Hans Ulrich Rudel.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Graf

Mensaje por Graf »

Es que yo no estaba hablando de luego de la guerra y yo creo que nadie aqui esta incumpliendo las reglas del foro, incluyendo el palneteamiento original que hice yo...

No entiendo porque estas tan nervioso y te empeñas en que no se toquen ciertos aspectos de la vida de Rudel, cuando alguien incumpla las reglas pues actua, pero porfavor no nos prohibas tocar determinados apsectos de su Vida, que no le veo sentido.

El hecho es que fue marginado a diferencia de personas como Steinhof y otros "aces" y eso se debio, es verdad a que era nazi, epro también a que el tipo no era una mala persona... Y aunque te suene extraño esa conbinación existe o tu crees entonces que la inmesa mayoria de los alemanes de 1936 eran malos???

Al reunir esas dos caracteristicas era mucho mas peligroso para el sistema que recien nacia en Alemania en aquella epoca, que cualquier otro nazi de los malucotes...

Y eso fue una injusticia, porque fue un soldado que se sacrifico demasiado por su país, más alla de sus ideales....

A ti no te gusta que se hable de eso poruqe piensas que se le da cancha a grupos neonazis...Pero esto todo lo contrario, lo que yo estoy diciendo es la verdad y tarde o temprano sera aceptada como tal, y si nosotros nos privamos de hablar de ello, ahi si le damos cancha a los asquerosos grupos neonazis que seran los que terminaran desvelando estas verdades...

Y por lo menos Yo no quiero eso, y evidentemente tu tampoco....


Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Algunos de los aviones de Rudel:

Imagen

Imagen

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Nak

Mensaje por Nak »

Graf escribió:Es que yo no estaba hablando de luego de la guerra y yo creo que nadie aqui esta incumpliendo las reglas del foro, incluyendo el palneteamiento original que hice yo...

No entiendo porque estas tan nervioso y te empeñas en que no se toquen ciertos aspectos de la vida de Rudel, cuando alguien incumpla las reglas pues actua, pero porfavor no nos prohibas tocar determinados apsectos de su Vida, que no le veo sentido.

El hecho es que fue marginado a diferencia de personas como Steinhof y otros "aces" y eso se debio, es verdad a que era nazi, epro también a que el tipo no era una mala persona... Y aunque te suene extraño esa conbinación existe o tu crees entonces que la inmesa mayoria de los alemanes de 1936 eran malos???

Al reunir esas dos caracteristicas era mucho mas peligroso para el sistema que recien nacia en Alemania en aquella epoca, que cualquier otro nazi de los malucotes...

Y eso fue una injusticia, porque fue un soldado que se sacrifico demasiado por su país, más alla de sus ideales....

A ti no te gusta que se hable de eso poruqe piensas que se le da cancha a grupos neonazis...Pero esto todo lo contrario, lo que yo estoy diciendo es la verdad y tarde o temprano sera aceptada como tal, y si nosotros nos privamos de hablar de ello, ahi si le damos cancha a los asquerosos grupos neonazis que seran los que terminaran desvelando estas verdades... Y por lo menos Yo no quiero eso, y evidentemente tu tampoco....
Simplemente :roll: :roll:
Nak

Mensaje por Nak »

Buenas imágenes Panzerfaust, jejeje .
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ok

Mensaje por MiguelFiz »

Graf escribió:Es que yo no estaba hablando de luego de la guerra y yo creo que nadie aqui esta incumpliendo las reglas del foro, incluyendo el palneteamiento original que hice yo...
Bueno, Si vamos a seguir el juego de "Rudel bueno = Rudel nazi = nazismo bueno = ..."

Graf escribió: No entiendo porque estas tan nervioso
¿Debo de tomar eso como una burla a mi persona? o ¿como debo tomarlo?...
Graf escribió: El hecho es que fue marginado a diferencia de personas como Steinhof y otros "aces" y eso se debio,
Si puedes sostener el que Steinhof era un "as" entre comillas, por favor sustentalo con documentacion y con pruebas, asi dicho parece que el y otros "ases" si lo fueron por no haber seguido siendo nazis (como casi todos los alemanes luego de la IIGM, a diferencia de 1936)... ¿se entenderia que los que no creian o creen en el nazismo no podian ser "ases"?

No creo que hayas querido decir eso, pero por favor aclaralo, ya que se presta a malos entendidos.

Considero que la condicion de Rudel como militar esta por encima de esos juicios.
Graf escribió: A ti no te gusta que se hable de eso poruqe piensas que se le da cancha a grupos neonazis...Pero esto todo lo contrario, lo que yo estoy diciendo es la verdad y tarde o temprano sera aceptada como tal, y si nosotros nos privamos de hablar de ello, ahi si le damos cancha a los asquerosos grupos neonazis que seran los que terminaran desvelando estas verdades...
Ok, a Rudel se le margino y si, fue por siempre sostener que era nazi, asi de sencillo.

Ahora bien, yo no lo pienso, lo veo y lo compruebo lo de que su figura y su memoria es mal usada, y si dices que esos asquerosos grupos van a desvelar verdades, ¿cuales seran?, decir actualmente que a Rudel se le margino (tuvo problemas con su pension y como a Doenitz no se le rindieron honores en su funeral entre otras cosas que a mi juicio fueron totalmente injustas desde el punto de vista de su actuacion como militar) por su filiacion nazi, no es develar nada que no se supiera desde hace mucho años, tengo literatura de mas de 25 que mencionan claramente eso, y no son autores neonazis sino historiadores hechos y derechos, asi que no me preocupa que alguien "devele" algo que ya se sabe.

De alli a que le pongan a Rudel una estatua, bueno si se aclara en su pedestal que fue por sus acciones de guerra, que desde luego no tienen mancha, estoy de acuero.

Lo cual es muy diferente de jugar el jueguito "Rudel bueno = Rudel nazi = nazismo bueno = ..."


Espero que haya quedado bien entendido, ya no quiero perder el tiempo con esto.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Ramius escribió:En cuanto a la "quincalla" no le falta de nada, que bárbaro. Una de las medallas no logro identificarla, se trata de la que está a la dcha. (según se mira) de la Cruz de Hierro de 1ª clase. ¿es romboidal?.

Saludos.
Se parece mucho a la que llevaban las Juventudes Hitlerianas. Rombo, roja y blanca y con la esvástica en medio.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Biografia

Mensaje por MiguelFiz »

Luego de estos "lapsus" que parecen desviarnos del tema voy a tratar de hacer una pequeña semblanza de su vida, comentando que a mi me llamo la atencion por ejemplo el que el tipo tenia 20 años al integrarse a la Luftwaffe, yo tenia la idea de que el tipo era mas joven.

Imagen
Rudel al centro de sus dos hermanas, 1925

Bueno si analizamos la biografia de Rudel, vemos que el tipo era definitivamente inquieto, muy bueno para los deportes en su epoca de estudiante, quiza demasiado pues segun Gunther Just, apenas alcanza a matricularse en la escuela secundaria debido a sus continuas distracciones por sus actividades al aire libre, por otro lado muy sanas, en la secundaria y ya unido tambien a las juventudes hitlerianas el tipo destaca en el decatlon, a mi en lo particular se me hace la tipica imagen del sujeto competitivo, que busca siempre nuevas formas de probarse a si mismo, al grado de que a muchos de sus condiscipulos en la escuela y luego a sus compañeros en la luftwaffe se les llega a hacer algo "pesado", en fin, que era alguien que generalmente lograba lo que se proponia y siempre buscaba nuevos retos, no muy bueno para el estudio, pero aplicado constante si le ayuda a sus metas.

Segun esto, sus aspiraciones a principios de los años 30 (el habia nacido en 1916) eran las de convertirse en piloto civil, por desgracia su familia no podia costear la carrera (su hermana ya estaba cursando la carrera de medicina), asi que en "plan de mientras" Rudel se convierte en instructor de deportes, al tipo le encantaba el alpinismo, la carrera y en general el atletismo.
Imagen
Foto escolar, 1935, Rudel es el segundo de derecha a izquierda
Imagen
En una competencia de atletismo
Cuando en 1935 escucha que se esta formando una nueva luftwaffe, decide incorporarse sin dudarlo, a principios de 1936 es aceptado para los cursos de oficial, sigue los cursos de entrenamiento basico de infanteria a partir del 4 de diciembre de 1936, a continuacion viene la etapa de oficial cadete de aviacion, sus cursos de entrenamiento de vuelo los toma a partir de junio de 1937, terminando dichos cursos en junio de 1938, siendo destacado al I/Stuka-Geschawader 168 para seguir cursos de entrenamiento avanzado con el Ju 87A como cadete oficial de bombardeo en picado, en la escuela de Graz-Thalerhof en Austria.

Alli los cursos incluian vuelo en formacion, practicas de formacion en batalla, practicas de ataque en picado con bombas de fogueo (picados hasta de 90 grados), ataques a baja altitud y entrenamiento en ametrallamiento.

Hasta ese momento, nadie podria sospechar que Rudel tendria una carrera demasiado destacada, el mismo menciona que su progreso a comparacion de el resto de pilotos de su generacion era lento, lo que si era que ni en la escuela de vuelo Rudel dejo de participar en el alpinismo, por otro lado, llamaba la atencion pues no fumaba, no bebia y su tiempo libre lo dedicaba a los deportes...se le consideraba segun sus superiores en la academia de vuelo un "rara avis", por eso, cuando un dia a finales de 1938 llego a su unidad un pedido por un cadete para llenar una plaza en la escuela de reconocimiento en Hildesheim, sus superiores de inmediato lo encaminaron para alla.
Imagen
En un Fw 44, 1937
Rudel no se sintio a gusto con el cambio, ya que en Hildesheim se le destino a entrenamiento como observador, no como piloto, sin embargo se entrego de lleno a su nuevo ambiente, donde recibio ademas un curso basico de fotografia aerea y el primero de enero de 1939 obtuvo el grado de Leutenant siendo destacado al Fernaufkarungsgruppe 121 en Prenzlau.

El inicio de las hostilidades en Polonia significan tambien sus primeras misiones, donde se desempeña como observador, al finalizar dicha campaña, obtiene la cruz de hierro de segunda clase por el valor demostrado en sus misiones.
Imagen
Rudel a punto de salir en una mision de reconocimiento, Polonia 1939
Pero en el fondo de su corazon, el sabia que su destino estaba ligado al feo y lento pero potente stuka...

Continuara...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Graf

Mensaje por Graf »

Luego de estos "lapsus" que parecen desviarnos del tema voy a tratar de hacer una pequeña semblanza de su vida,
Disculpa mi repsetado Miguel, me he tomado la libertad de resaltar una parte de tu cita, para preguntarte...¿Porque es un lapsus hablar de parte de su vida, en un post que es para hablar de su vida?
Comprendo perfectamente que no te agrade esa parte de su vida, pero eso no quiere decir que los demás no podamos comentarlas o estar interesados en ella (si como hasta ahora respetamos las normas). Por favor deja de atacarnos y de calificar de lapsus, los opiniones de quienes pensamos diferente. Gracias.

Ahora bien, siendo que hay que empezar por el principio, te doy la razón en que aun es pronto para tocar esos temas, a los cuales, para como dices hacer una semblanza de vida, deberemos llegar más adelante...

Siguiendo pues con lo que has puesto, te felicito y te agredezco por esas exelentes fotos, sobretodo la que sale de niño... :D En la que sale en un grupo ¿Cual es? ¿El que tiene un camisa negra en la primera fila? :shock:

Además añadir a tu exposición que su otra mania era ser bebedor, pero de leche... Y que llego a los Stukas por pura casualidad, el queria ser piloto de caza, pero siendo que corrian rumores de que su promoción sería destinada a bombardeo, se ofrecio de voluntario para Stukas, siendo luego su promoción destindad integra a la caza....

Pero una de sus cualidades era echarle animo a lo que le tocara, como incluso lo hizo cuando lo mandaron a reconocimiento aereo... Simplemente admirable en todos los aspectos....
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

El acorazado Marat antes.....

Imagen

Y despues de ser atacado por los Stuka de Rudel el 23 de septiembre 1941.

Imagen

En el FMG Ruben y algunos de sus secuaces dijieron que en realidad los dañon habian, sido causados por obuses de 305mm :shock: ....cuando en realidad ese calibre no se uso jamas en el ejercito aleman.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Acheron

Mensaje por Acheron »

estoi fascinado con este personaje asta oi desconocido para mi .


agredeceria alos señores foristas un buen libro sobre no importa si esta en ingles .
Graf

Mensaje por Graf »

Pues que mejor que su porpio libro, y está en español..."Piloto de Stukas"
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Entonces pues...

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: Huuuuy Panzerfaust, el regenteador principal del lugar que mencionas demostro matematicamente que a lo sumo Rudel habia destruido uno o dos tanques... cuando se le hizo ver que habia cometido pifias inmensas en su analisis como aventarse el "ladrillo" de que era imposible que los dos BK 37 de un Stuka acertaran a la vez a un tanque pues "...la distancia entre ellos era superior a la anchura de un T-34 de frente..." me di cuenta de que algo estaba mal... obviamente el sujeto no sabia o no se acordaba de algo llamado armonizacion, y cuando se le demostro que los ingleses habian hecho algo similar con exito en Africa del Norte (Hurricane IID), creo que le dio dolor de estomago... :lol:, en ese lugar le quieren hechar fango a gentes como Rudel sin usar tantito el sentido comun.

Pero ya no mencionemos ese lugar, por mi parte pertenece a un pasado ya olvidado.

Graf, quiza no estemos de acuerdo en muchas cosas, pero creo que son cosas basicamente de politica, y la politica no creo que debamos tocarla, eso es todo.

Mas me parece que si estamos todos de acuerdo en lo fundamental, el tipo del que hablamos era un fuera de serie.


Hay otros tres libros ademas de "Piloto de Stukas" que merecen la pena ser revisados (y en los que me estoy basando, ademas de multitud de articulos de revistas especialiadas, algunas ya de tiempo), el mas importante es "Stuka-Pilot Hans-Ulrich Rudel: His Life Story in Words in Photographs"de Günther Just aunque tambien he encontrado informacion valiosa en "Aces of the reich" de Gordon Williamson y los libros de Alex Vanags-Baginskis "Ju 87 Stuka" y "Agressors 1: Tank Buster vs Combat Vehicle".



Bueno, dejamos a Rudel con que finaliza la campaña de Polonia en su unidad de reconocimiento, la cual es regresada a Prenzlau el 10 de noviembre de 1939, Rudel pide insistentemente su transferencia a una unidad de stukas (debemos recordar que los Stukagruppen eran unidades de elite y por tanto selectivas), mientras tanto obtiene calificaciones en reconocimiento a gran altura, pero de Stukas nada.

En cambio se le transfiere a una unidad de entrenamiento (el regimiento de entrenamiento 43 en viena-Stammenrsdorf), donde se entrenan reclutas de la luftwaffe, alli Rudel hace sobre todo tareas "de escritorio" teniendo poco tiempo en si para volar, mientras tanto sin embargo, no deja sus actividades deportivas.

Imagen
Aqui al frente del equipo de carrera de relevos con que gana las competencias de Viena de 1940

Imagen
En las competencias de decatlon de Silesia
Imagen
En las cometencias de decatlon en Silesia, en junio de 1940, (es el segundo de derecha a izquierda, Rudel termina en tercer lugar general

Sus peticiones finalmente fueron escuchadas, en junio de 1940 es transferido de vuelta a su antigua unidad en Graz, la cual estaba estacionada en Caen, Francia, donde lentamente se pone al parejo de sus compañeros.

En septiembre primero de 1940, es le asciende a Oberleutnant, continuando con su periodo de entrenamiento en Stuka, el grueso de su unidad es destinada a los balcanes, pero a el se le manda con el Gruppe de reemplazo de regreso a Graz.

El se aplica con energia a su entrenamiento, Gúnther Just menciona "...ya en este periodo, llego un momento en que no habia instructor que lo pudiera evadir en maniobras aereas, ni habia truco de vuelo ni maniobra que dejara de hacer... ... La mayor parte de sus practicas de bombardeo en picado las cerraba dentro de el circulo de 10 metros de diametro y en el entrenamiento de ametrallamiento sus rafagas rara vez daban fuera de los blancos, se hizo famoso pues en una ocasion acerto nueve de diez pasadas...

Todo esto mientras el tipo no descuidaba su aficion por los deportes, participando en cuanta competencia se presentaba, definitivamente un caso de estudio.

En abril de 1941, Rudel es destinado al .Gruppe Stukageschwader 2 Immelman, que en ese momento estaba estacionado en el aeropuerto cercano a el pueblo de Molai, al sur de la peninsula griega.

Imagen
El Oberleutnant Rudel en Grecia

Finalmente, las primeras misiones de combate en Stuka, o al menos eso parecia...
Imagen
Ju 87 en Grecia, 1941
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Graf

Mensaje por Graf »

Graf, quiza no estemos de acuerdo en muchas cosas, pero creo que son cosas basicamente de politica, y la politica no creo que debamos tocarla, eso es todo.
Aunque no comparto tu decisión de no hablar de política, porque lo considero fundamental en esta guerra, la respeto, pero te pido que tu también respetes a los que si no interesa (mientras cumplamos las normas claro)...

Como siempre buenas fotos... :roll:
Sus peticiones finalmente fueron escuchadas, en junio de 1940 es transferido de vuelta a su antigua unidad en Graz, la cual estaba estacionada en Caen, Francia, donde lentamente se pone al parejo de sus compañeros.

En septiembre primero de 1940, es le asciende a Oberleutnant, continuando con su periodo de entrenamiento en Stuka, el grueso de su unidad es destinada a los balcanes, pero a el se le manda con el Gruppe de reemplazo de regreso a Graz.
Quizas tuvo suerte, tal vez si lo dejan volar hubiera terminado muerto en Inglaterra, es algo que siempre he pensado, el tipo también era un suertudo...
El se aplica con energia a su entrenamiento, Gúnther Just menciona "...ya en este periodo, llego un momento en que no habia instructor que lo pudiera evadir en maniobras aereas, ni habia truco de vuelo ni maniobra que dejara de hacer... ... La mayor parte de sus practicas de bombardeo en picado las cerraba dentro de el circulo de 10 metros de diametro y en el entrenamiento de ametrallamiento sus rafagas rara vez daban fuera de los blancos, se hizo famoso pues en una ocasion acerto nueve de diez pasadas...
Es en este periodo donde el decide de una vez mejorar, y lo hace de una sola vez, no es que el entrenamiento no tuviera importancia... Pero el nos cuenta como un día depsertó decidido a hacer las cosas bien y simplemente lo hizo. Demostrando que más allá de otros factores como el entrenamiento (indispensable claro) la determinación y voluntad humana juegan un papel fundamental...
Nak

Mensaje por Nak »

Gracias por las imágenes del Marat camarada Panzerfaust . Por cierto, un acorazado estéticamente magnífico :) .
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Se parece a nuestros Alfonso XIII / España, con sus dos torres artilleras centrales. ¿Qué tonelaje desplazaba?

Saludos :)

pd. perdón por el off topic
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mas o menos

Mensaje por MiguelFiz »

Mas o menos 23,000 toneladas Verdoy...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Si bello pero ligeramente desfasado para la SGM, igualmente con 4 torres triples de 305mm era bastante poderoso.

Y Miguel disculpa que traiga a colacion el tema del FMG, pero es que se decia cada cosa... :cry:
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Hace tiempo atras vi unas fotos de Rudel esquiando en la provincia de Mendoza, Argentina.

Aparentemente el pie ortopedico no era un impedimento.


Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Saludos foreros.
Excelentes fotografias MiguelFiz, espero que continues con la biografia de Rudel, por cierto al poner fuera de servicio al acorazado ruso, el mismito Stalin le puso precio a la cabeza de Rudel a lo que como desafio Rudel pinto de manera especial su Stuka para asi poderlo localizar facilmente y ver quien seria el valiente en derribarlo.
Saludos Panzerfaust, bienvenido seas, es la primera vez que te veo en este foro, buenas fotos las tuyas.
Hasta pronto.
ImagenImagen
Bismark
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2005

Mensaje por Bismark »

hola a todos
Con vuestro permiso,quisiera comentarle a Panzerfaust que Rudel no sólo estubo esquiando en Mendoza,si no que fué el invitado de honor durante las pruebas del avión argentino Pulki II,diseñado y construído por Kurt Tank,junto al presidente,en ese momento,Juan Domingo Perón.
No recuerdo el año exacto,pero a comienzos de la década del '50.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

El Pulki no lo probó Galland?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

El IA-33 Pulqui II, flecha venenosa en el idioma indigena quechua, no fue volado por Galland, los unicos alemanes que volaron ese avion fueron Tank y el piloto de pruebas Otto Behrens, que tambien habia sido uno de los primeros en volar el FW-190.

Mas informacion sobre el Pulqui II aqui:

http://www.choiquehobbies.com.ar/revist ... i2/pa8.jpg
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

No sé, en algún sitio leí que Galland, aparte de ser asesor y organizador de las FFAA argentinas había probado el Pulqui...

February 8, 1951: Presents General Peron of Argentina their first homebuilt fighter - the Pulqui II

En otra ocasión tuvo que pedir permiso para volar un jet, creo que en Italia, porque le estaba prohibido hacerlo en Europa

April 26, 1955: Receives special permission from military authorities to fly a Piaggio 149 jet in an Italian air show/rally. Wins 2nd Place

http://members.aol.com/geobat66/galland/life.htm

De todos modos no es esta web lo leí en otro sitio mucho más extendido... maldita memoria mía...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Continuacion...

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, continuamos con el recuento de la carrera de Rudel, antes algunos comentarios.

Graf, pienso que el hecho de que Rudel haya sido desviado durante algun tiempo a labores de reconocimiento le sirvio mucho despues, los pilotos de reconocimiento generalmente tienen que aventurarse en lugares que los pilotos normales ni se atreven, pienso que eso ayudo muchisimo a su formacion, por otro lado, quien sabe que hubiera pasado si se le destina a la batalla de Inglaterra, muchos pilotos capaces terminaron su carrera derribados o prisioneros alli.

Por otro lado, Rudel siempre fue deportista, muchos de sus compañeros le criticaban el que dedicara mas tiempo a el alpinismo que a la vida social, pero definitivamente su preparacion fisica le permitio salir vivo de mas de una ocasion ademas de servirle para mantener el ritmo de vida que llego a tener.

Era natural que luego de la guerra continuara con el alpinismo y otras actividades al aire libre, creo que en ese aspecto no hay duda que debemos de seguir su ejemplo.




Ok, dejamos a Rudel con que su unidad (I.Gruppe Stukageschwader 2 Immelmann) fue enviada a Grecia, participando esta en el apoyo a la toma de la isla de Creta , atacando tambien a la flota britanica en la zona, Rudel sin embargo no estaba siendo destinado a misiones de combate, como hemos dicho, en gran parte por su fama de ser un "rara avis", se le estaba destinando a llevar aviones de repuesto desde y hacia el frente, ya que se le habia destinado a "oficial tecnico", una forma elegante de mandar a la "congeladora" a la gente, asi transcurrio lo que quedaba de mayo y luego, en junio del 41, vino Barbarroja, la ofensiva a la Union Sovietica.

Rudel habla de esos tiempos en que no pudo participar en misiones de combate con sus compañeros mencionando como le hubiera gustado estar con ellos, pero razonando que despues de todo, el cumplia ordenes y evitando caer en la frustracion algun dia la oportunidad se le presentaria para probarse a si mismo y a quienes habian dudado de su capacidad, por otro lado, aprendio bastante mas todavia de el avion en el que iba a volverse famoso (el Ju 87) en aspectos que no son nada glamorosos, como cuanto daño podian aguantar y que les afectaba mas, tiempo despues ese conocimiento le serviria demasiado.

El I. Gruppe fue trasladado a el frente del este, alli el Oberleutnant Ewald Janssen, eligio a Rudel como su ala para las subsecuentes misiones, Janssen, era considerado por muchos como otra rara avis y sospecho que comprendia perfectamente a Rudel, de forma que la primer mision de combate en el stuka para Rudel fue un ataque contra una fuerte concentracion de tropas y blindaje sovietico en la region de Grodno, cerca de WolKowysk.

En estos tiempos, Rudel, que seguia desempeñandose como parte de los oficiales tecnicos del grupo, debia alternar sus misiones de combate con los deberes de su cargo en tierra, basicamente verificar que los servicios de mantenimiento estuvieran haciendo su trabajo y que por tanto la disponibilidad de los aviones fuera optima, su experiencia de combate al mismo tiempo aumentaba.

En otoño del 41, Rudel es transferido al III. Gruppe, asumiendo el cargo de primer oficial tecnico del Gruppe. En agosto 7 el Hauptmann Ernst-Siegfried Steen, un conocido experten veterano de la batalla de Inglaterra, llego al mismo grupo como nuevo comandante, hizo migas de inmediato con Rudel, y prontamente Steen volaba sus misiones con Rudel como ala.
Imagen
Hauptmann Steen

Finalmente Rudel estaba en su ambiente, lo que seguiria seria una carrera vertiginosa...

Imagen
Aviones del I. Gruppe, Rudel al frente, observense las bombas de 50 kg en las alas, dotadas de dispositivos "cortamargaritas", lo cual indica que van sobre objetivos "a flor de tierra" (convoyes de vehiculos, concentraciones de tropas etc.).

Imagen
Aviones del I. Gruppe rumbo a sus objetivos

Imagen
La via ferrea cerca de Vitebsk, objetivo continuo en esa epoca

Imagen
Con el puente de la carretera Vyasma-Moscu destruido, se observan los despojos de los convoyes sovieticos en retirada, luego de ser atacados por la luftwaffe

Imagen
Los puentes sobre el Wop, uno de carretera y el otro de linea ferrea, antes del ataque de los stukas del I.Gruppe

Imagen
Observense los dos puentes destruidos, hay daños tambien en instalaciones diversas en una de las orillas

Imagen
Impactos sobre la linea ferrea de la linea Moscu-Leningrado, por stukas de los I. y III. Gruppe
Última edición por MiguelFiz el 28 Sep 2005, editado 2 veces en total.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Bismark
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2005

Mensaje por Bismark »

hola a todos
Tokoto,yo no dije que lo haya probado Rudel al Pulqui,es mas creo que el piloto de prueba era aleman,pero tampoco era Galland.Rudel trabajó o acompañó en el proyecto "Pulqui".Estuvo en Argentina,entre los años 1948 y 1951,para ser exactos.Voy a ver si puedo enganchar los dibujos de los Pulqui,tanto el I,como el II.
Hay un tercer Pulqui,que no salió del modelo a escala experimental.
Por favor,si alguien me puede decir como inserto imágenes,se lo voy a agradecer.
Graf

Mensaje por Graf »

Bravo por las fotos Miguel!!! me impresiono en especial la del capitan Steen, no se poruqe me lo imaginaba mucho mayor, con barba y todo, a veces uno se forma ideas absurdas...

Y la del convoy sovietico, impresionante!!!
Era natural que luego de la guerra continuara con el alpinismo y otras actividades al aire libre, creo que en ese aspecto no hay duda que debemos de seguir su ejemplo.
Ni que lo digas, pero por mas empeño que le ponga, siempre vuelvo a la flojera de estra tirado en la cama, que verguenza la mia... :cry:
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

La edad

Mensaje por MiguelFiz »

Graf escribió: me impresiono en especial la del capitan Steen, no se poruqe me lo imaginaba mucho mayor, con barba y todo, a veces uno se forma ideas absurdas...
Steen tenia 29 años en 1941, no he podido encontrar ninguna foto que no sea de estudio de el, pero era joven sin duda.

Es interesante hacer notar la comparacion de la gente conforme avanza un conflicto, Rudel por ejemplo se me hacia un tipo bastante mayor de lo que era pues hasta hace poco solo habia visto fotos suyas del 44 en adelante, si uno ve sus retratos de antes de la guerra o de 1941-42, se le hace a uno dificl pensar que es el mismo que se ve en 1944-45, la guerra hace que la gente envejezca sin duda.


Respecto a lo de reactivarse fisicamente, :lol: nunca es tarde, le comantaba por alli a Prinz Eugen que estamos volviendo a entrenar para carrera de 10 Km... luego de mas de 10 años de no hacerlo, es doloroso (houtchhh :) ) pero vale la pena, a ver si consigo hacer el doble de tiempo que mi "primo lejano" Martin :lol: .
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Rumplestilskin

Mensaje por Rumplestilskin »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Quisiera agregar un dato importante sobre el gran Hans Ulrich Rudel, que ustedes podrán observar el la foto posteada al inicio. El fué la única persona que mereció la Cruz de Caballero para la Cruz de Hierro con Hojas de roble en oro, espadas y diamantes. La más alta condecoración de Alemania al valor, sólo otorgada a una persona, él. Pongo en negrita la condición de oro de las hojas de roble, por ser lo que la distinguía de las demas.
Graf

Mensaje por Graf »

En efecto amigo, muy bueno que lo reslates....

Ya creo que se porque me parecia Steen mas viejo, parece ser que es el unico que entiende las manias de Rudel y por eso se me debio formara la imagen mental de una persona mayor...
Nak

Mensaje por Nak »

¿ Sería acertado o exagerado afirmar que Sr. Hans Ulrich Rudel fué el mayor héroe de guerra y mejor combatiente de la Historia de Alemania ?

Valoren esto ustedes ...

Un saludo :eek:
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”