no entiendo que esté tan sombreado el plano horizontal de cola y un poco caido con respecto al plano lineal e horizontal del avión. Tampoco el plano vertical de cola parece estar en la vertical requerida según la perspectiva.
Recordar que tan sólo son apreciaciones mias, intentando que la imagen se corresponda con el original con la mayor precisión posible.
Salud.
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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Hola lonesomeluigi, todas las observaciones son importantes y son para tomarse en cuenta y aplicarlas en nuestro trabajo
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-109G-10 Erla «Amarillo 2» sobre un P-51D Mustang «Red Tail» formado por pilotos afroamericanos los Tuskegee Airmen que se apresta a atacar a un tren alemán. Piotr Forkasiewicz
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«Fighting Red Tails». Robert Taylor
Con sus distintivas colas rojas, los Mustang P-51B del 332nd Fighter Group, los famosos «Tuskegee Airmen», ascienden a la altura operativa cuando las Fortresses B-17 del 483rd Bomb Group (que fueron escoltados regularmente por el 332nd) maniobran en formación al comienzo de otra larga y peligrosa misión sobre Alemania, octubre de 1944. Una vista bienvenida para las tripulaciones de las Fortalezas (Fortress), los famosos pilotos negros de Tuskegee fueron acreditados por nunca perder un bombardero escoltado por un avión enemigo.
Con sus distintivas colas rojas, los Mustang P-51B del 332nd Fighter Group, los famosos «Tuskegee Airmen», ascienden a la altura operativa cuando las Fortresses B-17 del 483rd Bomb Group (que fueron escoltados regularmente por el 332nd) maniobran en formación al comienzo de otra larga y peligrosa misión sobre Alemania, octubre de 1944. Una vista bienvenida para las tripulaciones de las Fortalezas (Fortress), los famosos pilotos negros de Tuskegee fueron acreditados por nunca perder un bombardero escoltado por un avión enemigo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Para cualquier duda, si esta en mi mano, no dudes en consultarme, yo también aprendo durante la busqueda y si puedo aportar algo para que la ilustración sea lo más realisra posible mucho mejor.CatChanon69 escribió: ↑31 May 2021 Hola lonesomeluigi, todas las observaciones son importantes y son para tomarse en cuenta y aplicarlas en nuestro trabajo
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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Efectivamente. Podría competir con los dibujo de , por ejemplo, Hugault.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"