Dieppe

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

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SOLIFERRUM
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Re: Dieppe

Mensaje por SOLIFERRUM »

Creo que la manta (¿o quizá una funda?) sobre el cañón es posible que sirviera para proteger la pieza del salitre marino hasta el momento de su utilización y las mantas sobre los mástiles para hacerlos más cómodos cuando los sirvientes sé sentasen (o sé tumbasen) en ellos para estabilizar la pieza.

Saludos.


Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
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Triton
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Re: Dieppe

Mensaje por Triton »

Una funda de circunstancias, pues si, también podría ser :dpm:

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........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Re: Dieppe 1942

Mensaje por SOLIFERRUM »

Repito la foto porque ahora hay otro misterio:
Urogallo escribió:"En Dieppe aguantaron nueve horas. ¡Y no había muro!"

Siempre me ha llamado la atención esta foto. ¿Por qué tan curiosa distribución de las mantas? La del tubo podría ser para enfriarlo, pero...¿Y las otras?

Imagen
¿Se trata de un 3,7 cm Pak 37(t)?, debajo de la tela no se aprecia del todo pero parece que tenga el recuperador sobre el cañón, no se ve si tiene un freno de boca :dpp: y el borde superior del escudo es ondulado pero no se "dobla" hacia adentro como en el Pak 36.

Saludos.
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Re: Dieppe

Mensaje por Triton »

Ufff no se, la manta rompe mucho la silueta, la pista son las llantas pero no me la jugaría tanto

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alfavega
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Re: Dieppe

Mensaje por alfavega »

alfavega escribió:He llegado tarde pero en el canal Odisea han emitido un documental "La batalla de Dieppe al descubierto" (2012) sobre lo que podría haber escondido este desembarco y como lo que se consideran errores eran fruto de tener que improvisar dentro de fallos en el plan escondido. El original titulo es "Dieppe uncovered".

En resumen, el Almirantazgo tiene problemas con el decodificado de Enigma pasan de tres rotores a cuatro rotores y paran de obtener información sobre los movimientos de todas las unidades navales. Se decide que hay que obtener algo referente a esta hay una unidad denominada Intelligence Assault Unit (30AU), uno de los creadores de esta unidad es un desconocido seguramente para todo el mundo: Ian Flemings, (si el padre de 007), eran conocidos como los "saqueadores oficiales".

Todo el plan era la consecución de máquinas, libros de códigos, de utilización y demás material referente a Enigma del cuartel situado en Dieppe, eliminación de unidades que guardaban el puerto para que un barco accediera con los miembros de esta unidad especial y el posterior traslado del material, haciendo creer que no era el principal objetivo y que todo había resultado destruido en el combate. Como no se pudo acceder con el barco porque las defensas del puerto no estaban destruidas se tuvo que cambiar todos los planes por eso de algunos errores que se habían creído que habían producido.

http://www.007.info/new-theory-about-fl ... eppe-role/

De las noticias presentándolo.
https://www.youtube.com/watch?v=2qA9_Ec-8YI

No. 30 Commando
http://en.wikipedia.org/wiki/No._30_Commando
Reemiten dicho documental.

http://odisea.es/programa/0000616401_/? ... escubierto
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
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Re: Dieppe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...................................

Triste final - Dieppe.

Imagen
Los civiles recuperan los cuerpos de los soldados muertos en la incursión de Dieppe y los preparan para el entierro.................................

Fuente: https://thediscoverblog.com/2017/08/19/ ... t-19-1942/

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! gc96gc
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Re: Dieppe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

Dieppe 1942.

Imagen
Prisioneros canadienses heridos son evacuados por los alemanes............................................

Imagen
Columna de prisioneros en marcha al cautiverio.................................................................

Fuente: 4236 ILLUSTRIERTER BEOBACHTER WWII No. 36-1942 - September 3

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Dieppe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...................................

Triste final - Dieppe.

Imagen
Cuerpos de los soldados muertos tras la incursión de Dieppe.......................................................................

Fuente: https://archive.org/details/JenkinsOfOt ... 1/mode/2up

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Dieppe

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
El costo de Dieppe,civiles franceses recuperan cuerpos de canadienses caidos en el raid.
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Re: Dieppe

Mensaje por JackHicks236 »

Tupelo66 escribió: 30 Jun 2023civiles franceses recuperan cuerpos de canadienses caidos en el raid.
Pues el tipo de la boina no parece muy afectado por la muerte de los soldados. :-| Quizá pensaba algo como "Estas cosas con Petain no pasan".
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Dieppe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; una vuelta más, esta vez viendo la actuación de los blindados....................

Tanques en Dieppe.

A principios de 1941, el Regimiento de Calgary (Tanques) se movilizó como parte de la recién formada 1ª Brigada de Tanques del Ejército Canadiense (1 CATB - Canadian Army Tank Brigade) y después de sólo unos meses de entrenamiento extremadamente básico, primero sin vehículos ni equipos modernos y luego con vehículos antiguos de la Gran Guerra, tanques Renault fabricados en Estados Unidos, la 1ª CATB al completo fue destacada al extranjero. Se uniría al resto del ejército canadiense en el extranjero, que formaba la columna vertebral de la defensa de Gran Bretaña contra la esperada invasión alemana.

En la primavera de 1942, se llevaron a cabo varios ejercicios anti-invasión de cuerpos y divisiones canadienses, cuyo nombre en código era Beaver (castor), en el campo abierto del sur de Inglaterra. Durante Beaver III, el 14º CATR (Canadian Army Tank Regiment - regimiento de tanques del ejército canadiense) tuvo el desempeño más satisfactorio de todas las unidades blindadas y por lo tanto fue elegido para la operación en Dieppe.

A mediados de mayo, el 14º CATR se trasladó a la Isla de Wight y llevó a cabo dos meses de impermeabilización experimental de tanques que requirió mucha improvisación y pruebas, y practicó la carga y descarga de los tanques desde los TLCs (Tank Landing Crafts - embarcación de desembarco de tanques).

Los días 11 y 12 y 22 y 23 de junio se llevaron a cabo varios ejercicios anfibios y dos ensayos, denominados en código Yukon I y II, en la zona de West Bay y Bridport, en la costa de Dorset, con ingenieros e infantería de la 2º División canadiense para dar a las tripulaciones de los tanques experiencia en apoyar a otras unidades terrestres en el asalto a una playa defendida. Lamentablemente, ninguna de las playas tenía una ciudad frente a ella ni las mismas playas pedregosas que en Dieppe.

Un ejercicio típico comenzaba asegurando una cabeza de playa, luego avanzaba unos cuantos kilómetros tierra adentro en campo abierto para capturar un objetivo, como un aeropuerto, y finalmente cubría la retirada de la infantería a la playa antes de que los tanques volvieran a embarcarse. Durante estos ejercicios, el 14º CATR nunca recibió entrenamiento en lucha urbana con o sin infantería, en ningún pueblo o ciudad.

Imagen
Un tanque Churchill Mark I del Regimiento de Calgary entrenándose en una playa cerca de Seaford, Sussex..............

Fuentes: https://www.keymilitary.com/article/tanks-dieppe
The Calgary Tanks at Dieppe. Hugh G. Henry. University of Cambridge. 1995
https://www.shorehamfort.co.uk/past/the ... oast-1942/
http://ww2talk.com/index.php?threads/an ... ppe.70610/

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Re: Dieppe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Tanques en Dieppe.

El Plan de Asalto y la Inteligencia.

El plan se originó a principios de abril de 1942 en el Cuartel General de Operaciones Combinadas bajo el mando del Vicealmirante Lord Louis Mountbatten. Fue parte de una serie de incursiones diseñadas para adquirir experiencia en operaciones anfibias y probar nuevas técnicas y material para la futura invasión del continente.

La operación, cuyo nombre en código era Rutter, originalmente prevista para los días 20 y 21 de junio de 1942, se pospuso varias veces a principios de julio y se canceló indefinidamente el 07 de julio debido a condiciones climáticas desfavorables. La decisión de reactivar la incursión aproximadamente una semana después, rebautizada como Jubilee, y el estado exacto de su autorización siguen siendo controvertidos. Una grave deficiencia del plan fue la cancelación de un intenso bombardeo naval y aéreo preliminar y la falta de artillería naval de apoyo de gran calibre. En cambio, cuatro destructores de la clase Hunt, con sólo cañones de 4,7 pulgadas (11,938 cm o sea 120 mm), debían bombardear brevemente, durante unos diez minutos, los edificios y las instalaciones frontales de Dieppe antes de dirigir su fuego a los promontorios a ambos lados de la ciudad.

Una consideración importante durante la planificación fue dónde desembarcar los tanques. Como todos los planificadores coincidieron en que había que evitar los ríos, los tanques sólo podían hacerlo entre las desembocaduras de los ríos Scie y D'Arques, es decir, en la playa de Dieppe o en una pequeña parte de la playa de Pourville, dos millas al oeste. En su apreciación del plan general elaborado por la 2° División canadiense, el Oficial de Estado Mayor 1, el Teniente Coronel C. Churchill Mann señaló ingenuamente que los tanques que asaltaran Dieppe podrían brindar apoyo de fuego inmediato a la infantería y a los ingenieros atacantes y causar un shock psicológico a los alemanes y población civil.

Mann reconoció las desventajas de atacar al enemigo frontalmente, la necesidad de equipos de asalto de ingenieros y la dificultad de
penetrar calles bloqueadas debido al bombardeo, pero señaló que la guarnición sólo estaba formada por dos compañías de infantería de bajo nivel. Optando a favor del plan, concluyó que los tanques desempeñarían un papel importante en la fase de retirada y que, en general, los tanques "parecían tener una perspectiva razonable de éxito".

De hecho, la guarnición estaba formada por dos batallones y el comando del Regimiento de Infantería 571 que ascendía a aproximadamente 1.500 hombres. Los promontorios y acantilados del este y del oeste contenían numerosas posiciones ideales para la defensa. Se colocaron artillería, nidos de ametralladoras y baterías antiaéreas de doble propósito para disparar fuego de enfilada sobre la playa.

Otro gran error de inteligencia fue no poder identificar la composición exacta de la playa de Dieppe, lo que resultó ser la principal dificultad técnica para los tanques. Toda la playa está compuesta de rocas de pedernal que varían de una a seis pulgadas de diámetro.

Se estimó que el malecón tenía hasta seis pies de altura. El plan de Rutter de utilizar zapadores para volar brechas en la pared se había abandonado en favor de construir rampas de madera junto a ella para que los tanques treparan. En condiciones favorables, un destacamento altamente capacitado de treinta ingenieros podría transportar las cinco toneladas de material necesario a treinta metros y construir una rampa junto a un muro de dos metros de altura en cinco minutos. Debido a la intensidad del fuego alemán, nunca se descargaron las vigas.

Imagen
Tanques Churchill del Regimiento de Calgary durante una inspección..............

Fuentes: https://www.keymilitary.com/article/tanks-dieppe
The Calgary Tanks at Dieppe. Hugh G. Henry. University of Cambridge. 1995
https://www.shorehamfort.co.uk/past/the ... oast-1942/
http://ww2talk.com/index.php?threads/an ... ppe.70610/
https://www.docdroid.net/J7Y20Kv/dieppe ... pdf#page=2

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Re: Dieppe

Mensaje por Tigre »

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Tanques en Dieppe.

Preparativos y equipos especiales.

El 10 de agosto de 1942, el Regimiento de Calgary recibió órdenes de participar en una demostración de Operaciones Combinadas, lo que llevó al Regimiento a comenzar inmediatamente a impermeabilizar sus tanques Churchill. Tres días después, el Regimiento recibió instrucciones del Cuartel General de la 2° División Canadiense, para tres ejercicios con nombre en código Ford I, Ford II y Ford III, que durarían un mes a partir del 15 de agosto. Lo que el regimiento no sabía era que el Ford I era el movimiento de las unidades involucradas en la Operación Jubilee hacia los puertos de embarque. La Operación Jubilee vio al Regimiento de Calgary desembarcar en la playa principal en apoyo de la infantería de la 2°División Canadiense.

Todos los tanques fueron adaptados para desembarcos anfibios a una profundidad de hasta 6 pies (1,8 metros) utilizando tela de globos de goma. Se instalaron conductos altos en forma de caja (extensiones de rejilla) en las rejillas de ventilación laterales de entrada de aire y los tubos de escape se extendieron en forma de diapasón ancho para que quedaran muy por encima de la línea de agua. La impermeabilización y las extensiones de las rejillas podrían ser voladas mediante cargas de cordita activadas eléctricamente montadas debajo de ellas. En ese momento, el proceso de impermeabilización aún se encontraba en una etapa experimental y nunca se había utilizado en condiciones de combate.

Al Mayor Bert Sucharov, un oficial de los Ingenieros Reales Canadienses de Winnipeg, se le asignó la tarea de desarrollar un dispositivo que permitiera a los tanques superar la playa y el malecón que separaba la playa del paseo marítimo. A Sucharov se le ocurrió un dispositivo para colocar alfombras utilizando chespaling. Chespaling era una cerca enrollable y flexible hecha con resistentes listones de castaño.

El aparato llevaba dos rollos separados de chespaling, uno para cada oruga del tanque, que estaban suspendidos, aproximadamente a 24 pulgadas (60,96 cm) delante de cada oruga, en un eje que estaba sostenido por dos soportes cortos sobre los cuernos delanteros del tanque. Estaba montado lo suficientemente bajo para permitir al jefe del tanque un campo de visión claro y proporcionaba un campo de tiro despejado para el armamento principal montado en la torreta y la ametralladora coaxial. En el interior y el exterior de cada rollo de chespaling, se utilizó un protector de disco de metal de calibre 14 y 3 pies (0,9 metros) de diámetro para evitar que el chespaling ensucie los soportes y el eje.

Cada rollo de chespaling tenía 3 pies de ancho y 25 a 30 pies (7,62 a 9,1 metros) de largo, con extremos pesados que, al soltarse, caían al suelo con las orugas del tanque alimentando los rollos a medida que el tanque avanzaba. Estos rollos podrían liberarse mediante una pequeña carga explosiva disparada eléctricamente y controlada desde la torreta. Después de su uso, todo el aparato podría ser desechado mediante una pequeña carga explosiva, activada eléctricamente desde el interior de la torreta. El aparato se denominó “Dispositivo de tendido de sendas de playa” (BTLD).

Un Churchill Mk II llamado "TINTAGEL" de la 10ª Tropa, Escuadrón B, 48º Regimiento Real de Tanques (RTR), equipado con el lanzallamas OKE, fue transferido al Regimiento de Calgary el 20 de junio de 1942 y pasó a llamarse BOAR (Escuadrón B, 8 tropa). Los tanques T-31862 y T-68875 del 48º RTR OKE también fueron transferidos y rebautizados como BULL y BEETLE.

Imagen
Tanque Churchill con el dispositivo BTLD..........................................

Fuentes: https://www.keymilitary.com/article/tanks-dieppe
The Calgary Tanks at Dieppe. Hugh G. Henry. University of Cambridge. 1995
https://www.shorehamfort.co.uk/past/the ... oast-1942/
http://ww2talk.com/index.php?threads/an ... ppe.70610/
https://www.docdroid.net/J7Y20Kv/dieppe ... pdf#page=2
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Re: Dieppe

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Tanques en Dieppe.

“El plan general para los blindados era que todos los tanques desembarcarían en la playa principal de Dieppe en oleadas sucesivas. El Escuadrón “C” ayudaría a los escoceses de Essex (Essex Scottish) a establecer la cabeza de puente y cuidar de los arrastreros armados en el puerto. Luego cruzarían al terreno elevado en el lado este del río D'Arques para dominar los accesos al este. El Escuadrón “B” debía ayudar a la Infantería Ligera de Hamilton (Hamilton Light Infantry) a establecer el sector derecho de la cabeza de puente. Luego avanzarían tierra adentro y tomarían el aeródromo de St. Aubin con los Queen’s Own Cameron Highlanders of Canada.

El Escuadrón “A” estaba en reserva y desembarcaría más tarde. Una vez que la cabeza de playa estuviera asegurada, los Cameron capturarían el cuartel general de la 302 División de Infantería alemana en Arques la Bataille, con la ayuda del Escuadrón "A" o "B", dependiendo de la situación táctica.

A pesar de los intensos bombardeos desde el mar por parte de las fuerzas navales (recordar que no se contaba con apoyo naval de grueso calibre) y desde el aire por los bombarderos Hurricane, las posiciones ocultas del enemigo frente a la ciudad no fueron destruidas. Aún podían lanzar fuego intenso sobre cualquier punto de la playa principal desde el momento en que fue asaltada. La primera oleada de tanques del Regimiento de Calgary desembarcó con éxito y algunos asaltaron la ciudad. Otros, sin embargo, no lograron sortear el malecón y no salieron de la playa. Varios quedaron inmovilizados. Sin embargo, sus tripulaciones continuaron luchando con sus armas, atacando posiciones enemigas con buenos resultados.

Las carreteras que conducían a la ciudad estaban completamente bloqueadas y, para que los tanques pudieran penetrar con éxito en la ciudad, era esencial que fueran despejadas. Para ello, los ingenieros llevaban grandes cantidades de explosivos seleccionados. Desgraciadamente, el intenso fuego que el enemigo aún podía lanzar sobre la playa provocó numerosas bajas entre los zapadores. A pesar de su gran coraje y determinación, no pudieron despejar los obstáculos. Esto hizo extremadamente difícil para los tanques entrar en la ciudad. En consecuencia, la mayoría de los tanques lucharon durante todo el enfrentamiento desde la playa y el paseo marítimo”.

Para el 14 CATR, tres Vuelos u olas desembarcaron en las Playas Blanca y Roja durante la incursión y fueron numerados como Vuelos 1, 1A y 2. Había un total de 10 embarcaciones de desembarco de tanques (LCT), cada una de las cuales transportaba 3 tanques y vehículos de apoyo.

Todo el Escuadrón A y las tres tropas restantes (11, 12, 14) del Escuadrón C quedaron a bordo en alta mar en reserva y nunca fueron enviados.

Los 7 vehículos de exploración Daimler fueron remolcados a tierra por el tercer (último) tanque en cada LCT. Un único cable de acero estaba conectado al parachoques delantero derecho del vehículo explorador y el otro extremo estaba enganchado a la parte trasera del tanque de remolque. Una vez en tierra, las tripulaciones tiraron de un pasador que soltó el cable de remolque.

Las LCT-3 y LCT-6 incluían cada una una topadora Caterpillar D7 pero ninguna de las dos había desembarcado.

Imagen
Puertos de zarpada y lugar de desembarco...............................

Fuentes: https://www.keymilitary.com/article/tanks-dieppe
The Calgary Tanks at Dieppe. Hugh G. Henry. University of Cambridge. 1995
https://www.shorehamfort.co.uk/past/the ... oast-1942/
http://ww2talk.com/index.php?threads/an ... ppe.70610/
https://www.docdroid.net/J7Y20Kv/dieppe ... pdf#page=2
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Re: Dieppe

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Tanques en Dieppe.

Comienza el asalto - Bajo intenso fuego.

Unos 30 minutos antes del desembarco de las TLC, los tanques comenzaron a calentar sus motores. El silencio radial se mantuvo hasta la hora cero. En el camino, destacamentos de mortero de la Guardia Negra (Regimiento Real de las Tierras Altas) de Canadá, ubicados en la parte trasera de dos de los primeros TLC, lanzaron proyectiles de humo de 3 pulgadas sobre el paseo marítimo, lo que se sumó a la cortina de humo ya colocada por la Royal Air Force. Las unidades de infantería debían desembarcar primero, seguidas inmediatamente por las TLC que transportaban los tanques y los ingenieros. La infantería llegó a tiempo, pero el primer vuelo (ola) de TLC llegó tarde debido a un error de navegación. Durante ese momento crítico, la infantería no tuvo apoyo de fuego y se perdió el elemento sorpresa. Los defensores alemanes pudieron recuperarse del breve bombardeo aéreo y naval preliminar y tripularon sus armas.

La infantería asaltante intentó abrir brechas en las inesperadamente fuertes hileras de alambre de púas y la mayoría de ellos quedaron inmovilizados en el malecón, incapaces de cavar trincheras en la playa de pedernal. El regimiento escocés de Essex, que desembarcó en Red Beach, intentó tres veces cruzar el paseo marítimo, pero fue rechazado cada vez con numerosas bajas. En White Beach, la Infantería Ligera Royal Hamilton fue inicialmente retenida por el Casino fuertemente fortificado. Después de intensos combates, lo habían despejado a pesar de las numerosas bajas. Luego, el Casino se utilizó para proporcionar fuego de cobertura a algunos pequeños grupos que intentaban penetrar en la ciudad. Estas unidades participaron en luchas casa por casa y callejeras con los alemanes hasta que se les acabaron las municiones. Algunos fueron hechos prisioneros cuando intentaban retirarse al Casino. La infantería inmovilizada detrás del malecón pudo tomar el Casino después de que los primeros vuelos de TLC desembarcaran con los tanques de apoyo y los ingenieros.

Los vuelos 1 y 1A constaban de seis TLC y desembarcaron aproximadamente entre las 05:25 y las 05:35 horas, con un retraso de cinco a quince minutos, transportando un total de dieciocho tanques. Al desembarcar, cuatro de las TLC fueron fuertemente bombardeadas, sufriendo daños tan graves y matando a la mayoría de las tripulaciones navales, que una se hundió y tres no pudieron retirarse, quedando varados en la playa. El vuelo 2 de cuatro TLC transportaba un total de doce tanques y encalló según lo previsto a las 06:05 horas. Todos los tanques desembarcaron excepto uno, al no poder hacerlo debido a la intensidad del fuego. Aunque sólo se hundió una TLC, las demás sufrieron daños tan graves que tuvieron que ser remolcados de regreso a Inglaterra.

De los 29 tanques que intentaron desembarcar, dos se hundieron y el resto logró llegar a la costa. De estos 27, 15 cruzaron el malecón, aunque 10 finalmente regresaron a la playa en la zona del Casino, donde uno quedó inmovilizado por el pedernal. Los 12 tanques restantes nunca salieron de la playa; a cuatro se les rompieron las orugas por el fuego de artillería, a cuatro por el pedernal y a tres probablemente por el pedernal, aunque esto no es seguro. El último tanque optó por permanecer en la playa y estuvo móvil durante la batalla. Los tanques que se encontraban en el paseo marítimo iban y venían, sin poder penetrar en la ciudad debido a los enormes bloques de hormigón en la carretera, sobre los cuales los débiles proyectiles perforantes de los tanques no surtieron efecto.

Imagen
Playas de desembarco...............................

Fuentes: https://www.keymilitary.com/article/tanks-dieppe
The Calgary Tanks at Dieppe. Hugh G. Henry. University of Cambridge. 1995
https://www.shorehamfort.co.uk/past/the ... oast-1942/
http://ww2talk.com/index.php?threads/an ... ppe.70610/
https://www.docdroid.net/J7Y20Kv/dieppe ... pdf#page=2
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Re: Dieppe

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Tanques en Dieppe.

Bajo intenso fuego y retirada.

Los dos vuelos restantes de TLC que transportaban a todo el Escuadrón "A" y las tres tropas restantes del Escuadrón "C", un total de 28 tanques, nunca fueron enviados. Los dos grupos de tanques en la playa, en lugar de llevar a cabo sus tareas iniciales planificadas de dirigir los tanques a sus objetivos, dedicaron la mayor parte de su tiempo a ayudar a los heridos y organizar la cobertura de los tanques para la retirada general.

A las 11:00 horas, el oficial superior de tanques en tierra, el Mayor Allen Glenn, oficial al mando del Escuadrón "C", ordenó a todos los tanques restantes, que aún tenían movilidad, que se retiraran a la playa y tomaran posiciones defensivas para cubrir a la infantería en retirada. Parece que los alemanes se estaban preparando para un contraataque de infantería que probablemente los tanques disuadieron. Al mediodía todos los tanques habían sido inmovilizados, 14 con orugas rotas, aunque muchos continuaron disparando hasta quedarse sin munición.

Los 14 veteranos del CATR y los informes aliados afirman que el blindaje de ningún tanque fue penetrado por fuego antitanque mientras las tripulaciones todavía estaban dentro de ellos, aunque los informes alemanes y una fotografía revelan que dos fueron penetrados. Esto probablemente ocurrió después de que las tripulaciones evacuaron y los alemanes acercaron sus cañones antitanques.

Las bajas de 14 miembros del personal del CATR se produjeron fuera de los tanques. Los informes contemporáneos de que algunos tanques entraron en las calles secundarias de la ciudad son falsos. Se ordenó a las tripulaciones que evacuaran a las 12:25 horas, tras lo cual destruyeron sus tanques con las dos "bombas lapa" previstas a tal efecto. Algunas tripulaciones no pudieron hacerlo porque la explosión habría puesto en peligro a muchos hombres que ya utilizaban los tanques como cobertura. A las 13:00 horas, aproximadamente a la hora de la rendición general en las playas Roja y Blanca, el General Roberts envió la palabra clave VANCOUVER, la señal para que toda la fuerza naval diera media vuelta y regresara a puerto.

Imagen
Playas de desembarco, el después...............................

Fuentes: https://www.keymilitary.com/article/tanks-dieppe
The Calgary Tanks at Dieppe. Hugh G. Henry. University of Cambridge. 1995
https://www.shorehamfort.co.uk/past/the ... oast-1942/
http://ww2talk.com/index.php?threads/an ... ppe.70610/
https://www.docdroid.net/J7Y20Kv/dieppe ... pdf#page=2
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Re: Dieppe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Tanques en Dieppe.

Asignación de tanques Churchill a las embarcaciones de desembarco LCT.

Imagen
LCT: Landing Craft Tank; Flight: Ola; BTLD: Beach Track Laying Device (esteras para salida de playa)...............................

Fuentes: https://www.keymilitary.com/article/tanks-dieppe
The Calgary Tanks at Dieppe. Hugh G. Henry. University of Cambridge. 1995
https://www.shorehamfort.co.uk/past/the ... oast-1942/
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Re: Dieppe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; parte de un relato del Teniente Ed Bennett de la historia no oficial del Regimiento de tanques Churchill.....................

Tanques en Dieppe.

El 19 de agosto de 1942 yo era el líder de la tropa 10 del Escuadrón B, con tres tanques Churchill (LCT-7 Nro 124, ver arriba). Mi tanque se llamaba "Bellicose" y mi conductor era Bobby Cornellsen, quien murió más tarde en la acción. Bill Stannard, era mi artillero delantero y mi copiloto. Archie Anderson era mi operador de radio y Len Storvold era el artillero; Todos ellos eran de Alberta. Harry Patrick era el Sargento a cargo de "Beefy" con su tripulación, y Ronnie Lee era el Sargento a cargo de mi otro tanque, "Bloody". Y todos saltamos el muro.

Cuando estábamos entrando no había oscuridad total; de hecho, era todo un espectáculo ver las nubes de humo y los disparos delante nuestro. La cortina de humo que se suponía que debían proporcionar: vimos este humo, pero ciertamente no fue suficiente para proporcionarnos cobertura y ayudarnos. Me di cuenta de que había una batalla en marcha y que íbamos directo a ella.

Debíamos desembarcar justo en el centro de la playa entre las playas Roja y Blanca; los escoceses de Essex estaban a la izquierda y los R.H.L.I. estaban a la derecha. Nos pusieron allí en el momento adecuado; es posible que hayamos llegado un poco tarde. Estábamos bajo mucho fuego al entrar. Quizás fui un poco tonto, pero cuando estábamos entrando pude ver esta nube de humo y la cortina de humo, pero no podía ver la playa. Podía ver algunos de los edificios sobre la cortina de humo y sabía que había mucha acción en la playa ya que podíamos escuchar todos los disparos, así que cuando mis tripulaciones cargaron me quedé encima del tanque detrás de la torreta porque quería para ver en qué dirección debíamos ir cuando desembarcáramos a la derecha o a la izquierda.

Supongo que me quedé demasiado tiempo sobre el tanque porque nuestra lancha de desembarco fue alcanzada por un proyectil que supongo provino de un arma al final del muelle. Había un emplazamiento de armas justo al final del embarcadero y golpeó la nave de desembarco justo donde estaban colocados los cilindros del globo cometa. Supongo que esos cilindros estaban llenos de hidrógeno para inflar los globos tipo cometa y cuando explotaron yo estaba en medio de la explosión. Mi cara estaba quemada, todo mi cabello había desaparecido. Pero apenas estábamos entrando en acción, me levanté y nos dirigimos a la orilla.

Recuerdo algunos ingenieros --. Abajo había un grupo de ingenieros a bordo con nosotros. También el Brigadier Southam y su equipo de radio estaban en la misma lancha de desembarco y algunos de sus equipos de radio resultaron dañados por la misma explosión. El Mayor Rolfe en ese momento era oficial de señales en la misma lancha de desembarco y estaba abajo cuando fue impactada.

Puedes imaginar la sorpresa que se llevó mi tripulación cuando volví a bajar al tanque y bajé la tapa y aquí mi cara estaba toda negra y mi cabello había desaparecido y mis manos quemadas, pero tan pronto como bajó la rampa entramos en acción. Teníamos que saber hacia dónde íbamos. Sabía que me habían golpeado en el ojo derecho, pero mi ojo izquierdo estaba bien en ese momento. Entonces decidimos ir a la derecha y el tanque de Harry Patrick estaba justo delante de mí. Pasé por su tanque y le dije a Bobby, mi conductor, que bajara por el Casino porque había visto todos los demás tanques en el centro de la playa varados en los guijarros.

Quizás tuvimos más posibilidades en la playa porque no desembarcamos tan arriba como el primer grupo de tanques. Con la marea subiendo, es posible que no estuvieran tan sueltos como más arriba. Cuando vimos los tanques varados decidí que nos mantendríamos en la línea de flotación y seguiríamos hasta que pudiéramos ver un lugar donde pudiéramos pasar por encima del malecón, pero fue bastante ir por la playa debido a todos los cuerpos. Los que encontramos, diría yo, estaban en bastante mal estado y había lugares en los que teníamos que montarnos a horcajadas o rodearlos.

Yo diría que donde desembarcaron los escoceses de Essex, ellos o los ingenieros no tendrían ninguna esperanza de escalar el malecón, pero el malecón no era tan alto frente al Casino. Donde el malecón se curvaba en forma de media luna y en la "V" entre la línea recta del malecón y esta curva del paseo marítimo, los guijarros habían llegado más arriba. Le pedí a Bobby, el conductor, que subiera hasta allí, pero despacio y con paso firme, y poco a poco avanzamos sigilosamente hasta que finalmente llegamos a la Esplanade.

Fuentes: https://www.keymilitary.com/article/tanks-dieppe
The Calgary Tanks at Dieppe. Hugh G. Henry. University of Cambridge. 1995
https://www.shorehamfort.co.uk/past/the ... oast-1942/
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Re: Dieppe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................

Tanques en Dieppe.

Naturalmente nos dirigíamos hacia los edificios y nuestra tarea era entrar al pueblo, así que subimos paralelos y por el lado este del Casino. Fue allí donde me encontré con los canadienses que habían estado en el Casino o estaban en el lado este, donde se refugiaban detrás de las columnas. Los noté apuntándonos y dirigiéndonos hacia los edificios, y cuando miramos hacia nuestra izquierda, aquí estaban estas trincheras alemanas. Los alemanes, desafortunadamente para ellos, en lugar de quedarse en las trincheras decidieron huir y corrieron hacia los edificios. Todos salieron como un embudo de un extremo de la trinchera a medida que avanzábamos y, naturalmente, los artilleros se divirtieron. Había un alemán pelirrojo grande: se había quitado el casco y lo sostenía como si fuera un cubo, pero en la otra mano tenía una de esas granadas de mano para triturar patatas. No se dio cuenta de que un tanque Churchill era tan maniobrable como lo es un tanque grande de 40 toneladas. Estaba arrodillado y pensó que cuando nos acercáramos podría golpear la abertura del conductor, y Bobby giró el tanque a la derecha y pasamos por encima de él.

Seguimos por el bulevar frente a los edificios, pero cada entrada a la calle estaba bloqueada por un bloque de concreto de aproximadamente tres a tres pies y medio de altura. Algunas de ellas estaban escalonadas para que un peatón pudiera atravesarlas caminando o en bicicleta. Pero ciertamente ningún vehículo podría pasar. Pero recorrimos todo el bulevar y sacamos a los alemanes de las trincheras. Años después [1972], cuando hablé con el Sargento Harry Patrick por primera vez en treinta años, me confirmó que me siguió con su tanque "Beefy" y que pudimos sacar a todos o a la mayoría de los alemanes de las trincheras. Por eso digo que nuestra acción valió la pena porque, mientras esos alemanes estaban en las trincheras, en el área abierta de la Explanada nadie podría haberse movido con seguridad por encima del malecón.

Que yo sepa, no había otros tanques sobre el malecón antes de que llegáramos a la Explanada. Ronnie Lee siguió en "Bloody". No sé cuántos otros se recuperaron, pero me quemé la cara y mi ojo izquierdo estaba bien; todavía tiene algunas marcas de polvo. Más tarde ese mismo día, cuando mi cara se inflamó, mi ojo izquierdo se había cerrado. La única forma en que podía ver era levantando el párpado y viendo hacia afuera. Pero obtuve una buena vista de la acción, y esta es otra tontería al mirarlo en retrospectiva. Vi a estos oficiales canadienses cerca del Casino y apuntaban frenéticamente hacia las trincheras. A través de la portilla de la torreta no podía tener una visión muy clara, así que pensé: "Bueno. Echaré un vistazo rápido”, levanté la tapa de la torreta y miré hacia arriba y hacia abajo muy rápidamente y tuve una vista clara del área a nuestra izquierda. y fue entonces cuando tuve una buena imagen de lo que había en la Explanada. No puedo decir cuántos tanques había después sobre el malecón, pero sé que fueron bastantes. Sé que algunos miembros de la Tropa 8 y 7 lo lograron. Uno de los tanques de Art Breithaupt quedó varado en una de estas trincheras «hay una fotografía del tanque número 7 con la parte delantera clavada en una trinchera. El equipo tuvo que permanecer allí hasta que terminara el espectáculo. Recorrimos la Esplanade y el Boulevard Mariscal Foch y enviamos mensajes. Recuerdo que una era algo así como "buena caza" porque era entonces cuando los alemanes estaban saliendo de las trincheras. y creo que eso está registrado en los mensajes oficiales que llegaron de los tanques. Cuando llegó el mensaje de evacuar, nos estábamos quedando sin municiones. Avanzamos por la Explanada de un lado a otro, de un lado a otro, desde el Casino hasta el puerto. Incluso la carretera que conduce a la zona del puerto fue bloqueada con bloques de hormigón que nuestros ingenieros debían volar. No habían tenido oportunidad alguna de llegar tan lejos tierra adentro, pero cuando llegó el mensaje de evacuar decidimos dirigirnos a la playa y volvimos a cruzar el malecón.

A medida que nos acercábamos al malecón nos dimos cuenta de que había infantería, ingenieros y otras tropas cubriéndose debajo del mismo, así que nos acercamos con bastante cautela y nos dejamos caer. Era una zona bastante empinada en ese lugar, pero llegamos a la playa y giramos a la izquierda frente a los altos acantilados. Mientras estábamos en la playa estábamos en buena posición para apuntar nuestra torreta de seis libras hacia los altos edificios del acantilado. Habíamos gastado bastante nuestra munición para armas pequeñas en la Explanada, pero aún nos quedaba algo de nuestra munición para armas grandes. Estoy muy orgulloso de Bill Stannard con su puntería con el cañón de seis libras porque uno de los edificios en el acantilado tenía una torre y había fuego de ametralladora proveniente de los alemanes en esa torre. Recuerdo haber visto todo el lado de la torre de donde provenía el fuego simplemente desmoronarse. Fue un golpe perfecto. Ese fue el punto culminante de nuestro tiroteo en la playa, pero continuamos disparando hasta agotar todas las municiones.

Imagen
T31135R 'Burns', otro Churchill Mk I reconstruido. Después de cruzar la playa, el tanque quedó obstruido por una zanja antitanque excavada a lo largo del muro de la explanada. Un impacto en la oruga derecha hizo que el Burns fuera arrastrado hacia esta zanja por el impulso hacia adelante de su oruga izquierda, dejándolo inmovilizado e incapaz de usar sus armamentos..............

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Re: Dieppe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................

Tanques en Dieppe.

Había un mensaje de que podrían llegar algunos barcos para sacarnos. Estábamos en el tanque en la playa bastante cerca de una TLC eso fue en la playa, así que pensé que deberíamos salir del tanque y bajar detrás de la lancha de desembarco. Supongo que fue suerte porque tropezamos, y fue una suerte que tropezáramos, porque cuando nos tiramos en la playa, justo delante de Hubo un fuerte fuego de ametralladora y si no hubiéramos tropezado no lo hubiéramos logrado. Llegamos justo detrás de la lancha de desembarco. Dentro estaba lleno de heridos y detrás, en el lado del mar, había otros cubriéndose y todos estábamos esperando que nos sacaran. Supongo que la marea estaba baja porque la lancha de desembarco estaba varada y yo estaba sentado en la playa de espaldas a la lancha de desembarco.

En ese momento mis dos ojos se habían cerrado; ocasionalmente podía ver levantando el párpado izquierdo y podía ver qué caos era. Archie Anderson se quedó conmigo y también Bobby Cornellsen, Bill Stannard y Len Storvold. Estábamos todos juntos y luego Archie dijo: "Están trayendo una nave de asalto para sacarnos". Creo que tomé una buena decisión en ese momento y dije: "Bueno, Archie, tomaremos el segundo vuelo". Llegaron pocas naves de asalto y, naturalmente, la mayoría de los que estaban en la playa salieron al agua para subirse a las naves de asalto. Los alemanes se dieron cuenta de lo que estaba pasando y detuvieron el fuego hasta que las naves de asalto estuvieron cargadas, cuando todo cayó sobre ellos. Hubo algunos supervivientes, pero muchos murieron en el agua y algunos resultaron heridos al intentar volver a entrar. Fue cuando esto sucedió que Bobby Cornellsen dijo: "Señor Bennett, vamos a salir a traer a algunos de ellos, "Así que él y Archie Anderson salieron y unos minutos más tarde Archie regresó y dijo: "Bueno, atraparon a Bobby".

Más tarde, cuando llegó la rendición, la marea estaba subiendo de nuevo. Algunos de los cuerpos que se encontraban en la playa quedaron flotando en el agua. Cuando los alemanes llegaron a la playa yo estaba de pie con el agua hasta las rodillas y metí en el agua mi cinturón y mi pistola para que no les quedaran recuerdos. Luego nos llevaron a la playa y me llevaron a través de la ciudad hasta el Hotel Dieu. Ese era el hospital y Archie me dejó allí. Trabajó todo el día en esa playa trayendo cadáveres y heridos y metiéndolos en ambulancias. Me dijo que nunca estuvo tan cansado en su vida porque trabajó hasta el anochecer esa noche antes de que se lo llevaran. Como se me quemaron las manos y las muñecas, nunca me encadenaron.

Bueno, estuve en el hospital de Dieppe y recuerdo lo amables que fueron las enfermeras y las monjas. Allí no recibimos ningún tratamiento. En el tanque me puse violeta de genciana sobre las quemaduras de la cara y me inyectaron morfina y supongo que no sentía tanto dolor como debería. Esa noche nos cargaron en vagones de ferrocarril y amontonaron a todos los heridos como ganado hasta que llegamos a Rouen. Cuando llegamos a Rouen no nos sacaron hasta las 8 de la mañana y durante esa noche morían heridos y otros lloraban pidiendo agua. Muchos de ellos murieron, estoy seguro, en el vagón esa noche. Luego nos llevaron al hospital de Rouen y allí recibí un trato bastante bueno. Recuerdo que había una enfermera alemana que se mostró muy comprensiva. Me pusieron una capa de algo parecido a avena en toda la cara y luego me vendaron. Mi único ojo estaba bien y podía ver si lo abría, pero mi ojo derecho se había ido y nunca recuperé la vista en ese. Tengo una cicatriz en el cuello y también me dieron metralla en el pecho y en la ingle, pero por lo demás tenía movilidad y podía caminar hasta la playa. Tuve la satisfacción de haber podido quedarme con los chicos y haber tenido la oportunidad de guiarlos en la acción que tuvo lugar.

Fuentes: https://www.keymilitary.com/article/tanks-dieppe
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Es todo. Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt! :dpm:
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